The Hives are Law, Mexico is Crime: The Hives en México

Llegué aproximadamente una hora y media antes del concierto y honestamente no creí que se fuera llenar. Faltando veinte minutos para la hora indicada el Vive Cuervo estaba lleno. El público se empezó a impacientar y a aventar vasos y demás pero finalmente a las 7:20 aprox. se apagaron las luces. Empezó a sonar una grabación de A Stroll Through Hive Manor Corridors, la cual era solo el principio de un muy buen concierto. Casi al final de la grabación se prendió un letrero que decía The Hives con lo cual el público enloqueció. Los miembros de The Hives fueron saliendo uno por uno, empezando por Chris Dangerous (con todo y un cigarro en la boca) y acabando con Pelle Almqvist. Tras una breve introducción musical el grupo empezó a tocar Bigger Hole To Fill la cual puso a todo el público a saltar. Sin dar tiempo de respirar siguió Declare Guerre Nucleaire e inmediatamente siguió A Little More for Little You con la cual el público empezó a enloquecer. El vocalista expresó su incomodidad con el silencio y dijo “Silencio Malo” motivando a los asistentes a gritar. Tras esto, Pelle pido al público que levantáramos la mano derecha, luego la izquierda y poco después empezó Walk Idiot Walk la cual sirvió para darle más cuerda a los asistentes.


Siguió No Pun Intended la cual tal vez fue uno de los puntos débiles de la noche pero aun así fue mucho mejor que lo que otros grupos ofrecen. Para la siguiente canción Pelle mencionó (en español) que le gustaba mucho y que era parte del álbum “Blanco y Negro”, inmediatamente empezó Try It Again. Siguió Die, All right! una de las más coreadas de la noche y la cual también hizo enloquecer al público (aunque muchos no se sabían la letra todos gritaban die y all right). La verdad desde un principio hubo empujones pero no fueron nada fuerte (Salvo en Bigger Hole To fill) hasta que llegó la siguiente canción. Pelle mencionó más cosas y entonces Nicholaus Arson se acercó al centro del escenario y empezó a tocar los primeros acordes de Hate To Say I Told You So. Fue en este punto cuando el público se salió fuera de control y se formaron como tres moshpits y todo mundo saltaba sin cesar. Siguió la que en mi opinión fue el momento más débil de la noche, Here We Go Again que sirvio más que otra cosa para dar un respiro de Hate To Say I Told You So.


Pelle empezó a decir que tenía Fiebre y que su cabeza estaba en llamas y después pasó a introducir la siguiente canción, Won't Be Long al cual volvió a hacer que el público empezara a saltar. Tras esta canción Pelle siguió diciendo que tenía fiebre que su cabeza estaba en llamas, diciendo que el diablo en su cabeza quería salir pero que el quería dejarlo adentro. Con esto Almqvist dio paso a Diabolic Scheme la cual acompañada de luces roja fue una de las mejores canciones de la noche. Para la siguiente canción Pelle convocó a todos los asistentes, refiriéndose a ellos como “my children”, para que se pusieran a saltar primero arriba y luego abajo. Tras poner a todo el público a saltar siguió You Dress Up for Armageddon con la cual el público volvió a prenderse. En esta canción el grupo se quedó quieto durante unos segundos, lo cual muchos aprovecharon para tomar fotos. Para la siguiente canción Pelle empezó a decir: “Not One, not three, not four, not five, not six” hasta que llegó a Two donde acompañado de la batería empezó a repetir two cada vez más rápido hasta que empezó Two-Timing Touch and Broken Bones.


Tras esta canción el vocalista dijo que tocarían una más a lo cual el público respondió con un “Noooo!”. Pelle continuó a decir que pondrían una bomba y que con la siguiente canción volarían el lugar en pedazos, también mencionó que la próxima vez que los Hives tocaran en México tendría que ser en otro lugar porque estaban a punto de explotar este lugar. Claramente la mayoría del público sabía de que estaba hablando y el público empezó a repetir Tick sin cesar. Inmediatamente empezó Tick Tick Boom en la cual Pelle corrió de un lado a otro saltó por todo el escenario se acercó al público y en el puente de la canción empezó a despedirse y a dar gracias al público mexicano. El vocalista empezó una cuenta regresiva y al llegar a cero el público y The Hives acabaron Tick Tick Boom la cual sin duda fue una de las más coreadas de la noche. The Hives se despidieron e inmediatamente empezaron los gritos de Hives, Hives, Hives. Una gran parte del público aprovechó este momento para salir de la pista ya casi exhaustos.


Tras un par de minutos el grupo regresó al escenario y Pelle tomo el micrófono y empezó a cantar T.H.E.H.I.V.E.S., inmediatamente el público se le unió. Obviamente empezó la canción del mismo nombre T.H.E.H.I.V.E.S. la cual motivó a todo el público a bailar y cantar al ritmo del más reciente sencillo del grupo. Después de muchos aplausos el grupo siguió con la más coreada de toda la noche, Main Offender. La canción logró que todo el público empezara a saltar de nuevo y que todos cantaran “This is myyy Main Offeeeeeeeeeender” incluyendo el característico grito de Pelle. El grupo pasó a despedirse de nuevo y a anunciar la última canción de la noche, Return the Favour. En Return the Favor todo el público saltó sin parar y con todo y empujones no hubo quien no disfrutara de la canción. Durante esta canción Almqvist corrió de un lado a otro e inclusive se aventó al público (cosa que ya había hecho un par de veces), mientras estaba en el público estos no lo dejaban salirse e inclusive se perdió una parte del coro. Finalmente The Hives acabaron con Return the Favour y se despidieron del público no sin antes acercarse al público para darle la mano a sus fans y recibir una gran ovación.


La verdad los suecos saben como prender a un público y en verdad ha sido una de las presentaciones más enérgicas(probablemente la más enérgica) que he visto (y uno de los conciertos más divertidos). Pelle (usando un poco de Mick Jagger, otro poco de Iggy Pop y un poco de su propia cosecha) le hecha muchas ganas y durante toda la noche aprovechó el poco español que sabe y trato de comunicarse con el público con frases como: “Los tengo en mi mano”, “Mi cabeza en fuego!”, “El mejor rock Suecia”, “Esta noche son míos”, “Los Amo” y “Silencio malo” entre muchas otras. Fuera de eso Pelle mantuvo la atención de todos corrió de un lado a otro, saltó, hizo trucos con el micrófono, gritó, y se aventó al público más de una vez, demostrando que, a pesar de ser un grupo conocido y que maneja una imagen muy elaborada, son un grupo con los pies en la tierra y que se dan cuenta que la relación con sus fans es vital para su carrera. Aunque Pelle es el que más llama la atención, cabe mencionar que el resto de los integrantes lo complementan a la perfección y todos funcionan muy bien en conjunto. Particularmente recuerdo las caras que hacían todos, que por lo menos lograron que más de uno se riera y las actitudes que cada uno tenía, cada una diferente y altanera pero aun así agradable. Hasta cierto punto me recordaban a villanos de película como estilo Austin Powers, algo exagerados pero aún así te hacen reír.


He escuchado varios comentarios negativos del concierto (más positivos que negativos pero aun así) y la verdad no se el porque de estos. Cualquiera que haya visto un video de the Hives en cualquier parte del mundo sabía a lo que iba, un grupo que iba a ofrecer un concierto lleno de energía y diversión tal y como ha sido el grupo desde sus inicios. Musicalmente hablando me pareció que todos tocaron bastante bien y las fallas que tenía Pelle en sus vocales las compensaba con su energía y demás acciones. Eso si, cualquiera que se quedaba atrás se moría del aburrimiento porque el ambiente estaba de flojera, hasta adelante los empujones estaban fuertes pero había una sección bastante grande donde el ambiente estaba bien y había empujones pero nada fuera de lo normal.


En general puedo decir que fue un concierto muy, muy, muy divertido y definitivamente el grupo superó mis expectativas. A algunos les gusto a otros no, en lo personal su servidor se divirtió mucho (creo que ha sido el más divertido de los que he ido) y sin duda alguna cuando tenga la oportunidad los volveré a ver. Después de todo, les guste o no, The Hives Are Law, You're Crime.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
Bigger Hole To Fill, T.H.E.H.I.V.E.S., Return the Favour, Main Offender, Diabolic Scheme, Die, All Right!, Try it Again, Tick Tick Boom y Walk Idiot Walk.
Más coreadas: Tick, Tick Boom, Hate to Say I Told You So, Die All Right!, T.H.E.H.I.V.E.S. y Main Offender.
Menos coreada: Here We Go Again.
Sorpresa(s) de la noche:
Que Pelle si se aventará completamente al público, que T.H.E.H.I.V.E.S. sonará tan bien en vivo, que si llenaran el Vive Cuervo, y en general toda su presentación me sorprendió, mucho más divertido de lo que esperaba.
Mejores momentos:
Cuando se prendió el letrero de The Hives, Bigger Hole To Fill, la cuenta regresiva y el final de Tick Tick Boom, Return the Favour y el crowd surfing de Pelle, cuando el grupo se quedo estático, el público coreando Main Ofender y Die, All Right!, el encore en general y Hate to Say I Told You So(que en lo personal se me ahce de las peoncitas de ellos pero el efecto que tuvo en el público fue muy bueno).
Peores momentos:
No hubo peores momentos pero si quedaron a deber muchas canciones, en lo personal me quede con las ganas de escuchar Supply and Demand y A.K.A. I-D-I-O-T.


Set List:
A Stroll Through Hive Manor Corridors
Bigger Hole to Fill
Declare Guerre Nucleaire
A Little More for Little You
Walk Idiot Walk
No Pun Intended
Try it Again
Die, All right!
Hate To Say I Told You So
Here We Go Again
Won't Be Long
Diabolic Scheme
You Dress Up For Armageddon
Two-Timing Touch and Broken Bones
Tick Tick Boom
---Encore---
T.H.E.H.I.V.E.S.
Main Offender
Return the Favour


Para terminar esta exageradamente larga reseña(casi crónica) les dejo un video del concierto tomado por Ch@rlie, les recomiendo que visiten su blog para ver muchas fotos del cocnierto y su reseña. De la misma forma les recomiendo que lean la reseña de Miss Flirt en Radio Aurora y vean las excelentes fotos que tomó. Acá el video de The Hives tocando Tick Tick Boom en el Vive Cuervo Salón:


6 comentarios:

Ch@rLiE

19 de febrero de 2008, 1:07

estuvo de poca el concierto de The Hives... si quieres checa mi reseña y las fotos que pude tomar...

http://shinjiayanami.spaces.live.com/

ademas puedes ver el video que tome si quieres

http://www.youtube.com/watch?v=znZyd_OxacI

Felicidades por tu pagina esta de poca!!!

biz

20 de febrero de 2008, 9:35

Extensa y detallada reseña!
Pero esos son los mejores conciertos, no los que son perfectos, sino en los que te diviertes un buen.. :)

Radio Aurora

20 de febrero de 2008, 16:39

Hey! gracias por linkearnos!, has de saber que somos tus fans porque manejas el unico blog de reseñas de buenos conciertos!, mejor que leer una reseña en el Universal o el Reforma eso sin duda, hasta hemos comentado eso en otras ocasiones, que es una pena que a esos "reporteros" les paguen por escribir cosas de las que ni tienen idea (nombres de canciones, festivales, bandas, etc)...

En fin, seguimos en contacto, mucho de ser parte de un blog se trata de cooperar, y nos agrada que nos tomes en cuenta, esperemos que siga este lazo de cooperacion...

Saludos!

Fraktal
(Radio Aurora blog)

Auro

20 de febrero de 2008, 21:20

He de decir que en la vida me habian apachurado, mojado y manoseado a esos niveles!!! hahahaha pero dfinitivamente fue uno de los mejores conciertos al que he ido muy buena vivbra =) exelente (un tanto fuera de control) publico y ellos ni se diga los amo amo amo amo a todos =)

LGKING

21 de febrero de 2008, 0:29

Ch@rlie: Si, estuvo excelente...ya la cheque me gustó mucho y las fotos igual, me tomé la libertad de agregar el video a la reseña de por acá, espero no haya problema. Muchas Gracias =)

Biz: Jajaja, si, me entro la inspiración. Y sobre lo que dices de que son los mejores conciertos, tienes toda la razón mi estimado biz. :D

Fraktal: No hay de que, me gustó mucho su reseña ;) y muchas gracias por los comentarios positivos, son muy apreciados. Y si esas reseñas son de lo peor, leí la de the Hives y no estuvo tan mala...salvo porque decían que el concierto acabó con Tick Tick Boom, ni modo tendremos que seguir escribiéndolas nosotros ;)

Totalmente de acuerdo con lo de la cooperación y no te preocupes, seguiremos en contacto.

Auro: Que yo recuerde nos mojamos mucho más en el de los RHCP, que no te acuerdas??? Jajajaja y si, como dices la vibra fue muy buena y el grupo ni se diga :)

Saludos!

18secs

21 de febrero de 2008, 15:48

Buena tu reseña!! te puse de link en mi blog!!