Rumor: Rage Against the Machine al Vive Latino 2010


¿Recuerdan los rumores que surgieron en el 2008 los cuales decían que Rage Against the Machine sería uno de los headliners del Vive Latino 2010? Pues al parecer resurgieron para la edición de este año. Según informa "El Independiente de Hidalgo" fuentes cercanas al festival y a la página del mismo "confirman" a Rage Against the Machine como uno de los headliners. Pero no sólo eso, la misma fuente subió un "posible line-up" para el festival, aquí se los dejo:

15 de Mayo
Escenario Verde: Botica Xochimilco, Los de Abajo, Las Ultrasónicas, Aterciopelados, Ely Guerra, Dug Dugs, Orquesta Mondragón, Los Pericos, Tokio Ska Paradise Orchestra y Los Amigos Invisibles.

Escenario Azul: Veo Muertos, La Bien Querida, Los Negrete, Cansei De Ser Sexy, Descartes a Kant, Malacates Trébol Shop, Pablo Molina, Infierno 18, Charlie Montana, Cecilia Toussaint, Plastilina Mosh y Titán.

Escenario Rojo: Lady Bombón, Manos de Topo, Liber Terán, Rebel Cats, Los Románticos de Zacatecas, Francisca Valenzuela, Papi, Zona Ganjah, La Polka Madre, No lo soporto, Ataque 77, A.N.I.M.A.L y Kenny y los eléctricos.

Carpa Intolerante: Pedro Piedra, Los Guanábana, Javier Corcobado, Furland, Ensamble Galileo, Quién asesinó a Felipes, Mothers Funkers, Dios Malos.

16 de Mayo
Escenario Verde: Los Elásticos, The Aquabats, Pepe Torres, Skatalites, Los Planetas, La Tremenda Korte, Rage Against The Machine, La Cuca, Tijuana No, Café Tacvba, Sussie 4.

Escenario azul: Jessy Bulbo, The Cosmetics, Los Rabanes, Jorge Serrano, Cartel De Santa, Los Abominables, Julieta Venegas, Rastrillos, Interpuesto, 2 Minutos, La Barranca, Nortec Panóptica Orchestra.


Escenario Rojo: Las Partes de Jenny, Eufemia, Nos Llamamos, Los Rijabs, Elli Noise, QBO, Los Odio, Ventilader, Los ex, Victoria Mil, No te va a gustar, Transmetal, Flema, Rostros Ocultos.

Carpa Intolerante: Alcohol Jazz, Kumbia Queers, La internacional Sonora Balkanera, Secos & Molhados, Los Músicos de José, Rodrigo y Gabriela, Leticia Servín, Anabanth y Úrsula 1000.

No los colocan en un día o en un escenario pero, según la misma nota, Café Tacuba también podría participar en el festival. Sobre los grupos que aparecen en el supuesto line-up, Sussie 4 y Cecilia Toussaint ya están confirmados mientras que Rodrigo y Gabriela hablaron sobre la posibilidad en su Twitter.

Sobre la posibilidad de Rage Against the Machine como headliner, creo que es poco probable, sin embargo, desde hacer varias semanas se habla sobre una gira por Sudamérica en Abril/Mayo de este año. En una de esas podría hacerse realidad. Tendremos que esperar, les recomiendo que mientras tanto lo tomen como rumor. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho tiempo ya que el line-up oficial será anunciado el 11 de Febrero.


Gracias a Tobillo! por la información.
Vía El Independiente de Hidalgo

Rodaron Cabezas: Yeah Yeah Yeahs en la Ciudad de México

Cuando veía los setlists de los Yeah Yeah Yeahs siempre me preguntaba ¿Por qué sólo tocan 15 o 16 canciones? Son un grupo que claramente podría tocar un setlist con 20 canciones y aún así quedarían a deber. El miércoles en la noche entendí el porqué.

Foto cortesía de Fernando Aceves

Los encargados de abrir el concierto fueron Le Buctherettes, a diferencia de otras ocasiones la presentación del miércoles en la noche fue menos teatral y se enfocó un poco más en la música. A la audiencia le gustó, pero tras el set de Le Butcherettes el público estaba impaciente por ver al trío neoyorkino. La escenografía no era nada complejo, un fondo que tenía un espiral de diamantina y pintura azul metálica con tres globos blancos delante de ella. Un poco después de las 21:30 se apagaron las luces y la audiencia exclamó, los globos blancos se volteaban uno a uno para revelar que eran ojos gigantes, Nick Zinner y David Pajo al escenario y comenzaron a tocar el teclado.

Foto cortesía de Fernando Aceves

Con una delicada introducción comenzó "Runaway", Karen O subió al escenario usando una larga túnica blanca con decoraciones rojas y una especie de corona. La canción comenzó a subir de intensidad y eventualmente Brian Chase se les unió. Karen O se movía de un lado a otro y hacía a figuras con su túnica sin dejar ver sus brazos o piernas. Tras llegar a su climático final Karen O salió del escenario mientras que el grupo comenzó a interpretar la siguiente canción. La vocalista regresó al escenario sin su túnica y se les unió para interpretar la muy coreada "Phenomena". Apenas llevaban dos canciones y se notaba que iba a ser un gran concierto. Tras un fuerte aplauso, O sacó una máscara que cubría completamente su cabeza. Al presionar un switch en la parte posterior de la máscara, ésta se encendió y comenzó "Heads Will Roll". “Off with your Head, dance till you’re dead, heads will roll, heads will roll, heads will roll, on the floor” gritaba la mayor parte de los asistentes y en cuanto empezó el primer verso de la canción, el público, por lo menos el que estaba a mi alrededor, comenzó a saltar, empujar y bailar sin parar. Apenas era la tercera canción y la pista ya se había convertido en una de las mejores fiestas del año.

Foto cortesía de Fernando Aceves

Los saltos y el slam no pararon con “Black Tounge” y “Pin” para después seguir con la extremadamente bailable “Dull Life”. El público no dejaba de gritar, aplaudían sin cesar y declaraban su amor por la excéntrica vocalista. Terminó Dull Life y Chase dio pauta a la siguiente canción. El público comenzó a aplaudir al ritmo de la batería, un ritmo muy parecido a la legendaria We Will Rock You. Zinner se unió al ritmo y comenzaron las primeras notas de "Gold Lion". La canción fue una de las más coreadas y sin duda alguna el pretexto perfecto para que Zinner luciera sus habilidades con la guitarra. Karen O anunció que la siguiente canción era una canción muy vieja y sin extenderse mucho al respecto, el grupo interpretó "Miles Away". Probablemente la menos coreada de todo el concierto, no obstante, la audiencia aplaudió y ovacionó como lo habían hecho hasta el momento.

Foto cortesía de Toni François

Karen O nuevamente salió del escenario mientras comenzaban a sonar las primeras notas de "Skeletons". La vocalista regresó al escenario usando una especie de poncho con diseños inspirados en los indios norteamericanos y un penacho que en lugar de tener plumas tenía decenas de manos. El ojo central en el fondo del escenario fue volteado al mismo tiempo que se proyectaba una luz que lo hacía parecer la luna. El momento tranquilo del concierto, pero que a la vez fue muy emotivo. Cientos de papelitos cayeron del techo a la vez que el grupo terminaba la canción y Karen O se quitaba el penacho lentamente, logrando así un momento fotográfico. Siguiendo con las canciones tranquilas ,el grupo interpretó "Hysteric", cuyo coro resonó en todo el Palacio. La siguiente fue "Soft Shock", canción que sirvió como transición para las siguientes canciones. La siguiente canción levantaría los ánimos al nivel en el que estaban al principio del concierto. El grupo interpretó “Y Control” la cual desató los gritos de la audiencia, y nuevamente demostró el talento de Nick Zinner en la guitarra.

Foto cortesía de Toni François

A continuación, Zinner tocó los primeros acordes de Cheated Hearts e inmediatamente los asistentes comenzaron a gritar. Durante la canción, que se extendió bastante en relación con la versión de estudio, Karen O se bajo del escenario y se acercó al público y dejo que sus fans cantaran los coros de la canción. "Cheated Hearts" fue uno de los mejores momentos del concierto ya que además del emotivo acercamiento con los fans el final de la canción fue verdaderamente explosivo. Tras un fuerte aplauso, Karen O nuevamente dejo el escenario y comenzó "Zero". Haciendo honor a la letra de la canción, la vocalista retomó el escenario con la chamarra de piel que usa en el video. En cuestión de segundos el primer sencillo de It’s Blitz! logró que la mayoría de los asistentes se pusieran a cantar y bailar. A la mitad de la canción el staff del grupo comenzó a aventar varios globos/ojos como los que estaban en el fondo del escenario y comenzaron a circular por toda la pista del Palacio.

Foto cortesía de Toni François

El grupo agradeció a México y se despidieron mientras el público jugaba con los ojos gigantes. Eventualmente los globos regresaron al escenario y la gente comenzó a pedir más. Los Yeahs regresaron al escenario y ahora la vocalista usaba unas hombreras con el mismo diseño que el penacho. Karen O empezó a dar un discurso, entres lágrimas y risas, sobre su gira y como el concierto del Palacio de los Deportes era el último de la misma. Posteriormente agradeció y dedicó la siguiente canción a varias personas desde sus amigos, hasta los encargados de luces así como a Le Buctherettes y finalmente agradeció a todo el público gritando con voz ronca: “To aaaaall of you”. Sin más que decir, el grupo interpretó una versión acústica de "Maps". Sobra decir que fue uno de los momentos más emotivos del concierto y la canción más coreada del mismo. Era impresionante ver la pasión con la que interpretaban la canción, inclusive la vocalista llegó a soltar un par de lágrimas.

Foto cortesía de Toni François

Tras una fuerte y prolongada ovación el grupo dio las gracias y se prepararon para la siguiente canción. La vocalista se quitó las hombreras y ahora usaba una mascada negra que cubría su cabeza completamente. Por unos momentos parecía que el grupo iba a interpretar Date With the Night pero inmediatamente dieron la sorpresa y comenzaron a tocar "Art Star". No fue muy coreada, pero si logró que el público se pusiera a saltar. La audiencia aplaudió y nuevamente la vocalista se cambió de atuendo ahora usaba una especie de hombreras o abrigo de colores brillantes. Sin más que agregar el grupo interpretó "Date With the Night" usando toda su energía, lo cual recibió una respuesta igual por parte del público. Terminando la canción, Karen O destruyó sus dos micrófonos mientras que Zinner hacía lo mismo con su guitarra. Todo el Palacio saltaba, aplaudía y gritaba sin cesar, cerrando el concierto con la misma energía y fuerza con la que comenzó.

Foto cortesía de Toni François

Desafortunadamente no todo fue perfecto, hubo varios problemas técnicos, sobre todo con las guitarras de Nick Zinner pero creo que la entrega del grupo as su presentación compensó las fallas. En base a los comentarios que he escuchado creo que los Yeah Yeah Yeah’s son un grupo que debe de verse cerca, por lo que pude leer las reseñas de la gente que estuvimos en pista tienden a ser mucho más favorables que las de los que estuvieron en gradas.


He visto que varios comentarios negativos van en relación a la presencia de canciones del It’s Blitz, en ellos dicen que la banda ha perdido el frenetismo de sus primeros discos. Difiero con esos comentarios. La combinación de sus tres discos les ha dado la oportunidad de ofrecer un show completo que iba desde el rock frenético de “Fever to Tell” hasta la música bailable del “It’s Blitz!”. Hubo momentos llenos de energía como “Art Star” y “Date With the Night” pero se complementaron con las canciones como “Skeletons” e “Hysteric”.


Sólo me queda decir que, sin duda alguna, son uno de los mejores grupos que he visto en vivo. La cantidad de detalles, como los vestuarios o coreografías de Karen O, la destreza con los instrumentos y sobre todo la energía en su interpretación, hicieron que el grupo ofreciera una presentación muy memorable. A varios días del concierto, su servidor todavía no acaba de recuperarse: sigue emocionado, adolorido y feliz de haber ido. El 27 de Enero rodaron cabezas.


Setlist:


Fotos:
Fernando Aceves (Click aquí para ver el set completo)
Toni Fran
çois (Click aquí para ver el set completo)

Reseña: Luis Del Valle

Ratas en el Pasaje

El sábado pasado arrancamos los conciertos del 2010 con la presentación de The Hot Rats en el Pasaje América de la Ciudad de México. A lo largo de su set, que duró poco menos de una hora, el dúo interpretó la mayor parte de los covers que aparecen en su disco y un par de sorpresas. Tras una pequeña grabación de Coombes hablando, el concierto arrancó con “Can’t Stand It” e inmediatamente captó la atención de los asistentes. Siguieron con “Damaged Goods”(la cual sonó bastante bien), “Fight For Your Right”(una de las más coreadas) y “The Crystal Ship”. Los covers sonaban bastante bien, con un poco de originalidad pero fieles a los originales. Los asistentes estaban bastante entretenidos, a pesar de que la mayoría no alcanzaba a ver a los integrantes de la banda, esto debido a que el escenario estaba muy abajo.

Posteriormente el grupo interpretó “Love is The Drug”, “Queen Bitch” y “Big Sky”. Hasta este momento el concierto había sido bueno pero nada fuera de lo normal. La siguiente canción fue su cover de “The Lovecats” de The Cure, una versión mucho más rápida y movida que la original. Esa canción sirvió para poner al público en movimiento, a partir de ahí la mayor parte de los asistentes comenzaron a bailar, saltar y corear. Con los ánimos en alto, el grupo siguió interpretando una serie de covers la cual término con una muy coreada versión de “E.M.I.” y su cover de “Pump It Up”. No había backstage, así que, tras bajar del escenario, el grupo salió a uno de los balcones del lugar y esperaron a que los asistentes gritaran pidiendo más.


El grupo regreso al escenario para interpretar su cover de “Drive My Car”, el cual seguramente han escuchado en un anuncio de Hugo Boss estelarizado por Sienna Miller. Una versión muy parecida a la original que sin duda alguna fue la más coreada de toda la noche. El grupo ya había anunciado que le tenían una sorpresa a los fans de Supergrass, que eran una parte cuantiosa del público, y cumplieron interpretando “Caught by the Fuzz”, el primer sencillo de Supergrass. Pero el grupo no se limitó a tocar una sola canción de Supergrass, al terminar Caught by the Fuzz inmediatamente continuaron con “Lenny”, también de su primer álbum. Posteriormente el grupo agradeció al público varias veces, bajaron del escenario y al no haber un backstage o algo parecido, tuvieron que luchar para salir de entre la audiencia todo esto con la ayuda de la seguridad del lugar.


Se nota que Coombes y Goffey disfrutan mucho este proyecto ya que durante todo el concierto estuvieron sonriendo y platicando un poco con la audiencia. Dijeron estar felices de tocar por primera vez en México y aclararon que era la primera vez que nos visitaban porque nadie les había ofrecido tocar en México antes. Fue un concierto corto, divertido y enérgico sin mayor. Creo que cumplió con las intenciones del grupo, por lo que pude observar su intención era tocar sus canciones favoritas y que el público las disfrutara tanto como ellos. Misión cumplida.

Setlist:

Fotos cortesía de: Nicole A.K. (Click aquí para ver el set completo)
Reseña de: Luis Del Valle

Indie-O Fest 2010


Tras una sequía de festivales en el 2009 tenemos la buena noticia de que el Indie-O Fest 2010 es un hecho. A través de un comunicado, los organizadores confirmaron que la sexta edición del festival se llevará a cabo el 21 de Abril en el Polyfórum Siqueiros de la Ciudad de México. Sobre el lineup, los organizadores tienen planeado un concurso para dar a conocer al headliner. Empezando mañana, y hasta el 2 de Febrero, en el sitio del festival se publicará una letra del nombre del headliner todos los días. La primera persona que adivine el headliner y lo escriba en el Facebook del festival se llevará un pase doble con backstage, un disco de The Helio Sequence, un disco autografiado de Los Campesinos! y un EP inédito de Clinic.

Toda la información del festival, incluyendo el lineup y la venta de boletos, se anunciará el 2 de Febrero a las 12 PM. Los mantendré informados.

Resumen de Noticias: David Guetta, Franz Ferdinand, The Cranberries, The Fiery Furnaces & Porcupine Tree


David Guetta en México
El DJ francés regresará a nuestro país para ofrecer una serie de presentaciones. Aquí les dejo las fechas:

18/03/2010-Ciudad de México-Six Flags

19/03/2010-Monterrey-Autocinema Las Torres

20/03/2010-Guadalajara-Foro Alterno


Los boletos para el concierto de Monterrey ya se encuentran a la venta en Ticketmaster. En cuanto tenga información sobre los boletos para los otros conciertos se las haré saber. David Guetta se encuentra de gira promocionando "One Love". Gracias a Pablo por la información. Vía Facebook, Multipress & Facebook.


Franz Ferdinand en México

Finalmente se confirmaron los conciertos de Franz Ferdinand en México y aquí les tenemos toda la información. El concierto de Auditorio Nacional se llevará a cabo el 10 de Abril, tal y como se había rumorado. Los boletos para ese concierto saldrán en preventa Banamex el 1 y 2 de Febrero, mientras que la venta general comenzará el 3. El concierto de Guadalajara se llevará a cabo el 9 de Abril en el Foro Alterno y los boletos se podrán conseguir a partir del 1 de Febrero en Ticketmaster. El costo será de $700.00 en la sección oro y $500.00 en la sección plata. Finalmente, el concierto de Monterrey se llevará a cabo el 7 de Abril en la Arena Monterrey, los boletos costarán entre $850.00 y $350.00 y podrán comprarlos a partir del 1 de Febrero. Vía Ocesa, La Rocka y Facebook.

The Cranberries en Tampico
Al parecer tres fechas no fueron suficientes para The Cranberries y ahora el grupo irlandés visitará otra ciudad durante su gira mexicana. El cuarto concierto de O'Riordan y compañía se llevará a cabo el 19 de Febrero en Expo Tampico. Los boletos ya están a la venta a través de Super Boletos. Gracias a Sigma por la información.

The Fiery Furnaces en México
Queda claro que no habrá descanso en los próximos meses y la confirmación de The Fiery Furnaces es un claro ejemplo de esto. Los hermanos Friedberger se presentarán el 11 de Marzo en la Ciudad de México, el 12 en Monterrey y el 13 en Guadalajara. Todavía no hay información sobre el lugar exacto o los boletos pero los mantendré informados. Vía Lifeboxset.

Segunda Fecha de Porcupine Tree en el DF
Debido a la gran demanda de boletos, Porcupine Tree ofrecerá otro concierto en la capital. El segundo concierto de Steven Wilson y compañía se llevará a cabo el 13 de Abril en el Teatro Metropólitan. Los boletos saldrán a la venta el 29 de Enero. Vía Paranoideo.

Setlist del día

Hoy comenzará la gira mexicana de los Yeah Yeah Yeahs con un concierto en la Arena Monterrey y para celebrarlo aquí les dejo el setlist del trío neoyorkino:



Además de las canciones que aparecen en el setlist de arriba, el grupo ha interpretado: Rockers To Swallow, Down Boy, Soft Shock, Honeybear y Shame and Fortune. Los Yeah Yeah Yeahs cambian mucho su setlist, así que no me sorprendería que tocaran una que otra sorpresa. Si lo suyo son los sencillos no se preocupen ya que el grupo los ha tocado en casi todos sus conciertos. Los Yeah Yeah Yeahs se presentarán hoy en la Arena Monterrey, el lunes en el Teatro Diana y finalmente el miércoles en el Palacio de los Deportes.

Setlist del Día

Para empezar con los setlists del año tenemos el de The Hot Rats. El siguiente set es el que han tocado a lo largo de su gira por Norteamérica:

I Can’t Stand It
Damaged Goods
(You Gotta ) Fight For Your Right! (To Party!)
The Crystal Ship
Pump It Up
Love is the Drug
Big Sky
The Lovecats
Bike
Mirror in the Bathroom
E.M.I.
Queen Bitch
---Encore---
Drive My Car
Caught by the Fuzz

Como podrán ver ,tocan casi todas las canciones de su disco debut y un par de canciones extras, entre ellas: Drive My Car de The Beatles y Mirror in the Bathroom de The Beat. Para el agrado de los fans de Supergrass, el dúo ha cerrado sus conciertos con un cover de Caught by the Fuzz. Seguramente el setlist de aquí será algo parecido. The Hot Rats se presentarán este sábado 23 de enero en el Pasaje América. Boletos a la venta en Ticketmaster o mañana en el Pasaje América.
Mañana toca el setlist de los Yeah Yeah Yeahs.

Precios Dream Theater


Desde ayer comenzó la preventa de boletos para el concierto de Dream Theater y por si todavía no han comprado sus boletos, aquí les dejo los precios:


Escénica
General: $450.00

Auditorio Nacional
Preferente: $980.00
Luneta: $780.00
Balcón: $680.00
Piso 1: $420.00
Piso 2: $260.0

Teatro Diana
Rojo: $980.00
Azul: $850.00
Verde: $750.00
Naranja: $550.00
Violeta: $320.00
Palco 1: $750.00
Palco 2: $550.00
Palco 3: $320.00



La venta general comenzará mañana a las 11:00 AM. Dream theater se encuentra de gira promocionando Black Clouds & Silver Linings.

Gracias a Alejandro Reyes por la información.

Pases para The Hot Rats

Este sábado arrancamos los conciertos internacionales del año, con la presentación de The Hot Rats en el Pasaje América y para celebrarlo Los Amateurs y Everything Live los llevamos al concierto. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los 5 pases sencillos es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”. Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente.

Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí va la trivia:


1.-¿Cómo se llama su primer y único álbum de estudio?


2.-¿Quién fue el productor de dicho álbum?


3.-¿De dónde proviene el nombre del grupo?


4.-Hace unos días el grupo se presentó al lado de un invitado especial en “The Late Late Show With Craig Ferguson” ¿Qué canción interpretaron y quién fue el invitado?


5.-El cover que el grupo hizo a Drive My Car de los Beatles aparece en el comercial de un perfume. Menciona cómo se llama el perfume y cómo se llama la actriz que aparece en el comercial.

The Hot Rats se presentará el 23 de Enero en el Pasaje América. Si prefieren asegurar su lugar en el concierto, pueden comprar sus boletos en Ticketmaster.

Otro festival para Monterrey


Ayer les hablé sobre un festival a llevarse a cabo en Monterrey llamado el festival Nrml, el cual erróneamente asocié con otro festival que también se llevará a cabo en Monterrey. Varios lectores me hicieron saber que estaba equivocado. El festival co-organizado por El Garage y Todd P, se llevará a cabo en fechas cercanas al SXSW y contará con la participación de sesenta bandas. Según me dicen en los comentarios, el festival durará tres días y se realizará afuera de un Autocinema en Monterrey. Suena prometedor, los mantendré informados.

Vía We Shall Be Free (segundo link), Impose y Todd P.

Segunda fecha de Phoenix en el DF

Los boletos para el concierto de Phoenix en el DF se agotaron en cuestión de minutos e inmediatamente después comenzó la especulación sobre la segunda fecha. Hace una hora, Nosielab finalmente confirmó la segunda fecha. Phoenix se presentará el 2 de Febrero en el José Cuervo Salón, al igual que con la primera fecha los boletos tendrán un costo de $350.00. Todavía no hay fecha para la venta de boletos pero en cuanto la tenga se las haré saber. Los que no consiguieron boletos para la primera fecha tendrán que apurarse a comprarlos.

*UPDATE: Los boletos salen a la venta mañana jueves 21 de Enero a las 11 AM a través de Ticketmaster.

Aquí les dejo un video de Phoenix interpretando Liztomania en vivo:




Vía Blog Non Stop

Festival Nrmal en Monterrey


Al parecer ya se revelaron los primeros detalles del festival, incluyendo las primeras confirmaciones. El Festival Nrmal se llevará a cabo el 13 de Marzo en Monterrey, para ser más específicos en las instalaciones de la Alianza Francesa y otras sedes por confirmar. Sobre el lineup del festival, el sitio y el evento en Facebook confirma los siguientes nombres:

Nite Jewel
El Equipo Plástico
Dadelus
The Death Set

Los Amparito
Awesome Color
White Rainbow
Julianna Barwick
Tyvek
Golden Triangle

Yellow Fever
Capsula
Yppah
Juiceboxxx

Chico Sonido + The Keyishe

Banda de Turistas
Robot Kotch
Poirier

Mientras que Me Hace Ruido hable sobre la posibilidad de que los siguientes grupos se presenten en el festival:

She’s a Tease
Das Racist
Dan Deacon

Al parecer el lineup contará con 40 bandas tanto nacionales como internacionales y los boletos costarán entre $200.00 y $400.00. Pinta para ser un buen festival sobre todo para los que gusten de las propuestas independientes. Los mantendré informados.

*UPDATE: El festival NRML y el festival organizado por Todd P. son eventos diferentes, una disculpa por la confusión.

Vía Me Hace Ruido

Coachella 2010

Después de una serie de pósters falsos, rumores y especulaciones los organizadores han revelado el lineup del Coachella 2010. Los headliners del festival serán Jay-Z, Muse y Gorillaz. También participarán otros grupos/artistas como: Them Crooked Vultures, Thom Yorke, Pavement, Faith No More y LCD Soundsystem entre otros. Aquí les dejo el póster con el lineup completo:




Si les interesa ir, Live Tours tiene varios paquetes para viajar al festival.

Resumen de Noticias: Dream Theater, Nelly Furtado & Franz Ferdinand


Dream Theater en México
Espero que hayan guardado un poco de dinero ya que los conciertos siguen saliendo por todas partes y el fin de semana Ocesa dio a conocer que Dream Theater regresará a México para ofrecer varios conciertos. Aquí todas las fechas:

05/03/2010-Monterrey-Escéncia
07/03/2010-Ciudad de México-Auditorio Nacional
08/03/2010-Guadalajara-Teatro Diana


Los boletos saldrán en preventa Banamex el 21 y 22 de Enero mientras que la venta general comenzará el 23. Dream Theater se encuentra de gira promocionando "Black Clouds & Silver Linings" su décimo álbum de estudio. Gracias a Alejandro Reyes por la información. Vía Ocesa.


Nelly Furtado en México

Si lo suyo es el pop les tengo buenas noticias ya que Nelly Furtado acaba de confirmar que visitará México como parte de la gira en promoción de "Mí Plan", su primer álbum en español. Aquí las fechas:


13/03/2010-Guadalajara-Auditorio Telmex

15/03/2010-Monterrey-Arena Monterrey

16/03/2010-Ciudad de México-Auditorio Nacional


Todavía no hay información sobre la venta de boletos pero los mantendré informados. A pesar de que la gira es en promoción de su disco en español, seguramente Furtado interpretará algunas canciones de sus discos en inglés. Vía Nelly Furtado México.

Rumor: Franz Ferdinand en Guadalajara

Según informa Conciertos Guadalajara, Franz Ferdinand también se presentará en la capital jalisciense. Según un evento en Facebook, el grupo ofrecerá un concierto el 9 de Abril en el Foro Alterno. Todavía no hay una confirmación oficial así que habrá que estar al pendiente pero todo parece indicar que Franz Ferdinand llegará a México en Abril. Gracias a Anónimo por la información. Vía Conciertos Guadalajara.

Franz Ferdinand en México

Hace unos meses Alex Kapranos confirmó en una entrevista para HBO que Franz Ferdinand regresaría a México en el 2010 pero no dio más detalles al respecto. Ahora, el club de fans de la banda dio a conocer la foto de un póster(pueden verla dando click aquí) que no sólo confirma la visita del grupo, sino que también revela la fecha y el lugar del concierto. Según el poster, Franz Ferdinand se presentará el 10 de Abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Habrá que estar al pendiente de una confirmación oficial, pero creo que podemos asumir que es bastante seguro. Los mantendré informados. Franz Ferdinand se encuentra de gira promocionando "Tonight: Franz Ferdinand", su tercer álbum de estudio.

Aquí les dejo un video de Franz Ferdinand interpretando This Fire en vivo:



Gracias a Daniel Espejel y a Lilian Lies por la información.

Vía Franz Ferdinand México

Boletos para Julian Plenti & Nuevo precio y venue para The Hot Rats

Boletos para Julian Plenti
El día de hoy, Arts & Crafts México anunció toda la información sobre la venta de boletos para el concierto de Julian Plenti. Los boletos para ver al líder de Interpol saldrán a la venta mañana a través de E-Ticket y tendrán un costo de $390.00. Julian Plenti se presentará el 24 de febrero en el Polyforum de la Ciudad de México.

The Hot Rats cambia de venue y de precio
Hace unos días les hablé sobre el cambio de venue para la presentación de The Hot Rats y ahora, los organizadores, han dado a conocer el nuevo recinto y el nuevo precio de los boletos. El proyecto alterno de Gaz Coombes y Danny Goffrey se presentará el 23 de Enero en el Pasaje América y los boletos tendrán un costo de $300.00. También se confirmó que Coombes y Goffrey se presentarán el 22 de Enero en el Pasaje América para ofrecer un DJ Set. Aquí les dejo el flyer con toda la información actualizada:


Photobucket

Camera Obscura en México

El calendario de conciertos para el 2010 se ve muy bien y cada vez son más grupos los que confirman presentaciones en nuestro país. Ahora es el turno de Camera Obscura, quienes a través de su Myspace confirmaron que México figura dentro de su próxima gira por Norteamérica. El grupo ofrecerá un concierto el 13 de Abril en el Lunario de la Ciudad de México y otro el 14 de Abril en el Lydo's Center Show Center de Guadalajara. Todavía no hay información sobre los boletos pero los mantendré informados. Camera Obscura se encuentra de gira promocionando "My Maudlin Career", su cuarto álbum de estudio.

Aquí un video del grupo interpretando “French Navy” en su más reciente visita a México:



Gracias a FLU por la información.

Resumen de Noticias: Korn, Phoenix & Teloneros


Korn pospone gira por México
A unos días de haber confirmado su gira por México Korn anunció que todas las fechas en nuestro país serán pospuestas. A través de su sitio, y sin dar ninguna explicación, el grupo informó que tendrán que reprogramar sus conciertos en México. El mensaje es muy breve pero aclaran que nos mantendrán informados con respecto a las nuevas fechas y mencionan que el grupo visitará México pronto. Habrá que estar al pendiente, en cuanto tenga las nuevas fechas se las haré saber. Vía La Rocka.

Venta de boletos para Phoenix en Guadalajara

Para todos aquellos que preguntaban por los boletos de Phoenix en Guadalajara ya tenemos la información. Estos tendrán un costo de $400.00 y podrán conseguirlos a través de Ticketmaster. La venta comienza este viernes 15 de Enero a las 13:00 en punto. Phoenix se presentará en el Teatro Estudio Cavaret el miércoles 3 de Febrero. Vía Blog Non Stop
.

Teloneros de Yeah Yeah Yeahs y Coldplay

El día de ayer a través de las diferentes redes sociales Le Butcherettes confirmaron que serán los encargados de abrir los conciertos de los Yeah Yeah Yeahs en Guadalajara y el DF. Por otro lado hace unas semanas se anunció que Le Baron serían los encargados de abrir todos los conciertos de Coldplay en México. A pesar de que Le Baron se agregó como telonero esto no afecta en nada las presentaciones de Bat For Lashes.

Resumen de Noticias: Phoenix, Kashmir & From First to Last

Phoenix en el DF: Sold Out
Tras salir un par de horas tarde, los boletos para el concierto de Phoenix en el José Cuervo Salón se agotaron en menos de una hora. Todavía no se sabe si liberarán más boletos o si agregarán otra fecha. Los mantendré informados.

Tercera fecha de Kashmir en el Lunario
Sorpresivamente, el grupo danés agotó dos fechas en el Lunario de la Ciudad de México y en respuesta a esto los organizadores confirmaron una tercera fecha. El nuevo concierto se llevará a cabo el 9 de Marzo y los boletos saldrán a la venta este viernes 15 de enero. El costo, al igual que en las fechas anteriores será de $380.00. Vía Lunario.

From First to Last en México
Y sumándose a la larga lista de grupos que nos visitarán el primer trimestre del año tenemos a From First to Last. El grupo estadounidense visitará nuestro país a finales de Febrero para ofrecer conciertos en Ciudad Juárez, Monterrey y el DF. Todavía no hay información sobre los boletos pero los mantendré informados. Aquí les dejo el flyer con toda la información sobre las fechas y lugares donde se presentará el grupo:

Julian Plenti en México


A través de su Facebook, la disquera Arts & Crafts confirmó que Julian Plenti, el proyecto solista de Paul Banks de Interpol, visitará nuestro país para ofrecer una presentación en la Ciudad de México. El concierto se llevará a cabo el 24 de Febrero en el Polyforum Siqueiros. Según informa la disquera, todos los detalles de la venta de boletos se darán a conocer en los próximos días. Los mantendré informados. Julian Plenti se encuentra de gira promocionando su primer disco de estudio: "Julian Plenti is... Skyscraper".

Precios para Muse


Al parecer hoy es el día de confirmar precios ya que no sólo se confirmaron los precios de Massive Attack, sino que Ocesa reveló el precio de los boletos para el concierto de Muse en el Foro Sol. Aquí se los dejo:

General A: $880.00
General B: $550.00
Verde A: $1100.00
Naranja A $650.00
Verde B $450.00
Naranja B $330.00
Verde C $250.00


La preventa Banamex se llevará a cabo el 18 y 19 de Enero mientras que la venta general comenzará el 20. Muse se encuentra de gira promocionando The Resitance.

Precios de Massive Attack en el DF


A unos cuantos días de que comience la preventa para el concierto de Massive Attack en el DF, El Reforma dio a conocer los precios de los boletos. Aquí se los dejo:

Preferente: $980.00
Luneta: $780.00
Balcón: $650.00
Primer piso: $450.00
Segundo Piso: $280.00


Los boletos saldrán en preventa Banamex el 14 y 15 de Enero, mientras que la venta general comenzará el 16 de Enero. Massive Attack visitará México como parte de la gira en promoción de Heligoland su quinto álbum de estudio.

Preventa de Muse en México


Hace unos horas en Last.FM, Twitter y demás redes sociales comenzaron a circular rumores sobre la preventa del concierto de Muse en el Foro Sol. Tras buscar un poco me encontré con un post de The City Loves You donde se confirma la información. Según la nota, la preventa Banamex se llevará a cabo el 18 y 19 de Enero mientras que la venta general comenzará el miércoles 20 del mismo mes. Pongo la información como rumor porque todavía no existe una confirmación oficial del concierto o de la preventa. Los mantendré informados.

*Update: Según nos informa Me Hace Ruido y Rolling Stone La preventa y el concierto ya fueron confirmados de manera oficial.

Gracias a Hec008 por la información.

Resumen de Noticias: Franz Ferdinand, Phoenix, Porcupine Tree & The Hot Rats


Franz Ferdinand confirma visita a México
Desde que Franz Ferdinand anunció las fechas de su gira latinoamericana, comenzaron a surgir rumores sobre una posible visita a México, pero nada oficial. Afortunadamente ya tenemos una confirmación por parte del mismo vocalista del grupo, Alex Kapranos. El grupo visitó Brasil a finales del año pasado y ahí ofrecieron varias entrevistas. En una entrevista con el canal de televisión HBO Plus, Kapranos confirmó que México figura dentro de su gira latinoamericana. Seguramente tendremos más información durante las próximas semanas, habrá que estar al pendiente.


Boletos para Phoenix

Los organizadores de los conciertos de Phoenix dieron a conocer los precios y fecha de venta de boletos. Para el concierto del Escénica, los boletos tienen un costo de $450.00 en Balcón y de $350.00 en general y ya se encuentran a la venta a través de Super Boletos. Para el concierto en el José Cuervo Salón, los boletos saldrán a la venta el lunes 11 de enero y tendrán un costo de $500.00 en VIP y $350.00 en general. Todavía no hay información sobre los boletos para el concierto de Guadalajara, pero en cuanto la tenga se las haré saber. Vía 8106 y Super Boletos.

Nueva fecha de preventa y sede para Porcupine Tree

Todo parece indicar que las quejas sobre el José Cuervo Salón como sede del concierto de Porcupine Tree funcionaron y ahora el concierto se llevará a cabo el 14 de Abril en el Teatro Metropólitan. Los boletos para esta presentación saldrán en preventa Banamex los días 11 y 12 de Enero, mientras que la venta general será el 13. Al parecer el grupo también tiene planeados conciertos en Monterrey y Guadalajara, todavía no hay información al respecto, pero los mantendré informados. Vía A Stream of Paranoid.


The Hot Rats cambia de sede

Y al parecer el concierto de Porcupine Tree no es el único que cambia de sede. Los organizadores del concierto de The Hot Rats anunciaron que la presentación ya no se llevará a cabo en el Amapola Music Hall. Todavía no anuncian cuál será el nuevo recinto para el concierto, pero se espera que lo den a conocer en los próximos días.
Vía Los Amaterus.

Massive Attack en el DF


Hace unas semanas, Los Amateurs postearon un rumor sobre la posibilidad de que Massive Attack incluyera al DF en su próxima visita a México. Al parecer los rumores son ciertos y los capitalinos también tendremos la oportunidad de ver al dúo inglés. Massive Attack visitará la Ciudad de México el 22 de Febrero para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional. Según la información, los boletos saldrán en preventa la próxima semana. Todavía no hay información del día exacto de la preventa o del precio de los boletos pero en cuanto lo tenga se los haré saber. Massive Attack saldrá de gira para promocionar Heligoland, su quinto álbum de estudio.

*Update: Preventa Banamex el 14 y 15 de enero, venta general a partir del 16.

Vía Sopitas

Phoenix y Múm en México

Múm en México
Para empezar el año con el pie derecho, otro grupo confirma su visita a nuestro país. Según informa la revista Rolling Stone, Múm visitará México en Abril de este año. Los islandeses se presentarán el 16 de Abril en el José Cuervo Salón y el 17 en Guadalajara en un lugar por confirmar. Todavía no hay información sobre la venta de boletos así que habrá que estar al pendiente. Múm se encuentra de gira promocionando Sing Along to Songs You Don't Know, su quinto álbum de estudio.

Phoenix en el DF
Los rumores de la visita de Phoenix a México se confirmaron hace un par de semanas cuando el cuarteto francés reveló en una entrevista con El Reforma que nos visitarían en Febrero de este año. En ese momento no se dieron a conocer más detalles pero al parecer ya se reveló la fecha del primer concierto. Según la agenda de Noiselab.tv, Phoenix se presentará en la Ciudad de México el viernes 5 de febrero en algún lugar por confirmar. Seguramente en los próximos días tendremos toda la información relacionada con el concierto, incluyendo el lugar exacto y la venta de boletos. Los mantendré informados.

*Update:Noiselab ya confirmó la visita del grupo, Phoenix se presentará el 3 de Febrero en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, el 4 en el Escénica de Monterrey y el 5 en José Cuervo Salón del DF. Aquí les dejo el póster: