Julian Plenti en la Ciudad de México

Foto cortesía de Toni François

Una voz les pedía a los asistentes del Polyfórum, el cual ya estaba prácticamente lleno, que por favor no saltaran durante el concierto para cuidar la estructura, cosa que se respetó durante casi toda la presentación. A las 21:30 en punto se apagaron las luces y Plenti y su banda tomaron el escenario comenzaron con una introducción musical la cual era el tema de la película The Running Man, cosa que Plenti anunciaría un par de canciones después. Siguió con una muy coreada versión de Fly as You Might y No Chance Survival la cual sonaba particularmente bien en vivo. El concierto subió un poco de ritmo con Fun That We Have, quizá una de las canciones que tienen mayor parecido con el trabajo
de Banks en Interpol.

Foto cortesía de Toni François

Durante esta canción una buena parte del público comenzó a saltar y gritar a lo que Banks respondió con un: “tranquilos porfa”. Siguieron con Madrid Song, la cual me pareció una de las mejores canciones de la noche combinando el chelo, la voz de Plenti y una grabación que le daba un toque de ser el soundtrack de alguna película.
Siguió On the Esplanade, una de las menos coreadas de la noche y Only if You Run la cual logró que la gente se balanceara al ritmo de la canción. Después llegó Girl in the Sporting News, sin duda alguna el punto débil de la canción y el momento en que la gente a mi alrededor se puso a comentar el concierto hasta el momento.

Foto cortesía de Toni François

El concierto retomó el ritmo con Unwind, probablemente una de las canciones más originales de su disco y la cual logró que un gran número de asistentes se pusieran a bailar al ritmo de la canción. Continuando con el ritmo de Unwind el grupo interpretó un movido cover de Into the White de los Pixies. “Eso fue algo de los Pixies” dijo Banks al terminar la canción y en lo que recibía una fuerte ovación del público. Para clamar los ánimos siguió Skyscraper la cual sonó excelente en vivo, en parte gracias al chelista que acompañaba a Plenti. Tras otra fuerte ovación el vocalista cantó el primer verso y coro de la canción navideña Let it Snow logrando así las risas de varias personas de la audiencia.



Inmediatamente la banda se le unió para interpretar una nueva canción llamada Goodbye Toronto. Con un ritmo muy particular, y mucho más rápido que las otras canciones de Plenti, me atrevería a decir que Goodbye Toronto es su mejor canción y creo que logró captar la atención de la mayor parte del público. Al finalizar la canción Plenti agradeció al público y salió del escenario lo cual desató gritos de: “Julian, Julian”.



En cuestión de minutos Plenti y su banda regresaron al escenario para interpretar H y un cover de Horse With No Name. Me pareció un muy buen cover ya que tenía elementos de la original y varios elementos agregados por Plenti y su banda. Sin duda alguna también fue una de las canciones más coreadas y uno de los momentos más memorables del concierto. Plenti nuevamente agradeció al público y anunció que la siguiente canción sería la última de la noche. Sin más que agregar, Plenti y su banda interpretaron Games for Days la cual logró que una buen parte del grupo, pese al aviso de inicio, comenzará a saltar logrando que el piso del recinto vibrara. Sin duda alguna no hubo mejor forma de cerrar el concierto. Después de una fuerte ovación Plenti y su banda se despidieron y Banks prometió que “nos veríamos pronto”. Dejando así satisfechos a los cientos de fans que fueron a verlo.
Cabe mencionar que el disco de Plenti suena mucho mejor en vivo, y sin duda alguna Banks se acompaña de músicos excelentes. Particularmente el guitarrista, el cual desentonaba un poco con el resto de la banda por sus poses rockeras y formas de tocar la guitarra, y el chelista el cual le daba un toque muy especial a las canciones de Plenti.

Foto cortesía de Toni François

Banks sin duda alguna se veía agradecido y lo demostró a lo largo de la noche usando su español caso perfecto. Sobre la música, creo que el proyecto de Plenti tiene futuro. Definitivamente hay canciones que suenan muy remanentes de su trabajo en Interpol, como Games for Days y Fun That We Have, otras que suena totalmente diferentes, como Unwind y Madrid Song, y otras que prometen como Goodbye Toronto. El gran problema son las canciones que se quedan en el medio como On the Esplanade y Girl in the Sporting News. Si Plenti logra no caer en ese tipo de canciones seguramente tendrá una exitosa carrera como solista.




Pueden ver todas las fotos de Toni François dando click aquí.

Massive Attack en la Ciudad de México

Con el paso de los años Massive Attack se ha transformado en sinónimo de calidad y su presentación en vivo no fue diferente. La encargada de abrir el concierto fue Martina Topley-Bird la cual, según escuché, ofreció una excelente presentación al lado de un baterista/luchador/ninja. La verdad es que por azares del destino no pude ver la presentación de Martina, pero el ver a Massive Attack lo compensaría.

El escenario del Auditorio se cubría con humo a la vez que luces de tonos rosas y morados iluminaban el escenario y entonces la banda tomó el escenario para interpretar United Snakes. Probablemente uno de los números más pesados, United Snakes empezó con fuerza y conforme avanzaba la canción iba subiendo de intensidad hasta llegar a un climático final en donde los dos bateristas intercambiaban sus mejores ritmos. Tras una fuerte ovación la banda siguió con Babel, en la cual Martina Topley-Bird fue la encargada de los vocales. Daddy G subió al escenario e interpretaron Risingson en la cual el rap de 3D y la profunda voz de Daddy G se intercalaban logrando un efecto hipnotizante en la mayor parte de los asistentes. Siguieron con Girl I Love You y Psyche las cuales tuvieron como vocalista a Horace Andy y a Martina Topley-Bird respectivamente. A estas alturas el público se veía embelesado, no gritaban ni saltaban pero tampoco podían de dejar de ver al grupo era como si estuvieran totalmente hipnotizados.



“La siguiente canción es del disco con el que vinimos por primera vez en el 2004” anunció 3D antes de interpretar Future Proof. Después de un fuerte aplauso Martina tomó nuevamente el escenario y comenzó una versión minimalista de Teardrop. A pesar de que la versión sonó muy bien y de que fue uno de los momentos más emotivos del concierto, me sorprendió que el público no tuviera una reacción más emotiva ante la canción. Para seguir el grupo continúo con la canción que comparte el título con su aclamado disco Mezzanine la cual logró una fuerte ovación por parte del público y prepararía el camino para el cierre de la primera parte del show.



Usando una especie de atuendo plateado y un sombreo muy peculiar Horace Andy retomó el escenario para interpretar Angel la cual fue una de las más coreadas y emotivas de toda la noche. Tras una fuerte ovación subió al escenario Deborah Miller, de corta estatura pero con una voz impresionante. El grupo interpretó Safe From Harm, la cual fue una combinación perfecta entre los vocales de Miller, de 3D y la guitarra que le agregaba un groove muy peculiar a la canción. Al igual que con muchas canciones de Massive Attack, el final se extendió lo que dio paso a que la cantante saliera del escenario en lo que terminaba la canción recibiendo así un fuerte aplauso y desatando gritos en todo el Auditorio. La siguiente canción comenzó con una intensa interpretación en la batería la cual inmediatamente puso a la mayor parte de los asistentes a moverse al ritmo de los tambores. Con 3D susurrando en los micrófonos el grupo interpretó Inertia Creeps la cual fue uno de los mejores momentos de la noche. Nuevamente producía ese efecto hipnotizante en el que la gente parecía poseída por la música. Poco a poco todos los elementos se fueron uniendo en la canción hasta llegar a un climático final que le pondría fin a la primera parte del concierto.



Después de muchos aplausos y gritos el grupo retomó el escenario para interpretar Splitting the Atom. La canción fue todo un espectáculo ya que Horace Andy, 3D, Daddy G y un trompetista invitados se encargaban de intercambiar versos y coros. La verdad es que Splitting the Atom es de esas canciones que suenan mucho mejor en vivo y sin duda alguna e trompetista invitado le dio un toque muy especial. Deborah Miller regresó al escenario para encargarse de los vocales de Unfinished Sympathy. Durante Safe From Harm demostró tener una voz impresionante, pero fue en Unfinished Sympathy donde verdaderamente expuso el poderío de su voz logrando tonos muy altos y provocándonos escalofríos a más de uno. Tras una fuerte ovación la cantante agradeció al público y salió dl escenario. 3D regreso para interpretar Atlas Air. Con un teclado hipnotizante, sintetizadores y una duración de casi diez minutos, Atlas Air sólo podía ser descrita como épica. Tras un fuerte aplauso Daddy G subió de nueva cuenta al escenario y los dos vocalistas comenzaron a interpretar Karmacoma. La canción fue bien recibida y puso a la mayor parte de los asistentes a bailar a pesar de esto, y de que contó nuevamente con una interpretación del trompetista, creo que fue una forma un poco débil de cerrar el concierto. Posteriormente 3D, Daddy G, la banda y sus vocalistas invitados fueron al centro del escenario para recibir una fuerte ovación por parte del público el cual se veía muy satisfecho, cerrando así una gran noche.



Algo que cabe destacar son la iluminación y visuales de la banda, los cuales son la parte más crítica del show. La iluminación es espectacular y hay luces por todo el escenario pero se usan de tal forma que complementan muy bien el show, un claro ejemplo de esto fueron las luches que salían detrás de la pantalla durante Inertia Creeps. Pero el punto central y hasta cierto punto un show en sí mismo, en la pantalla que acompaña a la banda. En forma de una persiana gigante la pantalla mostraba luces de diferentes colores, estadísticas, imágenes políticas y frases (en español) que criticaban la sociedad contemporánea. En Atlas Air la pantalla mostraba rutas y datos de vuelos pero para el final intercalaba banderas de varios países con logos de marcas conocidas. En Girl I Love You la pantalla mostraba cantidades que iban desde el gasto de políticos en papel de baño hasta los daños del terremoto en Haití. Probablemente la canción con más mensajes políticos y sociales fue Inertia Creeps. Durante esta canción en letras verdes gigantes aparecían titulares de noticias reales relacionados a celebridades mexicanas (fue un poco surrealista ver a Massive Attack y de fondo ver un letrero gigante que decía Verónica Castro) e internacionales y política nacional. Conforme la canción llegaba a su climático final se mostraban varios mensajes entre ellos “Viva México Cabrones” “200 años de Libertad?” y “100 años de Revolución?”.



El show de Massive Attack tuvo de todo, excelente música e interpretación, calidad de audio y visuales y un mensaje de fondo garantizándole así, un lugar dentro de los mejores conciertos del año.



Un usuario de Youtube grabó todo el concierto en una calidad bastante decente, pueden ver sus videos dando click aquí.

The Raveonettes de regreso en México

Tras abrir uno de los dos conciertos de Depeche Mode en el Foro Sol en el 2009, el dúo danés regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto. La presentación se llevará a cabo el 21 de Abril. Todavía no hay información sobre el lugar o la venta de boletos pero los mantendré informados. The Raveonettes se encuentra de gira promocionando In and Out of Control, su cuarto álbum de estudio.

Aquí les dejo un video del dúo interpretando Aly, Walk With Me:



Vía Life Boxset

Julian Casablancas en México


Hace unos días el líder de The Strokes anunció una segunda gira norteamericana y las fechas se prestaban para especular una visita a México. Ahora a través de su twitter el vocalista confirmó que visitará la Ciudad de México, aquí el twitt:


Todavía no se confirma la fecha o el lugar de la presentación, pero en cuanto la tenga se los haré saber. Julian Casablancas se encuentra de gira promocionando Phrazes for the Young, su primer álbum como solista.


*UPDATE: El concierto se llevará a cabo el 16 de Abril en el José Cuervo Salón, todavía no hay información sobre la venta de boletos pero los mantendré informados. Gracias a Tetris por la información.
*UPDATE 2: Ocesa anunció que la preventa del concierto se llevará a cabo el 11 y 12 de Marzo a través de Ticketmaster.

Setlist del día

Mañana Paul Banks ofrecerá un concierto en la Ciudad de México para presentar su proyecto solista, Julian Plenti is...Skyscraper. Aquí les dejo el setlist del último concierto de Plenti en el 2009:



Como pueden ver, el líder de Interpol interpreta todo su disco debut y complementa el setlist con un cover de Pixies, uno de America, una introducción instrumental (Mythsizer) y una nueva canción (Goodbye Toronto). El setlist ha sido el mismo durante casi toda la gira así que seguramente aquí tocará algo parecido. Julian Plenti se presentará mañana en el Polyfórum Siqueiros de la Ciudad de México y el jueves en la fiesta de aniversario de Nylon México.

Resumen de Noticias: Scorpions, Simply Red, Massive Attack, & Fischerspooner


Scorpions de regreso en la Ciudad de México

A principios de año el grupo alemán Scorpions anunció que se retiraría de los escenarios y de la industria musical, pero antes de hacerlo lanzarán un último disco de estudio y se embarcarán en una gira mundial. Afortunadamente los fans mexicanos de Scorpions tendrán una última oportunidad de verlos en vivo ya que el grupo confirmó un concierto en la Ciudad de México. Los alemanes se presentarán el 7 de Septiembre en el Palacio de los Deportes. Todavía no hay información sobre los boletos o sobre otras fechas pero los mantendré informados. Vía Scorpions

Simply Red en México

Scorpions no es el único grupo que se despide de los escenarios ya que Simply Red también anunció que en el 2010 se separarían tras 25 años de carrera. Antes de hacerlo, el grupo regresará a México para ofrecer un concierto el 1 de Mayo en el Auditorio Nacional. Los boletos saldrán en preventa Banamex el 25 y 26 de Febrero mientras que la venta general comenzará el 27 del mismo mes. Vía Ocesa


Telonero Massive Attack

A través de su Twitter, Ocesa confirmó que Martina Topley-Bird
será la encargada de abrir el concierto de Massive Attack en el Auditorio Nacional. Topley-Bird tiene dos álbumes de estudio y además ha colaborado con varios grupos como Gorillaz y Primus. La cantante también colaboró con Massive Attack en Babel y Psyche las cuales seguramente formarán parte del setlist. Ocesa también dio a conocer los horarios del concierto, Topley-Bird se presentará de 20:00 a las 20:40 mientras que Massive Attack comenzará a las 21:10 y terminará a las 23:10.

Boletos para Fischerspooner

Noiselab anunció que la información sobre boletos para el concierto de Fischerspooner en el José Cuervo Salón el 9 de Abril. Estos saldrán a la venta el 23 de Febrero a las 11 AM a través de Ticketmaster y costarán $350.00. Todavía no hay información sobre los conciertos de Monterrey y Guadalajara pero en cuanto la tenga se las haré saber.

Setlist del día

Massive Attack se presentará el día de hoy en el Auditorio Telmex de Guadalajara, para reponer el concierto que cancelaron en septiembre del año pasado, y harán lo mismo el lunes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Para prepáranos aquí les dejo el setlist que han tocado en sus últimos conciertos:



A lo largo de la gira han tocado otras canciones que podrían ser incluidas en los setlists de aquí, entre ellas: Flat of the Blade, Saturday Come Slow, Red Light y Hartcliffe Star. Así que ya lo saben, seguramente algo así será lo que tocarán hoy y el lunes. Massive Attack se encuentra de gira promocionando Heligoland, su quinto álbum de estudio.

Videos Brit Awards 2010

Ayer se llevaron a cabo los Brit Awards, premiación dedicada a lo mejor de la música británica e internacional. Como todos los años, varios de los nominados se presentaron en la ceremonia. Aquí les dejo algunas de las presentaciones:

Lily Allen-The Fear


Kasabian-Fire


Lady GaGa-Telephone/Dance in the Dark


Florence+The Machine & Dizzie Rascal -You've Got the Dirtee Love


Jay-Z & Alicia Keys-Empire State of Mind


Robbie Williams-Medley


U2 no vendrá a México en el 2010


El regreso de U2 a nuestro país sin duda alguna era uno de los conciertos más esperados del año, sin embargo, nunca llegó a concretarse. Se publicaron fechas supuestamente confirmadas, fechas de preventa y otras cosas, pero cuando el tiempo alcanzaba esas fechas no se confirmaba nada. Ahora, según reporta Prodigy MSN, podemos descartar una visita del grupo durante el 2010. El sitio de internet toma como fuente al manager de la banda quien, en una entrevista con el diario El Mercurio, confirmó que el grupo no visitaría Latinoamérica. Su otra fuente es el crítico musical Oscar Sarquis el cual confirmó que el grupo no visitará México en el 2010.

Se habla sobre la posibilidad de que el grupo visite la región a principios del 2011 pero no son más que rumores. Sólo nos queda esperar, los mantendré informados.


Vía Prodigy MSN

Primer Aniversario Arts & Crafts


Hace unos días surgió información sobre un concierto de Timber Timbre en el Polyfórum Siqueiros de la Ciudad de México y hoy se reveló que el concierto será parte del primer aniversario de Arts & Crafts México. Uniéndosele a Timber Timbre en el festejo estarán Jason Collet y Zeus. Los organizadores revelaron que sólo se venderán 200 boletos con un costo de $270.00. Estos saldrán a la venta este viernes 19 de Febrero a través de E-Ticket. El resto de los boletos los regalarán a través de diferentes medios.

The Cranberries cancelan gira mexicana


Tras ofrecer un concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, The Cranberries decidieron cancelar los conciertos restantes de su gira por México. La razón detrás de la cancelación es que Dolores O'Riordan, vocalista del grupo, contrajo una infección en la garganta. Según el grupo esperan re-agendar las fechas en septiembre del 2010. En cuanto tenga más información sobre fechas re-agendadas o el reembolso de boletos se los haré saber.

Vía The Cranberries

Segunda fecha de Yann Tiersen en el DF

Tras haber agotado el concierto en la Ciudad de México en cuestión de días, los organizadores revelaron un segundo concierto de Yann Tiersen en el DF. La segunda presentación se llevará a cabo el domingo 25 de Abril en el Teatro de la Ciudad y al igual que con la primera los boletos costarán $200.00, $320.00 y $420.00. Estos saldrán a la venta mañana a la 11 AM a través de Ticketmaster.

Aquí les dejo un video de Yann Tiersen en vivo:


Setlist del día

Todavía nos quedan unos cuantos conciertos antes de que acabe Febrero, empezando hoy con The Cranberries. Dolores O'Riordan y compañía arrancarán su gira mexicana con un concierto en el Auditorio Telmex, y para prepararnos aquí el setlist:



Como podrán ver el grupo toca la mayor parte de sus éxitos y una que otra canción del resto de su discografía. El grupo también ha estado interpretando algunas canciones de los discos solistas de O'Riordan como The Journey, Switch Off the Moment y Lunatic entre otros. El único disco que no tiene presencia en el setlist del grupo es Wake Up and Smell the Coffee, su último disco de estudio. El setlist de arriba es el que han estado tocando durante su gira latinoamericana así que no me extrañaría que aquí tocaran lo mismo.

Siguen los setlists de Massive Attack y Julian Plenti

Valentine

No cabe duda de que el amor ha inspirado algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y para comprobarlo aquí les dejo 15 interpretaciones en vivo de canciones relacionadas con amor o desamor:

Somebody To Love



Can't Buy Me Love


Love is Noise


Wonderwall


Is This Love?


Love is the Drug


Whole Lotta Love


Cupid Come


Ever Fallen in Love?


Stand Inside Your Love


Strangelove


Love Burns


Fell in Love with a Girl


Friday I'm In Love


All You Need is Love

Vive Latino: Listado de bandas por día

Acaban de publicar los días en los que se presentará cada banda en el Vive Latino de este año. Aquí se los dejo:

Viernes 23 de abril:
Dr. Frankenstein (Ópera rock)

Sábado 24 de abril:
Abominables + Aguamala + Andrés Cantisani + Attaque 77 + Austin TV + Banda de Turistas + Boca Floja + Calexico + Cecilia Toussaint + Celso Piña + Chetes + Dapuntobeat + Deftones + Descartes a Kant + DLD + Dr. Krápula + Estados Alterados + Francisca Valenzuela + Julieta Venegas + Klezmerson + La Chilanga Habanera + Le Butcherettes + LeBaron + Líber Teran + Los Músicos de José + Los Negretes + Los Odio + Los Tres + Lost Acapulco + Mago de Oz + Malacates Trébol Shop + Misterio + Monte Negro + Muna Zul + Nacho Vegas + Ozomatli + Qué Payasos + Rise Against + Rostros Ocultos + Silverio + Thermo + Veo Muertos + Vicente Gayo + Víctimas del Dr. Cerebro + Victoria Mil

Domingo 25 de abril:
Ágora + Astro + Aterciopelados + Calle 13 + Carca + Cienfue + Corcobado + Cráneo de Jade + Crista Galli + Cuca + El Cuarteto de Nos + Ely Guerra + Emilio Rodríguez + Empire of the Sun + Furland + Juan Pablo Villa + Kafka Jones + Kapanga + Kenny y Los Eléctricos + Kumbia Queers + Latin Bitman + Liran Roll + Los Amigos Invisibles + Los Auténticos Decadentes + Los Mentas + Los Románticos de Zacatecas + Manuel García + Mystica Girls + Nos Llamamos + Panteón Rococó + Paté de Fuá + Pato Machete + Pedro Piedra+ Polka Madre + Quiero Club + Rodrigo y Gabriela + She’s a Tease + Ska-P + Sonex+ Sussie 4 + Tijuana No! + Todos Tus Muertos + Troker + Ventilader

La preventa Banamex se llevará a cabo el 15 y 16 de Febrero, los boletos tendrán un costo de $410.00 por un día en general y $740.00 por los dos mientras que en la sección de VIP el costo será de $680.00 por un día y $1060.00.

Vía Vive Latino

Porcupine Tree en Guadalajara y Monterrey


Además de sus dos conciertos en el DF, Ocesa confirmó que Steven Wilson y compañía visitarán Guadalajara y Monterrey para ofrecer otro par de presentaciones. El concierto de Guadalajara se llevará a cabo el 11 de Abril en el Teatro Diana mientras que el de Monterrey se llevará a cabo el 9 de Abril en el Escénica. La preventa para los dos conciertos será el 18 y 19 de Febrero. Porcupine Tree se encuentra de gira promocionando The Incident su décimo álbum de estudio.

Vía Ocesa

Vive Latino 2010


Hoy en la mañana se dio a conocer el line-up de la onceava edición del Vive Latino, aquí les dejo el cartel completo hasta el momento:

Abominables, Ágora, Aguamala, Andrés Cantisani, Astro, Aterciopelados, Ataque 77, Austin TV, Banda de Turistas, Bocafloja, Calexico, Calle 13, Carca, Cecilia Toussaint, Celso Piña, Cienfue, Corcobado, Cráneo de Jade, Crista Galli, Cuca, Chetes, DaPuntoBeat, Deftones, Descartes a Kant, DLD, Dr Frankenstein (ópera rock), Dr Krapula, El Cuarteto de Nos, Ely Guerra, Empire of the Sun, Estados Alterados, Francisca Valenzuela, Furland, Juan Pablo Villa, Kafka Jones, Kapanga, Kenny, Klemerzon, Kumbia Queers, La Chilanga Habanera, Le Bucherettes, LeBaron, Liber Teran, Liran'roll, Los Amigos Invsibles, Los Auténticos Decadentes, Los Mentas, Los Músicos de José, Los Negretes, Los Odio, Los Románticos de Zacatecas, Los Tres, Malacates Trébol Shop, Mago de Oz, Manuel García, Misterio, Monte Negro, Muna Zul, Mystica Girls, Nacho Vegas, Nos Llamamos, Ozomatli, Panteón Rococó, Paté de Fua, Pedro Piedra, Polka Madre, Qué Payasos, Quiero Club, Rise Against, Rodrigo y Gabriela, Rostros Ocultos, Silverio, Ska-P, Sonex, Sussie 4, Thermo, Tijuana No!, Todos Tus Muertos, Troker, Ventilader, Veo Muertos, Vicente Gayo, Víctimas del Doctor Cerebro, Victoria Mil.

En mi opinión creo que este año si cambiaron varias cosas y trataron de poner nuevas propuestas y creo que será un festival bastante interesante. En cuanto a las bandas no-latinas tenemos a Empire of the Sun, Calexico, Rise Against y los Deftones que seguro harán feliz a más de uno. ¿Qué les pareció el cartel?

Resumen de Noticias: Vive Latino, The Fiery Furnaces, Fischerspooner, The Whitest Boy Alive & Camera Obscura

Tres días de Vive Latino y Abono especial
El día de ayer los organizadores del Vive Latino dieron a conocer que por primera vez el festival se llevará a cabo durante tres días. El evento se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de Abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. El line-up se dará conocer hasta el día de mañana pero pueden comprar sus boletos a un precio especial el día de hoy. El abono por los tres días tiene un costo de $610.00 y lo pueden conseguir a través de Ticketmaster. Vía Vive Latino.

Venta de boletos para The Fiery Furnaces
Los organizadores ya dieron a conocer la información sobre la venta de boletos para los conciertos de The Fiery Furnaces en México. Para el concierto del 11 de Marzo en el Pasagüero los boletos tienen un costo de $300.00 y ya los pueden comprar a través de E-Ticket. Para el concierto de Monterrey los boletos costarán $150.00 y los podrán comprar en Garage el día del concierto.

*UPDATE: El precio en el DF baja a $250.00

Fischerspooner en otras ciudades del País

A través de su Twitter, 8106 confirmaron que Fischerspooner hará una gira por tres ciudades de la República. El primer concierto será el del 7 de Abril en la Ciudad de México mientras que los otros dos se llevarán a cabo el 8 y 9 del mismo mes. Lo más probable es que dichas fechas sean en Guadalajara y Monterrey pero habrá que esperar más información.

Boletos para Camera Obscura
Los boletos para el concierto de Camera Obscura en el Lunario ya están a la venta. Estos tienen un costo de $400.00 y pueden conseguirlos a través de Ticketmaster. *Corrección: Según nos aclara Regina la entrada es General. Vía Nosielab.

The Whitest Boy Alive en el DF
Ya se confirmaron todos los detalles del concierto de The Whitest Boy Alive en el DF. La presentación de Erlend Øye y compañía se llevará a cabo el 13 de Marzo en el Velvet de la Ciudad de México. Los boletos tienen un costo de $300.00 en preventa y ya los pueden conseguir a través de E-ticket. Vía Rolling Stone México.

Aquí les dejo un video de The Whitest Boy Alive interpretando Golden Cage:


Fotos Steve Aoki

El sábado pasado Hellow se estrenó en el DF con una presentación de Steve Aoki. Durante la presentación de Aoki hubo un poco de todo, remixes de Kid Cudi, Daft Punk y The Hives, varias interpretaciones de Warp y un gran final con la ayuda de Bohemian Rhapsody de Queen. La verdad es que fue una muy buena presentación sobre todo por la reacción del público el cual no paró de saltar durante todo el evento. Podría hablar más al respecto, pero creo que las fotos dicen todo:


Fotos por: Diego Figueroa

Resumen de Noticias: Timber Timbre, Beach House, Styx, Reo Speedwagon & Múm

Timber Timbre en México
Empezamos la semana con las confirmaciones de conciertos, al parecer el grupo Timber Timbre visitará nuestro país en marzo. Según informa la disquera del grupo, Timber Timbre visitará la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Polyfórum Siqueiros el 15 de marzo. Todavía no hay información sobre los boletos pero los mantendré informados. Gracias a Verde Radiante por la información.

Beach House en México
Al parecer el grupo de Baltimore también visitará nuestro país o al menos eso fue lo que dijo uno de los locutores de Ibero 90.9. El grupo visitaría la Ciudad de México para presentarse el 13 de Mayo en un lugar por anunciar. En cuanto tenga más información al respecto se las haré saber. Gracias a Daniel Espejel por la información.

Styx & REO Speedwagon en México
Otros grupos en confirmar su visita a México son los grupos de Illinois, REO Speedwagon y Styx quienes ofrecerán un par de conciertos juntos. El primero de estos conciertos se llevará a cabo el 3 de Marzo en el Auditorio Nacional y el segundo será el 4 en la Arena Monterrey. Los boletos del concierto del Auditorio se encuentran a la venta en Ticketmaster mientras que los boletos del concierto de la Arena se encuentran a la venta a través de Super Boletos.

Fechas de Múm
Después de mucho tiempo de espera finalmente se revelaron las fechas de los conciertos de Múm en México. El grupo islandés se presentará el 28 de Mayo en el Distrito Federal y el 29 de Mayo en Guadalajara. Todavía no hay información sobre los boletos pero los mantendré informados. Vía Life Boxset

Aquí les dejo un video de Múm en vivo:


The Who en el Superbowl

Aquí les dejo un par de videos de la excelente presentación de The Who en el medio tiempo del Superbowl XLIV:

Primera Parte:



Segunda Parte:

Yann Tiersen en México


El compositor y multi-instrumentalista francés regresará a nuestro país en Abril para ofrecer un par de conciertos. El primero se llevará a cabo el 23 de Abril en el Teatro Diana de Guadalajara mientras que el segundo se llevará a cabo el 24 de Abril en el Teatro de la Ciudad del DF. Los boletos para los dos conciertos saldrán a la venta el 7 de Febrero a las 11 AM a través de Ticketmaster. Aquí los precios:

Teatro de la Ciudad
Galería $ 200.00
Anfiteatro $ 320.00
Preferente $ 420.00

Teatro Diana
Violeta: $ 200.00
Naranja: $ 280.00
Verde: $ 320.00
Azul: $ 380.00
Rojo: $ 450.00

La visita de Yann Tiersen a México será parte de la gira en promoción de Dust Lane, su próximo álbum de estudio.

Vía Ache Producciones

Wolfgang Amadeus México: Phoenix en el José Cuervo Salón


La banda francesa Phoenix regresó para dar inicio a la gira mexicana, en promoción de su más reciente disco titulado Wolfgang Amadeus Phoenix. Después de su última visita en el 2006, la banda se había quedado con una muy buena impresión del público mexicano, como se la llevan todas las bandas que nos visitan. En esta ocasión, 2 de febrero, la respuesta no fue nada diferente. Dos shows que vendieron boletos en menos de una hora era tan sólo una muestra de las ganas que tenía la gente de recibir nuevamente a los franceses. Justo a las 11 de la noche, las luces del foro se apagan y el ánimo de los 3,500 asistentes comenzó a aumentar conforme iniciaban las primeras notas de Lisztomania. El escenario y la producción eran muy sencillas, pero eso se compensó con la actitud de la banda.


Es cierto que el público mexicano es siempre muy efusivo, pero el vocalista Thomas Mars debió sentirse muy feliz puesto que apenas en la segunda canción, Long Distance Call, bajó del escenario para estar más cerca del público. Thomas Hedlund, el baterista, también se veía muy emocionado, tocando muy efusivamente y nunca dejó de tener una sonrisa en el rostro. El ambiente era inmejorable, y el setlist fluía de la misma forma. Continuaron con Lasso, Rally y Run Run Run, dejando en claro que el martes era noche de fiesta.


Más entrado el set, se turnaban entre temas bailables y otros un poco más tranquilos.
El ex-salón 21 no dejaba de vibrar de esquina a esquina (salvo los que rondaban el área de la barra, prueba de que, para algunos, la visita de Phoenix fue un evento de moda), y temas como Consolation Prizes, Rome y Funky Squaredance mantenían el ambiente.


El encore fue una muestra de ello, iniciando una versión semi-acústica de Everything is Everything, y un cover igualmente acústico a Playground Love, de los compatriotas de Air. De ahí en adelante, estuvo diseñado para poner a todos a bailar. Las canciones Too Young, If I Ever Feel Better, y una versión extendida de 1901, en donde la banda invitó a los que estaban en la barrera a invadir el escenario. Por un momento ya no se podía saber quienes eran integrantes de Phoenix, ya que todo el escenario se llenó de asistentes afortunados que pudieron pasar aunque sea unos minutos con sus ídolos.


























La gira de Phoenix en México continuó el 3 de febrero en el Teatro Estudio Cabaret de Guadalajara, el 4 en el Escénica de Monterrey, y regresarán una vez más al José Cuervo Salón para un último show el 5 de febrero.


Setlist:


Fotos y reseña por: Diego Figueroa

Rumor: Gossip en Guadalajara

Ayer el periódico "El Informador" hizo una nota sobre Luis Aceves y la nueva administración del Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. En ella hablan un poco sobre la historia del lugar, los planes a futuro y también mencionan los próximos eventos del lugar. Según esa nota, la banda liderada por Beth Ditto ofrecerá un concierto en el Teatro Estudio Cavaret el 15 de Abril.

Tendremos que esperar una confirmación oficial, pero tomando en cuenta que el grupo se presentará en Coachella dos días después lo veo muy probable.

En cuanto tenga información sobre una confirmación oficial, otras presentaciones y los boletos se los haré saber.
Gossip se encuentra de gira promocionando “Music for Men” su cuarto álbum de estudio.

Gracias a Daniel E. por la información.


Vía Ruidi Ready y El Informador

Resumen de Noticias: The Whitest Boy Alive, Vive Latino & Phoenix


The Whitest Boy Alive en México

Al parecer este año se confirmará un nuevo concierto todos los días y hoy es el turno de The Whitest Boy Alive. Según informan en Life Boxset el grupo liderado por Erlend Øye regresará a nuestro país para ofrecer un par de conciertos. El primero se llevará a cabo el 5 de Marzo en el Old Jack's Studio de Guadalajara mientras que el segundo se llevará a cabo el 13 de Marzo en el DF. Todavía no hay información sobre la venta de boletos pero en cuanto la tenga se las haré saber.

Fechas oficiales del Vive Latino 2010
A través de su Twitter, los organizadores del Vive Latino informaron que la edición de este año se llevará a cabo el 24 y 25 de Abril en el Foro Sol. También confirmaron que el lineup se dará a conocer este 11 de Febrero. Habrá que ver si alguno de los grupos en aquel line-up rumorado quedan en la versión oficial.

Liberan boletos para Phoenix en el DF
Noiselab anunció a través de su Twitter que hoy a las 4:30 PM se liberaron boletos para el concierto del 5 de Febrero en el José Cuervo Salón. Si no han comprado sus boletos ¿Qué esperan?

Fischerspooner de regreso en México

Tras ofrecer una excelente presentación en el Goliath Music Festival, a pesar de que sufrieron muchos contratiempos, Fischerspooner regresará a la Ciudad de México. Según informaba un mensaje en las pantallas del José Cuervo Salón antes del concierto de Phoenix, Fischerspooner se presentará el 7 de Abril en ese mismo recinto. Todavía no hay información sobre los boletos, pero en cuanto la tenga se los haré saber. Fischerspooner se encuentra de gira promocionando Entertainment, su tercer álbum de estudio.

The Fiery Furnaces en México


Hace unos días surgieron las posibles fechas de una mini-gira de The Fiery Furnaces por nuestro país aunque no se confirmaron más detalles al respecto. Hoy, los organizadores de los conciertos confirmaron las fechas y lugares de los conciertos. Así quedaría la gira de los hermanos Friedberger en México:

11/03/2010-Ciudad de México-Pasagüero
12/03/2010-Monterrey-Garage

13/03/2010-Guadalajara-LarVa


Según informan la misma fuente, los detalles sobre la venta de boletos se darán a conocer en los próximos días. The Fiery Furnaces se encuentra de gira promocionando "I'm Going Away", su octavo álbum.

Vía Common People

Lineup del Indie-O Fest 2010


Tal y como prometieron los organizadores, hoy a las 12:00 PM se dieron a conocer los detalles del Indie-O Fest 2010 que se llevará a cabo el 21 de Abril en el Polyfórum Siqueiros de la Ciudad de México.

El festival contará con la participación de Deerhunter, Little Dragon y Bam Bam. Los boletos los podrán comprar a partir del 8 de Febrero en el sistema E-Ticket. Todavía no hay información sobre el precio de los boletos pero en cuanto la tenga se las haré saber.

Vía Indie-O

Festival MtyMx


¿Recuerdan que les hablé sobre un festival a realizarse en Monterrey organizado por Todd P? En ese entonces no había muchos detalles al respecto, sólo se sabía que sería en Monterrey en fechas cercanas al SXSW, pero hoy Pitchfork dio a conocer más detalles al respecto.

El festival llamado MtyMx se llevará a cabo entre el 20 y 22 de Marzo en el Autocinema Las Torres de Monterrey. Los primeros nombres confirmados son: Dan Deacon, Neon Indian, Washed Out, Thee Oh Sees, Pocahaunted, Indian Jewelry, Male Bonding, Best Fwends, Banjo or Freakout, Los Fancy Free y Los Margaritos. Según el sitio de Todd P, el festival contará con 25 bandas cada día y promete que los sets de las diferentes bandas no se empalmarán. También habrá varias exposiciones por parte de varios artistas visuales.

Los boletos ya se encuentran a la venta y tienen un costo de $30 dólares, pueden comprarlos dando click aquí. Según informa Todd P, en los próximos días se dará a conocer el lineup completo y la información relacionada al hospedaje. Los mantendré informados.

*Update: En su Twitter Todd P confirma a No Age para el festival.

Gracias a Verde Radiante y Anónimo por la información.
Vía Pitchfork y Todd P

Setlist del día

Mañana empieza la muy esperada gira mexicana de Phoenix y para calentar motores hoy toca el setlist de los franceses. Aquí les dejo uno de los setlists de su reciente gira por Norteamérica:



Por lo que he visto el setlist no cambia mucho en cuanto a contenido. Casi siempre son las mismas canciones salvo una o dos que aparecen de vez en cuando, entre ellas Rally y Sometimes in the Fall. Tomando en cuenta las dos fechas en el DF, no me extrañaría que en alguno de los conciertos nos sorprendan con una canción inesperada. Phoenix se presentará el 2 y 5 de Febrero en el DF, el 3 en Guadalajara y el 4 en Monterrey.

Precios Franz Ferdinand


Hoy comenzaron las diferentes preventas para los conciertos de Franz Ferdinand en México. Aquí les dejo los precios para cada concierto:

Auditorio Nacional
Preferente: $990.00
Luneta: $790.00
Balcón: $590.00
Piso 1: $390.00
Piso 2: $250.00

Foro Alterno
Zona Oro: $770.00
Zona Plata: $550.00

Arena Monterrey
Barrera: $850.00
Butaca: $750.00
Cancha General: $650.00
Preferente: $550.00
Extra Suites Oro: $450.00
Extra Suites Platino: $450.00
Luneta Esp: $450.00
Luneta: $350.00
Discapacitados: $350.00

Los boletos para Guadalajara y el DF se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster mientras que los boletos para el concierto de Monterrey se encuentran a la venta en Super Boletos. Franz Ferdinand se encuentra de gira promocionando Tonight: Franz Ferdinand.