Don't Stop the Music: Rihanna en México

Foto de Rihanna Daily

Sin contar la sección “E” que estaba cerrada (como ya es tradición), el Palacio estaba prácticamente lleno y mientras esperábamos a Rihanna la mayor parte del público cantaba y bailaba al ritmo de Womanizer de Britney Spears. Al finalizar la canción se apagaron las luces y comenzó un video.

Disturbia:
El video era muy parecido al de Disturbia, anunciando cual sería la primera canción de la noche. Empieza a sonar la canción y la manta negra que cubría el escenario se atora, sólo los que estábamos a los lados podíamos ver a Rihanna. La cantante se encontraba en una especie de plataforma/pilar considerablemente alto (llegaba hasta donde se encontraban las luces). Finalmente lograron quitar la manta y el pilar empezó a descender todo esto mientras Rihanna interpretaba Disturbia.


Breakin’ Dishes, Break It Off & Let Me:
El concierto siguió con Breakin’ Dishes, Break It Off y Let Me las tres sirvieron para poner en animo a la mayor parte de los asistentes pero en general no fueron muy coreadas.


Rehab:
Para presentar el último sencillo de Good Girl Gone Bad, Rihanna comentó que la canción había sido escrita por su buen amigo Justin Timberlake. Rehab fue un cambio drástico de las canciones anteriores que habían sido mucho mas movidas pero aún así fue bien recibida. Una buena parte de los asistentes corearon la canción mientras que Rihanna aprovechó para demostrar sus habilidades vocales (hablaré mas sobre eso posteriormente).


Pon de Replay/Paper Planes/Live Your Life:
Uno de los mejores momentos de la noche vino con Pon De Replay, canción con la cual la mayor parte de los asistentes comenzó a bailar. Inmediatamente siguió con un cover de Paper Planes de M.I.A. la cual sorprendentemente fue muy coreada. Sin detenerse siguió con Live Your Life, canción de T.I. con Rihanna. A mi parecer el medley de las tres canciones fue uno de los mejores momentos de la noche y la mezcla sonó bastante bien.

SOS: Tras la mezcla de canciones, Rihanna salió del escenario y sus bailarines regresaron usando unos cascos con luz y una especie de armadura con la cual hicieron una coreografía a la Stomp. A mi parecer fue el único momento en que los bailarines sobresalieron en el concierto. Tras la coreografía, Rihanna regresó al escenario y usando todo tipo de movimiento sensuales interpretó SOS en la cual le pidió al público que coreara el coro de la canción.

Good Girl Gone Bad/Hate That I Love You/Unfaithful:
Después de SOS, Rihanna, sus bailarines y sus músicos se sentaron en la escalera que se encontraba al centro del escenario y empezaron un set semi acústico. La primera canción fue Good Girl Gone Bad, la cual fue cantada por unos cuantos. Al finalizar, Rihanna dijo: “I want you all to welcome to the stage, my dear friend David Bisbal”. Inmediatamente, el cantante español subió al escenario para interpretar una versión en spanglish de Hate That I Love You. La presencia de Bisbal se llevó uno de los aplausos mas fuertes de la noche, sin embargo en mi opinión fue una de las peores canciones, ya que las partes de Bisbal sonaban muy forzadas y en general sonaba fuera de lugar. Tras un fuerte aplauso, Rihanna bajo las escaleras y empezó Unfaithful. A la mitad de la canción la cantante se paró en el centro del escenario y nuevamente se elevó el pilar con el que empezó el concierto. Conforme la canción llegaba a su fin, el pilar descendió y terminó la canción recibiendo un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Don’t Stop the Music: Se apagaron las luces y una esfera disco apareció en la pantalla principal, con un bajo digno de cualquier disco de hip-hop, aplausos al ritmo de la música y una grabación de “Music” de Madonna comenzó Don’t Stop the Music. Sin duda alguna, Don’t Stop the Music fue la mejor canción y el mejor momento de la noche. Durante toda la canción el Palacio de los Deportes se había convertido en una fiesta en la cual todos los asistentes bailaron, saltaron y cantaron la canción sin cesar.

Shut Up and Drive:
Las luces nuevamente se apagaron y el guitarrista empezó a tocar de tal forma que parecía que escuchábamos un coche acelerando. Inmediatamente comenzó Shut Up and Drive otra de las mas coreada de la noche. En lo personal el arreglo me gustó bastante, una versión un poco extendida con un par de solos de guitarra y bajo, me pareció una excelente forma de cerrar la primera parte del set. Conforme la canción llegaba a su fin, Rihanna agradeció al público y se retiro del escenario.


Take a Bow:
Tras unos minutos, Rihanna reapareció en el fondo del escenario e interpretó Take a Bow. La canción fue muy coreada, sin embargo creo que fue uno de los puntos débiles del set sobretodo después de canciones como Don’t Stop the Music y Shut Up and Drive. Además, se notaba que la mayor parte de los asistentes esperaban la canción que cerraría el concierto.


Umbrella:
Al finalizar Take a Bow, Rihanna agradeció al público diciendo cosas como “You rock” y prometiendo regresar a México. Posteriormente Rihanna introdujo la siguiente canción como una canción que era muy especial para ella (y como no si la catapultó a la fama internacional) fue así como empezó Umbrella. Mientras los bailarines hacían una coreografía con varios paraguas, Rihanna interpretó su éxito de principio a fin recibiendo la ovación más fuerte de la noche. Sobra decir que fue la más coreada de la noche ya que era obvio que la gran mayoría conocía por lo menos el coro de la canción. Al finalizar la canción, Rihanna se despidió de la audiencia y se retiró mientras el público exclamaba su nombre y sus músicos tocaban una extensión de Umbrella


Otros detalles:
  • A lo largo del concierto se usaron diferentes samples. Además de los samples usados en la versiones de estudio (Tainted Love en SOS, Blue Monday en Shut Up and Drive y Wanna be Startin’ Somethin’ en Don’t Stop the Music) pudimos escuchar otros como Seven Nation Army en Disturbia y Music en Don’t Stop the Music.
  • La voz de Rihanna no es tan mal como cuentan por ahí pero tampoco es perfecta. A veces suena bien pero en otras ocasiones se le va la voz.
  • No usó playback pero en muchas canciones depende mucho de sus coristas.
  • La escenografía fue la misma que en el resto de su gira, un escenario con varias plataformas, cortinas y pantallas.
  • Su banda sonó bastante bien y cuando se les daba la oportunidad improvisaban un poco.
  • Rihanna es muy atractiva y sabe como usar eso a su favor. Igualmente, el uso de movimientos sensuales y un vestuario bastante revelador le ayudan a compensar sus errores.
  • Ni ella ni sus bailarines son particularmente buenos en esa área.
  • El concierto duró aproximadamente una hora y cuarto sin embargo, no se sintió que le faltara algo.

Conclusión:
Creo que fue un buen concierto, trajo la escenografía completa, lo mismo con iluminación y utilería. El setlist para mi gusto tiene demasiadas canciones lentas (y creo que en el concierto quedó claro que la gente va a verla por las canciones movidas) pero fuera de eso me pareció un buen setlist. Si tomamos en cuenta que Rihanna tiene 20 años y que esta es su primera gira a gran escala creo que ofreció un muy buen espectáculo. A este paso creo que en unos años los shows de Rihanna darán mucho de que hablar.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Pon de Replay/Paper Planes/Live Your Life, Don’t Stop the Music, Shut Up and Drive, Disturbia y Umbrella. Más coreadas: Umbrella y Don’t Stop the Music.
Menos coreada: Let Me. Sorpresa(s) de la noche: Bisbal en “Hate That I Love You” y los diferentes sampleos.
Mejores momentos: Don’t Stop the Music & Umbrella.

Peores momentos:
Hate That I Love You.


Setlist:
Disturbia
Breakin’ Dishes
Break It Off
Let Me
Rehab
Pon de Replay
Paper Planes (Cover de M.I.A.)
Live Your Life (Cover de T.I.)
SOS
Good Girl Gone Bad
Hate That I Love You

Unfaithful
Don’t Stop the Music
Shut Up and Drive
---Encore---
Take a Bow
Umbrella

Para finalizar aquí les dejo un video de Rihanna interpretando Don't Stop the Music en el Palacio de los Deportes:


43 comentarios:

Anónimo

2 de febrero de 2009, 0:42

Ahora si te pasaste, mejor le hiciste una reseña a Rihanna que a Madonna? La verdad esta chava no es buena en vivo...

LGKING

2 de febrero de 2009, 0:44

Anónimo: Madonna es mil veces mejor que Rihanna en vivo pero no tuve tiempo de hacer una reseña sobre ese concierto.

Saludos!

RAG_monster

2 de febrero de 2009, 1:15

JAJAJJAA ni ella ni sus bailarines son particularmente buenos en esa área jajaja... me hizo reír bastante jejeje...

Anónimo

2 de febrero de 2009, 1:30

hueva madonna y mucho mas esta negrita

viva el rock

Anónimo

2 de febrero de 2009, 2:54

"hueva madonna y mucho mas esta negrita" me cago de la risa ya quisieras que tu vieja estuviera igual de buena que esa negrita.a mi tambien me gusta el rock pero no mames

Anónimo

2 de febrero de 2009, 11:08

Chale, mejor ubieses posteado de ROck n Exa, olle carnal, que show con kiss?, por ahi supe ke estaran en el foro sol el 25 de abril

Anónimo

2 de febrero de 2009, 12:23

mi vieja esta mas buena que esa pinche negra de tianguis

Anónimo

2 de febrero de 2009, 12:56

rihanna sucks

Anónimo

2 de febrero de 2009, 13:42

one hit wonder

Anónimo

2 de febrero de 2009, 22:55

te la mamaste con este post jajaja

Anónimo

3 de febrero de 2009, 10:14

Ahora entiendo por que criticaste a Oasis... si te gusta esto, dedicate a ir a conciertos de Kalimba y esas cosas, eso seguro te parece innovador...

Anónimo

3 de febrero de 2009, 10:46

la neta que si jaja
se queja de algunas bandas y va a ver estas chingaderas

pero bueno, siempre se hacen los "diversos" y que escuchan "de todo"

Anónimo

3 de febrero de 2009, 12:33

el dueño de este blog puede escribir de lo que se le de la gana.si va a un show de los tucanes pues muy su pedo no.si no les late lleguenle cabrones aparte en ningun lado veo nada de everything rock o solo hablamos de rock o algo asi.no se pongan roñosos

Anónimo

3 de febrero de 2009, 12:55

pero si pregunto por el world tour de los tucanes no me dan la info de precios y lugares

digo, es EVERYTHING live

entonces que le pongan Everything (I like) Live

Anónimo

3 de febrero de 2009, 12:59

jajajaja

ahuevo!!!! queremos fechas de la sonora santanera!!!!

Anónimo

3 de febrero de 2009, 15:09

Real de Mina 14 febrero Los Fredys, Los baybys y la sonora kaliente 6 pm

Anónimo

3 de febrero de 2009, 15:17

Los Terricolas una lagrima World tour
Foro sol 24 marzo
Estadio Tecnologico 26 marzo
Estadio Jalisco 28 y 29 de marzo
Estadio Cuatemoc 2 abril
Estadio Carta Blanca 4 abril
Estadio Culiaca 5 abril
Estadio Victoria 7 abril
Estadio Nacional Peru 15 abril
Estadio Nacional Chile 17 abril
Estadio Maracana 19 abril
Estadio River Plate 22,23,24 y 25 abril
Sport civi center 1 mayo
Madison Square Garndes 3 mayo
Panasonic Arena 4 mayo
All State Arena 5 mayo
Staples Center 6 mayo
Hollywood Bowl 8 y 9 mayo
Quatlon Stadium 10 mayo
Ford Field 12 mayo
Texas Stadium 14 mayo
Dogde Arena 15,16,17 mayo
O2 arena 4 junio
Wembley Stadium 5 junio
Earlys count 6,7,8,9,10,12,14,15,16,17 junio
Ulavy stadium 20 junio
Wacken Festival 22 junio
Glastomburry festival 25 junio
Vodaphone stadium 27 junio
Melborune 29 junio
Torijama arena 2 julio
Akira stadium 4 julio
www.terricolas.com.mx

Anónimo

3 de febrero de 2009, 15:19

tsss eso son jefes

Iguana

3 de febrero de 2009, 20:38

Alguien sabe para cuando estaran Los Angeles azules en iztapalapa

carlos m

3 de febrero de 2009, 21:43

hay pobres pendejos na mas falta un chistoso pa k lo sigan otros pinches borregos de mierda ponganse a hacer algo k sirva. Te felicito por la reseña de rihanna yo fui kn mi vieja y k piernas tiene rihanna que bien k le des espacio a toda la música importante
¿sabes algo de kiss?

carlos m

3 de febrero de 2009, 21:47

y para el puto anónimo si no le gusta tu información qué no se meta y ya

Anónimo

3 de febrero de 2009, 21:50

los angeles azules no tienen disco nuevo para promocionar

pero hay rumores muy fuertes de que haran shows aislados, sin embargo mejor tomalo como tal

Anónimo

3 de febrero de 2009, 22:23

ajajajaja tomalo como tal

mehaceruido

4 de febrero de 2009, 11:09

mstrkrft en mexico
+ info en www.mehaceruido.com

Anónimo

4 de febrero de 2009, 11:43

ya lo sabiamos me hace ruido

deja el spam

Anónimo

4 de febrero de 2009, 12:06

Oye Carlos M... te cae que fuíste a Rihanna y quieres ir a ver a Kiss?... Mejor ve al circo... jejeje...
Y si no te consideras cagado, pues es tu pedo... cambia de vieja... o de gustos....

Ahh y una cosa más, es ñerísimo usar la "K" en dónde no va y además quitarle las vocales...

noe

4 de febrero de 2009, 13:09

me hace ruido con sus "exclusivas" jaja

Anónimo

4 de febrero de 2009, 14:58

los de me haceruido son una verga ehhhhhh
una megabomba esa noticia ultrasuperexclusiva jajajaja

Anónimo

5 de febrero de 2009, 8:59

ke pedo, otra vez , sin noticias, no mames, wey tu tienes la culpa en acostumbrar a la gente, nimodo , nos perteneces

Anónimo

5 de febrero de 2009, 11:55

si no te parece vete a mehaceruido

Anónimo

5 de febrero de 2009, 12:39

son igual de maricas ke tu igual ke lc boxset, igual ke we shal be free, la onda es cucharasonica,

Anónimo

5 de febrero de 2009, 19:26

alguien sabe de los rumores de un festival duranguense en el zocalo

porfa digan everything live!!!!

Anónimo

5 de febrero de 2009, 20:13

exclusiva: gloria trevi gira mundial "5 minutos"

www.esmas.com

Dr. Psiquiatra

5 de febrero de 2009, 21:11

hay precios?

Anónimo

5 de febrero de 2009, 23:16

Dr. Psiquiatra, el lunes los confirman en superboletos

Anónimo

5 de febrero de 2009, 23:17

rumor: amanditititita y paris hilton seran las teloneras del tour de gloria trevi

www.ritmoson.com

Anónimo

6 de febrero de 2009, 11:37

CONFIRMADO: gira nacional de intocable y lyn may en palenques

www.videorola.com

Anónimo

6 de febrero de 2009, 16:26

chente en el zocalo segun Reforma

Anónimo

6 de febrero de 2009, 18:23

Entren a bliveshare . com y descargen las rolas de groove armada. estan bien chidas y son gratis

Anónimo

6 de febrero de 2009, 19:53

groove armada apesta

Anónimo

6 de febrero de 2009, 20:24

Otro puto spammer..

Metete tus pinches canciones de blive por el culo

noassociation

7 de febrero de 2009, 10:36

Bregovic a GDL el 31 de Marzo! http://www.cultura.udg.mx/

Anónimo

7 de febrero de 2009, 13:28

porque los de mehacemierda, digo, mehaceruido ya no han venido a spammear?