Lo Mejor del 2009

Aprovecho el último post de este año para recordar los que para mi fueron los mejores conciertos de este 2009. Para hacer la lista tomé en cuenta cosas como el setlist, la reacción del público, la reacción de la banda, la interpretación de la banda y la utilería. Fue un año lleno de conciertos de grupo excelentes y que tenían todo lo arriba mencionado, por lo tanto fue un poco difícil crear esta lista pero aquí los 10 mejores basándome en los que pude ver:

NOFX en el José Cuervo Salón



Tras la controversial y corta presentación en el Corona Music Fest de hace unos años, los fans de NOFX esperaban con ansias el regreso del grupo californiano y se encargaron de demostrarlo en el concierto del José Cuervo Salón. Mezclando chistes, un gran setlist y largos diálogos entre canciones, NOFX logró ganarse a todos los que nos encontrábamos en el José Cuervo Salón, el cual estaba completamente lleno. Muchos fans perdieron el control: se subieron al escenario, uno se subió al techo del recinto, saltaron de principio a fin y gritaron a todo pulmón entre otras cosas. Todo esto logró que el grupo nombrara este concierto como uno de los mejores cinco de la gira.

Fischerspooner en el Goliath Music Festival



Tras una larga serie de retrasos Fischerspooner subió al escenario al rededor de las 3 Am cuando estaba programado para las 11 PM. Para esas alturas el público estaba conformado por fans del dúo, personas que teníamos curiosidad por ver su show y gente muy alcoholizada como para irse del festival. De cualquier forma la presentación de Fischerspooner fue lo más memorable del festival. En coordinación con cuatro bailarinas y dos Dj's, Casey Spooner interpretó un setlist nada despreciable apoyándose en cambios de vestuario y mucho humor. Al final de su set Spooner agradeció al público y mencionó que fue una presentación muy memorable a pesar de que la altitud de la Ciudad de México no le causó algunos problemas. Posteriormente, Spooner y unas de sus bailarinas se aventaron al público y tras dar una vuelta cargados por la audiencia regresaron al escenario y se despidieron.

Café Tacuba en el Foro Sol



Casi siempre que un grupo ofrece un concierto en casa aprovechan para hacer algo memorable o especial y el concierto celebrando el 20 aniversario de Café Tacuba no fue la excepción. A lo largo de más de tres horas el grupo interpreto más de cuarenta canciones y recibió una excelente respuesta del público. Con este setlist ¿Como no ponerlo entre los mejores del año?

Depeche Mode en el Foro Sol



Empezando el ya famoso "Rocktubre" tuvimos los dos conciertos de Depeche Mode donde fueron apoyados respectivamente por The Raveonettes y Quiero Club. A lo largo de las dos noches, el grupo interpretó una serie de éxitos combinados con canciones del Sounds of the Universe. La utilería, incluyendo una gran pantalla que mostraba todo tipo de visuales impresionantes desde un cuervo en el desierto hasta el grupo en trajes de astronautas, la iluminación y la habilidades de Gahan como frontman fueron suficiente para lograr un muy buen concierto. Cabe destacar la relación entre Gore y Gahan, es evidente que ellos son la esencia de Depeche Mode y entre ellos, tanto como músicos como interpretes en vivo, se complementan perfectamente.

Lo siguientes son los que yo considero los seis mejores del año, por mucho que intenté asignarles un orden creo que fueron excelentes así que prefiero dejarlos así:

AC/DC en el Foro Sol



Antes del concierto muchas personas comentaban que había que ver a AC/DC en esta gira "porque ya están muy viejos" o "porque en cualquier momento se mueren" y demás comentarios. Si algo me quedó claro en el concierto es que la edad no es una desventaja para AC/DC, al contrario, les ha dado la experiencia que muchos grupos nunca tendrán. Usando la mejor utilería del año, que iba desde un tren gigante hasta campanas, pirotecnia y cañones, AC/DC ofreció uno de los mejores conciertos del año. No podría hablar del concierto de AC/DC sin mencionar la interpretación extendida de Let There Be Rock que incluyó un extenso solo de guitarra a cargo del legendario Angus Young, para mi ese fue uno de los mejores momentos del año.

Radiohead en el Foro Sol



A veces un concierto se merece todo el hype que recibe y creo que ese fue el caso de Radiohead. El concierto en si tuvo muchos aciertos: tener de teloneros a Kraftwerk, la utilería, un muy buen setlist. La interpretación del grupo también fue prácticamente impecable y al interpretar canciones como Fake Plastic Trees, My Iron Lung, Just, Paranoid Andorid y demás nos comprobaron porque hoy en día son uno de los grupos más respetados de la escena musical. Todo eso ayudó a que fuera un concierto excelente, sin embargo creo que lo que lo hizo tan especial fueron los fanáticos, gente que esperaba al grupo desde hace muchos años y que se entrego por completo al grupo.

The Prodigy en el José Cuervo Salón



Muchos nos decepcionamos cuando cambiaron el concierto de The Prodigy al José Cuervo, no sólo sería un lugar más chico sino que ahora no usarían la iluminación con la que habían estado de gira por todo el mundo,. Error, The Prodigy, en lugar de conformarse con la del salón, adaptaron la iluminación que usaron en todo el mundo para el pequeño escenario del JCS. El resultado fue un espectáculo impresionante donde la música y las luces se coordinaron a la perfección lo que llevo a que todo el público saltara de principio a fin. Invaders Must Die, Voodoo People, Smack By Bitch Up, Fire, Posion y Omen fueron algunas de las canciones que The Prodigy usó para crear una de las fiestas más impresionantes del año, un rave en miniatura, uno de los mejores conciertos del año. The Prodigy es uno de esos grupos que cualquier fanático de la música en vivo tiene que ver. (Un usuario de Youtube grabó todo el concierto, pueden verlo dando click aquí)

Kings of Leon en el Palacio de los Deportes



El concierto de los Kings of Leon tenía todo lo necesario para ser un desastre, un telonero que la mayoría no conocía, mucho hype y muchos "fans" que sólo conocían Sex on Fire. A pesar de todo eso el concierto fue casi perfecto. De principio a fin los fanáticos cantaron todas las canciones del grupo a todo pulmón, el telonero fue bien recibido y la mayor parte del público eran verdaderos fans. Los Followill se veían verdaderamente felices de estar ahí y el público les respondió con la misma actitud y energía. Fue un concierto que tuvo casi todo, el grupo dio todo en el escenario, el publicó también, unos teloneros bastante buenos y un lleno total.

The Dead Weather en el José Cuervo Salón



A lo largo de la última década Jack White se ha convertido en una especie de garantía de calidad y The Dead Weather no es la excepción. Pero a diferencia de los White Stripes aquí Jack White no es el centro de atención, aquí los cuatro integrantes tienen la misma importancia y es esto lo que los lleva a ser una excelente banda en vivo. Esa relación entre los cuatro integrantes la relación entre los cuatro integrantes es de donde proviene la fuerza de la banda, particularmente me impresionó la manera en que todos se movían al unísono, para ellos es algo natural no había poses simplemente eran cuatro talentosos músicos entregando todo en el escenario. Combinando ese estilo tan particular con la sensualidad de Mosshart, el talento de todos los músicos, tonos azules y un ambiente tétrico de The Dead Weather se convierte en toda una experiencia, algo verdaderamente único. (Un usuario de Youtube grabó todo el concierto , pueden verlo dando click aquí)

Moby en el José Cuervo Salón



Podrán pensar que estoy loco o algo peor por poner a Moby como uno de los mejores cinco conciertos del año y no los culpo, yo hace unos meses hubiera dicho lo mismo. Moby, acompañado de dos vocalistas y de un grupo de músicos muy talentosos, mantuvo a todos los asistentes bailando y cantando a lo largo de la noche. El setlist también fue excelente mezclando canciones del último disco de Moby con sus canciones más conocidas como Bodyrock, Lift Me Up, South Side, Natural Blues y Extreme Ways. También aprovechó para hacer un cover de Walk on the Wild Side de Lou Reed y una versión extendida (aproximadamente 15 min) de Honey la cual mezcló con Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Moby interpretaba todo tipo de ritmos desde blues hasta funk pasando por electrónica, pop y rock pero a la vez el show mantenía coherencia y fluidez algo que a mi parece es muy difícil. Si tienen oportunidad de ver a Moby no duden en ir, no se arrepentirán.

Feliz Año Nuevo
Aprovecho este post para agradecer sus comentarios, su participación y sus visitas, de verdad muchas gracias. Espero que sigan visitándonos en el 2010 y les prometo que habrá un par de sorpresas y cambios interesantes, por lo pronto sólo me queda decirles: ¡Muchas felicidades!

Muse en México


Al parecer el twitt que Muse publicó hace unas semanas se volverá realidad y el trío de Devon visitará nuestro país en Abril del 2010. Según informa el periódico “El Reforma”, Muse visitará la Ciudad de México para ofrecer un concierto el 20 de Abril en el Foro Sol. No se han revelado detalles sobre la venta de boletos o si habrá conciertos en otras ciudades, pero seguramente en las próximas semanas tendremos todos los detalles. Por lo pronto, habrá que ir consiguiendo tarjeta Banamex para la preventa. En cuanto tenga más información se las haré saber. Muse se encuentra de gira promocionando The Resistance, su quinto álbum de estudio.


*UPDATE: Según informan en Me Hace Ruido, la venta de boletos se llevará a cabo la primera quincena de enero.

Vía LifeBoxset

¡Feliz Navidad!

A todos nuestros lectores, les deseamos una Feliz Navidad, esperamos que la pasen bien con sus seres queridos. Para celebrar la ocasión, aquí les dejo el ya icónico cierre de Live Aid, dónde el grupo Band Aid interpretó "Do they Know It's Christmas?:


Phoenix en México

Espero que hayan guardado parte de su aguinaldo porque todo parece indicar que el próximo año no habrá descanso en cuanto a conciertos se refiere. Según informa El Reforma, Phoenix visitará México durante el 2010. Aunque no hay fecha exacta, en el periódico mencionan que la visita del grupo sería durante el mes de Febrero y que incluiría el DF y otras ciudades. Si recuerdan en Junio de este año Phoneix le dijo a la revista Indie Rocks que visitarían México durante septiembre del 2009, cosa que no sucedió. Esperemos que ahora si cumplan y no se quede en palabras, por el momento sólo nos queda esperar. Phoenix se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix.

Aquí les dejo un video de los franceses interpretando "1901" en el Austin City Limits de este año:




Vía Me Hace Ruido

Motorola DEXT & Mundo Blur

En el transcurso de las últimas semanas, les he hablado sobre el Motorola DEXT, el más reciente smartphone de Motorola. Les he comentado sobre la función Motoblur, las características del equipo y sus ventajas, entre otras cosas. También les hablé sobre el concurso “El Amo de las redes Sociales” y el motivo de este post es para recordarles que tienen hasta el 15 de enero para participar. El ganador de dicho concurso se llevará a casa su propio Motorola DEXT y varios lectores de Everything Live, entre ellos YoHomeroSimpsion y SullenLaMaga, ya han participado. Nos encantaría que alguno de los lectores del blog fuera el ganador. También aprovecho el post para invitarlos a visitar el nuevo sitio Mundo Blur donde encontrarán toda la información sobre el Motorola DEXT y diversos contenidos relacionados con el sistema Blur.

Segunda fecha de Kashmir en el DF

Tras haber agotado los boletos para su primera presentación, el grupo danés ofrecerá otro concierto en la Ciudad de México. Este se llevará a cabo el miércoles 10 de Marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos saldrán a la venta el día de mañana a las 11 AM y, según Ticketmaster, tendrán un costo de $380.00. Aquí les dejo otro video del grupo en vivo, ahora interpretando Melpomene:

Korn y Elton John en México


Korn en México
A casi dos años de su última visita, Korn regresará a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos como parte de su gira: "Escape From the Studio South America 2010". Aquí los detalles de los tres conciertos de Korn:

30/01/2010-Ciudad de México-Plaza de Toros México
02/02/2010-Guadalajara-Auditorio Benito Juárez

04/02/2010-Monterrey-Arena Monterrey

Todavía no hay información sobre los boletos pero en cuanto la tenga se la has haré saber. Vía KoRn Mex y Noeke, LLC.


Elton John en Chichen Itzá
Tras encabezar el evento Buchannan's Forever de este año, Elton John confirmó que regresará a México para ofrecer un concierto en el 2010. El intérprete de "Tiny Dancer" se presentará el 3 de Abril en Chichén Itzá, en un concierto que busca promover el turismo en la región. Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y cuestan entre $1000.00 y $10000.00. Habrá que esperar para ver si decide visitar otra ciudad del país, aunque lo veo poco probable. Los mantendré informados.


Gracias a Monty_Rocks por la información.

El Amo de las Redes Sociales



En las últimas semanas, les he hablado un poco sobre las ventajas, características y funciones del Motorola DEXT. Algunos de ustedes me preguntaron si iba a regalar uno y bueno, aquí está la oportunidad de ganarse su propio Motorola DEXT. Motorola acaba de lanzar el concurso "El Amo de las Redes Sociales", en el cual buscan a una persona capaz de convocar multitudes con su blog, aquél que maneja internet a su antojo, aquél que tiene cientos de comentarios en Facebook y miles de seguidores en Twitter, alguien que usa las redes sociales como todo un maestro. Si tú crees que eres esa persona, o conoces a alguien que cumpla con esos requisitos, ésta es su oportunidad. ¿Qué es lo que tienen que hacer? Muy fácil, vayan al sitio del concurso (www.elamodelasredes.com.mx) y registren sus datos junto con todos sus perfiles de las diferentes redes sociales.


Una vez que hayan hecho esto, inviten a sus contactos y amigos para que voten por ustedes y así puedan convertirse en uno de los diez finalistas. Posteriormente, un jurado elegirá al ganador mediante el criterio del mejor manejo y la mayor presencia en Internet como medio de autopromoción. El ganador se llevará a casa un Motorola DEXT, un par de bocinas EQS, un cargador de celular para coche y un equipo de manos libres T500. Ésta es su oportunidad de darle un buen uso a sus redes sociales y de ganar un Motorola DEXT. ¿Qué esperan?

Porcupine Tree en México

A través de su sitio oficial, Porcupine Tree confirmó que regresará a nuestro país en el primer semestre del 2010. El grupo visitará la Ciudad de México para ofrecer un concierto el 14 de Abril en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán a la venta el 24 de Diciembre y podrán comprarlos a través de Ticketmaster. Todavía no se sabe el precio de los boletos o si habrá conciertos en otros estados de la República, pero en cuanto tenga esta información se las haré saber.

Porcupine Tree se encuentra de gira promocionando The Incident, su décimo álbum de estudio. Aquí les dejo un video del grupo interpretando “Lazarus”:

The Hot Rats en México

Al parecer los conciertos del 2010 empezarán un poco antes de lo esperado y el grupo encargado de abrir el año será The Hot Rats. Para los que no los conozcan, The Hot Rats es un proyecto alterno de Gaz Coombes y Danny Goffey(mejor conocidos por ser el vocalista y baterista de Supergrass). En este proyecto el dúo interpreta una serie de covers de sus bandas favoritas, todo esto bajo la producción de Nigel Godrich. Entre los grupos que han covereado se encuentran: The Doors, The Cure, Beastie Boys, The Beatles, Sex Pistols, Roxy Music, Lou Reed y David Bowie.

Este año, el grupo se ha presentado en varios festivales de Inglaterra, entre ellos Glastonbury y Reading. En el 2010 visitarán Norteamérica y cerrarán su gira por la región con un concierto en la Ciudad de México; éste se llevará a cabo el 23 de Enero en el Amapola Music Hall y los boletos saldrán a la venta en los próximos días. Todavía no hay información sobre el precio, pero en cuanto lo tenga se los haré saber.Aquí les dejo el flyer del concierto:

Photobucket

Vía Los Amateurs

NOFX en el José Cuervo Salón

El pasado jueves por la noche, el José Cuervo Salón recibió a una de las bandas más importantes de la escena punk: NOFX. Los originarios de California trajeron un poco de nostalgia al interpretar canciones clásicas de su repertorio, así como material de su nuevo disco titulado “Coaster”.


Este concierto no tuvo pantallas, visuales, parafernalia o explosivos. La decoración del escenario se limitó a una pequeña manta con el nombre de la banda, para que el par de personas que no sabían a quien iban a ver se enteraran. Todas las demas personas que llenaron el José Cuervo Salón sabían a lo que venían, creando un ambiente como pocas veces se ve en un concierto. Desde el inicio con “Dinosaurs Will Die”, el público se entregó sabiendo que las oportunidades duraban poco, ya que probablemente la canción más larga que hayan interpretado ese dia apenas alcanza los 3 minutos. (Como ejemplo, “Murder The Government” dura 46 segundos).

Entre canciones, los integrantes de la banda platican entre ellos y con la gente. Les preguntan cuanto pagaron por los boletos del balcón, dicen groserías en inglés y en español, e incluso, antes de tocar “We Called It America”, dedican el tema a George W. Bush, lo que provoca aplausos en la gente. Fat Mike nos dice “Well, you got Vicente Fox”. Merecido lo tenemos.

Entre temas como “Linoleum”, "The Brews", "Bottles to the Ground", "Bob", su versión reggae de "Radio", original de Rancid, y "Don't Call Me White", que la gente pidió mucho, completaron un setlist de 25 canciones que dejaron satisfechos a los 3500 asistentes que aseguraron un lleno total en el ex Salón 21. Definitivamente una muy buena experiencia para la banda que después del incidente en el Corona Fest del 2006, donde la barda entre el público y escenario se cayó, cortando el set de los punks californianos, ahora califica este show como uno de los 5 mejores de toda la gira.


Fotos y reseña por: Diego Figueroa

Pearl Jam en México & Kashmir en Guadalajara


Rumor: Pearl Jam en México
Según informa Warp, la agrupación liderada por Eddie Vedder regresará a nuestro país durante el 2010. No se menciona ninguna fecha tentativa, sólo se dice que será durante la primera mitad del próximo año. Los rumores de la visita de Pearl Jam circulan desde el año pasado pero lo mejor será esperar a que haya una confirmación oficial, por lo pronto les recomiendo que lo tomen como rumor. Pearl Jam se encuentra de gira promocionando Backspacer, su noveno álbum de estudio.

Kashmir en Guadalajara y precios para el DF
Los organizadores confirmaron el precio de los boletos para el concierto de Kashmir en el Lunario. Estos tendrán un costo de $320.00 en preventa y de $380.00 después del 25 de Febrero. Además del concierto en el DF, el grupo danés confirmó que ofrecerán una segunda fecha en Guadalajara. Dicho concierto se llevará a cabo el 13 de Marzo en el Teatro Estudio Cavaret, todavía no hay información sobre la venta de boletos. Vía Ache Producciones.

Kashmir en México

La gente del Lunario no bromeaba al decir que los boletos para el concierto de Kashmir saldrían muy pronto. Según informan hoy a través de su Facebook, los boletos para la primera visita de Kashmir a México saldrán a la venta el martes de la próxima semana. También confirmaron que el concierto se llevará a cabo el 12 de Marzo. Sólo falta saber el precio, en cuanto lo tenga actualizaré este post. Fans de Kashmir prepárense, algo me dice que los boletos se acabarán muy rápido. Aquí un video del grupo interpretando “Surfing the Warm Industry”:



Gracias a Iwwwan y a todkommt por la información.

Pases sencillos para NOFX

NOFX regresará a nuestro país este 10 de Diciembre para ofrecer un concierto en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México y cortesía de Gargantua Rock tenemos dos pases sencillos. Lo único que tienen que hacer para llevárselos es contestar la siguiente trivia y mandarla, junto con todos sus datos, a contacto.evl@gmail.com. Los pases serán para los primeros que contesten correctamente. Aquí la trivia:

1.-¿Cuándo fue la última visita de NOFX a la Ciudad de México(menciona mes y año)?

2.-Un integrante de NOFX también es integrante de la banda de covers “Me First and the Gimme Gimmes”. ¿Quién es y qué instrumento toca en Me First and the Gimme Gimmes?

3.-El disco “Coaster” abre con la cita de una película. Menciona el título de dicha película.

4.-En el 2004, Fat Mike organizó un proyecto que buscaba que la gente no votara por George W. Bush. ¿Cómo se llamaba este proyecto?

5.- ¿De dónde proviene el nombre del grupo?

Si prefieren asegurar su lugar, todavía hay boletos disponibles. Éstos se encuentran a la venta en Ticketmaster y tienen un costo de $300.00.

Más detalles sobre la visita de Kashmir

Hace unas semanas, Kashmir envió un mensaje a través de Twiter indicando que tenían intenciones de visitar nuestro país. No se habían revelado más detalles pero conforme nos acercamos al 2010 la información empieza a ser divulgada. Vía Lifeboxset nos enteramos que el concierto no sólo está confirmado, sino que al parecer ya tiene recinto. Según el Facebook del Lunario, la presentación de Kashmir, aún sin fecha exacta, se llevará a cabo en dicho lugar. Revisando el Twitter del Lunario me encontré con esto:


Como dice el twitt, habrá que estar al pendiente. Los mantendré informados.

La Venganza de Moctezuma: Goliath Festival 2010

El Goliath Music Festival ha sido uno de los festivales más criticados en los últimos años. Hubo retrasos de 3 horas, personas que no pudieron entrar a las secciones que les correspondían y gente que fue evacuada de su sección entre otras cosas. A pesar de todo lo anterior Pedro Moctezuma, el organizador del festival, anunció que planea repetir el festival en el 2010. Según Moctezuma le pusieron muchas restricciones y es "muy difícil trabajar en el DF" por la cual el próximo año el festival se llevará a cabo en Acapulco. Todavía no se mencionó la fecha exacta pero se confirmó que el festival durará dos días y que será en diciembre. Moctezuma ofreció una disculpa a los afectados por la evacuación del área VIP y para compensarlos les ofrecerá un lugar en una fiesta que se llevará a cabo en marzo del 2010 y acceso gratuito a la edición del próximo año.

Mucha gente salió decepcionada este año, así que si esperan tener éxito el próximo año creo que necesitarán mejorar el lineup y su organziación. En lo personal creo que lo primero que deben de hacer es aceptar la culpa de sus errores, y esto lo digo porque en la nota Moctezuma le echa la culpa a un sin número de factores entre ellos al Parque Alameda Poniente y a los Black Eyed Peas.


¿Ustedes irían al Goliath 2010?

Vía Reforma

Adanowsky: El ídolo ha muerto


El hijo de Alejandro Jodorowsky, Adan, mejor conocido como Adanowsky, presentó el jueves pasado su show “La muerte del ídolo” en el Lunario del Auditorio Nacional. Le Butcherettes, comandada por Teri Gender Bender, se encargó de abrir el concierto, y de dar los primeros avisos de que éste no sería un concierto cualquiera. Dentro de su set, Teri se estrella huevos en la cabeza, baila como esquizofrénica mientras su baterista, Normandi Heuxdaflo hace solos, se cubre de harina, y sale al primer nivel del Lunario a limpiar el piso. También interpreta canciones.



Después de Le Butcherettes, las pantallas del recinto nos pasan una y otra vez el video promocional de “Estoy Mal”, mientras, conociendo el bagaje cultural, así como la herencia e influencia familiar, podíamos anticipar un show fuera de lo común. Inspirado por su disco titulado “El Idolo”, Adanowsky creó un personaje tan grande en esencia, que debía ser terminado de una manera única.

El show comienza como cualquier otro: la banda, que contaba con Jay de la Cueva entre sus integrantes, tomando el escenario e iniciando el set con “Les Filles”. El ídolo Adanowsky hace su entrada triunfal entre el público, cargando una cruz en actitud mesiánica. Después de otras rolas como “Mamá” y “No”, las cosas empiezan a cambiar. El show ve a Adan cambiar de su personaje del ídolo, que baila y posee el escenario, en alguien más humano. En cierto punto del concierto, le pide a todo el público que se ponga de rodillas para confesar lo bien que se siente tener un público como el de esta noche. Acto seguido, exige a cada quien dar lo mejor de sí para regresar a la música.

El momento teatral de la noche continúa, e incluso aumenta conforme avanza el setlist. En unos momentos veríamos bailarínas desnudas con máscaras de luchadores, la destrucción de una piñata gigante en forma de ídolo falso como aquellos que relata la biblia, incluso una piñata hecha a imagen y semejanza de Adan, destruida sin piedad. Finalmente, La Muerte hace su presencia para poner fin a la vida del Ídolo. Adanowsky es pronunciado muerto y llevado en un ataud nuevamente entre la gente, quienes se entregan totalmente hacia su figura caída.

Unos segundos de silencio y en el Lunario del Auditorio Nacional se comienza a escuchar el sonido de un bebé naciendo, momentos antes de que Adanowsky regrese al escenario, desnudo y cubierto únicamente por una guitarra, sale sin micrófonos ni cables a tocar una canción en silencio. Apenas y se escucha algo, sin embargo, termina y la gente se entrega como si hubiera escuchado la mejor canción de su vida. Una canción más y el show, como la vida del ídolo, se consuma.


Fotos y reseña por: Diego Figueroa.

Green Day y Massive Attack para el primer semestre del 2010


El primer semestre del próximo año pinta para ser uno de los mejores en cuanto a conciertos se refiere, todavía faltan un par de semanas para que empiece y ya hay confirmaciones y rumores de varios grupos como: Coldplay, Metallica, Yeah Yeah Yeahs, Bat for Lashes, Franz Ferdinand y U2. Al parecer ahora se agregan a la lista Green Day y Massive Attack. Según informa Warp, el trío liderado por Billie Joe Armstrong regresará a México durante el primer semestre del 2010 para ofrecer tres conciertos, uno en Guadalajara, otro en Monterrey y uno en la Ciudad de México. Esperemos no se quede en rumor. Green Day se encuentra de gira promocionando "21st Century Breakdown", su noveno álbum de estudio.

El segundo rumor del día es sobre Massive Attack. Hace unos meses el dúo inglés pospuso su concierto en Guadalajara para el 2010 y al parecer ahora Guadalajara no será la única ciudad que visitarán ya que, según rumores, Massive Attack también visitará la Ciudad de México. La nueva fecha del concierto de Guadalajara es 20 de Febrero, así que de confirmarse el anuncio seguramente se hará en los próximos días. La visita de Massive Attack será para promocionar "Heligoland" su nuevo álbum de estudio.
Vía Los Amateurs.

Los mantendré informados. Gracias a @imsohaunted por la información.

Resumen de Rumores y Noticias: Franz Ferdinand, Yeah Yeah Yeahs, Avirl Lavigne y Guns N' Roses


Rumor: Franz Ferdinand en México
Según Rock and Roll Star, Franz Ferdinand podría visitar México durante el próximo año, para ser más específicos: Monterrey. En la página de Super Boletos encontraron un supuesto concierto del grupo en la Arena Monterrey e inclusive encontraron los precios. Sonará raro pero en el mismo blog encontraron el concierto de Depeche Mode en Monterrye antes de que fuera anunciado así que no dudo que pase lo mismo con Franz Ferdinand. Por como veo las fechas, seguramente la visita del grupo sería a finales de marzo o principios de abril. Franz Ferdinand se encuentra de gira promocionando su tercer álbum de estudio. Vía La Rocka.

Yeah Yeah Yeahs en Monterrey
Y al parecer la visita de Franz Ferdinand no es la única buena noticia para nuestros lectores de Monterrey. Según informa el "Periódico Crucero" Karen O y compañía visitarán Monterrey como parte de su gira por México. El concierto se llevará a cabo el 23 de Enero en la Arena Monterrey. Según la nota, la venta de boletos comienza mañana y estos tendrán un costo de entre $275.00 y $875.00. Vía La Rocka.

Avril Lavigne en el Teletón
Según informan varios medios mexicanos, Avril Lavigne regresará a la Ciudad de México para presentarse dentro del Teletón. Al parecer la cantante se presentará junto con otros artistas(entre ellos Black Eyed Peas, Jessie & Joy y Alejandra Guzmán) en la clausura o inauguración del Teletón en el Auditorio Nacional. Si me entero de como asistir a dichos eventos se los haré saber. Vía El Universal.

Guns N' Roses de gira por Sudamérica
Axl Rose y compañía confirmaron que tienen intenciones de visitar Sudamérica entre el 10 de Marzo y el 10 de Abril del 2010. El grupo no ha confirmado ninguna fecha pero se espera que sean anunciadas en los próximos meses. Ahora, la información habla sobre Sudamérica y no Latinoamérica sin embargo hay que recordar que muchos grupos incluyen a México dentro de Sudamérica. Además la gira dura un mes lo cual aumenta las probabilidades de que se den una vuelta por nuestro país. Habrá que estar al pendiente. Vía Guns N' Roses.

Gracias a Rik y anónimo por la información.

Girl Talk: Cortesía de Motorola DEXT y Sicario


La semana pasada les hablé un poco sobre el Motorola DEXT y en los últimos días tuve la oportunidad de probarlo. La verdad es que no me he cansado de jugar con él, porque ofrece una amplia gama de posibilidades. Una de las aplicaciones que más me gustó es el Android Market. Esta aplicación permite al usuario bajar cientos de aplicaciones de manera gratuita. Las aplicaciones van desde cosas extremadamente útiles como un buscador de Wikipedia y calculadoras científicas hasta juegos, soundboards y otras aplicaciones excelentes para momentos de ocio. Inclusive pudimos bajar una versión móvil de Photoshop que permite hacerle ciertos ajustes a las fotos recién tomadas con la cámara de 5 megapíxeles que viene integrada con el Motorola DEXT.

Otra de las cosas que me gustó bastante es la facilidad con la que se pueden manejar las redes sociales. En el Widget de "Novedades "podemos observar todas las actualizaciones de Facebook, Twitter, Last FM y otras redes sociales, lo cual nos permite estar al pendiente de sus comentarios, mensajes quejas y sugerencias. El teclado QWERTY también ha sido bastante útil ya que facilita mucho la escritura y eso nos ha permitido postear, twittear y usar facebook desde cualquier lugar, de hecho esperamos probarlo este fin de semana en el Goliath y en Girl Talk.

Hablando de Girl Talk, a Motorola claramente le gusta consentir a los lectores de Everything Live y hoy trae otro regalo. Cortesía de Motorola DEXT regalaremos uno de los últimos boletos para la presentación de Girl Talk en el Velvet este viernes. ¿Cómo regalaremos el boleto?

Simple, a través de una trivia. El ganador será el primero que conteste todas las preguntas correctamente. No olviden que deben de mandar la trivia resuelta junto con todos sus datos a "contacto.evl@gmail.com".

1.-Menciona 5 especificaciones técnicas del Motorola DEXT. (Tip: visiten el sitio de Motorola)
2.-Hay una cantante norteamericana que, de una forma u otra, aparece sampleada en todos los LPs de Girl Talk ¿Quién es la cantante?
3.-Según Everything Live: ¿Cuál fue el peor concierto del 2007?
4.-Menciona 4 aplicaciones incluidas con el Motorola DEXT.
5.-Según nuestro resumen de lo mejor del 2008: ¿Cuáles fueron los 5 mejores conciertos del año?
6.-Gregg Gillis era estudiante en la “Case Western Reserve University”. ¿Qué estudiaba?