Reseña: Kashmir @ José Cuervo Salón

Tres fechas en 2010 no fueron suficientes. Después de llenar el Lunario del Auditorio Nacional en tres ocasiones hace un año, tal parece que los fans de Kashmir nunca quedan satisfechos y para su buena suerte, la banda danesa regresó al José Cuervo Salón el pasado 6 de marzo de 2011 para deleitar nuevamente a sus seguidores, quienes como hace un año se entregaron totalmente hacia la agrupación.

Siguiendo con la promoción de su séptimo disco de estudio, Trespassers, Kashmir abrió con Danger Bear, generando contrastes no sólo auditivos sino visuales, combinando la emoción y ansias del público con una melodía tranquila, así como los contraluces con los que jugaba la banda, entre ser vistos y queriéndose esconder en las sombras. Rompiendo ya con este juego, el setlist continuó con Mouthful of Wasps y Kalifornia.

El setlist se desarrollaba de forma sólida. En esta ocasión no hubo momentos donde pudiera caer ligeramente el ánimo en los asistentes y canción tras canción, se moldeaba un ambiente extraño, pasando de la calma a lo frenético, sobre todo con los solos de guitarra que no han muerto, al menos no en algunas canciones de Kashmir.

Un José Cuervo casi al tope respondía con todo, y la expresión de Kasper no nos dejará mentir. Sonriendo gran parte del tiempo, el vocalista y guitarrista de la banda dominó el escenario recorriéndolo por completo, y acercándose al público por medio de un pequeño pasillo que llevaba al centro del recinto. Eventualmente llegó Surfing the Warm Industry, de las canciones más conocidas del grupo, creando uno de los puntos más altos en su presentación. Hacia el final de la primera parte sonaron She's Made of Chalk y Rocket Brothers, definitivamente el momento más bello de la noche.

La banda dejó el escenario unos momentos, probablemente para que los fans descansaran de esta descarga emocional que provocó Rocket Brothers. El encore tampoco estuvo alejado de la perfección. Con The Aftermath, Still Boy y The Cynic, los daneses se despidieron del público mexicano recordándoles el afecto que nos tienen.

Foto y texto: Diego Figueroa

Setlist:
Danger Bear