¡Ahí Viene la Dama!

Fans de Iron Maiden regocíjense, el grupo regresará a nuestro país el próximo año. Hoy fueron confirmadas más fechas del Somewhere Back In Time Tour y México está incluido en esas fechas, confirmando los rumores que les mencioné hace unas semanas. Aquí les dejo las fechas de Iron Maiden en México:


21/02/2008-Guadalajara-Auditorio Telmex
22/02/2008-Monterrey-Arena Monterrey
24/02/2008-Ciudad de México-Palacio de los Deportes

Los miembros del club de fans del grupo recibirán una preventa especial. La preventa para fans de los conciertos de Monterrey y Guadalajara será el 8 de Noviembre, mientras que para el DF será el 28 de Noviembre. Parece ser que la venta al público general empezará en diciembre, los mantendré informados. Para los fans de otras partes de Latinoamérica no se preocupen ya que el grupo visitará varios países, aquí pueden ver todas las fechas. Antes de irme les dejo un video de Iron Maiden en vivo desde Roma:

Teloneros de Daft Punk

Faltando pocos días para los conciertos de Daft Punk finalmente se dan a conocer los grupos que estarán encargados de abrir los tres conciertos que el grupo ofrecerá en tierras mexicanas. Para el DF y Guadalajara los teloneros serán el dúo originario de Guadalajara, Sussie 4. Este dúo publicó su último álbum, Red Album, en el 2006 y en los últimos años se han convertido en importantes exponentes de la música electrónica mexicana. Para el concierto en Monterrey los teloneros serán los también originarios de Guadalajara, Telefunka. Este trío también se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música electrónica y han colaborado con artistas de gran calibre como Gustavo Cerati. Gracias a quien me pasó la información de Sussie 4.

Lo más seguro es que Daft Punk salga entre media y una hora después de lo que dice en el boleto, pero tampoco se confíen. Mañana me iré al Palacio desde temprano a enfrentarme con los revendedores, a ver en cuanto me sale el chistecito. Pero bueno aquí les dejo un link donde pueden ver casi todo el set de los robots con cascos de $14000 dólares en Vegoose:

Todos los detalles del nuevo DVD de Muse

Antes que nada una disculpa por la falta de posts últimamente y por la tardanza en responder los comentarios, he estado algo ocupado pero todo regresará a la normalidad en los próximos días. Ahora si, vamos por lo importante.

Vía Songs For Absolution nos enteramos de varios detalles del nuevo DVD de Muse del cual ya les había hablado antes. De entrada el primero de estos detalles es el cambio de fecha ya que antes se planeaba que el DVD saliera en Noviembre y ahora saldrá hasta el 3 de Diciembre. Otra cosa que se dio a conocer fue el nombre de este nuevo material en vivo el cual será, The Haarp Tour : Live From Wembley. Muchos se preguntarán porqué The Haarp tour, ya que parece ser una frase sin sentido. Resulta que el nombre salió de un proyecto estadounidense del mismo nombre. El proyecto tiene como base unas instalaciones en Alaska y el escenario de la actual gira de Muse fue creado en base a esas instalaciones. El HARP (High Frequency Active Auroral Research Program) ha recibido muchas criticas ya que varias personas dicen que el programa se trata sobre manipulación del clima y control mental, Matthew Bellamy(guitarrista y vocalista de Muse) quien es fanático de la conspiraciones, apoya la idea de que la estación es usada para esos fines.

Regresando al CD/DVD, este será lanzado en tres formatos: DVD+CD, DVD, y un Box set especial que no solo incluirá el DVD+CD si no que también incluirá unas postales. El DVD además de contar con casi todo el concierto del 17 de Junio, también tendrá un documental sobre los dos conciertos en el Wembley Stadium y fotos del backstage. El CD contará con canciones grabadas en ambas noches y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Muchos fans se han quejado de que el concierto del 16 de junio, que fue el primero en venderse, no sea incluido en el DVD. También el hecho de que varias canciones no hayan sido incluidas en el DVD y que si fueron tocadas el 17 de junio(Bliss, Sing for Absolution, Apocalypse Please) molestó a muchos fans. La verdad yo no veo el sentido con que quiten canciones, pero bueno por algo están despareciendo las disqueras. Aquí les dejo el track listing del DVD:

1. Knights of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Butterflies and Hurricanes
6. Hoodoo
7. Feeling Good
8. Invincible
9. Starlight
10. Time is Running Out
11. Newborn
12. Soldiers Poem
13. Unintended
14. Blackout
15. Plug in Baby
16. Stockholm Syndrome
17. Take A Bow

En lo personal el set no me encanta, prefiero el que tocaron aquí en México. Siento que Take A Bow es perfecta para abrir mientras que Knights of Cydonia es perfecta para cerrar. Con todo y que tiene sus defectos seguramente será un DVD que no puede faltar en la colección de los fans de Muse y de la música en vivo.

Muse DVD-Ya Really!

Boletos Sonofilia 07

Vía Sopitas encontramos una imagen con toda la información de los boletos: puntos de venta, el proceso para recoger los boletos y cargos en la compra de boletos. En lo personal creo que hay un gran problema con los boletos y es que según dice en la información publicada por Sonofilia, si compras el boleto por internet tienes que recogerlo en uno de los centros de atención de Superboletos. En cambio, según Superboletos, si habrá impresión en casa así que ahí hay conflicto entre los dos habrá que ver cual tiene razón, Superboletos o Sonofilia. Para los que se preocupaban porque no iban a alcanzar boletos despreocúpense, todavía hay boletos así que tómenselo con calma.

Peter Bjorn and John en México

Como es costumbre por estas fechas se empiezan a confirmar los grupos y artistas que nos visitaran en enero/febrero y el grupo más reciente en unirse a esta lista es Peter Bjorn and John. El trío sueco vendrá por segunda vez a nuestro país, pero sus fans se tendrán que esperar ya que el concierto del grupo será hasta el próximo año. Según Pollstar la fecha exacta será el 26 de Enero y será parte de su gira en promoción de su tercer álbum Writer's Block. El concierto se llevará acabo en el Vive Cuervo Salón y probablemente los boletos saldrán a la venta en las próximas semanas, los mantendré informados. Gracias a quien me pasó la información.

En el post pasado me faltó aclarar; la participación de The Walkmen en el Corona ya es seguro. Se les salió la información a los de Ticketmaster y lo pueden ver aquí.

Her Happy Ending: Avril Lavigne en México

La visita de Avril Lavigne estuvo marcada por fuertes críticas de la prensa mexicana hacia ella. Desde su frialdad en lo conciertos hasta la famosa firma de autógrafos donde se desaparecía y no quería tener ningún contacto con sus fans. Al parecer estas críticas si le pegaron a la cantante ya que en su concierto en el DF tuvo una actitud muy diferente. Tras una aburrida presentación de Pambo, una hora después de lo planeado, al ritmo de Girlfriend salieron cuatro bailarinas cargando banderas con el logo más reciente de la cantante.

Inmediatamente salio Lavigne para interpretar Girlfriend. Siguió con I Can Do Better y con su primer éxito Complicated. La siguiente fue la muy coreada My Happy Ending y después su nuevo sencillo Hot. Para ese momento Lavigne ya se había cambiado de atuendo (acto que repetiría tres veces más a lo largo de la noche) y empezó I Always Get What I Want. Siguio I'm With You que a mi parecer fue la mejor de la noche y la cual a su vez fue la más coreada. Después de una introducción a cargo de las bailarinas y los músicos. empezó Losing Grip, otra que fue de las mejores de la noche. Lavigne salió del escenario y cuando regresó se sentó en un banco y con guitarra en mano interpretó versiones acústicas de Tomorrow y Don't Tell Me. Aun sentada y acompañada del teclado Avril interpreto When You're Gone. Tras otro cambio de vestuario y un poco de improvisación de las bailarinas empezó Everything Back But You, la cual la cantante interrumpió a la mitad para presentar a su grupo y bailarinas. Despues Lavigne empezó a interactuar con el publico haciendo que gritaran Hey hey hey y Hey hey ho, entres otras cosas todo esto llevo a The Best Damn Thing. Siguió con I Don't Have To Try en la cual Lavigne corrió de un lado a otro y se mostró muy energética. Continuó con He Wasn't, también de las mejores y en la cual Lavigne se encargó de que todo el público saltara, después de ésta se despidió.

Tras un par de minutos los músicos empezaron a improvisar para dar paso a All The Small Things(originalmente de Blink-182) la cual fue de las que más prendió al publico. Para finalizar Lavigne interpreto Sk8er Boi con la cual se despidió de todos. Cabe mencionar que a lo largo de la noche Avril se comunicó con la audiencia diciendo cosas como: Te amo México, Gracias México, Thanks for coming to the show, I Love you y más.

Para ser honesto me esperaba un concierto mucho peor, pero sin duda alguna fue bueno. Fue mucho mejor que el anterior y sin duda alguna a Lavigne le sirvió dejar de creerse la chica rockera y empezar a actuar como una artista pop. Una de las mejores cosas fue el escenario ya que mediante efectos de luces lograron que el escenario se viera mucho más elaborado de lo que realmente era (una manta con el logo de Lavigne, cuatro banderas, dos mini escaleras transparentes para que la cantante se subiera y cuatro estructuras de metal) Sin duda alguna este concierto le sirvió a Avril para redimirse con sus fans mexicanos y para acabar su visita a México como un final feliz.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Hot, I'm With You, Losing Grip, I Don't Have To Try, The Best Damn Thing y My Happy Ending.
Más coreadas: Girlfriend, Complicated, I'm With You, My Happy Ending, When You're Gone y Sk8er Boi
Menos coreada: I Can Do Better
Sorpresa(s) de la noche: Los acústicos de Tomorrow y Don't Tell Me.
Mejores momentos: I'm With You, Losing Grip(y su introducción), The Best Damn Thing, My Happy Ending.
Peores momentos: Girlfriend.

Set List:
Girlfriend
I Can do Better
Complicated
My Happy Ending
Hot
I Always get What I want
I’m With You
Losing Grip
Tomorrow
Don’t Tell Me
When You’re gone
Everything back but you
The Best Damn Thing
I Don’t Have to Try
He Wasn’t
---Encore---
All The Small Things
Sk8r boi

Aqui les dejo un video de The Best Damn Thing en vivo desde el Palacio de los Deportes:

Set List del día

El setlist de hoy es uno que me han pedido varias veces y que creo muchos tenían curiosidad de saber. Es nada más y nada menos que el set de la actual gira de Interpol, la cual es en soporte de su más reciente álbum, Our Love to Admire. Aquí les dejo el set que tocó el grupo el 23 de octubre en Los Angeles:

Pioneer to the Falls
Obstacle 1
NARC
C'mere
Say Hello to the Angels
Pace is the Trick
Mammoth
Rest My Chemistry
No I in Threesome
Slow Hands
The Lighthouse
The Heinrich Manuver
Evil
Not Even Jail
---Encore---
Untitled
Stella Was a Driver and She Was Always Down
PDA

El set está compuesto en su mayoría por canciones de Our Love to Admire(7), pero también en partes iguales hay canciones de Antics(5) y Turn on the Bright Lights(5). Cabe mencionar que el set no ha cambiado mucho de noche a noche, sólo cambian una o dos canciones y muchas como los sencillos de Our Love To Admire y los de Antics casi siempre están presentes. El encore también casi siempre es igual con la excepción de que en el concierto deciden cual tocar: Untitled, NYC o Specialist. Así que ya saben fans de Interpol, todavía están a tiempo de comprar sus boletos para el Manifest, en el cual Interpol son los headliners.

Cancelar es lo de Moda y otro grupo para el CMF

Como ya todos saben Digitalism canceló su presentación en el DF. La cancelación supuestamente fue debido a que por problemas de migración el dúo alemán no puedo entrar a tierras mexicanas. Se espera que la fecha sea reprogramada. Honestamente creo que la mala organización también tuvo que ver, porque como recordaran el lugar de la presentación se confirmó hace apenas unos días, al igual que muchos detalles importantes. Gracias a Omar por la nota.

Pero no solo Digitalism canceló su visita a México, el grupo estadounidense Good Charlotte canceló sus tres fechas en México. La cancelación fue debido a que el bajista, Paul Thomas, se lastimó su tobillo y su pie durante un concierto en Australia. Al parecer el bajista debe de ir a terapia para evitar daño permanente. Las fechas serán reprogramadas en el 2008 junto con fechas en Sudamérica. Lo más probable es que los promotores aprovechen para cambiar los conciertos de Good Charlotte a lugares más chicos ya que la venta de boletos no había sido muy buena. Gracias a El Informante por la información.

Pero para que vean que no solo los extranjeros cancelan, Molotov canceló su presentación en la Arena Monterrey. El grupo que acaba de lanzar Eternamiente ha cancelado su concierto en Monterrey dos veces. Habrá que ver si se reprograma aunque lo dudo. Para los que hayan comprado boletos pueden pasar por sus reembolsos en taquilla a partir del 30 de octubre, si los compraron con tarjeta el reembolso será automático. Gracias rx_queen por la info.

En otras noticias el grupo The Walkmen se presentará en el CMF 2007. The Walkmen publicó su más reciente álbum Pussy Cats en el 2006, todo parece indicar que el grupo es el que va a un lado de !!! en el poster del festival. No se ustedes pero con todo respeto creo que casi todo el cartel del Corona son grupos de relleno, habrá que esperar a ver los otros grupos que faltan.

GC Announces The Rescheduling of Their Tour of Mexico
Molotov en SuperBoletos

¿Cambio de Planes? o ¿Falta de Espacio?

Acaban de actualizar el sitio del CMF 2007 aunque no hicieron gran cosa, de hecho el único cambio fue que añadieron el poster al sitio del festival. Pero hay algo muy curioso en el poster, ya que es diferente al que se había publicado originalmente:


El poster original es el que se ve arriba y el nuevo es el de abajo. Como pueden ver en el de arriba aparece "!!! (chkchkchk)" mientras que en el de abajo nada más aparece "!!!" También en el poster original el nombre junto a "!!!" tiene mucho menos espacio que en el nuevo poster. ¿Será que hubo un cambio de planes o que se quedaron sin espacio?

Y luego por qué odian a la prensa...

Buscando información sobre el concierto que Avril Lavigne ofreció ayer en el Palacio de los Deportes(reseña al rato) me encontré esta nota de "El Universal" que habla sobre famosos que muchas veces no tienen la actitud esperada ante sus fans y la prensa, sobretodo en cosas como firmas de autógrafos(que fue el caso de Lavigne). En la nota tras hablar sobre la actitud negativa de Lavigne en la firma de autógrafos(misma que se encargo de redimir ayer en el Palacio) hablan sobre grupos que son todo lo contrario y aqui viene lo chistoso del asunto.

En la segunda parte hablan sobre como Robert Smith se tomó fotos con sus fans en los premios de MTV y firmó autógrafos etc etc. Pero al parecer según la misma nota Smith ahora es el líder de The Doors y no de The Cure(¿¡!?). Yo estoy de acuerdo en que como humanos se pueden cometer ciertos errores, pero cosas como esas no son errores son una muestra de falta de profesionalismo. Y digo lo de falta de profesionalismo por el simple hecho de que buscar Robert Smith en google muestra varios links que te llevan a páginas relacionadas con The Cure. También con leer un poco sobre The Doors te enteras que desde el 2005 no tocan como The Doors, sino como Riders on the Storm y que su vocalista original lleva mas de 30 años muerto. Y luego por qué odian a la prensa.

Sonofilia 07: Todos los Detalles

Hoy en la mañana fue actualizada la página del festival con todos los detalles de este mismo, aquí les voy a dejar todos los datos importantes. El concierto si será en la barranca de Huentitán, pero no en Guadalajara sino que será en la zona conocida como el Aguacate en Zaplotanejo, Jalisco, a 30 min de Guadalajara. Los boletos costarán $1200 pesos y se venderán a través de Super Boletos este lunes 29 de octubre. También se dio a conocer que el evento será solo para mayores de edad, así que si son menores de edad ni compren boletos porque sería un desperdicio que los compraran y que allá les prohibieran la entrada. El sitio todavía no está completo ya que le faltan varias secciones, pero lo más probable es que en los próximos días lo actualicen.

Para los del DF que estén interesados en ir LIVE TOURS es la agencia oficial del Sonofilia 07 y están organizando varios paquetes para ir al festival con todo y boleto incluido. Aquí les dejo el mensaje original de Live Tours:

" Hola a todos !

Les informamos que somos la Agencia de Viajes Oficial del Sonofilia 07 y ya tenemos los paquetes con ENTRADA INCLUIDA (si leyeron bien !) para asistir al Concierto de Björk en Guadalajara el próximo 8 de Diciembre.
Los costos de los mismos van desde los $ 2,925.00 MN viajando en camión, con una noche de alojamiento y entrada, también tenemos otras opciones viajando en Avión y sin transporte también para quienes quieren ir en Auto, a partir del jueves podrán ver toda la info en nuestro sitio web www.livetours.com.mx o se pueden comunicar con nosotros a los telefonos (55) 5264-1406 / 07 / 08

Con Live Tours… Ya Estás Ahí !"

Más info sobre Digitalism y setlists de The Cure

Después de que salió el anuncio de Digitalism quedó la duda del lugar precio etc, pero ahora ya tenemos la información. El lugar será el Salón Caribe y el boleto tendrá un costo de $200. También habrá barra libre y Harakiri Knights estarán como invitados. En el myspace de Harakiri Knights pueden ver un como flyer donde también al parecer hay que registrase así que si están interesados les recomiendo que lo chequen.

En otra nota totalmente diferente, Sopitas puso los setlists de los conciertos que The Cure ofreció este sábado y domingo en el Palacio de los Deportes. Aquí les dejo los links por si tienen curiosidad de ver que se perdieron o por si fueron y quieren acordarse como estuvo:


Ambos sets están bastante bien, solo tengo una queja, como demonios no tocan Friday I'm in Love! Será porque es mi canción favorita de The Cure pero creo que esa canción debería de estar en todos sus sets. Pero bueno para los que se quedaron con las ganas aquí les dejo un video de The Cure tocando Friday I'm in Love en los Premios de MTV 2007:


Rumor: Precios CMF 07

Según un comment en el myspace del CMF 2007 estos serán los precios del festival habrá que ver si al final son ciertos:

Cancha
MX $690.00

Cancha B
MX $450.00

General
MX $330.00

Grada General
MX $330.00

Tendremos que ver si esto se vuelve oficial, según Sopitas los boletos saldrán a la venta en los próximos días y los tarjetahabietnes de Bancomer podrán comprar los boletos con un 10% de descuento. Sobre lo de Björk, perdón Sonofilia 07, pues no hay noticias ni nada como que los organizadores no tuvieron tiempo, ni modo a esperar. Sobre los precios del Corona creo que pagar $330 por ver a Iggy & the Stooges no está nada mal. Por cierto uno de los grupos, por lo que se ve en el poster, debe de tener un nombre muy corto, entre tres y cinco letras; ¿Ustedes quien creen que sea?

*Update: Los precios si son oficiales ya están en Ticketmaster y los boletos ya están a la venta.

Más info sobre el Sonofilia 07

Vía el periódico "El Mural" se han revelado muchos detalles del festival encabezado por Björk. Uno de estos detalles es que el grupo canadiense MSTRKRFT se unirá al lineup del evento conformado por Björk, Jay-Jay Johanson, Ratatat y Claude VonStroke. También se dieron a conocer el orden en que tocarán los artistas y algunos horarios. Aquí se los dejo:

Inicio: 18:00
Jay-Jay Johanson

Ratatat

Björk(21:00 aprox)
MSTRKRFT

Claude VonStroke
Final:3:00

Como pueden ver, el evento iniciará a las seis de la tarde y Björk saldrá a las nueve de la noche, posteriormente el evento continuará hasta las tres de la mañana del domingo. La misma nota avisa a sus lectores que el día de mañana, 22 de octubre, revisen www.sonofilia.com (insertar música de suspenso). Mañana veremos que noticias nos tienen preparadas lo organizadores del Sonofilia, los mantendré informados. Gracias a Hypnotic.Gaze por pasarme los datos. Aquí les dejo el link a un foro donde pusieron la noticia de "El Mural":

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=15992364

Poster CMF 2007

Poco nos duró el post anterior, ahora vía Deimos 101 encontramos el poster del Corona Music Fest 2007. Resulta que varias de la bandas que había puesto en el post anterior no van a estar, pero bueno, podemos ver que faltan 3 grupos. Como les había mencionado dos deben de ser bastante conocidos, habrá que ver cuando confirman esos grupos. Curiosamente el espacio que dejaron para una de las bandas es bastante largo mientras que el otro es corto, como para una palabra nada más. En mi opinión algo que pintaba para ser muy buen festival como que decayó en el último minuto. Siento que los grupos internacionales a diferencia de la vez pasada, ahora están como de relleno. Habrá que ver cuales son los grupos que faltan(yo estoy 98% seguro de que el que va directamente abajo de Iggy es Chris Cornell). Creo que ahora si el Corona no estará muy lleno y menos con el Sonofilia la semana anterior.

Imagen original tomada de aquí: http://rockandrollstar.wordpress.com/

Sonofilia 07 y CMF 07

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Maldito blogger se descompuso y no me deja subir fotos, pero bueno. Ya se publicó más información del festival encabezado por Björk. Al parecer el festival se llamará Sonofilia y los boletos saldrán a la venta dentro de poco tiempo. Se rumora que el precio estará entre $900 y $1200. Más información próximamente.

Por si esto fuera poco, Ivan(quien ya me ha mandado información de varios eventos) me acaba de pasar casi todo el line up del Corona Music Fest. Investigando un poco logre encontrar otros grupos y ya con eso el lineup está casi completo. Aquí lo tienen:

Iggy Pop & The Stooges
!!! (CHKCHKCHK)
Aterciopelados
Grand National
Plastilina Mosh
Porter
DJ Mugss
Lucybell
Ely Guerra
Bengala
Pastilla
Six Million Dollar Weirdo
No Somos Machos
The Cosmetics
Le Baron
Descartes a Kant
Sukey Tawdry
Ventilader
Purpura Suite
Electric Co.
The Stupids
San Pascualito Rey
Quiero Club
Hummersqueal
Comando Groovy

Honestamente hay varios grupos de los cuales en mi vida había escuchado. Habrá que ver cuales faltan a ver que tal se pone. De los que faltan parece ser que dos bandas son conocidas. Recuerden, si no es de fuentes oficiales tómenlo como un rumor.

Hilary Duff en México

Poco a poco se van revelando la lista de grupos y artistas que nos visitarán el próximo año, ahora Hilary Duff se une a esta lista. La intérprete de With Love, quien se presentó en los Premios de MTV hace un par de días, confirmó que en enero del 2008 regresará a nuestro país para ofrecer cuatro conciertos. Las fechas en México que serían parte del Dignity Tour quedarían así:

12/01/2008-Monterrey-Arena Monterrey
14/01/2008-Puebla- Complejo Siglo XXI
16/01/2008-Guadalajara- Auditorio Telmex
18/01/2008-Ciudad de México- Palacio de los Deportes

Creo que la sorpresa es que Duff se vaya a presentar en Puebla, parece ser que la otra promotora de eventos en México(la que maneja Superboletos) quiere expandirse. Así que ya saben fans de Hilary Duff váyanse preparando, ya que además dicen que ésta ha sido la mejor gira de Duff. Los boletos probablemente saldrán a la venta en Noviembre, los mantendré informados. Aquí les dejo un video de un nuevo tema de la cantante, el cual samplea Personal Jesus de Depeche Mode y tiene por nombre Reach Out:

Gracias a quien me pasó la información.

Club Hilary Duff México
Realizará Hilary Duff gira musical en México

Video del día

Ayer fueron los Premios MTV 2007 y en general estuvieron pésimos no se ni porque los vi, hasta la producción estuvo medio mala. Además sabes que tienen problemas cuando a falta de presentadores tienen que reciclar a Hilary Duff y a Avril Lavigne. Pero no todo fue malo, obviamente The Cure estuvo excelente(tocaron Friday I'm in Love y The End of the World) y el tributo que les hicieron estuvo bien, pero hubo otra presentación que en mi opinión les salió muy bien. Nunca he sido fan de 30 Seconds to Mars pero su presentación de ayer si fue buena, sin mencionar que creo yo que fue la única sorpresa de la noche ya que al final de la canción Ely Guerra subió al escenario a ayudarlos con la canción. Aquí el video de 30 Seconds to Mars con Ely Guerra cantando From Yesterday:

Rumor: Información sobre los boletos de Björk

Según rumores parece ser que la venta de boletos del concierto que Björk ofrecerá en Guadalajara ya esta muy cerca. Según los mismos rumores los boletos tendrán un precio de $1200 y serán vendidos a través de Super Boletos, compañía que tiene sede en Monterrey pero también vende boletos para varios eventos en Puebla y Cd. Juarez. La venta empezaría el lunes o el sábado de la próxima semana a las 14:00 y para los que viven en Guadalajara existiría una taquilla en el World Trade Center. Les recuerdo que esto es un rumor entonces habrá que ver que pasa. Lo que si es que probablemente los boletos cuesten eso o algo parecido así que váyanse preparando. Gracias a Ward por la info.

Set List del día

La verdad por una razón u otra se me fue pasando pero aquí está el setlist de Incubus en Monterrey el 17 de octubre:

Just a Phase
A Kiss To Send Us Off
Circles
Anna-Molly
Vitamin
Blood on the Ground
Are you in?
Redefine
Mexico
Drive
Megalomaniac
Pistola
Favorite Things
Pardon Me
---Encore---
Wish You Were Here
Aqueous Transmission

No haré gran descripción del set pero si les diré algunos detalles. El set lo han estado cambiando pero varias como Drive, Megalomaniac, Favorite Things y Anna Molly son seguras. De las canciones en la lista, seis son de Morning View, tres de A Crow Left of the Murder..., dos de Make Yourself, dos de S.C.I.E.N.C.E. y dos de Light Grenades. Creo que deberían de agregar más de Light Grenades, digo después de todo se supone que esta gira es para promover ese álbum y mas bien parece para promover Morning View. Ni siquiera tocan todos los sencillos de Light Grenades. Pero bueno aún así creo que darán un buen concierto, lo más probable es que el set que tocarán en el Motorokr sea mas corto. Por una serie de razones inesperadas (mis amigos son de los que cancelan a la mera hora, y además no tengo boleto) no iré al festival. Entonces a los que vayan, ojala se diviertan y apreciaría mucho si me pudieran pasar los setlists.

La próxima semana siguen los setlists de The Horros e Interpol, si quieren algún otro pídanlo.

Archivo de conciertos en México

Después de postear la nota sobre la gira de Radiohead me puse a averiguar si el grupo ya había venido anteriormente, y tras mucho buscar recordé el calendario de conciertos que tiene El Marciano en Deimos 101. La respuesta es si, Radiohead dio cinco conciertos en México en el 94. Pero lo más interesante de todo fue ver todos los conciertos de ese año y los lugares donde se hacían los conciertos. Por ejemplo Radiohead tocó en La Diabla y 4 Non Blondes participó en el Aca Fest de ese año. No solo eso sino que entre octubre y noviembre del 93,en el DF, se presentaron Bon Jovi, Paul McCartney, Madonna y Michael Jackson(¡El cual dio 5 fechas en el Azteca!).

Otra cosa interesante es ver como cambia la popularidad de los grupos a través de los años. Por ejemplo Manson en el 2003 tocó en el Foro Sol, en el 2005 en el Palacio y ahora en el 2007 en el Vive Cuervo. También hay varios grupos que han venido y pues la verdad yo no sabía que habían venido como Siouxsie and the Banshees, o Joan Jett. Y al parecer antes los conciertos de grupos internacionales no se limitaban a Guadalajara, el DF y Monterrey. Por ejemplo en Tijuana tocaron: Nirvana, Jane's Addiction y NIN; en Puebla Queen; 4 Non Blondes y Sting en Acapulco; y Radiohead y Santana en León. También su pueden ver todos los eventos que por una u otra razón se cancelaron como The Beatles, Sex Pistols, el Ozzfest, y las seis fechas que Christina Aguilera ha cancelado (incluyendo 4 que iba a dar este año).

Así que ya saben si no tienen nada que hacer dense una vuelta por ahí y van a encontrar muchas cosas interesantes:


*Nota: El calendario no está completo y puede que haya un par de errores del lugar en el que se llevó acabo el concierto y cosas así, tener un archivo tan extenso como ese no es fácil.

Hit the Road Thom: Radiohead de gira en el 2008

El grupo que últimamente ha estado en boca de todos planea salir de gira el próximo año en soporte de nuevo álbum In Rainbows. Según dijo el manager del grupo a Billboard, el grupo planea empezar su gira en mayo del 2008 y continuará hasta fin de año. También se reveló que el grupo tocará en diferentes mercados, osease el grupo no solo tocará en Europa y USA/Canada como suele pasar. La nota también dice que ya se está planeando todo y ya están en pláticas para ver donde y cuando tocarán. Se menciona que una gran parte del tour será para los lugares que no fueron incluidos en su gira de verano del 2006. Otra cosa que dice la nota es que el grupo tocará en lugares más grandes. No se ustedes, pero todo esto me suena a Radiohead en el Foro Sol en otoño del 2008. Habrá que esperar a ver si se dan una vuelta por acá.

Radiohead Returning To The Road In 2008

Los Amigos de Björk,Tiësto al Foro sol, y una oleada de rumores

Ya empiezan a revelarse los artistas que acompañarán a la señora Guðmundsdóttir en su presentación en Guadalajara. Los actos confirmados hasta ahora son el dúo neoyorkino Ratatat, el sueco Jay-Jay Johanson y el DJ Claude Von Stroke. Ratatat y Jay-Jay confirmaron su presencia a través de su myspace mientras que Von Stroke fue confirmado por el periódico "El Mural". Obviamente con estos nombres nos podemos dar cuenta de que el festival probablemente esté enfocado en música electrónica, habrá que ver que otros grupos se agregan. Todavía no hay información de los boletos pero probablemente los precios saldrán antes de fin de mes. Los mantendré informados. Gracias a ward por el aviso de Ratatat.

Otro DJ que vendrá a México es DJ Tiësto, pero será hasta el 2008. El DJ ya confirmó su visita a nuestro país y los boletos saldrán a la venta próximamente. La cita es el 19 de Enero en el Foro Sol, y será parte de su gira para promocionar su más reciente álbum Elements of Life. La verdad esta noticia me sorprendió bastante, si sabía que Tiësto es popular en México pero no sabía que era tan popular como para llenar el Foro Sol. Tal vez viene como headliner de algún festival, para más información visiten la página de Tiësto. Gracias a quien me pasó la nota y gracias a Megaline que originalmente dio la noticia.

Ahora sí, los rumores, vamos por partes:

Billy Joel
Parece ser que Billy Joel también dará un concierto en Monterrey el 9 de Diciembre más información próximamente. Gracias a Anace por la info. Aclaración importante, el que viene es Billy Joel, no Billie Joe el de Green Day. Muchos pensarán que como alguien puede confundirlos, pero ya he escuchado lo de Green Day cuatro veces.

Nightwish
Otro rumor que anda corriendo por ahí es que Nightwish vendrá a México para promover su nuevo álbum Dark Passion Play. La fecha sería el 1 de Mayo y según un post en A Stream of Paranoid, Dilemma confirmó la visita de Nightwish. Así que ya saben prepárense para recibir a Nightwish con todo y nueva vocalista. Gracias a quien me pasó la nota.

Chris Cornell
Parece ser que el ex-frontman de Audioslave se unirá al cartel del CMF, o al menos eso es lo que dicen los rumores. Tomando en cuenta que unos días después se presentará en Argentina la idea no suena tan descabellada. Cornell está de gira promoviendo su más reciente álbum, Carry On, pero no se preocupen ya que también toca canciones de Audioslave y de Soundgarden.

Smashing Pumpkins
Según Metal y Carnaval (donde originalmente se publicaron las fechas de los SP), parece ser que la visita del grupo se postergó para Marzo/Abril del próximo año. Habrá que estar al pendiente pero lo más seguro es que tarde o temprano se den una vuelta por acá.

Así que prepárense porque el primer cuatrimestre parece ser que estará lleno de visitas de grupos de primer nivel. Cualquier cosa los mantendré informados.

Beck se une a la policía, Kittie en México y Firmas de Autógrafos

Se acaba de revelar que Beck será el telonero en lo conciertos que The Police ofrecerá en Argentina el 1 y 2 de diciembre. Desafortunadamente no se sabe si el autor de Nausea repetirá su rol como telonero en los otros conciertos de The Police en Latinoamérica. En lo personal yo les recomiendo que no se hagan muchas ilusiones de ver a Beck por aquí, porque muchas veces los teloneros internacionales no pasan por México. Es mas en los conciertos que The Who iba a ofrecer a principios de este año los teloneros para Sudamérica iban a ser The Stooges pero no para México, habrá que ver si el güero se da una vuelta por aquí. Gracias a quien me pasó la noticia.

Las rockeras canadienses de Kittie vendrán a nuestro país en Noviembre. La fecha exacta es el 19 de ese mes. El grupo vendrá a México como parte de su gira latinoamericana para promover su más reciente álbum Funeral For Yesterday. Los boletos están disponibles a través de Smart Ticket, y cuestan $275 en preventa y $325 ese día. El concierto, el cual se llevará acabo en el Cultural Roots, también contará con la presencia de otras 4 bandas.

Para los fans de 30 Seconds to Mars el grupo dará una
firma de autógrafos en Mixup Universidad (dentro de plaza universidad) el viernes 19 de octubre, si les interesa les recomiendo que se vayan desde temprano. También Avril Lavigne ofrecerá una firma de autógrafos el lunes 22 de octubre en el Mixup de plaza Loreto, en este caso les recomiendo que lleguen todavía más temprano porque probablemente se va a atascar. Les recuerdo que para que puedan entrar a la firma de autógrafos necesitan comprar el álbum en Mixup ese mismo día .

Eventos de Mixup
Beck, telonero de The Police en la Argentina

!!!, Aterciopelados y DJ Muggs al Corona?

Según rumores el grupo californiano !!! (chk chk chk) también tocaría en el Corona Music Fest, lo más seguro es que en los próximos días esto se confirme. Por si fuera poco el grupo colombiano Aterciopelados y DJ Muggs(de Cypress Hill) también están rumorados para unirse al cartel de este año. !!! se encuentra promocionando su más reciente álbum Myth Takes, mientras que DJ Muggs ha estado dando algunos conciertos en promoción de su álbum Legend of The Mask and the Assasin. Otros que si son 100% seguros son Ely Guerra y The Cosmetics, quienes confirmaron su presencia en el festival a través de su myspace. Todavía faltan más grupos y se espera que en las próximas semanas los anuncien. Los mantendré informados. Éste sería el cartel hasta el momento:

Iggy Pop & The Stooges
!!!
Grand National
DJ Muggs
Bengala
Ely Guerra
Aterciopelados
The Cosmetics
Plastilina Mosh
Comando Groovy

Cambiando de tema, hace rato fui a Mixup y vi que tienen una promoción de varios DVD musicales a precio especial. Todos se encuentran a $99 pesos y dentro de estos hay varios conciertos de grupos como: Muse, AFI, The Hives y muchos más, les recomiendo que los chequen.

Myspace Ely Guerra
Myspace The Cosmetics

Horarios Manifest 2007

¿Y la otra banda? Al parecer no hay tal cosa y todo fue para vender más boletos. Los horarios están decentes pero en mi opinión creo que el festival está bastante débil, bien pudieron haber metido otro grupo internacional u otro par de grupos nacionales. Además tomando en cuenta el precio del boleto y en comparación con otros festivales creo que si les faltó. ¿Ustedes que opinan?

Próximos DVDs y CDs en vivo

Durante el mes de noviembre no recibiremos tantas visitas como en octubre, pero tendremos suficiente material en vivo para lo que queda del año. Por alguna extraña razón muchos grupos decidieron lanzar álbumes/DVD en vivo durante noviembre, aquí una lista de los lanzamientos:

Amy Winehouse - I Told You I Was Trouble: Live in London
Formato: DVD
Fecha de lanzamiento: 5 de Noviembre del 2007
Como les había mencionado este DVD contará con un documental, entrevistas y varios temas de la cantante inglesa. Los temas en vivo fueron grabados en el concierto que Winehouse ofreció en el Shepard's Bush Hall en Londres. Entre estos temas se encuentran: Rehab, Back To Black, Valerie, Monkey Man y más.

Shakira - Oral Fixation Tour: Live from Miami
Formato: DVD (DVD+CD en Japón)
Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre del 2007
El DVD fue grabado en Miami en diciembre del año pasado, en un concierto que fue parte de su Oral Fixation Tour. Alejandro Sanz y Wyclef Jean aparecen como invitados e interpretan la Tortura (Sanz) y Hips Don't Lie (Jean) junto con Shakira. También dentro del tracklisting aparecen temas como: Estoy aquí, Te Dejo Madrid, Hey You, No y más.

Keane - Keane Live
Formato: DVD
Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre del 2007
Los ingleses de Keane lanzarán un DVD el cual fue grabado en el O2 de Londres en Julio. El DVD contará con todo tipo de extras como parte del soundcheck del grupo, una pequeña película de lo que sucedió antes del concierto y más. Además el DVD tendrá subtítulos en inglés, alemán, francés, español y portugués.

Daft Punk - Alive 2007
Formato: CD
Fecha de lanzamiento: 19 de Noviembre del 2007
El álbum en vivo de Daft Punk, el cual fue grabado en Paris en junio, contará con 27 temas. También estará disponible una versión de lujo la cual tendrá un segundo disco con el encore del concierto y un libro de 50 páginas con fotos de la gira. Cabe mencionar que solo será álbum en vivo y todavía no se sabe si se lanzará un DVD para acompañarlo.

Beyoncé - The Beyoncé Experience Live
Formato: DVD
Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre del 2007
Grabado en el Staples Center en Los Angeles, el 2 de septiembre. Todavía no se sabe mucho de este DVD. Lo único que se sabe es el set el cual está formado por canciones de Beyoncé como, Beautiful Liar, Crazy in Love, Irreplaceable entre otros y canciones de Destiny's Child como Bootylicious, Survivor y Soldier. Jay-Z y el resto de Destiny's Child aparecieron en el concierto para interpretar algunas canciones junto con Beyoncé.

Christina Aguilera - Back to Basics Live
Formato: DVD
Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre del 2007
De este DVD no hay muchos detalles ya que toda la gira de Christina Aguilera fue filmada y todavía no se sabe cual concierto aparecerá en la versión final. El set está formado por canciones de todos los álbumes de Aguilera, entre ellas: Dirrty, Fighter, What a Girl Wants, Candyman y Hurt.

Muse - Live at Wembley
Formato: DVD+CD
Fecha de lanzamiento: 26 de Noviembre del 2007(En Japón el 19 de Noviembre)
DVD que documenta los dos épicos conciertos que Muse ofreció en Junio en el Wembley Stadium, no se sabe nada más sobre el tracklisting pero los mantendré informados.

Así que ya saben aquí hay muchas ideas para regalos navideños y además para todos los gustos. Muchos otros grupos y cantantes planean lanzar material en vivo en los próximos meses entre ellos: Héroes del Silencio, Justin Timberlake y Nelly Furtado.

Primero Radiohead, luego NIN, ahora...¡¿Madonna?!

La industria musical recibe un nuevo golpe pero ahora de parte de alguien un poco más inesperado. Como les mencioné hace unas semanas se rumoraba que Madonna estaba por firmar un nuevo contrato bastante lucrativo y diferente a los que se han hecho anteriormente. Ahora se confirma que Madonna trabajará con Live Nation, la promotora de conciertos más importante del mundo. Esto sucedió ya que Warner Music no pudo igualar la oferta de Live Nation, la cual se estima que llega a unos "míseros" 120 millones de dólares. El nuevo contrato de Madonna cubrirá todos los aspectos de la carrera musical de la cantante, incluyendo: tres nuevos álbumes, todo tipo de merchandise y las próximas giras de Madonna. Esto probablemente represente muchos problemas para Warner Music, ya que en los últimos años una gran parte de las ventas de la disquera han sido por parte de: Madonna, Green Day, Linkin Park y los Red Hot Chili Peppers. Habrá que ver como resulta el contrato de Madonna, a mi parecer en unos años este tipo de contratos van a ser bastante populares. Definitivamente esta semana ha sido de las peores en la historia de las disqueras ya que EMI, Universal y Warner han tenido bajas importantes. Si las disqueras no hacen algo en unos años dejarán de existir. Aquí les dejo un video del último éxito que Madonna y Warner Music tuvieron juntos:

Madonna Said to Be Near $120M Deal

Set List del día

Hoy toca el set de Klaxons, me lo habían pedido desde hace mucho pero por una u otra razón no la había podido poner, perdón por la tardanza. El grupo ganador del Mercury Prize de este año se encuentra de gira promocionando su álbum debut Myths of the Near Future. Aquí les dejo el set que han estado tocando durante toda su gira:

The Bouncer
Atlantis to Interzone
Hall of Records
Totem on the Timeline
Golden Skans
As Above, So Below
Two Receivers
Magick
Gravity's Rainbow
It's Not Over Yet
Isle of Her
Four Horsemen of 2012

El set está compuesto por 10 canciones de Myths of the Near Future, una canción de su EP Xan Valleys y un B-side. En mi opinión el set es demasiado corto, bien podrían tocar Myths of the Near Future completo, o más b-sides o algún cover. Hablando de covers el grupo en un par de conciertos ha hecho un cover de My Love de Justin Timberlake, pero no es parte regular de su set. Lo más probable es que el grupo toque exactamente el set que está arriba, ya que durante todo la gira, sólo han cambiado un poco el orden de las canciones de en medio. Para todos los fans del New Rave, Klaxons se presentarán este 14 de octubre en el Vive Cuervo Salón.

Resumen de Noticias

The Rapture y Molototv también darán conciertos en Monterrey. Ambos grupos se presentarán en octubre y los boletos ya se encuentran a la venta en Superboletos. The Rapture se presentará en Los Rieles Revolución el 24 de octubre y los boletos cuestan $200 en general y $500 en el side stage, cabe mencionar que el show es sólo para mayores de edad. Por su parte, Molotov se presentará el 26 de octubre en la Arena Monterrey, los boletos están entre $200 y $750. Los grupos también tienen fechas confirmadas en el DF, The Rapture en el Manifest y Molotov en el Motorokr Fest. Gracias a rx_queen por la info.

Otro grupo que se agrega a las presentaciones en octubre es Digitalism, quienes lanzaron su álbum debut, Idealism, en mayo de este año. El dúo se presentará el 25 de octubre en el DF, el lugar todavía está por confirmarse. Cuando haya información sobre los boletos y el lugar la postearé. La fecha ya aparece confirmada en el Myspace del dúo y también aclaran que será DJ Set. Gracias a Omar por la info.

Los Weeds, serán los encargados de abrir el concierto de Klaxons este domingo 14 de octubre. El grupo mexicano fue uno de los participantes del Subte Manifest, en el cual mantuvieron una competencia muy cerrada con The Seamus quienes ganaron el concurso. La cita es este domingo 14 de octubre en el Vive Cuervo Salón. Más información en el myspace del grupo.

Sopitas nos informa que Warp una vez más toma noticias de otros sitios y las hace pasar como suyas. Según una nota publicada en Warp el lunes 8 de octubre, presentan la "exclusiva" de que Björk sólo se presentará en Guadalajara y que su presentación será parte de un festival. Lo más curioso es que el mismo Sopitas dio esa noticia el 6 de septiembre y lo de que la presentación iba a ser parte de un festival se supo más o menos por esas fechas. Lo peor de todo es que se hacen pasar por un sitio profesional, pero bueno lo importante es que si nos damos cuenta de estas cosas y que no nos quedamos callados.

Venganza, Muerte y el fin de The Black Parade...My Chemical Romance en México

Creo que puedo decir que tengo experiencia con esto de los conciertos, digo me faltan miles de grupos pero he visto a mi buena parte, sin embargo creo que como el concierto de ayer no voy a ver en mucho tiempo. Por eso mismo primero voy a poner los detalles de cómo fue y luego mi opinión.

El concierto empezó poco antes de las 19:30, en cuanto las luces se apagaron y se escuchó el ritmo cardiaco de un paciente. En una camilla apareció Gerard Way el cual se levantó e interpretó The End en la cual después del primer verso, todo el grupo, quienes estaban atrás de un telón negro, aparecieron en una entrada al puro estilo de las grandes bandas de rock. Sin una pausa empezó Dead!, en la cual todos los asistentes saltamos y cantamos sin parar. Siguió This is How I disappear, la cual me sorprendió ya que la mayoría de los asistentes se la sabían. La siguiente fue The Sharpest Lives, la cual suena mucho mejor en vivo. Después con un par de notas del piano todos los asistentes sabían la canción que seguía, Welcome to The Black Parade. Esta canción sin duda alguna fue la más coreada de la noche y culminó con una lluvia de papeles blanco y negro por todo el palacio. En esta parte del concierto (tal vez un par de canciones después o antes) Way, quien ya había dicho cosas como México! y hola México, explicó el porque de las cámaras que se encontraban en cada lado del escenario. El vocalista reveló que este concierto era el último que tocaban como The Black Parade y esa era la razón por la cual filmaron el concierto. Siguió I Don’t Love You en la cual Gerard dejó que el público se encargara de cantar varias partes de la canción. La tranquilidad que trajo I Don’t Love You se interrumpió cuando Bob Bryar, el baterista del grupo, empezó a tocar la batería frenéticamente sobre una plataforma giratoria, lo cual dio paso a House of Wolves. Después de House of Wolves y un pequeño solo de piano llegó Cancer en la cual Way demostró sus habilidades vocales al final de la canción. Tras Cancer, el Palacio de los Deportes se iluminó de rojo y tras un poco de improvisación de Way, empezó Mama la cual culminó con varios lanzallamas aludiendo a la línea "Mama we all go to hell". Siguió Sleep la cual fue muy bien recibida por el público y en la cual Gerard demostró lo apasionado que puede ponerse en sus presentaciones. La siguiente fue Teenagers donde todos los asistentes se mecían al ritmo de la música. Siguió Disenchanted la cual volvió locos a todos los fans y culminó con una cortina de chispas. Ya se veía venir el final de The Black Parade cuando empezó Famous Last Words, en la cual el guitarrista Ray Toro demostró sus destrezas al máximo acompañado de los lanzallamas y diversos tipos de pirotecnia. Cuando Famous Last Words llego a su fin Gerard Way gritó: The Black Parade is done. Señalando el fin de su alter ego.

El grupo salió de escena y mientras regresaban una grabación de la canción Blood y unos mariachis que interpretaron El Rey, Cielito Lindo y México Lindo y Querido amenizaron la espera. Después de eso la voz de Way se escuchó de nuevo y el grupo regresó a escena pero ahora como My Chemical Romance. Todos vestidos con ropa más tradicional (Incluyendo a Gerard Way vestido de traje y a Mikey Way usando una playera del Santo) empezaron I’m Not Okay (I Promise) con la cual todo el público se volvió loco. Siguió Cemetery Drive la cual logró que empezara el slam más fuerte de la noche. La siguiente fue una favorita de la audiencia, Thank You for the Venom, la cual el grupo ha tocado en todas sus presentaciones así que probablemente seguirá ahí por mucho tiempo. La siguiente fue The Jetset Life is Gonna Kill You, que desde mi punto de vista fue el punto débil del concierto. Aunque eso no duró ya que la siguiente canción, The Ghost of You, hizo que todos los asistentes cantaran a todo pulmón. El slam regresó durante It's Not a Fashion Statement It's a Deathwish. Después siguieron Give 'Em Hell Kid la cual aumentó el slam y You Know What They Do To Guys Like Us in Prison, en la cual Way comandó a todos los hombres que se quitaran la camisa y le dieran vueltas en el aire. Tras esta canción Gerard se despidió del público mexicano diciendo que ésta iba a ser la ultima canción de la noche lo cual fue recibido con un fuerte "No" de parte de la audiencia. Fue así como al sonido de Helena todos empezaron a aplaudir la que fue la última canción de la noche y con la cual el grupo cerró el concierto de manera espectacular con flamas y pirotecnia, demostrando así que My Chemical Romance no es un grupo del montón.

En lo personal creo que el concierto fue excelente. El público fue excelente, el grupo estuvo excelente, inclusive Gerard que no tiene la mejor voz del mundo se escucho bastante bien probablemente por el mes de descanso. Otra cosa que la verdad hay que darle crédito al grupo es la escenografía, ya que trajeron todo; la doble batería giratoria, el rascacielos, el reloj, el telón negro, la camilla, la pirotecnia, las luces y los lanzallamas y como todos los que van a conciertos en México sabrán, que un grupo traiga todo eso es bastante raro.

El grupo ha mejorado muchísimo y se han vuelto expertos en lo que hacen. Cada uno de los integrantes tiene lo suyo y lo demuestra en varias canciones, Bob en House of Wolves, Ray en Famous Last Words etc etc; pero sin duda alguna la constante y la estrella del grupo es Gerard Way. El vocalista siempre logra atraer la atención del público de muchas formas, con sus gritos, con sus improvisaciones, inclusive con sus movimientos de cadera que despertaron más gritos que cualquier otra cosa.

Obviamente no faltaron los intentos de hablar español, y en varias ocasiones Way dijo cosas como “Hola México!” y “Solo los Mushashos”. También hubo todo tipo de interacción desde Gerard pidiéndole al público que gritáramos shit, hasta aplausos al ritmo de la música y bailes de gallina y puños al aire en Teenagers. Algo que a mi se me había hecho raro fue que cerraran la sección E, sobre todo tomando en cuenta que había cientos de personas sin boleto afuera del Palacio y mantas que anunciaban el lleno total. Ya en el concierto me di cuenta de que fue por la grabación del concierto ya que normalmente cierran E para hacer ajustes y mejorar el sonido y la acústica.

La grabación definitivamente hizo que el grupo se esforzara más de lo normal y con una gran respuesta del público era de esperarse que el concierto fuera excelente. Recordando el concierto puedo decir que nunca había visto a tantas personas coreando una canción como sucedió en Welcome to the Black Parade, nunca había visto a todo el público moviéndose al ritmo de una canción como sucedió en Teenagers y nunca había visto al público entregarse tanto como sucedió en el climático final de la noche con Helena. Otra cosa que cabe mencionar y no se si muchos se dieron cuenta fue la expresión de Gerard y Ray al final del concierto, los dos con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo algo sobre lo “awesome” que fue el show. Cuando los miembros de un grupo tienen una expresión como si ellos hubieran sido los que vieron el concierto, sabes que el concierto fue excelente.

El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): The End, Dead!, House of Wolves, Welcome to the Black Parade, Cancer, Mama, Teenagers, Disenchanted, Famous Last Words, I'm Not Okay, The Ghost of You, It's not a Fashion Statement It's a Deathwish, You Know What They do to Guys Like Us in Prision y Helena
Mas coreadas: Welcome to the Black Parade, I Don't Love You, Teenagers, The Ghost of You y Helena
Menos coreada: The Jetset Life is Gonna Kill You
Sorpresa(s) de la noche: Los Mariachis, las explosiones, que fuera el ultimo concierto de The Black Parade y que lo filmaran.
Mejores momentos: Helena, todo el set de The Black Parade sobre todo The End/Dead!, I'm Not Okay y prácticamente todo el concierto.
Peores momentos: Realmente no hubo, lo único malo fueron el exceso de niñitas desmayadas y que no tocaran alguna de Bullets.

Setlist:
Como The Black Parade:
1. "The End."
2. "Dead!"
3. "This is How I Disappear"
4. "The Sharpest Lives"
5. "Welcome to the Black Parade"
6. "I Don't Love You"
7. "House of Wolves"
8. "Cancer"
9. "Mama"
10. "Sleep"
11. "Teenagers"
12. "Disenchanted"
13. "Famous Last Words"
14. "Blood" (grabación)

Mariachis:
15. “El Rey”
16. “Cielito Lindo”
17. “Mexico Lindo y Querido”

Como My Chemical Romance:
18. "I'm Not Okay (I Promise)"
19. "Cemetery Drive "
20. "Thank You for the Venom"
21. "The Jetset Life is Gonna Kill You”
22. "The Ghost of You"
23. " It's Not a Fashion Statement, It's a Deathwish”
24. "Give 'Em Hell, Kid"
25. "You Know What They Do to Guys Like Us in Prison"
26. "Helena"

Aquí les dejo un video de Teenagers en vivo desde el Palacio de los Deportes, la calidad no es la mejor pero vale la pena verlo, cuando encuentre otros videos los postearé:

Horarios MotorokrFest

Como pueden ver vía el myspace del festival nos enteramos de los horarios. Mi única queja es Incubus, que en mi opinión deberían de tocar más. Lo que si les quería preguntar, si alguien sabe por favor díganme, es como va a estar la situación de gradas y pista. Apoco van a dejar que todo mundo se vaya a pista, no creo y tampoco se van a poner a contar por persona entonces si alguien sabe por favor avísenme.

Good Charlotte también en Guadalajara

Como ya les había mencionado, Good Charlotte vendrá a nuestro país a ofrecer un par de conciertos en el mes de Noviembre. Ahora el grupo liderado por los gemelos Madden agrega una fecha más en México. La nueva fecha es el nueve de noviembre y el concierto será en el Foro Expo en Guadalajara. Curiosamente esta es la única fecha que aparece en Ticketmaster y los boletos salen en preventa este 8 y 9 de octubre y a venta general el 10 de octubre. Al parecer la entrada es general y tendrá un costo de $520. Lo mas seguro es que en los próximos días saldrán los boletos para Monterrey y para el DF, así que ya saben fans de los autores de Good Morning Revival, vayan preparando el dinero. Así quedarían las fechas mexicanas de Good Charlotte:

08/11/2007 - Monterrey - Auditorio Coca-Cola
09/11/2007 - Guadalajara- Foro Expo
10/11/2007 - Ciudad de México - Palacio de los Deportes

Gracias a quien me había mandado la información originalmente.

*UPDATE: La preventa del DF también es el 8 y 9 de octubre.

Good Charlotte en Ticketmaster

Primera parte del cartel del Corona Music Fest

Los rumores que escribí hace rato resultaron ser ciertos, ya se ha confirmado parte del cartel del CMF. La confirmación llega por parte del myspace del festival donde además de confirmar parte del cartel y la fecha (1 de diciembre), mencionan que habrá muchas sorpresas y que todavía faltan bandas por confirmar. El lineup confirmado hasta el momento es el siguiente:

Iggy Pop & The Stooges
Grand National
Bengala
Plastilina Mosh
Comando Groovy

En mi opinión, hasta ahora el cartel va muy bien, un poco de todo y un gran grupo de headliners, se espera que se agreguen 20 grupos o más al cartel. Conforme haya más noticias las iré agregando así que estén pendientes. Por cierto se rumora que en esta semana se publicará toda la info del Motorokr y del Manifest, horarios, el grupo que falta en el Manifest etc, los mantendré informados. Aquí les dejo un video de Iggy Pop & The Stooges, para que vean que buen grupo son en vivo:

Iggy & The Stooges en el Corona?...y más grupos para los Premios de MTV

Según Warp, el legendario grupo liderado por Iggy Pop, vendrán a nuestro país como headliners del Corona Music Fest. El grupo ha estado de gira en soporte de su más reciente álbum The Weirdness el cual fue lanzado a principios de este año. El Corona Music Fest, el cual se llevará acabo este 1 de diciembre en el Estadio Azteca, también contará con la presencia del grupo inglés Grand National y 30 grupos más. La nota no fue publicada por Danielp así que si tiene credibilidad pero aún así debe de ser tomado como un rumor hasta que los organizadores o el grupo confirmen. La verdad en un principio yo estaba decepcionado de que no fueran a estar los Arctic Monkeys o los Smashing Pumpkins, pero ver a un grupo como The Stooges definitivamente vale la pena. Así que ya saben estén atentos para más noticias próximamente.

En otras noticias, los Premios de MTV 2007 acaban de confirmar que el show será conducido por cuatro personas. Los conductores serán las actrices argentinas Dalma Maradona y Luisana Lopilato, la cantante mexicana Julieta Venegas y Diego Luna. Pero además se confirma que en el show se presentarán Babasónicos, Jesse & Joy, Kudai y 30 Seconds to Mars. No soy fan de ninguno de estos grupos pero por lo menos los premios latinos se ven más variados que los gringos.

EXCLUSIVA: Iggy Pop & The Stooges en el Corona Music Fest.
Dalma y Luisana conducirán los premios MTV Latinos