Rumor: Slayer en Monterrey


Según el Twitter de La Rocka, Slayer estaría visitando Monterrey el 19 de junio. No mencionan lugar exacto, pero según ellos los organizadores revelarán todos los detalles muy pronto. Seguiremos informando.

Pases dobles para la pre-fiesta de Coachella 2011



Live Tours, Samsung y Everything Live te invitan a la fiesta Pre-Coachella que se llevará a cabo hoy en la noche en Pasagüero.

Lo único que tienen que hacer para ganar es contestar la siguiente pregunta, y enviarla junto con sus datos completos a contacto.evl@gmail.com. Los primeros en responder correctamente serán los ganadores:

¿Quiénes son los cuatro headliners de Coachella 2011?

¿Te quedaste sin entrada para Coachella 2011? ¡No importa! Gana uno de los viajes todo pagado a Coachella participando en www.samsungpromociones.com.mx antes del 8 de abril.

Pases dobles para Empire of the Sun

Después de cerrar el Vive Latino en el 2010, Empire of the Sun regresará a nuestro país para presentar nuevamente su disco Walking on a Dream, ahora en un concierto en Six Flags.

Cortesía de Vive One y Everything Live los llevamos al concierto de los australianos. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los pases dobles es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”.

Los boletos serán para los primeros que contesten las 5 preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.- ¿Cuándo fue la última visita de Empire of the Sun al DF (fecha exacta)?

2.- Luke Steele tiene otra banda además de Empire of the Sun, ¿Cómo se llama esa banda?

3.- Nick Littlemore tiene otra banda además de Empire of the Sun, ¿Cómo se llama esa banda?

4.-¿Qué video de la banda fue grabado en México?

5.-¿Qué canción del grupo se llevó el premio a sencillo del año en los ARIA Awards del 2009?

Reseña: Röyksopp @ Six Flags

Entre juegos mecánicos y botargas: Röyksopp en Six Flags


Por: SullenLaMaga / Fotos: Diego Figueroa


Luego de un par de años de ausencia, Röyksopp regresó al DF para presentarse en Six Flags este sábado 26 de marzo. Como teloneros se presentó una banda llamada Timothy Brownie, que pasó sin pena ni gloria entre los asistentes. Finalmente y luego de una larga espera los noruegos salieron al escenario entonando "Eple" a lo que de inmediato la gente aplaudió y gritó emocionada.

El dúo se hizo acompañar de
Anneli Drecker, antigua colaboradora y vocalista de Bel Canto, quién salió primero para cantar "Sparks" de disco Melody A.M., y después la volvimos a escuchar en "The Girl and the Robot" y "What Else is There?"



Se acercaba el final de concierto mientras sonaba "Poor Leno" y todo mundo bailaba sin cesar, Svein y Torbjorn se despiden mientras se escuchaba la típica petición de otra canción. Gustosos regresaron al escenario para interpretar tres temas más siendo el último un remix que le hicieron a Kings Of Leon. Así terminó la noche en medio de juegos mecánicos, y mucha música, además de la promesa de los noruegos de regresar pronto.


Con este evento se empieza a consolidar un nuevo foro de conciertos en la ciudad de México, aunque aún es temprano para dar un veredicto final y habrá que esperar a los otros para ver como se dan. Por lo pronto, el de Röyksopp fue muy bueno y definitivamente queda como contendiente para conciertos del año.

Setlist:

Eple
So Easy
Remind Me
Sparks
Steve Reich – Electric Counterpoint: III. Fast (Röyksopp’s Milde Salve)
Happy Up Here
The Girl and the Robot
Have Another Cherry
Wuthering Heights (Kate Bush cover)
Alpha Male
What Else Is There?
Poor Leno
Fat Burner
Encore:
Only This Moment
Encore 2:
Tricky Tricky
Encore 3:
Kings of Leon – The Immortals (Röyksopp Remix)

Reseña: Spring Quesadilla Tour

El Spring Quesadilla Tour se llevó a cabo el pasado viernes 25 de marzo en el Infield del Hipódromo de las Américas, un venue que a pesar del frío o del polvo que puede levantar, tiene potencial para albergar nuevos grandes eventos. En esta ocasión, la producción del Spring Quesadilla pintaba para ser uno de ellos, el sonido y el acompañamiento visual cumplieron, y las bandas dieron lo mejor de si.


Local Natives



Local Natives fueron los encargados de dar inicio al festival, ante algunos asistentes que se animaron a llegar desde las 5 de la tarde. Camera Talk y World News fueron algunas de las canciones que compusieron el setlist del grupo que duró casi una hora, y que tuvo una recepción decente.


OK Go


El segundo grupo de la noche fue Ok Go, quienes también tienen creatividad para sus shows en vivo. Chamarras con focos en la espalda con las que al inicio formaron el nombre de la banda, una canción tocada completamente con campanas, y sobre todo mucha actitud en el escenario que, lamentablemente, no fue correspondida por el público. A pesar de que tocaron Here It Goes Again, la gente no reaccionó. Otras canciones en el setlist fueron This Too Shall Pass de su último disco o Don't Ask Me del primero.


Yeasayer



Ya avanzada la noche fue turno de Yeasayer. Con Madder Red, Ambling Alp y O.N.E. lograron prender un poco el público quien de nueva cuenta se perdió ante las canciones menos conocidas, salvo unos fans más familiarizados con la carrera del grupo. El set de Yeasayer, aunque corto (rondando la hora de duración), logró satisfacer a los fans que esperaban una visita de la agrupación, y probablemente consiguió nuevos seguidores.


Edward Sharpe and the Magnetic Zeros


Por último, Alex Ebert subió al escenario en compañía de su grupo, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros. Ebert, con un look entre vagabundo y hippie, no dejaba de correr y bailar en el escenario. Afortunadamente, el público ya respondía como se esperaba, coreando canciones como Home o 40 Day Dream. La emoción de Ebert fue tanta que en ocasiones bajó a la barricada para acercarse a los fans, saltar la barda y correr entre la gente que ocupaba la zona preferente. El final de su set fue un momento muy surreal y que difícilmente veremos en algún otro concierto. Ebert, aún entre la gente, invitó a todos a la zona preferente, incluso los que estaban en general, y pidió que guardaran silencio y se sentaran alrededor. Brother fue la canción que cerró su set de esta manera muy inusual.


Así terminó un evento que como ya mencionamos, en términos de producción estuvo impecable, pero al que lamentablemente le faltó gente con ganas de desquitar el precio del boleto.

Texto y fotos: Diego Figueroa

A Place to Bury Strangers abrirá concierto de Deftones


Como lo publicaron en el facebook oficial de la banda, A Place To Bury Strangers será el grupo encargado de abrir el concierto de Deftones el próximo lunes 11 de abril, en el Palacio de los Deportes.


La banda neoyorquina de Noise Rock regresa después de su participación en el Festival Sonorama de 2010.

The Sword en México


Hace unos momentos salió la noticia que The Sword, la banda de Stoner Rock de Texas, vendrá a México. La fecha para su concierto es el 3 de junio en el José Cuervo Salón, con The Volture como invitados especiales.

Los boletos tendrán un costo de $280 en preventa, y $250 el día del evento.

Si no conocen a The Sword, les dejamos el video de Tres Brujas.

Pases Dobles para Röyksopp

Después de agotar el José Cuervo Salón en el 2009, el regreso de Röyksopp a nuestro país era inevitable. Año y medio después el grupo regresará a presentarse este sábado en Six Flags.

Cortesía de Vive One y Everything Live los llevamos al concierto de Röyksopp. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los pases dobles es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) a “contacto.evl@gmail.com”.

Los boletos serán para los primeros que contesten las 5 preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por email y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos. Aquí les dejo la trivia:

1.- ¿Cuándo fue la última visita de Röyksopp al DF (fecha exacta)?

2.-¿Qué cantante colabora con el grupo en la canción Tricky Tricky?

3.- El grupo estaba nominado a una categoría en los Grammy del 2009. ¿Qué categoría era?

4.-Röyksopp hizo un remix de una canción de Coldplay. ¿Qué canción fue?

5.-En el 2009 el dúo se iba a presentar en un festival cerca de Guadalajara, pero se canceló ¿Cómo se llamaba el festival?

Minus the Bear también regresa al DF


Minus the Bear, quienes se presentaron el año pasado en el Festival Corona Capital ante una buena recepción por parte del público, regresa para presentarse nuevamente ante sus fans. La fecha agendada para este concierto es el 10 de junio en el José Cuervo Salón, confirmada el día de hoy por Ocesa. La preventa del banco dará inicio el día 28 de marzo.

El grupo sigue en promoción de Omni, su cuarto disco de estudio lanzado en 2010.

Vía Ocesa.

Festival Antes de que Nos Olivden

¿Se quedaron en el DF? ¿No tienen plan para hoy? El festival Antes de que Nos Olivden, festival underground que se llevará a cabo hoy en la colonia Roma, es su solución. Aquí el flyer con toda la información y el line-up completo:

¿Rock in Rio en México?


Según comentó Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, en una entrevista reciente el festival podría llegar a la Ciudad de México. Medina confirmó que para el 2013 el festival saldrá a una ciudad de Latinoamérica, siendo las candidatas: Bogotá, Buenos Aires y el DF. Medina mencionó que visitaría las tres ciudades y hablaría con sus gobernantes para ver el interés de cada uno y así decidir cual será la nueva sede del festival.


Según Medina el mayor problema del DF sería la falta de espacios mientras que la mayor ventaja sería el gran número de habitantes en la ciudad.

Habrá que esperar pero ojalá que logren hacerlo en el DF, Rock in Rio es un gran festival que podría traer a muchas bandas que de otra forma no vendrían. Este año algunas de la bandas que son: Metallica, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Motörhead, Lenny Kravitz, Rihanna y más.

Cancela Godsmack concierto en México


A unos días de que se lleve a cabo el concierto de Iron Maiden (que no ha visto modificación alguna después de cancelar su concierto en Japón por el reciente desastre natural), el grupo abridor, Godsmack, anunció que ya no podrá participar en la fecha programada para este viernes 18 de marzo en el Foro Sol.


A través de su sitio oficial, la banda dijo que fueron problemas de presupuesto y producción de su parte lo que provocaron la cancelación. Los que hayan comprado boletos sólo por ellos y ya no quieran asistir, podrán pedir su reembolso.

La presentación de Iron Maiden permanece intacta.

Tame Impala en México


Tame Impala, la banda originaria de Australia, vendrá al Campo Marte de la Ciudad de México el miércoles 13 de abril de 2011, esto según un listado en la página de E-Ticket, que puedes ver aquí.


Aún no hay información en el sitio oficial del grupo, pero debido a la cercanía de la fecha con su presentación en Coachella, no dudamos en que se publique en las siguientes horas. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Vía HindyCo.

Paul McCartney en Ciudad Juarez


Los Kaiser Chiefs irán a Monterrey, Battles ya confirmó en Guadalajara, y ahora, otro concierto a realizarse en un lugar que no es el DF será nada más y nada menos que Sir Paul McCartney.

El ex-Beatle se presentará en dicha ciudad en el marco del evento Juárez Competitiva, que busca mejorar la imagen de la región. Por el momento sólo se conocen las fechas de dicho evento, que se llevará a cabo entre el 13 y 25 de octubre de 2011. Seguimos en espera de más información.

Battles en Guadalajara


La banda neoyorquina Battles visitará México para ofrecer un concierto. El grupo vendrá a promocionar "Gloss Drop", su segundo álbum de estudio y lo hará con un concierto en la Plaza de la Liberación de Guadalajara el 14 de mayo. Todavía no hay información sobre otros conciertos pero los mantendremos informados.

Gracias a @SoyVelez por la información.

Vía The Windish Agency.

Kaiser Chiefs en Monterrey


A través de su Twitter, el Escéncia confirmó que los Kaiser Chiefs regresarían a nuestro país para ofrecer un concierto en la capital de Nuevo León. El tweet no dice mucha información, sólo que el grupo se presentará en el Escénica y que esperemos más información. Los mantendremos al tanto.

Kaiser Chiefs lanzará su cuarto álbum de estudio a mediados de año.

Horarios Vive Latino '11

A un mes de que inicie el 12º Festival Vive Latino, los organizadores ya dieron a conocer los horarios para los tres días. Así que, a empezar a preparar tu día para no perderte a tus grupos favoritos, aquí los horarios. Da clic en la imagen para verla en tamaño completo.

Reseña: Kashmir @ José Cuervo Salón


Tres fechas en 2010 no fueron suficientes. Después de llenar el Lunario del Auditorio Nacional en tres ocasiones hace un año, tal parece que los fans de Kashmir nunca quedan satisfechos y para su buena suerte, la banda danesa regresó al José Cuervo Salón el pasado 6 de marzo de 2011 para deleitar nuevamente a sus seguidores, quienes como hace un año se entregaron totalmente hacia la agrupación.

Siguiendo con la promoción de su séptimo disco de estudio, Trespassers, Kashmir abrió con Danger Bear, generando contrastes no sólo auditivos sino visuales, combinando la emoción y ansias del público con una melodía tranquila, así como los contraluces con los que jugaba la banda, entre ser vistos y queriéndose esconder en las sombras. Rompiendo ya con este juego, el setlist continuó con Mouthful of Wasps y Kalifornia.


El setlist se desarrollaba de forma sólida. En esta ocasión no hubo momentos donde pudiera caer ligeramente el ánimo en los asistentes y canción tras canción, se moldeaba un ambiente extraño, pasando de la calma a lo frenético, sobre todo con los solos de guitarra que no han muerto, al menos no en algunas canciones de Kashmir.

Un José Cuervo casi al tope respondía con todo, y la expresión de Kasper no nos dejará mentir. Sonriendo gran parte del tiempo, el vocalista y guitarrista de la banda dominó el escenario recorriéndolo por completo, y acercándose al público por medio de un pequeño pasillo que llevaba al centro del recinto. Eventualmente llegó Surfing the Warm Industry, de las canciones más conocidas del grupo, creando uno de los puntos más altos en su presentación. Hacia el final de la primera parte sonaron She's Made of Chalk y Rocket Brothers, definitivamente el momento más bello de la noche.



La banda dejó el escenario unos momentos, probablemente para que los fans descansaran de esta descarga emocional que provocó Rocket Brothers. El encore tampoco estuvo alejado de la perfección. Con The Aftermath, Still Boy y The Cynic, los daneses se despidieron del público mexicano recordándoles el afecto que nos tienen.

Foto y texto: Diego Figueroa




Setlist:
Danger Bear
Mouthful of Wasps
Kalifornia
Melpomene
The Curse of Being a Girl
Petite Machine
The Indian (That Dwells in this Chest)
Surfing the Warm Industry
Pursuit of Misery
In the Sand
Bewildered in the City
She's Made of Chalks
Rocket Brothers

The Aftermath
Still Boy
The Cynic

Vive Latino Sobre Ruedas

El día de hoy por la tarde se anunciaron una serie de conciertos bajo el nombre "Vive Latino Sobre Ruedas", en los cuales, ciudades como Querétaro, Aguascalientes y Puebla podrán ver a parte del cartel que integra la doceava edición del Festival.

A continuación las fechas y bandas que participarán en esta gira.


Mystery Jets en Monterrey


A través de su Twitter el Escéncia confirmó que los Mystery Jets regresarán a nuestro país. La banda inglesa llegará a Monterrey el viernes 8 de abril. Lo más interesante es que, según el tweet, será un show Unplugged. Los mantendremos informados.