Julian Plenti en la Ciudad de México

Foto cortesía de Toni François

Una voz les pedía a los asistentes del Polyfórum, el cual ya estaba prácticamente lleno, que por favor no saltaran durante el concierto para cuidar la estructura, cosa que se respetó durante casi toda la presentación. A las 21:30 en punto se apagaron las luces y Plenti y su banda tomaron el escenario comenzaron con una introducción musical la cual era el tema de la película The Running Man, cosa que Plenti anunciaría un par de canciones después. Siguió con una muy coreada versión de Fly as You Might y No Chance Survival la cual sonaba particularmente bien en vivo. El concierto subió un poco de ritmo con Fun That We Have, quizá una de las canciones que tienen mayor parecido con el trabajo
de Banks en Interpol.

Foto cortesía de Toni François

Durante esta canción una buena parte del público comenzó a saltar y gritar a lo que Banks respondió con un: “tranquilos porfa”. Siguieron con Madrid Song, la cual me pareció una de las mejores canciones de la noche combinando el chelo, la voz de Plenti y una grabación que le daba un toque de ser el soundtrack de alguna película.
Siguió On the Esplanade, una de las menos coreadas de la noche y Only if You Run la cual logró que la gente se balanceara al ritmo de la canción. Después llegó Girl in the Sporting News, sin duda alguna el punto débil de la canción y el momento en que la gente a mi alrededor se puso a comentar el concierto hasta el momento.

Foto cortesía de Toni François

El concierto retomó el ritmo con Unwind, probablemente una de las canciones más originales de su disco y la cual logró que un gran número de asistentes se pusieran a bailar al ritmo de la canción. Continuando con el ritmo de Unwind el grupo interpretó un movido cover de Into the White de los Pixies. “Eso fue algo de los Pixies” dijo Banks al terminar la canción y en lo que recibía una fuerte ovación del público. Para clamar los ánimos siguió Skyscraper la cual sonó excelente en vivo, en parte gracias al chelista que acompañaba a Plenti. Tras otra fuerte ovación el vocalista cantó el primer verso y coro de la canción navideña Let it Snow logrando así las risas de varias personas de la audiencia.



Inmediatamente la banda se le unió para interpretar una nueva canción llamada Goodbye Toronto. Con un ritmo muy particular, y mucho más rápido que las otras canciones de Plenti, me atrevería a decir que Goodbye Toronto es su mejor canción y creo que logró captar la atención de la mayor parte del público. Al finalizar la canción Plenti agradeció al público y salió del escenario lo cual desató gritos de: “Julian, Julian”.



En cuestión de minutos Plenti y su banda regresaron al escenario para interpretar H y un cover de Horse With No Name. Me pareció un muy buen cover ya que tenía elementos de la original y varios elementos agregados por Plenti y su banda. Sin duda alguna también fue una de las canciones más coreadas y uno de los momentos más memorables del concierto. Plenti nuevamente agradeció al público y anunció que la siguiente canción sería la última de la noche. Sin más que agregar, Plenti y su banda interpretaron Games for Days la cual logró que una buen parte del grupo, pese al aviso de inicio, comenzará a saltar logrando que el piso del recinto vibrara. Sin duda alguna no hubo mejor forma de cerrar el concierto. Después de una fuerte ovación Plenti y su banda se despidieron y Banks prometió que “nos veríamos pronto”. Dejando así satisfechos a los cientos de fans que fueron a verlo.
Cabe mencionar que el disco de Plenti suena mucho mejor en vivo, y sin duda alguna Banks se acompaña de músicos excelentes. Particularmente el guitarrista, el cual desentonaba un poco con el resto de la banda por sus poses rockeras y formas de tocar la guitarra, y el chelista el cual le daba un toque muy especial a las canciones de Plenti.

Foto cortesía de Toni François

Banks sin duda alguna se veía agradecido y lo demostró a lo largo de la noche usando su español caso perfecto. Sobre la música, creo que el proyecto de Plenti tiene futuro. Definitivamente hay canciones que suenan muy remanentes de su trabajo en Interpol, como Games for Days y Fun That We Have, otras que suena totalmente diferentes, como Unwind y Madrid Song, y otras que prometen como Goodbye Toronto. El gran problema son las canciones que se quedan en el medio como On the Esplanade y Girl in the Sporting News. Si Plenti logra no caer en ese tipo de canciones seguramente tendrá una exitosa carrera como solista.




Pueden ver todas las fotos de Toni François dando click aquí.

1 comentarios:

krashk

28 de febrero de 2010, 22:22

David Guetta en Querétaro :D!

http://www.chorcha.com/info.php?id=2595

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100228164638AAjtgog