Rumor: Madonna en Latinoamérica

Estos dos últimos años varios grupos han regresado a la región después de períodos extremadamente largos, algunos de más de una década, entre ellos: Smashing Pumpkins, Bob Dylan, Guns N' Roses y Aerosmith. Ahora según rumores, Madonna podría unirse a esa lista. Según el sitio de fans Drowned Madonna (Que al parecer es el más importante y el que tiene todas las exclusivas) la llamada reina del pop está planeando una extensa gira mundial en la cual podría visitar países que no ha visitado desde su Girlie Show Tour, gira en la que por primera y única vez visitó México.

Según el sitio, la gira empezará en Europa en septiembre y seguirá hasta el próximo año finalizando en Dubai. Aún no se saben todos los detalles pero al parecer ya se están considerando fechas en Argentina, Brasil y Australia. Habrá que esperar a ver si se confirma este rumor y si se llega a incluir a México dentro de la gira, mientras tanto, tómenlo como un rumor. La gira de Madonna será en soporte de su más reciente álbum de estudio, Hard Candy. Aquí les dejo el video del primer sencillo de dicho álbum, 4 Minutes, donde colabora con Justin Timberlake y Timbaland:



Alizée en México

Como les mencioné hace unas semanas, durante su visita en México, Alizée confirmó que regresaría a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos. Ahora a través de su Myspace, la cantante confirmó las fechas de su gira mexicana. Aquí se las dejo:


18/06/2008-Ciudad de México-Auditorio Nacional
20/06/2008-Guadalajara-Auditorio Telmex
21/06/2008-Puebla-Por Confirmar
22/06/2008-Querétaro-Por Confirmar
23/06/2008-León-Por Confirmar
25/06/2008-Arena Monterrey

Se suponía que la gira mexicana de Alizée iba a ser hasta el último trimestre del año, pero probablemente debido al éxito de la firma de autógrafos decidieron adelantar las fechas. Aún no se sabe nada sobre los boletos, pero lo más probable es que salgan a la venta en las próximas semanas. Si son fans de Alizée les recomiendo que vayan ahorrando porque los boletos van a volar. Actualmente Alizée se encuentra de gira promocionando su tercer álbum de estudio, Psychédélices. Aquí les dejo un video de la francesa interpretando Mademoiselle Juliette:



Coachella Live Webcast

Muchos nos quedamos con las ganas de ir a Coachella, sin embargo, podemos ver una buena parte del festival desde nuestras casas. Al igual que el año pasado AT&T estará transmitiendo en vivo desde el festival y transmitirá el set completo de varios grupos, así como entrevistas con algunas bandas y demás. Pueden ver la transmisión dando click aquí.

Desgraciadamente, no transmitirán el set de todos los grupos así que aquí les dejo los grupos que si transmitirán, y a la hora en la que lo harán*:

Viernes



Sábado



Domingo



*Los horarios son en Eastern Time, por lo tanto en la mayor parte de la república mexicana tienen que restarle una hora a los mismos. Por ejemplo, si dice que Serj Tankian empieza a las 2:10 AM para nosotros la transmisión será a la 1:10 AM.

Todo sobre el Festival Colmena 2008

Hoy se dieron a conocer casi todo los detalles del Festival Colmena aquí se los dejo:

  • Lineup: Sigur Rós, Andrew Bird, Childs, Chikita Violenta, Los Dorados(feat. Cuong Vu), Juan Son, Simplifires, Los Cojolites, Natalia Lafourcade, Defánico, La Comuna, DJ Sunriser.
  • Fecha: 7 de Junio
  • Lugar: Tepoztlan, Morelos.
  • Boletos: $600.00(incluyen transporte redondo) a la venta a partir del miércoles 30 de Abril en E-Ticket, al 018009990123 y en puntos de venta autorizados.
  • Transporte: El transporte, el cual viene incluido en el precio del boleto, es obligatorio, y saldrá desde varios puntos, en la ciudad de México los puntos serán los siguientes: Estadio Olímpico de C.U., Auditorio Nacional y Mundo E. Para Cuernavaca el transporte saldrá de Galerías Cuernavaca.
  • Reglamento:

1. Colmena es una celebración musical PARA TODAS LAS EDADES que se llevará a cabo de las 11 de la mañana a las 10 de la noche del sábado 7 de junio en Tepoztlán, Morelos.


2. La venta de boletos comenzará el miércoles 30 de abril a las 11 de la mañana a través de www.eticket.com.mx, el 018009990123 o en los distintos puntos de venta Eticket de la República Mexicana.


3. Colmena es un evento ecológico por lo que el boleto del festival INCLUYE transporte redondo en autobús de la Ciudad de México y Cuernavaca al recinto sagrado donde se llevará a cabo el evento. Dichos puntos son:

· Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

· Auditorio Nacional

· Mundo E

· Galerías Cuernavaca

Es OBLIGATORIO el uso de dicho transporte ya que buscamos reducir nuestras emisiones de CO2 lo más posible y pasárnosla mejor, sin tráfico ni embotellamientos en Tepoztlán. No habrá estacionamiento para automóviles cerca de Colmena.


Para aquellos que desean pasar todo el fin de semana en Tepoztlán, habrá transporte - incluido dentro del costo del boleto – con salida el viernes 6 de junio y regreso el domingo 8 de junio desde Ciudad Universitaria.


Consultar paquetes con hospedaje en LiveTours.com.mx


Para tu comodidad. Cada boleto lleva la hora y el lugar de partida, así como tu asiento en el autobús. Recomendamos llegar con 1 hora de anticipación.


Si vives en Tepoztlán o estarás ahi todo el fin de semana habrá autobuses llevando gente del Centro de Tepoztlán a Colmena. Pronto anunciaremos el punto de salida.


4.Colmena se llevará a cabo en un recinto sagrado por lo que NO habrá venta de bebidas alcohólicas ni cigarros.


5.Habrá deliciosa comida dentro del festival como pastas, quesadillas, comida oriental, frutas y jugos.

6.Se permitirá el acceso con alimentos y bebidas no alcohólicas al festival, siempre y cuando sean para consumo personal y no utilicen contenedores de vidrio ni unicel.

7.Recomendamos traer un impermeable, poncho, o hoodie, por si llueve

8.NO se permitirá la entrada con cámaras de video profesionales, armas, bultos grandes, maletas, mascotas o sombrillas.


9.SI se permitirá la entrada con cámaras de fotos y de video no profesional. Sin fines de lucro.


10.¡Traigan traje de baño!

Siento que el lineup no les va a gustar a muchos y a mi parecer es algo extraño. El precio me parece razonable tomando en cuenta que incluye el transporte. Sobre la prohibición de bebidas alcohólicas y de cigarros, los organizadores tienen sus razones para hacerlo, sin embargo estoy seguro de que eso les dará problemas el día del festival. Aquí les dejo un video de Sigur Rós tocando untitled #1(A.K.A. Vaka):



Set List del día

Antes que nada, una disculpa por el retraso con los comentarios, prometo ponerme al corriente durante el fin de semana. Aquí les dejo el set list de Metric:


Freddy
Poster of a Girl
Dead Disco
Cupid
Empty
Hustle Rose
Satellite Mind
Rock Me Now
Calculation Theme
Combat Baby
---Encore---
Live it out
---Encore---
Monster Hospital
Stadium Love

Este set lo tocaron hace poco más de una semana, entonces es muy probable que lo que toquen en sus conciertos en México sea muy parecido. Hablando sobre los conciertos de Metric, Hypnotic.Gaze está vendiendo un boleto de Fila Cero para el concierto de Metric en el Vive Cuervo. Si les interesa, pueden contactarla en su mail: hypnotic.gaze@hotmail.it


Gracias a Hypnotic.Gaze por la info.

Nueva Fecha para el concierto de Cat Power

Como les mencioné el viernes pasado, Charlyn Marshall se vio obligada a posponer unos conciertos debido a un problema con las cuerdas vocales, dentro de estos conciertos estaba incluido el de la Ciudad de México. Hoy, NoiseLab dio a conocer la nueva fecha, aquí les dejo el flyer:



Como podrán ver, el concierto se llevará a cabo casi dos semanas después así que no creo que haya muchos problemas. El concierto será en el Lunario, tal y como estaba planeado;
los boletos para la fecha original serán válidos para la nueva. Cat Power vendrá a México como parte de la gira en promoción de su más reciente álbum de estudio Jukebox.

Avenged Sevenfold en México

El grupo originario de California vendrá por primera vez a México como parte de su gira en promoción de Avenged Sevenfold, su cuarto álbum de estudio. El concierto se llevará a cabo el 31 de Mayo en el Vive Cuervo Salón. Aún no se sabe nada sobre los boletos pero lo más seguro es que salgan a la venta en cuestión de días. Según la página del concierto en Last.fm, en el mismo concierto se presentarán tanto Atreyu, como Bullet For My Valentine, sin embargo no hay nada confirmado por parte de estos grupos. En cuanto tenga más información sobre los boletos o la participación de los otros grupos se los haré saber, por lo pronto ya pueden ver la fecha en el Myspace de Avenged Sevenfold.

As I Lay Dying en el Warped Tour México y Kick Off Party

El primer grupo en confirmar su participación en el Warped Tour México es As I Lay Dying. Los californianos dieron el anuncio a través de su sitio oficial donde ya aparece la fecha. Lo extraño del anuncio es que según ellos el Warped Tour México se llevará a cabo el 24 de Junio y no el 14 de junio. Viendo las fechas del Warped Tour, hay un espacio en el tour alrededor del 24 de Junio así que si existe la posibilidad de que se haga ese día, sin embargo, creo que es poco probable ya que el 24 es jueves. Habrá que estar al pendiente, en cuanto tenga más información se las haré saber.


Siguiendo con el tema del Warped Tour, habrá una Kick Off Party en el Hard Rock Live. La fiesta se llevará a cabo el 16 de Mayo a las 8 de la noche. Los boletos los pueden conseguir en ticketmaster, si los compran en preventa cuestan $250.00 y si los compran el día del concierto costarán $300.00. En el concierto se presentarán Alesana, QBO y Snite.No. Es probable que en la fiesta anuncien el lineup completo del Warped Tour, o por lo menos una buena parte. Aquí les dejo el flyer del concierto en el Hard Rock:



Más información sobre el Festival Colmena

Hace unos días les hablé sobre la confirmación de Sigur Rós en México el 7 de Junio, como probablemente ya se enteraron, la visita de los islandeses será dentro de un festival llamado el Festival Colmena. El festival se llevará a cabo en Tepoztlán Morelos y el transporte al festival estará incluido en el precio del boleto, por lo tanto no se permitirá llevar coche. Tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas, cigarros o carne. Sobre el lineup, los grupos confirmados hasta ahora son: Sigur Rós, Andrew Bird, Childs y Defanico. El festival será de las 11 am a las 9 pm y habrá una zona para acampar por si así lo desean. Según el sitio de Andrew Bird los boletos costarán $40.00 dólares y se venderán a través de Eticket a partir del 25 de Abril. Cuando haya más información se las haré saber.

Por cierto, según me comenta Hypnotic-Gaze, se rumora que Blonde Redhead también participará en el festival.

Vía Paranoideo

Resumen de Noticias: Joe Satriani, Whitesnake, Black Rebel Motorcycle Club y Stellastarr*

Joe Satriani en México
El guitarrista norteamericano visitará nuestro país en el mes de agosto como parte de su gira en promoción de su más reciente álbum, Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock. Hasta ahora sólo se han confirmado dos conciertos en México, uno el 12 y el otro el 13 de agosto, ambos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Se rumora que se agregarán un par de fechas en otros estados de la república, pero hasta ahora no hay nada confirmado. En cuanto tenga más información se las haré saber. Gracias a monty_rocks por la información.

Whitesnake en México
Los rockeros ingleses acaban de anunciar un par de fechas en nuestro país. Los conciertos son parte de la gira en soporte de su onceavo álbum de estudio, Good To Be Bad, el cual salió a la venta hace unos días . El primer concierto se llevará acabo el 23 de Mayo en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, mientras que el segundo se llevará a cabo el 24 de Mayo en la Arena Monterrey. Aún no se sabe nada sobre los boletos pero los mantendré informados. Vía Pollstar.

¿Black Rebel Motorcycle Club en Monterrey?
Al parecer un fan del grupo ha estado escribiéndoles tanto a los managers del grupo como al Café Iguana de Monterrey y ya logró que se empezará a hablar sobre un posible concierto en ese lugar. Si ya se logró contactar tanto al Café como al management y ambos están considerándolo, no lo veo tan difícil. Sólo faltaría que Ocesa diera el sí, ya que al parecer prohibieron que BRMC dieran un concierto ellos solos en el DF. En caso de que si se llevará a cabo, el concierto sería entre el 20 y 24 de Mayo. Para más información y para ver los mensajes originales, chequen este post y este otro. BRMC se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum de estudio Baby 81. Vía Rock and Roll Star.

Boletos Stellastarr*
Como ya les había mencionado hace un par de días, Stellastarr* regresará a nuestro país para la fiesta de aniversario de la revista Marvin, hoy se dieron a conocer más detalles sobre su presentación. Acompañado a Stellastarr estarán No Somos Machos PSM, el grupo mexicano Carmen Costa, Dabid Hernández y un grupo sorpresa. Los boletos ya los pueden comprar en Ticketmaster y tienen un precio de $200.00. También pueden conseguir un boleto suscribiéndose a la revista por un año. Para más información visiten la página de la revista y Ticketmaster. Aquí les dejo el flyer:


Se pospone el concierto de Cat Power

Por problemas de salud, Charlyn Marshall, mejor conocida como Cat Power, se vio obligada a posponer una parte de su gira. El concierto que iba a ofrecer en la Ciudad de México se encuentra dentro de las fechas pospuestas. Los promotores (Noiselab) emitieron el siguiente comunicado:

Debido a una infección en las cuerdas vocales de Charlyn Chan Marshall, Cat Power POSPONE, hasta nuevo aviso, su gira por Phoenix, Dallas, Austin y Houston, así como su presentación en Lunario, programada para el día 23 de abril del presente

Se informa a las personas que adquirieron boletos para dicha función, que éstos podrán ser utilizados para ingresar al concierto en su nueva fecha, que daremos a conocer en los próximos días.


En caso de desear el reembolso correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el reverso de los boletos, se podrá acudir al punto de venta donde fueron adquiridos a partir del martes 22 de abril.


Mayores informes favor de llamar al 5325 9000


Así que ya saben, el concierto se pospone, no se cancela. Sus boletos serán válidos para la nueva fecha, pero si lo desean pueden pasar por su reembolso a partir del 22 de Abril. Cat Power se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum de estudio, Jukebox. En cuanto den a conocer la nueva fecha se los haré saber.

Gracias a Omar por la información.

Boletos Festival Xtremo Estado de México

Acaban de dar a conocer los precios de los boletos para el Festival Xtremo del Estado de México, aquí se los dejo:


Según Smart Ticket, en preventa cuestan $380.00 y los VIP $1300.00, ignoró si estos es por lo cargos o por alguna otra razón. La verdad si logran alcanzar el precio de preventa creo que los boletos están bastante accesibles, así que si tienen planeado ir cómprenlos antes del 1 de Mayo. El Festival Xtremo se llevará a cabo el 17 y 18 de Mayo con Underworld y Moby como headliners.

Manifest 2008


Los organizadores del Manifest lanzaron una encuesta para que el público vote por los grupos que les gustaría ver en el Manifest 2008. La votación se puede hacer a través del sitio del festival y dejan escoger a dos grupos internacionales y uno nacional. Me parece muy bien que tomen en cuenta la opinión del público, esperemos que vuelvan a traer un buen lineup. Creo que un buen lugar para sacar ideas de que grupos pedir es el lineup del Austin City Limits, ya que la fecha del Manifest probablemente será cercana a la del Austin City Limits.

Aquí les dejo una parte del lineup del Austin City Limits: Foo Fighters, Beck, Manu Chao, John Fogerty, David Byrne, The Raconteurs, The Mars Volta, Gnarls Barkley, Conor Oberst and the Mystic Valley Band, N.E.R.D., Tegan & Sara, Band of Horses, Silversun Pickups, Gogol Bordello, The Black Keys, Against Me!, Hot Chip, Vampire Weekend, Duffy, CSS, Adele, The Kills, etc.

Si no se deciden por quién votar, apóyenme y voten por The Raconteurs y Dirty Pretty Things :P


Reseña Zero Fest, Cuarta Parte: Smashing Pumpkins


Después de la espera, finalmente salieron todos los integrantes de los Smashing Pumpkins y empezaron directamente con Today, la cual animó mucho al público quienes cantamos el primer verso sin la ayuda de Corgan. Después el vocalista, quien iba vestido con una playera de manga larga gris y una falda larga hecha de algún material brillante, se unió para cantar el resto de la canción. Hasta ese momento todo iba bien, todo parecía indicar que el concierto sería excelente, sin embargo estaba equivocado. Siguió Tarántula, primer sencillo del Zeitgeist la cual en vivo suena mucho mejor que en el estudio y la cual logró los primeros empujones de la noche. La mayor parte del público estaba bastante emocionada, cuando llegó Stand Inside Your Love otra vez subieron los ánimos y todos coreamos la canción.


Era el momento de escuchar un poco de Old School Pumpkins y Corgan lo sabía, siguió Hummer. Cantada por muchos, pero igualmente ignorada por muchos, los ánimos bajaron bastante pero eso estaba apunto de cambiar. Con una introducción en los teclados a cargo de Lisa Harriton comenzó Tonight Tonight. Esta canción fue uno de los mejores momentos del festival, me atrevería a decir que el mejor; el grupo al máximo tocando una canción que a muchas personas les hizo recordar el porque eran fans de los Smashing Pumpkins. También una de las más coreadas de la noche ya que no hubo quien no coreara “Belieeeeeeeeve Believee in me”, en verdad me sorprendió bastante porque lejos de ser la canción mas pesada del grupo en vivo suena muy poderosa pero a la vez algo delicada. Desafortunadamente de aquí en adelante todo iría para abajo. Siguiendo con el Old School vino Mayonaise, la cual logró exactamente el mismo efecto que Hummer, muchos la cantaron, muchos no y en general bajó los ánimos.


Siguió Superchrist, el más reciente material de los Smashing. A muchos no les gustó, en gran parte porque no la conocían o porque hubieran preferido escuchar dos éxitos en lugar de Superchrist, pero la verdad es que Superchrist fue de lo mejor del set. La canción fue una muestra de las habilidades de Chamberlin en la batería, así como de Corgan en la guitarra. Poderosa es la única palabra que se me ocurre para describir a Superchrist, lástima que a pesar de que en vivo suena épica, poderosa y demuestra lo mejor de Chamberlin, no prendió al público. Después de Superchrist era de esperarse que siguieran con una canción igual de agresiva y lo hicieron con Cash Car Star. Tomada del Machina II, Cash Car Star sólo sirvió para bajar los ánimos del público. Para este punto el público ya se veía más aburrido que otra cosa, las primeras dos filas en general era un montón de gente que no se movía, no cantaba, simplemente se veían aburridos (obviamente con sus excepciones) los únicos prendidos se encontraba unas filas más atrás en el centro del campo.



Cash Car Star sonó muy bien pero creo que fue de las menos coreadas de la noche, a su vez, ésta fue mezclada con Piece of Me de Britney Spears, For What is Worth de Buffalo Springfield y Let there be Rock de AC/DC. El cover de Britney tuvo muchas reacciones negativas del público: “Porque coverea a esa vieja”, “me parece una falta de respeto ante nosotros” fueron algunas de las cosas que escuche en relación con el cover. Yo creo que ese cover tiene una razón de ser y es porque precisamente Cash Car Star habla de los mismos temas que Piece of Me de Spears y hasta cierto punto lo que trata de hacer Corgan es una sátira(o tal vez estoy mal y a Corgan le gusta mucho la canción y le gusta “cantarla”). Let there be Rock fue recibida fríamente y cuando Corgan gritaba “Let there be Light” se suponía que las luces tenían que iluminar una gran parte del público, pero debido a la poca potencia de las luces esto no sucedió, lo que llevó a Corgan a reírse y a decir: “Well there’s not much Light in here”.


En este punto una amiga me comentó lo que yo ya estaba pensando, veíamos al público demasiado apagado; parece mentira pero Kinky tuvo a un público más prendido. Salió todo el grupo y sólo quedo Corgan el cual le pregunto al público “Am I a Ghost?”, a mi parecer lo dijo en referencia al público apagado que ya prácticamente lo ignoraba, sin más qué decir Corgan empezó a tocar una versión acústica de 1979. Los suspiros del público alcanzaron su máximo y todos otra vez se activaron para cantar el “Greatest hit” del grupo. Honestamente a mi me pareció que musicalmente hablando, este fue el momento menos memorable del set de los Pumpkins y la verdad el peor porque la canción tampoco suena tan bien acústica. Fuera de lo musical, fue un éxito ya que revivió lo ánimos del publico. “Vine por esta puta canción” escuché decir a alguien que estaba cerca de mí, y tristemente creo que una gran parte del público pensaba igual. De aquí en adelante el público pasaría a convertirse en uno de los peores público que he visto. Siguió That’s the Way (My Love is) también en acústica pero con teclados acompañando a Corgan. Esta versión acústica si sonaba bien, desgraciadamente tuvo el efecto contrario con el público quienes ya prácticamente ignoraban al grupo.


Regresaron los otros integrantes y Ginger (la nueva bajista) empezó a tocar una melodía muy familiar, Jimmy rápidamente se le unió y entonces fue cuando empezó Bullet With Butterfly Wings. Para mi sorpresa Bullet no prendió como normalmente uno esperaría, muchos si saltaron y corearon la canción, pero una gran parte del público se quedó parado sin hacer nada. Bullet en vivo es excelente, un poco más rápida que la versión de estudio y justo a la mitad la extienden un poco, aquí todos nos fuimos con la finta y empezamos a cantar antes que Corgan. Como ya dije, no prendió como debía pero si logró más que otras de la noche y a mi parecer fue otra de las mejores del set. Como sabrán, antes del festival estuve buscando el setlist de los Smashing Pumpkins y me di cuenta de que nunca tocaban Ava Adore en festivales, cosa que no fue muy de mi agrado pero ya me había resignado. Tras Bullet empezó una melodía conocida, no la podía ubicar y de pronto caí en cuenta, era mi canción favorita de los Smashing Pumpkins, Ava Adore.



Mucho más pesada que la versión de estudio, Ava Adore logró que muchas personas corearan la canción pero para ser uno de los sencillos, no logró tener el efecto que uno hubiera esperado. A mi en lo personal me gustó esta versión y viendo videos de esta versión y de la que tocaban en el Adore Tour creo que definitivamente esta es la mejor; la prueba de que el nuevo grupo esta perfectamente capacitado para tocar las canciones viejitas. El set llegaba a su fin sin embargo antes de irse el grupo empezó a tocar una versión extendida de United States. Al igual que con Superchrist, United States suena mucho mejor en vivo y hay momentos en los que llega a ser casi épica, sin embargo, al igual que con casi todas las canciones nuevas, nada más logró apagar al público. Honestamente me gusta United States pero creo que no fue la mejor manera de acabar con el set, la mayor parte del público ya se veía harto y empezaban a irse. Después de más de diez minutos United States llegó a su fin y el público aclamó y aplaudió a los Smashing Pumpkins como se merecían. Muchos (incluyéndome) esperábamos un encore pero las esperanzas se esfumaron cuando Corgan agarró un montón de plumillas y las aventó al público. Con una salida un poco apresurada se acabó el concierto de los Smashing Pumpkins, algunos gritaban pidiendo un más pero la mayoría ya se dirigía a las salidas.


En general, creo que a pesar del los problemas técnicos y un público bastante apático, los Smashing Pumpkins dieron un muy buen concierto. También creo que es muy difícil juzgar la calidad del grupo con tan poco tiempo para tocar y con una audiencia tan grande que no estaba ahí por ser fans si no para escuchar una o dos canciones. Sobre los nuevos integrantes, me parece que ya están perfectamente integrados al grupo y cubren muy bien los puestos de D’arcy y de Iha. Sobre Corgan, el señor esta muy bien conservado y todavía sigue siendo un excelente guitarrista. Desafortunadamente, también sigue siendo una diva y eso sigue impactando la imagen del grupo. Por ahí leí que a una fan del grupo la mandó a volar cuando lo estaba esperando afuera del hotel) y probablemente por los problemas técnicos o por el público, Corgan decidió no tocar el encore que tenían planeado, Cherub Rock.


¿Regresarán los Pumpkins? Si, no me cabe duda que en su próxima gira regresarán y espero que cuando lo hagan sea un concierto de ellos solos (lean las reseñas del concierto de Guadalajara y verán lo positivas que son). En mi opinión, musicalmente hablando, los Smashing Pumpkins si fueron lo mejor del festival, y creo que con un mejor público el concierto hubiera sido excelente.


Sobre el Zero fest, creo que el festival estuvo muy bien organizado. Había muchas cosas para entretenerse, las filas no eran muy largas, te atendían rápido, los baños estaban algo alejados pero no tanto y el ambiente en general era bastante agradable. La selección musical fue muy buena, realmente no puedo decir que hubiera algún grupo malo y creo que en cuanto a festivales nacionales este ha sido el mejor. A pesar de que era patrocinado por Coca-Cola la publicidad no era muy obvia y creo que si valieron los $580. No se ustedes pero yo a fin de cuentas me divertí mucho, si desquité los $580 y salí muy satisfecho. Espero que se repita el próximo año.


Setlist Smashing Pumpkins:


Horarios y Mapa del Zero Fest Guadalajara

Ya se dieron a conocer tanto el mapa como los horarios del Zero Fest de Guadalajara, aquí se los dejo:




Mi única queja de los horarios es el tiempo de Metric, creo que les pudieron haber dado un poco más, fuera de eso se parecen a los del DF y a la mayoría de los grupos les alcanzó perfecto, así que no debe de haber problemas. Pueden conseguir sus boletos a través de Ticketmaster pero les recomiendo que esperen un poco ya que existe la posibilidad de que vuelvan a poner el día Zero, así que estén al pendiente.

Reseña Zero Fest, Tercera Parte: MMJ, MCR & TMV

Después de la enérgica presentación de Kinky, tocaba el turno de ver a My Morning Jacket.

My Morning Jacket



Estoy seguro de que aquí muchos me van a mentar la madre, pero bueno, lo contaré tal como lo sentí. Llegamos cuando ya había empezado el set y el escenario Rojo ya se veía algo concurrido, en ese momento estaban tocando Gideon, segunda canción de su set. Siguieron con Highly Suspicious y Off the Record y a estas alturas el público de My Morning Jacket llegó a su máximo. Antes del Zero Fest había escuchado algunas canciones de el grupo liderado por Jim Jones sin embargo nunca me habían llamado la atención, algo parecido me pasó con Bright Eyes, sin embargo entre los dos hubo una gran diferencia después de verlos en vivo. Durante el concierto de Bright Eyes a pesar de que no conocía las letras y gran parte del set nunca lo había escuchado, si lograron que me metiera en la música y como ya mencioné siento que lograron crear cierto ambiente, cosa que My Morning Jacket no logró. Cabe mencionar que no estoy hablando de la calidad musical del grupo ya que a mi parecer My Morning Jacket suenan muy bien en vivo, sin embargo
en la parte de la relación con el público, creo que si les faltó. Obviamente muchos no estarán de acuerdo conmigo, de hecho dos amigos me dijeron que para ellos My Morning Jacket fue lo mejor del festival y la mayor parte de las reseñas que he leído los describen como lo mejor del festival. Pero también he escuchado muchas opiniones opuestas, de hecho en su mayoría las personas que alabaron el show fueron las que estuvieron adelante y las que estaban un poco más atrás en general me dieron opiniones no tan positivas, lo que me lleva a pensar que tal vez el grupo sea mejor en lugares chicos. En general yo vi al público bastante apagado, no tanto como con Bright Eyes, pero si menos de lo que se esperaría con uno de los grupos principales. La única canción que recuerdo causó furor en el público fue Off the Record. Al mismo tiempo que tocaba My Morning Jacket una gran masa de gente se movía al escenario negro, era hora de ver a My Chemical Romance.


Setlist My Morning Jacket:

One Big Holiday
Gideon
Highly Suspicious
Off the Record
Wordless Chorus
Golden
Evil Urges
What a Wonderful Man
Laylow
Anytime
Run Thru



My Chemical Romance


Foto de Toni François'


El escenario negro estaba atascado de gente preparada para ver a la banda liderada por Gerard Way, y poco antes de las ocho se acabo la espera. Sin mayor introducción el grupo empezó con Thank You for The Venom y siguieron con House of Wolves y This is How I Dissapear. Siguió Dead! la cual prendió bastante al público y en la cual hubo problemas técnicos (la pirotecnia no funcionó) cosa que el vocalista reclamó a los técnicos. En algún punto de la primera parte del concierto Gerard Way dio un mini discurso sobre el concepto de "emo" y su aversión hacía el. Entre otras cosas, el vocalista también discutió el DVD que grabaron en el Palacio de los Deportes, la razón por la que lo grabaron ahí y su relación con el público mexicano. También mencionó en repetidas ocasiones su admiración por los otros grupos presentes y sobre todo por los Smashing Pumpkins quienes según Way fueron los que motivaron a el y a su hermano para crear a My Chemical Romance. El set siguió con muchas canciones de The Black Parade, sin embargo también tocaron un B-side y canciones de sus discos anteriores. Como era de esperarse el público estuvo muy prendido y a pesar de la lluvia ahí se quedó la mayoría. Canciones como Mama, I’m Not Okay y Teenagers hicieron saltar a todo el público a niveles que hasta este momento sólo Kinky había logrado.


Casi al final del set tocaron Famous Last Words, la cual desde mi punto de vista fue una de las mejores canciones del festival y creo que la lluvia ayudó a agregarle un dramatismo que ni el fuego logró darle en su concierto del Palacio. En algún punto cercano al final del festival Way anunció que planeaban invitar a alguien a subir al escenario, pero un miembro del staff le dijo algo al vocalista por lo que decidieron seguir con el set normalmente(Al parecer se supone que algún miembro de MCR también iba a tocar con Bright Eyes pero no los dejaron). Según me dijeron unos amigos, el invitado era Jim Jones de My Morning Jacket quien ya se encontraba en el escenario listo para tocar con My Chemical Romance. Como era esperarse después de tocar todos los sencillos de The Black Parade y muchas otras canciones, era hora de acabar el concierto. Para finalizar, el grupo interpretó Helena con la cual una vez más se despidieron de nuestro país. No cabe duda que el fuerte del grupo es Way, quien a pesar de no tener la mejor voz, logra mantener la atención tanto de fans como de los que por otras razones estaban ahí. Ya sea invitando al público a aplaudir, gritando o cantando la melodía, Way siempre logra su cometido. Que más les puedo decir sobre My Chemical Romance, sigo pensando lo mismo que cuando los vi en octubre y cada vez que los veo recuerdo el porque me volví fan. Con los ánimos en alto, una gran movilización de gente y Mars Volta en el otro escenario llegó el momento de tomar una decisión, ver a The Mars Volta o agarrar buen lugar para los Smashing.


Setlist My Chemical Romance:

Thank You for the Venom
House of Wolves
This is How I Disappear
Dead!
Welcome to the Black Parade
Headfirst for Halos
Kill All Your Friends
I Don't Love You
I'm not Okay (I Promise)

Hang 'em High
Teenagers
Mama
Famous Last Words
You Know What They Do To Guys Like Us in Prison
Helena


The Mars Volta
Tomando en cuenta los legendarios slams de los Smashing y que 30000 y cacho estábamos ahí para ver a Corgan y compañía, optamos por quedarnos en el escenario negro. Empecé a ver el set de The Mars Volta a través de las pantallas y me dio bastante curiosidad así que decidí darme una escapada para ver al grupo y de paso tomar algo antes de los Smashing. Según recuerdo, llegué a ver Viscera Eyes y el público se veía muy prendido. El grupo en general me pareció muy bueno, sobretodo Rodríguez-López y el baterista quienes claramente conocen su oficio. Aunque me hubiera gustado quedarme un rato más, el escenario negro se estaba llenado así que decidí regresar y acabar de ver el set de The Mars Volta a través de las pantallas. Siendo completamente honesto, no soy fan de The Mars Volta, principalmente porque después de un rato la voz de Bixler-Zavala me desespera bastante, pero tengo que admitir cuando un grupo es bueno en vivo y éste es el caso de The Mars Volta. Bixler-Zavala es bastante excéntrico, pero esa excentricidad es la que lo lleva a ser un buen frontman. Desde arrancar una manta pegada al escenario hasta usar un extintor de incendios en el público, Bixler-Zavala era el centro de atención. No importaba si atrás Rodríguez-López estaba tocando el mejor solo de su vida, era imposible dejar de ver a al vocalista esperando a ver que era lo siguiente que iba a hacer. El público de The Mars Volta estuvo muy prendido todo el tiempo pero conforme se acercaba la hora de los Smashing se notó un gran flujo de gente que iba del escenario rojo al negro. Ya era hora de los Smashing y la gente se empezaba a impacientar, muchos ya les mentaban la madre a The Mars Volta. Finalmente después de un breve retraso se veía venir la llegada de los Smashing Pumpkins.


Setlist The Mars Volta:

Roulette Dares
Viscera Eyes
Wax Simulacra
Goliath
Cygnus... Vismund Cygnus
Drunkship of Lanterns

Austin City Limits 2008


Como podrán ver, el lineup tiene un poco de todo, desde algunas sorpresas (Foo Fighters, Robert Plant & Allison Krauss) hasta los artistas que se presentarán en todos los festivales(Duffy, MGMT, The Racontuers, Gnarls Barkley etc). Para los que estén interesdos, el festival se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre en el Ziller Park de Austin, los boletos los pueden comprar a través del sitio del festival y tienen un costo de $170 dólares.

Nada más
como dato "curioso", el año pasado los siguientes grupos y artistas participaron en el Austin City Limits: The Killers, Björk, Aterciopelados, Bloc Party, Joss Stone, Kaiser Chiefs, Yo la Tengo, The National y LCD Soundsystem ;)

Reseña Zero Fest, Segunda Parte: The Faint, Belanova y Kinky

The Faint


Como nos quedamos picados con Bright Eyes perdimos la primera canción de The Faint, la cuál según me dijeron fue Desperate Guys, pero llegamos poco después así que no fue una gran pérdida. Desafortunadamente, al igual que con Bright Eyes el público tardo mucho en animarse y aunque si había algunas personas bailando desde el principio, en general el público no se prendió hasta la quinta o sexta canción. La mayor parte del set fueron canciones de su más reciente álbum, Wet From Birth, pero también tocaron unas cuantas de discos anteriores, como Glass Danse y Worked Up So Sexual. The Faint también nos dejo escuchar un par de canciones de su nuevo material el cuál será lanzado en unos meses, una de éstas llamada Forever Raising Centipedes. Como ya mencioné, el público tardó en prenderse sin embargo para el final del set la gran mayoría estaba bailando. Tras tocar las nuevas canciones, el grupo siguió con lo que a mi parecer fue la mejor parte de sus set, Glass Danse, Paranoiattack y Agenda Suicide. Como era de esperarse, la más coreada y bailada de todo el set fue Glass Danse y realmente en ese punto fue cuando se prendió todo el público. Siguieron con Paranoiattack y cerraron con Agenda Suicide, las dos también fueron bastante coreadas y sin duda algún fueron una buena forma de cerrar el set. En lo personal creo que el grupo funcionaría mejor en un lugar cerrado y mucho más obscuro, pero aún así ofrecieron un buen set y a mí si me gustaron, si se da la oportunidad los volvería a ver. En lo que empezaba Kinky decidimos ver a Belanova.


Setlist The Faint:

Desperate Guys
Drop Kick The Punks
How Could I Forget?
Worked Up So Sexual
I Disappear
Take Me To The Hospital
Forever Raising Centipedes
Nueva Canción
Glass Danse
Paranoiattack
Agenda Suicide


Belanova

Ya había visto a Belanova en vivo y ha decir verdad me gustaron más las otras veces que los vi. No se si fue el miedo de que los fueran a bajar o algo por el estilo, pero simplemente no sonaban al 100%. Empezaron su set con la extremadamente pegajosa Rosa Pastel y siguieron con un montón de “éxitos”, Por Ti, Baila Mi Corazón y Cada Que entre otras. Conforme pasaba el set el grupo cada vez se veía más confiado y Denisse, quien iba disfrazada de gato, se veía mas relajada. En cuanto a la relación con el público, si vi a muchas personas cantando y bailando así que diría que en ese aspecto tuvieron éxito. Antes de irnos al escenario Negro para ver a Kinky, los de Belanova empezaron a tocar una canción que decía algo así como “One, two, three, go!” la cual a mi parecer fue de lo mejor de su set y realmente prendió tanto al grupo como a los asistentes. Tal vez el show mejoró después de eso pero ya había empezado Kinky y definitivamente eran una de mis prioridades.


Setlist Belanova(incompleto):

Rosa Pastel
Por Ti
Baila Mi Corazón

Cada Que
Niño


Kinky
Desde hace tiempo tenía ganas de ver a Kinky, sin embargo por una u otra razón nunca los había podido ver, finalmente lo logré en el Zero Fest. Ya había escuchado que eran muy buenos en vivo pero en verdad no tenía idea de lo buenos que eran. Empezaron con León la cual nos perdimos por estar en el otro escenario y siguieron con Una Línea de Luz. Hasta ese momento el público estaba prestando atención y moviéndose al ritmo sin llegar a más, entonces llego Soun Tha Mi Primer Amor. Con esta canción todos los que estaban en el escenario Negro (que éramos bastantes) empezamos a bailar y de ahí en adelante Kinky no paró. Siguió Do You Like It? y Más, la cual acompañada de todo tipo de imágenes en las pantallas, fue de las más coreadas de todo el festival. Como ya dije, Kinky simplemente no paraba, tocaban con bastante energía e hicieron que casi todos los que estaban en las cercanías del escenario negro bailaran sin cesar. Siguió Tres Heridas y Cornman las cuales mantuvieron al público bailando. Cabe mencionar que durante una de estas tocaron un pedazo de Around the World de Daft Punk. Agradeciendo al “defectuoso” siguieron con Coqueta la cual nuevamente prendió al público que cada vez parecía ser más grande.


Tras Coqueta, Gil, empezó a hablar sobre el Sr. Presidente e inmediatamente comenzó la canción del mismo nombre. Con colores sincronizados en la pantalla y mucho ánimo todos los asistentes coreaban: “De qué color es nuestro presidente. Verde, Blanco o Rojo es el presente”. Con los ánimos todavía bastante altos y el público con ganas de más, Kinky anunció que el set llegaba a su fin, no sin antes mencionar que prometían volver pronto. Del mismo modo Gil comentó que sólo faltaba una pregunta por contestar, en ese instante una calavera apareció en la pantallas revelando cual sería la siguiente canción. ¿A dónde Van los muertos?, sin duda alguna lo mejor del set de Kinky, todos los que estaban en el escenario negro saltaron al ritmo de “A dónde van? ah ah ah ah”, también uno de las canciones más coreadas de todo el festival. Después de esto, Kinky se retiró del lugar con una gran ovación. El grupo no me decepcionó para nada, al contrario, son mejores de lo que me imaginaba y desde mi punto de vista fueron de las mejores presentaciones del festival. Del mismo modo creo que en cuanto a presentaciones en vivo, son de lo mejor que tenemos en México.


Setlist Kinky:

León
Una Línea de Luz
Soun Tha mi Primer Amor
Do You Like It?
Más
Tres Heridas
Cornman/Around the World
Presidente
Coqueta
¿A Dónde van los Muertos?

Reseña Zero Fest, Primera Parte: De argentinos, Calaveras y el Rey del Indie Rock

Antes de entrar al Autódromo decidimos darnos una vuelta por los puestos de los vendedores ambulantes. Ya saben todo tipo de cosas, llaveros, pulseras, playeras, sudaderas etc. Después de varias vueltas vimos que ya se nos había hecho algo tarde y decidimos entrar. Primera parada, el escenario rojo para ver a Miranda!

Miranda!

Ya había visto a los argentinos en una ocasión previa y ha decir verdad se me hacían bastante malos, pero una de las personas con las que iba quería verlos así que sin más qué decir fuimos a verlos. Cuando llegamos el grupo apenas llevaba una o dos canciones y ya les llovían todo tipo de cosas: vasos, papeles y demás. A pesar de los “ataques” de algunos miembros del público el grupo siguió su setlist sin detenerse y he de decir que fueron mucho mejores que la última vez que los vi. Los argentinos tocaron todos sus “éxitos” incluyendo Prisionero, Don, Perfecta y Yo te diré entre otras. Una buena sección del público estaba bastante prendida y coreaban todas las canciones del grupo. El vocalista frecuentemente hacía todo tipo de cosas para animar al público, desde gritar “Es Miranda mi Amor!” hasta prácticamente quitarse la camisa, lo cuál logró los gritos de sus fans. En lo personal, no iría a un concierto de ellos pero me parecieron bastante entretenidos y creo que están muy lejos de ser el peor grupo que he visto en vivo.

Set List Miranda!:

Yo te diré
El Profesor
Hoy
Prisionero
Perfecta
Sentimetal (Cover de Moderatto)
Don

Como llegamos tarde decidimos darnos una vuelta para ver todos los extras del festival en lugar de ver a Chetes. Creo que todos esos extras definitivamente fueron un acierto de los organizadores. Desde las carpas geodesicas que adentro representaban un ambiente natural hasta los stands de comida y de souvenirs, sin mencionar el área playera por el bar zero y los espacios de performance entre muchas otras cosas. Después de ver todo esto, era el turno de ver a Austin TV.


Austin TV


Nunca había escuchado a Austin TV, para ser honestos me enteré de que sólo tocaban música instrumental estando en el concierto. Lo que más me gustó de Austin TV fue la entrada; con música grabada al puro estilo de show de televisión setentero y papeles plateados salió Austin TV al escenario. El grupo estaba disfrazado estilo día de muertos, con máscaras basadas en las tradicionales calaveras de azúcar (Cada una con el nombre de los integrantes) y trajes de mariachi. Empezaron con El Secreto (de las Luciérnagas) y desde ahí jalaron mucha gente. El público no se movió de su lugar a pesar de la lluvia, la cuál el líder de Austin TV nos invitó a disfrutar. El set siguió con Ella No Me Conoce, Flores Sobre las Piedras y otras. En algún punto del show Austin salió del escenario y aparecieron unos (por lo que entendí) hombres disfrazados de extraterrestres los cuáles tenían instrumentos de papel, Austin TV regresó al escenario y derrotó a estos alienígenas lo cuál logró una gran ovación del público. En otro punto del show, el líder de Austin invitó al público a cantar la melodía de la canción, pidiendo cada vez que cantáramos más fuerte. Lo poco que escuche me gustó y me hubiera gustado ver todo su set sin embargo era hora de ver a Bright Eyes.

Set List Austin TV:
El Secreto (de las Luciérnagas)
Ella No Me Conoce
Vendran Lluvias Suaves
Flores Sobre las Piedras
Marduk
Shiva


Bright Eyes


Llegamos al escenario de Bright Eyes justo a la hora en la que iban a empezar, sin embargo el grupo se retrasó ya que se tardaron un poco probando los instrumentos. Después del retraso aparecieron los miembros del grupo uno a uno hasta que finalmente apareció Connor Oberst. Vestido con camisa azul y usando unos Ray-ban negros, Oberst y compañía empezaron su set con Four Winds, inmediatamente logrando la atención del público. Siguieron con Middleman y Gold Mind Gutted. Después siguieron con Lover I Don’t Have To Love y Take it Easy (Love Nothing) la cuál volvió a animar al público. Honestamente yo pensaba que un festival no era el lugar adecuado para Bright Eyes, sin embargo estaba muy equivocado. Para mi el grupo fue la sorpresa del festival, ya que aunque uno pensaría que quedan mejor en un lugar chico, un lugar más “íntimo” el grupo sonó excelente y crearon ese ambiente íntimo en un espacio mucho más grande. Desafortunadamente no tuvieron el mejor público ya que después de unas canciones la gran mayoría perdía el interés. Al igual que con Austin TV me hubiera gustado ver todo el set de Bright Eyes, pero ya había empezado The Faint así que partimos al escenario negro.


Setlist Bright Eyes:
Four winds
Middleman
Gold mine gutted
Lover I don't have to love
Take it easy (love nothing)
First day of my life
Soul singer in a session band
Roosevelt Room

Klaxons DJ Set y Sigur Rós confirmado

Klaxons(DJ Set) en México

Los ganadores del Mercury Prize 2007 regresarán a nuestro país, pero en esta ocasión como DJ Set. La presentación se llevará a cabo el 24 de Abril en Las Vegas Club, ubicado en Reforma 35. Los boletos tendrán un precio de $250.00 en preventa y $300.00 el día del evento, aún no se sabe dónde se pueden comprar en preventa. La información la saqué de un flyer que me dieron ayer afuera del Zero Fest, al parecer la presentación está siendo organizada por una nueva compañía llamada REPUBLICA. En cuanto tenga más información sobre los boletos se los haré saber. Aquí les dejo el Myspace de REPUBLICA donde se supone habrá más información sobre el DJ Set.

Sigur Rós Confirmado

Buenas noticias para todos los fans de Sigur Rós, según Sopitas la visita del grupo a nuestro país ya está confirmada, para ser más específicos el concierto del 7 de Junio en Morelos. En el post, el locutor de radio, también menciona que en los próximos días se confirmarán otras fechas en nuestro país, habrá que estar al pendiente. Por lo pronto parece ser que hay dos "confirmadas" la primera será el 5 de Junio en Guadalajara y la segunda el 7 de Junio en Morelos. Recuerden, hasta que no haya algo oficial no se ilusionen, pero todo parece indicar que los conciertos si se llevarán a cabo.

*Update: Biz, me acaba de decir que 2 Abejas serán los encargados de los conciertos de Sigur Rós, ya pueden ver la confirmación del concierto en el sitio de 2 Abejas. Gracias Biz!

Setlists Zero Fest

Vengo llegando del Zero Fest, y planeo postear una extensa reseña en los próximos días, sin embargo necesito que me ayuden con los setlists. Les agradecería que me ayudaran a completar lo setlists y que aclaren si ven algún error en el orden o alguna otra observación.


Belanova:
Rosa Pastel
Por Ti
Baila Mi Corazon
Cada Que
Niño

Miranda!:
Don
El Profesor
Perfecta

Austin TV:
El Secreto (de las Luciérnagas)
Ella No Me Conoce
Vendran Lluvias Suaves
Flores Sobre las Piedras
Marduk
Shiva
(Gracias a Biz por el setlist)

Ely Guerra:
Ojos Claros, Labios Rosas

Chetes:
Fuera de Lugar
¿Qué vas a hacer?
Sobreviví
Efecto Dominó
Que me maten
Abre los ojos
Completamente
Camino a casa
(Gracias a Daniel por el setlist)

Bright Eyes:
Four winds
Middleman
Gold mine gutted
Lover I don't have to love
Take it easy (love nothing)
First day of my life
Soul singer in a session band
Roosevelt Room
(Gracias a Lilian Lies y a Mitzilu por el setlist)

The Faint:
Desperate Guys
Drop Kick The Punks
How Could I Forget?
Worked Up So Sexual
I Disappear
Take Me To The Hospital
Forever raising Centipedes
Nueva Canción
Glass Danse
Paranoiattack
Agenda Suicide
(Gracias a Daniel y a Diego por ayudarme a completar el setlist)

Kinky:
León
Una Línea de Luz

Soun Tha mi Primer Amor
Do You Like It?
Más
Tres Heridas
Cornman/Around the World
Presidente
Coqueta
¿A Dónde van los Muertos?
(Gracias a Mitzilu y a Daniel por ayudarme a completar el Set List)

My Morning Jacket:
One Big Holiday
Gideon
Highly Suspicious
Off the Record
Wordless Chorus
Golden
Evil Urges
What a Wonderful Man
Laylow
Anytime
Run Thru
(Gracias a Biz y a Oscarinn por el setlist)

My Chemical Romance:
Thank You for the Venom
House of Wolves
This is How I Disappear
Dead!
Welcome to the Black Parade
Headfirst for Halos
Kill All Your Friends
I Don't Love You
I'm not Okay (I Promise)
Hang 'em High
Teenagers
Mama
Famous Last Words
You Know What They Do To Guys Like Us in Prison
Helena
(Gracias a Omar por ayudarme a completar el setlist)

The Mars Volta:
Roulette Dares
Viscera Eyes
Wax Simulacra
Goliath
Cygnus... Vismund Cygnus
Drunkship of Lanterns
(Gracias a Stabilimentum por el setlist)

Smashing Pumpkins:
Today
Tarantula
Stand Inside Your Love
Hummer
Tonight Tonight
Mayonaise
Superchrist
Cash Car Star/Piece of Me(Cover de Britney Spears)/For What It's Worth(Cover de Buffalo Springfield)/Let there Be Rock(Cover de AC/DC)
1979
That's the Way (My Love Is)
Bullet With Butterfly Wings
Ava Adore
United States
(Gracias a Biz, Oscarinn y Marco por la ayuda con Mayonaise, Hummer y el orden)