White Lies en México


Mientras unos conciertos se cancelan, otros más se confirman para la primera mitad del año. Continuando con la tendencia de grupos que vinieron en 2010 y que regresan para este 2011, es el turno de White Lies, a quienes pudimos ver en el Festival Corona Capital.

La fecha y lugar para el concierto de White Lies es el 26 de mayo en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán a la venta a partir del 1º de marzo.

Vía Ocesa.

Cancela Train concierto en México


Desafortunadamente, la banda de San Francisco, Train, canceló su concierto en la Ciudad de México, originalmente programado para el día 7 de marzo en el José Cuervo Salón. Esto según información de OCESA quienes anunciaron que la cancelación se debe a cuestiones de logística.


Para quienes adquirieron boleto, seguramente aplicarán las políticas de reembolso de Ticketmaster, así que conserven bien su boleto para que puedan hacer el trámite.

Vía Ocesa.

Imogen Heap en México

Imogen Heap visitará México para presentarse en Guadalajara y DF. La también integrante de Frou Frou llegará al DF el 30 de abril al Lunario y el 26 al Teatro Estudio Cavaret. Los boletos saldrán a la venta el 23 de febrero por Ticketmaster.


*UPDATE: Los boletos para el concierto del Lunario ya están a al venta en Ticketmaster. $400.00.

Aquí un video de Imogen Heap interpretando "Hide & Seek":

Duran Duran en México


La banda inglesa Duran Duran ha confirmado una gira por México, que comprenderá conciertos en las tres principales ciudades del país. Estas son las fechas confirmadas:

8 DE ABRIL, 2011 – AUDITORIO BANAMEX – MONTERREY
10 DE ABRIL, 2011 – AUDITORIO TELMEX – GUADALAJARA
11 DE ABRIL, 2011 – AUDITORIO NACIONAL – CIUDAD DE MÉXICO

Preventa Banamex 24 y 25 de febrero. La agrupación se encuentra promocionando su treceavo disco de estudio titulado "All You Need Is Now".

Reseña: Ratatat @ Voilà Acoustique


Pocas veces se ha visto al Voilà Acoustique tan lleno como ocurrió en la noche del 16 de febrero, en el primero de dos conciertos que ofrecería Ratatat en dicho recinto. Con los beats electrónicos de Antiguo Autómata Mexicano, quien tuvo una recepción casi indiferente por parte del público, la ansiedad por ver al dueto neoyorquino iba en aumento. Una vez terminada, el tiempo parecía transcurrir muy lento, hasta que por fin

Mike Stroud y Evan Mast subieron al escenario, que se componía de sus instrumentos principales (guitarra, bajo y teclados), varios sintetizadores, dos tambores al centro, y dos acrílicos a los costados, donde se proyectaron visuales que acompañaban las canciones del grupo.



Sin hablar mucho con el público, Ratatat inicio con Bob Gandhi, de su más reciente producción titulada LP4. De hecho, el setlist se enfocó en este material, del cual interpretaron 7 canciones, incluyendo Mahalo y Party with Children. También incluyeron temas ya clásicos de su carrera como Mirando y Loud Pipes, en los que la reacción de la gente fuera mayor.


Ni el lleno total impidió que la gente dejara de bailar por un segundo. De hecho, podríamos asegurar que fue uno de esos conciertos donde todos sabían exactamente a lo que iban. Así fue como canción tras canción, pasando por aquellas grandes como Wildcat o Shempi, hasta llegar al final con Seventeen Years, los sonidos y visuales de este duo se encargó de generar un ambiente que, como su música, no se puede expresar con palabras.


Veremos que sorpresas nos trae este 2011, pero este concierto ya tiene su lugar en la terna de los mejores del año.



Foto y texto: Diego Figueroa

Ratatat Setlist Voila, Mexico City, Mexico 2011

Elvis Costello en México


No recuerdo donde fue, pero en la última visita de Diana Krall a México, me encontré con una entrevista en la que ella se preguntaba por qué nunca habían traído a su esposo (Elvis Costello) a tocar a México.

Pues al parecer las palabras de de Krall eran una predicción ya que Elvis Costello visitará el DF el 2 de abril para presentarse en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán en preventa Banamex el 8 y 9 de marzo.

Pases Sencillos para Ratatat

El dúo neoyorquino Ratatat ha logrado formar una peqeuña pero leal fanbase en el DF lo que llevó a que agotaran dos conciertos en la ciudad. La única forma de conseguir boletos será enfrentarse a la reventa o ganarlos. Afortunadamente aquí tenemos boletos.

Cortesía de 2 Abejas y Everything Live los llevamos al concierto de Ratatat. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los pases sencillos es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”.

Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.- ¿Cuándo fue la última visita de Ratatat al DF (fecha exacta)?

2.-Ratatat aparece en dos canciones del primer álbum de Kid Cudi. ¿Qué canciones son?

3.- Animal Collective remixeó una canción de Ratatat. ¿Qué canción fue?

4.-Ratatat hizo un remix de una canción de Dizee Rascal. ¿Qué canción fue?

5.-En el 2007 el dúo se presentó en un festival cerca de Guadalajara. ¿Cómo se llamaba el festival?

Cut Copy regresa a México


Cut Copy ya ha visitado nuestro país en varias ocasiones. Para este 2011, la banda regresará para promocionar su nuevo disco titulado Zonoscope.

La fecha fue anunciada en el Facebook oficial de la banda, en un evento que ya puedes ver aquí. El concierto se llevará a cabo el 2 de junio en el Teatro Chino de Six Flags.

Esperamos pronto más información sobre los boletos.

Dinosaur Pile-Up en México


La estación de radio Ibero 90.9FM anunció hoy por la mañana que Dinosaur Pile-up será la banda que encabezará los festejos por el octavo aniversario de la estación. La fecha programada es el miércoles 23 de marzo en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México.


Por el momento no hay información sobre como adquirir entradas para este concierto. Estén al pendiente de la programación de Ibero para enterarse de como hacerse de un boleto.

Reseña: Major Lazer @ Bleu


El pasado 11 de febrero, el Bleu, antro en Reforma que ultimamente ha albergado a varios conciertos como Steve Aoki o Neon Indian ya hace unos meses, ahora fue sede de los impresionantes Beats de Major Lazer, duo conformado por Diplo y Switch (aunque esta vez solo viniera Diplo), acompañado por Skerrit Bwoy y Mimi, los encargados de encender la fiesta al máximo.


La noche iniciaba con las mezclas de Toy Selectah, quien empezaba a ambientar a la gente por espacio de casi dos horas. El Bleu parecía un poco tranquilo a estas alturas, aunque ya había gente esperando al frente del escenario. Así transcurría la velada hasta que en punto de la 1 de la mañana, Diplo hizo acto de presencia provocando la emoción de los asistentes que ya no podían esperar más.

Inmediatamente al inicio del set, hace acto de presencia Skerrit Bwoy, que asemejaba al personaje de Wesley Snipes en la película Demolition Man. Ya había dado inicio la fiesta. Sin parar, uno a uno fueron saliendo mezclas brutales desde la consola de Diplo, y Skerrit junto a Mimi se encargaron de hacer explotar a los fans. Pon de Floor, Jump Up y Keep It Goin' Louder fueron las que sin duda prendieron más al Bleu que registró un lleno.


Skerrit, que portaba una playera de las Chivas del Guadalajara, se subió a las bocinas, bailó con algunas fans que subió al escenario, se subió a un balcón del recinto para hacer lo mismo con otra, en pocas palabras, se adueñó del lugar y del público. Mimi, enfundada en la casaca de los Pumas, no se quedó atrás. Se le insinuaba a un guardia de seguridad que por momentos mostró una timidez prohibida en su trabajo, subió a un chico y le hizo unos sentones de los cuales más de uno pensará que aquel fan que subió todo feliz ahora podrá tener problemas para engendrar una familia.


Por supuesto no podía faltar la escalera. Aquellos que ya conocían el show en vivo de Major Lazer saben que en un momento, Skerrit saca un escalera desde la cual se avienta sobre una fan quien no tiene más remedio que formar parte del show.


Con poco más de una hora de duración, el público cumplió y se entregó de más. Fueran botellas de champaña o bolsas de pan blanco, todos querían algo de Skerrit. Incluso al final, una vez terminado el show, también sacaron cajas de pollo para regalar a los fans que no se querían ir. Major Lazer, el personaje que también apareció en los visuales, dejó en claro que no son los zombies su principal enemigo, sino la inhibición en las fiestas. Si no te dejas llevar, tal vez esto no sea para ti.


Foto y texto: Diego Figueroa

Rumor: Portishead en México


Al parecer los rumores sobre una posible visita de Portishead a México han cobrado fuerza en Twitter y otras redes sociales. Según la Revista Marvin, existen fuertes rumores de que Beth Gibbons y compañía podrían presentarse en el DF el 15 de octubre. La revista no entra en detalles sobre la fuente, así que habrá que estar al pendiente mientras tanto tómenlo como lo que es, un rumor.

Avenged Sevenfold regresa a México


Avenged Sevenfold regresa a México para presentarse dentro de la gira en promoción de "Nightmare", su quinto álbum de estudio. El grupo californiano se presentará el 30 de marzo en el Palacio de los Deportes. Preventa Banamex el 17 y 18 de febrero.

Segunda fecha de Two Door Cinema Club en México


Tal parece que la visita de Two Door Cinema Club a México causó mucha emoción entre sus fans, quienes sin dudarlo ya agotaron los boletos para su concierto en el Lunario, que se llevará a cabo el día 2 de abril.

No se preocupen, pues les tenemos buenas noticias. Hace unos momentos, la banda anunció una segunda fecha para el 3 de abril, a realizarse igualmente en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Los boletos saldrán a la venta a las 4 de la tarde del día de hoy, 9 de febrero.

Vía Facebook.

Pases sencillos para Major Lazer

Major Lazer es un proyecto de Diplo y Switch (DJs detrás de varias producciones incluyendo Kala de M.I.A.) inspirado en el Dancehall jamaiquino y el cual cuenta con colaboraciones de varios artistas desde La Roux hasta Santigold, pasando por remixes de Thom Yorke y Buraka Som Sistema. El dúo lleva más de un año de gira presentándose en los festivales más importantes del mundo y ahora llega al DF para asegurar una de las mejores fiestas del año.

Cortesía de Sicario y Everything Live los llevamos al concierto. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los pases sencillos es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”.


Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.-¿De dónde viene el apodo de Diplo?


2.- En sus presentaciones en vivo Major Lazer cuenta con un Hype Man. ¿Cómo se llama?


3.- Major Lazer lanzó un mixtape en conjunto con un dúo inglés. ¿Cómo se llama el mixtape y qué banda es?


4.-M.I.A. Es la vocalista invitada en una canción de Major Lazer. ¿Qué canción es?

5.-¿Cómo se llama la disquera de Diplo?


Major Lazer se presentará el 11 de febrero en el Bleú, si quiere asegurar su lugar pueden comprar sus boletos en E-Ticket.

Rumores para Guadalajara


La agenda para el primer semestre del año ya se ve bastante ocupada, sin embargo, todo parece indicar que habrá que seguir invirtiendo una gran parte de nuestros sueldos en conciertos. El periódico El Mural de Guadalajara, confirmó en una nota hace un par de semanas varios eventos que se presentarán en la ciudad tapatía durante el primer semestre del 2011.

A pesar de que todavía no hay ninguna confirmación oficial, según el Mural, Duran Duran, Ozzy Osbourne, Cyndi Lauper y The Cure ya tienen agendados conciertos para Guadalajara. El periódico también confirma que hay planes de que la ciudad reciba a Tricky, Ok Go, Linkin Park y Earth, Wind and Fire.

Si lo suyo es el pop, la nota confirma que Guadalajara podría recibir a Katy Perry, Justin Bieber y Ke$ha, también confirmando que hay negociaciones con Britney Spears y los Black Eyed Peas.

¿Será cierto todo lo publicado? Sólo nos queda esperar, aunque la nota también confirmaba a Brandon Flowers y Mötley Crüe antes de que se anunciaran oficialmente así que llevan dos aciertos, esperemos le atienen a todos los conciertos.

Gracias a AndresGMx por la información.

Reseña: No Age @ Pasagüero


La noche del viernes 4 de febrero, No Age se presentó en el Pasagüero, ubicado en el centro de la ciudad de México. Minutos antes de las 11, Bam Bam subía al escenario, listos para preparar a los asistentes que poco a poco iban llegando al recinto. Con algunos cambios en la alineación del grupo, la banda tuvo una recepción aceptable rayando en la indiferencia del público.


Una vez terminada la actuación de Bam Bam, no pasó mucho tiempo para que el duo compuesto por Dean Allen Spunt en la voz y batería, y Randy Randall en la guitarra (acompañados por un tercer músico) subiera al escenario para llenar al Pasagüero de energía e intensidad en poco menos de una hora.

Su set dio inicio con Life Prowler y Teen Creeps, demostrando desde un inicio el noise y punk que abunda en las canciones del duo de Los Angeles. El público, que si bien no fue abundante, lo compensó metiéndose de lleno al concierto.


Lamentablemente, quien ha ido al Pasagüero sabe que es un lugar que no se caracteriza por tener un sonido excelente, y así, quien no conociera a la banda podría llevarse una mala impresión al escuchar puro ruido, distinguiendo muy a lo lejos las canciones como tal.

Con canciones como Every Artist Needs a Tragedy de su primer disco, hasta Fever Dreaming o Glitter de su más reciente producción, "Everything in Between", el
setlist fue un buen repaso a la trayectoria del grupo, incluyendo varias canciones de los diferentes EPs que han lanzado.

Conforme avanzaba la noche, la intensidad seguía a flote con los seguidores al frente del escenario, caso contrario con los que se ubicaban a las orillas del foro que apenas ponían atención. Al final del setlist programado, Dean anunciaba que el concierto estuvo por terminar, sin embargo, se arrepintió y dijo "Fuck it, let's do a couple more".

Mientras que los fans de la banda agradecieron que la banda tocara tres canciones más, por razones que no entendemos, algunos asistentes comenzaron a abandonar el lugar.

Más allá del sonido deficiente, de que no llegó mucha gente o si algunos se iban antes de que terminara; si eres fan de No Age, o ibas con la actitud de escucharlos, no fue una mala oportunidad para conocerlos o recordar porqué eres fan.

Setlist:
Life Prowler
Teen Creeps
You're a Target
Everybody Needs a Tragedy
Fever Dreaming
Depletion
Common Heat
Cappo
Losing Feeling
Glitter
Valley Hump Crash
Eraser
Brain Burner
Chem Trails
Shed and Transcend
Miner

Texto y Fotos: Diego Figueroa


Confirmado: Brandon Flowers en México



La página de fans de Argentina de los Killers confirmó la visita de Brandon Flowers a nuestro país. Las personas a cargo del sitio lograron obtener un screenshot de la sección de tour dates del club de fans oficial de los Killers y ahí se confirman las fechas del grupo y de Flowers como solista. Pueden ver el screenshot aquí:


Las fechas de Brandon desparecieron en el transcurso del día, pero estamos seguros de que regresarán más tarde. En cuanto tengamos más información se las haremos saber, pero por lo pronto esperen a Flowers el 10 de abril en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara y el 11 en el José Cuervo Salón del DF. Seguiremos informando.

Rumor: Brandon Flowers en México


Coachella siempre nos ha beneficiado, ya que recibimos a varias bandas que estarán en el festival, pero este año romperemos récord y una buena parte del festival ya anunció sus planes de venir. Ahora se agrega otro rumor a la lista: Brandon Flowers. Al parecer el vocalista de los Killers podría llegar al DF el 14 de abril y Guadalajara el 10 del mismo mes para ofrecer un par de conciertos.

La información viene del Twitter de goliveros, director de la estación RMX. Gonzalo Oliveros ha publicado un par de rumores con anterioridad y todos resultaron ciertos, así que esperemos que este sea igual. Hasta no tener una confirmación oficial, tómenlo como lo que es un rumor.

Brando Flowers saldrá de gira en abril para promocionar "Flamingo", su primer álbum como solista.

Train en México


Los creadores de esos sencillos que suenan hasta que te los aprendes, "Drops of Jupiter" o "Hey, Soul Sister", Train, visitarán la Ciudad de México como parte de su gira promocional de su último disco "Save Me San Francisco".


La fecha para este concierto será el 7 de marzo, en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán en preventa los días 11 y 12 de febrero.

Vía Ocesa.

All Time Low en México


La banda de pop punk All Time Low visitará por primera vez México para presentarse en la Ciudad de México. El grupo de Baltimore se estará presentando el 13 de mayo en el José Cuervo Salón, los boletos para el concierto se podrán comprar a partir del 15 de febrero a través de Ticketmaster.

La banda visitará el DF como parte de su gira en promoción de Dirty Work, su cuarto álbum de estudio.

Vía Ocesa

Deftones en México


Ayer dijimos que estaban regresando muchas bandas que vimos en 2010, y hoy que empiezan a salir más confirmaciones. Justo anunciamos a Mötley Crüe cuando nos llegó el dato de que Deftones también vendrá a México.


La banda, que se encuentra promocionando Diamond Eyes y que pudimos ver en el Vive Latino 2010, dará un concierto en el Palacio de los Deportes del DF el 11 de abril. Muy pronto la información sobre la venta de boletos.

Mötley Crüe y Buckcherry en México


Las confirmaciones para conciertos en este año empiezan a caer cada vez con más frecuencia. Ahora, una noticia que alegrará a los fans del hard rock de los 80: Mötley Crüe regresará una vez más a nuestro país para ofrecer tres fechas.

Empezarán su breve gira en México el día 24 de Mayo en el Palacio de los Deportes del DF, el 26 de mayo se presentarán en el Auditorio Banamex de Monterrey y por último el 27 en la Arena VFG de Guadalajara. El grupo abridor será Buckcherry.

Los boletos saldrán a la venta el 10 y 11 de Febrero en preventa Banamex, comenzando la venta general un día después.

Vía Musica chilango y Ocesa.

Regresa Empire of the Sun a México


Parece haber dos tendencias últimamente en los conciertos que se están anunciando. Una es que regresen artistas que vimos el año pasado y otra, que cada vez más se realicen conciertos en un parque de diversiones.


Empire of the Sun volverá a la Ciudad de México el próximo 30 de marzo de 2011 al parque de diversiones Six Flags. Así que si saliste un poco espantado de la casa del terror puedes tranquilizarte con las canciones del duo australiano, a quienes pudimos ver cerrando el Vive Latino 2010.

Próximamente la información sobre la venta de boletos.

!!! (Chk chk chk) en México


La banda californiana regresará a la Ciudad de México para presentarse en un evento del perfume "Loud". A través de su cuenta de Twitter, el perfume reveló que, en conjunto con Nylon México, organizarán un concurso de bandas y el premio del ganador será abrir un concierto de !!! en la Ciudad de México el 17 de marzo. Las bases del concurso las pueden consultar en Get Loud, sobre el lugar o la mecánica para obtener boletos todavía no tenemos información, pero los mantendremos informados.

!!! se encuentra de gira promocionando "Strange Weather, Isn't It?", su cuarto álbum de estudio.