Plagio y otras cosas...

No tengo problemas cuando alguien lee algo aquí y después lo postea en su blog, siempre y cuando den crédito de dónde lo vieron, de hecho, yo lo hago con varios blogs como Deimos 101, Cuchara Sónica y Metal y Carnaval, entre otros; pero el otro día, buscando información sobre Black Eyed Peas, llegué a un sitio llamado NightMX y me di cuenta de que dicho sitio, copió mi nota sobre el concierto de los Black Eyed Peas tal y como aparece en el blog. Tan es así, que hasta usaron la misma imagen, y tienen los mismos errores ortográficos. Decidí escribirles para arreglar las cosas y les pedí que dieran crédito, nunca recibí una respuesta. La verdad me parece patético que una persona tenga que robar el texto de alguien más y hacerlo pasar como suyo en lugar de escribir algo original. Aquí les dejo el link del post original, y arriba pueden ver una imagen de la copia.

Lo peor de todo es que no es el único plagio que he visto últimamente. Desde hace unos días empecé a dudar del sitio Warp, ya que uno de sus miembros empezó a publicar información dudosa. Ahora dos de sus notas demuestran que la forma de actuar de esta persona es más que dudosa. La primera de estas notas es sobre Linkin Park en Latinoamérica. Desde hace más de 3 meses empezaron a circular unas supuestas fechas para Linkin Park en Latinoamérica (Cuchara Sónica publicó las fechas como rumor en Junio), independientemente de si a la mera hora resultan ser ciertas o no, se comprobó que estas fechas salieron de un rumor que esparció un tipo en el foro de The Used. Ahora Warp da la noticia, pero lo malo es que dan las fechas como confirmadas e inclusive dan la supuesta fecha de Monterrey, mal.

Pero hay una nota que todavía está peor y es una de de los Smashing Pumpkins. La nota básicamente dice lo mismo que publicó Metal y Carnaval y que después, Cuchara Sónica y Everything Live les mencionamos. Lo triste del usuario de Warp es que no dio el crédito a ninguno de los tres blogs, que fueron los primeros en publicarlo y de esta forma se presenta como que el fue el que dio la noticia. Lo peor de todo es que Warp es un blog profesional pero Danielp, el usuario previamente mencionado, los hace quedar mal al robarle a un blog personal y al publicar información falsa.

Yo sé que esto probablemente no les afecte a ninguno de los blogs, y probablemente los lectores seguirán visitándolos, pero aun así consideré que era importante mencionar y hacerles notar que sí nos damos cuenta de sus plagios y su información falsa. Todos los comentarios son bienvenidos.

8 comentarios:

aurora

22 de septiembre de 2007, 19:34

Pinche gente plageadora eso abunda en el internet si no es un blog son fotos si no son fotos es musica... pero al final de cuentas los oliginales y chidos siempre salen adelante por que es lo que la gene si quiere no mamadas >_<

lucy lilux

22 de septiembre de 2007, 22:32

yo estoy kompletamente de akuerdo kontigo

yo manejo una komunidad dedikada al vokal de Linkin Park Chester bennington ... y obvio el rumor de las fechas de konciertos de latinoamerika se ha esparcido rapidamente y todo el mundo se esta haciendo ilusiones... yo lo mantengo komo rumor en mi komunidad, tambien he sufrido de plagio y se me hace demasiado patetiko ... y tambien me gustaria mencionar ke por ejemplo se publikan preguntas en yahoo un dia note una pregunta sobre la fmailia de bennington vi la respuesta y es la informacion ke tengo en mi komunidad kompletamente plagiada iwal kon mis faltas de ortografia y todo y el ke dio la respuesta no puso ni sikiera el nombre de mi komu o de donde habia sakado la info, kosa ke la vdd me molesto mucho.

porfavor tengan un poko de respeto la vdd manejar blogs komunidades y fansites no es nada facil y rekiere de mucha dedikacion no es justo ke otra gente se lleve todo el credito sin haber hecho una investigacion seria y un trabajo duro komo los ke mantienen esta klase de sitios.

O.M.A.C.

23 de septiembre de 2007, 13:35

k mal pedo!!...pero pues t sige adelante...aunque sea que te den credito por eso...lo unico que si se es que me laten mas entrar a este blog por que estan mas sintetizadas las cosas jeje

anace

23 de septiembre de 2007, 16:06

ah creo que la parte de los insultos todos la han dejado muy clara. Pero pues yo estoy de acuerdo, su servidora aporta en un sitio web del cuál otras páginas han sacado información sin indicar su procedencia... y es enfermo. Bueno no enfermo, pero es ofensivo, mucho. Más ofensivo cuando lo niegan.. pero bueno. Como dices en tu entrada, no afecta al "desempeño" de los blogs o paginas. Al contrario, muestran que son lo mejor que hay, si no, no se copiarian tan vilmente. Es algo desesperado

IVAN

23 de septiembre de 2007, 23:05

Que poca madre, desgraciadamente por estas pendejadaz hay blogs que desaparecen.

Ademas este blog tiene mayor informacion e incluso mas completa que la pagina del sopitas, del cual tu si pones el link.

Felicidades por tu blog y cualquier cosa que llegue a pasar estaremos en contacto

LGKING

24 de septiembre de 2007, 1:34

Gracias a todos por el apoyo, los cumplidos y sus comentarios, y si todos tienen razon que poca de los que roban cualquier tipo de informacion, en lugar de ser originales. Pero no se preocupen no tengo planeado dejar de postear y mucho menos voy a cerrar el blog porque una o dos personas me roben información, al contrario ahora cualquier error que tengan esos sitios o cualquier copia que hagan, se los hare saber.

Saludos :)

Anónimo

25 de septiembre de 2007, 13:32

mira hermano no se si vayas a ver este comentario ya que el post lo escribiste hace dias pero de todas maneras lo escribo. es feo que no pongan la fuente de la noticia y que todo sea un copy and paste, pero hay un sitio que tambien hace lo mismo con el afan de ganar mas visitas a cualquier costa, es este http://my-musik.com/ , ten cuidado ya que he visto como ponen noticias de conciertos antes en lugares como deimos o incluso en pollstar y el dueño de ese blog pone la noticia como si fuera su exclusiva, asi que mucho ojo con este blog, no dudes que en alguna de esas (esperemos que no) te haga lo mismo.

LGKING

26 de septiembre de 2007, 0:40

Muchas gracias por la info, estare pendiente...hace unos meses visitaba ese sito frecuentemente porque tenia mucha info pero de pronto empezo a decaer y si note una o dos noticias que se fusilaron de otras paginas, de neuvo muchas gracias.

Ah y sobre lo de los comentarios. Siempre que alguien escribe un comentario me llega un mail entonces(aunque a veces me tarde) siempre leo sus comentarios.

Saludos :)