Reseña: Röyksopp @ Six Flags

Entre juegos mecánicos y botargas: Röyksopp en Six Flags

Por: SullenLaMaga / Fotos: Diego Figueroa

Luego de un par de años de ausencia, Röyksopp regresó al DF para presentarse en Six Flags este sábado 26 de marzo. Como teloneros se presentó una banda llamada Timothy Brownie, que pasó sin pena ni gloria entre los asistentes. Finalmente y luego de una larga espera los noruegos salieron al escenario entonando "Eple" a lo que de inmediato la gente aplaudió y gritó emocionada.

El dúo se hizo acompañar de
Anneli Drecker, antigua colaboradora y vocalista de Bel Canto, quién salió primero para cantar "Sparks" de disco Melody A.M., y después la volvimos a escuchar en "The Girl and the Robot" y "What Else is There?"

Se acercaba el final de concierto mientras sonaba "Poor Leno" y todo mundo bailaba sin cesar, Svein y Torbjorn se despiden mientras se escuchaba la típica petición de otra canción. Gustosos regresaron al escenario para interpretar tres temas más siendo el último un remix que le hicieron a Kings Of Leon. Así terminó la noche en medio de juegos mecánicos, y mucha música, además de la promesa de los noruegos de regresar pronto.

Con este evento se empieza a consolidar un nuevo foro de conciertos en la ciudad de México, aunque aún es temprano para dar un veredicto final y habrá que esperar a los otros para ver como se dan. Por lo pronto, el de Röyksopp fue muy bueno y definitivamente queda como contendiente para conciertos del año.

Setlist:

Eple
So Easy
Remind Me
Sparks
Steve Reich – Electric Counterpoint: III. Fast (Röyksopp’s Milde Salve)
Happy Up Here
The Girl and the Robot
Have Another Cherry
Wuthering Heights (Kate Bush cover)
Alpha Male
What Else Is There?
Poor Leno
Fat Burner
Encore:
Only This Moment
Encore 2:
Tricky Tricky
Encore 3:
Kings of Leon – The Immortals (Röyksopp Remix)

1 comentarios:

DAHLIA

29 de marzo de 2011, 19:18

A veces las cosas no suceden como uno quisiera, me hubiera encantado haber asistido ver esta banda tan especial. Mas el ver en vivo a a Anneli Drecker conocida en México por sus varias visitas con Bel Canto. Su voz exquisita y suave creo que le da un toque genial al interpretar los éxitos de Röyksopp. Creo que empata perfectamente su tesitura con lo electrónico de la banda. Además que con esto deja lo etero y darketo evolucionando y ampliando su panorama musical. Definitivamente una de las mejores voces. De esta época. Ojalà puedan Subir alguna foto de Annelli.
Luego veo que en el Play lista Whuthering Heights, Primero la novela por excelencia de mi adolescencia romántica, luego la canción de mi queridísima Kate Bush, quien no ha venido a México-(¿habrá algún productor aventado?) mas que nada porque Katy no le gusta viajar en avión. Pero una de sus primeras melodías que llego al top ten en Inglaterra a inicio de los 80s. Creo que escuchar Whuthering Height una de mis canciones favoritas en vivo y con Royksopp me hubiese hecho desmayar de la emoción.
Espero todos hayan gozado y apreciado este concierto. Además de que espero que Röyksopp siga invitado en venir nuevamente y esta vez las circunstancias me sean más favorables y pueda ir. Y por favorables quiero decir que tenga el dinero suficiente, o conteste adecuadamente una trivia y que mi mama no esté en el hospital
Dahlia - 48 años -