Soundgarden, Audioslave & Temple of the Dog...You Know his Name: Chris Cornell en México

La verdad no tenía expectativas muy altas del concierto de Chris Cornell, esperaba un buen concierto pero nada fuera de lo normal, estaba muy equivocado. En punto de las 7 PM salio el grupo y con una breve introducción dieron paso a Let Me Drown en donde salio Cornell. El cantante delgado y vestido con jeans negros, una playera verde y una chamarra de piel siguió con Outshined. El público estaba bastante prendido, pero cuando siguieron You Know My Name y Show me how to Live el público se volvió loco. Tambien fueron incluidas la muy coreada Be Yourself, No such Thing, Hunger Strike y un cover de Billie Jean de Michael Jackson mezclado con un cover de I Put a Spell on You de Screamin’ Jay Hawkins. Cornell siguió con Spoonman para dar paso a un set acústico en el que solo participaba el cantante. Durante el set, que en mi opinión fue uno de los mejores momentos del concierto, el ex-vocalista de Audioslave tocó Can’t Change Me, Getaway Car, All Night Thing, Call Me a Dog y una emotiva versión de Like a Stone.


Cornell siguió con Doesn’t Remind Me y tras el primer verso todo el grupo se le unió para acabar la canción. Doesn’t Remind se extendió y Cornell y el bajista jugaron con los tonos y la escala de la última parte de la canción misma que acabaron con muchos aplausos. Siguió Cochise con la cual todo el público enloqueció. Después siguió Loud Love en la cual Cornell señaló a una pareja en la fila cero que estaba dando una demostración excesiva de afecto por así decirlo (cabe mencionar que la pareja no solo son amigos míos, sino que íbamos juntos), al separarse la pareja Cornell mencionó que no era regaño y en sus palabras dijo: “I was just pointing it out, más más”. El grupo siguió con la romántica Arms Around Your Love y con Fell on Black Days. El público llevaba rato pidiendo Black Hole Sun y Cornell complació a la audiencia al tocar una versión extendida que sin duda alguna fue de las mejores y la más coreada de toda la noche. Al finalizar Black Hole Sun Cornell presentó al grupo y tras hacer esto reanudaron Black Hole Sun para llevarla a un final bastante emotivo. Siguió What Your Are de Audioslave y Rusty Cage de Soundgraden con la cual el grupo salió del escenario.


Al poco tiempo y después de muchos gritos del público Cornell regresó para interpretar Burden in My Hand y Pretty Noose. La siguiente fue Seasons mezclada con In My Time of Dying de Led Zeppelín, la cual fue muy bien recibida. El final de la noche ya se veia venir pero para cerrar Cornell toco una mezcla de de varias canciones y solos de todo tipo que duraron aproximadamente 9 minutos, entre ellas Slaves and Bulldozers, 4th of July, Like Suicide y Whole Lotta Love de Led Zeppelín con la cual cerraron la noche.


El concierto fue excelente desde todos los aspectos, un excelente set, una excelente banda y excelente público. La única queja que se me ocurre es que en ciertas canciones la voz de Cornell se perdía con las guitarras pero aún así el cantante demostró su amplio rango vocal. El grupo que lo acompaña además de mantener buena relación con el público (se acercaban al público le daban la mano y lanzaban plumillas excesivamente) son excelentes musicos y estuvieron a la altura de los otros músicos con los cuales ha trabajado Chris. Cornell a pesar de verse serio es muy diferente en el escenario frecuénteme se reía, agradecía a México y hacía toda clase de cosas que por lo menos desde mi punto de vista lo hacían ver como una persona modesta y alegre. Desde romper cuerdas de guitarra hasta saltar de un lado a otro y hacer todo tipo de bromas con el resto del grupo. Durante las dos horas y media que duró el concierto no hubo momento en el que los asistentes se aburrieran. Algo que en verdad me sorprendió es que la mayoría de los asistentes eran fans de todo el trabajo de Cornell mientras que yo esperaba ver puros fans de Audioslave y a mi parecer ese no fue el caso.


Como dije al principio, mis expectativas no eran muy altas y no pude estar más equivocado, ha sido uno de los mejores conciertos del 2007 y no se me ocurre una mejor manera de cerrar el año. Les puedo decir que fue como ver a Soundgarden, a Audioslave, a Temple of the Dog y a Chris Cornell juntos.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Black Hole Sun, Like a Stone, Show me How to Live, You Know my Name, Can't Change Me, Rusty Cage, Outshined, Doesn't Remind Me, What You Are, Call me a Dog.
Más coreadas: Todas las de Audioslave, Black Hole Sun, Can't Change Me, Seasons, Fell on Black Days, You Know my Name, Hunger Strike y Call me a Dog.
Menos coreada: Todos los covers excepto Billie Jean, No such Thing.
Sorpresa(s) de la noche: La excelente banda que acompaña a Chris sobretodo el bajista que lo tuve a un metro casi todo el concierto y tocaba de manera impecable, la actitud de Cornell(como ya mencioné antes me lo esperaba muy serio e inclusive algo creído pero nada que ver, era todo lo contrario), el excelente set, el cover de I Put a Spell on You.
Mejores momentos: Los sing along en varias canciones de Audisolave, el set acustico de Cornell, que el guitarrista trajera una playera de Soundgarden de las que venden afuera, Black Hole Sun, el Encore y Doesn't Remind Me. En genearl estuvo lleno de "mejores momentos".
Peores momentos: Al principio de Let it Drown la voz de Cornell casi no se escuchaba aunque arreglaron el problema rápidamente.


Set List:

Intro
Let me drown
Outshined
Show me how to live
You Know my Name
No such thing
Be Yourself
I Put a Spell on You/Billie Jean
Hunger strike
Spoonman
----Chris Cornell Acústico----
Can't Change Me
Getaway Car
All Night Thing
Call me a dog
Like a stone
------------------------------
Doesn't Remind Me
Cochise
Loud love
Arms around your love
Fell on black days
Black hole sun
What you are
Rusty Cage
---Encore---
Pretty Noose
Burden in my hand
Seasons/In My Time of Dying
Slaves & Bulldozers/Samba/Like Suicide/4th of July/Whole Lotta Love


Aquí les dejo un video de Call me a Dog y Like a Stone en vivo desde el Vive Cuervo Salón(la calidad no es excelente, cuando consiga de mejor calidad los postearé):

5 comentarios:

lucy_liluxxx

18 de diciembre de 2007, 22:46

y dios mio ..... tenian ke ser ... kienes mas.... hahahahahah pero por eso los keremos aunke si deberian de irse a las eskinas.... de veras ya no hay vergüenzaaaa hahahahha

los amo a los tres (uno eres tu bello y los otros dos ya saben kienes son)

Sof

19 de diciembre de 2007, 11:20

Está poca madre la reseña, qué chido que se aplican tanto.

Y el diseño uy, super chido.

Felicidades.

aurora

20 de diciembre de 2007, 1:08

Pues que chingon conierdo en verdad que si estuvo de huevo y buepo pluillas exesivas hahaha si la vrd si... hahahaha pero eran divertidad jijiji la mejor cancion sin duda.... WHAT U R...

biz

20 de diciembre de 2007, 1:48

damn!

buen show... si, muy bueno.
=|

Arachne

23 de diciembre de 2007, 2:45

Como es que nadie comenta cuando Cornell destrozo Bela Lugosi´s dead? me sorprende