Robots, Pirámides y House: Daft Punk en México

El Palacio estaba semi lleno y la gente ya se empezaba a notar ansiosa, justo a las 8:30 salió Sussie 4, los cuales fueron muy bien recibidos. A mi en lo personal no me encantan pero creo que fueron buenos teloneros y mucha gente si se paró a bailar.

Después de Sussie 4 llego toda la gente que faltaba y el Palacio se veía atascado, y la gente se empezaba a ver ansiosa sobre todo cuando se podía ver que estaban probando la pirámide. Después de un rato se apagaron las luces y empezó a sonar el tema principal de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Después de muchos gritos y aplausos el dúo subió a la pirámide y empezó Robot Rock. Describir el set de Daft Punk no es cosa fácil ya que el dúo mezclaba a diestra y siniestra canciones de sus tres álbumes y con el espectacular show que traían definitivamente era difícil seguir el orden de las canciones. Después de Robot Rock siguieron con varias canciones entre ellas Technologic, la cual hizo que todos bailaran y trataran de seguir la letra de la canción. Otra que en mi opinión fue de las mejores de la primera parte fue Televison Rules the Nation la cual todos corearon sin cesar.

El baile siguió con Steam Machine y con la mezcla de Harder, Better, Faster, Stronger y Around The World la cual fue de las que más prendió en toda la noche. Poco después vinieron Face to Face y la que en mi opinión fue la mejor canción de toda la noche, la mezcla de One More Time y Aerodynamic. Esta canción fue definitivamente uno de los mejores momentos de la noche y todo el Palacio canto, inclusive hubo un momento en que Daft Punk bajo el volumen para que el público se encargara de cantar la canción. Las mezclas siguieron e incluyeron canciones como Rollin' & Scratchin', Prime Time of Your Life y The Brainwasher.

Siguieron con una mezcla de Superheroes, Da Funk y Human After All, con la cual el grupo se despidió, pero no sin antes esperar unos momentos para recibir una fuerte ovación del público. Algo que me pareció muy bueno y no se si siempre lo hagan, fue que el dúo le aplaudió al público y hacían todo tipo de señas indicando su satisfacción con el público.

Después de un par de minutos el dúo reapareció para cerrar el concierto y empezaron con Human After All en la cual usaron la pirámide para mostrar todo tipo de imágenes relacionadas con el ser humano. Siguieron con Together la cual fue escalando poco a poco para dar paso a la repetición de One More Time con la cual el grupo, muy al estilo Tron, cerró la noche de manera espectacular.

El concierto en general fue excelente la reseña se queda corta porque realmente pocas palabras pueden expresar el espectáculo que es la pirámide, solo fotos y videos le hacen justicia parcialmente. Sin duda alguna la sincronización de la música y las luces fue excelente, sin mencionar que los efectos en general te mantenían atento todo el tiempo, desde imágenes de anatomía hasta luces en forma de estrella, colores de todo tipo y palabras en el fondo del escenario. Definitivamente un show único y que si tienen la oportunidad no pueden perdérselo. Por eso mismo les digo a todos los de Monterrey y Guadalajara, si tienen la oportunidad vayan a verlos de verdad que no se van a arrepentir. Lo que si me quedó claro es que mientras Daft Punk siga dando shows tan buenos, lo que dijeron en Harder, Better, Faster, Stronger seguirá siendo cierto: "Our Work is Never Over"

El concierto en resumen:


Mejor(es) canción(es): One More Time, Technologic, Aerodynamic, Around The World, Da Funk, Robot Rock.
Más coreadas: One More Time, Harder Better Faster Stronger, Around The World, Face to Face
Menos coreada: Ninguna
Sorpresa(s) de la noche: El show de luces en general.
Mejores momentos: Cuando los trajes de Daft Punk se iluminaron al final con todo y el letrero de Daft Punk en la parte de atrás del traje, en One More Time(reprise), Robot Rock, Aerodynamic, Around the World/Harder, Better, Faster, Stronger.
Peores momentos: ¡Ninguno!

Set List(Gracias a 18secs por el setlist):

Robot Rock

Technologic
Television
Around the World
Crescendolls
Steam Machine
Harder Better Faster Stronger
Burnin'
Too Long
Face to Face
One More Time
Aerodynamic
Forget About the World?
The Brainwasher
Prime Time of Your Life
Rollin' and Scratchin'
The Brainwasher
Da Funk
Daftendirekt
Superheroes
Human After All
---Encore---
Together
Music Sounds Better with You
One More Time (reprise)

Las Fotos fueron tomadas por Miss Flirt, a quien le agradezco que me las prestara para el blog. Les recomiendo que chequen su Flickr, ahí podrán ver varias fotos que si le hacen justicia a la producción que trajo Daft Punk.

10 comentarios:

Hypnotic.Gaze™

2 de noviembre de 2007, 5:04

Aw, què envidia de la buena te tengo *-*

mXcodEr

2 de noviembre de 2007, 15:15

Estuvo bueniiiiisimo, de lo mejor de mi vida sin duda alguna.
Y estando en fila preferencial !!!!

Sin duda un momento mágico para quien pudo vivirlo.

Saludos

lucy_liluxxx

2 de noviembre de 2007, 22:34

uyyyy me dio un gustazo haber ido kontigo al koncierto del año!!!!

Estuvo increíble a pesar de todo lo ke pasamos hahahaha un momento mágiko ke de vdd te aseguro no olvidaremos todos los presentes.

luv

18secs

2 de noviembre de 2007, 22:38

Este fue el setlist

Robot Rock
Technologic
Television
Around the World
Crescendolls
Steam Machine
Harder Better Faster Stronger
Burnin'
Too Long
Face to Face
One More Time
Aerodynamic
Forget About the World?
The Brainwasher
Prime Time of Your Life
Rollin' and Scratchin'
The Brainwasher
Da Funk
Daftendirekt
Superheroes
Human After All
*Encore*
Together
Music Sounds Better with You
One More Time (reprise)

LGKING

3 de noviembre de 2007, 2:24

Hypnotic.gaze: No te preocupes estoy seguro que tendrás oportunidad de verlos :D

mxcoder: Supongo que al decir fila preferencial te refieres a fila 0, y si en verdad fue excelente.

lucy: A mi también me dio mucho mucho gusto ir contigo :D

18secs: Gracias!!! Mañana lo agregaré a la reseña

Liz

3 de noviembre de 2007, 18:18

Chale, por lo que veo la unica oportunidad de verlos es ir a Japon o a Australia para ver esta gira :(

Ojala y la extendieran al 2008...


*____________*

rx_queen

4 de noviembre de 2007, 18:23

Yo fui a verlos el viernes y el set fue el mismo, QUE CONCIERTAZO, estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba, fue como mágico, simplemente espectacular, va que vuela para ser el concierto del año...a menos que Bjork diga lo contrario jajajaja.

Fraktal

5 de noviembre de 2007, 0:59

a huevo Miss Flirt es mi chica y la amo y se rifa brutal con las fotos :)

Buena reseña, ya te linkee en el blog en el que escribo para que estemos en contacto

http://radioaurora.blogspot.com

Saludos!

Anónimo

5 de noviembre de 2007, 20:57

io fui al d ayer n guadalajara.. sin duda lo mejor q he visto!!! m arrepiento d no habr kmprado boleto mas abajo :( pro aun asi se apreciaba muy bien el escenario!!

LGKING

6 de noviembre de 2007, 2:18

liz: Creo que si, aunque quien sabe originalmente iba a ser nada mas la presentación de Coachella y ya ves todas las fechas que hicieron :)

rx_Queen: Sobre el set parece que toda la gira han tocado el mismo jajaja :P y si en verdad fue excelente...sobre lo del mejor del año, pues cada quien tiene su opinión ya sabrán la mía al final del año jajaja.

Fraktal: Pues déjame felicitar a tu chica de nuevo porque la verdad las fotos están como para aparecer de artwork en un CD/DVD :)

Gracias, yo también ya te agregue a los links y estamos en contacto :D

anónimo:Yo tampoco estaba muy cerca que digamos, pero hasta eso creo que es de los pocos conciertos que vale la pena verlos a cierta distancia.

Saludos!