Primero Radiohead, luego NIN, ahora...¡¿Madonna?!

La industria musical recibe un nuevo golpe pero ahora de parte de alguien un poco más inesperado. Como les mencioné hace unas semanas se rumoraba que Madonna estaba por firmar un nuevo contrato bastante lucrativo y diferente a los que se han hecho anteriormente. Ahora se confirma que Madonna trabajará con Live Nation, la promotora de conciertos más importante del mundo. Esto sucedió ya que Warner Music no pudo igualar la oferta de Live Nation, la cual se estima que llega a unos "míseros" 120 millones de dólares. El nuevo contrato de Madonna cubrirá todos los aspectos de la carrera musical de la cantante, incluyendo: tres nuevos álbumes, todo tipo de merchandise y las próximas giras de Madonna. Esto probablemente represente muchos problemas para Warner Music, ya que en los últimos años una gran parte de las ventas de la disquera han sido por parte de: Madonna, Green Day, Linkin Park y los Red Hot Chili Peppers. Habrá que ver como resulta el contrato de Madonna, a mi parecer en unos años este tipo de contratos van a ser bastante populares. Definitivamente esta semana ha sido de las peores en la historia de las disqueras ya que EMI, Universal y Warner han tenido bajas importantes. Si las disqueras no hacen algo en unos años dejarán de existir. Aquí les dejo un video del último éxito que Madonna y Warner Music tuvieron juntos:

Madonna Said to Be Near $120M Deal

2 comentarios:

omar

11 de octubre de 2007, 20:08

esta dificil pero como dicen por ahi entre mas alto estas mas duele la caida y tarde que temprano les tenia que pasar,todo cambia y es momento yo creo que las transnacionales le bajen 2 rayas a su desmadre y que vean que no solo por 3 o 4 bandas les va a salir la quincena tal vez si pero no siempre va a ser asi

LGKING

13 de octubre de 2007, 17:40

Totalmente de acuerdo, pero dudo que los de las disqueras se queden cruzados de brazos. Van a tener que imaginarse formas de vender más discos...en mi opinión podrían empezar por bajar los precios.

Saludos