Reseña: Ladytron + Sonoio @ Six Flags


Ya tenía rato que no ibamos a Six Flags a un concierto, lugar que este año ha surgido como una nueva opción para shows en vivo y que ha visto principalmente actos enfocados en la electrónica. Esta vez era el turno de Ladytron, quienes presentan su nuevo álbum titulado Gravity the Seducer.

Se tenía previsto que el concierto diera inicio a las 8:30 de la noche, sin embargo una fuerte lluvia retrasó la agenda y por un momento sembró la duda de si el concierto se llevaría a cabo. Afortunadamente la lluvia terminó y un DJ subió al escenario cerca de las 9, sin embargo, la lluvia volvió aunque con menor intensidad y el DJ seguía tocando, lo que hacía parecer que estaba haciendo tiempo para que mejorara el clima. El problema fue que los asistentes que buscaban refugio ya empezaban a desesperarse, y aún faltaba el acto abridor, SONOIO, para poder ver a Ladytron.


Alessandro Cortini tocaba teclados en la alineación en vivo de Nine Inch Nails, y ahora presenta SONOIO, su proyecto solista literalmente, ya que en efecto sólo es él en el escenario. Hincado, cubierto con una hoodie y rodeado de sus sintetizadores y focos que encendían al ritmo de sus beats, inició su set con Just Me, extraído de su primer álbum titulado Blue. Así siguió con Can You Hear Me y Enough de Red, el segundo disco. Afortunadamente, la gente que hace unos minutos se mostraba impaciente, respetó el set de Sonoio e incluso terminó aplaudiéndolo.


Por fin era el turno de Ladytron, quienes no tardaron en salir con Runaway y High Rise, primeras canciones del setlist para esta noche. La lluvia volvió a amenazar, interrumpiendo entre True Math y Little Black Angel, pero la banda siguió tocando después de proteger los instrumentos más expuestos al agua. Desafortunadamente mucha gente nuevamente buscó refugio, ya sea bajo la zona VIP o incluso huyendo a otros "pueblos" del parque, lo que provocó que abandonaran el foro que de por si no contó con un lleno, haciéndolo parecer aún más vacío.



Con sólo 14 canciones en el setlist, Ladytron dio fin a su presentación con el encore compuesto por White Elephant, White Gold y Destroy Everything You Touch. Poco más de una hora duró el concierto que provocó en muchas personas un sentimiento de decepción. La banda no lo hizo mal, sin embargo, los problemas ya mencionados, así como la espera que soportaron los fans bajo el clima ayudaron a este desenlace no muy favorable.



 Setlist
Runaway
High Rise
Ghost
International Dateline
True Mathematics
Little Black Angel
Discotraxx
Mirage
Ace of Hz
Fighting in Built up Areas
Seventeen

White Elephant
White Gold
Destroy Everything You Touch

Texto y fotos: Diego Figueroa

6 comentarios:

gaaasto

23 de septiembre de 2011, 19:03

un buen concierto pero muy corto, sin lugar a duda el ex-NIN fue una sorpresa para todos.
Y otra cosa para mencionar es que los organizadores se ven demasiado "necesitados" ya que incorporaron una tarima justo en el centro de la zona VIP a la misma altura del escenario, provocando que los que acudimos a la zona general permaneciéramos en los costados, por lo que no se apreció una buena ecualización.
Mal por los organizadores, dejan mucho que desear.

Anónimo

24 de septiembre de 2011, 10:44

es la primera reseña que me ha gustado, completamente de acuerdo, demasiado tiempo bajo una lluvia intensa y un aire gelido, un dj malo, y bueno sonoio y ladytron muy bien aunque muy corto el set list, se esperaba algo mas

inphidelio

25 de septiembre de 2011, 8:00

Con pena les comento que Ladytron jamás tocó White Gold, y menos en el encore. De White Elephant se fueron directo a Destroy... Así que fueron solamente 13 rolas.

Aguas con eso.

Anónimo

26 de septiembre de 2011, 18:48

La canción entre ace of htz y seventeen se llama fighting in build up areas

diego.fg

28 de septiembre de 2011, 11:13

Gracias por sus comentarios, ya actualizamos el setlist, que es como aparecía originalmente en el impreso.

crap

4 de octubre de 2011, 0:33

Casi todos los conciertos organizados en explanadas terminan mal (vease Arctic Monkeys 2010).

Lamentable para los fans.