Todos los detalles del nuevo DVD de Muse

Antes que nada una disculpa por la falta de posts últimamente y por la tardanza en responder los comentarios, he estado algo ocupado pero todo regresará a la normalidad en los próximos días. Ahora si, vamos por lo importante.

Vía Songs For Absolution nos enteramos de varios detalles del nuevo DVD de Muse del cual ya les había hablado antes. De entrada el primero de estos detalles es el cambio de fecha ya que antes se planeaba que el DVD saliera en Noviembre y ahora saldrá hasta el 3 de Diciembre. Otra cosa que se dio a conocer fue el nombre de este nuevo material en vivo el cual será, The Haarp Tour : Live From Wembley. Muchos se preguntarán porqué The Haarp tour, ya que parece ser una frase sin sentido. Resulta que el nombre salió de un proyecto estadounidense del mismo nombre. El proyecto tiene como base unas instalaciones en Alaska y el escenario de la actual gira de Muse fue creado en base a esas instalaciones. El HARP (High Frequency Active Auroral Research Program) ha recibido muchas criticas ya que varias personas dicen que el programa se trata sobre manipulación del clima y control mental, Matthew Bellamy(guitarrista y vocalista de Muse) quien es fanático de la conspiraciones, apoya la idea de que la estación es usada para esos fines.

Regresando al CD/DVD, este será lanzado en tres formatos: DVD+CD, DVD, y un Box set especial que no solo incluirá el DVD+CD si no que también incluirá unas postales. El DVD además de contar con casi todo el concierto del 17 de Junio, también tendrá un documental sobre los dos conciertos en el Wembley Stadium y fotos del backstage. El CD contará con canciones grabadas en ambas noches y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Muchos fans se han quejado de que el concierto del 16 de junio, que fue el primero en venderse, no sea incluido en el DVD. También el hecho de que varias canciones no hayan sido incluidas en el DVD y que si fueron tocadas el 17 de junio(Bliss, Sing for Absolution, Apocalypse Please) molestó a muchos fans. La verdad yo no veo el sentido con que quiten canciones, pero bueno por algo están despareciendo las disqueras. Aquí les dejo el track listing del DVD:

1. Knights of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Butterflies and Hurricanes
6. Hoodoo
7. Feeling Good
8. Invincible
9. Starlight
10. Time is Running Out
11. Newborn
12. Soldiers Poem
13. Unintended
14. Blackout
15. Plug in Baby
16. Stockholm Syndrome
17. Take A Bow

En lo personal el set no me encanta, prefiero el que tocaron aquí en México. Siento que Take A Bow es perfecta para abrir mientras que Knights of Cydonia es perfecta para cerrar. Con todo y que tiene sus defectos seguramente será un DVD que no puede faltar en la colección de los fans de Muse y de la música en vivo.

Muse DVD-Ya Really!

4 comentarios:

rx_queen

30 de octubre de 2007, 14:17

¿Empiezan con Knights of Cydonia y Hysteria?, escucho a Muse desde hace poco pero esas 2 rolas son mis favoritas y si fuera a verlos me gustaría que las tocaran al final, se ve bueno el dvd.
2 cosas de la minigira de Evanescence en México: boletos agotados para el concierto del sábado en el DF, y que siempre sí hay otro abridor en las 3 fechas aparte de Julien-k, son unos chavos de Mexicali que se llaman Avella Ink, los escuché en su myspace y son como Emo, no me encaja mucho su estilo con Evanescence pero bueno, a ver que tal les va, saludos.

LGKING

1 de noviembre de 2007, 21:10

rx_queen: Gracias por la información. Los escuche y no me gustaron la verdad, pobres para como son la mayoría de los ultra hardcore fans de evanescence los van a correr del escenario a los 5 min. La verdad de lo de Muse, Knights of Cydonia fue la mejor manera de cerrar me acuerdo el coro salía en la pantalla y todos lo cantaban mejor final no hay. El DVD seguro vale la pena, otra cosa más a mi lista navideña.

vn

19 de noviembre de 2007, 20:08

Hola! oye a mi me habian dicho que el dvd contenia conciertos en vivo pero en diferentes partes de lo que fue su gira y entre ellas colocaban una cancion tocada aqui en México, el 12 de abril, gran fecha ja! ¿Que sabes de esto?

LGKING

20 de noviembre de 2007, 23:50

vn: Hola, si fue una gran fecha y un excelente concierto. Desgraciadamente el dvd solo será de sus conciertos en el wembley stadium...existe la probabilidad de que en el documental incluido en el dvd haya algunas tomas del concierto de México pero una canción como tal no :(

saludos!