Reseña: The Sword en México

Cerca de las 8:30 pm del viernes 3 de junio, se veía a poca gente cercana al José Cuervo Salón, lugar que recibiría la primera visita de la banda de stoner rock de Austin TX, The Sword. Algunos aún llegaban a taquilla a conseguir sus entradas 2x1. Una vez que entrabas al salón, éste se percibía un tanto vacío, y así permaneció por algunos minutos durante la presentación de The Volture, el grupo abridor de la noche.

The Volture

Justo antes de que The Sword tomara el escenario fueron llegando algunos fans más, quienes se entregaron totalmente con las primeras notas de Acheron/Unearthing the Orb. De hecho, el inicio del setlist, con las tres primeras canciones de su último disco titulado Warp Riders (la ya mencionada Acheron, Tres Brujas y Arrows in the Dark) hicieron que los fans compensaran por mucho la poca afluencia, dejando en claro que los asistentes eran pocos, pero con toda la actitud que merece la música de un grupo de este tipo.

Fue así como desde el instante, los solos épicos de Kyle Shutt, la grave voz de JD Cronise, el poderoso bajo de Bryan Richie y la intensidad del nuevo baterista Kevin Fender, entregaron a sus fans un set lleno de poder enfocado en Warp Riders, del cual tocaron casi en su totalidad. La banda no olvidó sus primeros dos discos, tocando temas de su segundo disco, Gods of the Earth, un cover a Massacre de Thin Lizzy, y cerrando con dos canciones de su debut Age of Winters: Freya, popularizada por Guitar Hero, y Iron Swan.

Justo al inicio de Iron Swan, se armó un slam que ocupó casi toda la parte frontal del foro, mostrando las ganas del público de dejarlo todo en la última canción. Este fue otro de esos conciertos donde todos los asistentes sabían a lo que iban, y la audiencia pudo no ser numerosa, pero la banda se llevó una buena impresión al ver que tiene fans en México que demostraron entregarse por completo.

Setlist:
Acheron/Unearthing the Orb
Tres Brujas