Ratas en el Pasaje

El sábado pasado arrancamos los conciertos del 2010 con la presentación de The Hot Rats en el Pasaje América de la Ciudad de México. A lo largo de su set, que duró poco menos de una hora, el dúo interpretó la mayor parte de los covers que aparecen en su disco y un par de sorpresas. Tras una pequeña grabación de Coombes hablando, el concierto arrancó con “Can’t Stand It” e inmediatamente captó la atención de los asistentes. Siguieron con “Damaged Goods”(la cual sonó bastante bien), “Fight For Your Right”(una de las más coreadas) y “The Crystal Ship”. Los covers sonaban bastante bien, con un poco de originalidad pero fieles a los originales. Los asistentes estaban bastante entretenidos, a pesar de que la mayoría no alcanzaba a ver a los integrantes de la banda, esto debido a que el escenario estaba muy abajo.

Posteriormente el grupo interpretó “Love is The Drug”, “Queen Bitch” y “Big Sky”. Hasta este momento el concierto había sido bueno pero nada fuera de lo normal. La siguiente canción fue su cover de “The Lovecats” de The Cure, una versión mucho más rápida y movida que la original. Esa canción sirvió para poner al público en movimiento, a partir de ahí la mayor parte de los asistentes comenzaron a bailar, saltar y corear. Con los ánimos en alto, el grupo siguió interpretando una serie de covers la cual término con una muy coreada versión de “E.M.I.” y su cover de “Pump It Up”. No había backstage, así que, tras bajar del escenario, el grupo salió a uno de los balcones del lugar y esperaron a que los asistentes gritaran pidiendo más.


El grupo regreso al escenario para interpretar su cover de “Drive My Car”, el cual seguramente han escuchado en un anuncio de Hugo Boss estelarizado por Sienna Miller. Una versión muy parecida a la original que sin duda alguna fue la más coreada de toda la noche. El grupo ya había anunciado que le tenían una sorpresa a los fans de Supergrass, que eran una parte cuantiosa del público, y cumplieron interpretando “Caught by the Fuzz”, el primer sencillo de Supergrass. Pero el grupo no se limitó a tocar una sola canción de Supergrass, al terminar Caught by the Fuzz inmediatamente continuaron con “Lenny”, también de su primer álbum. Posteriormente el grupo agradeció al público varias veces, bajaron del escenario y al no haber un backstage o algo parecido, tuvieron que luchar para salir de entre la audiencia todo esto con la ayuda de la seguridad del lugar.


Se nota que Coombes y Goffey disfrutan mucho este proyecto ya que durante todo el concierto estuvieron sonriendo y platicando un poco con la audiencia. Dijeron estar felices de tocar por primera vez en México y aclararon que era la primera vez que nos visitaban porque nadie les había ofrecido tocar en México antes. Fue un concierto corto, divertido y enérgico sin mayor. Creo que cumplió con las intenciones del grupo, por lo que pude observar su intención era tocar sus canciones favoritas y que el público las disfrutara tanto como ellos. Misión cumplida.

Setlist:

Fotos cortesía de: Nicole A.K. (Click aquí para ver el set completo)
Reseña de: Luis Del Valle

3 comentarios:

L´via

29 de enero de 2010, 15:14

Hola LGKING, estaba viendo en la pagina de 2 abejas que ya hablan acerca de colmena 2010, en su twitter inclusive pusieron un mensaje que podría ser en la alameda santa fe y qué grupos mexicanos nos gustaría ver, sabes algo más? salu2

Tobillo!

29 de enero de 2010, 17:08

RUMOR!! VIVE LATINO!!

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=19833:20100127-p18-n2&catid=39:el-telon&Itemid=92

De acuerdo con fuentes cercanas a los organizadores y la página oficial del Vive Latino 2010, el festival más importante en Iberoamérica de rock en español, existe un probable cartel, que contará con la participación de Los Amigos Invisibles, Plastilina Mosh, Café Tacuba, Cecilia Toussaint, Susie 4, Titán, Rostros Ocultos, Los Pericos, Attaque 77 y llama la atención la participación de reconocidas bandas y artistas internacionales como Rage Against The Machine, Hocico, Javier Corcobado, Tokio Ska Paradise Orchestra y el regreso de Tijuana No.


Los organizadores del este festival aún no confirman la participación de estas bandas, esta información trascendió a través de diversos medios de comunicación por Internet, como las estaciones de radio: Bizarro y Grita Radio. El cartel se conocerá el 11 de febrero a través de su página oficial y una conferencia de prensa que los organizadores convocarán.
Confirmado

Sin embargo, existen artistas que han confirmado su participan como Cecilia Toussaint, quien declaró a Grita Radio que sería parte del cartel del Vive Latino 2010. De igual forma, el vocalista de Rostros Ocultos confirmó a medios nacionales que participará en este festival. Por su parte, los integrantes de Furland, al director de Bizarro Radio, Luis Ávila, en entrevista afirmaron su participación.

Grupos internacionales

En este posible cartel en la lista de bandas participantes aparece el grupo Rage Against The Machine, que en 2007 anunció su regreso a los escenarios. Para Ávila la idea no es descabellada, pues se sabe que el vocalista Zac de la Rocha, vivió un tiempo en Chiapas. Otro de los posibles participantes es el dueto mexicano de Electronic body music, Hocico, cuya música es ampliamente apreciada en Europa, especialmente en Alemania.

En este cartel también figura la participación del músico español Javier Corcobado, en la Carpa Intolerante, además de la participación del grupo nipón de Tokio Ska Paradise Orchestra, como uno de los principales en el escenario verde.

De igual forma, se augura el regreso de los integrantes de Tijuana No, cuya vocalista Ceci Bastida tuvo una gran actuación en la edición 2008 del Vive Latino.

Posible cartel

15 de mayo. Escenario Verde: Botica Xochimilco, Los de Abajo, Las Ultrasónicas, Aterciopelados, Ely Guerra, Dug Dugs, Orquesta Mondragón, Los Pericos, Tokio Ska Paradise Orchestra y Los Amigos Invisibles.

Escenario Azul: Veo Muertos, La Bien Querida, Los Negrete, Cansei De Ser Sexy, Descartes a Kant, Malacates Trébol Shop, Pablo Molina, Infierno 18, Charlie Montana, Cecilia Toussaint, Plastilina Mosh y Titán.

Escenario Rojo: Lady Bombón, Manos de Topo, Liber Terán, Rebel Cats, Los Románticos de Zacatecas, Francisca Valenzuela, Papi, Zona Ganjah, La Polka Madre, No lo soporto, Ataque 77, A.N.I.M.A.L y Kenny y los eléctricos.

Carpa Intolerante: Pedro Piedra, Los Guanábana, Javier Corcobado, Furland, Ensamble Galileo, Quién asesinó a Felipes, Mothers Funkers, Dios Malos.

16 de mayo. Escenario Verde: Los Elásticos, The Aquabats, Pepe Torres, Skatalites, Los Planetas, La Tremenda Korte, Rage Against The Machine, La Cuca, Tijuana No, Café Tacvba, Sussie 4; Escenario azul: Jessy Bulbo, The Cosmetics, Los Rabanes, Jorge Serrano, Cartel De Santa, Los Abominables, Julieta Venegas, Rastrillos, Interpuesto, 2 Minutos, La Barranca, Nortec Panóptica Orchestra.

Escenario Rojo: Las Partes de Jenny, Eufemia, Nos Llamamos, Los Rijabs, Elli Noise, QBO, Los Odio, Ventilader, Los ex, Victoria Mil, No te va a gustar, Transmetal, Flema, Rostros Ocultos.
Carpa Intolerante: Alcohol Jazz, Kumbia Queers, La internacional Sonora Balkanera, Secos & Molhados, Los Músicos de José, Rodrigo y Gabriela, Leticia Servín, Anabanth y Úrsula 1000.

Rumor

De igual forma, en la página oficial se ha desatado el rumor de que el músico galo-español Manu Chao participara en este festival

Memmis

30 de enero de 2010, 2:10

estuvo muy muy bueno! qué gusto me da el haber ido