One Music + Arts Festival Día 1


Si usted es de aquellos que no tolera que hablen todo el tiempo en un concierto, que la gente ignore al artista y se la pasen tomándose fotos, y no fue al día 1 del One Music + Arts Festival, puede dar gracias ya que probablemente no la hubiera pasado tan bien. En cambio, si a usted todavía no lo dejan entrar a antros, mucho menos comprar alcohol, y contaba con boleto para el primer día del festival, seguramente, si sigue consciente, también dio gracias por estas facilidades.

El infield era un antro. Chicas en hombros con cigarro y vaso en mano, en vestido y tacones, hombres sin playera o con su mejor atuendo para entrar a Classico. Llegamos a la mitad del set de Sultan & Ned Shepard que se compuso de tracks dispuestos para complacer al público. Remixes a Gotye, Fun. y Coldplay, y canciones que escuchamos infinidad de veces en comerciales de autos y laptops. 



Una vez terminado su set, en breve subió Martin Solveig a hacer lo propio. Tracks dispuestos para complacer al público. Remixes a Gotye, Fun. y Coldplay. Si esto le suena repetitivo, ya se puede ir dando una idea de como transcurría la noche. Lo que Solveig aportó en su set fueron sus sencillos, donde Hello evidentemente fue la de mejor respuesta. También puso una parte de The Night Out pero con menos respuesta favorable. Entre sus mezclas incluyó un poco de Daft Punk con Technologic y Falling de Digitalism. Antes de terminar su set, Martin se despidió del público diciendo "Mexico, I just came to say hello", propiciando que sonara de nuevo esta canción.






En el Infield hace frío, y mucho. Tener que esperar 30 minutos entre sets en estas condiciones bajó un poco el ánimo, pero Dimitri Vegas & Like Mike supieron cómo prender de nuevo al público. Apenas comenzada su intervención, Mike bajó con el público a servirles de su botella de vodka y a tomarse fotos con algunos fans, mientras Dimitri prendía el lugar con su sonido house por poco más de hora y media, donde si, también hubo tracks dispuestos para complacer al público. Remixes a Gotye, Fun. y Coldplay, siendo ya la tercera vez que escuchábamos We Are Young en la noche aunque al público no parecía molestarle. Ellos agregaron Don't You Worry Child y Greyhound de Swedish House Mafia, que se convirtieron en uno de los puntos más altos de la noche.






Por último, el acto más esperado de la noche, a pesar de que es la segunda vez que nos visita en el año, empezó repentinamente con su set. Avicii subió a la plataforma poco después de las 2am y por lo que pudimos ver, parecía que dejaría la formula probada de la noche (tracks dispuestos... ya se saben lo demás) para enfocarse en su material propio. Levels, Sunshine, aquellas canciones que sus seguidores disfrutaron en marzo de 2012 ahora se repitieron en el cierre del primer día del One Music + Arts Festival, que en su segundo día nos traerá una fórmula diferente, menos house y más enfocada al synthpop. Esperamos que eso también se refleje en el público.






Fotos y texto: Diego Figueroa