Scissor Sisters en México

Ayer se anunció el regreso de Lady Gaga a México y hoy nos enteramos que tendrá teloneros de lujo. La banda encargada de abrir los dos conciertos de Gaga en México serán Scissor Sisters, así lo confirma el póster que aparece en la página de Ocesa. Los boletos para los conciertos de Lady Gaga y Scissor Sisters saldrán en preventa Banamex el lunes 6 de Septiembre.

Scissor Sisters se encuentra de gira promocionando Night Work, su tercer álbum de estudio.

The Drums en México

The Drums, una de la bandas más comentadas en lo que va del 2010 se une a la lista de grupos que ofrecerán conciertos en México. Los neoyorkinos se estarán presentando el 23 de Octubre en la Ciudad de México. La información sobre el lugar exacto y la venta de boletos se dará a conocer próximamente. Los mantendré informados.

*UPDATE: La presentación de la banda será dentro de la semifinal de Rockampeonato Telcel.

The Drums se encuentra de gira promocionando su primer álbum de estudio. Aquí un video de la banda interpretando "Let's Go Surfing":

Passion Pit en el José Cuervo Salón

Fotos y reseña: Diego Figueroa

Después de que en una sola semana vimos eventos de todo tipo: conciertos privados (la mayoría) donde la gente iba desde personas de los medios que sólo iban a hacer relaciones públicas, fans que ríen ante una falta de respeto a un tema clásico de los 90, hasta gente que avienta cerveza sin parar y entra al slam a la menor provocación; terminamos con en el que a unos minutos de empezar, parecía más un lugar donde hacer el precopeo que un concierto de verdad.


Passion Pit se presentó el pasado sábado 28 de agosto ante un José Cuervo Salón que poco a poco llenaba el lugar para presenciar la primera visita de la banda a la Ciudad de México. La banda se había quedado con una muy buena impresión con la forma en que los fans de Monterrey y Guadalajara los recibieron, y no ocultaban las expectativas que tenían del último show de su gira mexicana. Una vez abiertas las puertas, el ambiente tenía dos características: flojo y muy fresa. Y no es que tengamos algo en contra de las personas flojas y fresas, pero para un concierto de una banda que se especializa en música bailable, pintaba para una presentación regular.


Afortunadamente, los asistentes hicieron su tarea. Desde el grupo abridor, Technicolor Fabrics, se comenzaba a ver la disposición de la gente para pasar un buen rato, y no para estar toda la noche tomándose fotos con sus amigos. Una vez que terminó la participación del abridor, y al encender las luces del foro, ya se veía una asistencia más sólida, e incluso podemos asegurar que fue un lleno total, rayando en el sobrecupo. Así, desde las primeras notas de “I’ve Got Your Number”, los fans que en un viernes habitual asistirían a Reina o similares, volvieron del José Cuervo Salón su fiesta privada, y a Passion Pit, los encargados de sonorizarla, haciéndolos bailar sin parar, y corear la mayoría de los temas.


Los momentos en que la banda tuvo mejor recepción fueron los sencillos de su disco debut ‘Manners’: The Reeling, To Kingdom Come y Little Secrets, que cerró la primera parte del concierto, fueron de las más cantadas, pero esto no significa que hubiera puntos débiles en su presentación. Sin embargo, la gente pedía al unísono “Sleepyhead”, primer sencillo de la banda. Después de “Eyes as Candles” y “Dreams”, original de The Cranberries, Passion Pit cerró la velada con el tema que tanto le había pedido la gente. La sonrisa en el rostro de Michael Angelakos era imposible de esconder, y se despidieron de México asegurando volver en un futuro no muy lejano.


Agradecemos a Once Once producciones por las facilidades para cubrir el concierto.

Setlist:

Lady Gaga en México


Este lunes por la mañana se anunció de manera oficial la visita de Lady Gaga a México, una noticia que seguramente alegrará a más de uno. La controversial artista se presentará en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara el 3 de mayo de 2011, y en el Foro Sol de la Ciudad de México el 5 de mayo de 2011, aunque los boletos se pondrán a la venta en preventa Banamex este 6 y 7 de septiembre.

El grupo encargado de abrir las presentaciones de Gaga serán los Scissor Sisters.

Sin duda, desde ya es uno de los eventos más esperados del año próximo. En cuanto haya más información, la daremos a conocer.


*UPDATE: El rango de precios para el concierto de Guadalajara es de $1600.00 a $550.00 (sin cargos).

Via
Ocesa Pop.

Venta de boletos para Broken Social Scene, Yelle & UNKLE


Dando una vuelta por la página de Ticketmaster nos encontramos con que, sorpresivamente, varios eventos recién confirmados ya se encuentran a la venta. Aquí la información de cada uno:

Desde la semana pasada se confirmó que Broken Social Scene se presentará el 23 de Octubre en el Lunario. Ahora nos encontramos con que los boletos ya están a la venta. El precio es de $360.00 y los pueden comprar aquí.


La banda francesa Yelle también confirmó su regreso a México con un concierto en el José Cuervo Salón el 10 de noviembre. Los boletos tienen un costo de $390.00 en general y $590.00 en VIP y vista parcial, los pueden comprar dando click aquí.


Para terminar el post, los boletos para el concierto de UNKLE el 31 de Octubre en el Circo Volador se encuentran a la venta a través de Ticketmaster desde el viernes. El costo de los primeros 500 boletos es de $350.00, los siguientes boletos costarán $380.00.


Recuerden que todas las compras en Ticketmaster implican un cargo por servicio, si quieren evitarlo pueden ir a la taquilla del recinto donde se llevará a cabo el concierto.

Segunda fecha de Massive Attack en el DF


Según informa Sopitas en su Twitter, Massive Attack ofrecerá un segundo concierto en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal. Según la información, el concierto se llevará a cabo el 10 de Noviembre y la preventa Banamex comenzará el 31 de Agosto.

Segunda fecha de Kiss en el DF

Ocesa acaba de confirmar una segunda fecha de Kiss en el DF. El segundo concierto en la capital se llevará a cabo el 1 de Octubre en el Palacio de los Deportes. Los precios de los boletos serán los mismos que para la primera fecha y podrán comprarlos en preventa Banamex a partir del 27 de Agosto. Así que ya saben, si no alcanzaron para la primera fecha aquí tienen una segunda oportunidad.

Aquí un video de Kiss en vivo:



Pases dobles para Devendra Banhart

Devendra Banhart regresará a nuestro país para promocionar “What Will We Be” y cortesía de Ocesa y Everything Live los llevamos al concierto. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los dos pases dobles es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”.

Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente.

Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.-Devendra Banhart hizo un remix de una canción del último disco de Phoenix. ¿Qué canción fue?

2.- Devendra Banhart hizo un cover de una canción de Xiu Xiu ¿Cuál fue?

3.-¿Quién dirigió el video de “Foolin”?

4.-Devendra estuvo encargado de “curar” una compliación de folk para la Arthur Magazine. ¿Cómo se llama la compilación?

5.-Devendra se presentará en el Austin City Limits 2010 ¿Qué día y en qué escenario será su presentación?

Si prefieren asegurar su lugar en el concierto, pueden comprar sus boletos en Ticketmaster.

*UPDATE: Los ganadores fueron Giovanni Hernández y Oscar Villanueva.

Setlist del Día: MTV World Stage

El día de hoy se lleva a cabo el MTV World Stage, en el Auditorio Nacional, con Zoé, 30 Seconds to Mars y Smashing Pumpkins. Este evento se grabará el día de hoy y para los que no puedan asistir, lo transmitirán el 17 de septiembre para toda América Latina. A los afortunados poseedores de una entrada para este evento, aquí pueden darse una idea de lo que tocarán 30 Seconds to Mars y los Smashing Pumpkins.

30 Seconds to Mars Setlist Exhibition Grounds, Tel Aviv, Israel 2010, Into the Wild


The Smashing Pumpkins Setlist Jamsil Gymnasium, Seoul, South Korea 2010, The Rock 'n' Roll Party Tour

Debido a que será un concierto con tres bandas y grabado para la televisión, los setlists podrían ser más cortos. Recuerden que Billy Corgan pidió a los fans vía Twitter, que se aprendan 'Freak', de su nueva producción Teargarden by Kaleidyscope, ya que tiene una sorpresa preparada para los fans.

Setlist del día

Cerramos Agosto con una semana llena de conciertos y como ya es tradición postearemos los setlists de las bandas que se presentarán en nuestro país. El primer setlist de la semana es de Passion Pit quienes ofrecerán conciertos en Monterrey, Guadalajara y DF. Aquí se los dejo:



Como podrán ver, la banda toca casi todo su disco debut “Manners” y complementa su set con canciones de su EP "Chunk of Change" y un cover de los Cranberries. El setlist ha sido muy parecido a lo largo de la extensa gira del grupo, así que seguramente aquí tocarán algo parecido. Passion Pit se presentará el 25, 26 y 28 de Agosto en diferentes ciudades de la República.

Broken Social Scene en México


El apodo 'Rocktubre' que se asigna a este mes no es gratuito. Por si no fuera suficiente con la gran cantidad de eventos que tendremos en el décimo mes del año, se suma uno muy esperado por los fans del indie canadiense. Broken Social Scene se presentará el día sábado 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Actualizaremos este post en cuanto se tenga información sobre los boletos.

Vía Los Amateurs

Ra Ra Riot en México


A través de un comunicado Arts & Crafts anunció que publicarán el último disco de Ra Ra Riot en México y que la banda visitará nuestro país. El grupo neoyorkino llegará a México el 16 de Diciembre para presentarse en el Lunario de la Ciudad de México. La información sobre la venta de boletos se dará a conocer próximamente. Seguiremos informando.

Ra Ra Riot se encuentra de gira promocionando The Orchard, su segundo álbum de estudio.

Teloneros Phoenix


A través de Twitter, Ocesa confirmó las bandas encargadas de abrir el concierto de Phoenix en el Palacio de los Deportes el 28 de Septiembre. El primer confirmado es Adanowsky quien también formará parte del Corona Capital y el segundo es el grupo inglés The Futureheads. Así que si son fans del cuarteto británico aprovechen ya que probablemente será la única oportunidad de verlos en México.

Adanowsky se encuentra de gira promocionando "Amador", mientras que The Futureheads hace lo mismo con "The Chaos".

Los boletos para Phoenix e invitados se encuentran a la venta en Ticketmaster.

Hot Chip en México


A través de Ticketmaster nos enteramos que la banda inglesa Hot Chip regresará a nuestro país para ofrecer un concierto en la Ciudad de México. Hot Chip se estará presentando el 26 de Noviembre en Infield del Hipódromo de las Américas. Los boletos tendrán un costo de $450.00 y de $1100.00(sin cargos) y podrán comprarlos a partir del 1 de Septiembre. Todavía no sabemos si habrá otras fechas, pero seguiremos informando.

Hot Chip se encuentra de gira promocionando One Life Stand, su cuarto álbum de estudio.

Gracias a Hugo C. por la información.

Switchfoot en México


Switchfoot ha anunciado su visita a la ciudad de México a través de su sitio oficial. La fecha confirmada es el próximo domingo 12 de septiembre.

UPDATE: El evento ha cambiado de lugar así como de precios, ahora se llevará a cabo en el José Cuervo Salón el mismo día, a las 7:00 PM. Los boletos ahora cuestan $400 en acceso general y $600 en zona VIP, a la venta en Ticketmaster. Gracias a Francisco por la información.

Vía Librerias Visión.

Yelle en México


Según informa Life Boxset, Yelle se une a la lista de bandas que nos visitarán en lo que queda del año. La agrupación francesa se estará presentando el 10 de Noviembre en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México. Todavía no hay información sobre la venta de boletos o sobre si habrá otras fechas pero seguiremos informando. Actualmente Yelle se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio así que seguramente tendremos oportunidad de escuchar un poco de su nuevo material.

Vía Muestra Los Huesos

Precios Massive Attack


Mañana comienza la preventa Banamex para el concierto de Massive Attack y hoy se dieron a conocer los precios, aquí se los dejo:

Sección A: $980.00
Sección B: $880.00

Sección BB: $680.00
Sección C: $680.00
Sección D: $480.00
Sección E: $350.00

La venta general comenzará el Viernes 20 de Agosto. Massive Attack se encuentra de gira promocionando Heligoland, su quinto álbum de estudio.

Vía Sopitas

Shy Child en México


La próxima semana será una de las más ocupadas del año con conciertos de Wolfmother, Passion Pit, Black Lips y Hallogallo. Por si esto no fuera poco Shy Child se agrega a esa lista. El dúo neoyorkino que ha lanzado cuatro discos de estudio visitará México para presentarse en un evento organizado por Red Bull. El concierto se llevará a cabo el 24 de Agosto en el Campo Marte y también contará con la participación de She's a Tease. La mecánica para conseguir boletos se dará a conocer mañana. Los mantendremos informados.

Vía Red Bull Tour Bus

Pases dobles para el MTV World Stage México


El jueves 26 de Agosto se llevará a cabo el primer MTV World Stage México en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El concierto será grabado para ser transmitido el 17 de Septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Indpendecia de México. Las bandas que participarán en el concierto serán The Smashing Pumpkins, 30 Seconds to Mars y Zoé. ¿Quieren ir?

MTV Latinoamérica y Everything Live los invitamos al concierto. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los 5 pases dobles es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos(nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”. Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí va la trivia:

1.-30 Seconds to Mars se presentó en los Premios MTV del 2007 junto con un invitad@ especial. ¿Qué canción interpretaron y quién fue el(o la) invitad@?

2.-Un video de los Smashing Pumpkins fue ganador a mejor video del año en los VMA. Menciona qué video fue y en qué año ganó.


3.- ¿Cuándo y dónde fue el primer concierto los Smashing Pumpkins en México?

4.-¿Cuál fue el primer video transmitido por MTV Latinoamérica?


5.-En el 2008, 30 Seconds to Mars iban a ser headliners de un festival en México, pero se canceló. ¿Qué festival era?


6.- Los Smashing Pumpkins se presentaron en los VMA de 1994. ¿Qué canción interpretaron?


7.-¿En qué categoría se encontraba nominado 30 Seconds to Mars en los Premios MTV del 2007?


8.-¿Quién dirigió el video de “Zero”?


Recuerden ver el MTV World Stage México este 17 de Septiembre por MTV Latinoamérica.

*UPDATE: Los ganadores ya fueron contactados, gracias por participar! Muy pronto tendremos boletos para otros conciertos.

Los ganadores fueron: Alejandro Josafat Ramírez Reyes, Talia Arroyo Cerón, Héctor Emmanuel Chafino Peláez, Gustavo Moreno Martínez y Eduardo Ramírez Flores.
Justificar a ambos lados

Lollapalooza Día 1

Photobucket
Reseña: Luis Del Valle
Fotos: Varios, tomadas del Flickr oficial de Lollapalooza

La semanada pasada tuve la oportunidad de ir a Lollapalooza, sin duda alguna uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, ésta es una reseña de lo que pude ver.


Foxy Shazam
Foto por Ashley Garmon

Imaginen la energía de The Hives, con la música de The Darkness, y un vocalista con look de Freddy Mercury, apoyado por una banda de hair metal, algo así fue la descontrolada presentación de Foxy Shazam. La banda de Cincinnati mantuvo control total de su audiencia durante los 30 minutos de su set, todo eso gracias a los chistes, gritos y energía de Eric Sean Nally (su vocalista). Después de interpretar varias canciones de sus tres álbumes de estudio la banda finalizó su presentación con un jam improvisado al mismo tiempo que destruían sus instrumentos.


The Ettes
De ahí me moví al BMI Stage, otro de los escenarios pequeños, para ver a The Ettes. El cuarteto originario de Los Angeles ha sido telonero de Kings of Leon, The Dead Weather y The Black Keys, además de publicar tres álbumes de estudio. Las expectativas eran altas pero el grupo falló en cumplir, el enérgico rock de garaje que aparece en sus discos despareció en su presentación en vivo, donde fue sustituido por un rock monótono que rápidamente logró que muchas personas cambiaran de escenario.

The Constellations
El día siguió con The Constellations, una banda de Atlanta que tiene un gran rango de influencias desde Hip-hop hasta el mismísimo Tom Waits. El problema de la banda es que se pierde entre todas sus influencias y una canción suena totalmente diferente a la otra, lo cual le quita continuidad a su presentación. El vocalista del grupo, Elijah Jones, comentó que la banda no había dormido en 48 horas, así que se disculpaba por cualquier falla en su presentación. Después de poco más de media hora la banda se despidió con Step Right Up, una re-interpretación de la canción de Tom Waits del mismo nombre. La versión de The Constellations es mucho más rápida y bailable, y a la vez fue la mejor forma de cerrar su presentación. También cabe destacar “Felicia”, probablemente la canción más coreada de su presentación.

Drive-By Truckers y The Big Pink

Foto por Matthew Taplinger

Seguimos el día en el Playstation Stage con los Drive-By Truckers, banda que se hizo famosa por su mezcla de country y rock sureño. Hay que hacer hincapié en la popularidad de la banda, ya que en México no son muy escuchados pero aquí contaban con un público bastante numeroso. La presentación de la banda fue bastante aclamada, y lo mejor del día hasta el momento, enfocándose principalmente en “The Big To Do”, el último disco del grupo. Vi treinta minutos de una presentación llena de jams y riffs sureños antes de (erróneamente) decidir cambiarme de escenario. Atravesé todo el parque (cosa que tardaba entre 8 y 15 minutos) para ver a The Big Pink. Llegando al escenario la banda ya estaba interpretando su muy coreada “Dominos”. Al finalizar la canción el grupo recibió una fuerte ovación y se despidió de la audiencia, terminando su presentación 20 minutos antes de lo indicado. Nuevamente era hora de cruzar el parque.

The New Pornographers
La banda subió al escenario e inmediatamente recibió una ovación por parte del gigantesco público, comenzaron con “Sing me Spanish Techno”. El concierto del grupo canadiense estuvo lleno de éxitos que garantizaban que la mayor parte del público coreara a todo pulmón, entre ellos: “The Laws Have Changed”, “Sweet Talk, Sweet Talk” y “Your Hands (Together)” la cual fue descrita por el grupo como una canción de Rock N’ Roll. Conforme avanzaba la presentación el público parecía llenarse de gente que quería un buen lugar para The Black Keys, mientras que otras personas comenzaban a platicar. Lo anterior logró que Carl Newman mencionará que “En Lollapalooza no importa el escenario o día en el que toques, siempre tendrás un público de 40,000 personas” a los que Neko Case agregó: “Así sean interesantes o no”.

Los comentarios lograron risas por parte de los fans que todavía permanecían entre la audiencia. Ese no fue el único comentario de Neko Case, la cantante comentó sobre todo tipo de cosas, desde Lady Gaga hasta el sol y el sombrero que usaba para protegerse del mismo, siempre logrando risas por parte del público. El mejor momento de la presentación llegó con una emotiva versión de The Bleeding Heart Show, cerrando su concierto con un coro masivo de “Hey-las”.


Matt & Kim
Foto por Dave Mead

Otra vez tocaba atravesar el parque ahora para ver a Matt & Kim. Conforme me acercaba al escenario recordé los comentarios de Newman sobre el público ya que miles de personas veían a Matt & Kim. La única forma adecuada para describir la presentación del dúo es: “la fiesta más grande del festival”. Globos por todas partes, burbujas, y gente haciendo crowd surfing eran algunas de las cosas que se podían observar mientras el dúo interpretaba canciones de sus dos discos. Kim tocaba la batería siempre con una sonrisa, demostrando que verdaderamente disfruta lo que hace, mientras Matt estaba a cargo de los teclados y las voces llevando la pauta de la presentación.

“Yea Yeah” y “Lesson Learned” fueron algunas de las canciones que fueron coreadas por gran parte del público. Entre canciones la banda hacía todo tipo de bromas, agradecía a los asistentes, se subían en la batería y en la estructura del escenario. Todo esto lograba que la gigantesca audiencia aclamara sin parar. Conforme se acercaba el final de la presentación de la banda era hora de moverse al otro lado del parque para los Black Keys.

The Black Keys
Foto por Mat Ellis

La banda comenzó un poco antes de tiempo y cuando llegué ya estaban terminado su primer canción, “Thickfreakness”. The Black Keys son una de esas bandas que suenan mucho mejor en vivo. En vivo, la música del dúo de Akron se vuelve masiva, la guitarra suena mucho más poderosa y se agregan detalles que sólo suceden en el momento de la interpretación, sin mencionar que cada canción tenía una pequeño jam de introducción o de salida, logrando que la improvisación se convirtiera en la estrella de su set. Tras tocar un par de canciones de toda su discografía el grupo invitó a un tecladista y bajista a que subieran al escenario para interpretar canciones de su último disco Brothers, logrando una fuerte ovación por parte de los miles de asistentes que veían a la banda con detenimiento.

Cabe mencionar que, a pesar de ser muy bien recibidos por el público, la mayor parte de la audiencia no cantó ni una sola canción, sólo se limitaban a ovacionar y observar. “Everlasting Light”, “Next Girl” y “Chop and Change” fueron algunas de las canciones que lograron la mejor respuesta por parte de los asistentes. Definitivamente una de las mejores agrupaciones del festival, pero era hora de moverse nuevamente.


Jamie Lidell
Foto por Matthew Taplinger

El penúltimo acto del día sería Jamie Lidell, cantante inglés que se ha vuelto famoso por combinar el Soul y el Funk con la música electrónica. Desde el momento en que uno se acercaba al pequeño escenario donde se encontraba Lidell, era inevitable unirse al baile inspirado por sus canciones llenas de funk como “Enough is Enough” y “Another Day”. Al finalizar cada canción el cantante recibía una fuerte ovación, sobre todo de sus fanáticas que caían rendidas ante los encantos del inglés. Por otro lado, Lidell también demostró su destreza con los instrumentos electrónicos en “I Wanna Be Your Telephone” y en pequeños segmentos entre canciones. A pesar del funk y su habilidad con la música electrónica la mejor parte de la presentación llegó con “Multiply” y “Compass” las cuales pusieron el toque nostálgico a la presentación. Mientras Lidell cerraba su set con “Little Bit of Feel Good” era hora de moverse al escenario más grande del festival para el plato fuerte del día.

Lady Gaga

Foto por Dave Mead

Morbo, curiosidad, fanatismo, su show, y un sin número de razones eran el pretexto para que la gente se dirigiera al sur del parque donde se estaría presentando Lady Gaga. Era imposible negar que Lady Gaga era uno de los eventos más esperados del festival, las bandas hablaban sobre ella, algunos se vestían como ella, y mucha gente hablaba sobre ella. Faltando 20 minutos para su presentación el público para ver a la cantante era masivo, me atrevería a decir que el 70 % de los asistentes se encontraban esperando a Lady Gaga.

Justo a la hora indicada, la neoyorkina comenzó su presentación revelando una gigantesca escenografía inspirada en Nueva York y los musicales de Broadway. Gaga comenzó su set con Dance in the Dark. De ahí en adelante la presentación de la cantante se vio repleta de complejas coreografías, videos y cambios de vestuarios. Conforme avanzaba el show era muy fácil acercarse al escenario ya que cientos de personas se retiraban del sur del parque. A mi parecer, la razón por la que tanta gente dejo el escenario fue por los constantes discursos de la cantante. Prácticamente después de cada canción, Gaga se aventaba un discurso de uno a dos minutos sobre temas variados: desde el concepto de su gira hasta sus traumas escolares, pasando por lo difícil que le fue alcanzar el éxito. Los fanáticos de la cantante gritaban en éxtasis después de cada discurso, sin embargo el resto del público parecía aburrirse en esos momentos.

Cabe destacar que uno de sus discursos se sintió bastante legítimo, en éste Lady Gaga habló sobre cómo años atrás se había presentado en uno de los escenarios más pequeños de Lollapalooza y ahora había alcanzado ser headliner. Para conmemorarlo Gaga invitó a Lady Starlight, con quien se presentó en el festival años atrás y quien ahora es su DJ, al escenario. Las dos repitieron una de las coreografías de su presentación original con “Metal Militia” de Metallica de fondo, logrando una fuerte ovación por parte del público.

Lady Gaga ha creado todo un personaje de estrella pop/loca desquiciada para alcanzar el éxito pero debajo de todo eso se nota que la cantante si tiene talento(al menos más que la estrella pop promedio). En “Dance in the Dark” tocó un instrumento extraño en forma de corazón que tiene cuerdas, teclas y varios botones, en “Speechless” tocó el piano y en “Money Honey” una Keytar. Su voz también es muy superior a la de la intérprete pop promedio y se mantuvo consistente a lo largo del concierto sin importar la complejidad de las coreografías(y más importante sin recurrir al playback).

La mejor parte del set fue cerca del final cuando interpretó “Alejandro” (con una fuente de un ángel que sangraba como fondo), “Poker Face” (La cuál introdujo con la frase: “Let’s Poker Face the fuck out of Lollapalooza”) y “Paparazzi” (con un monstruo mecánico gigante de fondo). Lady Gaga se despidió del público, pero regresaría al escenario para cerrar su concierto con una épica versión de Bad Romance, la cual convirtió el escenario su de Lollapalooza en una pista de baile, terminando así el primer día del festival.

Foto por Dave Mead

Black Eyed Peas en México


A través de su sitio oficial los Black Eyed Peas confirmaron que regresarán a nuestro país con su The E.N.D. World Tour para ofrecer tres conciertos. Aquí las fechas:

30/09/2010-Monterrey-Estadio Tecnológico

02/10/2010-Ciudad de México-Estadio Azteca
Por Anunciar-Guadalajara-Por Anunciar


No dudo la popularidad de la banda pero en lo personal me parece que son lugares demasiado grandes, particularmente el Estadio Azteca, habrá que ver si logran llenarlos. Los boletos para el concierto de Monterrey saldrán en preventa Santander del 15 al 17 de Agosto mientras que la venta general comenzará el 18 del mismo mes.


Todavía no hay información sobre la venta de boletos para Guadalajara y el DF, pero los mantendré informados.

Calexico teloneros de Arcade Fire

No han pasado ni 24 horas del anuncio de las fechas de Arcade Fire en México y ya tenemos información de los teloneros. La banda encargada de abrir tanto el concierto de Monterrey como el del DF será Calexico. El grupo de Arizona regresará a nuestro país tras presentarse en el Vive Latino de este año. Una noticia que alegrará a todos aquellos que no tuvieron oportunidad de verlos en festival.

Calexico se encuentra de gira promocionando Carried to Dust, su sexto álbum de estudio. Aquí les dejo un video de la banda en vivo en Bonnaroo:



Gracias a Salvador Amores por la información.

Vía Calexico

Spoon en México


Una noticia más para este Viernes 13 que ha resultado bueno en cuanto a conciertos en México. Ahora, la disquera Arts & Crafts México traerá a Spoon el próximo 25 de septiembre. El lugar elegido para este evento es el Foro Universal del Polyfórum Cultural Siqueiros.

Los boletos, disponibles a través del sistema E-Ticket (www.eticket.com.mx, 01 800 ETICKET), tendrán un costo de $340 en preventa, y $390 el día del evento.

Via Arts & Crafts MX.

Fechas de Arcade Fire en México


Viernes 13 no siempre implica un mal día, hoy empezamos con lo que será una gran noticia para mucha gente: Arcade Fire acaba de anunciar dos conciertos en México. Las fechas esperadas serán el 10 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y dos días después, el 12 de octubre en el Auditorio Banamex de Monterrey.

Esperamos que pronto se de a conocer la información sobre los boletos, información que daremos a conocer en cuanto se publique.

Update: La preventa Banamex para ambas fechas será los días 30 y 31 de agosto.

Los dejamos con un video de Keep the Car Running, de su show en el Madison Square Garden del 5 de agosto:



Vía Arcade Fire.

UNKLE en México


Los conciertos siguen saliendo por todas partes y ahora UNKLE se une a larga lista de bandas que nos visitarán en lo que queda del año. El dúo inglés confirmó en su sitio oficial que ofrecerán dos conciertos en nuestro país:

30/10/2010-Guadalajara-Teatro Estudio Cavaret

31/10/2010-Ciudad de México-Woda


Todavía no hay detalles sobre la venta de boletos pero en cuanto tengamos información se las haremos saber. UNKLE se encuentra de gira promocionando Where Did the Night Fall, su último álbum de estudio.


Vía Lifeboxset

Massive Attack de regreso en México

Tras su exitosa presentación en febrero de este año, el dúo inglés regresará a México para ofrecer una íntima presentación. Massive Attack se estará presentando el 9 de Noviembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Los boletos saldrán en preventa Banamex el 18 y 19 de Agosto, en cuanto tengamos más información se las haremos saber.

Vía Ocesa

Venta de boletos para Silver Mt. Zion


Desde hace meses se anunció la visita de Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra a nuestro país sin embargo no habíamos recibido más detalles al respecto, hoy se confirma toda la información. El grupo canadiense se estará presentando el 1 de Octubre en el Teatro Sin Nombre, ubicado en la colina Guadalupe Inn. Los boletos se podrán conseguir a partir de este viernes en Ticketmaster y tendrán un costo de $400.00.

Vía Facebook

Precios Kiss


Hoy comenzó la preventa Banamex para los conciertos de Kiss en Guadalajara y el DF y con eso se dieron a conocer los precios de los boletos, aquí se los dejo:

Palacio de Los Deportes
Pista: $1250.00
Nivel B: $1650.00
Nivel C: $850.00
Nivel D: $550.00
Nivel E: $350.00

Auditorio Banamex
Platinum: $1650.00
B Platinum: $1250.00
Beyond: $1250.00
Perfiles: $950.00
B Perfiles: $750.00
C Perfiles: $450.00

Arena VFG
Platino: $1800.00
Platea: $1300.00
Planta Baja: $1300.00
Pista: $900.00
Planta Alta: $650.00
General: $380.00

Kate Nash en México


Kate Nash, la intérprete londinense de Foundations, y otros sencillos que le han dado un lugar importante en el indie británico, confirmó su visita a la Ciudad de México el próximo 22 de noviembre, en el José Cuervo Salón.

Pronto se liberará la información sobre los boletos. Kate Nash viene en promoción de su más reciente material, My Best Friend is You, del 2010.

Via LifeBoxset.

Autolux en México


A lo largo de la semana, en el twitter de LifeBoxset anunciaron su primer concierto con una banda internacional. Hace unos minutos se reveló el nombre: Autolux, como parte del evento Compilación 01 de LifeBoxset.

La fecha: el próximo 22 de septiembre en el Voilá Acoustique, que se ubica en el Centro Comercial Antara. Más información próximamente.

Vía LifeBoxset.

Mutek Festival en México


El Festival Mutek, que se realiza cada año en México desde 2003, vuelve para una edición más en 2010 no sólo con lo ya anunciado para el Festival Cervantino. Algunos de los artistas participantes también tendrán presentaciones en la Ciudad de México. Aquí algunas de las fechas ya confirmadas en el Myspace de Mutek México:

Caribou + Artista invitado
Miércoles 20 de octubre

Moderat + Deadbeat VS Paul ST Hilaire
Jueves 21 de octubre

The Field + The Modern Dep Left Quartet
Viernes 22 de octubre

La información sobre los foros donde se llevarán a cabo estos eventos, así como la venta de boletos, se publicará en cuanto sea confirmada por los organizadores.

Vía Me Hace Ruido.

Faithless en México


Para los fans de la música electrónica tenemos buenas noticias. Faithless, los creadores de Insomnia y God is a DJ entre otros, se presentarán por primera vez en nuestro país el día lunes 8 de Noviembre en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán a la venta el 9 y 10 de agosto en preventa Banamex, con la venta general inciando un día después. Los precios aún están por confirmarse.

Vía Ocesa.