Reseña Zero Fest, Primera Parte: De argentinos, Calaveras y el Rey del Indie Rock

Antes de entrar al Autódromo decidimos darnos una vuelta por los puestos de los vendedores ambulantes. Ya saben todo tipo de cosas, llaveros, pulseras, playeras, sudaderas etc. Después de varias vueltas vimos que ya se nos había hecho algo tarde y decidimos entrar. Primera parada, el escenario rojo para ver a Miranda!

Miranda!

Ya había visto a los argentinos en una ocasión previa y ha decir verdad se me hacían bastante malos, pero una de las personas con las que iba quería verlos así que sin más qué decir fuimos a verlos. Cuando llegamos el grupo apenas llevaba una o dos canciones y ya les llovían todo tipo de cosas: vasos, papeles y demás. A pesar de los “ataques” de algunos miembros del público el grupo siguió su setlist sin detenerse y he de decir que fueron mucho mejores que la última vez que los vi. Los argentinos tocaron todos sus “éxitos” incluyendo Prisionero, Don, Perfecta y Yo te diré entre otras. Una buena sección del público estaba bastante prendida y coreaban todas las canciones del grupo. El vocalista frecuentemente hacía todo tipo de cosas para animar al público, desde gritar “Es Miranda mi Amor!” hasta prácticamente quitarse la camisa, lo cuál logró los gritos de sus fans. En lo personal, no iría a un concierto de ellos pero me parecieron bastante entretenidos y creo que están muy lejos de ser el peor grupo que he visto en vivo.

Set List Miranda!:

Yo te diré
El Profesor
Hoy
Prisionero
Perfecta
Sentimetal (Cover de Moderatto)
Don

Como llegamos tarde decidimos darnos una vuelta para ver todos los extras del festival en lugar de ver a Chetes. Creo que todos esos extras definitivamente fueron un acierto de los organizadores. Desde las carpas geodesicas que adentro representaban un ambiente natural hasta los stands de comida y de souvenirs, sin mencionar el área playera por el bar zero y los espacios de performance entre muchas otras cosas. Después de ver todo esto, era el turno de ver a Austin TV.


Austin TV


Nunca había escuchado a Austin TV, para ser honestos me enteré de que sólo tocaban música instrumental estando en el concierto. Lo que más me gustó de Austin TV fue la entrada; con música grabada al puro estilo de show de televisión setentero y papeles plateados salió Austin TV al escenario. El grupo estaba disfrazado estilo día de muertos, con máscaras basadas en las tradicionales calaveras de azúcar (Cada una con el nombre de los integrantes) y trajes de mariachi. Empezaron con El Secreto (de las Luciérnagas) y desde ahí jalaron mucha gente. El público no se movió de su lugar a pesar de la lluvia, la cuál el líder de Austin TV nos invitó a disfrutar. El set siguió con Ella No Me Conoce, Flores Sobre las Piedras y otras. En algún punto del show Austin salió del escenario y aparecieron unos (por lo que entendí) hombres disfrazados de extraterrestres los cuáles tenían instrumentos de papel, Austin TV regresó al escenario y derrotó a estos alienígenas lo cuál logró una gran ovación del público. En otro punto del show, el líder de Austin invitó al público a cantar la melodía de la canción, pidiendo cada vez que cantáramos más fuerte. Lo poco que escuche me gustó y me hubiera gustado ver todo su set sin embargo era hora de ver a Bright Eyes.

Set List Austin TV:
El Secreto (de las Luciérnagas)
Ella No Me Conoce
Vendran Lluvias Suaves
Flores Sobre las Piedras
Marduk
Shiva


Bright Eyes


Llegamos al escenario de Bright Eyes justo a la hora en la que iban a empezar, sin embargo el grupo se retrasó ya que se tardaron un poco probando los instrumentos. Después del retraso aparecieron los miembros del grupo uno a uno hasta que finalmente apareció Connor Oberst. Vestido con camisa azul y usando unos Ray-ban negros, Oberst y compañía empezaron su set con Four Winds, inmediatamente logrando la atención del público. Siguieron con Middleman y Gold Mind Gutted. Después siguieron con Lover I Don’t Have To Love y Take it Easy (Love Nothing) la cuál volvió a animar al público. Honestamente yo pensaba que un festival no era el lugar adecuado para Bright Eyes, sin embargo estaba muy equivocado. Para mi el grupo fue la sorpresa del festival, ya que aunque uno pensaría que quedan mejor en un lugar chico, un lugar más “íntimo” el grupo sonó excelente y crearon ese ambiente íntimo en un espacio mucho más grande. Desafortunadamente no tuvieron el mejor público ya que después de unas canciones la gran mayoría perdía el interés. Al igual que con Austin TV me hubiera gustado ver todo el set de Bright Eyes, pero ya había empezado The Faint así que partimos al escenario negro.


Setlist Bright Eyes:
Four winds
Middleman
Gold mine gutted
Lover I don't have to love
Take it easy (love nothing)
First day of my life
Soul singer in a session band
Roosevelt Room

9 comentarios:

Anónimo

14 de abril de 2008, 2:05

"Nunca había escuchado a Austin TV, para ser honestos me enteré de que sólo tocaban música instrumental estando en el concierto."

no seas mamooooooooooooooooooon
=O

LGKING

14 de abril de 2008, 2:50

anónimo: Te juro que es cierto, nunca los había escuchado, siempre me habían dado curiosidad pero hasta ahí. Y ya en el concierto me dijeron que era puro instrumental. Tampoco veo que tiene de mamón, me ha pasado muchas veces que la primera vez que esucho a un grupo es en vivo: Seether, Porter, Julien-K, The Secret Machines, Hong Kong Blood Opera, Julieta Venegas...creo que precisamente ese es el chiste tanto de los teloneros como de los festivales, descubrir nueva música.

Saludos!

Anónimo

14 de abril de 2008, 2:53

jaja no pero el no seas mamon fue asi como "no te creoooo"

LGKING

14 de abril de 2008, 3:13

Anónimo: Si ya después de que lo pensé bien y vi la carita, entendí la intención, ya ves que luego hay esas confusiones por Internet jajaja. Perdón por la confusión :P

Saludos!

Alberto

14 de abril de 2008, 10:35

Son ridículos los de Austin TV. Cuando uno de los miembros habló de la hermandad al comprar un disco, ir a un concierto de rock nacional, etc. y demás tonterías que mezclaban el choro del peje, con coyoacanero, ondas "Y tú que sabes" -o sea, para iniciados- y con un raciocinio de niñito emo de 13 años no pude contener las risas. Su música es demasiado simple; pero en gustos se rompen géneros, ahí cada quien. Sin embargo, sus discursos (como también el momento "que se escuche hasta el otro escenario") fueron patéticos. Dentro de todo, no me esperaba mucho del Emo Fest y no lo fue, pero tampoco me pareció terible, mucho gracias a The Mars Volta (además que el público asistente era variado en verdad, con las mamás de las chavitas a sus lados, todavía más curioso... caras las cervezas, que ni qué).

Diego

14 de abril de 2008, 11:10

Miranda es una copia vil de los Scissor Sisters.
Chetes pues dos dos, salió bien hippie.
Austin TV pues son buenos, aunque no se si sea por ya no oir las nuevas pero creo que después de sus dos primeros discos han caido en algo similar en cuanto a su composición. Eso si, la primera me gustó y me sorprendió que toda la banda se prendiera demasiado. Te faltó la tercera rola en el setlist, que si no mal recuerdo se llama Les choses sont bizarres del primer disco, muy buena.
Bright Eyes en efecto no tuvo el mejor público, creo que de los que estaban cerca de mí solo yo y mi hermano sabiamos que rolas eran, pero sus rolas le llegan personalmente a quien las reciba, sin importar el ambiente.

Hypnotic-Gaze

14 de abril de 2008, 15:43

Bah, odio que la gente le aviente cosas a los artistas, no hay respeto caray.

En fin, yo vengo con un chisme. Acá en Morelos todos sabemos que lo de Sigur Rós es en Meztitla, cerca de Tepoztlán. Lo que me pone a pensar en como chingados llegar, irse, el equipo, la gente, logísticamete hablando no me salen las cuentas. En fin, estos festivales ya les gustó hacerlos en la tierra de nadie haha.

xx

Hypnotic-Gaze

14 de abril de 2008, 15:51

Ah neta, y otro rumor Morelense es que vienen con los Blonde Redhead.

:O

O.M.A.C.

17 de abril de 2008, 16:28

pues yo fui a escuchar la de "don" de mirando por que dos de mis amigos querian escucharla, lamentablemente fue la ultima, pero saben a mi no me gusta ese grupo, pero la verdad, mis respetos para el grupo, para estar en un festival que no va con su genero, se portaron como profesionales y terminaron su presentacion, awantaron de todo.