Dance-pop, un toque de Sensualidad y Playback: Hilary Duff en México

Alrededor de las 8:40 se apagaron las luces del Palacio de los Deportes, el cual estaba prácticamente lleno, y la banda empezó a tocar. Las coristas atravesaron el escenario y con esto varios se fueron con la finta de que eran la cantante, sin embargo después de un poco sobre una plataforma más elevada apareció Duff la cual inicio la noche con el primer sencillo de Dignity, Play With Fire. Siguió Danger y Come Clean, la cual sin duda fue de las más coreadas de la noche. La siguiente fue The Getaway, la cual al parecer es favorita de los fans y la mayoría cantó a todo pulmón. Siguieron la extremadamente pegajosa Dignity, y la exótica Gypsy Woman, que en mi opinión de haber sido lanzada como sencillo (cualquiera de las dos) hubiera pegado bastante.


En algún punto cercano a esta parte del concierto mientras Duff se cambiaba los bailarines sacaron cada uno el lightsaber de Darth Maul(no parecido, era una replica de el de Darth Maul) e hicieron una corografía con ellos. Después de un cambio de vestuario, Duff siguió con Beat of my Heart en la cual pidieron el apoyo del público para aplaudir al ritmo de la música. Siguió Our Lips are Sealed originalmente de las Go-go’s en la cual Duff hizo una coreografía acompañada de las bailarinas y de sus coristas. Our Lips are Sealed fue mezclada con Why Not y So Yesterday las cuales fueron muy coreadas. Después de esto el grupo tocó un poco para dar paso a que Duff se cambiara. Siguió With Love, la cual en mi opinión fue la mejor canción de la noche, por muchas razones. Después vino Never Stop, la cual fue mezclada con un cover de Major Tom. La siguiente fue la muy aclamada y coreada, Wake Up. Siguió I Wish y el cover de Love is a Battlefield originalmente de Pat Benatar, en el cual Duff y bailarinas hicieron que la audiencia levantara sus puños al ritmo de la música. La siguiente canción fue la extremadamente melosa Outside of You con la cual Duff salió del escenario.


Después de un par de minutos, Duff regresó para interpretar Fly, la cual fue la más coreada de la noche y en la cual aprovechó para darle la mano a gente del público. Después de esta canción le deseó feliz cumpleaños a una niña que al parecer había visto a Duff en el concierto de Guadalajara. Tratando de decir feliz cumpleaños en español la cantante dijo feliz navidad lo cual en el momento causó risa en la mayoría de los asistentes. Después de esta canción siguió lo que yo llamo la sección Depeche Mode del concierto. La primera canción de esta sección fue Dreamer que aunque no sampela a Depeche Mode de ninguna forma, tiene un parecido más que sorprendente con Just Can’t Get Enough del grupo previamente mencionado. Duff aprovechó esta canción para presentar a sus bailarines y grupo. Duff salió del escenario para cambiarse y el grupo empezó a tocar Personal Jesus de Depeche Mode, la cual se transformó en Reach out and Touch Me, canción que samplea a Personal Jesus. Tras Reach Out, Duff salió del escenario para interpretar Stranger, canción en la cual hace un sensual baile inspirado en belly dancing, con la cual cerró el concierto. Duff se despidió de sus fans y agradeció por el concierto, no sin antes decir que espera regresar el próximo año.


En general el concierto estuvo divertido y se ve que Hilary Duff tiene práctica y sabe como ganarse al público. Uno de los mayores defectos del concierto fue el playback, honestamente no soy fan de la cantante (de hecho fui acompañado a alguien que si es fan) y tal vez eso ayuda a que esta reseña sea aún más objetiva, pero el playback fue más que obvio. Como se mencionó antes, el playback no es completo, si hay puntos en los que canta en vivo pero hay canciones en las que si lo usa y bastante. Me dirán los fans que no es cierto que ellos conocen a Hilary y que ella no haría playback, pero créanme estaba lo suficientemente adelante como para ver cuando se atrasaba su boca y aún así sonaba, o cuando se adelantaba y demás. También dirán que es porque baila, pero creo que eso no es pretexto he visto a varios cantantes que bailan y cantan y no usan playback(por ejemplo Gwen Stefani).


Haciendo a un lado el playback el concierto tuvo muchos aciertos, como lo son unos excelentes bailarines y unos vestuarios que están diseñados para equilibrar las dos imágenes que proyecta Duff. Es decir los vestuarios sirven para enseñar su nueva imagen más sensual, pero sin llegar a verse como otras cantantes pop y manteniendo una imagen que la mayoría de los padres aprueban (eso de la doble imagen lo usó en todo el concierto desde las coreografías hasta el vestuario). La verdad Hilary Duff atraía la mirada de todos los asistentes (sin importar la edad), y con la ayuda del vestuario aún más y siendo honestos, no veo porque no, la mujer es muy atractiva. Regresando a los puntos débiles de la presentación, el otro más notable además del playback son las coreografías. No es que sean malas, sino que se nota que Duff no es bailarina y en muchas canciones esto se hizo presente, ya que se alentaba, o se confundía. Sobre la música me parece que las nuevas canciones son las mejores y también le sientan más naturales a Duff. En lo personal llegando si me entró la curiosidad de escuchar el disco(Dignity) porque hubo más de un tema que me llamó la atención, y aunque sonaban mejor en “vivo” si hay varias canciones que vale la pena escuchar. El pop de su último disco es diferente, tiene varios tintes ochentenos y en varias canciones tiene elementos parecidos a la música de Kylie Minouge.


Su relación con los fans es excelente y sabe como ganárselos, dijo todo tipo de cosas en español como “bueno” “caliente” y “muchas gracias”. También dió las gracias en repetidas ocasiones y mencionó lo mucho que le gusta el público mexicano por la entrega que tiene. La verdad es que mientras Duff siga manteniendo esa excelente relación con los fans, no importa que haga playback o que su música cambie de estilo, siempre llenará el Palacio de los Deportes.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
With Love(Sin duda alguna la mejor, la coreografía, la musica y todo le salió bien a la cantante en esta canción) Dignity, Dreamer, Fly, Love is a Battlefield.
Más coreadas: With Love, Wake Up, Fly, Come Clean, So Yesterday, Beat of my Heart, The Getaway.
Menos coreada:
Outside of You
Sorpresa(s) de la noche:
Lo bien que salió el cover de Love is a Battlefield, lo pegajosas que resultaron canciones como Dignity y Gypsy Woman.
Mejores momentos:
With Love, Play With Fire, cuando le deseo feliz cumpleaños a su fan, el inicio de Reach Out, Gypsy Woman, el baile de Duff en Stranger.
Peores momentos:
Danger y Beat of My Heart que fueron las canciones en las que Duff recurrió más al playback.


Set List:

Play With Fire
Danger
Come Clean
The Getaway
Dignity
Gypsy Woman
Beat Of My Heart
Our Lips Are Sealed
Why Not
So Yesterday
With Love
Never Stop/Major Tom
Wake Up
I Wish
Love Is A Battlefield
Outside Of You
---Encore---
Fly
Dreamer
Reach Out And Touch Me
Stranger

Aquí les dejo un video con varias canciones de Hilary Duff en el Palacio de los Deportes, la persona que grabó esto parece ser que tomó casi todo el concierto, entonces les recominedo que chequen su perfil de youtube para ver más videos:


11 comentarios:

omar

20 de enero de 2008, 22:51

via 8106 nos dan una manera mas de odiar no tener mas de 18 o no vivir en toluca...ja

http://8106.tv/blog/?p=156

Cesar

20 de enero de 2008, 23:13

Pues yo fui al concierto por que me gane unos boletos y por que ella me gusta mucho, no soy fan y casi no conozco su música, pero estuve hasta adelante y lo disfrute mucho, y si es muy atractiva.Eso de "feliz navidad" fue gracioso y solo agrego que antes de despedirse queria llorar, te digo que como estuve hasta adelante (fila0) pude darme cuenta de eso.
Bueno, saludos!!!!

Anónimo

21 de enero de 2008, 0:59

info del indie-o fest en http://rockandrollstar.wordpress.com/

saludos

Anónimo

21 de enero de 2008, 1:45

Definitvamente sabe ganarse al publico y aunque tiene pista de apoyo fue un gran show. Estoy de acuerdo en que WITH LOVE fue la mejor canción fue impresionante escucharla en vivo es mejor en vivo que en el cd.
Aunque no fueras fan es un show en la que te la pasas muy bien.

PD. Cesar porque iba a llorar? jaja por emocion o por q algo de salio mal yo creo q por emocion

SALUDOS

Diego

21 de enero de 2008, 11:07

orale acabo de checar tu comentario en mi blog... como que estresado en la biblio haha no colaboraste en concepto radial alguna vez?

Cesar

21 de enero de 2008, 16:06

Jaja!! si si! casi lloraba de la emocion se le veian sus ojos hermosos llorosos

Anónimo

21 de enero de 2008, 18:03

De donde sacas toda la informacion si es que no eres fan. No solo en el review de Hilary. Los setlists siempre son correctos. Muy buen blog.
ATTe
Fixxer

rx_queen

21 de enero de 2008, 22:52

Deep Purple viene a Monterrey el 14 de febrero a la Arena(mismo día que Hives) y ya están vendiendo boletos, supongo que durante la semana dirán alguna otra fecha para México. Por ahí se comenta que además de estar en el MX Beat del DF, Jarvis Cocker también vendrá a Mty, saludos.

LGKING

22 de enero de 2008, 17:44

omar: Gracias por la info ;)

cesar: Yo también estuve en Fila 0 y la verdad no la note casi llorando, si emotiva, pero no llorando, tal vez no me fije. Y si definitivamente no es el mejor concierto al que he ido, pero estuvo divertido y he ido a peores :D

anónimo: Gracias por la info ;)

anónimo: Si, de hecho creo que es de las pocas artistas pop que se da cuenta de que los fans son los que mantiene sus carreras a flote y por lo tanto respeta eso.

Fixxer: La verdad, si hay algo que odio es hablar de un tema del que no se nada, entonces normalmente antes de escribir una post siempre leo sobre lo que voy a escribir. Además paso una gran parte de mi tiempo leyendo sobre música en general y pues se me pegan cosas jajaja, Gracias!

Rx_queen:Gracias por la info al rato lo posteare :)

Saludos!

Anónimo

28 de enero de 2008, 0:35

esta bien buena y hermosa Hilary por eso fui.

Anónimo

6 de mayo de 2008, 20:30

iop soy muy fan di Hilary, y la verdad me parecio muy objetivo tu comentario, aunque sea super fan de ella, hay que aceptar que no es la mejor cantante de pop-rock, y que de vez en cuando deve de necesitar pista, pero creo que nos nos importa tanto eso a los fans, mientras siga siendo sencilla y sepa como tratar al publico y todo eso, nos va a tener encantados no chicos?? bueno iop no fui a su concierto pero me encantaria ir a uno, y ya quiero que salga el dvd de su dignity tour para comprarlo, y tambien el cd dignity2, aaaa que emocion, bueno sigan siendo Duffanaticos okis! byep!