Gigshow: Live Music-Full Concerts

Les traigo una página que encontré mientras perdía tiempo en Last.fm y que creo que a muchos les agradará. Se trata de un sitio llamado Gigshow en el cual se pueden ver varios videos de conciertos de diversos artistas. Básicamente funciona como un catalogo de videos(algo así como un Youtube de conciertos) ya que los videos se encuentran en diversos sitios (Youtube, Daily motion etc) y Gigshow lo que hace es agruparlos según grupo y permite verlos en su sitio ahorrándonos la búsqueda en diversos sitios(Espero haberme dado a entender, si no, una vez que entren a la página verán lo que expliqué más claramente).


Todavía no hay muchos conciertos y le faltan bastantes cosas, pero se ve que el sitio está creciendo y que cada vez hay más usuarios. Entre los conciertos que ya están en el sitio se encuentra la presentación de Muse en Glastonbury 2004, la de los Arctic Monkeys en Glastonbury 2007, los Red Hot Chili Peppers en Woodstock 99 y Queen en el Live Aid. Cabe mencionar que varios de los videos fueron rippeados de DVDs oficiales o de programas de televisión, así que en general la calidad es muy buena.

Otros artistas que aparecen en el sitio son: Green Day, Interpol, Pink Floyd, Nirvana, U2, The Rolling Stones, Britney Spears, Rammstein, Jimi Hendrix, Radiohead, Nightwish y Madonna entre muchos otros. Seguramente encontrarán algo interesante, así que les recomiendo que se den una vuelta, mientras tanto aquí les dejo un video tomado del sitio. Se trata de Green Day (Mi grupo favorito) en vivo desde el Rock AM Ring 2005:


Gigshow

Resumen de Noticias

Hola a todos finalmente regresó mi internet y me puedo poner al corriente con las noticias.

Concierto ALAS para Mayo
Alejandro Sanz, miembro de la Fundación ALAS, confirmó la fecha correcta del concierto que está organizando la fundación. Está es el 17 de Mayo del 2008 y no el 29 de marzo como se había rumorado originalmente. También reveló que las únicas ciudades casi confirmadas son Nueva York y Ciudad de México, donde actuaría Sanz. Según el cantante todavía están en discusiones para ver si se hacen pocos conciertos(2 0 3 ciudades) o si se hacen más(5 o 6 ciudades). Supongo que la información sobre los artistas que se presentarán y demás se dará a conocer en la segunda mitad de marzo aproximadamente.

Queens of the Stone Age también en Mayo
Diego, quien me pasó el mail de la disquera donde se habla sobre una posible visita de Queens of the Stone Age, me informa que parece ser que la visita será por Mayo. Todavía es un rumor pero cada vez parece ser más cierto. Habrá que estar al pendiente. Empiezo a pensar que Ocesa organizará una especie de festival por esas fechas.

Boletos Ozzy, Korn y Black Label Society
Como les había mencionado a principios de año, se rumoraba que Ozzy y Black Label Society se presentarían junto con Korn en el Foro Sol, ahora ya es oficial. Los boletos saldrán en preventa el 7 y 8 de febrero y estarán en venta general el 9 de febrero. La fecha de Guadalajara también está confirmada aunque Osbourne no se presentará ahí. Sobre la de Monterrey todavía no hay confirmación pero lo más probable es que se confirme en las próximas semanas.

Más fechas de Rod Stewart
Además de la fecha en el DF, el cantante norteamericano se presentará el 1 de Abril en la Arena Monterrey. Los boletos, que cuestan entre $300 y $2055, se pueden comprar a partir de mañana a través de Super Boletos. También se habla sobre una segunda fecha en el DF (29 de marzo) y una en Guadalajara (27 de marzo)pero todavía no están confirmadas. Los mantendré informados.

Deep Purple en Guadalajara y el DF
Hace unos días les dije sobre el concierto que Deep Purple ofrecerá en Monterrey. Ahora, Rx_queen me informa que en Pollstar aparece una fecha para Guadalajara y otra para el DF. Las dos fechas ya aparecen en el sitio oficial de Deep Purple. Así quedarían las fechas de Deep Purple en México:

14/02/2008-Monterrey-Arena Monterrey
16/02/2008-Ciudad de México-Plaza de Toros
17/02/2008-Guadalajara-Plaza de Toros

Honestamente les recomiendo que no se ilusionen, dudo mucho que se hagan las fechas del DF y Guadalajara, se parece mucho a lo que se dio con Alice Cooper el año pasado. Además creo que es prácticamente imposible que Deep Purple llene la Plaza México.

Y los White Stripes?
Desde el año pasado se hablaba sobre una posible visita del dúo, pero se cambiaron los planes de la gira debido a los problemas de ansiedad de Meg White. Luego se rumoraba que vendrían en el segundo semestre del año, sin embargo todo parece indicar que la gira en promoción de Icky Thump ya acabó. Por lo tanto tendremos que esperarnos hasta la próxima gira(si es que la hay). Creo que hay más probabilidades de que nos visiten The Raconteurs quienes empezarán su gira con una presentación en Coachella. A esperar.

Fuera de Servicio

Como habrán notado la actividad del blog bajó mucho estos días, esto se debe a que por culpa de Telmex me quedé sin internet y seguiré así hasta que arreglen el problema. Espero que para el lunes ya funcione todo. En cuanto regrese me pondré al corriente con los comentarios y las noticias. ¡Saludos a todos!

Resumen de Noticias

2/3 de Love and Rockets en México
David J y Daniel Ash, mejor conocidos como el bajista y guitarrista de Bauhaus, vendrán a nuestro país este 16 de febrero. Los también miembros de Love and Rockets, quienes se reunirán en Coachella, vendrán a ofrecer un DJ Set en el Hard Rock Live. Los boletos tienen un precio de $280 y ya están a la venta a través de Ticketmaster. Otro par de artistas más, a la larga lista de grupos que nos visitarán antes de irse a Coachella.

Tango en México
Bajofondo Tango Club vendrá a ofrecer un concierto en nuestro país. El grupo encargado de fusionar el tango con la música electrónica dará un concierto en el Vive Cuervo Salón. La fecha es el 28 de Febrero y los boletos tendrán un precio de $300, según Ticketmaster ya deberían de estar a la venta. El grupo vendrá a promocionar su álbum Mar Dulce, en el cual hay colaboraciones con artistas como Elvis Costello, Nelly Furtado y Gustavo Ceratí entre otros.

Deep Purple en Monterrey
Los autores de canciones como Fireball, Hush y la ya clásica Smoke on the Water ofrecerán un concierto en Monterrey. La fecha es el 14 de Febrero en la Arena Monterrey; los boletos, que tienen un costo de entre $1000-$250, ya están a la venta. La fecha será parte de la gira latinoamericana del grupo, misma que visitará Argentina, Perú y Brasil después de México. Parece ser que no habrá fechas para ninguna otra parte de la republica, habrá que estar al pendiente.

MCR obtiene fecha de lanzamiento
Tal y como les había mencionado, My Chemical Romance grabó el concierto que ofreció el 7 de octubre en el Palacio de los Deportes para lanzarlo en DVD, ahora se confirma la fecha de salida y el título. Llevará por nombre The Black Parade is Dead! y saldrá a la venta el 22 de Abril. El formato será CD+DVD y todavía no se sabe el tracklisting final pero los mantendré informados.

Coachella 2008

Como sabrán, ayer en la Ciudad de México fue develado el cartel de la novena edición del Coachella Valley Music and Arts Festival. Los headliners serán Jack Johnson, Portishead y Roger Waters; y serán acompañados por otros grupos como The Raconteurs, The Verve, Kraftwerk, Death Cab for Cutie y My Morning Jacket entre muchos más. Los boletos se podrán comprar en Ticketmaster a partir del viernes.

En lo personal puedo decir que es la primera vez en años que el cartel no hace que me muera de celos por no poder ir. Si me preguntan, creo que es el lineup más flojo que ha tenido el festival y no necesariamente por los grupos pequeños, sino más bien por los grupos "grandes". De los headliners, Roger Waters tiene la trayectoria y popularidad para ser headliner, entonces el me parece una excelente elección, sin embargo Portishead tiene la trayectoria pero no la popularidad y Jack Johnson no tiene ni una ni otra. De hecho me sorprendió mucho que Jack Johnson aparezca arriba de The Verve.

Creo que el principal problema es que Coachella ha elevado muchos sus estándares y definitivamente a comparación del año pasado no es un lineup tan llamativo. El año pasado los headliners fueron Björk, Red Hot Chili Peppers y la reunión de Rage Against the Machine, que son tres artistas que tienen tanto la trayectoria como la popularidad para encabezar algo como esto. Pero no solo hablamos de los headliners si no de los grupos de segunda y tercera línea.

El año pasado aparecían grupos como Interpol, Arctic Monkeys, la reunión de The Jesus and Mary Chain y Arcade Fire entre otros, mientras que este año aparecen grupos como The Raconteurs, Death Cab for Cutie y My Morning Jacket. Cualquiera que me conoce sabe que idolatro a Jack White y todo lo que hace pero definitivamente creo que The Raconteurs no tiene la trayectoria (ni popularidad) como para estar donde los pusieron. Sobre los otros mencionados creo que si tienen la trayectoria pero no la popularidad. Haciendo a un lado los grupos más grandes, creo que el año pasado había grupos más conocidos esparcidos a lo largo del cartel. Entre ellos The Good The Bad and the Queen, Travis, Kaiser Chifes, Amy Winehouse, Lilly Allen, Placebo, LCD Soundsytem y Sonic Youth entre muchos otros.

Aunque claramente este no es el cartel definitivo, Paul Tollette siempre tiene sus cartas bajo la manga, y sin duda alguna más grupos se agregarán al cartel en los próximos meses. Si tuviera que decir que grupos se agregarán, creo que probablemente serían los White Stripes y Goldfrapp, pero habrá que ver quienes se agregan. También existe la posibilidad de que debido a la creación del nuevo festival (el que se llevará a cabo en New Jersey) hayan tenido que reducir el presupuesto. Habrá que esperar a ver que sorpresas se agregan. Aquí les dejo el póster del 2007 y el del 2008. ¿Ustedes cuál creen que está mejor?



Resumen de Noticias


Sugerencias para el Warped Tour
Como les dije hace un par de días, se realizará por primera vez el Warped Tour en México y los organizadores quieren que el público escoja los grupos que tocarán. Las sugerencias se reciben a través de comentarios en el Myspace del Warped Tour, por mensajes de Myspace y en el siguiente mail: warpedtourmexico@gmail.com. Entre los grupos que he visto mencionados frecuentemente se encuentran: Paramore, Avenged Sevenfold, Rancid, The Offspring, The Academy is..., The All-American Rejects, NOFX y MxPx. Así que ya saben, si no tienen nada que hacer pueden mandar sus sugerencias y en una de esas si se arma un buen lineup. Si gustan hacerle un favor a su servidor voten por The Pink Spiders y Rancid.

Indie-O Fest 2008
Vía Rock and Roll Star nos enteramos de dos noticias. La primera es que se abrió una votación para ver que grupo será incluido en la cuarta edición del Indie-O Fest. En años pasados el festival contó con la presencia de The Dears, Secret Machines, Los Dynamite y Bengala entre otros. Los grupos/artistas que forman parte de la votación son los siguientes: Feist, Spoon, José González, Peter Björn & John, Band Of Horses, The National, Deerhunter, Animal Collective, The Battles y Broken Social Scene. Pueden votar por su favorito en la página del festival, actualmente va ganando The Battles.


Martin Gore en México
La otra noticia es que Martin Gore vendrá a presentarse a nuestro país. La mente creativa detrás de Depeche Mode ofrecerá un DJ Set como parte del Festival Internacional de Espiritualidad (¿?). La cita es el 3 de Febrero en el Sheraton María Isabel y los boletos, que tienen un precio de $990, se pueden comprar en el hotel o en la página del Festival.


Jarvis al Mx Beat
Vía 8106 nos enteramos de una confirmación más para el Mx Beat de Toluca. Se trata del ex-frontman de Pulp, Jarvis Cocker. Jarvis lanzó su primer y único álbum como solista en el 2006. No se ustedes pero me da la impresión de que Marlboro tiene miedo de que no se vaya a llenar, probablemente debido al cambio de lugar. En fin cualquiera que sea la razón el lineup es cada vez mejor. Gracias a Omar por el aviso.

Café Tacvba en el Palacio

Según reporta Tarabu, los de Satélite darán un concierto el 12 de Marzo en el Palacio de los Deportes. No se sabe nada sobre los boletos pero probablemente saldrán a la venta en las próximas semanas. La presentación sería parte de la gira en promoción de su último álbum de estudio, Sino.


Dance-pop, un toque de Sensualidad y Playback: Hilary Duff en México

Alrededor de las 8:40 se apagaron las luces del Palacio de los Deportes, el cual estaba prácticamente lleno, y la banda empezó a tocar. Las coristas atravesaron el escenario y con esto varios se fueron con la finta de que eran la cantante, sin embargo después de un poco sobre una plataforma más elevada apareció Duff la cual inicio la noche con el primer sencillo de Dignity, Play With Fire. Siguió Danger y Come Clean, la cual sin duda fue de las más coreadas de la noche. La siguiente fue The Getaway, la cual al parecer es favorita de los fans y la mayoría cantó a todo pulmón. Siguieron la extremadamente pegajosa Dignity, y la exótica Gypsy Woman, que en mi opinión de haber sido lanzada como sencillo (cualquiera de las dos) hubiera pegado bastante.


En algún punto cercano a esta parte del concierto mientras Duff se cambiaba los bailarines sacaron cada uno el lightsaber de Darth Maul(no parecido, era una replica de el de Darth Maul) e hicieron una corografía con ellos. Después de un cambio de vestuario, Duff siguió con Beat of my Heart en la cual pidieron el apoyo del público para aplaudir al ritmo de la música. Siguió Our Lips are Sealed originalmente de las Go-go’s en la cual Duff hizo una coreografía acompañada de las bailarinas y de sus coristas. Our Lips are Sealed fue mezclada con Why Not y So Yesterday las cuales fueron muy coreadas. Después de esto el grupo tocó un poco para dar paso a que Duff se cambiara. Siguió With Love, la cual en mi opinión fue la mejor canción de la noche, por muchas razones. Después vino Never Stop, la cual fue mezclada con un cover de Major Tom. La siguiente fue la muy aclamada y coreada, Wake Up. Siguió I Wish y el cover de Love is a Battlefield originalmente de Pat Benatar, en el cual Duff y bailarinas hicieron que la audiencia levantara sus puños al ritmo de la música. La siguiente canción fue la extremadamente melosa Outside of You con la cual Duff salió del escenario.


Después de un par de minutos, Duff regresó para interpretar Fly, la cual fue la más coreada de la noche y en la cual aprovechó para darle la mano a gente del público. Después de esta canción le deseó feliz cumpleaños a una niña que al parecer había visto a Duff en el concierto de Guadalajara. Tratando de decir feliz cumpleaños en español la cantante dijo feliz navidad lo cual en el momento causó risa en la mayoría de los asistentes. Después de esta canción siguió lo que yo llamo la sección Depeche Mode del concierto. La primera canción de esta sección fue Dreamer que aunque no sampela a Depeche Mode de ninguna forma, tiene un parecido más que sorprendente con Just Can’t Get Enough del grupo previamente mencionado. Duff aprovechó esta canción para presentar a sus bailarines y grupo. Duff salió del escenario para cambiarse y el grupo empezó a tocar Personal Jesus de Depeche Mode, la cual se transformó en Reach out and Touch Me, canción que samplea a Personal Jesus. Tras Reach Out, Duff salió del escenario para interpretar Stranger, canción en la cual hace un sensual baile inspirado en belly dancing, con la cual cerró el concierto. Duff se despidió de sus fans y agradeció por el concierto, no sin antes decir que espera regresar el próximo año.


En general el concierto estuvo divertido y se ve que Hilary Duff tiene práctica y sabe como ganarse al público. Uno de los mayores defectos del concierto fue el playback, honestamente no soy fan de la cantante (de hecho fui acompañado a alguien que si es fan) y tal vez eso ayuda a que esta reseña sea aún más objetiva, pero el playback fue más que obvio. Como se mencionó antes, el playback no es completo, si hay puntos en los que canta en vivo pero hay canciones en las que si lo usa y bastante. Me dirán los fans que no es cierto que ellos conocen a Hilary y que ella no haría playback, pero créanme estaba lo suficientemente adelante como para ver cuando se atrasaba su boca y aún así sonaba, o cuando se adelantaba y demás. También dirán que es porque baila, pero creo que eso no es pretexto he visto a varios cantantes que bailan y cantan y no usan playback(por ejemplo Gwen Stefani).


Haciendo a un lado el playback el concierto tuvo muchos aciertos, como lo son unos excelentes bailarines y unos vestuarios que están diseñados para equilibrar las dos imágenes que proyecta Duff. Es decir los vestuarios sirven para enseñar su nueva imagen más sensual, pero sin llegar a verse como otras cantantes pop y manteniendo una imagen que la mayoría de los padres aprueban (eso de la doble imagen lo usó en todo el concierto desde las coreografías hasta el vestuario). La verdad Hilary Duff atraía la mirada de todos los asistentes (sin importar la edad), y con la ayuda del vestuario aún más y siendo honestos, no veo porque no, la mujer es muy atractiva. Regresando a los puntos débiles de la presentación, el otro más notable además del playback son las coreografías. No es que sean malas, sino que se nota que Duff no es bailarina y en muchas canciones esto se hizo presente, ya que se alentaba, o se confundía. Sobre la música me parece que las nuevas canciones son las mejores y también le sientan más naturales a Duff. En lo personal llegando si me entró la curiosidad de escuchar el disco(Dignity) porque hubo más de un tema que me llamó la atención, y aunque sonaban mejor en “vivo” si hay varias canciones que vale la pena escuchar. El pop de su último disco es diferente, tiene varios tintes ochentenos y en varias canciones tiene elementos parecidos a la música de Kylie Minouge.


Su relación con los fans es excelente y sabe como ganárselos, dijo todo tipo de cosas en español como “bueno” “caliente” y “muchas gracias”. También dió las gracias en repetidas ocasiones y mencionó lo mucho que le gusta el público mexicano por la entrega que tiene. La verdad es que mientras Duff siga manteniendo esa excelente relación con los fans, no importa que haga playback o que su música cambie de estilo, siempre llenará el Palacio de los Deportes.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
With Love(Sin duda alguna la mejor, la coreografía, la musica y todo le salió bien a la cantante en esta canción) Dignity, Dreamer, Fly, Love is a Battlefield.
Más coreadas: With Love, Wake Up, Fly, Come Clean, So Yesterday, Beat of my Heart, The Getaway.
Menos coreada:
Outside of You
Sorpresa(s) de la noche:
Lo bien que salió el cover de Love is a Battlefield, lo pegajosas que resultaron canciones como Dignity y Gypsy Woman.
Mejores momentos:
With Love, Play With Fire, cuando le deseo feliz cumpleaños a su fan, el inicio de Reach Out, Gypsy Woman, el baile de Duff en Stranger.
Peores momentos:
Danger y Beat of My Heart que fueron las canciones en las que Duff recurrió más al playback.


Set List:

Play With Fire
Danger
Come Clean
The Getaway
Dignity
Gypsy Woman
Beat Of My Heart
Our Lips Are Sealed
Why Not
So Yesterday
With Love
Never Stop/Major Tom
Wake Up
I Wish
Love Is A Battlefield
Outside Of You
---Encore---
Fly
Dreamer
Reach Out And Touch Me
Stranger

Aquí les dejo un video con varias canciones de Hilary Duff en el Palacio de los Deportes, la persona que grabó esto parece ser que tomó casi todo el concierto, entonces les recominedo que chequen su perfil de youtube para ver más videos:


Warped Tour México

El Warped tour es una gira patrocinada por la famosa marca de zapatos Vans y ha estado activo desde hace más de diez años. A lo largo de su historia el Warped Tour ha servido como plataforma de lanzamiento para varios grupos que hoy en día han alcanzado fama internacional entre ellos: No Doubt, Black Eyed peas, Limp Biskit, Eminem, Incubus, Beck y muchos más. En años más recientes ha ayudado a lanzar la carrera de grupos como My Chemical Romance, Fall Out Boy y Paramore entre otros.

Con la creciente popularidad de la escena "pop-punk" y "emo" en nuestro país ("géneros" a los que pertenecen gran parte de los grupos que participan en el Warped Tour) era de esperarse que eventualmente este tour llegara a México. No se sabe nada sobre la fecha(aunque se rumora que será en abril) o el lugar pero el tour ya cuenta con sitio oficial en el que se pueden registrar. Del lineup tampoco se sabe nada pero para la versión estadounidense están confirmados los siguientes grupos: The Academy is..., Gym Class Heroes, From First to Last, The Devil Wears Prada y Norma Jean entre otros.


En lo personal me parece una excelente idea porque puede ser la única oportunidad de ver a ciertos grupos que no han alcanzado la popularidad para dar un concierto ellos solos, pero si para venir con un evento de este tipo. Imagino que la versión mexicana tendría en su mayoría grupos mexicanos pero también contará con la presencia de varios grupos internacionales. Ojala que los organizadores armen un buen lineup, habrá que estar al pendiente. Mientras les dejo el link del Myspace del Warped Tour México (por el diseño del myspace creo que el Warped tour será en el DF) y de su sitio oficial. Gracias a la persona que me pasó la información.

Resumen de Rumores y Noticias

Empezamos el día con varias noticias y un par de rumores:

Lanzamiento Cartel Coachella
Este lunes 21 de Enero se publicará el cartel de Coachella 2008 en un evento privado. La sorpresa es que por primera vez en la historia de Coachella este lanzamiento se hará fuera de Estados Unidos y se hará nada más y nada menos que en la Ciudad de México. El evento se realizará en el Pasaje América y contará con la presencia de DiscoRuido! entre otros invitados. El evento es privado, así que si alguien va que nos pasen la información. Vía L.C. Boxset.


Boletos para Dylan en Monterrey y Guadalajara
Según me informa Rx_queen, en el radio dijeron que los boletos de Bob Dylan para Monterrey y Guadalajara saldrán a la venta el lunes 21 de Enero. Para el concierto de Monterrey la venta será a través de Superboletos, mientras que para el concierto de Guadalajara los boletos se venderán por Ticketmaster. Los boletos para el segundo concierto en el DF también saldrán a la venta ese día.

Las Reinas en México
Diego de Songs for Absolution me pasó un mail que recibió de Universal Music con información muy interesante. Básicamente el mail habla sobre la re-edición de Era Vulgaris de Queens of the Stone Age, pero al final mencionan que sigue latente la posibilidad de que el grupo venga a nuestro país. El grupo probablemente vendría en Marzo Abril, habrá que estar al pendiente. En julio del 2007 varios periódicos reportaron el interés que tenía Ocesa por traer al grupo, parece ser que ahora si sucederá.

Justin Timberlake en Latinoamérica
Según reportan varios medios latinos, Justin Timberlake vendrá a ofrecer una serie de conciertos a finales de Mayo. Otros medios reportan que la visita sería a finales de Abril y comprendería Argentina, Brasil y Chile. Aunque no se dice nada de México, las intenciones de traerlo están presentes, e inclusive Sergio Mayer(quien trajo a Dylan) ya ha estado en negociaciones con el intérprete de Lovestoned. Habrá que esperar a ver si se concreta algo para México.

Y los Foo?
Parece ser que finalmente después de muchas giras los Foo Fighters nos visitarán como parte de su gira en promoción de Echoes, Patience, Silence and Grace. Todavía no hay nada oficial pero los rumores son cada vez más fuertes y todo pinta para que nos visiten. Si llegaran a venir sería en Abril/Mayo o hasta Octubre. Habrá que estar al pendiente para ver si Grohl y compañía se dan una vuelta.

Además de los previamente mencionados empiezan a sonar varios grupos y artistas que nos podrían visitar en los próximos meses. Cuando tenga más información se los haré saber y hasta ahora solo son posibilidades/rumores a futuro, pero para que se den una idea se habla sobre: Un cantante que quiere ser como cierta actriz, una comehombres, un grupo que esta en contra del sistema y un grupo que tiene teorías híbridas.

Por cierto el póster lo saqué de la galería de Alan Forbes, si les gustó, les recomiendo que vean su galería.


Set List del día

Para empezar el año aquí les dejo un setlist que me han pedido varias veces pero que no había tenido oportunidad de poner. Se trata del setlist de Hilary Duff, la cual se encuentra en México para ofrecer varios conciertos como parte de su Dignity Tour:


Play With Fire
Danger
Come Clean
The Getaway
Dignity
Gypsy Woman
---Cambio de Vestuario---
Beat Of My Heart
Our Lips Are Sealed
Why Not
So Yesterday
---Cambio de Vestuario---
Wake Up
With Love
Never Stop
I Wish
Love Is A Battlefield
Outside Of You
---Encore---
Fly
Reach Out And Touch Me
Dreamer
Stranger

El set está compuesto principalmente por canciones de su más reciente álbum Dignity, del cual canta diez canciones. Le sigue Metamorphosis con tres canciones, Hilary Duff con dos canciones y Most Wanted con dos canciones. En el set hay varios covers, incluyendo Our Lips are Sealed originalmente de las Go-go's y Love is a Battlefield de Pat Benatar. También aparece Reach Out(and Touch Me), una canción que samplea Personal Jesus de Depeche Mode y que todavía no ha sido lanzada. Me parece que el set está bien, tal vez podría agregar un par de canciones más, sobretodo de discos anteriores pero aún así creo que los fans saldrán satisfechos. En lo personal no tengo nada en contra de los sampleos creo que si se usan bien dan muy buenos resultados, pero hay ciertas canciones que no son tan fáciles de samplear y ese es el caso de Personal Jesus entonces a ver cual es el resultado. Para los que quieran ver a Hilary Duff, la cantante se presentará hoy en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el viernes en el Palacio de los Deportes aquí en la capital.

Coachella East Side, Simple Plan en México y el playback de Hilary Duff

Según reportan varios medios, el festival Coachella que anualmente se hace en Indio, California podría realizarse en Nueva York o Nueva Jersey. La realización de la nueva versión no afectaría al original y se harían en fechas diferentes, el primero en Abril y el segundo en Agosto. Habrá que esperar para ver si se hace a fin de cuentas. Hace unos meses Paul Tollett, uno de los creadores de Coachella, vino a México y expresó su interés en hacer un nuevo festival. Sería bueno que hicieran algo así aquí, pero según dio a entender Tollett, no se puede por cierta compañía que todos conocemos.

En otras noticias el grupo canadiense Simple Plan vendrá a México este 21 de Enero. La visita será para promocionar su nuevo álbum, Simple Plan, el cual sale a la venta en Febrero. Dentro de su visita el grupo hará un showcase y otorgará varias entrevistas. Probablemente regresen en unos meses para ofrecer un concierto. Si les interesa asistir al showcase pueden ganar boletos en Alfa Radio o en Myspace.


Por último vía Perez Hilton encontramos este video del concierto de Hilary Duff en Monterrey donde se pone en duda si la interprete de So Yesterday realmente canta o no. En el video, grabado por el Grupo Reforma, se ve como Duff empieza a hablar y su micrófono no sirve, pero segundos después empieza a cantar. Playback o no ustedes dirán, más tarde pondré el set list de Duff pero mientras aquí tienen el video:

Coachella heading east this year?

The Duffster Caught Lipsynching

Todo sobre el MX Beat 2008

Gracias al shoutbox del evento en Last.fm nos enteramos de varios detalles importantes del MX Beat 2008, incluyendo un par de detalles que tal vez no les agraden a muchas personas. Lo primero es que el grupo mexicano Hello Seahorse! se une al cartel del evento, tal y como lo confirmaron en su myspace. Los boletos salen a la venta hoy en ticketmaster, tendrán un costo de $100.00 y al parecer hay que pre-registrar los boletos en la página de Marlboro. Lo que a muchos no les va a agradar es que el lugar del evento no será la alameda poniente como se había manejado originalmente, sino que será en el Centro Dinámico Pegaso ubicado en el Km 52 de la carretera Toluca. Aquí les dejo un mapa para que se den una idea de donde es:

También les dejo el link de Ticketmaster y del lugar donde se llevará a cabo el festival.


*Update: En Ticketmaster ya aparece la información para los otros Mx Beat. Aquí les dejo los links:

Puebla
Guadalajara
Monterrey


*Update 2: Según me informa un lector, los boletos están a la venta en el teléfono 018003 MXBEAT y tienen un costo de $288(ya con cargos). A los que se registraron el año pasado les están ofreciendo el primer boleto que compran al 2x1. Estaré checando Ticketmaster para ver si también se podrán comprar a través de Ticketmaster. Gracias a Mem-oh por la información.

Boletos Bob Dylan y una predicción

Vía Rock and Roll Star nos enteramos de que los boletos para el concierto de Bob Dylan ya están a la venta, también nos enteramos del precio para los tres conciertos. Para el concierto del 26 de febrero en el Auditorio Nacional y para el del 2 de marzo en el Auditorio Telmex, estos serían los precios:


Preferente: $1780.00
Luneta:$1350.00
Balcón:$850.00

Primer Piso:$500.00
Segundo piso:$275.00


Para el concierto de Monterrey los precios serán los siguientes:

$2300.00
$2000.00
$1500.00

$1100.00
$750.00

$600.00
$500.00
$400.00
$300.00

Los boletos para el DF ya están a la venta mientras que los de Monterrey salen mañana y los de Guadalajara el lunes. La verdad sobre los precios creo que los de Monterrey están muy caros, dudo que se llene, los de Guadalajara y el DF están dentro del rango acostumbrado. Lo más curioso de todo esto es que Ocesa no es la compañía que trae a Dylan, sino que es Sergio Mayer presenta.


La verdad no se mucho del tal Sergio Mayer(sólo que tiene algo que ver con telenovelas y que en septiembre quería traer a Justin Timberlake) pero todo parece indicar que planea hacerle competencia a Ocesa y que va en serio. La noticia, como dije, la vi en Rock and Roll Star un blog excelente les recomiendo que lo chequen, pueden encontrar de todo desde noticias hasta bootlegs de conciertos en México.


Recientemente, Panic at the Disco (ahora sin el signo de exclamación) anunció que este año serán los headliners del Honda Civic Tour 2008. El HCT como su nombre lo indica es una gira patrocinada por Honda y en años anteriores ha sido encabezada por grupos como Maroon 5, Incubus y Good Charlotte entre otros. En el 2006 la gira fue encabezada por Black Eyed Peas mientras que en el 2007 fue encabezada por Fall Out Boy. Los dos grupos visitaron nuestro país justo antes o justo después del Honda Civic Tour, así que es bastante probable que Panic at the Disco visite México a principios de Abril o a finales de Junio, habrá que estar al pendiente.

Boletos Nightwish

Parece ser que los boletos para el concierto de Nightwish en el Vive Cuervo Salón ya están a la venta, o lo estarán en los próximos días. Costarán $350 y los pueden comprar aquí. Nightwish vendrá en mayo a ofrecer dos conciertos como parte de la gira en promoción de su más reciente álbum, Dark Passion Play. En ticketmaster no aparece nada sobre la segunda fecha; pero probablemente los boletos para la segunda fecha saldrán a la venta cuando empiecen a escasear los de la primera.


Nightwish en Ticketmaster

Ocesa says: Apoyemos a ALAS y Rod Stewart en México

Como sabrán hace unos días se estrenó The Lion King en el Auditorio Nacional y como muchas veces pasa en eventos de ese tipo, hubo una alfombra verde antes del evento. Entre las personas que pasaron por esta alfombra se encontraba Renato Herrera, jefe de mercadotecnia de Ocesa, y "El Financiero" tuvo oportunidad de entrevistarlo. En la entrevista habla principalmente sobre The Lion King, sin embargo dio a conocer un par de datos curiosos.

El primero de estos datos es que al parecer Ocesa está trabajando con la Fundación Alas en la organización del concierto en México. Según Herrera los portavoces de ALAS revelarán más información sobre los conciertos en los próximos 10 o 15 días. Herrera no dijo más, alegando que no le correspondía publicar esa información. El otro dato es que Herrera confirmó que Rod Stewart vendrá a nuestro país para ofrecer un concierto. Según lo que dijo el representante de Ocesa, el autor de “Da Ya Think I'm Sexy?” ofrecerá un concierto el 29 de marzo en el Auditorio Nacional como parte de su gira Latinoamericana.

Si el concierto de ALAS cuenta con el apoyo de Televisa y Ocesa creo que es más que un hecho y es bastante probable que si venga algún grupo internacional importante. Sobre Rod Stewart ya saben, si son fans estén al pendiente de los boletos, en cuanto sepa algo se los diré.

Alarga "El rey león" su temporada en México

Venta de Boletos

Un poco de información express:

Mañana 10 de Enero salen a la venta los boletos para The Hives en el Vive Cuervo Salón según informa Sonika. Todavía no se sabe el precio exacto de los boletos o si habrá preventa.


*Update: Mentira! Salieron hoy, cuestan $400 más cargos.


El lunes 14 saldrán en preventa los boletos de Bob Dylan, los boletos costarán entre $270 y $2300. Venta general empezará el 16 de Enero.

Como probablemente ya saben el lunes al igual que con Dylan empezará la preventa de boletos para Iron Maiden en el Foro Sol y el miércoles empezará la venta general.


Según rumores mañana salen en preventa los boletos del MX Beat, habrá que estar al pendiente. Gracias a Hypnotic.Gaze por la info.

The Go! Team y KC and the Sunshine Band en México

Vía Sopitas nos enteramos que el grupo inglés The Go! Team se une a la lista de grupos que nos visitarán en Febrero. El grupo vendrá a ofrecer un concierto el 14 de febrero en el Vive Cuervo Salón, como parte de su gira en promoción de su segundo álbum, Proof of Youth. La preventa de boletos será el 16 y 17 de Enero y saldrán a venta general el 18 de enero, aún no se sabe el precio. Por la fecha, se espera que el grupo participe en el MX Beat de alguna otra ciudad. En cuanto tenga más información se los haré saber. Si febrero es un indicio de lo que nos espera el resto del año, creo que será un muy buen año.

Otro grupo que también tocará en el Vive Cuervo Salón es KC and the Sunshine Band. Los autores de éxitos disco como Get Down Tonight y Shake Your Booty llegarán a nuestro país para ofrecer un único concierto este 19 de Abril. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y tienen un costo de $900 en las secciones VIP y Mesa Vista Parcial y $600 en General. Así que ya saben, si son fans de la música disco y de KC and the Sunshine Band esta es su oportunidad.

The Go! Team en México
KC and the Sunshine Band en Ticketmaster

Hives en Ciudad de México, Hives en Monterrey y Hives en el MX Beat

Aunque Ocesa se ha tardado un poco con la venta de boletos de los autores de Tick Tick Boom todo parece indicar que su visita a nuestro país es un hecho y han agregado una fecha más. Así es, los suecos publicaron las fechas en su página oficial y revelaron una fecha en Guadalajara la cual sería parte del MX Beat de Guadalajara. El MX Beat sería el 16 de febrero y aunque no se sabe nada de los boletos, probablemente saldrán a la venta entre esta y la otra semana. Para los de Monterrey, ya pueden comprar sus boletos en Superboletos. Aquí les dejo un video de The Hives tocando Walk Idiot Walk:



The Hives Gigs

Korn en México

La banda liderada por Jonathan Davis regresará a nuestro país en Abril para ofrecer tres conciertos como parte de su gira en promoción de su octavo álbum de estudio. La confirmación llega por parte del Myspace de Zac Baird que desde hace tiempo ha sido el tecladista de Korn, y por lo que he leído ya van varias veces que Baird publica la información antes de que se haga oficial. Las fechas serían las siguientes:

08/04/2008-Ciudad de México-Foro Sol
10/04/2008-Guadalajara-Por Confirmar

11/04/2008-Monterrey-Arena Monterrey

Todavía no hay información sobre los boletos pero en cuanto sepa algo se los diré. Un rumor que anda sonando muy fuerte es que Korn vendrá acompañado de nada más y nada menos que Ozzy Osbourne. Lo de Ozzy no está confirmado, pero según los medios argentinos es seguro que Ozzy junto con Korn y Black Label Society serán los participantes del Quilmes Rock 2008(en el 2007 participaron Aerosmith, Evanescence y Velvet Revolver) en Argentina. Habrá que esperar a ver si vienen con Ozzy o no, de cualquier forma si son fans de Korn váyanse preparando para verlos en Abril.


Latin American + Australian tourdates released

Concierto ALAS

Como sabrán hace unos días se publicaron varios rumores sobre el Live 8 Latino(que ya dijeron no se va a llamar así). Hoy la noticia aparece en todos los medios digitales, desde MTV hasta estaciones de radio, periódicos y demás. Con el aumento de rumores la fundación se vio obligada a publicar información, aquí una imagen de lo que dice en su página oficial (Denle click para agrandarla):



Dicen que no tienen fecha definida y que los artistas internacionales no han sido invitados, pero si me preguntan no me la creo. Es como cuando Rage Against the Machine dijo que no harían tour, o que Led Zeppelin no planea hacer más conciertos, o que las Spice Girls no se iban a reunir. Aún así los artistas previamente confirmados siguen siendo un rumor. Lo peor de todo esto es que se ha creado una especie de teléfono descompuesto masivo y ahora resulta que U2 supuestamente ya no, que Shakira en Argentina, que Cerati solo, etc. Por eso mismo recomiendo que todo esto lo tomen como rumor (y aquí seguiré diciéndoles de todos los rumores, pero sólo son eso).

Lo más seguro es que si sea el 29 de marzo, lo más seguro es que si sean las sedes previamente mencionadas y es un hecho que habrá artistas internacionales en cada concierto (Por ahí dicen que además de los previamente mencionados estarán Foo Fighters, Aerosmith y R.E.M.) pero sólo nos queda esperar. Los mantendré informados.

Un rumor más: Bob Dylan en MX

Si no les bastó el rumor de que U2 regresará a nuestro país en marzo, aquí hay un rumor más. El rumor proviene de Last.fm y habrá que esperar, pero creo que es muy factible ya que el artista en cuestión dará varios conciertos en Sudamérica poco tiempo después.

Se trata de nada más y nada menos que el legendario Bob Dylan. Así es, según rumores el autor de Like a Rolling Stone y Blowin' in the Wind vendrá a México este 26 de Febrero como parte de su gira en promoción de Modern Times, su trigésimo segundo álbum de estudio. El concierto sería en el Auditorio Nacional y aunque no se sabe nada de los boletos, probablemente saldrían a al venta en las próximas semanas. Habrá que esperar una confirmación oficial. La última visita de Dylan a México fue en 1991.


*UPDATE: Según Vivir México habrá una segunda fecha el 27 de Febrero y también habrá un concierto en Guadalajara y otro en Monterrey.


*UPDATE 2: El concierto de Guadalajara sería el 2 de Marzo en el Auditorio Telmex, mientras que el de Monterrey sería el 29 de Febrero en la Arena Monterrey.

Live 8 Latino: U2, Shakira y más en México

Según reportan varios medios latinos, el Live Earth/8 Latino(ya deberían de ponerle otro nombre en mi opinión) ya empieza a tomar forma e inclusive algunos medios reportan artistas ya "confirmados". Aquí les dejo los artistas que supuestamente ya están confirmados y donde se presentarán este 29 de Marzo:

Ciudad de México: U2, Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona.

Buenos Aires: Roger Waters, Soda Stereo, Diego Torres, Maná.

Nueva York: Madonna, Lenny Kravitz, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Miguel.

Madrid:
Paul McCarteny, The Police.

Esta lista no está completa ya que prometen que en cada evento habrá más artistas. Según una nota de "El Financiero en línea" para el DF se están considerando como sedes el Foro Sol, el Estadio Azteca y el Zócalo. Si se está considerando el Zócalo supongo que el concierto será gratuito. Todavía son rumores pero todo parece indicar que si se va a hacer, habrá que esperar una confirmación de los organizadores.


*UPDATE: "El Universal" publicó una nota(gracias a Hypnotic.gaze) con la información que ya conocíamos y según rumores el anuncio oficial se hará la próxima semana. Los mismos rumores aseguran que los artistas previamente mencionados ya son 100% seguros y que todavía faltan artistas en cada sede, solo falta ver si son grupos latinos o no. Recuerden hasta tener un aviso oficial tómenlo como rumor.


Cobra fuerza Live 8 latino en México


Más rumores del Live 8 Latino: ¿Roger Waters y Soda Stereo, juntos?