Nelly Furtado regresará a México


Nelly Furtado regresará en el mes de noviembre a México, según una nota publicada por Universal Music Magazine. Nelly, quien ya ha visitado dos veces nuestro país, promocionará en esta ocasión su nuevo disco de estudio titulado The Spirit Indestructible lanzado en septiembre de este año.

En la misma nota indican que volverá una vez más en el segundo bimestre del 2013, así que habrá que esperar más información al respecto de estas dos posibles visitas.

Vía Universal Music Magazine.

Fotos: The XX @ Auditorio Blackberry









Reseña pronto.

Precios del Maquinaria Fest


Se han dado a conocer ya los precios para el Maquinaria Festival en el DF y Guadalajara. El sitio oficial confirma los siguientes precios:

DF
Preventa
Zona Amarilla
Individual: $1,600
Abono 2: $2,720
Abono 3: 3,840

Zona Naranja
Individual: $1,280
Abono 2: $2,180
Abono 3: $3,080

Zona Roja
Individual: $800
Abono 2: $1,360
Abono 3: $1,920

Zona Verde
Individual: $960
Abono 2: $1,640
Abono 3: $2,310

Zona Azul
Individual: $720
Abono 2: $1,230
Abono 3: $1,730

Zona Morada
Individual: $540
Abono 2: $910
Abono 3: $1,280






Precio normal
Pendientes.

Mapa:


Guadalajara
Preventa
Abono general: $1,030
Pase diario general: $640
Abono VIP: $2,560
Pase diario VIP: $1,600

Precio normal
Abono general: $1,280
Pase diario general: $800
Abono VIP: $3,200
Pase diario VIP: $2,000

Los beneficios VIP (únicamente en Guadalajara) incluyen zona lounge, tarima especial para mejor vista, restaurant exclusivo y bebida de alta graduación y baños VIP. Los boletos estarán disponibles a través de Superboletos en este link, aunque por ahora desconocemos las fechas de preventa y venta normal. Sigan al pendiente.

Precios de Bloc Party en DF y GDL


Como ya se los habíamos comentado, Bloc Party vendrá el próximo 14 de diciembre al Auditorio Blackberry y el 15 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. Los boletos para la fecha del DF estarán disponibles en venta general a partir del próximo 28 de septiembre con los siguientes precios:

Pista: $580
Platea: $750
Grada: $380

Los boletos para el show de Guadalajara ya están disponibles a través de Ticketmaster, con un costo de $550 en general.

Vía Ocesa Rock

Jamie xx en el after de The xx


Jamie xx, productor, DJ e integrante de The xx será el encargado de musicalizar el after oficial del concierto de su banda en el AuditorioBlackBerry. Jamie se ha vuelto famoso no sólo por su participación en The xx sino por sus remixes y producciones a grandes nombres de la música como Gil-Scott Heron, Drake, Adele y más.

James Lavelle y 3D en el Festival Day Zero en Playa del Carmen


Para celebrar el "fin de ciclo de este mundo" según los mayas, el sello Crosstown Rebels ha organizado el Day Zero Festival con un cartel impresionante para los aficionados de la música electrónica. Este festival se realizará los días 20 y 21 de diciembre de 2012 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este es el line up del festival:
  • 3D (Massive Attack) vs. James Lavelle (UNKLE)
  • Acid Pauli
  • Amirali (Live)
  • Art Department
  • Damian Lazarus
  • Francesca Lombardo
  • Fur Coat
  • Infinity Ink (Live)
  • Jamie Jones
  • Mayann Nidam
  • Matias Aguayo (Live)
  • Metrika (Live)
  • Subb-An
  • Totally Enormous Extinct Dinosaurs (Live)
  • Thugfucker
  • Trentemøller
Información sobre boletos, venue y camping pueden consultarla ya en el sitio oficial del festival www.dayzerofestival.com




Cartel de Maquinaria Fest 2012

En las últimas semanas se ha hablado mucho del Maquinaria Fest, festival chileno que decidió extenderse por toda Latinoamérica y ahora llegará a nuestro país. A través de su Facebook los organizadores revelaron los lineups del evento en el DF y Guadalajara, los pueden ver aquí:





La venta de boletos comenzará a partir del miércoles 26 de septiembre a través de Superboletos.

Reseña + Fotos: Smashing Pumpkins @ Arena Ciudad de México


Ya nos lo había advertido Billy. El setlist se compondría de todo el Oceania y después algunos clásicos. Lo mismo repitió este sábado frente al público y lo segundo logró despertar un poco al público que "disfrutó" la primera parte del concierto cómodamente desde sus asientos. Al parecer, los Smashing Pumpkins padecen ya del síndrome de banda clásica tipo Rolling Stones en el sentido en que ya no nos interesa oír lo nuevo mientras vengan a tocar todos sus sencillos que conocemos y amamos. Peor aún, esto parecía ser un concierto tipo Yes o Creedence en los que los fans se ponen de pie únicamente con Roundabout o Proud Mary.

En defensa del primer bloque del concierto, la propuesta visual era sorprendente. Una esfera inmensa se encontraba arriba de Billy, Nicole, Mike y Jeff que servía de pantalla donde los visuales proyectados fueron cuidadosamente planeados al ritmo de las canciones de Oceania, logrando una experiencia envolvente. Pocos fans dominaban el nuevo álbum, algunos se dejaban llevar por lo que percibían, otros simplemente esperaban el bloque de los clásicos que se nos había prometido.



A manera de interludio, después de escuchar Oceania en orden y en su totalidad, los Smashing Pumpkins interpretaron una versión increíble de Space Oddity, original de David Bowie, la voz de Corgan podía representar perfectamente la desesperación y tragedia de Major Tom. Con este cover comenzó la locura, la gente poco a poco comenzó a levantarse de sus asientos y por fin explotó con X.Y.U. Incluso el escenario ya tenía más luz y todo empezaba a sentirse más como un auténtico concierto. La nostalgia ya se había apoderado de todos y si, tal vez estos no sean los verdaderos Pumpkins, no es lo mismo sin Chamberlin, Iha o D'Arcy, pero la nueva banda hace justicia a los clásicos con ejecuciones impecables e incluso versiones alternas en el caso de Stand Inside Your Love o Ava Adore.


Saliendo del concierto siempre habrá discusiones sobre qué canciones faltaron en el setlist (y más en el camino de regreso de la Arena que a pocos les ha de quedar cerca, así que hay bastante tiempo para discutir). Para agregarle a las discusiones, al final del concierto nos apoderamos de un setlist donde las tres canciones finales se decidieron de entre un "pool" de 6 opciones. ¿Cuáles dejaron fuera? Quiet, Today y Zero. A pesar de eso, las opciones que sí escuchamos fueron una gran rendición a 33, 1979 y el final con Cherub Rock.

Así concluyó la presentación en la Arena Ciudad de México que recibió a aproximadamente 11,000 fans de la banda, algunos salieron satisfechos, algunos con sentimientos encontrados, pero nos atrevemos a decir que todos llenos con la dósis de nostalgia noventera que merecemos de vez en cuando.



Fotos y texto: Diego Figueroa

Anuncio sobre Maquinaria Festival 2012


Por medio de su página de Facebook, los organizadores del Maquinaria Fest anunciaron que este lunes 24 de septiembre darán a conocer más información para las ediciones de la Ciudad de México y Guadalajara. No se ha revelado nada más por el momento, pero esperamos pueda ser confirmación de fechas, lugares, y posiblemente la alineación para dicho festival. Sigan al pendiente.

Festival Antes de que nos Olviden 2012


Mañana se llevará a cabo el Festival Antes de que nos olviden 2012, festival totalmente independiente cuya propuesta es presentar agrupaciones emergentes tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión contarán con la presencia de grupos como Motorama de Rusia, Lorelle meets the Obsolete de Guadalajara, Los Mundos de Monterrye, Beat Buffet del DF, Late Nite Howl de Tijuana y muchos más.

El festival se llevará a cabo en el Teatro Hipódromo Condesa, ubicado en la Av. Progreso entre Revolución y Avenida Jalisco, en la Colonia Tacubaya. Los boletos pueden adquirirlos a través de la plataforma Bandtastic.

Estos son los horarios del Festival, que van entre las 8pm y 5am del día siguiente, y para que conozcas a los grupos que formarán parte, el festival armó un mixtape que puedes escuchar aquí.






Horarios Corona Capital 2012

Finalmente se revelaron los horarios del Corona Capital 2012. A través de su Facebook, Corona Music reveló a qué hora tocará cada banda y lo pueden ver a continuación: 




Festival Nevada 2012


A través de un comunicado OCESA anunció un nuevo festival llamado Nevada. El evento se llevará a cabo el 3 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el cartel es el siguiente:

Above & Beyond
Nero (DJ Set)
Rusko
Laidback Luke
Bloody Beetroots (DJ Set)
Chuckie
Mord Fustang
Borgore
Étienne De Crécy
Disco Ruido
Moorunner

La preventa Banamex se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre mientras que la venta general será el 28. El precio de los boletos es el siguiente: Boletos Early Bird (limitados) - $480, Boletos Vip - $2,000.

Marilyn Manson en México


A través de su sitio oficial Marilyn Manson anunció su regreso a nuestro país. El cantante estadounidense y su banda se presentarán el 2 de noviembre en el DF y el 3 en Guadalajara. Pronto más información.

La fecha del DF coincide con la presentación de Deftones en el Maquinaria Fest y Manson forma parte de dicho festival en otras sedes. Lo más probable es que también sea parte del festival.

Paul Banks en México


Paul Banks regresará una vez más a nuestro país a presentar su proyecto solista, en esta ocasión su tercer álbum de estudio titulado Banks. La fecha es el 8 de diciembre en El Plaza Condesa. Los boletos estarán disponibles a partir del lunes 24 de septiembre con los siguientes precios:

Pista: $350
Balcones: $550
Palcos: $450

Vía El Plaza

Reseña y Fotos: Megadeth @ Pepsi Center WTC



Hace un año, en noviembre para ser exactos, Megadeth vino a promocionar su treceavo disco de estudio, apropiadamente titulado Thirteen. Recuerdo que esa vez llegué corriendo y en punto de las 8:30 ya había comenzado el concierto. Para las 9:50 ya todos estábamos afuera, pensando en que había terminado muy rápido el concierto, además de que el sonido no había sido el mejor. A los que fueron a Guadalajara entiendo que les fue peor ya que el set terminó antes por algún problema con seguridad, según tengo entendido. Fue después de ese concierto que Dave Mustaine prometió regresar a nuestro país, y es así como 10 meses después, tuvimos a la banda de regreso ahora en el nuevo Pepsi Center WTC y como parte de la gira del 20 aniversario del álbum Countdown to Extinction.

A diferencia de la vez pasada, el concierto empezó ahora alrededor de las 9:30 con Trust y sus versos en español. Buena elección para tener al público en la mano desde los primeros instantes. Después, Hangar 18, la que considero la mejor canción del grupo. El setlist que han estado tocando en toda la gira no cambió, y por esto sabíamos que seguirían con algunos hits para después arrancar en orden con el álbum que celebrábamos esta noche. La primera parte nos trajo también favoritas como A Tout le Monde, ahora con el coro francés que se oía muy bien en todo el foro y Whose Life (is it anyways?). Las pantallas en ocasiones mostraban visuales de guerra, simulaban amplificadores y también mostraban a la mascota del grupo, Vic Rattlehead.




En el momento en que sonó Skin O' My Teeth arrancamos de lleno con el Countdown to Extinction, recorriendo los 11 tracks que lo componen, entre ellos Symphony of Destruction y Sweating Bullets. Hace un año recuerdo haber visto a una niña de no más de 12 años en hombros de su padre cantando TODA la letra de Sweating Bullets, incluso haciendo gestos según lo que decía. Hoy me quedé con la teoría de que esta canción es la favorita para los fans más pequeños de Megadeth, ya que ahora no fue uno si no dos niños los que la cantaron.

Después de Ashes in Your Mouth, último track del Countdown, David Ellefson arrancó con la línea de bajo característica de Peace Sells, se acercaba el final pero también los mejores momentos del concierto. A media canción salió Vic Rattlehead en el escenario pero personalmente creo que le faltó presencia, y hasta parecía que la máscara le quedaba un poco grande, haciendo su aparición un poco risible. Lo siento, soy más fan de Eddie the Head y creo que es difícil superarlo.


Para terminar, otra de las mejores canciones del grupo: Holy Wars... The Punishment Due, porque no hay mejor forma para terminar un concierto que con un despliegue de maestría en la guitarra por parte de Mustaine y Broderick, además de la intensidad de Shawn Drover en la batería. El sonido en el Pepsi Center WTC tampoco es el mejor, pero quiero pensar que todos sabemos como van los solos de esta canción y fácil podemos recrearlos en nuestra cabeza. 

Así es como este concierto superó por mucho a la presentación del año pasado. Vimos a una banda más dinámica, menos cansada, haciendo justicia a la celebración de uno de los puntos más altos de su discografía. Ya veremos que nos trae la segunda noche en la que escucharemos el Peace Sells... but Who's Buying?





Fotos y texto: Diego Figueroa

Boletos gratis para Megadeth


Megadeth, una de las bandas más importantes en la historia del metal regresará al DF para presentarse dos noches y cortesía de Ocesa queremos invitarlos.

Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los boletos sencillos es contestar una trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc.) al mail “contacto.evl@gmail.com”. Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por e-mail y se les mandará la información sobre como recoger sus boletos:

1.  ¿Cuál es el nombre de la pieza clásica de Mozart que suena al inicio de Symphony of Destruction?


2. ¿En qué años salieron los discos que la banda tocará en su totalidad en esta visita a México?

3. ¿Cuál es el nombre de la mascota de Megadeth y quién hizo el boceto original?

4. ¿Qué días se presentó Megadeth en el José Cuervo Salón el año pasado?

Ozomatli en El Plaza


Por medio de un listado en Ticketmaster nos enteramos que Ozomatli se presentará en El Plaza Condesa el próximo jueves 13 de diciembre. La venta de boletos iniciaría este lunes 17 de septiembre y tendrán un rango de precios entre $400 y $500 más sus cargos por servicio.

Vía Ticketmaster

M83 regresa a México


Si se perdieron a M83 el año pasado en El Plaza o en el Corona Capital no se preocupen tendrán una segunda oportunidad de ver a la banda. A través de Me Hace Ruido nos enteramos que M83 se presentará el sábado 10 de noviembre en el festival One Arts + Music, al lado de bandas como Justice, Breakbot y Miami Horror. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster. 

Bloc Party en México


A través de Pollstar nos enteramos que Bloc Party regresa a México. El cuarteto inglés que se encuentra de gira promocionando su disco Four llegará el 14 de diciembre al Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México y el 15 al Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. Todavía no se sabe nada de los boletos pero los mantendremos informados.

Deftones en México en el Maquinaria Festival


Hoy empezamos con muchas noticias. No sólo que Deftones regresará a nuestro país a ofrecer conciertos en la Ciudad de México y Guadalajara, sino que serán parte del Maquinaria Festival, que además de fechas en Chile, Paraguay y Argentina, se expanderá este año a México.

En comunicado oficial de la banda, Deftones confirma las siguientes fechas para nuestro país, indicando que serán parte de dicho festival:
Viernes 2 de noviembre - Arena Ciudad de México
Domingo 4 de noviembre - Explanada Lopez Mateos, Guadalajara

Los boletos saldrían a la venta el lunes 17 de septiembre.

El Maquinaria Fest en Chile y Paraguay tiene como lineup a Marilyn Manson, Deftones, Knife Party, Gogol Bordello y Stone Sour. Esperemos más información sobre el cartel que complementará la edición mexicana.

Vía Deftones

¿Dengue Fever en México?


El día de ayer, la banda originaria de Los Angeles, Dengue Fever, publicó en su Facebook oficial la foto de una bandera mexicana y el texto "All will be revealed...", por lo que asumimos sería posible una fecha de la banda en nuestra país. Esperemos que así sea, para conocer pronto los detalles, sigan al pendiente.