Venganza, Muerte y el fin de The Black Parade...My Chemical Romance en México

Creo que puedo decir que tengo experiencia con esto de los conciertos, digo me faltan miles de grupos pero he visto a mi buena parte, sin embargo creo que como el concierto de ayer no voy a ver en mucho tiempo. Por eso mismo primero voy a poner los detalles de cómo fue y luego mi opinión.

El concierto empezó poco antes de las 19:30, en cuanto las luces se apagaron y se escuchó el ritmo cardiaco de un paciente. En una camilla apareció Gerard Way el cual se levantó e interpretó The End en la cual después del primer verso, todo el grupo, quienes estaban atrás de un telón negro, aparecieron en una entrada al puro estilo de las grandes bandas de rock. Sin una pausa empezó Dead!, en la cual todos los asistentes saltamos y cantamos sin parar. Siguió This is How I disappear, la cual me sorprendió ya que la mayoría de los asistentes se la sabían. La siguiente fue The Sharpest Lives, la cual suena mucho mejor en vivo. Después con un par de notas del piano todos los asistentes sabían la canción que seguía, Welcome to The Black Parade. Esta canción sin duda alguna fue la más coreada de la noche y culminó con una lluvia de papeles blanco y negro por todo el palacio. En esta parte del concierto (tal vez un par de canciones después o antes) Way, quien ya había dicho cosas como México! y hola México, explicó el porque de las cámaras que se encontraban en cada lado del escenario. El vocalista reveló que este concierto era el último que tocaban como The Black Parade y esa era la razón por la cual filmaron el concierto. Siguió I Don’t Love You en la cual Gerard dejó que el público se encargara de cantar varias partes de la canción. La tranquilidad que trajo I Don’t Love You se interrumpió cuando Bob Bryar, el baterista del grupo, empezó a tocar la batería frenéticamente sobre una plataforma giratoria, lo cual dio paso a House of Wolves. Después de House of Wolves y un pequeño solo de piano llegó Cancer en la cual Way demostró sus habilidades vocales al final de la canción. Tras Cancer, el Palacio de los Deportes se iluminó de rojo y tras un poco de improvisación de Way, empezó Mama la cual culminó con varios lanzallamas aludiendo a la línea "Mama we all go to hell". Siguió Sleep la cual fue muy bien recibida por el público y en la cual Gerard demostró lo apasionado que puede ponerse en sus presentaciones. La siguiente fue Teenagers donde todos los asistentes se mecían al ritmo de la música. Siguió Disenchanted la cual volvió locos a todos los fans y culminó con una cortina de chispas. Ya se veía venir el final de The Black Parade cuando empezó Famous Last Words, en la cual el guitarrista Ray Toro demostró sus destrezas al máximo acompañado de los lanzallamas y diversos tipos de pirotecnia. Cuando Famous Last Words llego a su fin Gerard Way gritó: The Black Parade is done. Señalando el fin de su alter ego.

El grupo salió de escena y mientras regresaban una grabación de la canción Blood y unos mariachis que interpretaron El Rey, Cielito Lindo y México Lindo y Querido amenizaron la espera. Después de eso la voz de Way se escuchó de nuevo y el grupo regresó a escena pero ahora como My Chemical Romance. Todos vestidos con ropa más tradicional (Incluyendo a Gerard Way vestido de traje y a Mikey Way usando una playera del Santo) empezaron I’m Not Okay (I Promise) con la cual todo el público se volvió loco. Siguió Cemetery Drive la cual logró que empezara el slam más fuerte de la noche. La siguiente fue una favorita de la audiencia, Thank You for the Venom, la cual el grupo ha tocado en todas sus presentaciones así que probablemente seguirá ahí por mucho tiempo. La siguiente fue The Jetset Life is Gonna Kill You, que desde mi punto de vista fue el punto débil del concierto. Aunque eso no duró ya que la siguiente canción, The Ghost of You, hizo que todos los asistentes cantaran a todo pulmón. El slam regresó durante It's Not a Fashion Statement It's a Deathwish. Después siguieron Give 'Em Hell Kid la cual aumentó el slam y You Know What They Do To Guys Like Us in Prison, en la cual Way comandó a todos los hombres que se quitaran la camisa y le dieran vueltas en el aire. Tras esta canción Gerard se despidió del público mexicano diciendo que ésta iba a ser la ultima canción de la noche lo cual fue recibido con un fuerte "No" de parte de la audiencia. Fue así como al sonido de Helena todos empezaron a aplaudir la que fue la última canción de la noche y con la cual el grupo cerró el concierto de manera espectacular con flamas y pirotecnia, demostrando así que My Chemical Romance no es un grupo del montón.

En lo personal creo que el concierto fue excelente. El público fue excelente, el grupo estuvo excelente, inclusive Gerard que no tiene la mejor voz del mundo se escucho bastante bien probablemente por el mes de descanso. Otra cosa que la verdad hay que darle crédito al grupo es la escenografía, ya que trajeron todo; la doble batería giratoria, el rascacielos, el reloj, el telón negro, la camilla, la pirotecnia, las luces y los lanzallamas y como todos los que van a conciertos en México sabrán, que un grupo traiga todo eso es bastante raro.

El grupo ha mejorado muchísimo y se han vuelto expertos en lo que hacen. Cada uno de los integrantes tiene lo suyo y lo demuestra en varias canciones, Bob en House of Wolves, Ray en Famous Last Words etc etc; pero sin duda alguna la constante y la estrella del grupo es Gerard Way. El vocalista siempre logra atraer la atención del público de muchas formas, con sus gritos, con sus improvisaciones, inclusive con sus movimientos de cadera que despertaron más gritos que cualquier otra cosa.

Obviamente no faltaron los intentos de hablar español, y en varias ocasiones Way dijo cosas como “Hola México!” y “Solo los Mushashos”. También hubo todo tipo de interacción desde Gerard pidiéndole al público que gritáramos shit, hasta aplausos al ritmo de la música y bailes de gallina y puños al aire en Teenagers. Algo que a mi se me había hecho raro fue que cerraran la sección E, sobre todo tomando en cuenta que había cientos de personas sin boleto afuera del Palacio y mantas que anunciaban el lleno total. Ya en el concierto me di cuenta de que fue por la grabación del concierto ya que normalmente cierran E para hacer ajustes y mejorar el sonido y la acústica.

La grabación definitivamente hizo que el grupo se esforzara más de lo normal y con una gran respuesta del público era de esperarse que el concierto fuera excelente. Recordando el concierto puedo decir que nunca había visto a tantas personas coreando una canción como sucedió en Welcome to the Black Parade, nunca había visto a todo el público moviéndose al ritmo de una canción como sucedió en Teenagers y nunca había visto al público entregarse tanto como sucedió en el climático final de la noche con Helena. Otra cosa que cabe mencionar y no se si muchos se dieron cuenta fue la expresión de Gerard y Ray al final del concierto, los dos con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo algo sobre lo “awesome” que fue el show. Cuando los miembros de un grupo tienen una expresión como si ellos hubieran sido los que vieron el concierto, sabes que el concierto fue excelente.

El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): The End, Dead!, House of Wolves, Welcome to the Black Parade, Cancer, Mama, Teenagers, Disenchanted, Famous Last Words, I'm Not Okay, The Ghost of You, It's not a Fashion Statement It's a Deathwish, You Know What They do to Guys Like Us in Prision y Helena
Mas coreadas: Welcome to the Black Parade, I Don't Love You, Teenagers, The Ghost of You y Helena
Menos coreada: The Jetset Life is Gonna Kill You
Sorpresa(s) de la noche: Los Mariachis, las explosiones, que fuera el ultimo concierto de The Black Parade y que lo filmaran.
Mejores momentos: Helena, todo el set de The Black Parade sobre todo The End/Dead!, I'm Not Okay y prácticamente todo el concierto.
Peores momentos: Realmente no hubo, lo único malo fueron el exceso de niñitas desmayadas y que no tocaran alguna de Bullets.

Setlist:
Como The Black Parade:
1. "The End."
2. "Dead!"
3. "This is How I Disappear"
4. "The Sharpest Lives"
5. "Welcome to the Black Parade"
6. "I Don't Love You"
7. "House of Wolves"
8. "Cancer"
9. "Mama"
10. "Sleep"
11. "Teenagers"
12. "Disenchanted"
13. "Famous Last Words"
14. "Blood" (grabación)

Mariachis:
15. “El Rey”
16. “Cielito Lindo”
17. “Mexico Lindo y Querido”

Como My Chemical Romance:
18. "I'm Not Okay (I Promise)"
19. "Cemetery Drive "
20. "Thank You for the Venom"
21. "The Jetset Life is Gonna Kill You”
22. "The Ghost of You"
23. " It's Not a Fashion Statement, It's a Deathwish”
24. "Give 'Em Hell, Kid"
25. "You Know What They Do to Guys Like Us in Prison"
26. "Helena"

Aquí les dejo un video de Teenagers en vivo desde el Palacio de los Deportes, la calidad no es la mejor pero vale la pena verlo, cuando encuentre otros videos los postearé:

11 comentarios:

O.M.A.C.

9 de octubre de 2007, 15:58

buena reseña la verdad el concierto estuvo muy bien,como dices tal vez se esforzaron mucho por ser unos de sus ultimos conciertos pero la verdad estuvo genial...mi favorita fue dead! junto con el comienzo y el final con Helena y aunque estuve a punto de agarrar la cuña que avento ray una viejas me la quitaron de la mano!! MALDITAS!! >_<

Anónimo

9 de octubre de 2007, 19:38

woo, la verdad un muy buen concierto, y cada integrante sako lo mejor de si mismo, a mi me gusto y me encanto todo the black parade y ya despues algunas de three cheers, pero see, las luces, el fuego, el escenario, todo aaaa kiero ke regresen otra vez XP

Nekro

9 de octubre de 2007, 19:59

jaja la vdd sí estuvo excelente el concierto... m gusta muxo my chemical romance, pero nunk kreí k dieran tan buen espectáculo en vivo =O komo dices, lo úniko malo es k no tokaron ni una sola del Bullets... hubiera sido feliz kon Vampires, Honey o Headfirst 4 Halos... pero bueno, no me quejo, fue uno d los mejores konciertos d mi vida =P

dafmcr

10 de octubre de 2007, 19:37

yeah! iio zi fui l concert pero estuve hasta por arriba jejeje
asi k' komo no pusieron pantallas kazi no veia por ezo m' puse a buscar del koncierto para ver komo ubiera eztado zi lo uviera vizto en primera fila jejeje zi ez zierto aunk' no entendi bn laz palabraz del lendhesemo gerard jeje zi vi laz plaiieraz en el aire jeje!!!!y ijo "mushashos" jeje en vez de muchachos pero eztuvo bn chingon zolo k' la vdd no m' guztaron los mariachis pero zi vizte a una lockha kolgada de la reja grite y grite era io!!
eze fue el mejor dia de mi fucking life !!
todabia no puedo kreer k' fui al konzierto!!
pero thu kreez se m' kallo la kamara i no la zalve ze hizo pedazitoz jeje!! y mi cel iia no tenia pila y me odio por eso tenia un zoom perfecto la kamara jejeje!!
iia m' voi!!!

kisses chemicaleroz xavor zangre!!

byeee



xoxo!

Maru

11 de octubre de 2007, 13:15

Excelente reseña, he leido tanto y por pedazos pero aqui describiste muy bien, gracias por eso.

soy de Hermosiilo y me hubiera gustado ir pero a Monterrey, pero veo que me hubiera perdido el mariachi y la grabación.

Sonora es frontera con estados unidos y es mas facil para nosotros ir allá que al d.f. y para mi suerte ya vi a MCR dos veces este año en Phoenix AZ., primero en marzo, con el Black Parade, todo exactamente igual como lo describes en la reseña, el escenario, todos con sus uniformes, Bob girando en su batería, el fuego, el confetti, la pasión de todos interpretando, todo igual, con la diferencia que a ambos lados del escenario salieron unos zeppelins blanco y negro cuando estaba welcome to the black parade y claro, terminando el BP quitaron todo de éste y pusieron REVENGE y salió MCR.

gracias a que el vocalista de Linkin Park es originario de Phoenix, se incluyó esta ciudad en la gira del Projekt Revolution (que por cierto no estuvo en muchas ciudades norteamericanas) y claro que regresamos, ahi estuvimos disfrutando no solo a MCR sino a Placebo, HIM, Linkin Park entre otras bandas mas. Fue una gira muy alocada para los de New Jersey.

en fin, ya me extendi mucho... me pudo no haber visto al grupo en mi tierra, porque me perdí el estar cerca de los fans mexicanos que son mucho mas entregados, sobre todo las mujeres, eso hubiera disfrutado mas si hubiera estado ahi.

gracias de nuevo

anairam.mcr

11 de octubre de 2007, 21:56

woooow,mi primer concierto y no pudo ser mejor, simplemente fue impresionante, lo maximo!, ver a toda la banda wow, no aun no salgo de mi asombro y ya los quiero de vuelta!, yo queria que tocaran la de demolition lovers, pero lastima sera para la otra, por que de seguro regresan!

Anónimo

12 de octubre de 2007, 11:21

Hola, bueno pss yo fui al concierto y estuvo genial!!! Tal y como lo describes, el comienzo fue lo mejor!!! Yo estuve en pista y la energía de todos era impresionante más que en el concierto pasado. Tienes razón en el exceso de niñitas desmayadas (si no aguantan para q se meten). Terminando fui al meet & greet wow!!! y pss si estuvo super bien pero los de su seguridad se pusieron de mamones y pss solo fue como firma de autógrafos, pero no importo pork los vi y eso fue lo important. Muero por ke vengan otra vez. xoxo

LGKING

13 de octubre de 2007, 18:00

Jajaja gracias por todos los comentarios positivos hacia la reseña con todo y que quedo gigantesca, pero bueno la verdad creo que fue un concierto excelente...

o.m.a.c.:
Yo vi cuando paso eso, creo jaja... yo también estaba por ahí y me toco ver cuando se empezaron a pelear por algo de hecho creo que estaba exactamente ahí...también me toco ver la pelea por la baqueta jajaja.

Maru: Que envidia me hubiera gustado ir al PR además estando tan cerca de la frontera seguro vas a conciertos a cada rato.

nekro y anairam: Yo también quería del bullets sobretodo headfirst for halos, la vez pasada si tocaron varias de bullets. Esperemos que con el tiempo no dejen de tocarlas.

Marce

20 de octubre de 2007, 11:07

Hola lgking:

Creo que ya te lo han dicho, pero si esta super bien hecha tu reseña, y por lo q leo fue mas emotiva la presentación de MCR en el D.F. que aquí en Monterrey, me lo perdí ni modo.

Toda la presentación estuvo muy padre, yo tmp pensé que fueran a traer algo tan elaborado como lo hicieron, pero lo hicieron y se les agradece por ello :)

Yo tmb creo que les faltó cantar canciones de Bullets, la de Headfirst for Halos por ejemplo, esa es una de mis canciones favoritas, y por ejemplo la canción de The Jetset, si casi nadie la cantó, pero es una muy buena y excelente canción que en lo personal me encanta.

Cambiando un poquito de tema, estoy viendo que el chavo que escribió el último comentario dice que fue al meet & greet, q padre, a mi como me hubiera gustado conocerlos.

Bueno me despido, estamos en contacto ! Un saludo :)

LGKING

20 de octubre de 2007, 17:16

Gracias marce y esperemos que no se olviden de Headfirst en su próxima visita...y si a mi también me hubiera gustado el meet and greet ya ni modo será para la próxima.

Saludos

itzale

18 de enero de 2008, 12:10

hey!
apenas acabo de ver esta reseña, estuvo muy buena!!
io tmbn jui a ese concert
y neta ke ha sido d los mas magnificos!!!
se sacaron muchas estrellitaslos d MCR!! xD
wenoo... io ia me voy!!
ke sigo buskndo ke onda con el próximo DVD!

bye bye!