Set List del día

Retomando los setlists de los conciertos que vienen la próxima semana, hoy toca el setlist de The Jesus & Mary Chain. Aquí se los dejo:

Never Understand
Head On
Far Gone And Out
Catchfire
Sidewalking
Snakedriver
Dead End Kids
Happy When It Rains
Some Candy Talking
Between Planets
Blues From a Gun
Cracking Up
All Things Must Pass
Teenage Lust
Just Like Honey
---Encore---
Vegetable Man (Cover de Pink Floyd)
You Trip Me Up
Reverence

Como podrán ver, el setlist de The Jesus & Mary Chain está conformado principalmente por canciones de Psychocandy y Honey's Dead. Cabe mencionar que el grupo no toca ninguna canción de "Stoned & Dethroned" o de "Munki". Durante casi toda la gira, The Jesus & Mary Chain ha tocado dos canciones nuevas que formarán parte de su próximo álbum de estudio. La primera de estas es All Things Must Pass y la segunda es Dead End Kids(la cual ya había sido tocada por Jim Reid antes de la reunión). Aunque el set casi siempre contiene las mismas canciones, a veces el grupo cambia el orden y agrega una que otra canción como Taste of Cindy y Darklands entre otras. The Jesus & Mary Chain se presentará el 2 de Noviembre en el Vive Cuervo Salón, boletos a la venta a través de Ticketmaster.

Siguen los setlists de Maroon 5, Band of Horses, The Mars Volta y New Found Glory.

Jonas Brothers en México

Uno de los grupos más populares de los últimos años regresará a nuestro país para ofrecer un concierto. En esta ocasión, el grupo vendrá a un lugar mucho más grande y se presentará el 20 de Diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México. La preventa Banamex se llevará a cabo el 4 y 5 de Noviembre mientras que la venta general empezará el 6 de Noviembre. Aún no se sabe el precio de los boletos pero los mantendré informados.

Les recomiendo que si son fans de los Jonas Brothers consigan una tarjeta Banamex, por que lo más seguro es que los boletos se agotarán muy rápido.

Vía Me Hace Ruido

Pases dobles para Judas Priest

Felicidades a los ganadores de los boletos para el concierto de Black Rebel Motorcycle Club. Si no ganaron, sigan participando, en el transcurso de la semana regalaremos boletos para otros conciertos empezando ahorita.

Cortesía del equipo de Ocesa y Everything Live los llevamos al concierto de Judas Priest en el Palacio de los Deportes. Tengo varios pases dobles y lo único que tienen que hacer para ganar es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono etc) a “contacto.evl@gmail.com”. Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente.


Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos el Viernes 31 de Octubre. Aquí les dejo la trivia:

1.-Rob Halford colaboró en una canción de Queens of the Stone Age, menciona el título de la canción.


2.- Menciona dos grupos que hayan participado con Judas Priest en el Metal Masters Tour del 2008.


3.- ¿Quién hizo la portada de “Nostradamus”?


4.- ¿Qué año participaron en el Ozzfest?


5.-Nombre del vocalista que reemplazó a Halford entre 1996 y 2003.


6.- La salida de Rob Halford de Judas Priest en 1996 y su reemplazo fueron la inspiración de una película. Menciona el nombre de la película.


7.-¿En qué ciudad se formó el grupo?


8.- ¿Qué canción de Judas Priest aparece en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City?


9.- ¿De dónde proviene el nombre del grupo?


Si quieren asegurar su lugar en el concierto pueden comprar sus boletos a través de Ticketmaster, los cuales tienen un costo de $580.00 y $220.00.


*Update: Los ganadores ya fueron notificados. Si no ganaron, sigan participando, regalaremos boletos para otros conciertos.

Resumen de Noticias: Conor Oberst, Crystal Castles, Madonna & Semana Independiente

Boletos Conor Oberst & The Mystic Valley Band
Los boletos para los conciertos que Conor Oberst y compañía ofrecerán en nuestro país a finales de noviembre ya se encuentran a la venta. Para el concierto de Monterrey los boletos tienen un costo de $350.00, mientras que para el concierto del DF los boletos cuestan $300.00. Los de Monterrey ya se encuentran a la venta para el público en general mientras que los del DF estarán disponibles para todo el público a partir de mañana.

Crystal Castles no se cancela

Muchos me han preguntado sobre si el concierto de Crystal Castles en México ha sido cancelado o no. Según Me Hace Ruido el concierto no ha sido cancelado, sólo cambio de lugar y ahora se llevará a cabo en el Pabellón de Alta Tecnología. Parece ser que la venta de boletos por el momento se encuentra suspendida pero me imagino que en los próximos días se reanudará. En cuanto tenga más información se las haré saber.

Liberan más boletos para Madonna

Hoy a medio día se liberaron más boletos para los conciertos de la "reina del pop" en nuestro país. Nuevamente los boletos son en sección platino($3980.00). Les recomiendo que se apuren a comprarlos porque seguramente volarán. Si todavía no tienen boletos para los conciertos de Madonna, les recomiendo que chequen constantemente Ticketmaster porque en cualquier momento pueden liberar más. Vía Me Hace Ruido.


Descuentos para la Semana Independiente

Durante todo el día de hoy los boletos para los conciertos pertenecientes a la "Semana Independiente" del Vive Cuervo Salón tendrán un 30% de descuento. El descuento aplica en las taquillas del Vive Cuervo Salón y en cualquier centro Ticketmaster. Gracias a Omar!!! por la información. Aquí les dejo el póster para que vean los conciertos en los que aplica el descuento:


Pases dobles para Black Rebel Motorcycle Club

Cortesía del equipo de Ocesa y Everything Live los llevamos al concierto de Black Rebel Motorcycle Club en el Vive Cuervo Salón. Tengo varios pases dobles y lo único que tienen que hacer para ganar es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono etc) a "contacto.evl@gmail.com", a más tardar el Miércoles 29 de Octubre a las 4 PM. Los boletos serán para los que contesten todas las preguntas correctamente y además tengan la respuesta más creativa para la pregunta número diez.

Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos el Jueves 30 de Octubre. Aquí les dejo la trivia:

1.-¿Qué canción del grupo aparece en el soundtrack de la película Southland Tales?


2.- ¿De dónde proviene el nombre del grupo?


3.- Menciona el nombre del baterista que dejó el grupo en Junio de este año.


4.- ¿De dónde proviene el título del álbum Howl?


5.-Menciona que día y en que escenario se presentaron en el Vive Latino 2008.


6.- ¿Qué canción de BRMC aparece en el videojuego “Guitar Hero World Tour”?


7.-¿Cuál era el nombre original del grupo?


8.- BRMC aparece en la película 9 Songs interpretando dos canciones, menciona que canciones son.


9.-¿Qué grupo abrirá el concierto de Black Rebel Motorcycle Club en el Vive Cuervo Salón?


10.-Explica en cinco renglones o menos porqué deberías de ganarte los boletos de Black Rebel Motorcycle Club.


Si quieren asegurar su lugar en el concierto pueden comprar sus boletos a través de Ticketmaster, los cuales tienen un costo de $380.00.

Set List del día

Como les había mencionado anteriormente, hoy toca el setlist de Judas Priest. Aquí se los dejo:

Dawn of Creation
Prophecy
Metal Gods
Eat Me Alive
Between The Hammer & The Anvil
Devil's Child
Breaking The Law
Hell Patrol
Death
Angel
Dissident Aggressor
The Hellion/Electric Eye

Rock Hard Ride Free
Painkiller
---Encore---
Hell Bent For Leather
The Green Manalishi(With the Two-Pronged Crown)
You've Got Another Thing Coming

La mayor parte del set está compuesto por canciones de "Screaming for Vengeance" y "Nostradamus" mientras que el resto son canciones de casi todo el catalogo del grupo. Cabe mencionar que este setlist fue el que Judas Priest tocó durante el Metal Masters Tour, gira en la cual también participaban Motörhead, Heaven & Hell y Testament, así que lo más probable es que el grupo toque más canciones en sus conciertos en México. También es probable es que toquen más canciones de Nostradamus. Así que ya saben, si todavía no estaban convencidos de ver a Judas Priest ahí tienen el setlist. El grupo liderado por Rob Halford se presentará el 29 de Octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 30 de Octubre en el Complejo Siglo XXI de Puebla y el 31 de Octubre en el Palacio de los Deportes del DF.

*UPDATE: Paranoideo nos pasó el setlist de Monterrey. Es prácticamente igual con excepción de que tocan Sinner en lugar de Dawn of Creation. También nos dejó el setlist de Testament:

Over the Wall
Into the Pit
The New Order
Practice What you Preach
More Than Meets the Eye
Henchmen Ride
D.N.R. (Do Not Resuscitate)
Three Days in Darkness
The Formation of Damnation


Siguen los sets de Delays(si lo encuentro), The Jesus & Mary Chain, Maroon 5 y Band of Horses.

Resumen de Noticias: Nada Surf, Céline Dion, Rihanna & Justice


Nada Surf en el Vive Cuervo Salón
Hace unos meses se confirmó que Nada Surf visitaría nuestro país por primera vez durante el mes de Noviembre. No se sabía mucho sobre el concierto, solo que sería el 19 de Noviembre en el Hard Rock Live de la Ciudad de México. Bueno, ahora ya hay más información sobre el concierto. Ahora se llevará a cabo el 19 de Noviembre en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México. Los boletos, que tienen un costo de $365.00, ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster. Así que ya saben, si son fans del grupo creador de "Popular" ya pueden comprar sus boletos. Nada Surf se encuentra de gira promocionando Lucky su quinto álbum de estudio.

Céline Dion en México
Finalmente han sido confirmados los conciertos de la cantante canadiense. Céline Dion vendrá a nuestro país para ofrecer tres conciertos, el primero de estos será el 9 de diciembre en la Arena VFG de Guadalajara, el segundo será el 11 de Diciembre en el Palacio de los Deportes del DF y finalmente el tercero será el 13 de Diciembre en la Arena Monterrey. Los boletos para los conciertos del DF y Guadalajara saldrán en preventa del 3 al 9 de Noviembre y la venta general empezará el 10 del mismo mes. Aún no se sabe cuanto costarán los boletos pero en cuanto tenga esa información se las haré saber. Gracias a Daniel E. Activista y Rx_Queen por la información.

Precios de Rihanna
Hoy salieron preventa los boletos para el concierto de Rihanna en el Palacio de los Deportes. Aquí les dejo los precios según cada sección:

Pista-$885.00
B-$1385.00
C-$685.00
D-$435.00
E-$285.00

La preventa será hoy y mañana y la venta general empezará el 29 de octubre. Rihanna se encuentra de gira promocionando Good Girl Gone Bad.

DJ Set de Justice pospuesto
Tras cambiarse de Guadalajara al DF todo parece indicar que el DJ Set de Justice ha sido pospuesto/cancelado. Creo que no hay mucho que agregar, habrá que esperar información de Noiselab. Justice se encuentra de gira promocionando A Cross the Universe, su nuevo DVD.

Reseña Motorokr Fest, Tercera Parte: Lights in the Sky


Faltaba poco para que empezara el concierto de Nine Inch Nails y la gente ya estaba tomando su lugar, en cuestión de minutos se llenó la mayor parte de la pista y la grada que previamente habían abierto para el público prácticamente se llenó. Alrededor de las 10:20 se apagaron la pantalla y las luces e inmediatamente comenzó a escucharse una grabación de 999,999, lo cual causó gran aclamación de los asistentes. Entonces se escuchó la batería de 1,000,000 y una luz iluminó a Josh Freese(baterista de NIN) por la espalda y conforme iban sonando el resto de los instrumentos los otros miembros del grupo eran alumbrados uno a uno y se creaba el efecto de que cada uno aparecía de la nada. El aplauso más grande llegó cuando Trent Reznor apareció en el escenario. Tras una vibrante interpretación, el grupo siguió con Letting You y el sencillo Discipline, las cuales sirvieron para demostrar el juego de luces. La siguiente canción fue una de las favoritas de la noche y desencadenó un gran slam cerca del escenario, March of the Pigs. En contraste siguió The Frail, la primera canción de la noche donde veríamos a Reznor tocar el piano.

Para seguir Reznor y compañía interpretaron una de las más coreadas de la noche y creo que la que más prendió al público, Closer. Luces rojas y la mayor parte de los asistentes cantando el famoso coro fueron lo que hicieron a Closer uno de los momentos más memorables del festival. Tras Closer hubo mucho movimiento entre la gente y muchos se retiraron del festival. Creo que muchos al hacer esto se perdieron de la mejor parte del set de NIN pero tendrán sus razones. El grupo siguió con Gave Up la cual usaba una serie de luces rojas y azules. Siguieron con The Warning, para esta canción en la pantalla trasera(el grupo traía dos pantallas, una que permanecía arriba casi todo el concierto y en ciertas ocasiones bajaba para quedar delante del grupo y otra que estaba atrás del grupo.) se proyectaban una especie de aura detrás de cada integrante del grupo, las cuales cambiaban de color y forma de acuerdo a la canción. Aunque The Warning fue de las menos coreadas, recibió gran aclamación de la audiencia porque fue la primera canción del set que demostró el potencial de las pantallas. La siguiente canción, Vessel contó con uno de los efectos más impresionantes de la noche. La pantalla mostraba diferentes animaciones que iban a la par de la música(a veces una especie de señal distorsionada y a veces una onda expansiva) todo esto en tonos rojos. Lo más impresionante fue cuando el fondo era totalmente rojo y se veían las siluetas de todos los integrantes contra aquel fondo. Nuevamente un gran aplauso por parte de la audiencia y más bien fue por la animación ya que la canción no fue muy coreada.



Tras Vessel la pantalla trasera mostraba imágenes de un desierto mientras que la delantera mostraba imágenes del cielo, inmediatamente el grupo interpretó 5 Ghosts I. Después de la canción, el fondo cambió a la imagen de varios árboles secos delante de un fondo blanco y también se mostraba el reflejo de éstos, dando así la impresión de que era la imagen de un bosque y su reflejo contra el agua. Fue con este fondo que el grupo interpretó 25 Ghosts III. Conforme se acercaba el fin de la canción la pantalla delantera(que mostraba la imagen del bosque) bajo y al quedar delante del grupo parecía que Nine Inch Nails estaba tocando en un bosque. Siguieron con 19 Ghosts III en la cual la pantalla trasera se empezó a poner en blanco mientras que la delantera creo el efecto de que estaba lloviendo y en un punto la “lluvia” era tan fuerte que el grupo despareció. Repentinamente, en la pantalla delantera se forma un agujero revelando al grupo tocando antes un fondo con la “lluvia” antes mencionado lo cual logró aclamación por parte del público. Conforme la canción llegaba a su fin, la pantalla trasera se empezó a mostrar una luz que cada vez era más fuerte y llegó hasta el punto en que todo se veía blanco. Cuando la luz llegó a su máximo la imagen se rompió como si estuviera hecha de vidrio y todos los pedazos se cayeron al piso lo cual hizo que todos los asistentes gritaran sin cesar.


Siguieron con Piggy en la cual nuevamente aparecieron las “auras” en la pantalla trasera, solo que en esta ocasión parecían llamas azules. En la pantalla delantera aparecieron otras llamas que según la canción subían de nivel. Tras un fuerte aplauso la pantalla delantera se puso azul y el grupo empezó a tocar The Greater Good. Durante la canción la pantalla mostraba una especie de relieve que cambiaba de acuerdo a la canción. Conforme avanzaba la canción, la cara de Reznor también aparecía dentro del relieve(quedaba como la imagen de una cámara en nightvision mezclada con el efecto de los clavos que se ve en el video de Only). Conforme la canción llegaba a su fin una persona salió al escenario y empezó a apuntarle con una lámpara a la pantalla delantera. Al hacer eso, se supone que la persona con la lámpara “borraría” la pantalla, pero no sirvió. Mientras pasaba todo esto Pinion sonaba de fondo y al concluir el grupo recibió un gran aplauso. La pantalla delantera se levantó y al lado de un montón de luces blancas el grupo empezó su enérgica interpretación de Wish. Para seguir, NIN interpretó Terrible Lie. Nuevamente uno de los efectos más impresionantes en la pantalla delantera(que se encontraba arriba) y la trasera empezaron a mostrar imágenes en rojo y a la par de todo el sistema de luces daba la impresión de que el grupo tocaba en un escenario hecho de luces, en verdad hay pocas palabras para describirlo.

Continuando con su presentación, Nine Inch Nails interpretó Survivalism, una de las más coreadas de la noche y sin duda alguna la más coreada del Year Zero. Para esta canción, la pantalla trasera mostraba varias cámaras de seguridad(más o menos como salen en el video) que a su vez mostraban diferentes cosas como algunas secciones del público y al mismo Trent. Tras Survivalism, el grupo interpretó The Big Come Down. Durante esta canción la pantalla delantera nuevamente se puso adelante del grupo y en ella aparecieron unos cilindros de luz que cambiaban de tamaño y giraban alrededor de la pantalla. En la pantalla trasera, se podían ver diferentes efectos que iban a la par de los cilindros. Tras The Big Come Down, las pantallas se llenaron de estática y el grupo empezó a tocar Only. Otras de las presentaciones más enérgicas de la noche y en lo personal mi efecto favorito. Sólo se veía estática en el escenario pero cada vez que Reznor se acercaba a la pantalla delantera la estática se alejaba de el revelando al vocalista y si se alejaba nuevamente la estática cubría toda la pantalla. Del mismo modo la estática “caía” y parecía cubrir el piso del escenario y luego llegaba hasta la parte superior de la pantalla. Creo que al igual que Terrible Lie me quedo corto describiéndolo.


Tras Only los ánimos estaban en alto y la pantalla delantera se levantó y en la trasera apareció una imagen de George W. Bush, había llegado el momento de escuchar The Hand That Feeds. Creo que esta canción no sólo fue una de las más coreadas del festival sino que también fue uno de los mejores momentos del mismo. Creo que muchos coincidirán conmigo ya que la mayor parte de los asistentes saltó y cantó durante toda la canción. A lo largo de The Hand That Feeds la imagen de George W. Bush se fue transformando y al terminar la transformación se mostraba la cara del candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain. Tras una fuerte ronda de aplausos y una gran ovación el grupo siguió con la que sería la última canción de la primera parte del set, Head Like a Hole. La ya clásica canción de NIN sirvió para cerrar con broche de oro y sin duda alguna causó una de las reacciones más fuertes por parte del público. La mayor parte de los asistentes saltaban y cantaban a la par de Reznor y compañía quienes interpretaron la canción de manera muy enérgica de principio a fin. Tras esta canción el grupo se retiró del escenario y el logo de Nine Inch Nails apareció en la pantalla delantera.

Foto de ValSixx

El logo permaneció ahí durante varios minutos y la gente empezaba a gritar “Reznor, Reznor” mientras que otros gritaban “Nine Inch Nails”. Muchos aprovecharon el encore para retirarse y hubo una gran movilización de gente. A los poco minutos el logo despareció y en una de las pantallas aparecieron una serie de cuadrados y una línea roja, muy al estilo del arte incluida en The Slip. Reznor empezó a tocar ciertos cuadros y dependiendo de los que tocaba sonaba un ritmo en particular, después de un par de pruebas empezó el ritmo de mi canción favorita de The Slip, Echoplex. La canción fue bien recibida por el público y cantada por muchos, sin embargo, en comparación con las canciones anteriores la respuesta no fue tan entusiasta. Conforme la canción llegaba al final cada uno de los integrantes se fue deteniendo hasta llegar al punto en que todos estaban estáticos.

Después de Echoplex vino el único momento del concierto en que Reznor realmente habló con el público, Brevemente el vocalista agradeció a los asistentes y mencionó que fue un placer tocar para México nuevamente y tocar al lado de los grupos que participaron en el festival. También agradeció a los fans diciendo que su apoyo significa todo para ellos. Después de este breve discurso el público empezó a grita Nine Inch Nails y con las luces apagadas se escucharon las primeras notas de Hurt. La verdad nunca he sido muy fan de Hurt, me gusta pero creo que Nine Inch Nails tiene mejores canciones, o al menos eso pensaba antes de escucharla en vivo.

A lo largo del festival vimos todo tipo de cosas, desde grupos legendarios hasta los grupos de moda, presentaciones extremadamente simples y tecnología de punta pero el mejor momento de todo el festival vino con una sola canción y la escasa iluminación que la acompaño. Y quien haya estado ahí sabrá de qué hablo porque creo que Hurt fue incomparable, casi todos los asistentes corearon la canción completa y Reznor la canta con una sinceridad que uno podría pensar que la canción fue escrita un par de días antes. De principio a fin me dieron escalofríos tan solo de escuchar el afamado coro cantado por miles de personas. Hurt fue sin duda alguna la mejor canción, la más coreada y el mejor momento de todo el festival. Al terminarla Nine Inch Nails recibió una ovación como ningún otro grupo recibió en el festival, la gente no paraba de gritar y aplaudir. Inmediatamente después la pantalla trasera mostraba una ciudad y fue así que el grupo empezó la que sería la ultima canción de la noche, In This Twilight. Muchos no conocían la canción, sin embargo se quedaron observando aquella impresionante imagen del grupo tocando enfrente de la ciudad. Conforme avanzaba la canción se podían observar diferentes explosiones en la ciudad todo esto llevó a que al final de la canción solo hubiera una luz blanca en la pantalla y el grupo cerrando su concierto de la mejor manera posible. Mientras el grupo toca las últimas notas de In This Twilight, Reznor comienza a tocar en el piano Zero Sum. Una luz ilumina uno a uno a los miembros de NIN y después de se iluminado cada miembro sale del escenario, dejando hasta el final a Trent Reznor, quien al retirarse recibe la ovación más fuerte de la noche.


Como podrán leer, el concierto de Nine Inch Nails fue toda una experiencia y creo que si tienen la oportunidad de verlo no deben perdérselo. Se que dedique gran parte de la reseña a la tecnología de la presentación, pero cabe mencionar que aun sin ella el concierto hubiera sido excelente. Como Reznor lo ha mencionado en repetidas ocasiones, el actual lineup de Nine Inch Nails no tiene comparación y todos son músicos de primera que se destacan en cada uno de sus instrumentos. A lo largo del concierto también pudimos observar la evolución que el grupo ha sufrido a través de los años y la variedad de su música. El más claro ejemplo de esto son los Ghosts ya que aquí el grupo usa instrumentos que uno no pensaría ver en un concierto de Nine Inch Nails como el contrabajo y el vibráfono.

Sobre el aspecto técnico hay que mencionar que finalmente el sonido quedó arreglado y que los problemas técnicos fueron mínimos. Entre estos problemas estuvo la luz que no logró borrar la pantalla y un par de cuadros que aparecían en la pantalla delantera durante ciertos momentos del concierto. Después de un rato los cuadros se quitaron. Creo que es de esperarse que un show con tantas cosas tenga un par de fallas mínimas, además de que éstas no afectaron la presentación de NIN en lo absoluto. Sobre la banda en si, todos son músicos de primera y creo que Reznor los escogió con mucho cuidado. Ya sean los solos de batería de Josh Freese, los sintetizadores de Cortini o la guitarra de Robin Finck todos se destacan en sus instrumentos y podría parecer que han sido miembros de Nine Inch Nails desde su inicio. Y que se puede decir de Reznor, probablemente uno de los mejores frontmans que he visto, le pone mucha energía sus presentaciones y se puede ver que verdaderamente le apasiona lo que hace.


Mucho se dice sobre esta gira de Nine Inch Nails y creo que en esta ocasión hay que creer todo lo que se dice porque impresionante se queda corto para describirlo. No importa si son fans o no, los visuales hacen que valga la pena ir a verlos, si tienen la oportunidad no se lo pierdan. Creo que es uno de los mejores shows que eh visto y sin duda alguna el mejor concierto del año. Ahora lo difícil para Reznor y compañía, será superar el Lights in The Sky.

Setlist de NIN*:
999,999
1,000,000
Letting You
Discipline
March of the Pigs
The Frail
Closer
Gave Up
The Warning
Vessel
5 Ghosts I
25 Ghosts III
19 Ghosts III
Ghosts Piggy
The Greater Good/Pinion
Wish
Terrible Lie
Survivalism
The Big Come Down
Only
The Hand That Feeds
Head Like a Hole
---Encore---
Echoplex
Hurt
In This Twilight
Zero Sum Outro

*
Como mencioné arriba, es casi imposible describir los efectos usados en el concierto así que den click en cada canción para ver un video de la misma.

Horarios Zero Fest Monterrey

A través de Ticketmaster se han dado a conocer los horarios del Zero Fest Monterrey. Aquí se los dejo:

Escenario Negro
Le Baron: 14:45 a 15:15
Austin TV: 15:35 a16:10
Calle 13: 16:35 a 17:15
Zoé: 17:35 a 18:15
Band of Horses: 18:40 a 19:30
Thievery Corporation: 20:20 a 21:20
Fabulosos Cadillacs: 22:20 a 23:50

Escenario Rojo
TBC: 14:25 a 14:50
Ximena Sariñana: 15:10 a 15:40
Attaque 77: 16:05 a 16:40
Los Bunkers: 17:05 a 17:40
Kinky: 18:10 a 18:45
Jaguares: 19:25 a 20:25
The Mars Volta: 21:15 a 22:25
Junkie XL: 23:50 A 00:50

TBC serán los ganadores de un concurso que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Café Iguana de Monterrey. El Zero Fest de Monterrey se llevará a cabo el 8 de Noviembre en el Parque Fundidora, boletos a la venta a través de Ticketmaster.

Vía We Shall Be Free

Set List del día

Los próximos días estarán atascados de conciertos, así que de una vez empezaremos con los setlists. Hoy toca el de Black Rebel Motorcycle Club:

666 Conducer
Berlin
Stop
Weapon of Choice
Ain't no Easy Way
White Palms
Red Eyes and Tears
Awake
Six Barrel Shotgun
Heart + Soul
Fault Line
A Fine Way to Lose
Mercy
Shuffle Your Feet
Love Burns
Rifles
Howl
River Styx
American X
Took Out A Loan
Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Rock Song)
---Encore---
Steal a Ride
Spread Your Love

Como podrán ver, el set es bastante equilibrado y tiene un poco de cada uno de sus álbumes. No siempre tocan las mismas canciones y durante esta gira también han tocado otras canciones como: Pretend y All You Do is Talk. Hasta donde se, River Styx y A Fine Way to Lose, son canciones nuevas así que podremos escuchar un poco de lo que será el nuevo disco del grupo. Normalmente el grupo toca entre 23 y 27 canciones así que podremos esperar un show bastante largo. BRMC se presentará el jueves 30 de Octubre en el Vive Cuervo Salón, pueden conseguir sus boletos a través de Ticketmaster.

Siguen los sets de Judas Priest, The Jesus & Mary Chain y Maroon 5.

Reseña Motorokr Fest, Segunda Parte

The Flaming Lips



El set de los Flaming Lips empezó con "El Pájaro de Fuego" de Stravinsky mientras que la pantalla del fondo enseñaba una imagen del espacio y una luz retumbaba al ritmo de la música. Sobre el escenario había muchos bailarines disfrazados de Teletubbies los cuales con unas luces animaban a la audiencia. Al poco tiempo apareció Wayne en su burbuja e inmediatamente empezó a rodar sobre el público.

Los ánimos estaban en alto y el público gritaba como loco, fue cuestión de tiempo antes de que Coyne saliera de la burbuja y empezara la primera canción de la noche, Race for the Prize. Para este momento el grupo había usado una especie de conos a los lados del escenario para lanzar miles de papeles naranjas y amarillos. También lanzaron muchos globos llenos de papeles del mismo color, la presentación parecía toda una fiesta. Siguieron con la mas coreada del set (por lo menos de lo que yo vi de su set) The Yeah Yeah Yeah Song. Antes de presentar la canción Wayne mencionó algo en relación a la canción y su descontento con George Bush, honestamente no es escuche muy bien lo que dijo principalmente porque había varios problemas de audio. The Yeah Yeah Yeah Song recibió muy buena respuesta del público y levantó los ánimos de muchos, sin embargo no fue un efecto muy duradero. Siguieron con Mountain Side y Fight Test recibiendo buena respuesta de los fans pero ignorados por la mayor parte del público. La siguiente canción fue Vein of Stars y tras esta canción decidimos ir al escenario naranja para ver a MGMT(Mala decisión).


Foto de Mel


Antes de hablar sobre MGMT creo que hay varias cosas que no puedo dejar de mencionar sobre la presentación de los Flaming. En primer lugar toda la utilería que traían. Desde el gong que se prendía cuando lo tocaban, una especie de látigo/listón que al darle vueltas se encendía, la cámara en el micrófono de Wayne, los papeles, los Teletubbies, muchas cosas que mejoran mucho la presentación. Lo segundo que cabe mencionar son los factores que causaron problemas durante la presentación del grupo. El primero, fueron los problemas de sonido que a mi parecer llegaron a su peor punto en el set de los Flaming. Cuando me iba acercando al escenario lo primero que noté fue que de pronto bajaron el volumen de una manera bastante drástica.


El volumen no volvió a subir durante el set de los Flaming y también se presentaron otros problemas con algunos de los instrumentos. El segundo problema fue que al parecer los mismos que estuvieron molestando en el set de Paramore hicieron lo mismo durante el set de los Flaming. Como ya mencioné, no veo el punto de actuar de esa forma, nada más arruinan la presentación a los demás. Finalmente el tercer problema, el horario. Digo lo del horario porque poco antes del set del grupo fue cuando llegó la mayor parte del público y esto repercutió en la presentación ya que mucha gente estaba buscando a otras personas, saludándose, platicando y de cierta forma creo que para muchos la presentación del grupo quedó de lado. Como ya mencioné me fui antes de que acabara su set para ver a MGMT, honestamente me arrepiento y espero que regresen para poder verlos. Wayne comentó algo sobre regresar a México el próximo año, esperemos que así sea.


Setlist de The Flaming Lips:

Introducción
Race for the Prize

The Yeah Yeah Yeah Song
Mountain Side
Fight Test
Vein of Stars
Introducción de When Yer Twenty Two
Yoshimi Battles the Pink Robots PT.1
Pompeii Am Götterdämmerung

The W.A.N.D.
Do You Realize??



MGMT


Foto de Toni François


Llegando al escenario naranja todavía faltaba un poco para que empezara MGMT así que no había mucha gente. En cuestión de diez minutos el lugar se atascó y cientos de personas estaban esperando a los neoyorquinos. El grupo subió al escenario recibiendo un fuerte aplauso del público e inmediatamente empezaron con The Youth para seguir con Of Moons, Birds and Monsters. Había unas cuantas personas bailando y en general había buena respuesta de las mismas, pero se sentía que faltaba algo. La siguiente canción fue The Handshake la cual hizo que se bajaran un poco los ánimos. Hasta este momento el show estaba bastante estático y fue cuando llegó Time To Pretend que la mayor parte los asistentes empezaron a bailar y cantar.


Como era de esperarse, la canción antes mencionada fue la más coreada del set y no solo la letra sino que también la melodía fue coreada. Inclusive me atrevería a decir que fue una de las canciones más coreadas de todo el festival. Después de recibir un fuerte aplauso y de agradecer a la audiencia, el grupo continuó el set con otro de sus sencillos, Electric Feel. No les miento, Electric Feel es mi canción favorita de MGMT pero creo que junto con Time to Pretend fueron el punto fuerte de su set. También fue una de las canciones más coreadas y levantó aún más los ánimos. Sabiendo que solo les quedaban una canción o dos optamos por ir al escenario negro para agarrar un buen lugar para ver a Stone Temple Pilots.


Si son fans acérrimos de MGMT les recomiendo que dejen de leer a partir de aquí. Honestamente creo que MGMT fue el único grupo que me decepcionó de todo el festival y en general me parecieron aburridos. Se que a muchos les molestará lo que acabo de escribir (incluyendo a una amiga que si lo lee seguramente me dejará de hablar durante una semana) pero así lo sentí. Me pareció que MGMT es de esos grupos que da lo mismo si escuchas el CD o vas al concierto, la diferencia es mínima, no dan más, no dan menos. De todo el festival creo que eran uno de los grupos que la tenían más fácil (el mayor público del escenario naranja, sin un grupo muy popular que les siguiera, buen sonido) y aún así su concierto no fue la gran cosa. Otro detalle que cabe mencionar es que la relación entre VanWyngarden y el público fue prácticamente nula, algo que todo frontman debe de cuidar. Varios lectores me han hecho notar que el vocalista fue amigable y estuvo dispuesto a dar autógrafos cuando lo veían (según me dijeron el y otros miembros de MGMT salieron a dar autógrafos entre su set y el de Pendulum). En general, MGMT no es un grupo al que se le haya subido la fama, no es un grupo que toque mal, simplemente son un grupo al que le falta ese algo extra que hace que valga la pena verlos en vivo.


Setlist de MGMT:

The Youth
Of Moons, Birds and Monsters

Weekend Wars
The Handshake
Time to Pretend

Electric Feel
(¿?)
Kids


Llegando al escenario negro me sorprendí de ver que una de las gradas había sido abierta al público en general, misma que ya se encontraba considerablemente llena. A pesar del numeroso público no tuvimos problemas para encontrar un buen lugar para ver a los Stone Temple Pilots.



Stone Temple Pilots



Foto de Toni François


Un poco después de la hora indicada los Stone Temple Pilots subieron al escenario siendo Scott el Weiland el último en hacerlo. La vestimenta de Weiland llamaba la atención de varios de los asistentes a mi alrededor, usando lentes de sol, un sombrero a la Indiana Jones y un paliacate rojo (que algunos confundieron con una peluca) el vocalista y el resto del grupo iniciaron con Big Empty. Tras un fuerte aplauso por parte del público siguieron con Wicked y Big Bang Baby las cuales estuvieron acompañadas de visuales al estilo de video de principio de los noventas (visuales que estuvieron presentes durante todo el set del grupo). Siguió una de las más aclamadas del set, Vasoline. Al concluir la canción, Weiland tomó el micrófono y agradeció a la audiencia, después habló sobre que era la primera vez que venían a México y que les agradaba hacerlo en un estadio. El vocalista mencionó que no importando que estuviéramos en un estadio iban a tocar una canción llamada Lounge Fly, recibiendo así una gran ovación de los asistentes.

Siguieron con Sour Girl y la muy coreada Creep, en la cual mucho sacaron sus celulares (y uno que otro encendedor). Un poco después Weiland empezó a decir unas cosas que no quedaron muy claras pero finalizó su breve discurso con la siguiente frase:


Do you guys remember a song called Plush?


Lo cual desencadenó una de las ovaciones más grandes del festival, sin más que agregar, el grupo interpretó Plush para el agrado de todos los asistentes. Se veía venir el final del set pero el grupo no se podía ir sin tocar las siguientes tres canciones que a mi parecer fueron la mejor manera de cerrar el set. La primera de ellas fue Interstate Love Song la cual provocó que una gran parte del público cantara a todo pulmón. Para seguir, Weiland cantó acapella “Here I come I come I come” anunciando la siguiente canción, Sex Type Thing. A mi parecer Weiland sonó bien casi todo el set, siendo Sex Type Thing, aquí la voz se le escuchaba algo cansada, sin embargo no paso a mayores.


Tras un fuerte aplauso el grupo salió del escenario, aunque su tiempo fuera del escenario fue breve. En este punto algunos cuantos salieron del escenario negro para ir a ver a Pendulum. Al regresar, los Stone Temple Pilots fueron recibidos con una fuerte ovación, en esta ocasión Weiland salió usando un poncho. Ajustaron un par de cosas y en poco tiempo el grupo interpretó la última canción de la noche. Trippin’ on a Hole in a Paper Heart. Para mi, uno de los mejores momentos del festival y creo que el mejor del set de Stone Temple Pilots. La mayor parte de los asistentes estaban saltando y cantando de principio a fin, mientras que cada uno de los integrantes del grupo tocaba enérgicamente. Al acabar la canción, el grupo se paró en el centro del escenario para recibir otro gran aplauso.


Foto de Toni François


Creo que de todos los grupos del festival, Stone Temple Pilots fueron los que más polarizaron las opiniones. Entre los comentarios que escuché y reseñas que leí, la mitad decía que estuvieron pésimos mientras que la otra mitad decía que estuvieron excelentes. Yo tengo que ponerme del lado de la segunda mitad, me parecieron muy buenos. Mi impresión en general fue muy diferente a lo que esperaba ya que me imaginaba a un Scott Weiland que todo el tiempo iba a ser el centro de atención y no fue así. Algo que también me sorprendió de Weiland es lo conservado que esta (sobre todo tomando en cuenta su historial) y aunque claramente estaba bajo la influencia de alguna sustancia, creo que esto casi no afectó su presentación.


Como frontman hace todo lo necesario, desde hablar con la audiencia hasta bajarse del escenario y adentrarse en la pista(No recuerdo durante que canción fue, pero si llegó bastante lejos). Los problemas técnicos que habían afectado a Los Odio y a los Flaming Lips aún estaban presentes, sin embargo, ya no opacaron tanto la presentación. Principalmente se manifestaron en la guitarra pero a final de cuentas se lograron solucionar. A fin de cuentas dieron una muy buena presentación y creo que fueron uno de los mejores grupos del festival.


Setlist de Stone Temple Pilots:

Big Empty
Wicked Garden
Big Bang Baby

Vasoline
Lounge Fly

Sour Girl
Creep
Crackerman
Plush
Interstate Love Song
Sex Type Thing
---Encore---
Trippin' on a Hole in a Paper Heart


Tras la presentación de Stone Temple Pilots la gent se empezó a mover, muchos aprovecharon para ir por algo de tomar, para ir al baño y para prepararse para Nine Inch Nails. Esto nos permitió ponernos en un muy buen lugar justo delante de la consola.

Conor Oberst & the Mystic Valley Band en México


Al parecer estamos muy lejos de que se acaben los conciertos para lo que queda del año y ahora tendremos que agregar uno más a la lista. Se trata de nada más y nada menos que Conor Oberst y su Mystic Valley Band quienes regresarán a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos. Aquí les dejo las fechas de su gira por México:

25/11/2008-Monterrey-Café Iguana
28/11/2008-Tepoztlán-El Telón Hotel
30/11/2008-Ciudad de México-Vive Cuervo Salón

Aún no se sabe nada sobre los boletos pero en cuanto tenga esa información se las haré saber. Conor Oberst & The Mystic Valley Band se encuentran de gira promocionando Conor Oberst, su primer álbum de estudio, el cual fue escrito y grabado en Tepoztlán a principios de año. Gracias a Anace por la información.

Reseña Motorokr Fest, Primera Parte

Llegué alrededor de las 12 y el Foro Sol estaba medio vacío. Hacía mucho frío y parecía que iba a llover cosa que a fin de cuentas no pasó. La mayor parte de la gente se encontraba en los stands que colocan en la pista que rodea al foro. Había todo tipo de cosas desde stands donde regalaban pulseras y otras cosas del festival hasta uno donde estaban usando el Rock Band para hacer concursos. Alrededor de las 2 nos acercamos al Escenario negro y poco después empezó el festival.

Los Odio

Foto de Toni François


El “supergrupo” mexicano salió al escenario y recibió poca respuesta del público, sin embargo algunos coreaban las canciones. Desde el principio tuvieron problemas de audio y fue hasta el final del set que la guitarra de Tito funcionó. Para una de las canciones el grupo invitó a varios integrantes de El Otro Yo, al vocalista de Miranda y a otros más lo cual causó la mayor ovación de todo el set. Siguieron con un cover de Helter Skelter de los Beatles, que les hubiera salido mucho mejor si no lo hubieran traducido. No sé si el grupo continuó pero me fui al otro escenario para ver a Jaguar Love.


Jaguar Love



Muy poca gente se encontraba en el escenario naranja viendo a Jaguar Love, así que nos acercamos sin problemas al escenario. En vivo me recordaron mucho a The Mars Volta y la verdad ofrecieron un muy buen set. La mayor parte de los que observaban el concierto no conocían las canciones pero eso no evitó que le respondieran bien al grupo. Creo que son de esos grupos que sonarían mucho mejor en un lugar pequeño y no en un festival así que habría que verlos en un lugar así, esperemos regresen.


Mi plan original era ver al Cuarteto de Nos ya que me gustan un par de canciones y los prefiero a Quiero Club pero por diversas situaciones acabé de regreso en el escenario negro.


Quiero Club


Que se puede decir sobre Quiero Club, como su nombre lo dice son un grupo para escucharse en otro tipo de lugares y no en un festival. Con varias canciones lograron prender a una buena parte del público y canciones como Showtime y No Coke fueron las más coreadas. El audio todavía tenía sus fallas pero aún así el grupo siguió adelante. Cabe mencionar que todos los integrantes le ponían mucha energía a su presentación lo cual compensaba el mal audio. En muchos aspectos me recordaron a CSS y creo que sería bueno verlos en un lugar más chico y más acorde a su estilo.


Nuevamente por circunstancias ajenas a mí me tuve que quedar en el escenario negro esperando la llegada de Paramore.



Paramore


Foto de Toni François


El primer “grupo grande” del festival, mucha gente estaba hasta adelante esperando la llegada del grupo de Tennessee, principalmente mujeres. Primero salieron los encargados de todos los instrumentos y empezaron a tocar una introducción, fueron bien recibidos por la audiencia, sin embargo, el grito más fuerte fue cuando Hayley Williams subió al escenario. Inmediatamente iniciaron con Born for This, donde invitaban al público a corear “We are born for this” y siguieron con Emergency. Las fans coreaban todas las canciones pero una gran parte de los asistentes se mantuvieron estáticos. Fue hasta That’s What You Get cuando un mayor número de personas empezó a cantar. Desde el principio tuvieron problemas con algunas personas de la audiencia que les gritaban varios insultos los cuales hasta cierto punto afectaron la presentación de la banda. En algún punto la vocalista se dirigió a la persona que estaba insultándolos y le dijo algo así:


At least I appreciate you telling us how much you hate us, rather than having you just staring at my boobs or liking us just because I’m a girl.


Lo cual causó aclamación por parte del público. Siguieron con varias canciones que fueron bien recibidas por los asistentes, entre ellas Crushcrushcrush una de las más coreadas del set. Williams volvió a dirigirse a la persona que los insultaba y le dijo que si no quería ver el concierto que cerrara los ojos. El grupo siguió con varias canciones las cuales no lograron gran efecto en el público, pero aún así el grupo tocó con mucha energía y en una de ellas fue cantada muy apasionadamente por Williams lo que logró un gran aplauso por parte de los asistentes. Mientras que Williams optó por ignorar al que los insultaba, el bajista no hizo lo mismo y retó a esa persona a que se lo dijera en su cara. Como era de esperarse, el cobarde antes mencionado no acepto el reto y de ahí en adelante se quedó callado. Tras un conflictivo set el grupo interpretó Misery Business recibiendo el aplauso más grande de todo el set, no sin antes agradecer a los mexicanos y prometer que eventualmente regresarían.


En general fue una presentación con mucha energía, Williams corría de un lado a otro del escenario mientras que el resto de los músicos daban todo tipo de vueltas, e inclusive el bajista se dio una marometa retando al que lo estaba insultando. No faltaron los múltiples agradecimientos donde también mencionaron lo mucho que les gusto México y lo mucho que se habían divertido hasta el momento. En lo personal creo que los insultos hacía el grupo y la falta de interés de muchos hizo que el grupo perdiera la concentración en su presentación y al final repercutió en ella. Honestamente nunca he entendido el porque insultar a otros grupos, si no les gustan vayan al otro escenario y si prefieren quedarse, háganlo, pero no le arruinen el concierto a los demás.


Habría que ver a Paramore tocar en una situación un poco menos adversa, creo que ofrecerían un mejor concierto. Algo que no puedo dejar de mencionar es la importancia de Hayley Williams en el grupo y es que ella no sólo es la vocalista sino que también es el centro de atención y lo que los separa de decenas de grupos.


Setlist de Paramore:

Born for This
Emergency
That's What You Get
Pressure
Crushcrushcrush
When it Rains

Here We Go Again

For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic
Let the Flames Begin
Misery Business


A diferencia del Zero Fest, el pasar de un escenario a otro no era tan fácil y sin duda alguna muchos se perdieron a más de un grupo por eso. Tuve que escoger entre ir a ver a Recolector o esperar a The Kooks. Escogimos a los Kooks.



En lo que esperábamos a los Kooks cuál va siendo nuestra sorpresa cuando el mismísimo Wayne Coyne de los Flaming Lips salió al escenario para checar como iban a hacer la entrada con la burbuja. Poco tiempo después salieron The Kooks.



The Kooks


Foto de Toni François


Para mi la gran sorpresa del festival fueron The Kooks, yo esperaba un show en general aburrido y con poca respuesta de la audiencia, pero fue muy diferente. Abrieron con Always Where I Need to Be recibiendo un gran aplauso por parte del público (que era mucho más numeroso de lo que esperaba). Después de la primera canción siguieron con Sway y Ooh La, las cuales fueron bastante coreadas, pero después de eso empezaron a decaer los ánimos. El show iba tal y como lo esperaba hasta que llegó Do You Wanna. A partir de aquí el grupo empezó a ponerle un poco más de energía a su presentación y los asistentes empezaron a saltar. La canción fue una de las más coreadas del set ya que hasta muchos que no conocían la canción repetían: “ Do You Wanna, do you wanna make love to me”.


Al finalizar la canción, el grupo recibió una gran ovación, probablemente una de las más grandes del festival. Sin dar descanso, siguieron con Naïve, lo cual hizo aún más grande la ovación anterior. Naïve fue la más coreada de todo el set y para este punto los Kooks se habían ganado al público, que cada vez era más numeroso. Siguieron con su actual sencillo Shine On, la cual además de mantener los ánimos en alto, fue muy coreada. Tras otra fuerte ronda de aplausos, The Kooks siguieron con See the World y Stormy Weather. Estas canciones no tuvieron el mismo éxito que Do You Wanna y Shine On, sin embargo esto no detuvo al grupo liderado por Luke Pritchard. Para finalizar el set, el grupo interpretó Sofa Song, canción que casi siempre usan para cerrar sus conciertos. Creo que hubiera sido mejor cerrar con otra canción pero aún así fue un buen cierre. El grupo le dio las gracias a México y se retiró del escenario tras un gran aplauso por parte del publico.


Como ya mencioné The Kooks fueron una sorpresa y dieron un show mucho mejor del que esperaba. En general el grupo es muy seco, Pritchard siendo la excepción, pero conforme avanzaba la presentación cada vez se veían en mejor disposición. Cabe mencionar que el vocalista es el que se lleva toda la atención, inclusive varias fans le gritaban que lo amaban y que se querían casar con el. La relación de Pritchard con el público fue limitada pero a lo largo de la presentación agradeció a los asistentes y brindó en nuestro honor, ganándose así al público. En general me llevé una muy buena impresión de ellos, creo que vale la pena verlos en vivo.


Setlist de The Kooks:

Always Where I Need to Be
Ooh La
Sway
One
Last Time

She Moves in Her Own Way
Mr. Maker
Eddie's Gun

Do You Wanna
Naïve
Shine On
See the World
Stormy Weather

Sofa Song


Nuevamente por circunstancias ajenas me pasaron de hasta adelante del escenario negro al la sección “preferente”. De preferente no tenía nada, se veía pésimo y la gente de flojera así que optamos por regresar a la sección general. Para este momento ya estaba atascado de gente esperando a Wayne y compañía quienes ya estaban sobre el escenario arreglando todo para su presentación.