Green Day en México?

Ayer en la noche Biz me preguntó si sabía algo sobre la posible participación de Green Day en un festival en Acapulco y le dije que lo dudaba ya que el grupo todavía se encuentra grabando su nuevo álbum y al parecer todavía falta para que salga. Después de buscar un poco encontré que el festival era el Beer and Music Fest, el cual además de contar con la presencia de varias bandas latinoamericanas tendría como headliners a Scorpions.

Hoy me voy enterando que Scorpions se salió del cartel por problemas de logística y al parecer el grupo será reemplazado por otro grupo de "la misma potencia". Según un artículo de "El Imparcial" la banda más probable para reemplazar a Scorpions es Green Day. En el mismo artículo aparecen fragmentos de una entrevista con Fernando Paniagua, vocero del festival, en la cual menciona que "las negociaciones están muy fuertes" y que están "a punto de cerrar el contrato con Green Day". Según Paniagua en caso de que las negociaciones con Green Day no se completarán ya tienen a otro grupo estadounidense como "Plan C". No se reveló el nombre del grupo pero se comentó que anteriormente se presentaron en el Palacio de los Deportes y registraron un lleno total.

Habrá que espera más para ver que grupo reemplaza a Scorpions, yo todavía tengo mis dudas sobre si será Green Day o no, pero realmente espero que así sea. Los boletos para el festival ya están a la venta y tienen un costo de $550.00. Los mantendré informados, pero mientras tanto, aquí les dejo la nota de "El Imparcial" y otra nota del "Diario de Querétaro":

Cancela Scorpions al Beer Festival, insisten con Green Day
"Green Day" por "Scorpions" en festival guerrerense

Set List del día

Aquí está el setlist que tocó ayer Bob Dylan en el Auditorio Nacional, cortesía de Sopitas:

En lo personal creo que le faltan muchas canciones, pero cuando un artista tiene 32 álbumes de estudio es normal que eso pase. Según he visto Dylan cambia mucho su setlist así que habrá que ver que toca hoy en el Auditorio y dentro de unos días en Guadalajara y Monterrey. Luego me cuentan cómo estuvo.

Warped Tour México: Fecha y lugar

En una entrevista con Billboard, Pako Zepeda (el que está detrás del Warped Tour México) confirmó la fecha y el lugar en la que se llevará a cabo el festival. Será el 14 de Junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los patrocinadores del festival serán Vans y Monster Energy Drink entre otros, aunque según dice la entrevista todavía se están buscando patrocinadores. También se reveló que el evento está siendo co-organizado por Ocesa y que el lineup estará formado por una mezcla de los grupos que se presentarán en la versión estadounidense y algunos grupos latinoamericanos.


Según el Myspace del Warped Tour el 10 de marzo se publicará más información, así que habrá que estar al pendiente. Para que se den una idea de lo que nos podría tocar, en la versión estadounidense se estarán presentando: Angels & Airwaves, The Academy Is..., HorrorPops, The All-American Rejects y Against Me! entre otros. Los mantendré informados, mientras tanto, aquí les dejo un video de Rancid tocando Radio en vivo desde el Warped Tour:



Resumen de Noticias:Coca-Cola Zero Fest, Rodrigo & Gabriela, Coheed and Cambria y un rumor

Rodrigo & Gabriela en el Lunario y fuera del CCZF
Empezamos la semana con dos cancelaciones. El viernes de la semana pasada los de Coca-Cola subieron un póster del Zero Fest a la página de Coca-Cola Zero, éste era igual al que subí hace unos días, excepto por que era a color e incluía a
Rodrigo y Gabriela en el cartel. Durante el fin de semana quitaron a Rodrigo y Gabriela del póster. Inmediatamente empezaron los rumores de una cancelación.

Ahora, vía Rock and Roll Star, nos enteramos que el dúo mexicano se presentará el 9 de abril en el Lunario. Todavía no hay información de los boletos pero los mantendré informados. Una de dos, o cancelaron su presentación en el Zero Fest, o los quitaron para que se venda el concierto del Lunario y más tarde los agregarán. Habrá que espera a ver que pasa, si cancelan o no y si ponen a alguien en su lugar o no. De cualquier forma, los mantendré informados.


Quiero Club fuera del CCZF
Siguiendo con las “cancelaciones”, al parecer los regiomontanos de
Quiero Club también se retiran del festival. Todavía no se muy bien el porque de su salida pero por los comentarios en su myspace todo indica que mandaron un boletín con información del por qué o algo por el estilo. Si alguien sabe más, por favor comparta la información.


Coheed and Cambria en México
El grupo liderado por Claudio Sánchez regresará a nuestro país en Mayo para ofrecer un concierto. La cita es el
17 de Mayo en el Lunario del Auditorio Nacional y según el Myspace del grupo, los boletos, que tendrán un costo de $450, ya deberían de estar a la venta. Actualmente el grupo se encuentra de gira promocionando su cuarto álbum de estudio, Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World for Tomorrow.


¿Gogol Bordello al Vive Latino?
Para terminar, un rumor. Según dice la página del
Vive Latino en Last.fm, Gogol Bordello se presentará en el festival. Gogol Bordello es un grupo que ha alcanzado fama en los últimos años por su peculiar sonido y recientemente por colaborar con Madonna en el Live Earth y en Filth and Wisdom, la primera película dirigida por la cantante.


Además de esto, el grupo se ha presentado en una gran variedad de festivales desde el Warped Tour hasta Coachella. Yo esperaba una visita de ellos este año pero me los imaginaba más en el Warped Tour, habrá que esperar a ver si se confirma esto. Mientras tanto aquí les dejo un video de ellos tocando La Isla Bonita/Lela Pala Tute con Madonna en el Live Earth:



Resumen de Noticias: Rodrigo & Gabriela, Muse, Lenny Kravitz y All Points West

Rodrigo y Gabriela en el Coca-Cola Zero Fest
El dúo mexicano vendrá a su tierra natal tras haber alcanzado fama internacional y tras haberse presentado en varios festivales alrededor del mundo. Se presentarán en el Coca-Cola Zero Fest al lado de Smashing Pumpkins, My Chemical Romance y The Mars Volta entre otros. Los boletos costarán $620.00 y saldrán a la venta el sábado 1 de marzo. La verdad este dúo es excelente, definitivamente otra razón mas para ir al Zero fest. Les recomiendo que compren sus boletos lo más pronto posible ya que todo parece indicar que se agotarán muy rápido.


El regreso de Muse
Según reporta NME, Muse está planeando una visita a Sudamérica. El trío de Devon ha estado de gira desde el 2006 promoviendo su más reciente álbum Black Holes and Revelations y todo parece indicar que llegarán a Sudamérica en el segundo semestre del año. Esto aumenta la posibilidad de que Muse regrese a nuestro país ya que desde hace tiempo hay rumores de que regresarían este año. La noticia proviene de una entrevista con el mismo Bellamy y dice estar interesado en tocar en estadios en lugares fuera de Europa. A esperar en una de esas los tendremos por acá dentro de unos meses.

Precios Lenny Kravitz
Los boletos para el concierto de Lenny en el Palacio de los Deportes salen en venta general mañana y los precios son los siguientes:

Pista: $900.00
Sección D: $500.00
Sección E: $270.00

Como podrán ver, volvieron a hacer lo mismo que con Maiden y optaron por agrandar la pista, comiéndose las secciones B y C. Honestamente creo que una de dos, o se va a cancelar el concierto, o van a acabar reglando boletos por todas partes porque la verdad dudo mucho que se llene. La visita de Kravitz será parte de su gira en promoción de su más reciente álbum de estudio, It's Time For a Love Revolution.

Más información del All Points West
El Coachella de la otra costa anunció una buena parte de su lineup, la fecha en la que saldrán a la venta los boletos y el precio de estos. El festival tendrá como headliners a Radiohead dos noches(WTF) y a Jack Johnson. Los boletos costarán $258 USD por las tres noches o $89 USD por cada noche, estos estarán a la venta a partir del Viernes 29 de Febrero. Vía L.C. Boxset. Aquí les dejo el póster, en lo personal el lineup se me hace decepcionante:


Coca-Cola Zero Fest

10:1 reveló el póster del Coca-Cola Zero Fest en el cual se pueden ver todos los grupos que integrarán el lineup de este festival. Los grupos/artistas internacionales serán los siguientes: Smashing Pumpkins, The Mars Volta, My Chemical Romance, My Morining Jacket, Bright Eyes, Timo Maas y The Faint. Mientras que los latinos serán: Belanova, Kinky, Miranda, La Gusana Ciega, Jumbo, División Minúscula, Quiero Club, Chetes, Le Baron y Austin TV.

Según una nota publicada en Cio Noticias, los boletos saldrán en preventa el 28 y 29 de febrero, es decir la próxima semana, y en venta general el sábado. La nota también menciona que el mismo festival se realizará el 26 de Abril en Guadalajara y el 17 de Mayo en Monterrey, con grupos que se anunciarán más tarde. Gracias a Danna por la info.

Me agrada bastante el festival, en mi opinión tiene un poco de todo, habrá que ver que tal les sale. Queda por ver si alguno de los grupos tocará en otras ciudades mexicanas, pero mientras tanto a juntar dinero porque los boletos van a volar. Aquí les dejo el póster del festival, cortesía de 10:1:



*Update: Sopitas acaba de confirmar que los boletos costarán $580.00 y que la preventa será el 28 y 29 de febrero, tal y como les había informado.

My Chemical Romance se une al Coca-Cola Zero Fest

Como lo leyeron, My Chemical Romance regresará a México, el grupo liderado por Gerard Way se presentará en el mismo festival que los Smashing Pumpkins. La fecha ya aparece en su página oficial y está marcada como el 12 de Abril, confirmando así la fecha del festival. La visita de My Chemical Romance coincidirá con el lanzamiento de su DVD en vivo el cual fue grabado aquí en la Ciudad de México. Según el evento en last.fm también participará Bright Eyes, pero habrá que esperar una confirmación oficial. Váyanse preparando porque viene un nuevo festival y se ve bastante bueno, también habrá que ver que grupos mexicanos se agregarán al evento. Los boletos saldrán por mediados de marzo, los mantendré informados. Gracias a Missing Soul por la info.

The Smashing Pumpkins + The Mars Volta en México?!

Según reporta Warp, The Smashing Pumpkins y The Mars Volta vendrían a México en el mes de Abril. La visita de ambos grupos sería parte de un nuevo festival llamado el Coca-Cola Zero Fest, festival patrocinado por la bebida del mismo nombre. The Smashing Pumpkins vendría a promocionar su más reciente álbum Zeigeist, mientras que The Mars Volta haría lo mismo con el suyo, The Bedlam in Goliath. En la página de Coca-Cola Zero ya aparece información del festival y hay un conteo para el "día zero", día en que se revelará la información del festival. El día Zero será el 10 de Marzo. Según mis cálculos el festival será entre el 7 y 13 de Abril.

Recuerden que todavía es un rumor, pero de cualquier forma veo bastante probable la presencia de los Smashing Pumpkins, habrá que estar al pendiente. Así que ya saben, vayan preparando sus alcancías. Los mantendré informados.

P.D. Hay cierto grupo, del cual se ha rumorado bastante, que estará de gira con los Smashing justo a principios de abril/finales de marzo. Tal vez se una al cartel del festival. Tendremos que esperar 19 días más para saber.

*Update: Segun cuenta Rx_Queen en un programa de radio (El que conduce René Franco en EXA) las fechas de las calabazas en México serían el 14(DF), 15(Guadalajara) y 16 de Abril(Monterrey). Tambien se dijo que el concierto en Monterrey sería en la Arena Monterrey y que no vienen por cuenta de Ocesa. En caso de que estas fechas sean reales, veo algo complicada(más no imposible) la presentación de The Mars Volta ya que el 15 tocan en Tulsa. Ahora sólo falta ver si estas fechas son ciertas. Muchas gracias a Rx_Queen por la info.

*Update 2:
Según me dicen los de 10:1 en un comentario, el otro grupo acompañando a los Smashing Pumpkins será My Morning Jacket. Según Warp será The Mars Volta, según 10:1 será My Morning Jacket, yo presiento que habrá otro. Habrá que esperar, en una de esas nos toca un buen "festival" y nos ponen a todos, después de todo Coca-cola esta detrás de todo esto y no Ocesa. Nada mas para que nos demos una idea, en un festival parecido que están organizando en Sudáfrica se presentarán Muse, Korn, Chris Cornell, Good Charlotte y Kaiser Chiefs, así que no veo imposible que aquí hagan algo por el estilo. Gracias a 10:1 por la info.

Recuerden, hasta no tener un confirmación oficial tómenlo como un rumor.

The Hives are Law, Mexico is Crime: The Hives en México

Llegué aproximadamente una hora y media antes del concierto y honestamente no creí que se fuera llenar. Faltando veinte minutos para la hora indicada el Vive Cuervo estaba lleno. El público se empezó a impacientar y a aventar vasos y demás pero finalmente a las 7:20 aprox. se apagaron las luces. Empezó a sonar una grabación de A Stroll Through Hive Manor Corridors, la cual era solo el principio de un muy buen concierto. Casi al final de la grabación se prendió un letrero que decía The Hives con lo cual el público enloqueció. Los miembros de The Hives fueron saliendo uno por uno, empezando por Chris Dangerous (con todo y un cigarro en la boca) y acabando con Pelle Almqvist. Tras una breve introducción musical el grupo empezó a tocar Bigger Hole To Fill la cual puso a todo el público a saltar. Sin dar tiempo de respirar siguió Declare Guerre Nucleaire e inmediatamente siguió A Little More for Little You con la cual el público empezó a enloquecer. El vocalista expresó su incomodidad con el silencio y dijo “Silencio Malo” motivando a los asistentes a gritar. Tras esto, Pelle pido al público que levantáramos la mano derecha, luego la izquierda y poco después empezó Walk Idiot Walk la cual sirvió para darle más cuerda a los asistentes.


Siguió No Pun Intended la cual tal vez fue uno de los puntos débiles de la noche pero aun así fue mucho mejor que lo que otros grupos ofrecen. Para la siguiente canción Pelle mencionó (en español) que le gustaba mucho y que era parte del álbum “Blanco y Negro”, inmediatamente empezó Try It Again. Siguió Die, All right! una de las más coreadas de la noche y la cual también hizo enloquecer al público (aunque muchos no se sabían la letra todos gritaban die y all right). La verdad desde un principio hubo empujones pero no fueron nada fuerte (Salvo en Bigger Hole To fill) hasta que llegó la siguiente canción. Pelle mencionó más cosas y entonces Nicholaus Arson se acercó al centro del escenario y empezó a tocar los primeros acordes de Hate To Say I Told You So. Fue en este punto cuando el público se salió fuera de control y se formaron como tres moshpits y todo mundo saltaba sin cesar. Siguió la que en mi opinión fue el momento más débil de la noche, Here We Go Again que sirvio más que otra cosa para dar un respiro de Hate To Say I Told You So.


Pelle empezó a decir que tenía Fiebre y que su cabeza estaba en llamas y después pasó a introducir la siguiente canción, Won't Be Long al cual volvió a hacer que el público empezara a saltar. Tras esta canción Pelle siguió diciendo que tenía fiebre que su cabeza estaba en llamas, diciendo que el diablo en su cabeza quería salir pero que el quería dejarlo adentro. Con esto Almqvist dio paso a Diabolic Scheme la cual acompañada de luces roja fue una de las mejores canciones de la noche. Para la siguiente canción Pelle convocó a todos los asistentes, refiriéndose a ellos como “my children”, para que se pusieran a saltar primero arriba y luego abajo. Tras poner a todo el público a saltar siguió You Dress Up for Armageddon con la cual el público volvió a prenderse. En esta canción el grupo se quedó quieto durante unos segundos, lo cual muchos aprovecharon para tomar fotos. Para la siguiente canción Pelle empezó a decir: “Not One, not three, not four, not five, not six” hasta que llegó a Two donde acompañado de la batería empezó a repetir two cada vez más rápido hasta que empezó Two-Timing Touch and Broken Bones.


Tras esta canción el vocalista dijo que tocarían una más a lo cual el público respondió con un “Noooo!”. Pelle continuó a decir que pondrían una bomba y que con la siguiente canción volarían el lugar en pedazos, también mencionó que la próxima vez que los Hives tocaran en México tendría que ser en otro lugar porque estaban a punto de explotar este lugar. Claramente la mayoría del público sabía de que estaba hablando y el público empezó a repetir Tick sin cesar. Inmediatamente empezó Tick Tick Boom en la cual Pelle corrió de un lado a otro saltó por todo el escenario se acercó al público y en el puente de la canción empezó a despedirse y a dar gracias al público mexicano. El vocalista empezó una cuenta regresiva y al llegar a cero el público y The Hives acabaron Tick Tick Boom la cual sin duda fue una de las más coreadas de la noche. The Hives se despidieron e inmediatamente empezaron los gritos de Hives, Hives, Hives. Una gran parte del público aprovechó este momento para salir de la pista ya casi exhaustos.


Tras un par de minutos el grupo regresó al escenario y Pelle tomo el micrófono y empezó a cantar T.H.E.H.I.V.E.S., inmediatamente el público se le unió. Obviamente empezó la canción del mismo nombre T.H.E.H.I.V.E.S. la cual motivó a todo el público a bailar y cantar al ritmo del más reciente sencillo del grupo. Después de muchos aplausos el grupo siguió con la más coreada de toda la noche, Main Offender. La canción logró que todo el público empezara a saltar de nuevo y que todos cantaran “This is myyy Main Offeeeeeeeeeender” incluyendo el característico grito de Pelle. El grupo pasó a despedirse de nuevo y a anunciar la última canción de la noche, Return the Favour. En Return the Favor todo el público saltó sin parar y con todo y empujones no hubo quien no disfrutara de la canción. Durante esta canción Almqvist corrió de un lado a otro e inclusive se aventó al público (cosa que ya había hecho un par de veces), mientras estaba en el público estos no lo dejaban salirse e inclusive se perdió una parte del coro. Finalmente The Hives acabaron con Return the Favour y se despidieron del público no sin antes acercarse al público para darle la mano a sus fans y recibir una gran ovación.


La verdad los suecos saben como prender a un público y en verdad ha sido una de las presentaciones más enérgicas(probablemente la más enérgica) que he visto (y uno de los conciertos más divertidos). Pelle (usando un poco de Mick Jagger, otro poco de Iggy Pop y un poco de su propia cosecha) le hecha muchas ganas y durante toda la noche aprovechó el poco español que sabe y trato de comunicarse con el público con frases como: “Los tengo en mi mano”, “Mi cabeza en fuego!”, “El mejor rock Suecia”, “Esta noche son míos”, “Los Amo” y “Silencio malo” entre muchas otras. Fuera de eso Pelle mantuvo la atención de todos corrió de un lado a otro, saltó, hizo trucos con el micrófono, gritó, y se aventó al público más de una vez, demostrando que, a pesar de ser un grupo conocido y que maneja una imagen muy elaborada, son un grupo con los pies en la tierra y que se dan cuenta que la relación con sus fans es vital para su carrera. Aunque Pelle es el que más llama la atención, cabe mencionar que el resto de los integrantes lo complementan a la perfección y todos funcionan muy bien en conjunto. Particularmente recuerdo las caras que hacían todos, que por lo menos lograron que más de uno se riera y las actitudes que cada uno tenía, cada una diferente y altanera pero aun así agradable. Hasta cierto punto me recordaban a villanos de película como estilo Austin Powers, algo exagerados pero aún así te hacen reír.


He escuchado varios comentarios negativos del concierto (más positivos que negativos pero aun así) y la verdad no se el porque de estos. Cualquiera que haya visto un video de the Hives en cualquier parte del mundo sabía a lo que iba, un grupo que iba a ofrecer un concierto lleno de energía y diversión tal y como ha sido el grupo desde sus inicios. Musicalmente hablando me pareció que todos tocaron bastante bien y las fallas que tenía Pelle en sus vocales las compensaba con su energía y demás acciones. Eso si, cualquiera que se quedaba atrás se moría del aburrimiento porque el ambiente estaba de flojera, hasta adelante los empujones estaban fuertes pero había una sección bastante grande donde el ambiente estaba bien y había empujones pero nada fuera de lo normal.


En general puedo decir que fue un concierto muy, muy, muy divertido y definitivamente el grupo superó mis expectativas. A algunos les gusto a otros no, en lo personal su servidor se divirtió mucho (creo que ha sido el más divertido de los que he ido) y sin duda alguna cuando tenga la oportunidad los volveré a ver. Después de todo, les guste o no, The Hives Are Law, You're Crime.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es):
Bigger Hole To Fill, T.H.E.H.I.V.E.S., Return the Favour, Main Offender, Diabolic Scheme, Die, All Right!, Try it Again, Tick Tick Boom y Walk Idiot Walk.
Más coreadas: Tick, Tick Boom, Hate to Say I Told You So, Die All Right!, T.H.E.H.I.V.E.S. y Main Offender.
Menos coreada: Here We Go Again.
Sorpresa(s) de la noche:
Que Pelle si se aventará completamente al público, que T.H.E.H.I.V.E.S. sonará tan bien en vivo, que si llenaran el Vive Cuervo, y en general toda su presentación me sorprendió, mucho más divertido de lo que esperaba.
Mejores momentos:
Cuando se prendió el letrero de The Hives, Bigger Hole To Fill, la cuenta regresiva y el final de Tick Tick Boom, Return the Favour y el crowd surfing de Pelle, cuando el grupo se quedo estático, el público coreando Main Ofender y Die, All Right!, el encore en general y Hate to Say I Told You So(que en lo personal se me ahce de las peoncitas de ellos pero el efecto que tuvo en el público fue muy bueno).
Peores momentos:
No hubo peores momentos pero si quedaron a deber muchas canciones, en lo personal me quede con las ganas de escuchar Supply and Demand y A.K.A. I-D-I-O-T.


Set List:
A Stroll Through Hive Manor Corridors
Bigger Hole to Fill
Declare Guerre Nucleaire
A Little More for Little You
Walk Idiot Walk
No Pun Intended
Try it Again
Die, All right!
Hate To Say I Told You So
Here We Go Again
Won't Be Long
Diabolic Scheme
You Dress Up For Armageddon
Two-Timing Touch and Broken Bones
Tick Tick Boom
---Encore---
T.H.E.H.I.V.E.S.
Main Offender
Return the Favour


Para terminar esta exageradamente larga reseña(casi crónica) les dejo un video del concierto tomado por Ch@rlie, les recomiendo que visiten su blog para ver muchas fotos del cocnierto y su reseña. De la misma forma les recomiendo que lean la reseña de Miss Flirt en Radio Aurora y vean las excelentes fotos que tomó. Acá el video de The Hives tocando Tick Tick Boom en el Vive Cuervo Salón:


Resumen de Noticias


Rápidamente les dejo cuatro noticias que encontré por ahí o que me informaron lectores del blog:

Cat Power en México
Charlyn Marshall, mejor conocida como Cat Power vendrá a ofrecer un concierto en nuestro país. La fecha es el 23 de Abril y se llevará acabo en el Lunario del Auditorio Nacional. Todavía no hay información sobre los boletos pero en cuanto sepa algo se los haré saber. Cat Power vendrá a promocionar su más reciente álbum de estudio Jukebox. Vía Pollstar.

Alpha Blondy cancelado
El cantante africano Alpha Blondy canceló el concierto que iba a ofrecer hoy en el Vive Cuervo Salón. Según el comunicado oficial de Ocesa, esto fue debido a que el cantante sufre de una neumonía severa. Les recomiendo que hablen a Ticketmaster para ver como procederá el reembolso de los boletos.


Saosin en Monterrey
Saosin también se presentará en Monterrey, un día antes de su presentación en el DF. El lugar será el Café Iguana y al igual que en el concierto del DF estarán acompañados de Scary Kids Scaring Kids. Los boletos tienen un costo de $250.00 y se pueden comprar en el Café Iguana o a través de la conocidísima pagina, EZ-TIXX. Gracias a RX_Queen por la info.

Indie-O Fest, boletos, lugar y banda sorpresa
Creo que esta noticia no es tan nueva pero seguramente alguien no estaba enterado al igual que yo. El festival Indie-O Fest ya tiene lugar y será en el Vive Cuervo Salón. Los boletos para el festival se venderán a través de Ticketmaster y tendrán un costo de $250.00. Todavía no están a al venta, pero probablemente lo estarán en las próxima semanas. El lineup del festival esta conformado por Broken Social Scene, Apostle of Hustle, Chikita Violenta, San Pascualito Rey y Estereox. Según la página del festival también habrá una banda sorpresa.

Perdón por errores de redacción, ortografía y demás pero tuve que escribir la nota a las carreras por varias razones, prometo arreglarla mañana.

Y luego por qué odian a la prensa...segunda parte

Buscando información sobre conciertos a realizarse en nuestra ciudad me encontré con una nota de "El Universal" que demuestra la calidad de los reporteros mexicanos. La nota principalmente habla sobre las medidas de seguridad que implementará el gobierno del DF esta semana, ya que promete ser una semana llena de eventos y caos vial. Un párrafo de la nota habla sobre los conciertos que se realizarán esta semana en el Vive Cuervo Salón. Aquí una copia del párrafo:

"En el centro de espectáculos ubicado en Lago Andrómaco, colonia Granada, del 14 al 17 de este mes se realizarán los concursos amateur de bandas de rock denominados “The Go! Team”, “Tu espacio”, “Alpha Blondy” y “The Hives”, con la asistencia esperada de 3 mil 500 personas por día. La SSP-DF destinará 73 elementos y 9 unidades en cada uno de los eventos, que tendrán un horario de las 20:30 a 01:30 horas."

Estoy de acuerdo en que todos podemos cometer errores (yo he cometido más de uno en el blog y en cuanto alguien me lo hace notar lo cambio), pero hay de errores a errores. Según la nota ahora resulta que The Hives, The Go! Team y Alpha Blondy son concursos de bandas amateurs y no bandas/artistas que han estado en el negocio varios años. La verdad creo que es falta de profesionalismo más que otra cosa, digo, si buscas en Google cualquiera de esos nombres te salen muchos resultados relacionados con los grupos y no con un concurso de rock. Y luego por qué odian a la prensa. Para ver la nota original den click aquí.

Set List del día

Como lo había prometido hoy toca el setlist de The Go! Team. He de decir que el setlist fue armado de varias reseñas y demás así que es muy probable que tenga uno o más errores (que le falten canciones, que cambie el orden etc). Aún así, probablemente tocarán algo así:


The Power is On
The Wrath of Marcie
Grip Like a Vice
Panther Dash
Ladyflash
Everyone's a VIP to Someone
Bottle Rocket

Huddle Formation
Junior Kickstart
We Just Won't to Be Defeated
A Version of Myself
Titanic Vandalism
---Encore---
Doing It Right
Keys to the City


La mayor parte del set son canciones de su álbum debut Thunder, Lighting, Strike (8) y lo complementan 5 canciones de Proof of Youth y un bonus track del mismo disco. Probablemente toquen alguna otra canción de Proof of Youth, porque como ya mencioné el setlist lo saqué de lo que leí en varias reseñas y seguramente tiene errores. Ni siquiera el orden es seguro ya que de reseña a reseña cambiaban el orden, pero las reseñas coincidían en varios detalles. Al parecer, siempre empiezan con The Power is On y acaban con Keys to the City, también Titanic Vandalism siempre es la última canción antes del encore. Pero bueno, con todo y los errores es probable que lo que toquen aquí se parezca mucho al set de arriba. The Go! Team se presentará el 14 de febrero en el Vive Cuervo Salón en la ciudad de México y el 16 de febrero en el MX Beat de Guadalajara.

Concurso "Cantando con Eddie"

EMI Music, Prodigy MSN e Iron Maiden están organizando un concurso que le ofrecerá al ganador la oportunidad de cantar en vivo con Iron Maiden. Como lo leyeron, el ganador del concurso subirá al escenario este 24 de Febrero para interpretar la canción Heaven Can Wait junto con Iron Maiden. La dinámica consiste en que los participantes se filmen a sí mismos cantando Heaven Can Wait y que suban su video a Prodigy/MSN video. Una vez hecho esto, los participantes deberán de agregar la etiqueta "pmsnheaven" y mandar un mail con el link del video, nombre, teléfono y dirección a prodigymsn.musica@live.com . El agregar la etiqueta es necesario ya que los de MSN crearán un canal con todos los videos, ahí los usuarios votarán por el mejor video y el ganador será el que haya obtenido más votos. Los ganadores serán elegidos el 22 de Febrero a las 12:00.

Así que ya saben si quieren ser rockstars por un día o conocer a Iron Maiden ésta es su oportunidad. Para más información y las bases del concurso, visiten la página del concurso. Aquí les dejo un video de Eddie en el Somewhere Back in Time Tour:


Resumen de Noticias

Helloween en México
El grupo de metal Helloween regresará a nuestro país en Mayo. Hasta ahora no se sabe cuantos conciertos darán pero al menos hay uno confirmado en Guadalajara. El concierto será parte de la gira en promoción de su más reciente álbum Gambling With the Devil y se llevará acabo el 7 de Mayo en el Teatro Estudio Cavaret. Los boletos costarán $450.00 y se espera que salgan a la venta en los próximos días. Cabe mencionar que el grupo vendrá acompañado de Gamma Ray, grupo liderado por el ex-miembro de Helloween, Kai Hansen.

Dream Theater en México
El grupo estadounidense Dream Theater será otro grupo que nos volverá a visitar, ahora como parte de su gira en promoción de su noveno álbum de estudio, Systematic Chaos. El conicerto será el 29 de Abril en el Auditorio Nacional. Se espera que más adelante se anuncien más fechas. La última visita de Dream Theater fue en el 2006 en la cual ofrecieron tres conciertos. Vía Deimos nos enteramos que el telonero será Between The Buried and Me. Gracias a Hypnotic Gaze y a Biz por la info.

Fechas Lenny Kravitz
El diario "La Vanguardia" dio a conocer las fechas de los conciertos que ofrecerá Lenny Kravitz en México. Como les había mencionado, Kravitz regresará en Abril a nuestro país como parte de su gira en promoción de su más reciente álbum, It Is Time For a Love Revolution. Las fechas serían las siguientes:

22/04/2008-Ciudad de México-Palacio de los Deportes
23/04/2008-Guadalajara-Auditorio Telmex
27/04/2008-Monterrey-Estadio de Baseball de Monterrey

En lo personal por mucho que me guste su música, dudo que llene el Palacio. Probablemente los precios y la fecha de la venta de boletos se darán a conocer en los próximos días. Los mantendré informados.

¿Black Rebel Motorcycle Club en Latinoamérica?
Según reporta el periódico Argentino "La Nación", Black Rebel Motorcycle Club tocará en el Quilmes Rock, festival argentino en el cual también tocarán Ozzy Osbourne, Korn, Black Label Society y Lenny Kravitz. El grupo tocaría el mismo día que Lenny Kravitz, es decir el 6 de Abril. Habrá que esperar para ver si agregan más fechas en el resto de Latinoamérica. BRMC se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum Baby 81.

Precios Ozzy, Korn y Black Label Society

General A: $1250.00
Verde A: $880.00
Naranja A: $880.00
Verde B: $550.00
Naranja B: $550.00
General B: $465.00
Verde C: $350.00
Naranja C: $350.00


Para el concierto de Guadalajara en la Arena VFG, en donde solamente se presentarán Korn y Black Label Society, los precios son los siguientes:


Elipse(General): $975.00
Planta Baja Preferente: $800.00
Planta Baja: $600.00
Platea: $500.00
Pista (General): $450.00
Planta Alta: $425.00
Grada(General): $325.00
General: $250.00


Creo que algunas secciones están algo caras, pero no dudo que se llenen. La venta general empieza el sábado, no creo que se acaben muy rápido pero si tienen oportunidad cómprenlos de una vez. Para los del Foro Sol les recomiendo que eviten Naranja y Verde tanto B como C, en los últimos conciertos en los que he ido a esa sección (Verde B para se más específicos) el sonido no ha sido muy bueno. En lo que esperamos la llegada de Ozzy a nuestro país, aquí les dejo un video del príncipe de las tinieblas interpretando Crazy Train en vivo:


Set List del día

Hoy toca el setlist de los suecos favoritos de todos, The Hives. El grupo vendrá a México a mediados de febrero para promocionar su The Black and White Album. Aquí les dejo el set list que tocaron en uno de los últimos conciertos que ofrecieron el año pasado:


Bigger Hole To Fill
Square One Here I Come
A Little More For Little You
Walk Idiot Walk
Try It Again
It Won't Be Long
Two-Timing Touch and Broken Bones
Hate to Say I Told You So
A.K.A. I-D-I-O-T
Here We Go Again
Die, All Right!
Diabolic Scheme
You Got It All...Wrong
You Dress Up For Armageddon
Tick Tick Boom
---Encore---
Main Offender
Return The Favour


El set está compuesto por ocho canciones de The Black and White Album, cuatro de Tyrannosaurus Hives, tres de Veni Vidi Vicious y dos de Barley Legal. En lo personal me gusta mucho el setlist sobretodo porque mis favoritas del Black and White Album aparecen en el, sin embargo creo que podrían haber agregado un par de canciones más y tal vez agregar más canciones de álbumes anteriores. Tampoco creo que sea un concierto muy largo, a lo mucho calculo una hora veinte minutos.


Cabe mencionar que no siempre tocaban el mismo set, en algunos conciertos también tocaron Puppet on a String, T.H.E.H.I.V.E.S. y A Stroll Through Hive Manor Corridors. Es probable que el set cambie para sus conciertos en México ya que estos serán los primeros del año. A los que vayan al de Monterrey por favor compartan el setlist. The Hives se presentarán el 14 de Febrero en Monterrey, el 17 de Febrero en el DF y el 16 en el MX Beat de Guadalajara.


Sigue el set de The Go! Team, luego Iron Maiden y más tarde, Bob Dylan.

Resumen de Noticias: Lenny Kravitz, Alizée, BSB y Deep Purple

Empezamos la semana con varias noticias:

Alizée en México
La primera es que la cantante francesa Alizée, confirmó a través de su disquera que en el mes de marzo vendrá a Latinoamérica para ofrecer varios conciertos. Estos serían parte de su gira para promocionar su tercer álbum de estudio Psychédélices, del cual se desprende el primer sencillo Mademoiselle Juliette el cual ha recibido bastante promoción en la radio mexicana. La verdad no me agrada la música de la francesa pero por lo que he visto es bastante popular en nuestro país, en cuanto sepa algo de la fecha exacta se los haré saber.Gracias a Dr. Kzaaa por la información.

¿Lenny Kravitz en México?
Otro artista que confirmó que vendrá a Latinoamérica es Lenny Kravitz. El cantante vendría a promocionar su más reciente álbum de estudio It is Time for a Love Revolution y la fecha sería entre finales de marzo y mediados de Abril. Hasta ahora no se ha confirmado si vendrá a México o no, pero lo más seguro es que si. La única fecha confirmada es el 6 de Abril en Argentina donde participará en el Quilmes Rock, evento en el que también participarán Ozzy Osbourne, Korn y Black Label Society. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más fechas de su gira latinoamericana.

Fechas Backstreet Boys
Para los que me preguntaban, se dieron a conocer más fechas de los Backstreet Boys en nuestro país. La Boyband ofrecerá un concierto en Puebla, otro en el DF, otro en Monterrey y uno en Guadalajara. Así quedarían las fechas de los Backstreet Boys en México:

12/03/2008-Monterrey-Arena Monterrey
14/03/2008-Puebla-Complejo Siglo XXI
15/03/2008-Guadalajara-Auditorio Telmex
17/04/2008-Ciudad de México-Auditorio Nacional

Caso parecido al de Manson, en algo así como 5 años pasaron de llenar el Foro Sol al Auditorio, a ver si lo llenan. Se espera que los boletos para los conciertos de Puebla, DF y Guadalajara salgan a la venta en las próximas semanas. Los de Monterrey ya están a la venta.

Boletos Deep Purple
Gracias a un anuncio que está por mi casa logré encontrar información de los boletos de Deep Purple en el DF. Estos ya se encuentran a la venta y se pueden comprar a través de Eticket. Los precios son los siguientes:

Ruedo VIP: $800.00
Barreras:$650.00

1er Tendido:$500.00

2do Tendido:$400.00

Balcones:$300.00

General:$200.00


Parece ser que la compañía encargada de vender los boletos tiene base en Querétaro por lo que tendrán que comprar sus boletos por internet para después recogerlos en taquilla. Aunque les recomiendo que se pongan en contacto con la gente de Eticket para evitar problemas.

Revista MX Beat

Mientras compraba unas cosas en el super me encontré con la revista que aparece arriba. Se trata de una revista creada por Marlboro, en la que se habla sobre M.I.A. (un poco de biografía, discográfica, etc.), sobre el MX Beat de años anteriores y viene publicidad del MX Beat 2008, así como recomendaciones para el festival. No es la gran cosa, pero pues como curiosidad está interesante y es gratuita(o por lo menos eso me dijo la cajera), supongo que estará en todos los supermercados (yo la encontré en Superama). Aquí les dejo unas imágenes de la revista, perdón por la calidad pero mi escáner no sirve y no soy muy bueno con la cámara:

Resumen de Noticias

Nuevo DVD de Muse
Ahora si, oficialmente se confirmó la fecha en la que será lanzado el DVD del que ya les había hablado previamente. Esta será el 17 de Marzo y como se había mencionado antes, será un CD+DVD. El CD contará con el audio del primer concierto (sábado 16), mientras que el DVD contará con la filmación del segundo (Domingo 17). Todavía faltan algunos detalles como el tracklisting pero se espera que en las próximas semanas se confirme. Así que ya saben, vayan preparando su dinero. Gracias a Diego por la información.

Aquí pueden ver un adelanto de Knights of Cydonia y otro de Supermassive Black Hole.

Backstreet Boys en México
Para que no digan que no pongo de todo, el ahora cuarteto vendrá a México como parte de su gira en promoción de su más reciente álbum de estudio, Unbreakable. Hasta ahora la única fecha confirmada es el 12 de Marzo en la Arena Monterrey. Los boletos ya están en preventa y se pueden comprar a través de Super Boletos. Seguramente, en los próximos días, se confirmará una fecha para el DF. Los mantendré informados.

Jay-Z a Glastonbury
Desde hace unos meses había especulación sobre quien sería el Headliner de Glastonbury y uno de los rumores más fuertes era el rapero estadounidense, Jay-Z. Ahora Michael Eavis, fundador y director del festival Glastonbury, confirma que el autor de 99 Problems será el headliner del segundo día. Según Eavis escogió a Jay-Z porque este año en particular quería romper la tradición y escoger algo totalmente diferente. Se espera que el resto del cartel se revele a principios de Junio.

Funeral for a Friend y Saosin en México
Los Galeses de Funeral for a Friend vendrán a México para ofrecer un concierto en promoción de su más reciente álbum Tales Don't Tell Themselves. La fecha es el 28 de Marzo en el Hard Rock Live y los boletos ya están a la venta. Otro grupo que, según rumores, vendrá a nuestro país será Saosin. La fecha sería el 20 de Marzo y el lugar el Hard Rock Live. Los mantendré informados. Gracias a Fixxxer por la información de Saosin.

Calendario de Conciertos 2008

Aquí una lista de los conciertos que al parecer ya están confirmados, claro que como siempre puede cambiar en cualquier momento:

Conciertos con * no son seguros...


Febrero
Apocalyptica (5)
Motion City Soundtrack(8)
The Go! Team(14)
Don Caballero (15) Cancelado
Deep Purple (16)
Daniel Ash & David J (16)
The Hives (17)
Iron Maiden(24)
Bob Dylan (26)
Bob Dylan (27)
Bajofondo Tango Club (28)

Marzo
MX Beat Soundfest 2008[Beastie Boys, M.I.A., Jarvis Cocker, The Cribs, Cold War Kids, Digitalism, Lo-FI-FNK, The Teenagers, Shy Child, Hello Seahorse!, Instituto Mexicano del Sonido, Todos Santos, Playmovil Project] (8)
Café Tacuba(12)
Café Tacuba (13)
Saosin (20)
Funeral for a Friend(28)
Justice (29)
Indie-O Fest [Broken Social Scene, Apostle of Hustle, Chikita Violenta, San Pascualito Rey] (29)
Rod Stewart (29)

Abril
Ozzy Osbourne, Korn & Black Label Society (8)
Rodrigo & Gabriela (9)
Coca-Cola Zero Fest [Smashing Pumpkins, My Chemical Romance, The Mars Volta, My Morning Jacket, Bright Eyes, The Faint, Timo Maas, Kinky, Belanova, Miranda, La Gusana Ciega, Jumbo, División Minúscula, Chetes, Le Baron, Austin TV] (12)
KC and the Sunshine Band (19)
Lenny Kravitz (22)
Cat Power (23)
Dream Theater (29)

Mayo
Nightwish (1)
Nightwish (3) *
Helloween & Gamma Ray (9)
Coheed and Cambria (17)
Concierto Fundación ALAS (17) *
Vive Latino (24 y 25)

Junio
Warped Tour 08 (14)

Sin fecha pero confirmados
Angels and Airwaves