Reseña: No Age @ Pasagüero


La noche del viernes 4 de febrero, No Age se presentó en el Pasagüero, ubicado en el centro de la ciudad de México. Minutos antes de las 11, Bam Bam subía al escenario, listos para preparar a los asistentes que poco a poco iban llegando al recinto. Con algunos cambios en la alineación del grupo, la banda tuvo una recepción aceptable rayando en la indiferencia del público.


Una vez terminada la actuación de Bam Bam, no pasó mucho tiempo para que el duo compuesto por Dean Allen Spunt en la voz y batería, y Randy Randall en la guitarra (acompañados por un tercer músico) subiera al escenario para llenar al Pasagüero de energía e intensidad en poco menos de una hora.

Su set dio inicio con Life Prowler y Teen Creeps, demostrando desde un inicio el noise y punk que abunda en las canciones del duo de Los Angeles. El público, que si bien no fue abundante, lo compensó metiéndose de lleno al concierto.


Lamentablemente, quien ha ido al Pasagüero sabe que es un lugar que no se caracteriza por tener un sonido excelente, y así, quien no conociera a la banda podría llevarse una mala impresión al escuchar puro ruido, distinguiendo muy a lo lejos las canciones como tal.

Con canciones como Every Artist Needs a Tragedy de su primer disco, hasta Fever Dreaming o Glitter de su más reciente producción, "Everything in Between", el
setlist fue un buen repaso a la trayectoria del grupo, incluyendo varias canciones de los diferentes EPs que han lanzado.

Conforme avanzaba la noche, la intensidad seguía a flote con los seguidores al frente del escenario, caso contrario con los que se ubicaban a las orillas del foro que apenas ponían atención. Al final del setlist programado, Dean anunciaba que el concierto estuvo por terminar, sin embargo, se arrepintió y dijo "Fuck it, let's do a couple more".

Mientras que los fans de la banda agradecieron que la banda tocara tres canciones más, por razones que no entendemos, algunos asistentes comenzaron a abandonar el lugar.

Más allá del sonido deficiente, de que no llegó mucha gente o si algunos se iban antes de que terminara; si eres fan de No Age, o ibas con la actitud de escucharlos, no fue una mala oportunidad para conocerlos o recordar porqué eres fan.

Setlist:
Life Prowler
Teen Creeps
You're a Target
Everybody Needs a Tragedy
Fever Dreaming
Depletion
Common Heat
Cappo
Losing Feeling
Glitter
Valley Hump Crash
Eraser
Brain Burner
Chem Trails
Shed and Transcend
Miner

Texto y Fotos: Diego Figueroa


2 comentarios:

Mako.o

6 de febrero de 2011, 22:31

Nada más corrígele en donde pusiste boz.

Dave Villanueva

7 de febrero de 2011, 15:20

Buena reseña. Me hubiera gustado ir...

Por cierto, confirmó Blackfield show en México, el 6 de junio en su página oficial:

www.blackfield.org/live