Rumor: Roger Waters en México


Si las confirmaciones del día de hoy no fueron suficientes, cerramos el día con el rumor de que Roger Waters regresará a nuestro país este año como parte de su gira The Wall Live. Los rumores provienen de Twitter donde un ex-empleado de Ocesa anunció que la productora traerá a Roger Waters para fin de año, aquí el tweet:



Según la misma fuente, la preventa de boletos comenzará en 20 días. ¿Será cierto? Sólo nos queda esperar, mientras tanto tómenlo como lo que es, un rumor. Los mantendré informados.


Vía arixmendi

Stone Temple Pilots en México


Tras su presentación en el Motorokr Fest del 2008, Stone Temple Pilots tiene pensado regresar a México, o al menos eso fue lo que dijo Eric Kretz en una entrevista con “El Reforma”. Según dijo el baterista los Stone Temple Pilots regresarán a México durante octubre de este año. Kretz mencionó que no sabe la fecha exacta o el lugar pero que una visita a México en octubre ya aparece en el calendario de la banda. Al parecer El Reforma se acercó a Ocesa para preguntar sobre la visita de la banda y portavoces de la empresa “afirmaron que existe la posibilidad de que sí vengan”.

Esperemos que no se quede en palabras, por el momento sólo nos queda esperar. Stone Temple Pilots se encuentra de gira promocionando su sexto álbum de estudio, el primero tras reunirse en el 2008.

Gracias a Anónimo por la información.


Vía Rock & Roll Star

Silver Mt. Zion en México


Silver Mt. Zion, actualmente llamados Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra, se unen a la cada vez más grande lista de bandas que nos visitarán en el segundo semestre del año. Según la página de la agencia que los maneja, Silver Mt. Zion se presentará el 30 de Septiembre en la Ciudad de México en un lugar por definir. Aquí una imagen de la página(den click para agrandar):

La visita de la banda formará parte de la gira de Kollaps Tradixionales y será una de las últimas presentaciones antes de que Godspeed You! Black Emperor se reúna. En cuanto tenga información sobre los boletos o el lugar exacto se los haré saber.

Vía The Windish Agency

Setlists Paul McCartney



Boys Noize en México

Alexander Ridha, mejor conocido como Boys Noize vendrá a México para ofrecer un DJ Set en la capital. Boys Noize se ha vuelto famoso por su propio material, por su trabajo como productor y por varios de sus remixes que van desde Marilyn Manson hasta Bloc Party. La presentación del alemán se llevará a cabo el 2 de Julio en el Bleú(ubicado en Paseo de la Reforma #35). Los boletos costarán $280 general en preventa, $350 VIP en preventa y $350 general en taquilla.

Aquí les dejo el flyer del evento:


Vía Sicario

Belle & Sebastian en México


A través de su mailing list
, la banda originaria de Glasgow anunció que planean visitar México en lo que queda del año. Aquí una imagen del mailing list de la banda(den click en la imagen para agrandar):


Como podrán ver, todavía no hay mucha información sobre la visita de Belle & Sebastian, pero sin duda alguna la confirmación hará feliz a más de uno. En cuanto tenga noticias sobre precios o fechas se lo haré saber, por lo pronto les recomiendo ir ahorrando.

Gracias a La Roja por la información.

Setlist del día

Estamos a unos días de uno de los conciertos más esperados de los últimos años, el regreso de Paul McCartney a nuestro país y para prepararnos hoy toca el setlist de su Up And Coming Tour. Como era de esperarse el set de McCartney es bastante largo y tiene canciones de toda su carrera, desde los Beatles hasta Wings y también su trabajo como solista y en The Fireman. Definitivamente un set que dejará satisfecho a cualquier fan de McCartney.

Cabe mencionar que en cada fecha se le hacen pequeños cambios al set, entre las canciones que McCartney ha interpretado en su gira(y que no aparecen en el set de abajo) están: I'm Looking Through You, Got to Get You into My Life, Two of Us, (I Want To) Come Home y Every Night. Sin más que agregar aquí el setlist de Paul McCartney:


Coachella por Samsung Tocco

A principios de año Samsung Tocco lanzó un concurso para ganarse un viaje a Coachella con todos los gastos pagados. En el concurso había que contestar una pregunta diaria por 30 días y los puntajes más altos se ganaban el viaje. Yo fui uno de los afortunados ganadores y por varias razones no pude escribir una reseña, pero la gente de Samsung filmó lo que pasó en el festival. Aquí hay tres videos(de cada uno de los ganadores) dónde se ve un poco de lo que vimos en el festival:






Los Cuatro Grandes del Thrash en el Cine

El 22 de Junio los cuatro grandes del Thrash (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax) se presentarán en el Sonisphere Festival en Bulgaria. Seguramente será un concierto legendario y las bandas los saben, así que el concierto será transmitido por satélite. La presentación de las cuatro bandas será proyectada en vivo en diversas salas de cine alrededor del mundo y afortunadamente México aparece dentro de los países que recibirán la transmisión.

Todavía no se sabe que salas de México transmitirán la presentación peor la información se dará a conocer el 28 de Mayo, mismo día en que los boletos saldrán a la venta. En cuanto tenga más información sobre los precios o las salas se los haré saber, mientras aquí les dejo el tráiler de la presentación:




Gracias a aberovi por la información.

Beach House en el Lunario


Reseña:Cristina Raicovi
Fotos: Cortesía de Arts & Crafts México


Cuatro meses después de haberse anunciado la fecha, Beach House visitó nuestro país para promocionar su más reciente material: Teen Dream (álbum editado por la disquera Sub Pop y, en nuestro país, por Arts & Crafts México). Con 3 discos en su haber, el dúo integrado por Victoria Legrand y Alex Scully se estrenó en nuestro país ante un sold-out en el Lunario del Auditorio Nacional.

A las 21:30 horas el Lunario se encontraba prácticamente al total de su capacidad, la banda mexicana Songs for Eleanor fue la encargada de amenizar la espera. Los teloneros iniciaron puntuales, y a pesar de que la audiencia se mostraba ansiosa por escuchar al dúo de Baltimore, el set de aproximadamente 30 minutos fue bien recibido por el público.

Las luces se apagaron a las 22:48 y se escuchó el intento de español de Alex Scully: "Hola, ¿cómo estás?". El primer tema que interpretaron fue Walk in the Park, al concluir la primera probadita de lo que tenían preparado, fue turno de Victoria Legrand practicar su español "Muchas gracias por venir" y ejecutaron otro track del Teen Dream, Lover of Mine.


El dúo repitió el setlist que ha venido presentando en esta gira, incluyendo prácticamente todo el Teen Dream, 3 temas del Devotion, Master of None de su álbum debut y White Moon, tema nuevo que han venido presentando en esta gira.

A comparación de la decoración que han venido usando en su gira, el escenario del jueves pasado lucía minimalista y centraba la atención en el hairbanging de Legrand y Scully. El hype alrededor de Beach House incluía ser aclamados por Pitchfork, por integrantes de Grizzly Bear, covereados por Toro y Moi, Little Girl... y en vivo no decepcionaron. Demostraron que van más allá de las etiquetas simplistas que los catalogan como más de lo mismo, la melosidad que puede llegar a empalagar en la versión estudio funciona mucho mejor en vivo. El rango de Legrand se aprecia más que en su versión estudio, la ambigüedad de su voz empalma perfecto con los efectos detonados por la guitarra y pedalera de Scully.


El dúo saludó en repetidas ocasiones y se mostró agradecido con el público. Durante el transcurso del show nos condujeron con ritmos melosos, acordes meticulosos y una combinación de efectos-synth-drums acertadamente equilibrados y acentuados con vocales graves. Ante tal demostración no era difícil entender el título del Teen Dream, Beach House crea un viaje de ensueño, armonías etéreas y efectos atmosféricos, grandiosidad y el poder narcótico-solemne de Legrand, como si se dirigiera solo a ti.

Felicidad, nostalgia, melancolía, tristeza... It can't be gone, we're still right here / Love's like a pantheon, it carries on forever... un viaje agridulce que concluyó con 10 Mile Stereo. Dejándonos con ganas de más, Beach House demostró ser un gran anfitrión. Solo queda esperar que vuelvan a visitarnos para promocionar su siguiente material.

Setlist:

Rumor: Passion Pit en México

Conforme nos acercamos al final del primer semestre del año comienzan a surgir los rumores de bandas que nos visitarán durante la segunda mitad del mismo, ahora Passion Pit se une a esa lista. Según los rumores, el quinteto estadounidense visitará nuestro país para ofrecer un par de conciertos durante el mes de Agosto. Todavía no se habla sobre una fecha exacta o sobre qué ciudades visitarán pero los amntendré informados.

Por el momento sólo nos queda esperar, mientras tanto tómenlo como lo que es, un rumor. En lo que esperamos aquí les dejo un video de Passion Pit en vivo interpretando, Little Secrets:


Transmisión de Paul McCartney en el Foro Sol


Si se les complica mucho ir al concierto de Paul McCartney o de plano no consiguieron boleto no se preocupen, ya que el concierto será transmitido en línea. A las 21:00 del viernes 28 de mayo Coca-Cola TV transmitirá en vivo el segundo concierto de Paul McCartney en la Ciudad de México. Para ver el concierto sólo tienen que ingresar a www.coca-cola.tv, instalar un reproductor y listo.

Paul McCartney se presentará el 27 y 28 de Mayo en el Foro Sol, todavía pueden conseguir boletos para el segundo concierto.

Vía Twitter

Gruff Rhys en México


Del 27 de Mayo al 6 de Junio se llevará a cabo el festival de cine Distrital en la Ciudad de México. Dentro de este festival habrá varios documentales musicales que se ven bastante interesantes, uno de ellos será "Separado!", documental que sigue a Gruff Rhys a lo largo de varios conciertos y países contando un poco sobre la historia de su familia. Lo más interesante es que tras la presentación del documental, Rhys y Dylan Goch (co-director del documental), ofrecerán un mini-concierto al terminar el documental.

La proyección y presentación se llevará a cabo el 3 de Junio a las 20:30 en Escenaria, el costo del boleto será de $45.00. Así que ya lo saben, si son fans de Rhys o de los Super Furry Animals no pueden dejar pasar esta oportunidad, además por $45.00 es una ganga.


Para ver toda la programación de Disitrital, incluyendo varios documentales musicales, visiten su página oficial.


Vía Me Hace Ruido

Austin City Limits 2010


Sin duda alguna uno de los festivales estadounidenses que recibe más visitas de mexicanos al año es el Austin City Limits y hace unos minutos los organizadores dieron a conocer el cartel completo de la edición de este año:

The Eagles, Muse, Phish, The Strokes, M.I.A., Flaming Lips, LCD Soundsystem, Spoon, Vampire Weekend, Norah Jones, Band of Horses, Monsters of Folk, Deadmau5, Sonic Youth, Gogol Bordello, The National, Robert Earl Keen, The Black Keys, Broken Bells, Slightly Stoopid, Yeasayer, Pat Green, Rebelution, Beach House, The Sword, Matt and Kim, The XX, Portugal. The Man, The Temper Trap, Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes, Girls, Ryan Bingham & The Dead Horses, Local Natives, Gaslight Anthem, Lucero, Devandra Barnhart, Blues Traveler, The Soft Pack, Gayngs, Amos Lee, Robert Randolph & The Family Band, Ozomatli, Richard Thompson, Martin Sexton, Manchester Orchestra, The Almighty Defenders, Miike Snow, Mountain Goats, Bear In Heaven, Mayer Hawthorne, Midlake, Foals, Switchfoot, Cage The Elephant, JJ Grey & Mofro, Kinky, Angus & Julia Stone, The Morning Benders, Hockey, White Rabbits, David Bazan, Asleep at the Wheel, Trombone Shorty & Orleans Avenue, Nortec Collective, The Very Best, Beats Antique, Blind Pilot, GIVERS, Dawes, Band of Heathens, Charlie Mars, Two Door Cinema Club, Lissie, Sarah Harmer, Constellations, T. Bird and the Breaks, Chief, Frank Turner, Those Darlins, Carolyn Wonderland, Kings Go Forth, The Relatives, The Ettes, Qbeta, Mynamisjohnmichael, Basia Bulat, Balmorhea, Dan Black, The Jane Shermans, The Kicks, Ponderosa, Two Tons of Steel, Caitlin Rose, SPEAK, Run With Bulls, Maxim Ludwig, Gospel Stars, Heavenly Voices, Wesley Bray & The Disciples of Joy, Jones Family Singers, Ashley Cleveland & Kenny Greenberg, Buddy & The Straight Way Travelers, Ruby Jane Smith, Verve Pipe, Frances England, Jellydots, Elizabeth Mitchell, Okee Dokee Brothers, Tom Freund, School of Rock, Q Brothers

¿Qué les parece? Habrá que estar al pendiente ya que seguramente una que otra banda del cartel se dará una vuelta por México en fechas cercanas al festival.

Vía Spin

Escape to Plastic Beach

Escape to Plastic Beach Tour es el nombre de la nueva gira mundial de Gorillaz, la cual tiene un concepto diferente a las anteriores ya que aquí los integrantes de la banda aparecen a vista de todo el público. Para hacer notar esta diferencia, y promocionar la gira, la banda reveló el siguiente video:



Todavía no hay noticias sobre si la gira llegará a México o no, pero medios brasileños reportan que Damon Albarn y compañía visitarán Brasil para ser los headliners del festival Planeta Terra en noviembre de este año. ¿Será que habrá una gira Latinoamericana para finales de año? Los mantendré informados.

Setlist del día

Ayer Arts & Crafts México anunció que el concierto de Beach House en el Lunario está completamente vendido. Para celebrarlo y para que se preparen, aquí les dejo el setlist que han estado tocando en sus conciertos más recientes:


¿Green Day en México?


Desde principios de año corren rumores de que Green Day regresaría a la región como parte de la gira en promoción de 21st Century Breakdown, su noveno álbum de estudio. Hoy la banda confirmó varias fechas en Sudamérica comenzando con un concierto en Brasil el 17 de Octubre. Desafortunadamente, México todavía no aparece dentro de esas fechas, pero todavía hay esperanza de que la banda visite nuestro país.

Según rumores, Green Day sería uno de los headliners del Austin City Limits, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre. Si esto resulta ser cierto, Green Day tendría una semana en la que un par de fechas en México serían muy probables. Por el momento sólo nos queda esperar, pero esperemos que decidan incluirnos en la gira.


Vía GDA

The Dears en el Pasagüero


Fotos cortesía de: Toni François (Click aquí para ver el set completo)
Reseña: Melissa Moncada


El Pasagüero se iba llenando conforme avanzaba la noche y los integrantes de Victoria Mil amenizaban la llegada de los fans que escucharían antes que nadie, a pesar de que se realizarían dos presentaciones más, las canciones del nuevo disco de The Dears.
Minutos antes de que dieran las 11 de la noche, los canadienses salieron al escenario para revisar los últimos arreglos que necesitaban sus instrumentos, y tras un rápido chequeo, entre gritos y saludos de los fans, regresaron a la parte trasera.

Omega” fue la carta de presentación con la que The Dears regresó al pequeño escenario, la respuesta del público fue muy grata, porque aunque no conocían las canciones, todos los asistentes prestaban atención, aplaudían y gritaban al final de cada una de ellas, mostrando su total aceptación al nuevo material.


Después de interpretar tres canciones, Murray Lightburn, con todo el carisma que lo caracteriza, toma el micrófono y se dirige al reducido pero intenso público: “These songs we play tonight are all brand new. You’re the first people in the world to hear this songs, that’s how much we love you” Y con ese pequeño discurso es con lo que se ganaron a todos por el resto de la noche. Lightburn se colocó la guitarra, y el recital continuó.

Thrones”, “Yesteryear”, “Suffering” y “Kid” fueron otras canciones que se escucharon en la íntima presentación, que dejaba ver a todos los integrantes acomodados en un pequeño espacio, a escasos metros de distancia de la gente que estaba emocionada por ser parte de algo único y especial en la historia de la agrupación, ya que estos recitales fueron grabados en HD para realizar un DVD de edición especial que será lanzado a fin de año.


El sonido del lugar no les favorecía mucho, pero eso no fue impedimento para que The Dears lograra una atmósfera en donde la conexión con los fans y la armonía de las guitarras, la voz de Murray, el teclado y los coros de Natalia, además de la vibra extra que se sentía por el regreso de Patrick Krief a la banda, terminaran dándonos una noche inolvidable. Al terminar de tocar el álbum agradecieron y desaparecieron por unos minutos, pero esto no podía quedar así, es entonces, cuando los fans comenzaron a ovacionarlos y aclamar que volvieran a tocar por lo menos algunos de sus viejos temas; y así fue.


The Second Part”, “You and I Are a Gang of Losers”, “Hate, Then Love”, “Lost in the Plot” y “22: The Death of All The Romance” fueron los hits con los que esta banda proveniente de Montreal decidió cerrar su primera presentación de esta racha de tres en la ciudad de México, y aunque la primera parte fue algo especial, este encore con los hits, fue lo más poderoso de la noche, es aquí donde todos los fans desquitan las ganas de gritar, cantar y saltar, tanto que Murray se acerca lo más que puede al público y canta casi encima de ellos, es donde Patrick deja salir toda su furia rasgando la guitarra, donde la batería retumba en todas las paredes del lugar, y en donde el final de la última canción se extiende más de dos minutos, con delays impresionantes y golpes de sonido rematando el gran final de una noche única, dedicada especialmente a la ciudad de México.

Setlist:

Yann Tiersen en el Teatro de la Ciudad


Fotos: Rodrigo Jardón


Con una trayectoria como la de Yann Tiersen, era de esperarse que su presentación fuera excelente, pero creo que aun así excedió las expectativas de muchos. A lo largo de poco más de hora y media, el multi-instrumentalista francés ofreció una demostración de talento con la cual quedó claro porque es considerado uno de los mejores compositores de nuestros tiempos. La música de Tiersen toma elementos de diversos géneros musicales y los combina con todo tipo de instrumentos, que van desde los más convencionales hasta los más extraños, dando como resultado una mezcla sonora única. Post-Rock, Rock, Folk y música clásica fueron algunos de los géneros presentes a lo largo del concierto.

La presentación de Tiersen fue visualmente sencilla, no contó con una gran producción visual, pirotecnia y demás elementos que cada vez son más comunes en los conciertos, sin embargo, ese minimalismo sirvió para que el público concentrara toda su atención en lo que de verdad importa, la música. El sonido en el teatro fue impecable, pero definitivamente el lu
gar tuvo un efecto negativo en el público. Durante la primera media hora del concierto la mayor parte de los asistentes evitaban hacer ruido o moverse, parecía un concierto de música clásica, donde el público se limitaba a aplaudir al final de cada pieza. Tiersen varias veces se dirigió a la audiencia para decir un simple “gracias” y para decirles que si querían podían levantarse y bailar.


A pesar de lo que decía Tiersen, el público permaneció sentado, fue hasta después de que Tiersen interpretó una canción acompañado solamente de su violín, que el público se levantó y ovacionó a francés. Sin duda alguna, el impresionante solo de Tiersen en el violín fue uno de los mejores momentos de la noche, no sólo porque rompió el hielo con los asistentes, sino porque demostró una pasión por la música que se ve pocas veces. A partir de ese momento el público fue mucho más caluroso ante el francés y su banda, salvo la primera fila que permaneció sentada, lo cual llevó a que el francés hiciera un par de bromas al respecto.


Tiersen y su banda continuaron interpretando varias canciones de toda la discografía del francés entre ellas Le Train y Ashes. Era impresionante ver el proceso por el que pasaban la mayor parte de las canciones de Tiersen. Comenzaban con una simple melodía en un solo instrumento y poco a poco se unían el resto de los instrumentos, agregando un poco a la melodía inicial. Todos estos pequeños detalles terminaban mezclándose, logrando así una canción que sólo podría ser calificada como épica. La banda dejó el escenario por unos minutos antes de regresar al escenario para interpretar una hipnotizante versión de Le Quartier y La Valse d’Amélie, la cual recibió la mayor ovación de la noche. Nuevamente Tiersen dejó el escenario y regresó a los pocos minutos para interpretar la última melodía de la noche, en la cual se combinaron guitarras, sintetizadores, violín y una enérgica interpretación por parte del baterista, llegando así al clímax de una noche llena de talento.

Setlist:

Webcast de The Dead Weather

Ayer por la noche The Dead Weather interpretó su segundo álbum de estudio, Sea of Cowards, en su totalidad para un webcast de Mysapce. Afortunadamente, para los que no alcanzamos a verlo, el webcast se encuentra disponible durante las siguientes 24 horas. Así que si son fans de The Dead Weather y todavía no escuchan el disco esta es su oportunidad:

Suicide Silence en México

Junio cada vez tiene más conciertos y la última banda en confirmar su visita es la banda de Deathcore, Suicide Silence. Los californianos visitarán México por primera vez para ofrecer un concierto el 18 de Junio en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México. Los boletos los pueden conseguir a través de Ticketmaster y tienen un costo de $300.00. Aquí les dejo el flyer del evento:

Nuevas Fechas de The Fiery Furnaces en México


Tras haber cancelado sus presentaciones en Marzo por problemas con su concierto en Guadalajara, The Fiery Furnaces confirman su regreso a México. El dúo ofrecerá un concierto en Monterrey y otro en el DF, aquí toda la información:

Viernes 28 de Mayo
+18
@ GARAGE
Monterrey, NL
$150
Boletos disponibles el día del evento.
http://www.yogarage.mx/

Sábado 29 de Mayo
+18
@ PASAGÜERO
México, D.F.
$250 + Cargo
Boletos en http://www.eticket.com.mx/

The Fiery Furnaces se encuentra de gira promocionando I'm Going Away, su octavo álbum de estudio.