Lo Mejor del 2007

Ahora si después de un retraso imprevisto por todas los compromisos de estas fechas aquí esta la lista de lo mejor del año. Primero voy a poner los 4 o 5 mejores en cada cosa con una breve descripción y después el ganador según los votos y el ganador según Everyhting Live.

---Mejor Utilería---

My Chemical Romance.- El quinteto estadounidense trajo a México su show completo incluyendo un complejo escenario representando a una ciudad muy al estilo The Black Parade. También trajeron cosas como pirotecnia y vestuario. Un show de primer nivel sin duda alguna.

Gwen Stefani.-La vocalista de No Doubt vino a México con todo y sus Harajuku Girls y otros bailarines para acompañarla. Por si esto fuera poco también hubo diferentes vestuarios y videos que acompañaban las canciones. Todo lo necesario par aun buen show de música pop.

Daft Punk.- Una pirámide que mostraba todo tipo de animaciones y luces en secuencia con la música del dúo francés, una estructura que acompañaba a esa pirámide y los famosos trajes que en algún punto se encendieron. Suena poco, pero visualmente era impresionante.

Muse.- Con su escenario basado en el HAARP unas luces que parecían salidas de una película de ciencia ficción y globos gigantes el trío inglés logró crear cierto ambiente espacial. Otro show de primer nivel.

Red Hot Chili Peppers.- El grupo liderado por Anthony Kiedis trajo unas luces muy al concepto de Stadium Arcadium incluyendo una especie de "platillo voladores". Otra cosa que trajeron fue una serie de pantallas verticales que juntas formaban una pantalla gigante con videos y animaciones de todo tipo, también excelente.

Ganador según lectores: Daft Punk

Ganador Everything Live: Este premio realmente se lo quería dar a MCR ya que su escenografía y todo me pareció excelente, sin embargo siendo honestos creo que la pirámide de Daft Punk y como sincronizan las luces con la música y demás es muy difícil de supera. Por eso mismo la Mejor Utilería es de Daft Punk.


---Ausencia del Año---

Arctic Monkeys.- Se rumoraban para todos los festivales, Corona, Manifest y Motorokr, se rumoraba que concierto ellos solos, habían dicho que iban a pasar por Brasil, Argentina y México. A fin de cuentas, nunca llegaron a México.

Arcade Fire: Caso parecido a los Arctic, rumores muy fuertes, se esperaba que vinieran al Corona y al final postergaron su visita para el 2008 y ahora a ver si se hace.

Nine Inch Nails: Reznor hizo un tour mundial en promoción de su Year Zero y muchos pensaban que regresaría a nuestro país. Al final su tour nunca tocó el continente americano.

Queens of the Stone Age: Una nota en El Universal y la espera de muchos años fueron lo único que quedó de la supuesta visita de Homme y compañía, habrá que ver si en el 2008 contamos con más suerte.

Kelly Clarkson: Se esperaba que la American Idol original viniera a Latinoamérica por primera vez en este tour, sin embargo con los retrasos y demás complicaciones nunca llegó.

Ganador según lectores: Arctic Monkeys


Ganador Everything Live: Creo que muchos quedamos más que decepcionados con la ausencia de Turner y compañía, por si esto fuera poco los rumores fueron más fuertes que con cualquier otro grupo y al final nada. Habrá que espera a su próxima gira para ver si Ocesa se pone las pilas. La ausencia del año, Arctic Monkeys.

---"El" Concierto---

Muse.- Sin duda alguna la gran demanda de boletos y el éxito de Starlight hizo que muchas personas fueran más que nada para presumir.

Soda Stereo.- La reunión que la prensa se encargó de inflar hasta donde no, incluyendo una extensa campaña publicitaria. Al final muchos de los asistentes no quedaron satisfechos.

Sonofilia (AKA Björk).- La primer visita de la islandesa a nuestro país fue más que suficiente para que muchas personas "tuvieran" que ir. El hecho de que fuera sólo para mayores de edad y que los boletos tuvieran un precio un poco más alto de lo normal ayudaron a que el Sonofilia se convirtiera en un evento social. Al final por una u otra razón, regalaban boletos por todas partes.

Manifest.- Al igual que con Soda, el Manifest contó con una extensa campaña publicitaria y fue el lugar de encuentro para muchos hipsters que nada más fueron para ver a los grupos de "moda".

Daft Punk.- Al igual que Muse la demanda de boletos y el hecho de que se hayan vuelto muy populares en el circuito festivalero crearon mucho furor por la visita de los franceses.

Ganador según lectores: Soda Stereo

Ganador Everything Live: Creo que el ganador está entre Sonofilia y Soda Stereo cada uno por diversas razones incluyendo mucha publicidad en la prensa y creo (por lo que he leído) que en ambos hubo mucha gente que nada más fue porque si y no porque les gustara Björk o Soda Stereo. Por eso, Soda Stereo y Sonofilia son "El" concierto del año.


---The One That Got Away---

The Who.- El legendario grupo inglés canceló su tour sudamericano pero la fecha en México seguía en pie. Poco días antes del concierto Roger Daltrey empezó a tener problemas con su voz y su visita a México fue cancelada. Originalmente se mencionó la posibilidad de re-agendar la fecha pero más tarde se canceló.

LCD Soundsystem.- El grupo tenía todo listo para venir a México como parte del Corona Music Fest, pero debido a ciertos movimientos con el festival (lo cancelaron y después no) le fue imposible al grupo visitar nuestro país, dejando a muchas personas decepcionadas y debilitando mucho el cartel del Corona.
Christina Aguilera: La información se mantuvo muy controlada pero Christina Aguilera llegó a tener fechas confirmadas para ofrecer varios conciertos en México. Varios periódicos lo confirmaron e inclusive un periódico reportó parte de la lista de las cosas que Aguilera quería en su camerino. Al final por razones no reveladas se canceló la visita. La visita hubiera sido del 11 al 15 de mayo.
Good Charlotte: El grupo estadounidense canceló los tres conciertos que planeaba ofrecer a principios de diciembre debido a que el bajista Paul Thomas se rompió la pierna en Australia. Se espera que la re-agenden en el 2008.

Ganador según lectores: The Who

Ganador Everything Live: Otra vez de acuerdo con los lectores y no sólo porque sea The Who sino porque de todos los cancelados es el que veo más difícil que en algún momento regresen. Ojala que algún día Daltrey y Townshend decidan regresar. The One That Got Away, The Who.


---Mejor Concierto Solista---

Gwen Stefani.- La cantante de No Doubt dejó claro porque ha estado tanto tiempo en el negocio y sin duda alguna estará en el por muchos años más. Con ayuda de bailarines, vestuarios y una excelente banda, Stefani hizo todas las cosas que se deberían de hacer en un concierto.

Chris Cornell.- Cornell demostró ser un excelente músico y demostró que tiene la capacidad de seguir en el ámbito musical sin la ayuda de Soundgarden o Audioslave.

Avril Lavigne.- Tras muchas críticas de la prensa mexicana, Lavigne logró redimirse con sus fans al dar un concierto pop en el que los errores que Lavigne ha cometido en ocasiones anteriores no fueron vistos.

Ganador según lectores: Chris Cornell(me sorprendió yo pensaba que iba a ganar Björk o Roger Waters)

Ganador Everything Live: Sin duda alguna Cornell, excelente desde cualquier punto de vista. Si tienen la oportunidad de verlo háganlo, no se van a arrepentir. Mejor concierto solista, Chris Cornell.


---Guitar Hero---

John Frusciante.- El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers demostró su destreza con la guitarra a lo largo del concierto, tanto en canciones como Can't Stop y By The Way como en los solos y los jams.

Ray Toro.- Muchas veces menospreciado, uno de los guitarristas de My Chemical Romance demostró su habilidad en la guitarra, lo único lamentable es que no hubo mucho espacio para la improvisación.

Joe Perry.- Creo que salen sobrando el decir porque, el legendario guitarrista de Aerosmith tocó todo tipo de solos y todo tipo de riffs a la perfección.

Matthew Bellamy.- Distorsiones, solos, improvisaciones y demás hacen a Bellamy uno de los mejores guitarristas de nuestra época.

Ganador según lectores: Matthew Bellamy

Ganador Everything Live: De todas las categorías ésta fue una de las que más trabajo me costó, ya que entre Frusciante, Perry y Bellamy la cosa está muy complicada, sin mencionar que los tres guitarristas tienen estilos muy diferentes lo que hace la decisión aun mas difícil. Tras mucho pensar creo que el ganador es Bellamy, la manera en que controla la guitarra es única y sin duda alguna pasará a la historia como uno de los mejores guitarristas. Guitar Hero, Matthew Bellamy.


---Mejor Frontman---

Amy Lee.- La vocalista de Evanescence es adorada por sus fans y siendo realmente el único miembro regular de Evanescence lleva toda la carga del concierto. Durante todo el concierto mantenía al publico interesado y participando sin mencionar que frecuentemente demostraba sus habilidades en el piano.

Steven Tyler.-Tyler es el más viejo de la lista sin embargo no ha perdido ninguna de sus habilidades y además de sus gritos y vocales perfectamente afinados, mantenía a todo mundo interesado. Por si esto fuera poco, antes de Baby Please Don't Go toco un excelente solo en la armónica.

Davey Havok.- El vocalista de AFI es de esos pocos casos que es mejor en vivo que en el estudio(a mi parecer). Una muy buena voz(a pesar de estar enfermo) y una excelente interacción con el público hacen de Havok un excelente frontman.
Matthew Bellamy.- El vocalista de Muse no sólo es un excelente cantante sino que sus habilidades en el piano y la guitarra lo hacen un mejor frontman. La relación que tiene con el público también es excelente y sabe muy bien que decir para emocionar al público.

Gerard Way.-De la lista probablemente Way es el que peor voz tiene, en muchas canciones llega a las notas perfectamente y suena casi como en el álbum, pero en otras deja mucho que desear. Sin embargo el ser un buen vocalista y un buen frontman son cosas muy distintas y el vocalista de My Chemical Romance es un claro ejemplo de esto.

Chris Cornell.- Cornell, una voz excelente, una presencia en el escenario excelente y además buen músico, que más se puede pedir.

Ganador según lectores: Matthew Bellamy

Ganador Everything Live: Todos son excelentes sin embargo creo que los tres mejores serían Way, Lee y Tyler. Pero en mi opinión el mejor es Way ya que aunque no tiene los mejores vocales la interacción con el público ha sido la mejor que he visto. Usando un poco de Billie Joe Armstrong, un poco de Freddy Mercury y un poco de su propia imaginación Gerard Way logró ser el Mejor Frontman.


---Mejor Vocalista---

Amy Lee.- La cantante de Evanescence tiene una voz que suena prácticamente igual a como suena en el álbum sin mencionar que en una que otra canción extiende su voz hasta llegar a sonar como cantante de ópera.

Steven Tyler.- después de tantos años y una operación reciente, Tyler no dejó duda de su excelente voz . Sin mencionar que su voz es muy diferente y puede cambiarla bastante de canción a canción.

Matthew Bellamy.- La voz de Bellamy solo es opacada por sus habilidades con la guitarra, su voz está perfectamente afinada y en canciones como Knights of Cydonia suena mejor que en el álbum.

Chris Cornell.- Creo que ya he hablado bastante sobre la voz de Cornell, una voz perfectamente afinada y con un rango vocal bastante amplio.

Ganador según lectores: Paul Banks

Ganador Everything Live: después de pensarlo un buen rato aquí si tendría que ser empate entre Bellamy y Lee. Los dos cantantes son excelentes y tienen estilos muy diferentes pero algo que no se puede negar es que los dos tienen muy buena voz. Mejor Vocalista Amy Lee de Evanescence y Matt Bellamy de Muse.


---Peor Concierto del Año---

Aeromsith: Soy fan de Aerosmith desde hace bastante tiempo y esperaba mucho de este concierto sin embargo me decepcionó mucho y no precisamente por culpa del grupo. En los conciertos muchas cosas influyen, el grupo, el ambiente, el público y los aspectos técnicos. En el caso de Aerosmith todo menos el grupo fue malo. Un sonido terrible que subía y bajaba de volumen, un ambiente de flojera(excepto en la sección de hasta adelante) y un público que nada más iba por I Don't Wanna Miss a Thing. Espero que cuando regresen las condiciones sean mejores porque la actuación del grupo fue excelente.

Black Eyed Peas: No fue malo como tal, pero comparado con otros(incluyendo el que dieron hace un año en el Palacio) se quedaron cortos. Entre que el publico estaba medio apagado, el sonido no era muy bueno y el estado "dudoso" de Fergie siento que pudo haber sido mucho mejor.

Fall Out Boy: Como ya lo mencioné en la reseña del concierto, la fama se les ha subido y Wentz a cada rato lo sigue demostrando. Por si esto fuera poco, el grupo tocó con prisa y el set list fue más corto que en el resto de su gira. Otros errores fue ponerlos en el Palacio ya que ni a patadas lo llenan(de hecho los boletos de pista se estaban revendiendo en $100) y poner a Allison de teloneros.

Ganador según lectores: Incubus y Corona Music Fest

Ganador Everything Live: Fall Out Boy, fácilmente es el peor concierto al que he ido en mi vida, creo que cuando el grupo ponga los pies en la tierra mejoraran de muchas formas. Lo que si es que si regresan probablemente será al Vive Cuervo que me parece es mucho más apropiado para un grupo como Fall Out boy. Peor concierto del año, Fall Out Boy.


---Mejor Concierto del Año---

El 2007 fue un año en el que nos visitaron grupos bastante importantes y de todo tipo aquí los que en mi opinión fueron los cinco mejores del año:

#5 Red Hot Chili Peppers/Modest Mouse/Porter

Aunque tuvo muchas fallas y el público tal vez esperaba menos Staidum Arcadium, creo que el concierto fue muy bueno y tanto Modest Mouse como los Red Hot actuaron excelente.

#4 Daft Punk

Muchos criticarán que no ponga a Daft Punk como el mejor concierto y aunque creo que visualmente fue excelente y el ambiente fue excelente, siento que a comparación con otros conciertos faltó algo. Pero aun así creo que fue un concierto excelente y muy diferente a los demás.

#3 Chris Cornell


Un concierto del que no esperaba mucho y acabe totalmente sorprendido. Un excelente cantante un excelente set y un excelente grupo acompañándolo, si pueden verlo no se lo pierdan.

#2 My Chemical Romance



El grupo como dije en la reseña se supero a si mismo y usando todos los extras dieron un concierto excelente el cual fue filmado y será lanzado el primer semestre del próximo año.


Ganador según lectores: Muse


Ganador según encuesta: Daft Punk


#1 Muse
El grupo ha ganado varios premios por sus presentaciones en vivo y a mi parecer todos han sido bien merecidos. Un excelente setlist, un excelente grupo, buen equipo, un sonido bastante decente, un buen público y muy buen ambiente son lo que hace que Muse en el Palacio de los deportes sea el Mejor Concierto del Año.

15 comentarios:

JMGC

31 de diciembre de 2007, 1:08

Excelente!

Felicitacioens pro el blog, por las noticias, reseñas, setlists etc etc!! de verdad sigue asi! y aunq no tengo el gusto de conocerte ne persona un saludo. Feliz Año nuevo a ti y a Everything Live! sigan asi!

lucy_liluxxx

31 de diciembre de 2007, 2:15

Ohhhhhhhh bello!!! pero ke bonita te kedo asi tu entrada kon imagenes y toda la kosa ehhh!!! nice!!! La vdd es ke Biz tiene razon aunke tu te hagas de rogar tienes uno de los mejores blogs del DF sino es ke del país!!! hahahaha

Me enkanto kompartir varios konciertos kontigo y tu sabiduria musikal y ke aun sigas tratando de enseñarme algo de kultura musikal diariamente... y te lo juro algo se me ha kedado [lo puedo ver en los resultados de la enkuesta y las preguntas]hehehhehe

Te adorooooo!!!
<3

Jaime

31 de diciembre de 2007, 2:45

x que nadie habla del concierto de Héroes en el palacio? yo fui a muse, a soda y a héroes y me parece que, al menos musicalmente, héroes durante su regreso no le pidió nada a nadie; eso sí, visualmente Muse se lleva las palmas. soda ni que decir, decepcionante: ni la mitad de la química que se traian una decada atrás.

En fin x lo menos me da gusto ver un blog algo mas variado y no otro indie-whore como muchos otros. Agregado a favoritos.

ana

31 de diciembre de 2007, 5:17

"indie-whore" my "palabra" favorita del año. *aplausos*

estoy de acuerdo en mucho, pero creo que falto hablar algo mas del motorokr no? a pesar de que mucha gente fue nada mas por que si, tengo entendido que las bandas en si estuvieron bien.

Muse me gusta, pero me parecen algo hypeados. Tal ves si hubiesen venido al norte tendria una idea diferente xD

Falto una categoría para hablar del que supero expectativas, porque yo se lo daría a My Chemical Romance. Esperaba un show normal y demostraron que tienen la calidad que se necesita.

De Daft.. llegaron en un momento en el que era pobre y me arrepiento. A ver si 'a la otra'

feliz año nuevo!

zertuche

31 de diciembre de 2007, 10:02

muy buena lista.... me hubiera gustado ver a muse en vivo pero por aca no vinieron

James!

31 de diciembre de 2007, 12:37

Jaja muy padre tu post...
Feliz año 2008 por cierto...
De los ganadores pues de los que estaban sólo fui al de Gwen-- y estoy de acuerdo en lo que dijiste de Christina Aguilera y Kelly Clarkson...
En fin... ya veremos qué tal en el 2008!

aurora

1 de enero de 2008, 23:20

Excelente resumen del a;o , creo que después de leerlo me doy cuenta que fui afortunada de tener la oportunidad de ver muy Buenos shows principalmente gracias a ti hahaha GRACIAS! Y pus por falta d dinero o por necedad me perdí de MUSE! OMFG… hahah siempre será de esas cosas que te arrepientes por siempre jamás. Pues bien una d mis resoluciones es sin duda intentar ir a todos los conciertos posibles. Por otro lado GRAN BLOG! En verdad creo que tiene una excelente calidad e impresionante potencial para ser “EL BLOG” ya sabes estilo prez pero con dignidad y razonamiento hahaha bueno entones ya no es perez aaa u know what i mean ….
FELIZ 2008!

Juan Carlos

2 de enero de 2008, 15:47

No maestros! Donde quedo The Police... esta por encima de muuuuchos grupos que aparecieron.

Incubus como peor concierto en Monterrey pero por el embarazoso y desvergonzado comportamiento de los regios... en cambio este mismo concierto en Guadalajara, según los fans, fué el mejor de la serie en México. TOCANDO TODOS LOS ÉXITOS Y FAVORITAS!

alma

3 de enero de 2008, 10:11

No, no, no..
enorme desacuerdo con lo del peor concierto del año..
mucha gente dijo ke FOB estuvo muy simple y ke no se ke, pro es ke asi son la mayoria de los conciertos ke hacen en mexico! Algunos superan por mucho como Muse y MCR pro son contados. Con eso de ke se les subio la fama.. la verdad Pete tiene motivos para ser asi, tiene una disquera con varios de los mejores grupos ahorita, es productor, ha hecho colaboraciones con mucha gente, es considerado "el emo supremo" (ok.. eso si m da risa..)
el set list casi nunca es el mismo ke el del resto de la gira, de nuevo MCR y Muse son excepciones, creo ke no deberian compararlos por ke obviamente MCR es mucho mas comercial y por eso tiene mas seguidores (no digo fans por ke la mayoria se saben a lo mucho una cancion..) talvez lo de ponerlos en el palacio no fue inteligente, pero ponerlos de nuevo en el salon 21 hubiera suckeado, tienen mas seguidores ke la ultima vez ke vinieron y si necesitaban un lugar mas grande.. talvez no tan grande..

anyway.. los criterios en ke estuvo basado no son los mas convenientes, imo.

rx_queen

3 de enero de 2008, 23:42

Primero que nada, ¡feliz inicio de año!, excelente recuento de los conciertos de 2007, quizá el único que faltó fue Roger Waters, yo no fui al concierto pero gente que asistió salieron encantados de ese show. Lo de Soda Stereo yo lo resumiría con lo que me dijo una conocida al día siguiente: "ay pues yo solo me sabía 5 canciones, pero sí, estuvo bien el concierto"... sin comentarios.
En mi caso, el concierto que rebasó todas mis expectativas fue Evanescence, un ambientazo en el público, la banda se entregó, hasta Amy Lee dijo al final que había sido el mejor concierto en toda la gira.
En cuanto a lo de Incubus en Mty, yo creo que la gente de la arena jamás pensó que el público se fuera a prender tan rápido y que a la 1era rola tumbaran la barricada. Si sabes que vas a tener un "moshpit" pues tomas precauciones ¿no?, desafortunadamente eso bajoneó los ánimos tanto de la banda como de la gente y ya no fue lo mismo, aparte de que mucha gente no iba a ver a Incubus, sino a The Bravery. Con Evanescence la cancha estaba mucho más llena y no pasó absolutamente nada. ¡Saludos!

LGKING

4 de enero de 2008, 1:29

jmgc: Muchas gracias!!, lo mismo digo y felicidades aquí no estaremos leyendo :)

Lucy: Jajajaja gracias lucy, nos seguiremos viendo este año y yendo a conciertos aunque te hayas ido a la tierra del volcán.


Jaime: No comente sobre Héroes, porque no fui, uno de varios conciertos que por una u otra razón se me fueron de las manos. Aunque todo lo que escuché sobre ese concierto fueron cosas positivas entonces me imagino que estuvo excelente, será para la próxima jajajaja. Sobre lo de indie-whore jajajajajajajajajaja, hay demasiada música como para nada mas concentrarse en una "corriente" o en los grupos de moda no crees? Gracias por el comentario.

Ana: Sobre el Motorokr, fue otro que me quede con las ganas ahora tendré que esperar a ver cuando regresan todos esos grupos. Muse definitivamente están hypeados, pero son excelentes en vivo. De hecho no tenía planeado ir al concierto, me gustaban varias canciones de Absolution y BHAR pero nunca había escuchado todos sus discos y el boleto de Aerosmith y el de AFI me habían dejado sin presupuesto. Pero un amigo gano cierto concurso de una compañía telefónica y me invito. Escuche toda la discográfica en una semana y para cuando salí del concierto ya era fan de Muse. :) Seguramente en su próxima gira regresaran a México y visitaran varias ciudades.

Sobre lo de MCR ha decir verdad yo esperaba un muy bueno concierto y si superaron mis expectativas pero si hubiera hecho una categoría de eso se lo hubiera llevado Chris Cornell. Pero como ya dije MCR fue excelente y hasta la gente que no es tan fan del grupo y fue lo admite, ojala si regresen pronto.

De Daft ya tendrás oportunidad no te preocupes ;) Ah y Feliz año!(aunque algo atrasado)

zertuche: Gracias! Y como le dije a Ana no te preocupes seguramente regresaran y visitaran varias ciudades.

James!: Si, haber que nos depara este 2008 en unos días pondré un post con muchos rumores y cosas así :) Feliz año

Aurora: Jajajjajaja hay Aurora. Esperemos que cuando regrese Muse(y los Kaiser Chiefs, y My Chemical Romance y Gwen Stefani y todos esos grupos que te perdiste por no hacerme caso) ahora si vayas :)

Juan Carlos: The Police fue otro de esos conciertos que me quede con las ganas, espero que ahora que van a sacar nuevo disco regresen y ahora si los vea. Si escuche muchas cosas negativas del de Incubus en Monterrey...pero también en el DF de hecho escuche a gente que fue por Incubus diciendo que The Killers se los llevó de calle, ojala que ya cuando regrese Incubus se pueda dar un concierto bien. Con eso del publico es cosa de suerte y la verdad da lastima porque muchas veces puede ser un concierto excelente y el público es el que lo arruina (Aerosmith en el DF).

Alma: Cada quien tiene su opinión y se respeta. Yo en lo personal creo que para dar un buen concierto no se necesita la estenografía de MCR o las luces de Muse, se necesita entregarse a la presentación. Ejemplo, Chris Cornell, el señor tiene 40 y tantos años no traía ni una manta, ni una pantalla, nada y aun así dio un concierto 1000 veces superior al de Fall Out Boy.

Sobre lo de Pete Wentz y sus razones para ser así, no dudo que le este yendo muy bien, pero aún así eso no tendría porque repercutir en su presentación, cosa que si pasó. Y si a esas nos vamos, hay grupos que vendieron más álbumes, grupos que recibieron más premios, grupos que recibieron mejores críticas, y no se portan así. Sobre sus colaboraciones, producciones y demás serán muchas pero siempre son con las mismas personas que son los grupos que están en su disquera(The Academy is..., Gym Class Heroes, Panic! etc etc) Y de nuevo hay gente que ha hecho más colaboraciones, más producciones y no se sienten los nuevos rolling stones.

El set list yo lo estuve revisando y durante la primera parte de su gira fue igual siempre hasta México donde quitaron Golden. Sobre lo de MCR siendo mas comercial que Fall Out Boy, creo que los dos son igual de comerciales y si a esas nos vamos los sencillos de Infinity on High alcanzaron posiciones mas altas en la radio mexicana y estadounidense que los sencillos de The Black Parade. Osease sus canciones son mas populares.

Sobre comparar a Muse con MCR con Fall Out Boy, claro que se puede, son tres grupos de rock de la misma década y que se presentaron el mismo año en el mismo recinto. Aun así, si hiciera una comparación de todos los conciertos que vi sin contar a mi top 5, fall out boy seguiría siendo el peor. Sobre lo del Salón 21...precisamente les debieron dar dos fechas ahí, al igual que hicieron con AFI, un lugar mucho más apropiado para ellos.

Esta es la segunda vez que veo a Fall Out Boy, y a pesar de que me gusta mucho más Infinity que los discos anteriores, el concierto fue infinitamente peor al de la vez pasada.

Sobre los criterios, con mucho gusto dime los criterios que tu crees convenientes y usándolos te diré porque fue el peor del año ;)

Aún así es normal que existan opiniones diferentes y se respetan. Yo base mi opinión viendo el concierto de la manera más objetiva posible. Pero como ya dije es mi opinión y no necesariamente es la correcta.

Saludos!

LGKING

4 de enero de 2008, 1:55

rx_queen: Felicidades a ti también, tienes razón con lo de Roger Waters, me lo perdí porque la verdad nunca he sido muy fan de Pink Floyd pero creo que si regresa iré porque se ve que visualmente traía cosas muy interesantes. Por lo que he leído Soda fue una decepción en todas partes menos en Argentina, que lástima, uno esperaría que un grupo con esa trayectoria ofrecería un concierto de primera. Creo que tú amiga describió perfectamente como fueron los conciertos.

Si escuche que el de Monterrey estuvo mucho mejor que el del DF y Guadalajara (hablando sobre evanescence). La verdad acá en el DF creo que el Auditorio no era lo mas apropiado para Evanescence y el hecho de que hubiera un espacio de aproximadamente 6 metros entre el grupo y la primera fila influyó bastante (quien demonios deja el espacio de Fila 0 vacío?) digo si no van a hacer fila 0 pues que lo tapen, pero bueno. Que bueno que el grupo se quedó con una buena impresión de los fans mexicanos eso hará que regresen.

Me empiezo a dar cuenta que los fans regios son un poco mas alocados que los del DF, tendré que ir a algún concierto por allá jajaja. Fuera de broma si he escuchado cosas muy buenas sobre el público de Monterrey, cuando tenga la oportunidad iré. Sobre Incubus, he escuchado muchas cosas negativas no se la verdad, no puedo decir mucho por que no estuve ahí pero si me dijeron que el público se salió de control. Sobre los organizadores como dices creo que nunca se esperaron esa reacción del público. Ojala que cuando regresen ya estén mejor preparados.
Saludos!!!

biz

4 de enero de 2008, 21:09

Felicidades manito, excelente blog la verdad y me gustó el resumen. Aunque yo le hubiera dado más lugar a Roger Waters porque es una de las cosas más cabronas que he presenciado en mi vida.

Pero de ahí ... Daft Punk y Muse se lo llevan casi todo. =)

Un abrazo y que siga el show..!

LGKING

6 de enero de 2008, 23:17

biz: Siii, la verdad me arrepentí de no haber ido a ver a Waters se ve que fue un muy buen concierto, ni modo será para la próxima. También como podríamos olvidar a Chris Cornell verdad? jajajaja. Un abrazo biz, nos estamos escribiendo.

SNUcKO

7 de marzo de 2008, 10:10

"Al final muchos de los asistentes no quedaron satisfechos" en relacion al concierto de Soda. Esto es por que el concierto fue solo para fans, no para "posers" que solo querian escuchar "de musica ligera".

¡Bola de perdedores!