NOFX en el José Cuervo Salón

El pasado jueves por la noche, el José Cuervo Salón recibió a una de las bandas más importantes de la escena punk: NOFX. Los originarios de California trajeron un poco de nostalgia al interpretar canciones clásicas de su repertorio, así como material de su nuevo disco titulado “Coaster”.


Este concierto no tuvo pantallas, visuales, parafernalia o explosivos. La decoración del escenario se limitó a una pequeña manta con el nombre de la banda, para que el par de personas que no sabían a quien iban a ver se enteraran. Todas las demas personas que llenaron el José Cuervo Salón sabían a lo que venían, creando un ambiente como pocas veces se ve en un concierto. Desde el inicio con “Dinosaurs Will Die”, el público se entregó sabiendo que las oportunidades duraban poco, ya que probablemente la canción más larga que hayan interpretado ese dia apenas alcanza los 3 minutos. (Como ejemplo, “Murder The Government” dura 46 segundos).

Entre canciones, los integrantes de la banda platican entre ellos y con la gente. Les preguntan cuanto pagaron por los boletos del balcón, dicen groserías en inglés y en español, e incluso, antes de tocar “We Called It America”, dedican el tema a George W. Bush, lo que provoca aplausos en la gente. Fat Mike nos dice “Well, you got Vicente Fox”. Merecido lo tenemos.

Entre temas como “Linoleum”, "The Brews", "Bottles to the Ground", "Bob", su versión reggae de "Radio", original de Rancid, y "Don't Call Me White", que la gente pidió mucho, completaron un setlist de 25 canciones que dejaron satisfechos a los 3500 asistentes que aseguraron un lleno total en el ex Salón 21. Definitivamente una muy buena experiencia para la banda que después del incidente en el Corona Fest del 2006, donde la barda entre el público y escenario se cayó, cortando el set de los punks californianos, ahora califica este show como uno de los 5 mejores de toda la gira.


Fotos y reseña por: Diego Figueroa

4 comentarios:

Geo

16 de diciembre de 2009, 15:56

I was there.

I was very junk.

I was very dunk.

I enjoyed NOFX.

monty_rocks

16 de diciembre de 2009, 20:37

Elton John en Chichén Itzá

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14004388BD9F6EAB?artistid=735394&majorcatid=10001&minorcatid=826

Joel (You)

17 de diciembre de 2009, 22:38

Dónde salió aquello de que calificaron el concierto en México como uno de los mejores 5 de la gira?

LGKING

17 de diciembre de 2009, 23:32

@Joel(You): El grupo lo dijo varias veces en el concierto, al principio dijo en el top 10 o top 20 si mal no recuerdo, y cerca del final dijeron lo del top 5.

Saludos!