El Reinado de la Snow White Queen: Evanescence en México

Llegué al Auditorio como a eso de las 7:30 y estaba atascado, las filas para entrar eran muy largas. Ya dentro del Auditorio escuché que los primeros teloneros (Avella Ink) estaban tocando y la verdad no los pude escuchar. La venta de playeras adentro estaba atascada e inclusive antes de que empezara el concierto se agotaron y tuvieron que traer más para el final del concierto. Pero ya después de todos los retrasos finalmente pasé a sentarme. Con una manta con el logo del grupo y un juego de luces de muy buena calidad salió Julien-K. La verdad no había escuchado mucho del grupo pero fueron excelentes teloneros, nadie los abucheó (que ya es ganancia). Durante todo su set mantuvieron a la mayoría del público entretenido y cuando el vocalista se quitó la camisa muchas de las presentes gritaron a todo volumen.

Después de Julien-K se levantó una manta con el logo de Evanescence y tras unos arreglos al escenario se apagaron las luces. Inmediatamente empezó Lose Control la cual fue acompañada de un juego de luces verdes y sólo Amy Lee en el escenario pero no por mucho ya que al caer la manta se reveló a todo el grupo tras ella. Siguió Weight of the World y la muy coreada Sweet Sacrifice que claramente demostró que el Auditorio prácticamente estaba lleno de fans del grupo. Con tonos rojos y mucho humo empezó Going Under que sin duda fue de las más coreadas de la noche. Siguió Haunted, que también fue muy coreada y The Only One, la cual a mi parecer fue el punto débil de la noche. Amy Lee presentó la siguiente canción como una que solo los hardcore fans conocerían y empezó Missing, en la cual Lee demostró su destreza en el piano. Con luces azules empezó otra muy coreada, Lithium en la cual Amy siguió tocando el piano. Tras Lithium vino una pequeña introducción de piano la cual llevo a Good Enough, que sin duda alguna fue de los momentos más emotivos de la noche.

Siguió la que en mi opinión es la mejor canción de Evanescence, Whisper la cual fue muy bien recibida por el público y en la cual Amy Lee se perdió al principio de la canción. Cabe mencionar que durante Whisper Amy Lee demostró sus talentos vocales al máximo. Después con Lee en el teclado empezó Call me When You're Sober la cual fue coreada hasta el ultimo segundo. Siguió la menos coreada de la noche, Imaginary pero aún así fue bien recibida. Después vino una de las favoritas del público, Bring me to Life. En lo personal aunque me gusta mucho esa canción no me gustó que las partes que originalmente eran cantadas por alguien más (guitarrista en turno etc.) ahora son ignoradas. Siguieron con una canción que Lee dedicó a todos los fans All That I'm Living For. Después vino la más coreada de toda la noche, My Immortal, en la cual todos sacaron sus cámaras celulares y demás para grabar la presentación. Antes de retirarse del escenario siguió Lacrymosa la cual al principio no empezó muy bien pero acabo siendo de las mejores de la noche.

Después de unos minutos el grupo regreso al escenario para tocar Understanding la cual pocos se sabían ya que es una de las primeras canciones del grupo, lanzada mucho antes que su primer álbum. Para acabar la noche Amy Lee empezó a tocar Your Star primero ella sola y luego todo el grupo se le unió. En lo personal no estaba muy contento con que cerraran con Your Star, pero después de verla en vivo cambié de opinión ya que el final de la canción con Amy Lee en el piano y todo el grupo tocando me pareció una manera perfecta de cerrar el concierto.

Algo que me quedó muy claro es que el grupo se ha convertido totalmente en el proyecto de Amy Lee y realmente creo que ella puede cambiar a todo el grupo como se le de la gana, muy a la Reznor. El escenario estuvo bastante bien y traía todo tipo de decoración desde dibujos al estilo del artwork de The Open Door hasta un juego de luces el cual eran unas especies de barras que creaban muy buenos efectos. Lee es todo un personaje en el escenario y usando una especie de falda de plumas color vino y maquillaje azul con brillantina se pasó todo el concierto robándose la atención de todos. A lo largo del concierto Amy Lee dijo varias cosas como Gracias México, thank you y habló sobre la canciones que no tocan tan frecuentemente y sobre lo mucho que le importaban los fans y lo mucho que querían venir a México. Sin duda alguna el concierto fue bueno y la voz de Lee y sus talentos en el piano hacen que valga la pena ir a verlos. Probablemente cuando vuelvan los iré a ver de nuevo o más bien dicho, la iré a ver a ella ya que sin duda alguna, Amy Lee es Evanescence.

El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
Whisper, Haunted, All That I'm Living For, Bring me To Life, My Immortal, Good Enough, Lithium, Your Star y Going Under.
Más coreadas: Bring Me To Life, Call me When You're Sober, Lithium, My Immortal, Sweet Sacrifice y Going Under
Menos coreada:
Imaginary y Lose Control
Sorpresa(s) de la noche:
Julien-K, el nuevo guitarrista de Evanescence el cual en mi opinión es excelente y la iluminación.
Mejores momentos:
Cuando salió el grupo al escenario en Lose Control. Going Under. Amy Lee en Good Enough. El singalong en Bring Me To Life, Call me When You're Sober, My Immortal y Lithium. Whisper y Your Star y la despedida.
Peores momentos:
Que justo donde yo estaba sentado empezaba la gente que se quedaba sentada y la gente que no estaba tan animada, mientras que en los asientos de junto todos estaban parados.

Set List:
Lose Control
Weight Of The World
Sweet Sacrifice
Going Under
Haunted
The Only One
Missing
Lithium
Good Enough
Whisper
Call Me When You're Sober
Imaginary
Bring Me To Life
All That I'm Living For
My Immortal
Lacrymosa
---Encore---
Understanding
Your Star

Aquí les dejo un video de Going Under en vivo desde el Auditorio Nacional:

11 comentarios:

Viry [[ admin ]]

7 de noviembre de 2007, 17:28

Muy bueno tu review del concierto... senti como que estaba ahi de nuevo *o*

Anónimo

7 de noviembre de 2007, 18:27

See la verdad fue un muy buen concierto, me encanto el manejode luces al momento de dar los golpes en las knciones, la voz de amy, sobre todo en la mayoria de las canciones, es mi grupo favorito y estaba muy emocionado por ello, la unik cosa ke mmm no me agrado mucho es ke kitaron Cloud 9 en el setlist, es muy buena kncion, jaja y la parte de Whisper me dio risa XD, Este alo fui a tres concierto solamente, My chemical Romance, Avril Lavinge, y este de Evanescence, pero bueno el de avril fue bueno pero aun asi faltaron knciones ke deberian de estar en el setlist, la coreografia y las luces, pero aun asi se keda por debajo de los conciertos de MCR y Evanescence, esos fueron los mejores por el escenario y la entrega de Gerard y Amy en el escenario.

no me knso de decir que tienes un muy buen blog, y muy buena info, XD
By: MissingSoul

Balbina

9 de noviembre de 2007, 15:55

Hola, genial entrada, también estuve en el concierto y después de casi 4 años de esperar nuevamente a la banda el pasado sábado la pude disfrutar y comprobar que se han superado porque este concierto fue mucho mejor que el del palacio, tomando en cuenta que en el auditorio pudimos tener un mejor audio y pues que ahora también trajo piano no sólo el teclado.

A contrario de lo que tu dices para mi Imaginary fue una sorpresa porque también metió el teclado y su voz en esa canción se escuchaba espectacular, fue una de las canciones que más me emocionó esa noche. Otra sorpresa también fue Understanding que no me la creía cuando la estaba tocando se escuchaba hermoso todo y también Missing.

En general todo el concierto me encanto; el escuchar como sacó adelante Whisper después de que la banda se adelanto me emocionó, y me encanta la alegría y los ánimos que trae este baterista aunque si extraño a John para acompañarla en Bring me to life, bueno todos tienen lo suyo pero fue muy de mi agrado este nuevo baterista.

El setlist fue balanceado y agradable aunque yo hubiera querido escuchar Snow White Queen que en lo personal es una de mis favoritas del The Open Door y el cierre de Your Star se escucho magnnífico.

Que mas te puedo decir que Evanescence me encanta y que Amy Lee nuestra Snow White Queen Rules!!!

Anónimo

10 de noviembre de 2007, 1:16

Comparto contigo, no es lo mismo Bring me to Life sin la participación del vocalista masculino, aunque así es la versión original de la rola (o el demo que tengo)...

Igualmente fue todo un placer como fan "hueso colorado" de Evanescence escuchar Missing (en la versión Anywhere but Home) y Understanding (en la versión Sound Asleep).

Los bandmates de Amy tuvieron sus altibajos, pues tanto hubo excelentes solos y acordes, como también desfaces quizás a la premura de los nuevos miembros por acoplarse (muy claro en la descoordinación que hubo en Whisper).

En fin, muy buen concierto, para concluir, excelentes sorpresas para los que apreciamos la música de esta banda alternativa desde hace ya bastante tiempo... Los teloneros, mis respetos, nos mostraron una muy buena propuesta imposible imaginar en el Auditorio Nacional (sino en el Circo Volador)....

Tan sólo espero no se vuelvan a presentar en el Auditorio, pues ese lugar obviamente no sirve para rockear (el ambiente estuvo mucho mejor en el Palacio de los Deportes hace 4 años, en su primer concierto)... Igual me tocó estar entre gente apática, aburrida, quienes creen que un concierto de rock es para sentarse y observar pasivamente cómo el artista se desgarra y deja el alma ante miles de espectadores...

EVANESCENCE ROCKED OUT MEXICO CITY...
SO DID 30 SECONDS TO MARS!!!!

Balbina

10 de noviembre de 2007, 8:34

Hola anónimo estoy muy de acuerdo contigo al hablar de los teloneros, la verdad me sorprendieron, cuando supe que iban a ser ellos trate de escuchar/ver algo en youtube pero el audio que habia no era bueno y me dejó en espectativa misma que al escucharlos me causó un gran sabor de boca.

Estuve en el balcón izquierdo y al igual que ustedes me tocó estar justo en el lugar en donde la gente quería quedarse sentada y no darle el apoyo que se merecía Amy, asi que después de sus fallidos intentos por sentarme seguí ahi gritando, cantando y con la mano en alto apoyando a la banda.

En verdad el auditorio es para apreciar bien la música pero tal vez si en el palacio se trajera mas equipo se disfrutaría aparte del audio pues de los brincos y de estar rockeando, es decir, más contacto con la banda.

Saludos

Andrei Kiev

12 de noviembre de 2007, 12:32

Excelente concierto.

Es evidente que Amy ha estado trabajando mucho con su voz; las desafinaciones fueron mínimas, a comparación de el concierto en el Palacio.

Me pareció exquisito volver a escuchar BMTL sin el rapeo nefasto que venían usando, definitivamente nada como su versión original.

Para mí, Imaginary, My Immortal, Weight of The World, Sweet Sacrifice, Missing, Lithium y Understanding fueron lo mejor de la noche.

Julien-K también estuvieron excelentes, su equipo de luces no tuvo madre.

¿Lo peor? La primera banda que abrió (sabe quién rayos eran) me pareció más que vomitable. Y por otro lado la cantidad asquerosa de emos que pululaban por el Auditorio antes y después del concierto... patético.

A.

LGKING

12 de noviembre de 2007, 18:03

viry[[admin]]: Muchas gracias!!! :D Se aprecian todos los comentarios :)

Missing Soul:A mi tampoco me agrado que quitaran Cloud 9 es de las que mas me gustan de The Open Door. Y sobre lo de Avril VS Evanescence VS MCR en mi experiencia los conciertos que son más "rock" que pop tienden a ser mejores. Gracias!!!

balbina: Pues creo que ahí muchas veces depende de la opinión de la persona, como dices para ti fueron mejores ciertas canciones que otras y para mi tal ve fue diferente. Yo normalmente me baso en mi opinión y en la reacción que veo del público, pero es normal que cada quien tenga su opinión.

Sobre Snow White Queen totalmente de acuerdo contigo me hubiera gustado mucho poder escucharla en vivo, ni modo será para la próxima. Y sobre la alineación me pareció muy buena, los "músicos invitados" realmente eran buenos.

anónimo: Creo que es bueno que los grupos regresen a sus orígenes y meta canciones "viejitas" en los sets tal y como dices. Y si Bring me to Life originalmente no tenía la participación del vocalista masculino pero creo que todos nos acostumbramos a la versión con los vocales adicionales y sin duda alguna siento que la canción pierde demasiada fuerza sin ellos.

Sobre Whisper como dices empezaron desfasados lo bueno fue que pudieron acomodar la canción en poco tiempo y como le dije a balbina para el tiempo que llevan los nuevos miembros me parece que tocaron bastante bien. De los teloneros si hablas sobre Julien-K a mi también me parecieron excelentes si hablas de Avella Ink no tuve oportunidad de verlos jeje. Y si en definitiva aunque en el auditorio se escucha mucho mejor el palacio tiene mejor ambiente y se noto la diferencia entre el concierto pasado y este. La misma Amy Lee lo dijo cuando se quejo de lo lejos que estaba el público (una queja que se me olvido poner en el review, quien demonios deja vacíos los espacios de fila 0?, mínimo hubieran pasado a los fans o algo)

balbina: Si definitivamente el lado izquierdo estaba aburrido, lo peor es que yo estaba en el centro justo donde acaba la gente sentada :(

andrei kiev: Si definitivamente una de las grandes mejoras del concierto anterior fue la voz de Amy y si Julien-K fueron también excelentes y la iluminación que traían ni se diga. La primar banda era Avella Ink y si yo también note la excesiva cantidad de emos antes y después del concierto.

Saludos!

nodoubto

13 de noviembre de 2007, 13:03

Chingón concierto!! ¿cómo conseguiste boletos tan cerca cabrón? Yo estaba hasta la fila H, lo único que me pateó las bolas fue el grupito de emos mariconazos que tocaron, estuvo del asco. Julien K mas o menos, y Evaenscence... otro pedo! Checate mi blog aquí estoy subiendo todo el concierto:

http://evanescencemx.wordpress.com

rx_queen

14 de noviembre de 2007, 14:46

Sé que ya hace una semana del concierto pero no quería dejarlo pasar. Yo fui al de Monterrey, y señores, lo que se vivió en la cancha fue una locura descomunal, de verdad. Valieron la pena las horas de fila, la espera en la cancha, aguantar a los de Avella, los empujones...porque vimos a Evanescence en el mejor momento de su carrera, quizá no en lo comercial, pero sí en lo musical. Los mejores momentos...Lose Control, Going Under, Missing, Good Enough, Lithium, Whisper, Imaginary, Lacrymosa,Understanding, un setlist estupendo, y la banda se entregó totalmente. Amy se la pasó sonriendo todo el concierto, se veía muy feliz con la respuesta del público(de hecho, antes de terminar con Your Star dijo "It's official, this is the best concert of the tour so far"), fue un gran show. Veo difícil que hagan gira en los próximos 2 o 3 años porque aún no se ha hablado de un nuevo disco, pero ojalá que regresen.

My world

26 de diciembre de 2007, 19:56

Hi. un poco tarde mi comentario, pero la neta esta chido tu blog, este concieto estuvo super chido, buena narracion del concierto la me hiciste recordar ese momento, la neta me encanta esta banda solo que el auditorio no es lugar para pararse a brincar y disfrutar un concierto de este tipo de musica, desafortunadamente estaba hasta arriba en el segundo balcon y pues tuve ke kedarme sentada solo por el hecho de ke sentia ke me iba a caer(jajaj se que es una tonteria, jaja pero asi fue, ademas estaba el espacio muy reducido :S) pero disfrute el concierto al maximo un super concierto. Ciao, un saludo.

Anónimo

21 de diciembre de 2011, 9:50

Muerte a los emos a avril lavigne y mrc!!! son unos muertos!! Arriba el metal!!! arriba el gotico!!! erriba evan!!! los amo!!! evan no es metak gotico pero se asemeja!!!