Coachella 2008

Como sabrán, ayer en la Ciudad de México fue develado el cartel de la novena edición del Coachella Valley Music and Arts Festival. Los headliners serán Jack Johnson, Portishead y Roger Waters; y serán acompañados por otros grupos como The Raconteurs, The Verve, Kraftwerk, Death Cab for Cutie y My Morning Jacket entre muchos más. Los boletos se podrán comprar en Ticketmaster a partir del viernes.

En lo personal puedo decir que es la primera vez en años que el cartel no hace que me muera de celos por no poder ir. Si me preguntan, creo que es el lineup más flojo que ha tenido el festival y no necesariamente por los grupos pequeños, sino más bien por los grupos "grandes". De los headliners, Roger Waters tiene la trayectoria y popularidad para ser headliner, entonces el me parece una excelente elección, sin embargo Portishead tiene la trayectoria pero no la popularidad y Jack Johnson no tiene ni una ni otra. De hecho me sorprendió mucho que Jack Johnson aparezca arriba de The Verve.

Creo que el principal problema es que Coachella ha elevado muchos sus estándares y definitivamente a comparación del año pasado no es un lineup tan llamativo. El año pasado los headliners fueron Björk, Red Hot Chili Peppers y la reunión de Rage Against the Machine, que son tres artistas que tienen tanto la trayectoria como la popularidad para encabezar algo como esto. Pero no solo hablamos de los headliners si no de los grupos de segunda y tercera línea.

El año pasado aparecían grupos como Interpol, Arctic Monkeys, la reunión de The Jesus and Mary Chain y Arcade Fire entre otros, mientras que este año aparecen grupos como The Raconteurs, Death Cab for Cutie y My Morning Jacket. Cualquiera que me conoce sabe que idolatro a Jack White y todo lo que hace pero definitivamente creo que The Raconteurs no tiene la trayectoria (ni popularidad) como para estar donde los pusieron. Sobre los otros mencionados creo que si tienen la trayectoria pero no la popularidad. Haciendo a un lado los grupos más grandes, creo que el año pasado había grupos más conocidos esparcidos a lo largo del cartel. Entre ellos The Good The Bad and the Queen, Travis, Kaiser Chifes, Amy Winehouse, Lilly Allen, Placebo, LCD Soundsytem y Sonic Youth entre muchos otros.

Aunque claramente este no es el cartel definitivo, Paul Tollette siempre tiene sus cartas bajo la manga, y sin duda alguna más grupos se agregarán al cartel en los próximos meses. Si tuviera que decir que grupos se agregarán, creo que probablemente serían los White Stripes y Goldfrapp, pero habrá que ver quienes se agregan. También existe la posibilidad de que debido a la creación del nuevo festival (el que se llevará a cabo en New Jersey) hayan tenido que reducir el presupuesto. Habrá que esperar a ver que sorpresas se agregan. Aquí les dejo el póster del 2007 y el del 2008. ¿Ustedes cuál creen que está mejor?



13 comentarios:

Diego

22 de enero de 2008, 17:40

por eso es mucho mejor mr. Michael Eavis.

LGKING

22 de enero de 2008, 17:51

Diego: Si, en mi opinión Glastonbury y el Carling Weekend (Reading y Leeds) son los mejores festivales.

aurora

22 de enero de 2008, 18:56

Ya ven lo que les pasa.... por no tener a PLACEBO.... duh hahahaha no ya en serio creo que el del a;o pasado estaba mcuhisimo mejor que lastima esperemos no se haga costumbre y me pueda seguir muriendo de envidia en aos venideros

omar

22 de enero de 2008, 19:05

pues a ver si sacan algun otro grupo que de verdad haga que me muera de la envidia...je por cierto esos midnight juggernauts recomendables a ver que tal les va

Juan Carlos

22 de enero de 2008, 21:49

Hola!!! pues no la verdad sento que la faltan algunas bandas como Radiohed pero bueno...a mi la verdad me hizo muuuy feliz ver que estara Porter!!!,porque la verdad no me gusta ni Cafe Tacvba ni Austin,espero que den lo mejor de ellos por alla...porque siento que es apenas el principio de lo que le espera a una banda tan buena como ellos...tu que opinas?????

Diego

22 de enero de 2008, 22:59

ah claro, el carling... mas alterno y mainstream pero si tambien ha de ser bueno

Alejandro

23 de enero de 2008, 17:17

Radiohead no es un festival completo. Los maman demasiado.

omar

23 de enero de 2008, 18:05

mas info para el mx beat...ahora digitalism despues de que ya siempre no vienieron al parecer ya esta listo todo la info en su myspace..!!
saludos..!!!

Hypnotic-Gaze

23 de enero de 2008, 23:22

Este año no lloraré por no poder ir. Jo jo.

Diego

24 de enero de 2008, 19:03

Follow-up: se habla en la disquera de Queens of the stone age para mayo.

rx_queen

24 de enero de 2008, 22:02

Lo más interesante sería el sábado con Portishead, M.I.A. y Rilo Kiley, pero aún así está muy flojo el cartel. Me parece que el headliner del 1er día debería ser The Verve y no Jack Johnson...ultimadamente no voy a ir jajajaja.
Off topic: Within Temptation en el DF, Gdl y Mty a principios de abril, están las fechas en Pollstar.

Pepe

31 de enero de 2008, 21:40

Flojo el CArtel?? jajajaja no mames,
Y RADIOHEAD SI ES UN FESTIVAL PINCHE BANDOTA LE MAMO LOS HUEVOS!!!

LGKING

31 de enero de 2008, 21:57

Omar: Escuchare a los Midnight Juggernauts, honestamente nunca había escuchado sobre ellos

Juan Carlos: Me parece excelente que haya grupos mexicanos, sin embargo creo que Porter es una pésima elección. He visto a muchos grupos, a unos por elección otros por situaciones ajenas a mí, y Porter ha sido de los peores. El vocalista se siente Mick Jagger y definitivamente no creo que estén a la altura de Coachella. Austin Tv no me gustan pero se me hace un grupo interesante y creo que si merece estar ahí, y pues Café probablemente es el grupo "alternativo" más grande que ha salido de México en los últimos 15 años así que creo que están bien.

Diego:Si un poco Mainstream pero también tienen propuestas menos mainstream depende del escenario :)

Alejandro: Totalmente de acuerdo

Omar: Gracias aunque creo que ya es algo tarde

Hypnotic.gaze: Igualmente jajajaja

diego: Gracias :D

rx_queen:En lo personal me gusta el día uno, principalmente por The Verve, The Racontuers y Reverend and the Makers, pero siento que le falta mucho sobretodo con el excelente lineup del año pasado.

Pepe: Explique porque creo que es flojo, creo que para ser headliners se necesita tener trayectoria y popularidad, cosa que ni Portishead ni Jack Johnson tienen. Comparado con años anteriores el lineup en mi opinión es mucho más flojo, también explique porque.

Y en cuanto a radiohead no se porque lo sacas a la luz, en lo personal no me gusta Radiohead, nunca me ha gustado y dudo que me guste en un futuro y también creo que están sobreestimados.

Saludos!