Resumen de Noticias: Mindless Self Indulgence, Elan, Beer and Music Fest, Lollapalooza y Zero Fest Monterrey

Mindless Self Indulgence en México

El grupo originario de Nueva York vendrá a México como parte de su gira para promocionar su quinto álbum de estudio, If. El concierto se llevará a cabo el 18 de Mayo en el Hard Rock Live. Los boletos cuestan $310.00 (más cargos) y ya los pueden conseguir a través de Ticketmaster. Mindless Self Indulgence ha participado en varios festivales durante los últimos años incluyendo Coachella, Give It a Name, Voodoo Music Festival y recientemente en el Projekt Revolution al lado de Linkin Park y My Chemical Romance entre otros.

Radiohead y NIN a Lollapalooza
Según reporta el Chicago Tribune, Radiohead y Nine Inch Nails serán dos de los tres headliners del Lollapalooza de este año. La venta de boletos para el festival, que se llevará a cabo del 1 al 3 de Agosto en el Grant Park de Chicago, comenzará el 25 de Marzo; aunque la semana pasada se pusieron a la venta una serie de boletos a un precio especial de $60 dólares por los tres días. Habrá que esperar, probablemente en unas semanas se hará un anuncio oficial. Ésta sería la primera presentación de la nueva alineación de Nine Inch Nails, la cual aún no se ha dado a conocer. Vía NME.

Elan en México
La cantante originaria de Guadalajara, regresará a México este 3 de Mayo para ofrecer un concierto en el
Lunario de la Ciudad de México. El concierto será el inicio de su gira en promoción de su último álbum de estudio titulado Shine, el cual será lanzado hoy 10 de Marzo. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y cuestan $350.00 en la primera sección y $250.00 en la segunda sección. La última visita de Elan a México fue en Agosto del año pasado.

Posponen el Beer and Music Fest

Hace unos días les mencioné que el festival había perdido a Scorpions como headliners por problema de logística, ahora el festival al parecer vuelve a enfrentar estos problemas y los organizadores han decidido mover el festival para el
29 y 30 de marzo. La supuesta razón del cambio de fecha es que los headliners (quienes aún no han sido confirmados) así lo quisieron. Al parecer, según las malas lenguas, la venta de boletos ha sido muy mala y esa es la verdadera razón tras el cambio de fecha.

En lo personal creo que sería mejor cambiar el festival para verano ya que una de las grandes ventajas de la fecha que habían escogido era que coincidía con Spring Break, sin mencionar que faltando menos de un mes aún no se ha dado a conocer quien será el grupo principal. Según una nota de "
El Universal", la cual también confirma el cambio de fecha, los headliners serán Green Day tal y como se había rumorado. De ser así, ésta sería la primera vez que el grupo ofrece un concierto en tres años. Vía El Universal.

Primera confirmación del Zero Fest Monterrey
Ya está confirmado el primer grupo para el Zero Fest Monterrey, se trata de Sussie 4. El dúo de Guadalajara confirmó, a través de su Myspace, que se presentarán este 17 de Mayo en el Zero Fest de Monterrey. No mencionan ni el lugar, ni los otros grupos que participarán, así que habrá que estar al pendiente. Los mantendré informados.