Reseña Zero Fest, Segunda Parte: The Faint, Belanova y Kinky

The Faint


Como nos quedamos picados con Bright Eyes perdimos la primera canción de The Faint, la cuál según me dijeron fue Desperate Guys, pero llegamos poco después así que no fue una gran pérdida. Desafortunadamente, al igual que con Bright Eyes el público tardo mucho en animarse y aunque si había algunas personas bailando desde el principio, en general el público no se prendió hasta la quinta o sexta canción. La mayor parte del set fueron canciones de su más reciente álbum, Wet From Birth, pero también tocaron unas cuantas de discos anteriores, como Glass Danse y Worked Up So Sexual. The Faint también nos dejo escuchar un par de canciones de su nuevo material el cuál será lanzado en unos meses, una de éstas llamada Forever Raising Centipedes. Como ya mencioné, el público tardó en prenderse sin embargo para el final del set la gran mayoría estaba bailando. Tras tocar las nuevas canciones, el grupo siguió con lo que a mi parecer fue la mejor parte de sus set, Glass Danse, Paranoiattack y Agenda Suicide. Como era de esperarse, la más coreada y bailada de todo el set fue Glass Danse y realmente en ese punto fue cuando se prendió todo el público. Siguieron con Paranoiattack y cerraron con Agenda Suicide, las dos también fueron bastante coreadas y sin duda algún fueron una buena forma de cerrar el set. En lo personal creo que el grupo funcionaría mejor en un lugar cerrado y mucho más obscuro, pero aún así ofrecieron un buen set y a mí si me gustaron, si se da la oportunidad los volvería a ver. En lo que empezaba Kinky decidimos ver a Belanova.


Setlist The Faint:

Desperate Guys
Drop Kick The Punks
How Could I Forget?
Worked Up So Sexual
I Disappear
Take Me To The Hospital
Forever Raising Centipedes
Nueva Canción
Glass Danse
Paranoiattack
Agenda Suicide


Belanova

Ya había visto a Belanova en vivo y ha decir verdad me gustaron más las otras veces que los vi. No se si fue el miedo de que los fueran a bajar o algo por el estilo, pero simplemente no sonaban al 100%. Empezaron su set con la extremadamente pegajosa Rosa Pastel y siguieron con un montón de “éxitos”, Por Ti, Baila Mi Corazón y Cada Que entre otras. Conforme pasaba el set el grupo cada vez se veía más confiado y Denisse, quien iba disfrazada de gato, se veía mas relajada. En cuanto a la relación con el público, si vi a muchas personas cantando y bailando así que diría que en ese aspecto tuvieron éxito. Antes de irnos al escenario Negro para ver a Kinky, los de Belanova empezaron a tocar una canción que decía algo así como “One, two, three, go!” la cual a mi parecer fue de lo mejor de su set y realmente prendió tanto al grupo como a los asistentes. Tal vez el show mejoró después de eso pero ya había empezado Kinky y definitivamente eran una de mis prioridades.


Setlist Belanova(incompleto):

Rosa Pastel
Por Ti
Baila Mi Corazón

Cada Que
Niño


Kinky
Desde hace tiempo tenía ganas de ver a Kinky, sin embargo por una u otra razón nunca los había podido ver, finalmente lo logré en el Zero Fest. Ya había escuchado que eran muy buenos en vivo pero en verdad no tenía idea de lo buenos que eran. Empezaron con León la cual nos perdimos por estar en el otro escenario y siguieron con Una Línea de Luz. Hasta ese momento el público estaba prestando atención y moviéndose al ritmo sin llegar a más, entonces llego Soun Tha Mi Primer Amor. Con esta canción todos los que estaban en el escenario Negro (que éramos bastantes) empezamos a bailar y de ahí en adelante Kinky no paró. Siguió Do You Like It? y Más, la cual acompañada de todo tipo de imágenes en las pantallas, fue de las más coreadas de todo el festival. Como ya dije, Kinky simplemente no paraba, tocaban con bastante energía e hicieron que casi todos los que estaban en las cercanías del escenario negro bailaran sin cesar. Siguió Tres Heridas y Cornman las cuales mantuvieron al público bailando. Cabe mencionar que durante una de estas tocaron un pedazo de Around the World de Daft Punk. Agradeciendo al “defectuoso” siguieron con Coqueta la cual nuevamente prendió al público que cada vez parecía ser más grande.


Tras Coqueta, Gil, empezó a hablar sobre el Sr. Presidente e inmediatamente comenzó la canción del mismo nombre. Con colores sincronizados en la pantalla y mucho ánimo todos los asistentes coreaban: “De qué color es nuestro presidente. Verde, Blanco o Rojo es el presente”. Con los ánimos todavía bastante altos y el público con ganas de más, Kinky anunció que el set llegaba a su fin, no sin antes mencionar que prometían volver pronto. Del mismo modo Gil comentó que sólo faltaba una pregunta por contestar, en ese instante una calavera apareció en la pantallas revelando cual sería la siguiente canción. ¿A dónde Van los muertos?, sin duda alguna lo mejor del set de Kinky, todos los que estaban en el escenario negro saltaron al ritmo de “A dónde van? ah ah ah ah”, también uno de las canciones más coreadas de todo el festival. Después de esto, Kinky se retiró del lugar con una gran ovación. El grupo no me decepcionó para nada, al contrario, son mejores de lo que me imaginaba y desde mi punto de vista fueron de las mejores presentaciones del festival. Del mismo modo creo que en cuanto a presentaciones en vivo, son de lo mejor que tenemos en México.


Setlist Kinky:

León
Una Línea de Luz
Soun Tha mi Primer Amor
Do You Like It?
Más
Tres Heridas
Cornman/Around the World
Presidente
Coqueta
¿A Dónde van los Muertos?

4 comentarios:

Cesar

14 de abril de 2008, 21:38

Pues yo estaba casi hasta adelante cuando estaba belanova y miranda!, y pues si les fue muy mal, que mal. Y si es cierto los fans de mars volta son unos nacos! por lo menos los que estaban adelante.

http://rockandrollstar.wordpress.com/

15 de abril de 2008, 1:30

yo soy de los que no han visto a kinky y me muero de ganas por hacerlo, he ido a pocos festivales que es donde mas se presentan, y cuando lo han hecho solos pues por una u otra razo no he ido

por cierto, pasando a otra cosa, a ver si cuando escribas algo puedes hacer una mencion especial con respecto a Black Rebel Motorcycle Club, hay posibilidad de que toquen en monterrey o guadalajar,a tambien remotamente fecha de ellos solos en el DF pero es muy dificil.

Para saber bien que onda con eso entren a http://rockandrollstar.wordpress.com/

Jaime

15 de abril de 2008, 9:07

Kinky estuvo increible, la tierra retumbaba literalmente. Subí unas canciones de ellos a mi blog incluyendo una del Sassy EP. http://changogo.blogspot.com

Hypnotic-Gaze

15 de abril de 2008, 13:41

Me equivoqué en el nombre del lugar (?), el famoso lugar Mextitla (a.k.a. Meztitla), es un parque natural que es regularmente usado para acampar. Las fotos del lugar: http://www.sonorama.net/tepoz/