Hey Scenesters!: The Cribs en México

Foto tomada por Daniel Espejel

Nuevamente tarde, una disculpa por eso, espero no tardarme tanto para los próximos conciertos.

El Vive Cuervo Salón estaba particularmente vacío, de hecho llegué alrededor de las 8 PM y prácticamente no había gente. Conforme fue avanzando la noche se fue llenando y aunque estuvieron lejos de llenar el lugar, si había una buena cantidad de gente. Alrededor de las 9 salió Hummersqueal° y ofrecieron un show entretenido pero nada fuera de lo normal. Alrededor de las 10 PM se apagaron las luces y salieron The Cribs. Tras recibir muchos aplausos por parte del público, el grupo arrancó la noche con Our Bovine Public recibiendo una muy buena respuesta del público. Siguieron con Hey Scenesters! y Don’t You Wanna be Relevant? Canciones que fueron muy coreadas por el público. El concierto siguió con Victims of Mass Production(la menos coreada de la noche), Girls Like Mystery (la cual logró que todo el público gritara) y I’ve Tried Everything.


La siguiente parte del set contó con Kind Words for the Broken Hearted otra de las menos coreadas, Girls Like Mystery canción que nuevamente subió los ánimos del público, Moving Pictures y Another Number las cuales mantuvieron al público saltando y nos prepararon para el final del set. Sin descanso alguno siguieron con una enérgica interpretación de Mirror Kissers la cual fue muy coreada por el público. Inmediatamente siguieron con Men’s Needs la cual recibió una gran ovación por parte los asistentes. Tras Men´s Needs se encendieron cuatro pantallas dos de cada lado del escenario y empezó un video anunciando la siguiente canción, Be Safe.


En este video se podía ver a Lee Ranaldo haciendo diferentes cosas y a la vez recitando la letra de Be Safe mientras el grupo tocaba la canción y cantaba los coros. El video me pareció más chistoso que otra cosa pero en general la presentación fue muy buena. Tras Be Safe el grupo interpretó Wrong Way to Be la cual también fue muy bien recibida por el grupo. Aquí la verdad no recuerdo muy bien cuando fue, si antes de Wrong Way to Be o después, pero Ryan Jarman(vocalista y guitarrista del grupo) se quitó la camisa y se aventó al público. La verdad Jarman estuvo bastante tiempo en el público y a los de seguridad les costó trabajo sacarlo de entre la audiencia. El vocalista regresó al escenario tambaleándose y por momentos parecía que se iba a desmayar, sin embargo, logró recuperarse para interpretar la última canción de la noche, I’m Realist. Esta canción fue sin duda alguna la más coreada de la noche y la más aclamada por el público. En mi opinión, una excelente forma de cerrar el concierto.


Uno de los grandes atractivos de la noche era Johnny Marr sin embargo creo que no sobresalió tanto como muchos esperaban y la verdad es que no es culpa de Marr. Principalmente por que la mayoría de las canciones de los Cribs no tienen lo necesario para que el guitarrista demuestre sus habilidades. La excepción de esto fue Victims of Mass Production la cual fue coescrita por Marr e inmediatamente se nota que el Ex-Smith se involucró en su creación desde el principio. Aquí si se demostraron las habilidades del guitarrista. Creo que será muy interesante verlos ya que toquen más canciones coescritas por Marr.


Otra cosa que sobresalió en el concierto fue Ryan Jarman. El líder del grupo se comportó como todo un “rockstar” y demostró que en cuanto al rock se refiere muchas veces no importa no tener la mejor voz siempre y cuando se compense con la actitud. Como ya mencioné previamente, el vocalista se quitó la camisa y se aventó al público pero no fue lo único que hizo. A lo largo de la noche agradeció al público, tiró su amplificador e invitó a un miembro del público al escenario para brindar con Tequila. Muy buen frontman en verdad sabe muy bien como dejarse llevar y mantenerse conectado con el público. En cuanto a los otros Jarman, muy buenos en lo que hacen, sin embargo no tienen tanto contacto con el público. Gary Jarman mencionó un par de cosas, pero el que mantenía la conversación con el público era su hermano gemelo. Entre las cosas que dijo Gary habló sobre unas muñequeras que había comprado afuera del concierto y sobre la (falta de) calidad de éstas.


La verdad The Cribs me sorprendieron, superaron mis expectativas en todos los aspectos. Le ponen mucha energía a su presentación y creo que es de lo mejor que he visto en lo que va del año. Si tienen la oportunidad de verlos háganlo, no se arrepentirán.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Our Bovine Publica, Hey Scenesters!, Girls Like Mystery, I’m a Realist
Más coreadas: I’m a Realist, Hey Scenesters!, Be Safe, Mirror Kissers, Men’s Needs
Menos coreada: Victims of Mass Production y Kind Words for the Broken Hearted
Sorpresa(s) de la noche: Jarman aventándose al público
Mejores momentos: Jarman aventándose al público, I’m a Realist, Our Bovine Publica y Be Safe.
Peores momentos: Ninguno, tal vez que no tocaron una o dos canciones que el público se quedó esperando.

Set List:
Our Bovine Public

Hey Scenesters!

Don’t You Wanna Be Relevant?

Victims of Mass Production

Girls Like Mistery

I’ve Tried Everything

Kind Words for the Broken Hearted

Women’s Needs

Moving Pictures

Another Number

Mirror Kissers

Be Safe

Wrong Way to Be

I’m a Realist

13 comentarios:

Anónimo

25 de septiembre de 2008, 17:45

yeahhh que buen concierto!!! amo a los cribs!!!

Anónimo

25 de septiembre de 2008, 18:23

La palabra "publico" la repites cinco veces en el primer parrafo, aprende a redactar men.

ulises

25 de septiembre de 2008, 18:44

poca madre!! no hubiera asistido si no fuera por everythinglive gracias!...el mejor concierto!

LGKING

25 de septiembre de 2008, 19:24

anónimo: Muy bueno :D

anónimo: La palabra público la repito cuatro veces y no cinco. Honestamente me equivoqué, pero antes de criticar aprende a contar.

Ulises: No hay de que ;)

Saludos!

Angel.....¬_¬'

25 de septiembre de 2008, 21:40

si buenisimos en vivo , mirror kisses para mi el mejor momento, bueno y cuando abrzamos al ryan y empezamos a brincar jajaja.
mi unica queja seria que tocaron demasiadas del nuevo disco, yo esperaba muchas d elos pdos primeros discos que no tocaron pero, de que pateo trasero lo hizo.

Alonso

25 de septiembre de 2008, 21:53

Tssss se ve que estuvo rebueno! Oye dicen por ahi que Kate Nash anduvo ahi con los Cribs de casualidad la viste?

Diego

25 de septiembre de 2008, 22:31

asi es, miss nash ahi andaba

Daniel E.

25 de septiembre de 2008, 23:56

Buenisima reseña!
jaja oye la canción se llama Our Bovine Public, se te fue una "a" por ahí, pero igual esta muy bien :)

Que bien que pusieras la foto que yo tome, jaja de hecho la tomo mi hermano pero pues yo la subí

Y si, ahi estaba Kate, es hermosa! Yo pense que estaba vizca pero no :P Por ahi esta mi foto con ella ^^

Juan Carlos

26 de septiembre de 2008, 0:24

No maaaaaa Daniel eres un suertudote!! como le haces eh? jajaja tu foto con Lovefoxxx,con Kate Nash no maaa en serio como le haces eh!

maicol

26 de septiembre de 2008, 4:06

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maicol

26 de septiembre de 2008, 4:09

les fue con madre, a ustedes.
en mty,
llegue a las 9 a el escenica, tocaron unos djs hasta las 12.30, hasta que por fin empesaron a tocar, de hecho havia una banda qeu iva a tocar, pero tan mal organisado que no tocaron,lo unico bueno esque regalaban boletos, la de mirror kisses tambien fue la mas prendida, y el vocal salio hasta el tronco de pedo. y aca esta de moda no fumar en lugares techados, ya se imaginar como andabamos los que fumamos, aaah y lo olvidaba, una cerveza te costaba 30 pesos:S

daediana

26 de septiembre de 2008, 15:27

hey si, estuvo bien bueno el concierto! y lo mejor fue kate nash hablando con los que se quedaron por ahi al final, super linda... (yo tmb tengo una foto con ella!!) dijo que seguro regresaba a México y para dar concierto!

P.S. gracias por crear esta página! esta genial, la encontré buscando info del mx beat, sólo que nunca había comentado
tsss...ya hasta se hizo famosa y regalan boletos!

ulises

27 de septiembre de 2008, 16:00

hey!!:..no c si vaias a leer esto ja..peo por si las dudas...si tienes la cancion de victims of mass production..o si alguien la tiene...pasenla!(uly_40@hotmail.com)...jaj...por cierto el mejor momento fue ver a ryan como a las 7 comprando en los puestecitos de afuera del vive cuervo con kate nash...stuvo genial!...io tambien tngo fotos con ryan XD jaja

EVERETHING LIVE RULE!! XD