Pases dobles para Cut Copy

Cut Copy regresará a nuestro país para presentarse este 3 de Marzo en el Vive Cuervo Salón y cortesía de Ocesa tenemos varios pases dobles para el concierto. Lo único que tienen que hacer para ganar es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono etc) a “contacto.evl@gmail.com”. Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente.

Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.- Menciona la fecha y el lugar del último concierto del grupo en la Ciudad de México.


2.- Cut Copy hizo un remix de una canción de Ladyhawke ¿Qué canción fue?


3.- ¿Qué año participaron en Coachella?


4.- ¿Qué canción del grupo aparece en el soundtrack del FIFA 09?


5.- In Ghost Colours apareció en la lista de los mejores álbumes del 2008 según Pitchfork. Menciona en que posición aparece.


6.- ¿Quién es el productor de In Ghost Colours?


7.-¿Quiénes abrirán el concierto de Cut Copy en el Vive Cuervo Salón?

Si quieren asegurar su lugar en el concierto pueden comprar sus boletos a través de Ticketmaster, los cuales tienen un costo de $380.00.


*UPDATE: Los ganadores ya fueron notificados.

Setlist del día

Tras varias semanas de no postear setlists hoy volveré a postear una. Trataré de postear setlists con mayor frecuencia. Hoy es el turno de Keane:

The Lovers Are Losing
Bend And Break
Everybody's Changing
Again And Again
A Bad Dream
Better Than This
This Is The Last Time
Spiralling
Try Again
Early Winter (Cover de Gwen Stefani)
Snowed Under
You Haven't Told Me Anything
Leaving So Soon?
You Don't See Me
Perfect Symmetry
Atlantic
Somewhere Only We Know
Crystal Ball
---Encore---
Playing Along
Black Burning Heart
Is It Any Wonder?
Bedshaped

El set es de un concierto que se llevó a cabo hace un par de semanas así que seguramente lo que tocarán aquí será algo parecido. Sobre las canciones, al parecer siempre son las mismas y sólo cambian el orden. Por si se lo preguntaban, Early Winter es una canción de Gwen Stefani coescrita por Tim Rice-Oxley de Keane. Así que ya lo saben si quieren ver a Keane pueden hacerlo el 25 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 27 en el Palacio de los Deportes del DF y el 28 en la Arena Monterrey.

El regreso de los Mystery Jets

NME acaba de publicar una nota sobre la visita de Mystery Jets a México. En la nota el grupo habla sobre la excelente respuesta del público mexicano y cuenta sobre como mucha gente se presentó en el show que dieron para Reactor. En fin, lo importante de la nota viene con la siguiente frase:
"We freaked out and we were like, wooh, there are too many people. But people knew all the lyrics, and they've invited us back to do two more festivals in Mexico in mid-March."
¿Qué festivales se llevarán a cabo a mediados de marzo? El MX Beat de Monterrey y el MX Beat de Toluca. Obviamente habrá que esperar una confirmación oficial del grupo o de los organizadores, pero creo que es algo prácticamente seguro. En cuanto tenga más información se las haré saber, mientras tanto aquí les dejo un video de los Mystery Jets en vivo:


Resumen de Noticias: No Doubt, Peter Hook & Marky Ramone


La nueva gira de No Doubt podría incluir México
Buscando información sobre los posibles headliners de Lollapalooza fui a dar con un video en el cual MTV entrevista a Adrian Young, el baterista de No Doubt. En la entrevista, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, Young no dice gran cosa, con la excepción de que confirma que la gira será en Primavera/Verano del 2009 y que podría incluir México. La gira es producida por Live Nation así que creo que eso aumenta las probabilidades de que No Doubt incluya a México. Por el momento sólo nos queda esperar. La gira de No Doubt empezará en Mayo y contará con Paramore, The Sounds, Bedouin Soundclash & Janelle Monáe como teloneros. Pueden ver el video dando click aquí. Vía Beacon Street Online.

Peter Hook en Monterrey

Al parecer el bajista de Joy Division y New Order visitará México para presentarse en Monterrey. La presentación de Hook será DJ Set y se llevará a cabo el 23 de Mayo en el Aura. Los boletos costarán $200.00 pero se desconoce cuando saldrán a la venta. En cuanto tenga información sobre la venta de boletos se las haré saber. La visita de Hook será parte de su Hacienda Tour 2009.
Vía We Shall Be Free.

Marky Ramone en el Vive Latino

El ex-Ramones regresará a México para presentarse en el Vive Latino. Según Pollstar, el baterista se presentará el 16 de Mayo. Seguramente en un par de semanas se publicará el lineup completo del Vive Latino así que habrá que estar al pendiente. Además de su presentación en el Vive Latino, Marky Ramone ofrecerá varios conciertos en México los primeros días de Marzo. El 6 en “Pista La Canchas” de Chimalhuacán, el 7 en “La Casa del Rock” en Nezahualcóyotol y el 8 en la “Explanada del Palacio” en Valle de Chalco. Gracias a Carlos M por la información.

Resumen de Noticias: Kiss, Iron Maiden & Indie-O Fest


Gene Simmons confirma visita de Kiss a México
En una entrevista para El Reforma, Gene Simmons confirmó el regreso de Kiss a México. Según el bajista, el grupo visitará México dentro de su gira latinoamericana en Abril o Mayo de este año. Simmons no dio mas información al respecto ya que dice que es le toca al promotor así que tendremos que esperar. Seguramente en una semana o dos tendremos toda la información. Gracias a David HZ por la información. Vía Rock & Roll Star.

Horarios de los conciertos de Iron Maiden
Sopitas dio a conocer los horarios para los diferentes conciertos de Iron Maiden y compañía. Aquí se los dejo:
Guadalajara
Lauren Harris: 7:10-7:40
Carcass: 8:00-8:30
Iron Maiden: 9:00-11:00

Monterrey
Ira: 4:30-5:00
Lauren Harris: 5:20-5:50
Morbid Angel: 6:10-6:40
Carcass: 7:00-7:30
Atreyu: 7:50-8:20
Iron Maiden: 8:50-10:50

DF

Ágora: 3:30-4:00
Lauren Harris: 4:20-4:50
Morbid Angel: 5:10-5:40
Carcass: 6:00-6:30
Atreyu: 6:50-7:20
Iron Maiden: 7:50-9:50

Gracias a Monty_Rocks por la información.

Nuevo abono para el Indie-O Fest DF
Según informan los organizadores del festival, los abonos del Indie-O Fest bajaron de costo. En lugar de costar $690.00 como se había mencionado originalmente, ahora costarán $490.00. El abono incluye la entrada a los dos conciertos en el Lunario y a la fiesta de lanzamiento en el Imperial. Si ya compraron el abono con el precio anterior, pueden ir a las taquillas del Lunario para que les reembolsen la diferencia. También pueden hacerlo en el modulo que estará en el Lunario el 5 de Marzo. Por otro lado, se confirmó que el Indie-O Fest de Guadalajara se llevará a cabo el 7 de Marzo en el Teatro Estudio Cavaret y que los boletos costarán $280.00.

Videos de los Brit Awards

Ayer se llevaron a cabo los Brit Awards en Londres que vienen siendo la versión británica de los Grammys y al igual que en todos estos tipos de premiaciones hubo varias presentaciones en vivo. Aquí les dejo algunas:

The Ting Tings & Estelle-Shut Up and Let Me Go/American Boy/That's Not My Name:


U2-Get On Your Boots:


Kings of Leon-Use Somebody:


Coldplay-Viva La Vida:


Duffy-Warwick Avenue:


Pet Shop Boys, Brandon Flowers & Lady Ga-Ga-Medley de los Pet Shop Boys:

Quieren cancelar el MX Beat

Imagen de Pitchfork

Campaign for Tobacco-Free Kids
, un grupo anti-tabaco estadounidense busca cancelar el MX Beat 2009. Según la organización, el festival debe de ser cancelado ya que no cumple varias leyes mexicanas. Una de éstas prohíbe que cualquier tabacalera patrocine eventos y otra exige que la publicidad de las tabacaleras sea dirigida a adultos, es decir que la publicidad sea a través de revistas para adultos, lugares con acceso restringido a menores y comunicación directa por mail(mientras que el MX Beat se anunció a través de Chilango, GQ, espectaculares y demás). A través de un comunicado, la organización le exige al gobierno mexicano que cumpla sus leyes y que por lo tanto cancelen los conciertos para proteger a la juventud mexicana.

En lo personal creo que independientemente de si lo cancelan o no, esto le traerá más publicidad a Marlboro y a fin de cuentas los que saldrán perdiendo(en caso de que lo cancelen) serán los que tenían planeado asistir. Tendremos que estar al pendiente para ver si hay una respuesta por parte del gobierno. Los mantendré informados. Para ver el comunicado de prensa den click aquí.

Vía Pitchfork

Resumen de Noticias: N.A.S.A., Cat Power, Thieves Like Us & Cut Copy

N.A.S.A. en México
Según rumores, el dúo conformado por Squeak E. Clean y DJ Zegon visitará México como parte de su gira en promoción de The Spirit of the Apollo, su primer álbum de estudio. En los mismos rumores se menciona que el concierto se llevará a cabo en Abril, en cuanto tenga más información se las haré saber. Para su primer álbum de estudio, el grupo contó con la ayuda de toda clase de artistas, entre ellos: Santigold, M.I.A., Kanye West, Tom Waits, David Byrne, John Frusciante, Ghostface Killah y muchos más. Pueden escuchar un par de canciones en su Myspace.


*UPDATE: El concierto ya aparece en Pollstar, se llevará a cabo el 23 de Abril en el Pasaje América. Gracias a Carlos M por la información.

Cat Power en el DF

Aprovechando su visita a Guadalajara, Cat Power agregó un concierto en el DF. Este se llevará a cabo el 23 de febrero en el Lunario del Auditorio. Los boletos ya se encuentran a al venta en Ticketmaster y tienen un costo de $350.00. Cat Power se encuentra de gira promocionando su EP de covers titulado: Dark End of the Street. Vía Life Boxset.

Thieves Like Us en México

Otro grupo que regresará a nuestro país es Thieves Like Us. Aquí les dejo las fechas: 06/03/2009-Monterrey-Pabellón Tec 07/03/2009-Guadalajara-Anime Bar 11/03/2009-Ciudad de México-Por Confirmar 12/03/2009-Puebla-Burbula 13/03/2009-Ciudad de México-Pasaje América Según su Myspace, el primer concierto del DF y el concierto de Guadalajara serán fiestas de Coachella. Por otro lado la presentación de Thieves Like Us en Monterrey será al lado de MSTRKRFT. En cuanto tenga información sobre los boletos se las haré saber. Gracias a anónimo por la información. Vía We Shall Be Free.

Teloneros Cut Copy

Según informan en 8106, Neon Walrus serán los encargados de abrir el concierto de Cut Copy en el Vive Cuervo Salón. Además de abrir el concierto de Cut Copy, Neon Walrus formará parte del MX Beat de Guadalajara. Para escucharlos den click aquí. Cut Copy & Neon Walrus se presentarán el 3 de marzo en el Vive Cuervo Salón, aquí les dejo el póster del concierto:


Resumen de Noticias: Vampire Weekend, Black Kids, Cat Power, Mystery Jets & Coldplay

Vampire Weekend & Black Kids en Guadalajara
Aprovechando sus presentaciones en el MX Beat, Black Kids y Vampire Weekend ofrecerán un concierto juntos en Guadalajara. El concierto se llevará a cabo el 13 de marzo en el Teatro Diana. Los boletos tendrán un costo de entre $300.00 y $600.00, aún no se sabe cuando saldrán a la venta pero en cuanto tenga esa información se las haré saber. Vampire Weekend se encuentra de gira promocionando Vampire Weekend, su primer álbum de estudio, mientras que Black Kids hacen lo mismo con Party Traumatic. Vía Ticketmaster.

Cat Power en el MX Beat de Guadalajara
Siguiendo con conciertos en Guadalajara, Cat Power se unió al lineup del MX Beat de esa ciudad, el cual se llevará a cabo el sábado 21 de Febrero en el Club San Siro. Al lado de Cat Power se presentarán Sébastien Tellier, Danger y Ghostland Observatory entre otros. Los boletos los pueden conseguir a través de Ticketmaster y tienen un costo de $200.00. Cat Power se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum de estudio titulado Jukebox. Vía Sopitas.

Mystery Jets cancela concierto en el DF
El concierto que ofrecerían los Mystery Jets en el Vive Cuervo Salón del DF ha sido cancelado. Tanto la página de Ocesa como Ticketmaster lo confirman, aunque todavía no hay una confirmación por parte del grupo. Ahora falta ver si todavía se presentarán en el MX Beat de Guadalajara, los mantendré informados. Ésta es la segunda vez que Mystery Jets cancela su visita al DF. Vía Me Hace Ruido.

Nueva "información" sobre Coldplay en México
Según dijo Chris Martin en una entrevista para la Organización Editorial Mexicana el grupo definitivamente vendrá a México este año, sólo que no conoce la fecha exacta. En la entrevista, Martin menciona que la visita de Coldplay sería después de Junio y que sería parte de la gira Latinoamericana del grupo. Si esto resulta cierto, el grupo llegaría a México entre octubre y Diciembre ya que tienen llena su agenda desde principios de julio hasta septiembre. Por otro lado, en otra entrevista Martin menciona que el grupo tiene un intermedio (Abril-Junio) entre las fechas de su gira que les permitiría visitar México. Como podrán leer, Chris Martin no tiene idea de lo que dice(o los reporteros no le entendieron nada) pero todo parece indicar que tendremos a Coldplay entre Abril y Junio o entre Octubre y Diciembre. Los mantendré informados. Vía Rock & Roll Star.

Aquí les dejo un video de Coldplay en vivo:


Liberan boletos para Radiohead

Hace unas horas, Ocesa liberó boletos para los dos conciertos que ofrecerá Radiohead en el Foro Sol de la Ciudad de México. Liberaron boletos para todas las secciones así que hay de donde escoger pero les recomiendo que se apuren a comprarlos. Los pueden conseguir en cualquier centro Ticketmaster o dando click aquí (para el 15) o aquí (para el 16).

Para finalizar aquí les dejo un video de Radiohead interpretando My Iron Lung:


Depeche Mode en México

Desde que anunciaron el "Tour of the Universe 2009", Depeche Mode expresó su interés en llevar la gira tanto a Norteamérica como Sudamérica lo cual despertó los rumores de que el trío regresaría a nuestro país en el 2009 y si a esto le agregamos que en su última visita llenaron dos veces el Foro Sol era de esperarse que incluyeran a México en su nueva gira. Pues ahora ya tenemos una confirmación que viene de parte de nada más y nada menos que Dave Gahan.

El vocalista dio una entrevista para El Reforma y en esta cuenta un poco sobre los conciertos que ofrecieron en el 2006 y confirma que el grupo regresará a México en Septiembre de este año. Todavía no se sabe la fecha exacta ni el lugar(que seguramente será el Foro Sol) pero probablemente en un par de meses tendremos toda la información. Depeche Mode saldrá de gira en mayo para promocionar Sounds of the Universe, su doceavo álbum de estudio.

Vía Me Hace Ruido

Massive Attack sí viene a México

Hace una semana apareció en Ticketmaster un supuesto concierto de Massive Attack en Guadalajara. Según la información publicada el concierto se llevaría a cabo el 9 de Mayo y los boletos saldrían a la venta el miércoles pasado. A fin de cuentas el evento despareció de Ticketmaster y algunas fuentes desmintieron el evento. Afortunadamente estaban equivocadas y el evento sí se llevará a cabo, sólo que sufrirá algunos cambios. Según confirmó Argus(la productora que trajo a Sigur Rós y co-organizó el Sonofilia) Massive Attack iniciará su nueva gira mundial en México, empezando con un concierto el 5 de Septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Todavía no hay información sobre los boletos, pero en cuanto sepa algo más se los haré saber. También habrá que esperar para ver si ofrecerán conciertos en otros estados de la República. Los mantendré informados. Vía Last.Fm.

Aquí les dejo un video de Massive Attack en vivo:


Resumen de la semana

Tuve una semana un poco caótica y por eso no pude postear nada, una disculpa por eso, espero que la próxima semana todo regrese a la normalidad. Mientras, aquí un resumen de las noticias que surgieron en la semana:

Patti Smith Cancela
Desafortunadamente, Smith canceló su presentación en el FICCO. La razón detrás de la cancelación: cuestiones de agenda. Vía Warp.

Información sobre los otros conciertos del FICCO
Los otros conciertos del FICCO siguen vigentes pero han sufrido unos cambios. El primer concierto será con Tijuana Sound Machine, Thelmo Castello & los Soundalikes y Da Punto Beat. Este se llevará a cabo el 19 de Febrero en el Teatro Fru Fru. Por otro lado Devendra Banhart se presentará con su otro proyecto, Megapuss, el 24 de Febrero en el Teatro de la Ciudad. Los boletos los pueden conseguir en Discoteca (Citlaltépetl 23, Col. Condesa). Vía Me Hace Ruido.

Sobre Kiss y Coldplay
Muchos me han preguntado sobre Coldplay y Kiss y si llegarán a México este año. Sobre Kiss, ya han anunciado varias fechas en diferentes países de Latinoamérica y según me dijeron, el Chico Migraña mencionó en su programa que Kiss en México era prácticamente algo seguro(Gracias a King por la información). Por el momento hay que tomarlo rumor pero no me extrañaría que se concretara. Sobre Coldplay, la cosa se ve un poco mas complicada. Según rumores, Coldplay serían los encargados de tocar la última noche en el Quilmes Rock de Argentina lo cual confirmaría su gira latinoamericana. Sin embargo, se anunció que Kiss serán los encargados de tocar esa noche. Creo que con todo esto es muy probable que la visita de Coldplay se posponga unos meses, habrá que esperar.

MSTRKRFT en México
MSTRKRFT regresará a México para ofrecer una serie de conciertos a principios de marzo. El grupo se presentara el 5 de Marzo en el Bombay de Puebla, el 6 de marzo en el Pabellón Tec de Monterrey y el 7 de Marzo en el auditorio de la Plaza Condesa en el DF. Felix Cartal será el encargado de abrir todos los conciertos. Para más información sobre el precio y donde comprar los boletos visiten la página de Sicario. MSTRKRFT saldrá de gira para promocionar Fist of God, su nuevo álbum de estudio. Vía Facebook.

Información sobre el Indie-O Fest DF
En el transcurso de la semana se envió un comunicado con toda la información sobre el Indie-O Fest del DF. Aquí les dejo algunos detalles que no había posteado:


MIERCOLES 4 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
CLUB IMPERIAL
KICKOFF PARTY CON SOUR SOUL + DJS INVITADOS
DIRECCIÓN: Álvaro Obregón 293 Col. Roma 03640
HORA: 9:00 PM
COVER: $50 pesos

JUEVES 5 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
CLINIC + THE HELIO SEQUENCE + NOS LLAMAMOS + TELETRANSPORTADOR
DIRECCIÓN: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Bosque de Chapultepec.
METRO: Auditorio
HORA: Puertas, 19:00; banda abridora, 20:30
COSTO: $390 pesos (no incluye cargos). De venta en el sistema Ticketmaster y taquilla del foro, www.ticketmaster.com.mx o al 5325 9000.

VIERNES 6 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
LOS CAMPESINOS! + NO AGE + HELLO SEAHORSE! + JÓVENES Y SEXYS
DIRECCIÓN: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Bosque de Chapultepec.
METRO: Auditorio
HORA: Puertas, 19:00; banda abridora, 20:30
COSTO: $390 pesos (no incluye cargos). De venta en el sistema Ticketmaster y taquilla del foro, www.ticketmaster.com.mx o al 5325 9000.


También pueden comprar Abonos que incluyen los tres conciertos. Estos tienen un costo de $690.00 y están limitados (300 disponibles) así que si planean ir les recomiendo que se apuren a comprarlos. Por último aquí les dejo el póster del festival:



Don't Stop the Music: Rihanna en México

Foto de Rihanna Daily

Sin contar la sección “E” que estaba cerrada (como ya es tradición), el Palacio estaba prácticamente lleno y mientras esperábamos a Rihanna la mayor parte del público cantaba y bailaba al ritmo de Womanizer de Britney Spears. Al finalizar la canción se apagaron las luces y comenzó un video.

Disturbia:
El video era muy parecido al de Disturbia, anunciando cual sería la primera canción de la noche. Empieza a sonar la canción y la manta negra que cubría el escenario se atora, sólo los que estábamos a los lados podíamos ver a Rihanna. La cantante se encontraba en una especie de plataforma/pilar considerablemente alto (llegaba hasta donde se encontraban las luces). Finalmente lograron quitar la manta y el pilar empezó a descender todo esto mientras Rihanna interpretaba Disturbia.


Breakin’ Dishes, Break It Off & Let Me:
El concierto siguió con Breakin’ Dishes, Break It Off y Let Me las tres sirvieron para poner en animo a la mayor parte de los asistentes pero en general no fueron muy coreadas.


Rehab:
Para presentar el último sencillo de Good Girl Gone Bad, Rihanna comentó que la canción había sido escrita por su buen amigo Justin Timberlake. Rehab fue un cambio drástico de las canciones anteriores que habían sido mucho mas movidas pero aún así fue bien recibida. Una buena parte de los asistentes corearon la canción mientras que Rihanna aprovechó para demostrar sus habilidades vocales (hablaré mas sobre eso posteriormente).


Pon de Replay/Paper Planes/Live Your Life:
Uno de los mejores momentos de la noche vino con Pon De Replay, canción con la cual la mayor parte de los asistentes comenzó a bailar. Inmediatamente siguió con un cover de Paper Planes de M.I.A. la cual sorprendentemente fue muy coreada. Sin detenerse siguió con Live Your Life, canción de T.I. con Rihanna. A mi parecer el medley de las tres canciones fue uno de los mejores momentos de la noche y la mezcla sonó bastante bien.

SOS: Tras la mezcla de canciones, Rihanna salió del escenario y sus bailarines regresaron usando unos cascos con luz y una especie de armadura con la cual hicieron una coreografía a la Stomp. A mi parecer fue el único momento en que los bailarines sobresalieron en el concierto. Tras la coreografía, Rihanna regresó al escenario y usando todo tipo de movimiento sensuales interpretó SOS en la cual le pidió al público que coreara el coro de la canción.

Good Girl Gone Bad/Hate That I Love You/Unfaithful:
Después de SOS, Rihanna, sus bailarines y sus músicos se sentaron en la escalera que se encontraba al centro del escenario y empezaron un set semi acústico. La primera canción fue Good Girl Gone Bad, la cual fue cantada por unos cuantos. Al finalizar, Rihanna dijo: “I want you all to welcome to the stage, my dear friend David Bisbal”. Inmediatamente, el cantante español subió al escenario para interpretar una versión en spanglish de Hate That I Love You. La presencia de Bisbal se llevó uno de los aplausos mas fuertes de la noche, sin embargo en mi opinión fue una de las peores canciones, ya que las partes de Bisbal sonaban muy forzadas y en general sonaba fuera de lugar. Tras un fuerte aplauso, Rihanna bajo las escaleras y empezó Unfaithful. A la mitad de la canción la cantante se paró en el centro del escenario y nuevamente se elevó el pilar con el que empezó el concierto. Conforme la canción llegaba a su fin, el pilar descendió y terminó la canción recibiendo un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Don’t Stop the Music: Se apagaron las luces y una esfera disco apareció en la pantalla principal, con un bajo digno de cualquier disco de hip-hop, aplausos al ritmo de la música y una grabación de “Music” de Madonna comenzó Don’t Stop the Music. Sin duda alguna, Don’t Stop the Music fue la mejor canción y el mejor momento de la noche. Durante toda la canción el Palacio de los Deportes se había convertido en una fiesta en la cual todos los asistentes bailaron, saltaron y cantaron la canción sin cesar.

Shut Up and Drive:
Las luces nuevamente se apagaron y el guitarrista empezó a tocar de tal forma que parecía que escuchábamos un coche acelerando. Inmediatamente comenzó Shut Up and Drive otra de las mas coreada de la noche. En lo personal el arreglo me gustó bastante, una versión un poco extendida con un par de solos de guitarra y bajo, me pareció una excelente forma de cerrar la primera parte del set. Conforme la canción llegaba a su fin, Rihanna agradeció al público y se retiro del escenario.


Take a Bow:
Tras unos minutos, Rihanna reapareció en el fondo del escenario e interpretó Take a Bow. La canción fue muy coreada, sin embargo creo que fue uno de los puntos débiles del set sobretodo después de canciones como Don’t Stop the Music y Shut Up and Drive. Además, se notaba que la mayor parte de los asistentes esperaban la canción que cerraría el concierto.


Umbrella:
Al finalizar Take a Bow, Rihanna agradeció al público diciendo cosas como “You rock” y prometiendo regresar a México. Posteriormente Rihanna introdujo la siguiente canción como una canción que era muy especial para ella (y como no si la catapultó a la fama internacional) fue así como empezó Umbrella. Mientras los bailarines hacían una coreografía con varios paraguas, Rihanna interpretó su éxito de principio a fin recibiendo la ovación más fuerte de la noche. Sobra decir que fue la más coreada de la noche ya que era obvio que la gran mayoría conocía por lo menos el coro de la canción. Al finalizar la canción, Rihanna se despidió de la audiencia y se retiró mientras el público exclamaba su nombre y sus músicos tocaban una extensión de Umbrella


Otros detalles:
  • A lo largo del concierto se usaron diferentes samples. Además de los samples usados en la versiones de estudio (Tainted Love en SOS, Blue Monday en Shut Up and Drive y Wanna be Startin’ Somethin’ en Don’t Stop the Music) pudimos escuchar otros como Seven Nation Army en Disturbia y Music en Don’t Stop the Music.
  • La voz de Rihanna no es tan mal como cuentan por ahí pero tampoco es perfecta. A veces suena bien pero en otras ocasiones se le va la voz.
  • No usó playback pero en muchas canciones depende mucho de sus coristas.
  • La escenografía fue la misma que en el resto de su gira, un escenario con varias plataformas, cortinas y pantallas.
  • Su banda sonó bastante bien y cuando se les daba la oportunidad improvisaban un poco.
  • Rihanna es muy atractiva y sabe como usar eso a su favor. Igualmente, el uso de movimientos sensuales y un vestuario bastante revelador le ayudan a compensar sus errores.
  • Ni ella ni sus bailarines son particularmente buenos en esa área.
  • El concierto duró aproximadamente una hora y cuarto sin embargo, no se sintió que le faltara algo.

Conclusión:
Creo que fue un buen concierto, trajo la escenografía completa, lo mismo con iluminación y utilería. El setlist para mi gusto tiene demasiadas canciones lentas (y creo que en el concierto quedó claro que la gente va a verla por las canciones movidas) pero fuera de eso me pareció un buen setlist. Si tomamos en cuenta que Rihanna tiene 20 años y que esta es su primera gira a gran escala creo que ofreció un muy buen espectáculo. A este paso creo que en unos años los shows de Rihanna darán mucho de que hablar.


El concierto en resumen:

Mejor(es) canción(es): Pon de Replay/Paper Planes/Live Your Life, Don’t Stop the Music, Shut Up and Drive, Disturbia y Umbrella. Más coreadas: Umbrella y Don’t Stop the Music.
Menos coreada: Let Me. Sorpresa(s) de la noche: Bisbal en “Hate That I Love You” y los diferentes sampleos.
Mejores momentos: Don’t Stop the Music & Umbrella.

Peores momentos:
Hate That I Love You.


Setlist:
Disturbia
Breakin’ Dishes
Break It Off
Let Me
Rehab
Pon de Replay
Paper Planes (Cover de M.I.A.)
Live Your Life (Cover de T.I.)
SOS
Good Girl Gone Bad
Hate That I Love You

Unfaithful
Don’t Stop the Music
Shut Up and Drive
---Encore---
Take a Bow
Umbrella

Para finalizar aquí les dejo un video de Rihanna interpretando Don't Stop the Music en el Palacio de los Deportes: