Tortoise en México


Al parecer el post-rock siempre ha sido bienvenido entre el público mexicano y eso ha motivado a que varias bandas del género visiten nuestro país. Ahora, la banda de Chicago, Tortoise confirma su visita a México. A través de su agencia de booking se confirmó que el grupo se estará presentando el 23 de marzo en el Teatro Sin Nombre de la Ciudad de México. Todavía no hay información sobre la venta de boletos pero los mantendremos informados.

Tortoise se encuentra de gira promocionando "Beacons of Ancestorship", su sexto álbum de estudio.

Röyksopp en México


Una noticia no tan nueva, pero igual y algunos todavía no sabían: Röyksopp regresa a México. El dúo noruego que hace poco más de un año agotó una fecha en el José Cuervo Salón del DF visitará nuevamente la capital para ofrecer un concierto. La presentación se llevará cabo el 26 de marzo en el Infield del Hipódromo de las Américas. Los boletos saldrán a la venta en enero, aquí los precios:

Preventa:
General: $350 (sólo en Enero)
General: $390
Preferente: $590
Vive One Platino: $1,100

Röyksopp se encuentra de gira promocionando Senior, su cuarto álbum de estudio.

Friendly Fires en México


Vive One, los organizadores del concierto de Hot Chip en el Infield del Hipódromo, anunciaron a través de un evento en Facebook que los Friendly Fires regresarán a nuestro país en el 2011. Según la información, el trío inglés visitará el DF el 11 de junio, lugar exacto por confirmar. En cuanto tengamos información se las haremos saber.

Gracias a Daniel E. por la información.

Major Lazer en México


Major Lazer se une a la lista de conciertos del 2011. El proyecto de Switch y Diplo en el cual colaboran con varios artistas internacionales se estará presentando el 11 de febrero del 2011 en el Bleú de la Ciudad de México. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Marketen, Sicario y el sistema E-Ticket tienen un costo de $280.00. El día del concierto el precio de los boletos subirá a $350.00 así que si planean ir aprovechen y cómprenlos antes.

*UPDATE: Toy Selectah confirmó que también se presentará con Major Lazer el 12 de febrero en el Escénica de Monterrey.

Vía Sicario

Segunda fecha de 30 Seconds to Mars en México


La banda comandada por el actor y guitarrista Jared Leto, 30 Seconds to Mars, ha agregado una segunda fecha en México. La banda ahora se presentará los días 8 y 9 de febrero de 2011 en el José Cuervo Salón.

La preventa banamex dará inicio el próximo lunes 20 de diciembre con los mismos precios.

Andrew Bird en México


El multi instrumentalista estadounidense se une a la lista de banda y músicos que nos visitarán en el primer trimestre del 2011. A través de su Myspace y sitio oficial Andrew Bird anunció que se presentará el 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad del DF. Los boletos se venderán a través de Ticketmaster y costarán $380.00. Acompañando a Bird estará Zoë Keating, una chelista que ha trabajado con varias bandas como Rasputina y Amanda Palmer.

El concierto formará parte del Festival de México 2011 y será la primera presentación de Bird en México desde el Festival Colmena.

Vía Andrew Bird

Ratatat en México


Por medio de su twitter, el Voilá Acoustique ubicado en Antara, confirmó que la banda neoyorquina Ratatat visitará dicho foro con dos fechas, los días 16 y 17 de Febrero.


Esperamos la información sobre boletos.

Cartel del Vive Latino 2011


El día de hoy, martes 14 de diciembre al medio día, se reveló el cartel oficial del Festival Vive Latino, a llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de abril de 2011. La preventa Banamex para los tres dias de festival dará inicio el día 15 de diciembre. Cabe aclarar que en esta ocasión, habrá bandas en los tres días de duración, a diferencia de años anteriores.

Esta es la lista de bandas que se presentarán en el festival:

2 Minutos
Adanowsky
Agrupación Cariño
Albert Plá
Alika & Nueva Alianza
Alonso Arreola
Alyosha Barreiro
Andrea Balency Trio
Anita Tijoux
Ansia
Atto and the Majestics
Azul Violeta
Babasónicos
Bam-Bam
Banda de Turistas
Bengala
Bogo
Bomba Stereo
Caifanes
Carla Borghuetti
Carla Morrison
Carlos Ann
Cero Absoluto
Charly Garcia
Chikita Violenta
Devotchka
Disco Ruido
Djamra
Dorian
Dr. Krapula
Draco Rosa
El Guincho
Electric Co.
Eljuri
Elis Paprika
Enjambre
Famas Loop
Fidel Nadal
Finde
Fobia
Frontline Guerrilla Sonora
Gula
Hana
Hong Kong Blood Opera
Hummesquealº
Jarabe de Palo
Jessy Bulbo
Joe Volume
La Barranca
La Dosis
La Gusana Ciega
La Hora de la Hora
La Internacional Sonora Balkanera
La Mala Rodríguez
La Pulquería
Las Pastillas del Abuelo
Letz Zep
Liber Terán
Liquits
Loquillo
Los Bunkers
Los Coronas
Los Daniels
Los de Abajo
Los Dorados
Los Elásticos
Los Enanitos Verdes
Los Estrambóticos
Los Licuadoras
Los Pericos
Macaco
Mara - Charly Montana
Marlento
Nana Pancha
No te va a gustar
Payro
People's Project
Pito Perez
Proyecto Gecko
Puerquerama
Radaid
Rana Santacruz
Raxas
Rebel Cats
Rey Pila
Ruido Rosa
San Pascualito Rey
Sara Valenzuela
Sepultura
Seven Rays
She's a Tease
Sho Trio
Sonidero Mestizo
Tanke
Telefunka
Telesis
The Chemical Brothers
The National
The Pinker Tones
The Plastics Revolution
Tokio Ska Paradise Orchestra
Torreblanca
Turbina
Velandia y La Tigra
Vicente Gayo
Yokozuna

Coca Cola Pop Festival


El 2011 cada vez pinta mejor y ahora hay buenas noticias para los amantes del Pop. Según confirma OCESA, Shakira regresará a México para encabezar el Coca Cola Pop Festival, las fechas son las siguientes:

19/02/2011-Monterrey-Estadio Universitario
22/02/2011-Guadalajara-Estadio 3 de Marzo

25/02/2011-Ciudad de México-Foro Sol

La preventa Banamex se llevará a cabo el 18 y 19 de diciembre, mientras que la venta general comenzará el 20. Todavía no hay detalles sobre que otras bandas se presentarán en el festival, pero
según el diario argentino La Nación, Ziggy Marley y Calle 13 son algunos de los confirmados para el Pop Festival en Sudamérica. Los mantendremos informados.

Slash confirma visita a México


Hace unos meses el legendario guitarrista de Guns N' Roses mencionó que existía la posibilidad de una gira por Latinoamérica. Ahora Slash confirma que visitará el DF. Aquí la confirmación:


Todavía no hay fecha en la página de Slash, pero la gira latinoamericana va del 4 al 13 de abril, así que seguramente lo tendremos por aquí a mediados de abril. En cuanto tengamos información sobre la venta de boletos o la fecha exacta se los haremos saber.

Gracias a Monty por la información.