The Dears en el Pasagüero


Fotos cortesía de: Toni François (Click aquí para ver el set completo)
Reseña: Melissa Moncada


El Pasagüero se iba llenando conforme avanzaba la noche y los integrantes de Victoria Mil amenizaban la llegada de los fans que escucharían antes que nadie, a pesar de que se realizarían dos presentaciones más, las canciones del nuevo disco de The Dears.
Minutos antes de que dieran las 11 de la noche, los canadienses salieron al escenario para revisar los últimos arreglos que necesitaban sus instrumentos, y tras un rápido chequeo, entre gritos y saludos de los fans, regresaron a la parte trasera.

Omega” fue la carta de presentación con la que The Dears regresó al pequeño escenario, la respuesta del público fue muy grata, porque aunque no conocían las canciones, todos los asistentes prestaban atención, aplaudían y gritaban al final de cada una de ellas, mostrando su total aceptación al nuevo material.


Después de interpretar tres canciones, Murray Lightburn, con todo el carisma que lo caracteriza, toma el micrófono y se dirige al reducido pero intenso público: “These songs we play tonight are all brand new. You’re the first people in the world to hear this songs, that’s how much we love you” Y con ese pequeño discurso es con lo que se ganaron a todos por el resto de la noche. Lightburn se colocó la guitarra, y el recital continuó.

Thrones”, “Yesteryear”, “Suffering” y “Kid” fueron otras canciones que se escucharon en la íntima presentación, que dejaba ver a todos los integrantes acomodados en un pequeño espacio, a escasos metros de distancia de la gente que estaba emocionada por ser parte de algo único y especial en la historia de la agrupación, ya que estos recitales fueron grabados en HD para realizar un DVD de edición especial que será lanzado a fin de año.


El sonido del lugar no les favorecía mucho, pero eso no fue impedimento para que The Dears lograra una atmósfera en donde la conexión con los fans y la armonía de las guitarras, la voz de Murray, el teclado y los coros de Natalia, además de la vibra extra que se sentía por el regreso de Patrick Krief a la banda, terminaran dándonos una noche inolvidable. Al terminar de tocar el álbum agradecieron y desaparecieron por unos minutos, pero esto no podía quedar así, es entonces, cuando los fans comenzaron a ovacionarlos y aclamar que volvieran a tocar por lo menos algunos de sus viejos temas; y así fue.


The Second Part”, “You and I Are a Gang of Losers”, “Hate, Then Love”, “Lost in the Plot” y “22: The Death of All The Romance” fueron los hits con los que esta banda proveniente de Montreal decidió cerrar su primera presentación de esta racha de tres en la ciudad de México, y aunque la primera parte fue algo especial, este encore con los hits, fue lo más poderoso de la noche, es aquí donde todos los fans desquitan las ganas de gritar, cantar y saltar, tanto que Murray se acerca lo más que puede al público y canta casi encima de ellos, es donde Patrick deja salir toda su furia rasgando la guitarra, donde la batería retumba en todas las paredes del lugar, y en donde el final de la última canción se extiende más de dos minutos, con delays impresionantes y golpes de sonido rematando el gran final de una noche única, dedicada especialmente a la ciudad de México.

Setlist: