¡Feliz Año Nuevo!

Espero se la pasen muy bien y mis mejores deseos para el 2008 :)
En los próximos días, la lista completa de qué esperar (y qué no) en el 2008.

Lo Mejor del 2007

Ahora si después de un retraso imprevisto por todas los compromisos de estas fechas aquí esta la lista de lo mejor del año. Primero voy a poner los 4 o 5 mejores en cada cosa con una breve descripción y después el ganador según los votos y el ganador según Everyhting Live.

---Mejor Utilería---

My Chemical Romance.- El quinteto estadounidense trajo a México su show completo incluyendo un complejo escenario representando a una ciudad muy al estilo The Black Parade. También trajeron cosas como pirotecnia y vestuario. Un show de primer nivel sin duda alguna.

Gwen Stefani.-La vocalista de No Doubt vino a México con todo y sus Harajuku Girls y otros bailarines para acompañarla. Por si esto fuera poco también hubo diferentes vestuarios y videos que acompañaban las canciones. Todo lo necesario par aun buen show de música pop.

Daft Punk.- Una pirámide que mostraba todo tipo de animaciones y luces en secuencia con la música del dúo francés, una estructura que acompañaba a esa pirámide y los famosos trajes que en algún punto se encendieron. Suena poco, pero visualmente era impresionante.

Muse.- Con su escenario basado en el HAARP unas luces que parecían salidas de una película de ciencia ficción y globos gigantes el trío inglés logró crear cierto ambiente espacial. Otro show de primer nivel.

Red Hot Chili Peppers.- El grupo liderado por Anthony Kiedis trajo unas luces muy al concepto de Stadium Arcadium incluyendo una especie de "platillo voladores". Otra cosa que trajeron fue una serie de pantallas verticales que juntas formaban una pantalla gigante con videos y animaciones de todo tipo, también excelente.

Ganador según lectores: Daft Punk

Ganador Everything Live: Este premio realmente se lo quería dar a MCR ya que su escenografía y todo me pareció excelente, sin embargo siendo honestos creo que la pirámide de Daft Punk y como sincronizan las luces con la música y demás es muy difícil de supera. Por eso mismo la Mejor Utilería es de Daft Punk.


---Ausencia del Año---

Arctic Monkeys.- Se rumoraban para todos los festivales, Corona, Manifest y Motorokr, se rumoraba que concierto ellos solos, habían dicho que iban a pasar por Brasil, Argentina y México. A fin de cuentas, nunca llegaron a México.

Arcade Fire: Caso parecido a los Arctic, rumores muy fuertes, se esperaba que vinieran al Corona y al final postergaron su visita para el 2008 y ahora a ver si se hace.

Nine Inch Nails: Reznor hizo un tour mundial en promoción de su Year Zero y muchos pensaban que regresaría a nuestro país. Al final su tour nunca tocó el continente americano.

Queens of the Stone Age: Una nota en El Universal y la espera de muchos años fueron lo único que quedó de la supuesta visita de Homme y compañía, habrá que ver si en el 2008 contamos con más suerte.

Kelly Clarkson: Se esperaba que la American Idol original viniera a Latinoamérica por primera vez en este tour, sin embargo con los retrasos y demás complicaciones nunca llegó.

Ganador según lectores: Arctic Monkeys


Ganador Everything Live: Creo que muchos quedamos más que decepcionados con la ausencia de Turner y compañía, por si esto fuera poco los rumores fueron más fuertes que con cualquier otro grupo y al final nada. Habrá que espera a su próxima gira para ver si Ocesa se pone las pilas. La ausencia del año, Arctic Monkeys.

---"El" Concierto---

Muse.- Sin duda alguna la gran demanda de boletos y el éxito de Starlight hizo que muchas personas fueran más que nada para presumir.

Soda Stereo.- La reunión que la prensa se encargó de inflar hasta donde no, incluyendo una extensa campaña publicitaria. Al final muchos de los asistentes no quedaron satisfechos.

Sonofilia (AKA Björk).- La primer visita de la islandesa a nuestro país fue más que suficiente para que muchas personas "tuvieran" que ir. El hecho de que fuera sólo para mayores de edad y que los boletos tuvieran un precio un poco más alto de lo normal ayudaron a que el Sonofilia se convirtiera en un evento social. Al final por una u otra razón, regalaban boletos por todas partes.

Manifest.- Al igual que con Soda, el Manifest contó con una extensa campaña publicitaria y fue el lugar de encuentro para muchos hipsters que nada más fueron para ver a los grupos de "moda".

Daft Punk.- Al igual que Muse la demanda de boletos y el hecho de que se hayan vuelto muy populares en el circuito festivalero crearon mucho furor por la visita de los franceses.

Ganador según lectores: Soda Stereo

Ganador Everything Live: Creo que el ganador está entre Sonofilia y Soda Stereo cada uno por diversas razones incluyendo mucha publicidad en la prensa y creo (por lo que he leído) que en ambos hubo mucha gente que nada más fue porque si y no porque les gustara Björk o Soda Stereo. Por eso, Soda Stereo y Sonofilia son "El" concierto del año.


---The One That Got Away---

The Who.- El legendario grupo inglés canceló su tour sudamericano pero la fecha en México seguía en pie. Poco días antes del concierto Roger Daltrey empezó a tener problemas con su voz y su visita a México fue cancelada. Originalmente se mencionó la posibilidad de re-agendar la fecha pero más tarde se canceló.

LCD Soundsystem.- El grupo tenía todo listo para venir a México como parte del Corona Music Fest, pero debido a ciertos movimientos con el festival (lo cancelaron y después no) le fue imposible al grupo visitar nuestro país, dejando a muchas personas decepcionadas y debilitando mucho el cartel del Corona.
Christina Aguilera: La información se mantuvo muy controlada pero Christina Aguilera llegó a tener fechas confirmadas para ofrecer varios conciertos en México. Varios periódicos lo confirmaron e inclusive un periódico reportó parte de la lista de las cosas que Aguilera quería en su camerino. Al final por razones no reveladas se canceló la visita. La visita hubiera sido del 11 al 15 de mayo.
Good Charlotte: El grupo estadounidense canceló los tres conciertos que planeaba ofrecer a principios de diciembre debido a que el bajista Paul Thomas se rompió la pierna en Australia. Se espera que la re-agenden en el 2008.

Ganador según lectores: The Who

Ganador Everything Live: Otra vez de acuerdo con los lectores y no sólo porque sea The Who sino porque de todos los cancelados es el que veo más difícil que en algún momento regresen. Ojala que algún día Daltrey y Townshend decidan regresar. The One That Got Away, The Who.


---Mejor Concierto Solista---

Gwen Stefani.- La cantante de No Doubt dejó claro porque ha estado tanto tiempo en el negocio y sin duda alguna estará en el por muchos años más. Con ayuda de bailarines, vestuarios y una excelente banda, Stefani hizo todas las cosas que se deberían de hacer en un concierto.

Chris Cornell.- Cornell demostró ser un excelente músico y demostró que tiene la capacidad de seguir en el ámbito musical sin la ayuda de Soundgarden o Audioslave.

Avril Lavigne.- Tras muchas críticas de la prensa mexicana, Lavigne logró redimirse con sus fans al dar un concierto pop en el que los errores que Lavigne ha cometido en ocasiones anteriores no fueron vistos.

Ganador según lectores: Chris Cornell(me sorprendió yo pensaba que iba a ganar Björk o Roger Waters)

Ganador Everything Live: Sin duda alguna Cornell, excelente desde cualquier punto de vista. Si tienen la oportunidad de verlo háganlo, no se van a arrepentir. Mejor concierto solista, Chris Cornell.


---Guitar Hero---

John Frusciante.- El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers demostró su destreza con la guitarra a lo largo del concierto, tanto en canciones como Can't Stop y By The Way como en los solos y los jams.

Ray Toro.- Muchas veces menospreciado, uno de los guitarristas de My Chemical Romance demostró su habilidad en la guitarra, lo único lamentable es que no hubo mucho espacio para la improvisación.

Joe Perry.- Creo que salen sobrando el decir porque, el legendario guitarrista de Aerosmith tocó todo tipo de solos y todo tipo de riffs a la perfección.

Matthew Bellamy.- Distorsiones, solos, improvisaciones y demás hacen a Bellamy uno de los mejores guitarristas de nuestra época.

Ganador según lectores: Matthew Bellamy

Ganador Everything Live: De todas las categorías ésta fue una de las que más trabajo me costó, ya que entre Frusciante, Perry y Bellamy la cosa está muy complicada, sin mencionar que los tres guitarristas tienen estilos muy diferentes lo que hace la decisión aun mas difícil. Tras mucho pensar creo que el ganador es Bellamy, la manera en que controla la guitarra es única y sin duda alguna pasará a la historia como uno de los mejores guitarristas. Guitar Hero, Matthew Bellamy.


---Mejor Frontman---

Amy Lee.- La vocalista de Evanescence es adorada por sus fans y siendo realmente el único miembro regular de Evanescence lleva toda la carga del concierto. Durante todo el concierto mantenía al publico interesado y participando sin mencionar que frecuentemente demostraba sus habilidades en el piano.

Steven Tyler.-Tyler es el más viejo de la lista sin embargo no ha perdido ninguna de sus habilidades y además de sus gritos y vocales perfectamente afinados, mantenía a todo mundo interesado. Por si esto fuera poco, antes de Baby Please Don't Go toco un excelente solo en la armónica.

Davey Havok.- El vocalista de AFI es de esos pocos casos que es mejor en vivo que en el estudio(a mi parecer). Una muy buena voz(a pesar de estar enfermo) y una excelente interacción con el público hacen de Havok un excelente frontman.
Matthew Bellamy.- El vocalista de Muse no sólo es un excelente cantante sino que sus habilidades en el piano y la guitarra lo hacen un mejor frontman. La relación que tiene con el público también es excelente y sabe muy bien que decir para emocionar al público.

Gerard Way.-De la lista probablemente Way es el que peor voz tiene, en muchas canciones llega a las notas perfectamente y suena casi como en el álbum, pero en otras deja mucho que desear. Sin embargo el ser un buen vocalista y un buen frontman son cosas muy distintas y el vocalista de My Chemical Romance es un claro ejemplo de esto.

Chris Cornell.- Cornell, una voz excelente, una presencia en el escenario excelente y además buen músico, que más se puede pedir.

Ganador según lectores: Matthew Bellamy

Ganador Everything Live: Todos son excelentes sin embargo creo que los tres mejores serían Way, Lee y Tyler. Pero en mi opinión el mejor es Way ya que aunque no tiene los mejores vocales la interacción con el público ha sido la mejor que he visto. Usando un poco de Billie Joe Armstrong, un poco de Freddy Mercury y un poco de su propia imaginación Gerard Way logró ser el Mejor Frontman.


---Mejor Vocalista---

Amy Lee.- La cantante de Evanescence tiene una voz que suena prácticamente igual a como suena en el álbum sin mencionar que en una que otra canción extiende su voz hasta llegar a sonar como cantante de ópera.

Steven Tyler.- después de tantos años y una operación reciente, Tyler no dejó duda de su excelente voz . Sin mencionar que su voz es muy diferente y puede cambiarla bastante de canción a canción.

Matthew Bellamy.- La voz de Bellamy solo es opacada por sus habilidades con la guitarra, su voz está perfectamente afinada y en canciones como Knights of Cydonia suena mejor que en el álbum.

Chris Cornell.- Creo que ya he hablado bastante sobre la voz de Cornell, una voz perfectamente afinada y con un rango vocal bastante amplio.

Ganador según lectores: Paul Banks

Ganador Everything Live: después de pensarlo un buen rato aquí si tendría que ser empate entre Bellamy y Lee. Los dos cantantes son excelentes y tienen estilos muy diferentes pero algo que no se puede negar es que los dos tienen muy buena voz. Mejor Vocalista Amy Lee de Evanescence y Matt Bellamy de Muse.


---Peor Concierto del Año---

Aeromsith: Soy fan de Aerosmith desde hace bastante tiempo y esperaba mucho de este concierto sin embargo me decepcionó mucho y no precisamente por culpa del grupo. En los conciertos muchas cosas influyen, el grupo, el ambiente, el público y los aspectos técnicos. En el caso de Aerosmith todo menos el grupo fue malo. Un sonido terrible que subía y bajaba de volumen, un ambiente de flojera(excepto en la sección de hasta adelante) y un público que nada más iba por I Don't Wanna Miss a Thing. Espero que cuando regresen las condiciones sean mejores porque la actuación del grupo fue excelente.

Black Eyed Peas: No fue malo como tal, pero comparado con otros(incluyendo el que dieron hace un año en el Palacio) se quedaron cortos. Entre que el publico estaba medio apagado, el sonido no era muy bueno y el estado "dudoso" de Fergie siento que pudo haber sido mucho mejor.

Fall Out Boy: Como ya lo mencioné en la reseña del concierto, la fama se les ha subido y Wentz a cada rato lo sigue demostrando. Por si esto fuera poco, el grupo tocó con prisa y el set list fue más corto que en el resto de su gira. Otros errores fue ponerlos en el Palacio ya que ni a patadas lo llenan(de hecho los boletos de pista se estaban revendiendo en $100) y poner a Allison de teloneros.

Ganador según lectores: Incubus y Corona Music Fest

Ganador Everything Live: Fall Out Boy, fácilmente es el peor concierto al que he ido en mi vida, creo que cuando el grupo ponga los pies en la tierra mejoraran de muchas formas. Lo que si es que si regresan probablemente será al Vive Cuervo que me parece es mucho más apropiado para un grupo como Fall Out boy. Peor concierto del año, Fall Out Boy.


---Mejor Concierto del Año---

El 2007 fue un año en el que nos visitaron grupos bastante importantes y de todo tipo aquí los que en mi opinión fueron los cinco mejores del año:

#5 Red Hot Chili Peppers/Modest Mouse/Porter

Aunque tuvo muchas fallas y el público tal vez esperaba menos Staidum Arcadium, creo que el concierto fue muy bueno y tanto Modest Mouse como los Red Hot actuaron excelente.

#4 Daft Punk

Muchos criticarán que no ponga a Daft Punk como el mejor concierto y aunque creo que visualmente fue excelente y el ambiente fue excelente, siento que a comparación con otros conciertos faltó algo. Pero aun así creo que fue un concierto excelente y muy diferente a los demás.

#3 Chris Cornell


Un concierto del que no esperaba mucho y acabe totalmente sorprendido. Un excelente cantante un excelente set y un excelente grupo acompañándolo, si pueden verlo no se lo pierdan.

#2 My Chemical Romance



El grupo como dije en la reseña se supero a si mismo y usando todos los extras dieron un concierto excelente el cual fue filmado y será lanzado el primer semestre del próximo año.


Ganador según lectores: Muse


Ganador según encuesta: Daft Punk


#1 Muse
El grupo ha ganado varios premios por sus presentaciones en vivo y a mi parecer todos han sido bien merecidos. Un excelente setlist, un excelente grupo, buen equipo, un sonido bastante decente, un buen público y muy buen ambiente son lo que hace que Muse en el Palacio de los deportes sea el Mejor Concierto del Año.

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad a todos los lectores de Everything Live!


En los próximos días, lo mejor del 2007 y que esperar para el 2008, saludos y de nuevo muchas felicidades!

Iron Maiden se muda

Como les había mencionado hace unos días, existía un rumor de que el concierto de Iron Maiden en la Ciudad de México se iba a cambiar al Foro Sol, ahora este rumor fue confirmado por Ocesa y Iron Maiden. Aquí el boletín publicado en la página del grupo:

"PRESS RELEASE FROM THE PROMOTERS...

An overwhelming demand for Iron Maiden tickets sold out the 22,000 capacity Sports Arena in a record breaking 4 days. As we do not wish to disappoint the many more thousands of fans in Mexico who wish to witness this memorable concert we have fortunately been able to move the show to the much larger Foro Sol Stadium.

This is a multifacility venue, being a concert venue, the home of the Mexico City Devils (baseball) and also the home of the very important car race events like NASCAR and CHAMP CAR.

Guillermo Parra
Ocesa Presents"


Así que ya saben si no alcanzaron boletos ahora tienen la oportunidad de comprarlos, los revendedores van a ponerse verdes. Los que ya tienen boleto podrán utilizar esos boletos para el Foro Sol y la información sobre donde serán ubicados se publicará el 8 de enero. La venta de boletos para el Foro Sol empezará con preventa Banamex el 14 y 15 de enero y venta al público general el 16.

Lo mejor del 2007

Por estas fechas todo mundo hace sus listas sobre lo mejor del año y Everything Live no se queda atrás. Aquí hay una lista de las que serán las categorías, probablemente la lista la publicaré el fin de semana, si a alguien se le ocurre alguna otra o quiere agregar algo dejen un comentario. También planeo poner mi opinión de cada una y lo que los lectores opinan así que en los comentarios dejen su opinión sobre quien debería ganar en cada cosa:

Mejor Concierto del Año: Bastante obvio, cual fue el concierto que superó a los demás sobre todas las cosas.

Peor Concierto del Año: Aquél que dejó mucho que desear y que probablemente decepcionó a mas de uno.

Mejor Vocalista: Aquél que tiene la mejor voz y que realmente la diferencia entre lo que se escucha en vivo y en el disco es mínima.

Mejor Frontman: Para ser un buen frontman no se necesita ser buen vocalista, pero se necesita la capacidad para mantener al público interesado, este es para esa persona.

Guitar Hero: La persona que toca la guitarra de tal manera que lo hace ver extremadamente fácil, incluyendo todo tipo de solos.

Mejor Concierto de Solista: También muy obvio, aquel que vino a presentarse como solita y fue el mejor.

The One That Got Away: El concierto que estuvo prácticamente confirmado y a la mera hora no se hizo.

"EL" Concierto: Aquel concierto que pasa de ser un concierto normal a un evento social y gran parte de los asistentes van no porque les guste la música sino porque es "EL" evento del año. Para que se den una idea el año pasado fue el de U2.

Ausencia del año: El grupo o artista que todo mundo esperaba y nunca llego.

Mejor Utilería: El grupo o artista que trajo la mejor iluminación, escenografía, vestuarios y todos esos extras.

Soundgarden, Audioslave & Temple of the Dog...You Know his Name: Chris Cornell en México

La verdad no tenía expectativas muy altas del concierto de Chris Cornell, esperaba un buen concierto pero nada fuera de lo normal, estaba muy equivocado. En punto de las 7 PM salio el grupo y con una breve introducción dieron paso a Let Me Drown en donde salio Cornell. El cantante delgado y vestido con jeans negros, una playera verde y una chamarra de piel siguió con Outshined. El público estaba bastante prendido, pero cuando siguieron You Know My Name y Show me how to Live el público se volvió loco. Tambien fueron incluidas la muy coreada Be Yourself, No such Thing, Hunger Strike y un cover de Billie Jean de Michael Jackson mezclado con un cover de I Put a Spell on You de Screamin’ Jay Hawkins. Cornell siguió con Spoonman para dar paso a un set acústico en el que solo participaba el cantante. Durante el set, que en mi opinión fue uno de los mejores momentos del concierto, el ex-vocalista de Audioslave tocó Can’t Change Me, Getaway Car, All Night Thing, Call Me a Dog y una emotiva versión de Like a Stone.


Cornell siguió con Doesn’t Remind Me y tras el primer verso todo el grupo se le unió para acabar la canción. Doesn’t Remind se extendió y Cornell y el bajista jugaron con los tonos y la escala de la última parte de la canción misma que acabaron con muchos aplausos. Siguió Cochise con la cual todo el público enloqueció. Después siguió Loud Love en la cual Cornell señaló a una pareja en la fila cero que estaba dando una demostración excesiva de afecto por así decirlo (cabe mencionar que la pareja no solo son amigos míos, sino que íbamos juntos), al separarse la pareja Cornell mencionó que no era regaño y en sus palabras dijo: “I was just pointing it out, más más”. El grupo siguió con la romántica Arms Around Your Love y con Fell on Black Days. El público llevaba rato pidiendo Black Hole Sun y Cornell complació a la audiencia al tocar una versión extendida que sin duda alguna fue de las mejores y la más coreada de toda la noche. Al finalizar Black Hole Sun Cornell presentó al grupo y tras hacer esto reanudaron Black Hole Sun para llevarla a un final bastante emotivo. Siguió What Your Are de Audioslave y Rusty Cage de Soundgraden con la cual el grupo salió del escenario.


Al poco tiempo y después de muchos gritos del público Cornell regresó para interpretar Burden in My Hand y Pretty Noose. La siguiente fue Seasons mezclada con In My Time of Dying de Led Zeppelín, la cual fue muy bien recibida. El final de la noche ya se veia venir pero para cerrar Cornell toco una mezcla de de varias canciones y solos de todo tipo que duraron aproximadamente 9 minutos, entre ellas Slaves and Bulldozers, 4th of July, Like Suicide y Whole Lotta Love de Led Zeppelín con la cual cerraron la noche.


El concierto fue excelente desde todos los aspectos, un excelente set, una excelente banda y excelente público. La única queja que se me ocurre es que en ciertas canciones la voz de Cornell se perdía con las guitarras pero aún así el cantante demostró su amplio rango vocal. El grupo que lo acompaña además de mantener buena relación con el público (se acercaban al público le daban la mano y lanzaban plumillas excesivamente) son excelentes musicos y estuvieron a la altura de los otros músicos con los cuales ha trabajado Chris. Cornell a pesar de verse serio es muy diferente en el escenario frecuénteme se reía, agradecía a México y hacía toda clase de cosas que por lo menos desde mi punto de vista lo hacían ver como una persona modesta y alegre. Desde romper cuerdas de guitarra hasta saltar de un lado a otro y hacer todo tipo de bromas con el resto del grupo. Durante las dos horas y media que duró el concierto no hubo momento en el que los asistentes se aburrieran. Algo que en verdad me sorprendió es que la mayoría de los asistentes eran fans de todo el trabajo de Cornell mientras que yo esperaba ver puros fans de Audioslave y a mi parecer ese no fue el caso.


Como dije al principio, mis expectativas no eran muy altas y no pude estar más equivocado, ha sido uno de los mejores conciertos del 2007 y no se me ocurre una mejor manera de cerrar el año. Les puedo decir que fue como ver a Soundgarden, a Audioslave, a Temple of the Dog y a Chris Cornell juntos.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Black Hole Sun, Like a Stone, Show me How to Live, You Know my Name, Can't Change Me, Rusty Cage, Outshined, Doesn't Remind Me, What You Are, Call me a Dog.
Más coreadas: Todas las de Audioslave, Black Hole Sun, Can't Change Me, Seasons, Fell on Black Days, You Know my Name, Hunger Strike y Call me a Dog.
Menos coreada: Todos los covers excepto Billie Jean, No such Thing.
Sorpresa(s) de la noche: La excelente banda que acompaña a Chris sobretodo el bajista que lo tuve a un metro casi todo el concierto y tocaba de manera impecable, la actitud de Cornell(como ya mencioné antes me lo esperaba muy serio e inclusive algo creído pero nada que ver, era todo lo contrario), el excelente set, el cover de I Put a Spell on You.
Mejores momentos: Los sing along en varias canciones de Audisolave, el set acustico de Cornell, que el guitarrista trajera una playera de Soundgarden de las que venden afuera, Black Hole Sun, el Encore y Doesn't Remind Me. En genearl estuvo lleno de "mejores momentos".
Peores momentos: Al principio de Let it Drown la voz de Cornell casi no se escuchaba aunque arreglaron el problema rápidamente.


Set List:

Intro
Let me drown
Outshined
Show me how to live
You Know my Name
No such thing
Be Yourself
I Put a Spell on You/Billie Jean
Hunger strike
Spoonman
----Chris Cornell Acústico----
Can't Change Me
Getaway Car
All Night Thing
Call me a dog
Like a stone
------------------------------
Doesn't Remind Me
Cochise
Loud love
Arms around your love
Fell on black days
Black hole sun
What you are
Rusty Cage
---Encore---
Pretty Noose
Burden in my hand
Seasons/In My Time of Dying
Slaves & Bulldozers/Samba/Like Suicide/4th of July/Whole Lotta Love


Aquí les dejo un video de Call me a Dog y Like a Stone en vivo desde el Vive Cuervo Salón(la calidad no es excelente, cuando consiga de mejor calidad los postearé):

Set List del día

El set de hoy será el último del año que ya está llegando a su fin y es el de Chris Cornell. El cantante cambia frecuentemente su set pero probablemente algo así será lo que tocará mañana:

Intro
Let Me Drown
Outshined
Show Me How To Live
You Know My Name
No Such Thing
House of the Rising Sun /Billie Jean
Be Yourself
Hunger Strike
Spoonman
---Chris Cornell Acoustic solo---
Getaway Car
Call Me A Dog
Preaching To The End Of The World
I Am The Highway
Like a Stone
---------------------------------
Doesn't Remind Me
Cochise
Loud Love
Arms Around Your Love
Fell on Black Days
Black Hole Sun
What You Are
Rusty Cage
---Encore---
Seasons/In My Time of Dying
Burden In My Hand
Can't Change Me
Slaves and Bulldozers/Searching With My Good Eye Closed/4th of July/The End/Whole Lotta Love

Este set fue el que tocó en su concierto más reciente el 13 de diciembre en Sao Paulo y como podrán ver es bastante largo. El set está compuesto por once canciones de Soundgarden, ocho canciones de Audioslave, seis canciones de Cornell como solista y dos de Temple of the Dog. También toca varios covers entre ellos House of the Rising Sun de The Animals, Billie Jean de Michael Jackson, The End de The Doors y Whole Lotta Love y In My Time of Dying de Led Zeppelin. Como ya mencioné, el set lo cambia bastante, pero muchas canciones siempre están en el set(You Know My Name, Be Yourself, Like a Stone, Black Hole Sun, Spoonman etc). Otras canciones que se incluyen frecuentemente son: Sunflower, Original Fire, Finally Forever y Wide Awake. En mi opinión el set está muy variado y tiene muchas canciones que son "crowd pleasers". Los que estén interesados en ir todavía pueden comprar sus boletos en Ticketmaster.

Apocalyptica en MX, un par de rumores y el cierre del año...

Vía Sopitas nos enteramos que el grupo finlandés Apocalyptica vendrá a nuestro país para ofrecer varios conciertos como parte de su gira para promocionar su más reciente álbum, Worlds Collide. La visita incluiría Guadalajara, Monterrey y el DF, éstas serían las fechas:

04/02/2008-Monterrey-Por confirmar

05/02/2008-Ciudad de México-Auditorio Nacional

06/02/2008-Guadalajara-Teatro Diana

Los boletos saldrán a la venta la próxima semana por Ticketmaster, todavía no se sabe si habrá preventa. Los mantendré informados.


Ahora vamos con los rumores. El primero de estos rumores es que Björk podría regresar a nuestro país más pronto de lo que muchos se imaginan. Creo que anteriormente les comenté que el que Björk fuera al Sonofilia no significaba que después no regresaría a México como parte de la misma gira y ahora los rumores indican que éste será el caso. Al parecer las malas lenguas dicen que existe la posibilidad de que Björk regrese a ofrecer un par de conciertos pero ahora al DF y a Monterrey. Habrá que estar al pendiente, gracias a rx_queen.


El otro rumor que he escuchado últimamente es que existe una posibilidad de que el concierto de Iron Maiden en el DF cambie de lugar. Como muchos sabrán, el concierto del grupo en el Palacio de los Deportes está más que agotado y todavía hay mucha demanda, entonces según los rumores se está planeando cambiar el concierto al Foro Sol. Habrá que esperar para ver que deciden los de Ocesa, los mantendré informados.

Les recuerdo que lo de Björk y lo de Iron Maiden son rumores y deben ser tomados como tal. La próxima semana escribiré una lista sobre lo que en mi opinión fue lo mejor del año(en cuanto a conciertos se refiere) y también postearé una lista sobre los grupos y artistas que podríamos esperar en el 2008.

La casi tragedia del Personal Fest

Buscando el setlist de Chris Cornell encontré diversas críticas de la organización del Personal Fest, festival argentino en el cual se presentó Cornell hace un par de días. La mayoría de estas críticas iban dirigidas hacia un incidente que sucedió en la primera noche del festival y a como lo manejaron los organizadores. El headliner de esa noche era Snoop Dogg y al parecer iba bastante tarde, en lo que la gente esperaba empezaron los empujones, que los asistentes describieron como empujones en plan de echar relajo y no de lastimar. Uno de los asistentes sin querer empujó a otra persona y ésta la amenazó, el que empujó pidió disculpas pero el empujado siguió amenazando hasta que sacó una "punta larga" de entre 8 y 10 cm de largo y atacó al que lo empujó. La punta golpeó su cinturón y lo lastimó pero sin llegar a herirlo de gravedad, cuando un amigo del herido le pregunto al atacante que porque lo hizo éste lo apuñaló.

Aquí es donde la información empieza a variar de fuente en fuente, pero todo parece indicar que alguien disparó varias veces lo que causó que la mayoría de los asistentes salieran corriendo de manera desesperada. Otros dicen que la imagen de la persona apuñalada en el piso fue lo que causó la histeria colectiva, sin embargo varios de los que fueron juran haber escuchado los disparos. Por si esto fuera poco, la compañía celular que patrocina el concierto se encargó de que todos los comentarios negativos en el sitio del festival fueran omitidos y que el incidente se viera disminuido. La verdad cosas como éstas dan vergüenza y me parece que los asistentes del festival deberían de hacer todo lo posible para que los organizadores se hagan responsables de sus errores. En el blog "Personal Fest: ORGANIZACION DESASTRE" uno de los asistentes se ha encargado de juntar comentarios, fotos y videos de lo que pasó en el festival, si están interesados en leer más sobre lo que pasó les recomiendo que lo visiten. También en Rolling Stone Argentina pueden leer una entrevista con el hombre que fue apuñalado quien ya se encuentra estable.

Nightwish en México

Hace unos meses vía Paranoideo nos enteramos de una posible visita del grupo finlandés en Mayo, ahora la visita aparece confirmada en la página del grupo. Nightwish vendrá a ofrecer dos conciertos, uno el 2 de Mayo y otro el 3 de Mayo, ambos serán en el Vive Cuervo Salón y no en el Circo Volador como originalmente se había planeado. Su visita será parte de la gira en promoción de su más reciente álbum, Dark Passion Play y será la primera vez que el grupo se presentará en nuestro país con su nueva vocalista, Anette Olzon. Todavía no hay información sobre los boletos pero los mantendré informados, lo más seguro es que cuesten entre $350 y $550. Habrá que estar al pendiente.

Pospuesto: Chris Cornell en Monterrey y en Guadalajara

Los fanáticos del ex-vocalsita de Soundgarden se sentirán decepcionados al saber que el concierto que el cantante planeaba ofrecer en Monterrey fue cancelado. La cancelación aparece en Ticketmaster y todavía no hay información sobre el reembolso de boletos. También parece ser que la fecha de Guadalajara está cancelada y en su momento apareció cancelada en el sistema Ticketmaster. Habrá que esperar a ver si se cancela Guadalajara y la razón de la cancelación (probablemente fue poca venta de boletos). Para el DF la fecha sigue en pie, en estos días pondré el setlist que ha estado tocando el Sr. Cornell.

*Update: Vía Sopitas nos enteramos que la cancelación de los dos conciertos es oficial. Según un comunicado de prensa de Ocesa las cancelaciones se deben a un conflicto de logística en el calendario de la gira de Cornell. También se menciona que Chris Cornell le pide una disculpa a sus fans y que espera re agendar los conciertos en un futuro cercano.

Secret Show Monterrey, The Hives y problemas con blogger...

Como les había mencionado, el tercer Secret Show se llevará acabo este 12 de diciembre y será el primero en Monterrey. El grupo que se presentará son Los Amigos Invisibles y será en el Bar Iguana, que según yo es el Café Iguana. Si están interesados en ir tienen que agregar Secret Shows México a sus amigos de myspace, imprimir su perfil (donde secret shows tiene que estar en su top de amigos) e irse a formar el día del concierto.

Hablando sobre conciertos en Monterrey, según un evento que agregaron en Last Fm, The Hives también ofrecerán un concierto en Monterrey. El lugar sería el Uma Bar y la fecha el 14 de febrero, todavía no hay nada confirmado pero los mantendré informados. Les recuerdo que es un rumor así que tómenlo como tal.

En los últimos días he tenido problemas con blogger, se cambia el idioma, no me llegan los mails cuando alguien escribe un comentario y cosas así, entonces perdón si no contesto algún comentario o si ven alguna cosa fuera de lo normal.

Don't Believe the Hype & Kiss...

Últimamente han surgido varios rumores sobre Pixies en Latinoamérica y en los últimos días surgió el rumor de una posible visita a nuestro país e inclusive se da la fecha exacta y el lugar. Esta información salió de Eventful, un sitio especializado en eventos de todo tipo alrededor de todo el mundo. El problema que tiene Eventful es que hay tantos eventos, que muchas veces éstos se pueden agregar como uno quiera y no existe moderación. Aquí es donde se vuelve dudoso el rumor de Pixies ya que cualquiera puede registrarse y agregar un evento. Aunque si existen rumores un poco más creíbles, no hay nada confirmado y les recomiendo que no se hagan ilusiones hasta tener rumores de una mejor fuente o una confirmación del mismo grupo.


Los que al parecer estarán pasando muy cerca de aquí son Kiss. En una entrevista reciente con Gene Simmons, el bajista del grupo reveló que el grupo tiene planeado visitar Sudamérica, Australia y Japón, para ofrecer varios conciertos en estadios. No es seguro pero existe la posibilidad de que también pasen por México. Aquí les dejo el video donde Gene menciona sus planes alrededor de 04:33:




Vía Metal y Carnaval

Resumen de Noticias

Ayer me preguntaban sobre un concierto llamado Rock Pa'l Sureste, ahora vía Sopitas nos enteramos de todos los detalles del concierto. Éste será el 19 de diciembre en el bosque de Tlalpan y se presentarán Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov y Zoé. El concierto será desde las 17:00 y tendrá un costo de $300.00, los boletos saldrán a la venta el viernes a través de Ticketmaster.

Motion City Soundtrack
, vendrá a nuestro país para ofrecer un concierto como parte de su gira en promoción de su tercer álbum "Even if it Kills Me". Los originarios de Minnesota han obtenido mucha popularidad en los últimos años y han colaborado con grandes figuras de su género, además de haber tocado en el Warped Tour. El concierto será el 8 de febrero en el Hard Rock Live y los boletos, que tienen un precio de $280.00, ya están a la venta.


Otros boletos que ya están a la venta son los de Toto en el Vive Cuervo Salón. Los boletos tienen un precio de $800 en Vip, $800 en Mesa Vista Parcial y $550 en general. Todavía no se sabe si abrirán la segunda fecha. Y yo que me quejaba del precio de Chris Cornell, ahora si se pasaron y la verdad dudo mucho que se llene.

Por último, hace unos días les hable sobre la posibilidad de un Secret Show en Monterrey, ahora Myspace confirmó la fecha de ese Secret Show. Esta será el 12 de diciembre y aunque todavía no se sabe quien o donde será se espera que en los próximos días lo anuncien. Cualquier cosa los mantendré informados y si están interesados en ir les recomiendo que visiten Secret Shows México.

The Hives en México

De todos los discos que fueron lanzados este año, uno de los que más me gustó fue The Black and White Album de The Hives, ahora los suecos vendrán a México para presentar este álbum. La fecha será el 17 de febrero del 2008 y el concierto será en el Vive Cuervo Salón. La información llega vía un boletín de la revista Sonika, aquí les dejo una copia del boletín:

"Somos los primeros en decírtelo. The Hives se estaran presentando en México el próximo 17 de febrero de 2008 en el Distrito Federal en el Vive Cuervo Salón. La venta de boletos comenzará dentro de poco así que estate pendiente. No dejes de comprar Sónika con la ENTREVISTA EXCLUSIVA que dieron The Hives a un medio mexicano. Sube el volumen. www.sonika.com.mx"

Todavía no hay información de los boletos pero en cuanto la tenga se los haré saber.

Más grupos y artistas para el MX Beat 2008

Vía (.V)PlanetaVico nos enteramos de más grupos y artistas que se unirán a The Cribs en el MX Beat 2008. Entre estos artistas se encuentran los franceses de The Teenagers, la muy aclamada inglesa M.I.A., los australianos de Cut Copy y los suecos de Lo-fi Fink. La confirmación de todos estos grupos llega por parte de la agencia encargada de las giras de The Cribs. Según la agencia hay muchos grupos más, así que hay que estar pendientes de los boletos. Cualquier cosa los mantendré informados.

También vía Planeta Vico nos enteramos que el MX Beat de Monterrey será el 1 de marzo y contará con la presencia de Shy Child y Aaron LaCrate.

Set List del día

Nunca me había costado tanto trabajo encontrar un setlist como con los de hoy, pero finalmente después de buscar en varios lugares los encontré. Aquí les dejo los set lists que The Used y Aiden, respectivamente, han estado tocando en la parte más reciente del Taste of Chaos:

---The Used---
The Bird And The Worm
Take It Away
Liar Liar (Burn In Hell)
The Taste Of Ink
Paralyzed
All That I've Got / Buried Myself Alive
Pretty Handsome Awkward
Hospital
Wake The Dead
A Box Full Of Sharp Objects

---Aiden---
The Last Sunrise
Die Romantic
We Sleep Forever
Son Of Lies
One Love
I Set My Friends On Fire

Primero vamos con el set de The Used. La primera queja es la duración del set, ya que aunque va a haber varios grupos, se supone que The Used son los headliners y creo que deberían de tocar más canciones. De las once canciones que han estado tocando, seis son de Lies for the Liars, tres de The Used y dos de In Love and Death. En mi opinión, si van a tocar tan pocas canciones deberían de distribuirlas mejor y creo que esto molestará a más de un fan de The Used. El set del grupo dura aproximadamente 50 min y al parecer durante Paralyzed el vocalista deja que la gente se suba al escenario.

Sobre Aiden, creo que son muy pocas canciones, más bien parece showcase. Como en México se presentarán grupos diferentes que en el resto de las fechas del Taste of Chaos, tal vez Aiden tendrá la oportunidad de tocar más. El set de Aiden está compuesto por dos canciones de Conviction, dos de Nightmare Anatomy, una de Rain In Hell y una de Our Gangs Dark Oath. Cabe mencionar que Will Francis, vocalista de Aiden, se une a The Used en A Box Full of Sharps Objects.

Probablemente tanto Fear Before the March of Flames como Horse The Band tocarán seis canciones aproximadamente. El Taste of Chaos se presentará este 6 de diciembre en el Vive Cuervo Salón y el 8 de diciembre en el Vaqueros Western Saloon.

Calendario de Conciertos 2007 (December Update)

Aquí una lista de los conciertos que al parecer ya están confirmados, claro que como siempre puede cambiar en cualquier momento:

Conciertos con * no son seguros..

Diciembre

Corona Music Fest [Iggy Pop & The Stooges, !!!, Azul Violeta, The Walkmen, Aterciopelados, Grand National, Plastilina Mosh, Porter, DJ Muggs, Lucybell, Ely Guerra, Bengala, Pastilla, Volovan, Los Odio y más] (1)

Taste of Chaos [The Used, Aiden, Horse The Band, Fear Befor the March of Flames] (6)
Ratatat (6)
Billy Joel (12)
Chris Cornell (16)

2008

Enero

Hilary Duff(18)
DJ Tiësto(19)
Peter Bjorn and John (26)
Toto(31)

Febrero
Toto(1)
Iron Maiden(24)

Marzo
MX Beat 2008 [The Cribs] (8)

Mayo
Nightwish (1)

Sin fecha pero confirmados
Bon Jovi*, Angels And Airwaves


Rumorados: Foo Fighters, Maroon 5, Linkin Park y muchos más.

Marlboro MX Beat 2008

Más vale tarde que nunca y aunque muchas personas ya saben sobre esto, aquí les dejo la información sobre el Marlboro MX Beat 2008. El concierto se llevará acabo el sábado 8 de marzo y al igual que en años pasados, contará con la presencia de varios grupos internacionales y nacionales. El primer grupo en estar confirmado es The Cribs quienes empezarán su gira norteamericana con su presentación en el MX Beat 2008. The Cribs, quiénes recientemente fueron teloneros de los Sex Pistols, están de gira promoviendo su tercer álbum Men's Needs, Women's Needs, Whatever. Aunque no se ha confirmado el lugar, probablemente será en la Alameda Poniente como en ediciones anteriores y será solo para mayores de edad.

The Cribs plot spring 2008 US tour

Set List del día

¿Quieren saber que tocarán The Stooges mañana en el Corona Music Fest? Probablemente será algo así:

Loose
Down on the Street
1969
I wanna be your dog
T.V. Eye
My idea of fun
Dirt
Real Cool Time
No fun
1970
Mind Room
Fun House / L.A. Blues
Skull Ring
Trollin
Not right
---Encore---
She took my money
I'm fried
Little Electric Chair

Del set 5 canciones son del álbum The Stooges, 7 de Funhouse, 4 de The Weirdness y 2 canciones de Skull Ring. La verdad el set en mi opinión solo tiene un gran defecto, no hay una sola canción de Raw Power. Si el grupo tiene solo cuatro álbumes creo que podría poner un poco de cada uno. También falta ver si el grupo tocará set normal(el de arriba) o el que han tocado en varios festivales. El set que usan para los festivales es de ocho canciones y en su mayoría son canciones de Fun House. Como The Stooges son los headliners, creo que tocarán un set normal. Cabe mencionar que frecuentemente Iggy invita al público a subir al escenario durante No Fun.

Si todavía no tienen boletos, no se preocupen, todavía hay en Ticketmaster. Por cierto a los que vayan a ir parece ser que mañana va a llover entonces tómenlo en cuenta.