Lo Mejor del 2008

Se acabo el 2008, un año en el que la oferta de conciertos fue bastante amplia y todo parece indicar que el 2009 será igual o más cargado. Pero antes de hablar sobre lo que vendrá en el 2009 aquí un recuento sobre el año pasado:

Mejor Frontman: Howlin’ Pelle Almqvist de The Hives fue el mejor sin lugar a duda, pero cabe mencionar que Hayley Williams, Lovefoxx, Wayne Coyne, Gerard Way y Trent Reznor también fueron excelentes.

Mejor Vocalista: Adam Levine de Maroon 5.

Mejor Guitarrista: Billy Corgan de Smashing Pumpkins.

Mejor Utilería: Nine Inch Nails pero cabe mencionar que tanto The Flaming Lips como Madonna se destacaron en cuestión de luces y otro tipo de cosas que mejoraron su show.

Mejor Setlist: Black Rebel Motorcycle Club, pueden verlo dando click aquí.

Sorpresa del año: The Cribs. Superaron mis expectativas en todos los aspectos, un grupo que vale la pena ver.

Decepción del año: Cansei de Ser Sexy. Tocaron una hora y empezaron con todo pero poco a poco fueron alentándose hasta que al final dejaron a la mayor parte de los asistentes con ganas de más.

Cancelación del año: Manifest. Muchos rumores, mucha espera y al final se canceló, esperemos que este año sí se lleve a cabo.

Los que casi fueron los mejores del año: Smashing Pumpkins y Maroon 5. En el caso de Corgan y compañía, a pesar de que la presentación del grupo fue muy buena, la respuesta del público en general fue fría lo cual logró un ambiente bastante desanimado y que el mismo grupo respondiera negativamente ante esto. Creo que un mejor público hubiera hecho que el concierto fuera uno de los mejores del año. Por el lado de Maroon 5, en verdad me sorprendieron, un excelente concierto en el que el grupo tocó sus canciones sin tantos arreglos, mezclándolas con covers y jams. Un líder que además de ser buen cantante también es buen frontman. El único problema fue que duró muy poco y bien pudieron tocar 3 o 4 canciones mas, si lo hubieran hecho probablemente hubiera sido uno de los mejores.

Los 5 Mejores conciertos:

#5- Oasis:

Sigo pensando que Liam Gallagher fue el encargado de evitar que el concierto fuera mejor, pero aún así lo considero uno de los mejores del año. Un buen setlist, un buen público y el talento de Noel Gallagher y del resto de los integrantes fueron los encargados de hacerlo uno de los mejores del año.

#4- Black Rebel Motorcycle Club:



Un grupo que demostró que se puede ofrecer uno de los mejores conciertos del año sin necesidad de usar un gran juego de luces u otro tipo de extras. A lo largo de dos horas, los californianos tocaron un extenso set con todo y secciones acústicas logrando así la satisfacción de sus fans y demostrando un amplio rango de géneros musicales.

#3- The Hives:


El grupo con el mejor frontman es reconocido como uno de los mejores grupos en vivo por varias revistas musicales y no es un honor que no se merezcan. A lo largo de sus conciertos el vocalista usa gritos, bailes, todo tipo de destrezas y su característico humor para asegurase de que el público le siga el paso y no se aburra. Aunque Pelle es la fuerza principal del grupo, el resto de los integrantes no se quedan atrás y complementan la presentación del vocalista con el mismo humor y energía.

#2- Madonna:

Creo que de todos los conciertos del año, el de Madonna fue el que recibió más opiniones divididas. Por un lado están las personas que sintieron que quedó a deber y por otro lado estamos los que pensamos que fue un muy buen concierto. Haciendo uso de videos, pantallas móviles, vestuarios, luces, bailarines y un Rolls-Royce, la “reina del pop” entretuvo a los asistentes durante dos horas. En algunos momentos parecía más un espectáculo que un concierto, sin embargo la mayor parte de la presentación la cantante y su staff se encargaban de mantener un balance entre concierto y espectáculo. Madonna en general cumplió con lo esperado dando un muy buen show demostrando así el porqué sigue siendo relevante después de tanto tiempo. Donde llegó a fallar Madonna(y que fue lo que evitó que la considerara la mejor del año) es en la relación con el público ya que aunque se notó agradecida también se notó algo fría, del mismo modo falló al depender del playback en algunas canciones.

#1-Nine Inch Nails:


Si bien Madonna depende mucho de su utilería, y Black Rebel Motorcycle Club depende completamente de su presentación, Nine Inch Nails tiene el equilibrio perfecto entre presentación y utilería. A lo que me refiero es que Nine Inch Nails podría ofrecer un concierto sin pantallas y luces y aún así sería una presentación tanto energética como emotiva, pero optan por apoyarse con un complejo sistema de iluminación y de pantallas que mejoran la presentación del grupo. Por lado musical, todos los músicos que acompañan a Reznor son de primera y demuestran sus habilidades en cada instrumento a lo largo de todo el concierto. Por su parte, Reznor destaca tanto musicalmente como líder de grupo y es que su presentación puede ser tanto enérgica y violenta, como emotiva y tranquila. Por ser la mezcla perfecta entre utilería y presentación, el Lights in the Sky de Nine Inch Nails es el mejor concierto del año.

20 comentarios:

Radio Aurora

2 de enero de 2009, 16:18

Creo yo que el conflicto con los Smashing pumpkins, es que la mayoría de la gente iba a escuchar "1979", los conciertos son para fans, los festivales son obligados para los fans y se complementan con gente que va a conocer e ignorar bandas...el problema fue también que Corgan y compañía fueron de más a menos, abriendo gloriosamente con "Today", y terminando con largas improvisaciones y parafraseos pop que ni al caso...hubiera sido un setlist lleno de hits pero, es el problema a veces de un festival...

Pudieron haber hecho lo que Stone temple pilots o Nine inch nails, los primeros enfocados a la nostalgia, y los segundos rockeando y experimentando como se debe, no nadamas por tratar de ser innovadores, eso déjenselo a Mars volta que ya ha usado tanto el recurso que hasta dan hueva...

Ahora a esperar que nos trae el Mx Beat, si se repite el Zero y se reactiva el Manifest, si es verdad lo de Metallica y demás que se ha rumorado, y que si el mejor concierto del año será el de Radiohead, espero que no, que vengan bandas más cabronas

Saludos!!! feliz año y mucho éxito a este blog del cual somos fans :)

monty_rocks

2 de enero de 2009, 18:27

siento q te falto Muse, aunq haya sido en Guadalajara, fue un excelente concierto, para mi fue el mejor concierto de mi vida...
NIN fue un excelente concierto, me quede realmente impresionado, Motorokr Fest fue lo mejor del año en el DF

raúl

2 de enero de 2009, 18:49

el mejor concierto para mi se lo llevo the flaming lips :D

Lilian Lies

2 de enero de 2009, 19:48

en mi opinión, el mejor concierto fue el de Band of Horses. Superó totalmente mis expectativas y eso que ya esperaba mucho de ellos.

Anónimo

2 de enero de 2009, 19:54

El problema es que no hay banda mas cabrona que Radiohead.

Siento que es algo de lo que se va a hablar muchos años.

Bienvenido puto 2009¡¡¡¡¡

Pitufin

2 de enero de 2009, 20:51

Entre esos 5 q mencionas q creo q sin duda te falta MERCURY REV fue un excelente concierto y tambien lo dejas fuera en tu pregunta ¿Cuál fue el mejor concierto del 2008?
Grupos sin duda q vinieron bastaste pero muchos decepcionaron como
Sigur Rós y otros les jugo mal el sonido a The Flaming Lips y Iron Maiden q hubiera sido de lo mejor o si no, lo mejor. Y de Festivales creo q tanto el Mx Beat y el Motorokr Fest se pasaron de verg….. y al final Nine Inch Nails se lleva el año!!!!

Daniel E.

2 de enero de 2009, 23:52

Coincido con Lilian, ese concierto (Band of Horses) fue muuy bueno, tuvo buen setlist, buen ambiente y personas que sabían a lo que iban, no "fresitas" que solo van pa´presumir. Y ellos mas que maravillosos, que regresen :'( ja!

Anónimo

3 de enero de 2009, 1:38

parecía más un espectáculo que un concierto??balance entre uno y otro?

jaja wey no se si ya te dijeron, pero un concierto es un espectaculo

maniatic

3 de enero de 2009, 13:07

YO YA QUIERO VER A RADIOHEAAAADDDD

s t e l a z y n e .

3 de enero de 2009, 17:20

blonde redhead y nin para mi se llevaron el año... y lo de maroon y sp es broma verdad ?

Tipsy Pop

3 de enero de 2009, 19:01

www.tipsypop.blogspot.com

LGKING

3 de enero de 2009, 23:23

Creo que debí de aclarar un par de cosas. Solo tome en cuenta los conciertos a los que fui y es por eso que Muse, Mercury Rev y Band of Horses no aparecen en la lista. Obviamente muchas cosas como la sección, la gente y los gustos influyen en decidir cual fue el mejor, aunque traté de mantenerme objetivo.

Radio Aurora: Jaja tienes razón, pero aún así, esperaba a mas fans porque al final del día sentí que la mayoría de los asistentes fueron a ver a Mars Volta y My Chemical Romance. Mientras que a los Smashing sólo unos cuantos, esperemos que regresen ellos solos. Y sobre el 2009, creo que promete para ser un excelente año, muchas felicidades y éxito para Uds. también :D

stelazyne: No es broma, fueron conciertos muy buenos que pudieron haber sido los mejores o al menos así lo vi. Como dije al principio creo que al final del día es cuestión de opinión :)

Saludos!

acidhongo

3 de enero de 2009, 23:34

De los que pude asistir en GDL:
NIN, Smashing Pumpkins, ZeroFest, Mogwai, Muse, Oasis, Hot Chip
salud...os!

oscarinn

4 de enero de 2009, 11:17

pues que mal que no fuiste a mercury rev, lo mejor del año.

(en segundo lugar maese Jarvis)

mike

4 de enero de 2009, 14:49

Definitivamente el 2008 fue el año de Nine Inch Nails, pero también concuerdo conque te faltó el de Mercury Rev, para mí fue el segundo mejor concierto del año.

Dudo que algo supere en 2009 el de Radiohead...o sea no solo son ellos, les abre KRAFTWERK !!!!!

holly cow!!!!!!

Anónimo

5 de enero de 2009, 7:23

QUE????????????????????????????????????????????

EL MEJOR FUE EL DE IRON MAIDEN!!!!!!!

Anónimo

5 de enero de 2009, 15:37

Es difícil tener creedibilidad en el blog cuando el autor considera como uno de los conciertos del año a Maroon 5 y el de los Smashing Pumpkins.

Maroon 5 definitivamente es basura y aunque no estuve ahí estoy casi seguro de que la mayoría de los asistentes eran mujeres, espero sepan a que me refiero...

Smashing Pumpkins, soy fanático de ellos, los ví en MTY con el setlist completo y el público no tiene nada que ver con que fuera o no el concierto del año, lamento dectlo pero es verdad, los pumpkins ya no son los de antes y dejan mucho que desear.

Los conciertos del año para mí fueron NIN&STP y MUSE.

rx_queen

5 de enero de 2009, 21:39

Sobre los Pumpkins, mientras Corgan siga aferrado a hacer improvisaciones de media hora - doy gracias que no tocó Gossamer-, el público va a seguir aburriéndose en los shows, seas o no fan (como yo). Fue un concierto importante para mí porque llevaba años esperando verlos, pero por supuesto que esperaba algo mejor. Rescato el encore -aquí cerraron con Muzzle-, que incluyeran canciones como Hummer, Cherub Rock o Starla y el blues(?) que Billy cantó antes de 1979, fue un buen momento jajaja.

Totalmente de acuerdo en el mejor concierto del año, ya se ha dicho todo de NIN, y también hay que reconocer a los Stone Temple Pilots que dieron un gran show.
MUSE.... bandota, nunca he visto la Arena Mty tan prendida como esa noche, fue impresionante.
La sorpresa del año fue el de Sarah Brightman, superó todas mis expectativas, buen setlist y en cuanto a producción no le pide nada a Madonna, excelente concierto.

armandito the dude

6 de enero de 2009, 0:22

"En el caso de Corgan y compañía, a pesar de que la presentación del grupo fue muy buena, la respuesta del público en general fue fría lo cual logró un ambiente bastante desanimado y que el mismo grupo respondiera negativamente ante esto. Creo que un mejor público hubiera hecho que el concierto fuera uno de los mejores del año"


Dude WTF!!!
fue una merde de concierto la verdad eso de que fueron de menos a mas no lo creo siempre estuvo igual de frio y vacio no ofrecian nada ni a los propios fans que dejame te digo que iba con 3 de los weyes mas noventeros y puritanos fans a morir y se durmieron que pedo!!
a mi punto de vista y de MUCHOS que saben que pedo fue una Basofia Billy Corgan y su grupo aaprte yo no se como pueden tener el atrevimiento de vendertelo como los Smashing Pumpkins en fin , y en cuanto al publico pues si hay banda que solo va a bluffear pero no generalizes.

checale!