Come In, Come Out Tonight: Oasis en México

Por varias situaciones no había tenido la oportunidad de postearla pero aquí esta la reseña del concierto de Oasis en el Palacio de los Deportes.

Los encargados de abrir el concierto fueron The Secret Machines, honestamente no tengo mucho que decir sobre ellos ya que no pude prestarles atención. Según tengo entendido interpretaron un cover de Caifanes y en general creo que recibieron una buena respuesta por parte del público (muy diferente a cuando le abrieron a U2). Después del set de Secret Machines paso un rato antes de que Oasis subiera al escenario. Como a eso de las 9:30 se apagaron las luces y empezó a sonar una grabación de Fuckin’ in the Bushes, al terminar la grabación los Gallagher y compañía subieron al escenario arrancando el concierto con una enérgica interpretación de Rock N' Roll Star. La respuesta del público fue inmediata ya que prácticamente todo el Palacio coreaba “Tonight I’m a Rock N’ Roll Star”. Tras una fuerte ovación por parte de los asistentes el grupo continuó con Lyla, otra de las más coreadas de la noche. Después de esto Liam soltó algún comentario en agradecimiento hacia la audiencia, inmediatamente empezó una mini introducción que nos llevaría a la siguiente canción, The Shock of the Lightning.

The Shock of the Lightning suena muy bien en vivo y ha decir verdad creo que es la única canción de Dig Out Your Soul que se mantendrá como parte del set en futuras giras de Oasis. Siguieron con Cigarettes & Alcohol la cual logró que la mayoría de los asistentes se mecieran de lado a lado al ritmo de la canción. El grupo continuó con The Meaning of Soul y To Be Where there’s Life, aunque las dos sonaron bastante bien no tuvieron mucho éxito con los asistentes. Después de esto Liam Gallagher salió del escenario y Noel tomó el micrófono para interpretar un par de canciones la primera de ellas Waiting for the Rapture. En lo personal Waiting for the Rapture fue una de las canciones que más me gustó y creo que sonó excelente e inclusive logró una buna respuesta del público con todo y que la mayoría no conocía la letra de la canción. Siguieron con The Masterplan, que desde mi punto de vista fue uno de los momentos más emotivos de la noche y creo que la versión de estudio no le hace justicia a la canción. Hasta cierto punto creo que es tan emotiva porque realmente se ve que Noel Gallagher la canta con mucho sentimiento y honestidad.


Liam regresó para interpretar Songbird, la cual a pesar de ser muy corta recibió muy buena respuesta del público y muchos cantaron la canción en su totalidad. Siguió Slide Away que a mi parecer fue uno de los puntos débiles del set e inclusive muchos aprovecharon para ir al baño o para comprar cosas. Afortunadamente el grupo continuó con una canción que nuevamente levantó los ánimos, Morning Glory. Al igual que The Masterplan creo que Morning Glory es de esas canciones que suenan mucho mejor en vivo. En cuanto a la respuesta de la audiencia, como era de esperarse la canción fue una de las más coreadas de la noche y es que hasta los que no se la sabían cantaban la línea “Need a little time to wake up, wake up”. Siguieron con Ain’t Got Nothin’ y como el resto de las canciones de Dig Out Your Soul a pesar de que sonó muy bien el público no demostró interés en la canción. Se acercaba el final de la primer parte del set y era cuestión de tiempo antes de que empezarán a salir los éxitos. El grupo continuó con The Importance of Being Idle.


A decir verdad la canción me decepcionó un poco. Siendo una de mis favoritas esperaba mas, no se si fue el arreglo o que pero algo no me sonó muy bien. Aún así fue muy coreada por la mayor parte del público y al finalizar el grupo recibió una gran ovación. Siguieron con I’m Outta Time, la cual causó el mismo efecto que las otras canciones de Dig Out Your Soul aunque creo que al tratarse del segundo sencillo fue coreada por mas personas. A pesar de esto, la mayor parte de los asistentes aplaudían al ritmo de la canción y levantaron sus celulares (y uno que otro encendedor) para acompañar al grupo. Tras esta canción, Liam agradeció al público y dijo un par de cosas (que creo que nadie entendió) y concluyó lo que dijo con la palabra Wonderwall. Siendo completamente honesto, nunca había visto tal respuesta por parte de la audiencia en un concierto. Como si se hubiera presionado un switch, prácticamente todo el Palacio de los Deportes se paró de sus asientos y cantó Wonderwall de principio a fin. Los asistentes cantaban tan alto que en varias ocasiones se escuchaba mas fuerte que el mismo Liam, nunca había escuchado que se coreará tanto una canción. Después de una gran ovación Liam anunció que la siguiente sería la última canción de la noche y fue así como el grupo interpretó Supersonic. Al igual que con los otros sencillos, la canción recibió muy buena respuesta y fue una excelente forma de cerrar la primer parte del set.


Tras un par de minutos el grupo regresó al escenario (sin Liam) desatando gritos y aplausos por parte de los asistentes. Inmediatamente Noel empezó a tocar en la guitarra las primeras notas de Don’t Look Back In Anger. Después de Wonderwall, Don’t Look Back in Anger fue la canción más coreada de la noche y en general creo que fue el mejor momento de todo el concierto. Fue de esos momentos en que no sólo es la música sino es el conjunto de la música, las emociones del público y del grupo, la unión de todos esos elementos creó un momento bastante emotivo. Como ya mencioné la canción fue muy coreada y aunque muchos tarareaban grandes partes de la canción, casi todos los asistentes cantaban a todo pulmón el coro de la canción. Como era de esperarse, al finalizar la canción el grupo recibió una gran ovación. Siguieron con Falling Down, en lo personal creo que fue la peor manera de continuar el concierto ya que apagó los ánimos del público. Si tuviera que escoger el punto débil del concierto probablemente sería Falling Down.


Afortunadamente, el grupo continuó con una canción mucho más adecuada para el final de su set, Champagne Supernova. Tras una pequeña introducción, el grupo comenzó a tocar la canción y al igual que con canciones como Wonderwall y Don’t Look Back in Anger los ánimos llegaron al máximo y la mayor parte de los asistentes coreó la canción de principio a fin. Tras un fuerte aplauso por parte de los asistentes, el grupo (nuevamente) anunció que la siguiente sería la última canción y que esperaban que la conociéramos. Sin más que agregar Oasis empezó a tocar un cover de I Am The Walrus originalmente de los Beatles. Ha decir verdad nunca espere que tanta gente se supiera la canción y esto lo digo porque donde yo estaba todos cantaron la canción y en general pude observar que la mayoría la conocía. Normalmente no creería que un cover es la mejor forma de cerrar un concierto, peor en este caso no se me ocurre una mejor forma de cerrar el concierto. El grupo tocó una especie de jam extendido al final de la canción y en este punto Liam aventó su pandero, se recargó en una de las esquinas del escenario y fumó un cigarro mientras observaba al público al mismo tiempo que el resto del grupo tocaba con todas sus energías. Poco después, Liam salió del escenario mientras el resto del grupo cerró el concierto dejándonos un muy buen sabor de boca.


En general fue un muy buen concierto pero hay algo que evitó que el concierto fuera el mejor del año, Liam Gallagher. Sé que muchos son fans del vocalista entonces puede que no les guste lo que estoy a punto de escribir. El vocalista del grupo demostró un sin número de fallas a lo largo de la noche y no me refiero a su actitud(que de por si no lo ayuda mucho). Es obvio que la voz de Liam está muy dañada y aunque en las canciones nuevas se escucha bien, en las canciones un poco más viejas el cantante destroza las canciones. Si, Wonderwall fue un muy buen momento, pero definitivamente no por Liam. Su voz no llegaba a las notas, en momentos se adelantaba a la música y en general sonó terrible. Por otro lado tenemos al otro hermano, Noel Gallagher. Noel es todo lo contrario, a pesar de que es igual de creído que su hermano, su actitud con los fans es muy diferente y no solo eso, canta mucho mejor que Liam. Creo que las canciones donde Noel tomó el micrófono fueron las que mejor sonaron. Honestamente creo que lo mejor que podría pasarle a Oasis es que Liam dejara el grupo.


Afortunadamente, el resto de los integrantes ofrecieron un show excelente que compensó las fallas de Liam. A lo largo de varias canciones el grupo tocaba pequeñas introducciones y extensiones de las canciones con la cuales demostraban su talento, incluyendo la versión extendida de I Am The Walrus. Sobre su relación con el público me pareció que(al tratarse de los Gallagher) fue buena. Obviamente muchos se quejaron sobre el setlist diciendo que faltaron algunas canciones como Live Forever y Little By Little, pero creo que Oasis llegó al punto de su carrera en el que es inevitable que falten canciones.


Como ya dije el concierto de Oasis tuvo sus altas y sus bajas pero en general me pareció un muy buen concierto y creo que fue uno de los mejores del año. En vivo es cuando uno se puede dar cuenta del porque Oasis se ha mantenido popular y relevante a lo largo de su carrera. Según Noel el grupo está en la misma categoría que los Rolling Stones, honestamente no lo creo, pero si siguen creciendo como lo han hecho desde sus inicios creo que en unos años podrán llegar a esa categoría.


El concierto en resumen:


Mejor(es) canción(es): Don't Look Back In Anger, The Masterplan, Wonderwall, I Am The Walrus y Morning Glory.
Más coreadas: Wonderwall y Don't Look Back in Anger.
Menos coreada: Las de Dig Out Your Soul.
Sorpresa(s) de la noche: Lo bien que suena Dig Out Your Soul en vivo y canciones como The Masterplan.
Mejores momentos: The Masterplan, el encore, Rock N' Roll Star y Wonderwall.
Peores momentos: Cualquiera en el que Liam Gallagher estuviera en el escenario sin cantar.


Set List:

Fuckin' in the Bushes

Rock N' Roll Star

Lyla

The Shock of the Lightning

Cigarettes & Alcohol

The Meaning of Soul

To Be Where There's Life

Waiting For The Rapture

The Masterplan

Songbird

Slide Away

Morning Glory

Ain't Got Nothin'

The Importance of Being Idle

I'm Outta Time

Wonderwall

Supersonic

---Encore---

Don't Look Back in Anger

Falling Down

Champagne Supernova

I Am The Walrus


Aquí les dejo un video de Oasis interpretando Don't Look Back in Anger en vivo desde el Palacio de los Deportes:



Y aquí otro video del grupo interpretando The Masterplan:



34 comentarios:

hyperchito

4 de diciembre de 2008, 8:44

buena cronica,aunq laim ya dejo la banda una ocasion creo qe es ininmaginable oasis sin el,por que su ego y arrogancia simpre es parte de sus presentaciones en vivo.
Creo que slide away fue un buen momento mas para los fans from hell el punto debil del concierto fue ain got nothin', una mejor forma de haber cerrado el concierto hubiera sido con live forever, yo los vi en gdl pero creo que fue exactamente lo mismo.

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 9:31

ERROOOOOOR, Liam no canta Falling Down, la canta Noel. ¿Sí fuiste al concierto?

Yannik

4 de diciembre de 2008, 9:49

jajajaj el anonimo dijo lo k iba a dcir=P
muy buena reseña aunk no croe k eso de k lo mjor k le pase a oasis s k liam se vaya=P
puntos d vista

drneon

4 de diciembre de 2008, 10:26

Cualquier fan de Oasis sabe que "I am the Warlus" es más de Oasis que de los mismos Beatles.

Los Beatles nunca tocaron esa canción en vivo, y Oasis lleva años dandole brillo.

¿Es el primer concierto de Oasis al que vas?

abdielnino

4 de diciembre de 2008, 10:51

slide away fue el mejor momento para mi... super emotiva... increible!

Faling down la canta noel y es excelente, aunque creo q fue lo q mas bajito se oyo.. creo q no es para tocarla en vivo.

P.D. Oasis no esta en la categoria que los stones.. esta mucho mas arriba!
yeah!

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 11:19

de la verga tu reseña, no tienes ni puta idea

slide away para ir al baño o comprar cosas? jajajaja, wey que dos personas a tu alrededor lo hayan hecho no significa que medio palacio tambien

seguro solo fuiste porque el equipo de ocesa y everything live te dio cortesias jajaja

Ruy

4 de diciembre de 2008, 11:24

Drneon que comentario tan estupido "I am the Walrus" no puede ser mas de Oasis que de los Beatles, no dejes que tu fanatismo te engañe.

Arctic Eli

4 de diciembre de 2008, 11:25

Oye..¿de verdad fuiste al concierto?

Noel canta Falling Down...

WTF??

Sigma

4 de diciembre de 2008, 11:49

Orale con los fans from hell!

R

4 de diciembre de 2008, 13:20

No inventen Oasis me parece una buena banda, pero ni donde que le llegue a la categoria de The Rolling Stones, el concierto me parecio bueno, sin embargo aquel que pone que I am the walrus es mas de Oasis que de los Beatles sinceramente se deja llevar por su fanatismo, la versión de los Beatles es insuperable aunque nunca la hayan tocado en vivo.

noe

4 de diciembre de 2008, 13:42

-bueno, esta 2,3 la reseña, pero a la otra informate un poquito mas antes de publicarla...

-y que quede claro que no soy fan from hell..

LGKING

4 de diciembre de 2008, 14:11

Ya arreglé el error con Falling Down, una disculpa mi memoria me traicionó pero sigo pensando que fue el punto débil de concierto.

Ocesa no me regaló ningún boleto.

I Am the Walrus no es mas de Oasis que de los Beatles, siento decírselos.

Y sobre el resto es cuestión de opinión, así fue como vi el concierto.

Saludos!

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 15:31

i am the walrus si es mas de oasis que de los beatles

asi como With a little help from my friends es mas de Joe Cocker que de los beatles o knocking on heavens door es mas de guns que de bob

siento decirselos

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 16:19

No realmente, son buenos covers y tienen su fama pero hasta ahi, decir que i am the walrus es mas de Oasis que de los Beatles es puro fanatismo exagerado.

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 17:28

Jajajajaja ahora resulta que las canciones pertenecen a quien las canta en vivo. Digo pobres de aquellos que se dejan cegar por su fanatismo. En lo personal ya quisiera Oasis o Guns pudieran crear canciones como las de Bob Dylan y The beatles

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 18:29

jajajajaja hagamos covers para poder codearme con the beatles

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 19:20

buena reseña pero aunque pinche liam se un mamon yo creo q sin el no seria lo mismo pero buena reseña

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 22:49

En el 95 liam se escuchaba muuy bien, veo los videos, y digo ufff! que voz... pero ahora en el 2008??
waaak. im a fucking mad fer it, pero. si, liam, ya esta del nabo. noel lo ha dicho y yo creo que artistas como paul weller, deberian de cantar en oasis...

slide away!

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 23:16

Slide Away fué lo mas chingón de la noche....

Liam apestó?... Entonces cuál era la intención de ir a verlos... hay 1,000 bootlegs de la gira y no escuchaste ninguno???

Creo que fuíste a tomarte fotos con tus amiguitos fans de los Strokes y los Hives... fuíste sólo para ponerle "palomita" al concierto...

Seguro te caga Bono y estarás formadito para ver a U2...

Anónimo

4 de diciembre de 2008, 23:18

Paul Weller cantando en Oasis???

No mames!!

No quieres que Sir Paul toque el bajo???

Que tontería!

Diego-go

4 de diciembre de 2008, 23:53

Jajaja, ah, cuando menos mencionan a Paul Weller, dios los bendiga.

LGKING

5 de diciembre de 2008, 0:26

Fui a verlos porque me gusta su música, evidentemente no soy un fan from hell que va a decir que Liam es dios sólo porque si. No había escuchado ningún bootleg y aunque lo hubiera hecho hubiera ido, como dije en general fue un buen concierto y Liam no suena mal en las nuevas canciones, sólo en las viejas. Y como dije, afortunadamente Noel salvó el desastre de Liam e hizo que el concierto valiera la pena.

Bono me cae bien y me gusta U2.

Saludos!

Fraktal

5 de diciembre de 2008, 0:42

a ver "FANS", dónde estan sus reseñas?, sus blogs?

Los fans anónimos no sirven...

Gustavo

5 de diciembre de 2008, 10:06

Jajaja, los fans de Oasis son mas graciosos de lo que pensaba. Están fuera de cualquier realidad fuera de los hermanos Gallagher jajaja. Hilarantes.

POISON HEART

5 de diciembre de 2008, 11:38

No tocaron ni "live forever" ni "some might say" ni "roll with me" ni "stand by me", hicieron bien en cancelarme mi fecha...

En mi opinión el mejor concierto de Oasis, fue el de 1998, digo, venían en su apogeo....

Arctic Eli

5 de diciembre de 2008, 17:44

Para los que piden la reseña de los fans.

Aqui esta la mía. checa mi blog y verás que la postee la mañana posterior al concierto.

fernandoi

5 de diciembre de 2008, 19:30

si eh? me gusta tu blog pero sabes de música? creo que no. Si Liame stá más ronco, pero da todas sus notas bien.

ana

5 de diciembre de 2008, 21:25

mmm pues a mi me gusto mucho falling down.. aca en mi rancho ha! Y mientras que debo decirte que me "calo" un poco eso de que lo mejor que les podria pasar es que Liam se fuese... la verdad estoy de acuerdo en que The Masterplan y Don't Look Back in Anger es lo mejor.

Mmm creo que para como dicen que son los Gallagher, su actitud con la multitud fue bastante buena, en mi opinion por lo menos. Eso si, lástima que Wonderwall sea taaaan coreada y otras muy buenas no tanto

Arctic Eli

6 de diciembre de 2008, 12:23

No es cierto, Liam ya no llega a las notas.

Sus mejores conciertos fueron de 94-96. despues de eso, la voz ya no fue la misma.

drneon

7 de diciembre de 2008, 0:01

Me causa gracia que mi comentario haya causado tanta ampula entre los lectores de este blog, pero con la pena, lo sostengo.

"I am the Warlus" siempre fue una canción medianona del catálogo de los Beatles,¡jamás destacó! (al igual de Rain, mi canción favorita del cuarteto) tal vez por eso, nunca la tocaron en vivo, es más, quien sabe si ustedes, querido público conocedor sabrían de su existencia si no fuera porque desde hace años la toca Oasis en sus conciertos.

Si revisan el disco de The Masterplan, en el booklet del mismo es Paul Weller quien comenta que la versión en vivo de Oasis le da un brillo superior al tema, aunque es cierto que No existe punto de comparación ya que Oasis nunca la ha grabado en estudio y los Beatles jamás la tocaron en vivo.

2) También me causa gracia el que después de años sigan enganchandose con el personaje que proyectan los Gallager sobre el escenario.Acerca de estoi escribí en mi blog lo siguiente:

"Aprovechando los calificativos de ser un grupo de rockeros engreidos, arrogantes y oportunistas, los hermanos Gallager han decidido asumir el PERSONAJE que el público, la prensa y ellos mismos han construido en función de convertirse en el elemento musical anticíclico de millones de personas."

Pero bueno, que quede claro que esto es lo que Yo pienso.

Es solo un comentario. Que al igual que el de LGKING, RUY, R y Anónimo es una simple, llana y vulgar opinión personal.

Amén.

fernandoi

12 de diciembre de 2008, 15:48

CLaro que llega, escucha la grabación tarado

Anónimo

8 de enero de 2009, 18:31

Pues por mí Paul Weller puede decir misa pero I am the walrus es mucho más de los Beatles ya que ellos la crearon. Si supieras qué dice la letra y la historia de la canción lo entenderías.

Anónimo

8 de enero de 2009, 18:34

Ahora resulta que "I am the walrus" se conoce más por Oasis que por The Beatles, cuánta ignorancia... o fanatismo?

Anónimo

7 de febrero de 2009, 23:31

Yo creo que cada grupo tiene lo suyo y que si Oasis hace covers los hace bien y no hay porque compararlos con los Beatles ya que no hay necesidad pues el mismo Liam se cree Jhon Lennon. Por otro lado definitivamente Oasis no esta a la altura de los Rolling Stones ni mucho menos de los Beatles pero lo que si es seguro es que hacen buena musica y su concierto del Palacio fue excelente. Tambien pienso que entre los mismos fans tenemos gustos diferentes en cuanto a que canciones debieron tocar a mi parecer todas las que tocaron fueron buenas y siempre en un concierto se van a quedar con las ganas de escuchar alguna, quisa la que mas les lata o que se yo pero lo importante es disfrutar el momento y sentirse parte de el y sobre todo respetar las opiniones y gustos de los demas. "SLIDE AWAY" GREAT!