Horarios CMF 2007

Finalmente los organizadores del Corona Music Fest subieron los horarios del festival. Como podrán ver, el festival empieza a las 12:20 y acaba a las 22:40, bastante temprano me parece. La distribución de los grupos en los escenarios no está tan mal, aunque creo que la distancia entre escenario y escenario va a hacer que más de uno se pierda a algún grupo. Luego me contarán como estuvo, todavía pueden comprar sus boletos en Ticketmaster.

Boletos Sonofila a la venta en el DF

Los organizadores del festival Sonofilia 2007 acaban de confirmar que ahora los boletos del festival se podrán comprar directamente en los puntos de venta que están establecidos en varias zonas del DF. Estos puntos de venta se encuentran en varias Farmacias del Ahorro, para ser más exactos en las siguientes sucursales:

Famacias del Ahorro Suc. Miramontes - AV. CANAL DE MIRAMONTES NO. 2817 (entre Piracanto y Dalias), Col. Jardines de Coyoacán, Delegación Coyoacán, México, D.F.

Famacias del Ahorro Suc. San Ángel - INSURGENTES SUR NO. 2167 (entre Rafael Checa y Cda. De Monasterio), Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F.

Famacias del Ahorro Suc. Horacio - LAMARTINE NO. 252-B, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Famacias del Ahorro Suc. Contreras - AV. CONTRERAS NO. 682 (entre Av. Luis Cabrera y Calle Suiza), Col. San Jerónimo Lidice, Delegación Magdalena Contreras, México, D.F.

Famacias del Ahorro Suc Nuevo León - NUEVO LEON NO. 351 (entre Benjamín Franklín y Progreso), Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Así que ya saben si no habían comprado sus boletos ahora los pueden comprar en esos puntos y se pueden ahorrar el problema de comprarlos a través de Super Boletos.

Resumen de Noticias

Amy Winehouse decidió cancelar todos sus conciertos del 2007, esto debido a que según la cantante no puede cantar sin su esposo. Blake, el esposo de Winehouse, se encuentra en la cárcel por tratar de sobornar a un hombre al cual golpeó. Blake, esperando que la victima cambiara su historia y así salvarse de ir a la cárcel, le ofreció 200,000 libras. Según Winehouse, sin el no puede dar su mejor presentación en el escenario, así que es por eso que canceló. En sus últimos conciertos la cantante ha recibido pésimas críticas por su comportamiento errático y por aparecer intoxicada en el escenario. Pobre Wino ojala que ya arregle su vida.

Shakira, Maná y Juanes, entre otros artistas, planean reunirse como parte de las actividades de la Fundación ALAS. El objetivo de la reunión que se llevará acabo el
12 de diciembre es hacer un balance del primer año de la fundación y arreglar todos los detalles de los conciertos que harán en el 2008. La reunión será en Panamá, cede de la fundación que justo el 12 de diciembre cumplirá un año de su formación. Probablemente a finales de diciembre la fundación publicará más información sobre los conciertos, a ver que grupos nos tocan.

Las noticias de Radiohead no paran de llegar y ahora hay más información sobre la posibilidad de que el grupo pase por Sudamérica. Según una nota del "Diario Correo" se dice que ya existen negociaciones para que Radiohead ofrezca conciertos en otros lugares de la región y no solo en Argentina y Brasil como se tenía planeado. Los fans Chilenos se pusieron las pilas y empezaron una campaña
para que el grupo visite su país. Hasta ahora la petición tiene 2408 firmas, lo cual es bastante y en una de esas convence al grupo de pasar por ese lugar. Habrá que espera mas para ver si el grupo pasará por aquí.

LCD Soundsytem fuera del Corona

El grupo neoyorkino LCD Soundsystem no se presentará en el Corona Music Fest. La cancelación del grupo fue debido a los movimientos que tuvieron que hacer los organizadores por la final de la Copa Sudamericana. En su página, el grupo explica que planeaban mandar su equipo de Brasil(donde tocaron hace un par de días) a Ciudad de México, pero que al enterarse de la “cancelación” del CMF se vieron en la necesidad de cambiar los vuelos y pagar varias multas. El grupo dice que tanto ellos, como su equipo, se encuentran en diferentes lugares y que a estas alturas les es imposible venir al festival. La nota menciona que el grupo tenía muchas ganas de venir (inclusive dicen que planeaban venir toda una semana para conocer la ciudad) y esperan que algún día puedan regresar.

La verdad se nota cierto enojo con los organizadores del festival y quien puede culparlos ya que estos movimientos le costaron dinero tanto a LCD Soundsystem como al staff del grupo. La verdad, pobres de los organizadores, definitivamente este no es su año. Gracias a Ivan por la información.

Escenarios Corona Music Fest

Los organizadores del CMF acaban de dar a conocer como estarán ubicados los escenarios en el festival que se llevará acabo este sábado en la explanada del Estadio Azteca. Como pueden ver los escenarios están bastante separados, así que en cuanto tengan los horarios les recomiendo que planeen que grupos van a ver. Sobre los horarios es probable que en estos días sean publicados así que estén al pendiente.

Set List del día

Rápidamente les dejo el set list de hoy. El set de hoy es el de The Police y es el que han estado tocando en la parte más reciente de su gira, aquí se les dejo:

Message In A Bottle
Synchronicity II
Spirits in the Material World
Voices Inside My Head / When The World Is Running Down
Don't Stand So Close to Me
Driven To Tears
Walking on the Moon
Hole in my Life
Truth Hits Everybody
Every Little Thing She Does Is Magic
Wrapped Around Your Finger
The Bed's Too Big Without You
Murder By Numbers
De Do Do Do, De Da Da Da
Invisible Sun
Walking In Your Footsteps
Can't Stand Losing You/Reggatta De Blanc
Roxanne
---Encore---
King of Pain
So Lonely
Every Breath You Take
---Encore---
Next To You

Como pueden ver el set esta conformado prácticamente por todos los "grandes éxitos" del grupo y tocan una buena cantidad de canciones. En toda la parte norteamericana de su gira han tocado el mismo set, solo que en algunas fechas han quitado varias canciones. Ojala a los que vayan no les toque el set con menos canciones porque ese si se me hace que dura poco(tocan aproximadamente 16 canciones). Del set 6 canciones son de Outlandos d'Amour, 6 de Synchronicity, 4 de Regatta de Blanc, 5 de Zenyattà Mondatta y 3 de Ghost in the Machine. Así que ya saben, algo así será lo que Sting y compañía tocaran en sus tres conciertos en México. Luego me cuentan como estuvo y quien fue el telonero del grupo a fin de cuentas. The Police ofrecerá tres conciertos en México, uno en el DF hoy en la noche y otros dos en Monterrey el 27 y 28 de Noviembre.

Telonera de Iron Maiden, precios Ratatat y un par de rumores

A pesar de los rumores de que Velvet Revolver o Trivum podrían ser teloneros de Iron Maiden vía Sopitas nos enteramos de quien será el telonero. La telonera será Lauren Harris, hija de Steve Harris el bajista y cofundador de Iron Maiden. Para los que quieran escuchar algo de Lauren Harris les recomiendo que visiten su myspace. La verdad aunque la chava no canta mal y es lógico que salga de gira con su papá, creo que para Maiden hubiera quedado mejor algún otro grupo.

En una entrevista reciente, Ed O'Brien de Radiohead planteó la posibilidad de ir a Sudamérica en su próxima gira. La entrevista fue en el Zane Lowe show de la Radio 1 de Inglaterra. En la entrevista el guitarrista expresó su interés por visitar Japón y Sudamérica, para ser más específicos, Argentina y Brazil. Éste es el primer rumor real de que Radiohead podría pasar por estos lares, aunque el que vayan a Sudamérica no significa que vendrán a México(Véase Arctic Monkeys) y viceversa(Véase Muse). Habrá que esperar y estar al pendiente de noticias sobre su gira.

Ya están a la venta los boletos para la presentación que Ratatat ofrecerá en Pasagüero este 6 de diciembre. Los boletos cuestan $190 y los pueden comprar a través de Smart Ticket. El evento contará con teloneros, los cuales serán elegidos por el público a través de una encuesta en el myspace de 2 Abejas.

Cambiando de tema, les tengo malas noticias a los fans de los Smashing Pumpkins. Según rumores, un fan mexicano habló con Billy Corgan después del concierto que el grupo ofreció en Texas y el cantante desmintió los rumores de una posible visita a México. La razón por la cual no tienen planeado venir a México, según Corgan, es que el concierto tendría que ser parte de una gira sudamericana y que eso no les ha funcionado por razones económicas y por la tercer guerra mundial (¿?). La verdad no se si confiar mucho en esto porque suena a "me lo dijo el amigo de un amigo", pero habrá que estar pendientes.

Links:
Radiohead to Include South America on Tour
December Tour of Latin America not happening
Más información de Iron Maiden
Foto tomada por "Lamaquinadehuesos"

CMF hasta el 2008

Antes que nada pido una disculpa por la falta de actualizaciones, pero ya espero ponerme al corriente. Ahora si vamos a lo importante. Hace poco tiempo cambiaron las secciones del Corona Music Fest juntando Cancha A($690) con Cancha B($450) debido a que tuvieron que mover un escenario del interior del estadio a la explanada. A muchos asistentes no les agradó la idea y por eso los que quieran pueden ir a devolver sus boletos, para más información visiten la página de Ticketmaster. Sin embargo, ahora vía 10:1 nos enteramos de que el festival al parecer fue pospuesto hasta el primer semestre del 2008. Esto debido a que el día anterior se llevará acabo la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Azteca y por razones obvias interferiría con los preparativos del festival. La información sobre la final apenas fue publicada el viernes 16 de noviembre. Recuerden esto no es seguro habrá que esperar a que digan algo los organizadores, estaré al pendiente y los mantendré informados.

*Update:Los organizadores,
a través de un boletin en Myspace, confirmaron que el festival será postergado. Próximamente más información.


*Update: Que siempre sí se va a hacer el 1 de diciembre, los mantendré informados.

Live Aid/Earth/8 Latinoamericano

Desde hace tiempo ha habido rumores sobre que la Fundación ALAS estaba organizando un Live Earth latino, ahora se confirman estos rumores. ALAS es una fundación integrada por varios artistas y figuras importantes dedicada a mejorar la salud y educación de los niños latinoamericanos. Para recaudar fondos, ALAS organizará una serie de conciertos a la Live Aid los cuales se llevarán acabo en Nueva York, Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires. La fecha exacta será el 29 de marzo del 2008 y es probable que el concierto también se haga en otras ciudades como Bogotá, Río de Janeiro y Los Angeles, aunque los conciertos en estas ciudades todavía no se encuentran confirmadas. Sobre los artistas que se podrían presentar figuran varios nombres de miembros de ALAS como: Shakira, Maná, Miguel Bosé, Juanes y R.E.M.

La verdad siento que mientras el dinero realmente sirva para algo es bueno que se hagan estos eventos, y la fundación ALAS ha ayudado bastante en el poco tiempo que lleva funcionando, entonces creo que este evento puede servir de algo. Buscando un poco más en internet me encontré una lista de los grupos y artistas que supuestamente están "confirmados" para presentarse en el evento, cabe mencionar que sólo es un rumor y debe de ser tomado como tal:

Latinos: Shakira, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maná, Santana, Babasónicos, Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Benny Ibarra, Marc Anthony, Malú, Lucero, Carlos Vives, Don Omar, Enrique Iglesias, Thalía, Timbiriche, Rubén Blades, Gustavo Cerati, Joan Sebastian, Jorge Drexler, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, Raphael, Pepe Alva, Daddy Yankee, Jennifer Lopez, Los Tigres del Norte, Kumbia All Stars, Juanes, Marlango, Jorge Celedón, Tito El Bambino, Catupecumachu, Chayanne, Os Paralamas, Luis Alberto Spinetta, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Jeremías, Tania Libertad, Fonseca, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, Emmanuel, Reily, Miguel Bosé, Omar Alfanno, Daniela Mercury, David Bisbal, Diego Torres, Julián Weich, Danilo Pérez, Carlinhos Brown, Bunbury, Gloria Estefan, Hector El Father, Camila, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Lenine, Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Belo y Los Susodichos, Tina Arena, Lena, Zucchero, Aventura, Gloria Trevi, Ariel Rot, Fangoria, Estopa, El Canto Del Loco, Nek, Calle 13, Soda Stereo, Panda, Mala Rodríguez, Los Piojos, Sanalejo, Kudai, Ivete Sangalo, Amando Batista, Belanova, Belinda.

Internacionales: Nelly Furtado, Beyoncé, The Police, The Black Eyed Peas, Michael Bublé, Wyclef Jean, Travis, Andrea Corr, Neil Young, R.E.M., Lenny Kravitz, U2, Alicia Keys, Maroon 5, Bruce Springsteen, Aerosmith, Annie Lennox, Bryan Adams, James Blunt, Jay-Z, Foo Fighters.

Por si fuera poco, también encontré una lista de los grupos que están invitados pero no han confirmado:

Latinos: Eros Ramazzotti, Andy & Lucas, Laura Pausini, Andrea Bocelli, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, David Bustamante, Wisin & Yandel, Diana Navarro, Soraya Arnelas, Antonio Carmona, Lupillo Rivera, Chambao, Franco De Vita, Dover, Andrés Cepeda, Melendi, Ismael Serrano, Manu Chao, Rosario, Hanna, Julio Iglesias, Ana Belén, Jarabe De Palo, Orishas, Amaral, Marta Sánchez, Ana Gabriel, Carlos Ponce, NajwaJean, Álex Ubago, Bengala, Diana Reyes, Alicia Villarreal, Edith Márquez, Chenoa, M-Clan, Revólver, Miranda, Ana Torroja, Rosana, Quijano, Luz Casal, La 5ª Estación, Dominguinhos, Zeca Valerio, Andy Montañez, Elvis Crespo, Hombres-G, Los Horóscopos de Durango, Bebe, Pereza, Luis Miguel.

Internacionales: Vanessa Carlton, Coldplay, Craig David, Celine Dion, Paul McCartney, Dido, Whitney Houston, Daniel Powter, Janet Jackson, Peter Gabriel, Natasha Bedingfield, Snow Patrol, Spice Girls, Joss Stone, Madonna, Sheryl Crow, Mariah Carey, Robbie Williams, Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Bon Jovi, Duran Duran, Björk, Il Divo.

De nuevo hago énfasi
s en que la lista es un rumor y debe de ser tomado como tal, pero el concierto es seguro. Habrá que estar al pendiente en los próximos meses para ver como queda el lineup final.

Ratatat al DF y Segundo Secret Show

Ratatat vendrá al DF el 6 de Diciembre para ofrecer un concierto. Todavía no se sabe nada de los boletos pero probablemente saldrán a la venta en las próximas semanas. El concierto de Ratatat se llevará acabo en Pasagüero y la promotora encargada de traerlos es 2 Abejas, la cual trajo a Justice hace unos meses. Ratatat también se presentará en el Sonofilia 07 en Jalisco al lado de Björk y otros grupos.

En otras noticias el segundo Secret Show se llevará acabo dentro de poco tiempo. El grupo que tocará en esta ocasión serán los chilenos de Los Bunkers. Todavía no se sabe la fecha exacta ni el lugar pero al parecer será muy pronto así que si están interesados en ir les recomiendo que agreguen en Myspace a: Secret Shows México y a Nokia(Patrocinador de Secret Shows). Próximamente se hará un Secret Show en Monterrey.

Precios Iron Maiden

Vía Paranoideo nos enteramos de los precios para el concierto de Iron Maiden en el DF, mientras que vía Deimos 101 nos enteramos de los precios para Monterrey y Guadalajara. Aquí los precios y la información de preventas:

---Guadalajara---

Preventa Club de Fans: 15 de Noviembre
Venta General: 16 de Noviembre


Precios:

Luneta Baja $1250
Luneta Alta $1000
Platea General $850
Balcón 1 $550
Balcón 2 $350


---Monterrey---
Precios:
Barrera $1230
Butaca $1060
Preferente $860

Luneta $710
Cancha $560
Balcón $300


Todavía no hay información de la fecha y los precios no están confirmados pero los mantendré informados. Los boletos se venderán a través de Super Boletos.

---DF---
Preventa Club de Fans: 28 de Noviembre
Preventa Banamex: 29 y 30 de Noviembre
Venta General: 1 de Diciembre

Precios:

Pista $590
Sección D $390
Sección E $230


Supongo que harán la pista más grande en el DF y es por eso que no hay boletos en sección B y C. La verdad me parece que los boletos del DF están bastante baratos, seguro llenan, así que apúrense a comprar sus boletos. Cuando tenga más información sobre el concierto de Monterrey, o cualquier otro detalle lo postearé. Por cierto según rumores el grupo traerá teloneros importantes. ¿Quiénes creen que sean?

Precios Tiësto

Como les había mencionado hace unas semanas, DJ Tiësto vendrá a México para ofrecer un concierto en enero del próximo año y ya se han revelado varios detalles sobre el concierto. Entre estos detalles se encuentra el precio de los boletos, aqui se los dejo:

Pista: $1000
Discapactiados: $500
Verde Norte: $300
Verde Sur: $300
Naranja Norte: $300
Naranja Sur: $300

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Cabe mencionar que la promotora del concierto, Equis Producciones, dice que el concierto será el cierre de la gira de Tiësto en soporte de su álbum Elements of Life. En el sitio de Equis Producciones hay una encuesta sobre si el concierto debería de ser grabado o no, para ser lanzado en DVD, lo cual me parece muy probable ya que es el último de la gira y con más de 16000 votos el 99% ha dicho que si. La verdad creo que los boletos están algo caros, pero por la demanda que tiene no dudo que lo llene, también por lo que he visto trae muy buena producción, así que si les gusta este tipo de música creo que vale la pena. Les recomiendo que visiten el sitio de Equis Producciones ya que hay mucha información del evento entre otras cosas.

Video del día

Como podrán notar, no ha habido muchas noticias en estos últimos días, pero en lo que las cosas regresan a la normalidad aquí les traigo un video que a muchos les gustará. El video fue tomado en el concierto del 11 de noviembre que ofrecieron The Killers en Sydney y se trata de una colaboración especial que hizo el grupo para cerrar el concierto. The Killers invitaron al grupo australiano The Vines y a los teloneros de la última parte de su gira, Louis XIV y Howling Bells para que subieran al escenario. Ya en el escenario los cuatro grupos interpretaron un cover del clásico de The Beatles, Helter Skelter, en el que fue uno de los últimos conciertos de su gira en soporte de Sam's Town. Aquí les dejo el video:

Watch The Killers and The Vines tackle The Beatles now

Paquetes Live Tours

Aquí les dejo los paquetes que nuestros amigos de LIVE TOURS están ofreciendo este mes:

Como ya les había mencionado, este mes Live Tours tiene varios paquetes para ir al Sonofilia 2007. Les recomiendo que visiten su página para que vean todos los paquetes, ya que ofrecen varias opciones de transporte y con salidas desde varios puntos de la república (Con boleto para Sonofilia 07 incluido). También hay paquetes para los de provincia que estén interesados en venir al Corona Music Fest. Para más información visiten la página de Live Tours.

Precios Chris Cornell y preventa Hilary Duff

Hoy salieron en preventa los boletos del ex-vocalista de Audioslave y por esa misma razón nos enteramos de los precios. Para el concierto de Guadalajara en el Foro Expo los boletos tendrán un precio de $380 y la entrada será general. Para el concierto de Monterrey en el Auditorio Coca-Cola los boletos costarán $800 en la sección AA, $500 en la sección A y $300 en la Sección B. Para el concierto del DF en el Vive Cuervo Salón los boletos tendrán un precio de $550 y será entrada general. La verdad con todo y la popularidad de Audioslave dudo mucho que el concierto de Monterrey y el del DF se llenen porque el precio es bastante elevado. Para los que me pidieron que pusiera el setlist de Chris Cornell próximamente lo verán por aquí.

En otras noticias también se dieron a conocer las fechas de la preventa del concierto de Hilary Duff en el DF, la cual será este jueves 15 y viernes 16. Los boletos saldrán a venta general a partir del sábado 17 de noviembre. Los precios se encuentran entre $180 y $980. De Guadalajara todavía no hay información pero es probable que la preventa sea igual que para el DF. Los mantendré informados.

Precio Taste of Chaos y más info sobre Chris Cornell

Como les había mencionado hoy salieron en preventa los boletos del Taste Of Chaos y tienen un precio de $450 más cargos. Si quieren evitar los cargos pueden comprar los boletos directamente en las taquillas del Vive Cuervo Salón y si no tienen tarjeta banamex pueden comprar los boletos a partir del sábado.

En otras noticias, vía Sopitas nos enteramos de más información sobre los tres conciertos que Chris Cornell dará en nuestro país. Para empezar ya se confirmaron los lugares donde se llevarán acabo los conciertos de Monterrey y Guadalajara. En monterrey el concierto será en el Auditorio Coca-Cola y en Guadalajara será en el Foro Expo. También se reveló que al parecer en los tres lugares será entrada general y que la preventa de los boletos será el lunes 12 y martes 13 de noviembre y la venta general empezará el 14. Lo único que falta saber es el precio de los boletos, en cuanto lo sepa se los haré saber. Así quedarían las fechas mexicanas:

16/12/2007-Ciudad de México-Vive Cuervo Salón
18/12/2007-Guadalajara-Foro Expo

19/12/2007-Monterrey-Auditorio Coca-Cola

Precios Hilary Duff

Como ya les había mencionado Hilary Duff vendrá a México en enero como parte de Dignity Tour y ya salieron a la venta los boletos para los conciertos de la cantante en Monterrey y Puebla. Los boletos los pueden conseguir a través de Super Boletos. Para el concierto de Puebla en el Complejo Siglo XXI estos son los precios:

Balcón Superior: $350
Balcón Inferior: $550
Palco Superior: $700
Palco Inferior: $700
Luneta: $990
Preferente: $1200
Especial: $1350

Mientras que para el concierto de Monterrey en la Arena Monterrey los precios serán los siguientes:

Balcón: $260
Discapacitados: $380
Luneta: $380
Luneta Esp: $500
Preferente: $600
Boletos Extras Suites Platino: $700
Boletos Extras Suites Oro: $700
Butaca: $700
Barrera: $850
Plata: $1000
Oro: $1150
Platino: $1300

En lo personal dudo mucho que los conciertos se llenen porque el precio me parece excesivamente caro y por lo que he escuchado muchos piensan lo mismo. Se espera que en las próximas semanas salgan los boletos para los conciertos de Guadalajra y Ciudad de México(que probablemente serán más baratos), los cuales se venderán a través de Ticketmaster. Aquí les dejo un video de Hilary Duff cantando Play With Fire para que se den una idea de como será el show:


Chris Cornell en México

Vía Paranoideo y Cuchara Sónica nos enteramos de que el exvocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, vendrá a nuestro país a mediados de Diciembre. Cornell ha estado de gira promocionando su segundo álbum como solista, Carry On. Así quedarían las fechas de Chris Cornell en México:

16/12/2007-Ciudad de México-Vive Cuervo Salón

18/12/2007-Guadalajara-Por confirmar

19/12/2007-Monterrey-Por confirmar


Por lo que he leído los conciertos que ha ofrecido Cornell han sido excelentes y la mayoría ha tenido buenas críticas. Sin mencionar que como era de esperarse el cantante cubre todos los aspectos de su carrera. Desde canciones de Soundgarden como Black Hole Sun, Spoonman, Blow Up the Outside World y Slaves and Bulldozers hasta canciones de Audioslave como Cochise, Like a Stone, Doesn't Remind Me y Original Fire. También toca canciones de Temple Dog, de sus dos álbumes como solista, y algunos covers. Habrá que estar atentos para ver cuando salen los boletos, mientras tanto aquí les dejo un video de Cornell tocando Original Fire en su actual gira:

El Reinado de la Snow White Queen: Evanescence en México

Llegué al Auditorio como a eso de las 7:30 y estaba atascado, las filas para entrar eran muy largas. Ya dentro del Auditorio escuché que los primeros teloneros (Avella Ink) estaban tocando y la verdad no los pude escuchar. La venta de playeras adentro estaba atascada e inclusive antes de que empezara el concierto se agotaron y tuvieron que traer más para el final del concierto. Pero ya después de todos los retrasos finalmente pasé a sentarme. Con una manta con el logo del grupo y un juego de luces de muy buena calidad salió Julien-K. La verdad no había escuchado mucho del grupo pero fueron excelentes teloneros, nadie los abucheó (que ya es ganancia). Durante todo su set mantuvieron a la mayoría del público entretenido y cuando el vocalista se quitó la camisa muchas de las presentes gritaron a todo volumen.

Después de Julien-K se levantó una manta con el logo de Evanescence y tras unos arreglos al escenario se apagaron las luces. Inmediatamente empezó Lose Control la cual fue acompañada de un juego de luces verdes y sólo Amy Lee en el escenario pero no por mucho ya que al caer la manta se reveló a todo el grupo tras ella. Siguió Weight of the World y la muy coreada Sweet Sacrifice que claramente demostró que el Auditorio prácticamente estaba lleno de fans del grupo. Con tonos rojos y mucho humo empezó Going Under que sin duda fue de las más coreadas de la noche. Siguió Haunted, que también fue muy coreada y The Only One, la cual a mi parecer fue el punto débil de la noche. Amy Lee presentó la siguiente canción como una que solo los hardcore fans conocerían y empezó Missing, en la cual Lee demostró su destreza en el piano. Con luces azules empezó otra muy coreada, Lithium en la cual Amy siguió tocando el piano. Tras Lithium vino una pequeña introducción de piano la cual llevo a Good Enough, que sin duda alguna fue de los momentos más emotivos de la noche.

Siguió la que en mi opinión es la mejor canción de Evanescence, Whisper la cual fue muy bien recibida por el público y en la cual Amy Lee se perdió al principio de la canción. Cabe mencionar que durante Whisper Amy Lee demostró sus talentos vocales al máximo. Después con Lee en el teclado empezó Call me When You're Sober la cual fue coreada hasta el ultimo segundo. Siguió la menos coreada de la noche, Imaginary pero aún así fue bien recibida. Después vino una de las favoritas del público, Bring me to Life. En lo personal aunque me gusta mucho esa canción no me gustó que las partes que originalmente eran cantadas por alguien más (guitarrista en turno etc.) ahora son ignoradas. Siguieron con una canción que Lee dedicó a todos los fans All That I'm Living For. Después vino la más coreada de toda la noche, My Immortal, en la cual todos sacaron sus cámaras celulares y demás para grabar la presentación. Antes de retirarse del escenario siguió Lacrymosa la cual al principio no empezó muy bien pero acabo siendo de las mejores de la noche.

Después de unos minutos el grupo regreso al escenario para tocar Understanding la cual pocos se sabían ya que es una de las primeras canciones del grupo, lanzada mucho antes que su primer álbum. Para acabar la noche Amy Lee empezó a tocar Your Star primero ella sola y luego todo el grupo se le unió. En lo personal no estaba muy contento con que cerraran con Your Star, pero después de verla en vivo cambié de opinión ya que el final de la canción con Amy Lee en el piano y todo el grupo tocando me pareció una manera perfecta de cerrar el concierto.

Algo que me quedó muy claro es que el grupo se ha convertido totalmente en el proyecto de Amy Lee y realmente creo que ella puede cambiar a todo el grupo como se le de la gana, muy a la Reznor. El escenario estuvo bastante bien y traía todo tipo de decoración desde dibujos al estilo del artwork de The Open Door hasta un juego de luces el cual eran unas especies de barras que creaban muy buenos efectos. Lee es todo un personaje en el escenario y usando una especie de falda de plumas color vino y maquillaje azul con brillantina se pasó todo el concierto robándose la atención de todos. A lo largo del concierto Amy Lee dijo varias cosas como Gracias México, thank you y habló sobre la canciones que no tocan tan frecuentemente y sobre lo mucho que le importaban los fans y lo mucho que querían venir a México. Sin duda alguna el concierto fue bueno y la voz de Lee y sus talentos en el piano hacen que valga la pena ir a verlos. Probablemente cuando vuelvan los iré a ver de nuevo o más bien dicho, la iré a ver a ella ya que sin duda alguna, Amy Lee es Evanescence.

El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
Whisper, Haunted, All That I'm Living For, Bring me To Life, My Immortal, Good Enough, Lithium, Your Star y Going Under.
Más coreadas: Bring Me To Life, Call me When You're Sober, Lithium, My Immortal, Sweet Sacrifice y Going Under
Menos coreada:
Imaginary y Lose Control
Sorpresa(s) de la noche:
Julien-K, el nuevo guitarrista de Evanescence el cual en mi opinión es excelente y la iluminación.
Mejores momentos:
Cuando salió el grupo al escenario en Lose Control. Going Under. Amy Lee en Good Enough. El singalong en Bring Me To Life, Call me When You're Sober, My Immortal y Lithium. Whisper y Your Star y la despedida.
Peores momentos:
Que justo donde yo estaba sentado empezaba la gente que se quedaba sentada y la gente que no estaba tan animada, mientras que en los asientos de junto todos estaban parados.

Set List:
Lose Control
Weight Of The World
Sweet Sacrifice
Going Under
Haunted
The Only One
Missing
Lithium
Good Enough
Whisper
Call Me When You're Sober
Imaginary
Bring Me To Life
All That I'm Living For
My Immortal
Lacrymosa
---Encore---
Understanding
Your Star

Aquí les dejo un video de Going Under en vivo desde el Auditorio Nacional:

Toto en México

Vía Pollstar nos enteramos de que el grupo estadounidense Toto vendrá a México a principios del próximo año para ofrecer una serie de conciertos. Los creadores de canciones como Africa y Rosanna han estado de gira desde el 2006 en soporte de su más reciente álbum, Falling in Between el cual fue lanzado ese mismo año. Las fechas de Toto en México serían las siguientes:

31/01/2008-Ciudad de México-Vive Cuervo Salón
01/02/2008-Ciudad de México-Vive Cuervo Salón
02/02/2008-Puebla-Complejo Siglo XXI
05/02/2008-Monterrey-Arena Monterrey
07/02/2008-Guadalajara-Auditorio Telmex
08/02/2008-León-Poliforum
09/02/2008-Querétaro-Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

La verdad se que Toto fue muy popular durante muchos años, pero nunca me imaginé que el grupo llegara a tener tantas fechas. Todavía no hay noticias sobre los boletos, pero se espera que salgan a la venta durante las próximas semanas a través de Super Boletos y Ticketmaster. En cuanto haya más información sobre los boletos se los haré saber. Aquí les dejo un video de Toto tocando "Africa" en vivo:

Preventa Taste of Chaos

Como les había mencionado hace unos días a pesar de los retrasos el Taste of Chaos si llegará al DF. Ahora vía Sopitas también tenemos la información de la venta de boletos. La preventa será el jueves 8 y viernes 9 de noviembre y los boletos saldrán a la venta general a partir del sábado 10. También vía Sopitas confirmamos que Fear Before the March of Flames si estará en el Taste of Chaos del DF y según el mismo post también habrá otros actos invitados.

El Taste of Chaos será el 6 de diciembre en el Vive Cuervo Salón y contará con la presencia de The Used, Aiden, Horse the Band y Fear Before the March of Flames.

Rumores, rumores, rumores...

Conforme nos acercamos al 2008 los rumores sobre las visitas del próximo año empiezan a aumentar. Aquí un resumen de los más recientes:

Según Metal y Carnaval la visita de los Smashing Pumpkins a principios del próximo año ya es casi un hecho y solo es cuestión de esperar a que salga la información de los boletos. Pero no solo eso sino que aparentemente hay intenciones de que los Pumpkins vengan acompañados por nada más y nada menos que Pixies. Cabe mencionar que esto solo es un rumor y debe ser tomado como tal. En lo personal dudo que logren traer a Pixies pero todo parece indicar que lo de Billy y compañía es seguro.

Para los que prefieren cosas un poco más pop también les tengo buenas noticias. Según varios rumores Maroon 5 vendría a dar un concierto en marzo del próximo año. El grupo, que se encuentra promocionando su más reciente álbum It Won't Be Soon Before Long, tiene fechas confirmadas hasta mediados de marzo en Japón. En caso de que vinieran sería después de esas fechas.

Otro rumor que anda sonando muy fuerte es que My Chemical Romance regresaría a México a principios del próximo año. Se habla de por lo menos una fecha en Guadalajara y otra en el DF, muy parecido a lo que han hecho Travis y Placebo. Supuestamente los conciertos serían en febrero y de acuerdo con Metal y Carnaval el grupo estaría pasando por Brazil y Chile en esas fechas entonces no suena tan descabellado. Habrá que esperar a ver si confirman algo.

Para los fans de Radiohead, Metal y Carnaval nos trae buenas y malas noticias. La buena es que al parecer los organizadores del TIM Festival, el cual este año contó con la presencia de Björk, The Killers y Arctic Monkeys entre otros, tienen intenciones de llevar a Radiohead al TIM del próximo año. La mala es que según fuentes cercanas a Radiohead, el grupo no tiene intenciones de ir a Sudamérica. Habría que ver si se logra llegar a un acuerdo o si deciden incluir a México dentro de la parte norteamericana de su gira. Solo nos queda esperar.

Siguiendo con los rumores todo parece indicar que Korn visitará México entre Abril y Mayo. Los rumores llevan un buen rato pero en una entrevista reciente con Jonathan Davis, el vocalista del grupo confirmó que después de participar en un festival en Sudáfrica el grupo planea ir a Sudamérica. Solo falta ver si también vienen a México, lo cual es muy probable. Aquí les dejo el video de la entrevista con Jonathan Davis:

Si no pueden ver el video también lo pueden encontrar aquí.

Recuerden, si no es de fuentes oficiales tómenlo como un rumor y por lo tanto a la mera hora puede no llegar a pasar.

Otro para el Corona

Los organizadores del Corona Music Fest revelaron una nueva versión del póster en la cual aparecen los grupos de los que ya les había hablado (LCD Soundsystem, Volovan, Los Odio y Azul Violeta) y un grupo que no había sido anunciado previamente. Este grupo es The Futureheads quienes lanzaron su último álbum, News and Tributes, en el 2006. Así quedaría el lineup del festival:

Iggy Pop & The Stooges, LCD Soundsystem, !!!, The Futureheads, Azul Violeta, The Walkmen, Grand National, Plastilina Mosh, Porter, DJ Muggs, Aterciopelados, Lucybell, Ely Guerra, Bengala, Pastilla, Volovan, Los Odio, Six Million Dollar Weirdo, Dildo, Quiero Club, San Pascualito Rey, Hummersqueal, No Somos Machos, The Cosmetics, Le Baron, Descartes a Kant, Sukey Tawdry, Ventilader, Purpura Suite, Electric Co. y The Stupids.

Lo más probable es que The Futureheads sea el último grupo en añadirse al festival, así que tentativamente ese sería el lineup final. La verdad creo que con los últimos grupos que se unieron al cartel el festival se levantó mucho y en mi opinión si vale la pena. Sin mencionar que probablemente sea de las pocas oportunidades (si no es que la única) que tendremos de ver a The Stooges. El Corona Music Fest 2007 se llevará acabo el 1 de diciembre y ya pueden comprar sus boletos en Ticketmaster.

Set List del día

Hoy toca el set de Evanescence quienes se encuentran en la última parte de su gira en soporte de su más reciente álbum The Open Door. Aquí les dejo el set que han estado tocado en esta parte de la gira:

Lose Control
Weight Of The World
Sweet Sacrifice
Going Under
Haunted
The Only One
Missing
Lithium
Good Enough
Whisper
Call Me When You're Sober
Imaginary
Bring Me To Life
All That I'm Living For
My Immortal
Lacrymosa
---Encore---
Understanding
Your Star

El set está compuesto principalmente por canciones de The Open Door, del cual diez canciones aparecen en el set. Le sigue Fallen con seis canciones, incluyendo los sencillos Bring me To Life y My Immortal. Algo que sorprendió a mucha gente fue que añadieran Undertanding ya que es una canción que el grupo lanzó antes de su primer álbum y rara vez la han tocado en vivo. Para completar el set está el B-side Missing. En mi opinión el set está bien aunque creo que el encore es demasiado lento y deberían de cerrar con alguna otra canción. También podrían tocar un par de canciones más pero bueno aun así creo que será un buen concierto, el domingo tendrán una reseña. Evanescence se presentará mañana 3 de Noviembre en el Auditorio Nacional, el 5 de Noviembre en el Auditorio Telmex y el 7 de Noviembre en la Arena Monterrey.

Gracias a Missing Soul por la información.

Nuevo DVD de MCR, James Blunt en México y Taste of Chaos en el DF

Sin duda alguna creo que ver a uno de tus grupos favoritos en vivo es una de las mejores experiencias que puedes llegar a tener y contar con ese concierto grabado para verlo cuando quieras es aun mejor. Ese será el caso para todos los fans que fueron a ver a My Chemical Romance este 7 de octubre en la Ciudad de México, ya que la revista Rolling Stone confirmó que la grabación del concierto en el Palacio de los Deportes será lanzada en DVD. Aunque no hay fecha definida se reveló que el DVD llegará a todas las tiendas de discos a principios del 2008. Todavía no se saben los detalles como el tracklisting y si tendrá material extra o no. Los mantendré informados.

En otras noticias, el cantante inglés James Blunt visitará nuestro país en un par de semanas. Desafortunadamente para los fans, el creador de You're Beautiful no vendrá a ofrecer un concierto sino que vendrá a realizar diversas actividades en promoción de su más reciente álbum, All The Lost Souls. Dentro de estas actividades está incluido un showcase el 17 de Noviembre, más información próximamente.


Para los que tenían duda de si el Taste of Chaos llegará al DF o no, les aseguro que si llegará. Los grupos que son seguros para presentarse en el DF son: The Used, Aiden y Horse The Band. Se espera que Fear Before The March of Flames también confirme su presencia, la cual ya confirmó en el Taste of Chaos de Monterrey. Al parecer en el concierto de 30 Seconds to Mars se repartió un flyer que confirmaba a The Used y Aiden y marcaban el 29 de octubre como la fecha en que saldrían a la venta los boletos. Probablemente ese flyer era provisional y por una u otra razón los boletos no salieron el 29 pero no se desesperen, ya que probablemente los boletos estarán a la venta a partir de la próxima semana.

Robots, Pirámides y House: Daft Punk en México

El Palacio estaba semi lleno y la gente ya se empezaba a notar ansiosa, justo a las 8:30 salió Sussie 4, los cuales fueron muy bien recibidos. A mi en lo personal no me encantan pero creo que fueron buenos teloneros y mucha gente si se paró a bailar.

Después de Sussie 4 llego toda la gente que faltaba y el Palacio se veía atascado, y la gente se empezaba a ver ansiosa sobre todo cuando se podía ver que estaban probando la pirámide. Después de un rato se apagaron las luces y empezó a sonar el tema principal de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Después de muchos gritos y aplausos el dúo subió a la pirámide y empezó Robot Rock. Describir el set de Daft Punk no es cosa fácil ya que el dúo mezclaba a diestra y siniestra canciones de sus tres álbumes y con el espectacular show que traían definitivamente era difícil seguir el orden de las canciones. Después de Robot Rock siguieron con varias canciones entre ellas Technologic, la cual hizo que todos bailaran y trataran de seguir la letra de la canción. Otra que en mi opinión fue de las mejores de la primera parte fue Televison Rules the Nation la cual todos corearon sin cesar.

El baile siguió con Steam Machine y con la mezcla de Harder, Better, Faster, Stronger y Around The World la cual fue de las que más prendió en toda la noche. Poco después vinieron Face to Face y la que en mi opinión fue la mejor canción de toda la noche, la mezcla de One More Time y Aerodynamic. Esta canción fue definitivamente uno de los mejores momentos de la noche y todo el Palacio canto, inclusive hubo un momento en que Daft Punk bajo el volumen para que el público se encargara de cantar la canción. Las mezclas siguieron e incluyeron canciones como Rollin' & Scratchin', Prime Time of Your Life y The Brainwasher.

Siguieron con una mezcla de Superheroes, Da Funk y Human After All, con la cual el grupo se despidió, pero no sin antes esperar unos momentos para recibir una fuerte ovación del público. Algo que me pareció muy bueno y no se si siempre lo hagan, fue que el dúo le aplaudió al público y hacían todo tipo de señas indicando su satisfacción con el público.

Después de un par de minutos el dúo reapareció para cerrar el concierto y empezaron con Human After All en la cual usaron la pirámide para mostrar todo tipo de imágenes relacionadas con el ser humano. Siguieron con Together la cual fue escalando poco a poco para dar paso a la repetición de One More Time con la cual el grupo, muy al estilo Tron, cerró la noche de manera espectacular.

El concierto en general fue excelente la reseña se queda corta porque realmente pocas palabras pueden expresar el espectáculo que es la pirámide, solo fotos y videos le hacen justicia parcialmente. Sin duda alguna la sincronización de la música y las luces fue excelente, sin mencionar que los efectos en general te mantenían atento todo el tiempo, desde imágenes de anatomía hasta luces en forma de estrella, colores de todo tipo y palabras en el fondo del escenario. Definitivamente un show único y que si tienen la oportunidad no pueden perdérselo. Por eso mismo les digo a todos los de Monterrey y Guadalajara, si tienen la oportunidad vayan a verlos de verdad que no se van a arrepentir. Lo que si me quedó claro es que mientras Daft Punk siga dando shows tan buenos, lo que dijeron en Harder, Better, Faster, Stronger seguirá siendo cierto: "Our Work is Never Over"

El concierto en resumen:


Mejor(es) canción(es): One More Time, Technologic, Aerodynamic, Around The World, Da Funk, Robot Rock.
Más coreadas: One More Time, Harder Better Faster Stronger, Around The World, Face to Face
Menos coreada: Ninguna
Sorpresa(s) de la noche: El show de luces en general.
Mejores momentos: Cuando los trajes de Daft Punk se iluminaron al final con todo y el letrero de Daft Punk en la parte de atrás del traje, en One More Time(reprise), Robot Rock, Aerodynamic, Around the World/Harder, Better, Faster, Stronger.
Peores momentos: ¡Ninguno!

Set List(Gracias a 18secs por el setlist):

Robot Rock

Technologic
Television
Around the World
Crescendolls
Steam Machine
Harder Better Faster Stronger
Burnin'
Too Long
Face to Face
One More Time
Aerodynamic
Forget About the World?
The Brainwasher
Prime Time of Your Life
Rollin' and Scratchin'
The Brainwasher
Da Funk
Daftendirekt
Superheroes
Human After All
---Encore---
Together
Music Sounds Better with You
One More Time (reprise)

Las Fotos fueron tomadas por Miss Flirt, a quien le agradezco que me las prestara para el blog. Les recomiendo que chequen su Flickr, ahí podrán ver varias fotos que si le hacen justicia a la producción que trajo Daft Punk.

Calendario de Conciertos 2007 (November Update)

Aquí una lista de los conciertos que al parecer ya están confirmados, claro que como siempre puede cambiar en cualquier momento:

Conciertos con * no son seguros...


Noviembre

Evanescence (3)

Travis (9)

Soda Stereo (15)

Soda Stereo (16)

Kittie (19)

The Police (24)

Zoé (28)


Diciembre

Corona Music Fest [Iggy Pop & The Stooges, LCD Soundsystem, !!!, Azul Violeta, The Walkmen, Aterciopelados, Grand National, Plastilina Mosh, Porter, DJ Muggs, Lucybell, Ely Guerra, Bengala, Pastilla, Volovan, Los Odio y más] (1)

Taste of Chaos [The Used, Aiden, Horse The Band] (6)
Billy Joel (12)

2008

Enero

Hilary Duff(18)
DJ Tiësto(19)
Peter Bjorn and John (26)

Febrero

Iron Maiden(24)

Mayo
Nightwish(1)

Sin fecha pero confirmados
Bon Jovi*, Angels And Airwaves


Rumorados: Maroon 5, Smashing Pumpkins, Linkin Park

Nuevos grupos para el CMF

Vengo llegando del concierto de Daft Punk, del cual les daré una reseña detallada mañana, y al salir del concierto me dieron un flyer del Corona Music Fest 2007. El flyer muestra el lineup completo del festival al cual le añadieron varios grupos. El grupo internacional que faltaba debajo de Iggy & The Stooges y junto a !!! es nada más y nada menos que LCD Soundsystem. La agrupación liderada por James Murphy, ha estado de gira durante todo este año en soporte de su muy aclamado álbum, Sound of Silver, el cual fue lanzado a principios de año. Otros grupos que también se añadieron al lineup del festival son Volovan, Los Odio y Azul Violeta quienes se reunirán para el festival. A mi parecer creo que el cartel está bastante decente, por $330 vale la pena.