Wolfgang Amadeus México: Phoenix en el José Cuervo Salón


La banda francesa Phoenix regresó para dar inicio a la gira mexicana, en promoción de su más reciente disco titulado Wolfgang Amadeus Phoenix. Después de su última visita en el 2006, la banda se había quedado con una muy buena impresión del público mexicano, como se la llevan todas las bandas que nos visitan. En esta ocasión, 2 de febrero, la respuesta no fue nada diferente. Dos shows que vendieron boletos en menos de una hora era tan sólo una muestra de las ganas que tenía la gente de recibir nuevamente a los franceses. Justo a las 11 de la noche, las luces del foro se apagan y el ánimo de los 3,500 asistentes comenzó a aumentar conforme iniciaban las primeras notas de Lisztomania. El escenario y la producción eran muy sencillas, pero eso se compensó con la actitud de la banda.


Es cierto que el público mexicano es siempre muy efusivo, pero el vocalista Thomas Mars debió sentirse muy feliz puesto que apenas en la segunda canción, Long Distance Call, bajó del escenario para estar más cerca del público. Thomas Hedlund, el baterista, también se veía muy emocionado, tocando muy efusivamente y nunca dejó de tener una sonrisa en el rostro. El ambiente era inmejorable, y el setlist fluía de la misma forma. Continuaron con Lasso, Rally y Run Run Run, dejando en claro que el martes era noche de fiesta.


Más entrado el set, se turnaban entre temas bailables y otros un poco más tranquilos.
El ex-salón 21 no dejaba de vibrar de esquina a esquina (salvo los que rondaban el área de la barra, prueba de que, para algunos, la visita de Phoenix fue un evento de moda), y temas como Consolation Prizes, Rome y Funky Squaredance mantenían el ambiente.


El encore fue una muestra de ello, iniciando una versión semi-acústica de Everything is Everything, y un cover igualmente acústico a Playground Love, de los compatriotas de Air. De ahí en adelante, estuvo diseñado para poner a todos a bailar. Las canciones Too Young, If I Ever Feel Better, y una versión extendida de 1901, en donde la banda invitó a los que estaban en la barrera a invadir el escenario. Por un momento ya no se podía saber quienes eran integrantes de Phoenix, ya que todo el escenario se llenó de asistentes afortunados que pudieron pasar aunque sea unos minutos con sus ídolos.


























La gira de Phoenix en México continuó el 3 de febrero en el Teatro Estudio Cabaret de Guadalajara, el 4 en el Escénica de Monterrey, y regresarán una vez más al José Cuervo Salón para un último show el 5 de febrero.


Setlist:


Fotos y reseña por: Diego Figueroa

1 comentarios:

Carlos V

4 de febrero de 2010, 17:03

muy bien! la reseña con las fotos! yo iré mañana, afortunadamente conseguí boleto ayer!!

y esta bueno que ahora también pongas reseñas y no nada mas la info de los conciertos

saludos!