Review Black Eyed Peas en México

Como a eso de las 9:20 empezó a sonar el bajo de Hey Mama y con gritos y aplausos de los asistentes, los Black Eyed Peas salieron al escenario e interpretaron la canción. El sonido me sorprendió ya que normalmente en el auditorio es excelente pero en este caso sonaba raro, sin mencionar que Fergie se veía y sonaba rara(según dicen las malas lenguas estaba en estado etílico). Después siguieron con Dum Diddly y My Humps a la cual en varias partes le cambiaron la letra a "mis nalgas". Inmediatamente siguieron con una energética presentación de Bebot y Don't Lie, en la cual al final Fergie interpretó Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses. Siguieron con Shut Up y entonces tocó el turno de que Will.I.Am cantara solo. El líder de los Black Eyed Peas interpretó Gone Going y el primer sencillo de su más reciente álbum. I Got it From My Mama, acompañado con un trío de cantantes/bailarinas. Después de esto siguieron varias canciones incluyendo Que Dices, Mas Que Nada y tracks del disco solista de Fergie como Glamorous y London Bridge. Tras esta canción los músicos empezaron a tocar una de mis canciones favoritas, Seven Nation Army de los White Stripes. El grupo hizo que el público coreara el ritmo de la canción y después sobre ese mismo ritmo cantaron Fallin Up. Siguió Don't Phunk With my Heart con la cual el grupo salió del escenario.

Will.i.Am regresó al escenario a tocar la batería y a hacer un poco de freestyle y después el resto del grupo se le unió para seguir con la energética
Pump it. La siguiente canción fue Where is the Love? la cual todo el auditorio cantó de principio a fin. Tras terminar Where is the Love los integrantes del grupo hicieron freestyle y Fergie cantó Big Girls Don't Cry, sencillo de su álbum solista. Para cerrar el show los Peas interpretaron Let's Get It Started, con la cual todo el auditorio saltó y cantó sin parar. Después de esto Taboo, quien estuvo haciendo comentarios en relación a su ascendencia mexicana toda la noche, presentó a los músicos bailarines y al grupo antes de salir del escenario.

Que les puedo decir el concierto no fue tan bueno como el que ofrecieron en el Palacio de los Deportes, pero aún así estuvo bastante bien. Creo que los que más mérito merecen son Apl y Taboo ya que eran los que no dejaban que el público se desanimara. Sobre Fergie, en cuanto empezó el concierto lo primero que pensé fue que estaba borracha y al parecer si era cierto. Aún así son un grupo bastante divertido y vale la pena verlos.

El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Let's Get it Started, Fallin Up, Shut Up y Where is the Love?
Mas coreadas: Let's Get it Started, My Humps, Shut Up, Where is the Love?, London Bridge y Don't Lie.
Menos coreada: Que Dices.
Sorpresa(s) de la noche: Sweet Child O' Mine y Fallin Up(en lo personal me encanto como usaron Seven Nation Army de sample).
Mejores momentos: El encore, Taboo vestido de Charro, vestido con pants de México, y todas sus referencias a México y por supuesto Fergie bailando.
Peores momentos: El principio de Mas Que Nada y Hey Mama.

Set List:

Hey Mama
Dum Diddly
My Humps
Bebot
Don’t Lie/Sweet Child O’ Mine
Shut Up
Gone Going(Will.i.am solo)
I Got it From my Mama(Will.i.am solo)
Glamorous(Fergie solo)
Que Dices
Latin Girls
Mas que Nada

London
Bridge(Fergie solo)
Fallin Up(Seven Nation Army sample)
Don’t Phunk with my heart
---Encore---
Will.i.am drums solo
Pump It
Where is the Love?
Freestyle/Big Girls Don’t Cry
Let’s Get it Started


Aquí les dejo un video de Pump it en el Auditorio Nacional:

*El review está basado en mi opinión personal

UPDATE: Según varias notas Fergie no estaba borracha sino que su abuela se acababa de morir.

10 comentarios:

CresceNet

30 de septiembre de 2007, 8:38

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
O.M.A.C.

30 de septiembre de 2007, 9:33

o_ô? que onda con el comment de arriba?? bueno como sea...que chido que te la pasaste bien...pero lo que me sorprendio mas de todo fue que tocaran Sweet Child O' Mine!! espero que les halla salido bien por que esa rola rockea cabron!!!!

James!

30 de septiembre de 2007, 15:21

Estuvo muy padre el concierto... aunque quizá faltó que Fergie cantara un poco más...
Y como dices, el sonido al principio no fue muy bueno, de hecho en el 2do piso casi no se escuchaba...

LGKING

30 de septiembre de 2007, 22:11

o.m.a.c.: Jajajajaja me pareció que era spam entonces lo borre...a mi también me sorprendió y la verdad si le salio bien, digo no es axl verdad, pero estuvo bastante bien...aunque en lo que pude ver en toda mi sección solo un tipo adelante de mi y yo nos la sabíamos jajaja.

James!: si escuche muchas quejas del segundo y primer piso, donde yo estaba al revés lo sentí un poco fuerte y como distorsionado...y de fergie ahora que hago memoria hubo un punto en el que fergie en lugar de decir la letra de la canción dijo como que tarareo. Pero bueno aun así estuvo padre.

Saludos

Capi

1 de octubre de 2007, 1:32

Me parecio bueno el concierto, ya que pague mas de avion que lo del boleto me hubiera podido estar en filacero ya que. que onda tienes mas videos?
yo tome muchos pero el sonido es malo porque se escucha muy fuerte y se distorsiona (estuve en la fila 11)

jay

1 de octubre de 2007, 16:06

creo q el comentario es bastante acertado ,yo tambien creo que no fue su mejor concierto(he estado en los 3 del DF),creo q el auditorio no es el mejor recinto para los black eyed peas, ademas de que la produccion era nula, me imagino por q hiban contratados por pepsi, el sonido era distorsionadisimo,muy malo(yo estaba en preferente fila m),ademas d que todo mundo se preguntaba q pasaba con fergie,estaba como ausente y no en su mejor momento, pero creo q se le perdona pues su abuela acababa de morir,yo creo q tambien por eso no estubo a 100%,aun asi con todos los inconvenientes me diverti muchissim¡esperemos la proxima sea mucho mejor¡

Anónimo

1 de octubre de 2007, 20:18

fergie no estava borracha!!!!!!!!!!
Se acaba de morir su abuelita!!!!
si no saben no hablen!
x eso empezo tarde el concierto y estaba tan rara y despues del concierto los bep se fueron a una fiesta y fergie c quedo en su cuarto en el hotel!

LGKING

1 de octubre de 2007, 20:24

Como podrás leer en cuanto leí lo de Fergie puse una aclaración al final, saludos.

Yuri

9 de octubre de 2007, 13:59

YO FUI AL CONCIERTO, PERO SINCERAMENTE ME FALTÓ MUCHO MÁS DE LOS BLACK, LOS CHAVOS SI LE ECHABAN MUCHAS GANAS, PERO FERGIE ESTABA TOTALMENTE EN OTRO MUNDO,LA CANCIÓN QUE MÁS ESPERABA ERA FERGALICIOUS Y NO LA CANTÓ SIENDO UN ÉXITO IMPORTANTÍSIMO ME DEJÓ CON LAS GANAS SI ERA POR LO DE SU ABUELA SE ENTIENDE, PERO SI ERA PORQUE ESTABA ALCOHOLIZADA NO TIENE JUSTIFICACIÓN, NO SE VALE QUE NO LE IMPORTE HACERLE ESO A NOSOTROS LOS FANS. FALTÓ MÁS ESPECTACULO Y PRODUCCIÓN, PERO ESPERO QUE REGRESEN PRONTO.

Anónimo

22 de octubre de 2007, 13:49

y alguien sabe cuando van a venir los black eyed peas otra vez