Y luego por qué odian a la prensa...segunda parte

Buscando información sobre conciertos a realizarse en nuestra ciudad me encontré con una nota de "El Universal" que demuestra la calidad de los reporteros mexicanos. La nota principalmente habla sobre las medidas de seguridad que implementará el gobierno del DF esta semana, ya que promete ser una semana llena de eventos y caos vial. Un párrafo de la nota habla sobre los conciertos que se realizarán esta semana en el Vive Cuervo Salón. Aquí una copia del párrafo:

"En el centro de espectáculos ubicado en Lago Andrómaco, colonia Granada, del 14 al 17 de este mes se realizarán los concursos amateur de bandas de rock denominados “The Go! Team”, “Tu espacio”, “Alpha Blondy” y “The Hives”, con la asistencia esperada de 3 mil 500 personas por día. La SSP-DF destinará 73 elementos y 9 unidades en cada uno de los eventos, que tendrán un horario de las 20:30 a 01:30 horas."

Estoy de acuerdo en que todos podemos cometer errores (yo he cometido más de uno en el blog y en cuanto alguien me lo hace notar lo cambio), pero hay de errores a errores. Según la nota ahora resulta que The Hives, The Go! Team y Alpha Blondy son concursos de bandas amateurs y no bandas/artistas que han estado en el negocio varios años. La verdad creo que es falta de profesionalismo más que otra cosa, digo, si buscas en Google cualquiera de esos nombres te salen muchos resultados relacionados con los grupos y no con un concurso de rock. Y luego por qué odian a la prensa. Para ver la nota original den click aquí.

9 comentarios:

omar

13 de febrero de 2008, 18:01

que tal,pues solo pasaba a avisar que ya de nuevo esta la pagina del vive con una "votacion" para ver que bandas tu quieres ver aunque no espero que le hagan mucho caso, espero este año si sobresalga algo

Fraktal

13 de febrero de 2008, 19:05

Caray, y a esos escritores les pagan?, no tienen ni puta idea de lo que estan hablando!, me da coraje que esos "periodistas" tengan un trabajo y un salario para escribir sandeces...

En la opinión de un humilde blogger, eso es terrible...

Auro

13 de febrero de 2008, 19:28

HAHAHAH demonios siempre me he preguntado me daran un trabajo en un diario digo... si pulican esas pendejadas por que no las mias! jajaja aparte demonios quien carajos sera el editor del universal hmmm

LGKING

14 de febrero de 2008, 0:25

omar: Tampoco creo que les hagan mucho caso pero no esta de mas votar, gracias por la info en unos días voy a hablar sobre unas cosas que ha estado haciendo Ocesa y ahí lo mencionaré. Sobre el Vive, no me preguntes porque pero tengo el presentimiento de que traerán a Rodrigo y Gabriela.

Fraktal: Exactamente lo que siento cada vez que leo algo así. Digo, si les están pagando es para que escriban algo de calidad. Parece mentira que existan bloggers que escriban por pasatiempo y que lo hagan mejor que los "profesionales". Lo peor de todo es que si los contactas tratando de que arreglen su error les vale y lo dejan tal cual. Ni hablar lo único que podemos hacer es demostrar sus errores, como dices de verdad es terrible.

Auro: Buena pregunta, lo investigaré aunque he tratado de contactarlos para hacer aclaraciones y nunca hacen caso ni responden, se nota que realmente les importa poco la calidad de sus notas.

Saludos!

Diego

14 de febrero de 2008, 1:35

Es que ese es el problema. HE visto en conferencias de prensa gente enviada "porque no tienen a alguien mejor" y se nota. Ahi te van dos recuerdos "memorables".

Conferencia de prensa Korn, cuando vinieron con linkin park y no recuerdo.
- entrevistador a Korn: que se siente compartir el escenario con grandes bandas como LP?
What the hell? Korn lleva mas tiempo! esa pregunta se la haces a LP no a Korn...

Conferencia de prensa AFI 2007.
- entrevistador: que opinan de los disparos en la universidad gringa de no recuerdo el nombre (el entrevistador si lo recordó, yo ahorita no) y sobre la supuesta influencia que tienen grupos como marilyn manson sobre los chavos...
QUE RAYOS TIENE ESO QUE VER con AFI???


aaah los odio...

oscarinn

14 de febrero de 2008, 2:39

por favor ¿qué se puede esperar?
si la mismas personas que escriben en las revistas "especializdas" de música luego no saben ni que van a ver.

el que hizo la reseña de conor oberst puso que "four winds" se llamaba Casadaga, nada más porque oyo que la cantaban la canción.

the horror!! the horror!!

ah por cierto se canceló Don Caballero

rx_queen

14 de febrero de 2008, 17:54

Una prueba más de la ignorancia en los medios en cuanto a cultura musical se refiere, si no sabes sobre X banda, de perdido infórmate. Recuerdo mucho una reseña de un "periódico" de Mty sobre el concierto de Evanescence en el que escribieron mal los nombres de las rolas, pusieron como integrantes a gente que se fue de la banda hace años y además los clasificaron como un grupo de funk (¿?). Lo único que les faltó fue poner "Emily" en lugar de Amy Lee.

ana

14 de febrero de 2008, 20:10

jajajaja y con lo facil que s googlear, que pena

LGKING

15 de febrero de 2008, 21:37

diego: Creo que ya me habías platicado algo, es que de verdad no se como no les da pena. Sobre todo hoy en día que con internet puedes encontrar lo que sea en cuestión de minutos. Digo hasta con Wikipedia, lees un poco del artículo y ya te das una idea del tema en cuestión. Jajajaja ya me imagino la respuesta de Korn y la de AFI. Yo también los odio, pero espero que las nuevas generaciones de periodistas no sean tan malas.

Oscarin: Jajajaja lo peor de todo es que esos errores son de lo mas común, aquí nada mas he puesto los que he encontrado en notas relacionadas con conciertos pero si te dijera todo lo que he visto. Por ejemplo en una nota que leí el otro día decía que U2 iba a lanzar su nuevo álbum titulado How To Dismantle an Atomic Bomb; en otra hablaban sobre varios discos que iban a ser lanzados y aparecían invertidos(no recuerdo los grupos) y cosas así. Que lástima que por hacer la nota sin interés sacrifiquen la calidad. Gracias por la info de Don Caballero.

Rx_queen: Jajajajajajajjajaja de Funk????? XD Digo he escuchado a personas que meten a Evanescence en un sin número de géneros pero nunca Funk, de verdad que la gente no tiene idea de lo que habla. Lo peor de todo es que les pagan por escribir y les dan el boleto para que vayan!

Anace: Exactamente! Es lo peor de todo, te garantizo que cualquiera de los que escribieron un comentario en este post hubiera hecho una mejor nota.

Saludos!