Foxygen al Festival Marvin 13


Foxygen se agrega a la alineación del Festival Marvin 13, que se realizará el próximo 18 de mayo en diferentes foros del circuito Roma - Condesa. Aquí el cartel confirmado hasta el momento:

Reptile Youth
Bill Yonson
Ruido Rosa
María y José
Little Jesus
Los Macuanos

Coyoli
Play Movil Project
60 Tigres
Los McAllister



Pronto se darán a conocer los detalles sobre la venta de boletos, así como el resto del cartel del festival. Mientras tanto, quienes deseen asistir deberán registrarse en este link.

Vía LifeBoxset

Garbage en la Ciudad de México


Desde hace unos días nos enteramos sobre el regreso de Garbage a nuestro país y al parecer ya se dieron a conocer los primeros detalles. Según informa el Reforma, la banda estadounidense se estará presentando el 18 de abril en la Arena Ciudad de México. Citan como fuente un comunicado de Zignia. Habrá que esperar una confirmación de la banda o de Zignia, pero vayan preparando sus carteras. 

Cancela Underworld presentación en Monterrey


El concierto que ofrecería Underworld en el Auditorio Banamex de Monterrey ha sido cancelado por problemas de logística, según informa la cuenta de twitter del foro.

Por la misma vía informan que el reembolso comenzará este jueves 28 de febrero acudiendo al punto de venta donde se adquirieron los boletos. Si la compra fue con tarjeta de crédito, el reembolso será de manera automática.

Underworld cerrará el segundo día de actividades del Vive Latino 2013, este viernes 15 de marzo a las 22:30. Consulta el resto de los horarios del VL13 aquí.

Vía @AuditBanamex

Cambia de fecha el concierto de Queensrÿche en México


Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Auditorio Blackberry informa que el concierto de Queensrÿche que se realizaría mañana en dicho foro se ha reprogramado para el próximo 7 de junio.

Los boletos adquiridos para el día de mañana serán validos en la nueva fecha. A continuación compartimos el comunicado oficial.



Vía @AuditorioBB

Marky Ramone's Blitzkrieg en México


Marky Ramone traerá su banda Marky Ramone's Blitzkrieg a México. La fecha para este concierto es el sábado 6 de abril en el Pasagüero. Pronto habrá más información sobre los boletos.

Vía Ache.

Peter Murphy en México


Peter Murphy se presentará en el Museo Diego Rivera Anahuacalli dentro del marco del Festival de México, FMX, el próximo 18 de mayo. Los boletos saldrán a la venta el día de mañana, 26 de febrero.

Otras presentaciones dentro del FMX serán:
Sun Ra Arkesta, Teatro de la Ciudad, 15 de mayo
Old King,  Teatro de la Ciudad, 15 y 16 de mayo

Vía Cultura Once TV

Cartel del Festival Danger Beats


WhoMadeWho, The Crystal Ark y varios más formarán parte de la primera edición del DangerBeats Festival, nuevo evento que ocurrirá el próximo 18 de mayo en el Auditorio Blackberry. Este es el cartel completo de dicho festival.

WhoMadeWho
The Crystal Ark
Pantha Du Prince
TOKiMONSTA
Blackbird Blackbird
Nathan Fake
Bufi
Timmy & The Monsters

Los boletos estarán disponibles a partir del 28 de febrero en las taquillas del Auditorio Blackberry y en Ticketmaster con los siguientes precios:



Preventa (hasta el 15 de marzo)
Pista: $680
Gradas: $480

Venta (del 16 de marzo en adelante)
Pista: $750
Gradas: $550 


Vía DangerBeats

Mykki Blanco y Parquet Courts en el DF


Previo a su participación en el Festival NRMAL 2013, Mykki Blanco y Parquet Courts se presentarán en el Auditorio Blackberry del DF el próximo 8 de marzo.

Además, habrá una tercera banda sorpresa que será anunciada días antes del evento. Los boletos para este concierto estarán disponibles a partir del 27 de febrero vía Ticketmaster, con un costo de $280.

Gira de Alan Parsons Live Project en México


Alan Parsons, aclamado músico y productor que trabajó en discos como Abbey Road de The Beatles o The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, hará una breve gira por México. The Alan Parsons Live Project tendrá las siguientes fechas en nuestro país:

15 de mayo: Auditorio Blackberry, DF
16 de mayo: Auditorio Luis Elizondo, MTY
17 de mayo: Auditorio Telmex, GDL

El grupo invitado en esta gira es The Orchestra, que incluye integrantes de Electric Light Orchestra y ELO Part II.

Vía Otoño en Hiroshima

10 canciones: Jamiroquai

Cada vez estamos más cerca del concierto de Jamiroquai en la Arena Ciudad de México (también se presentarán en Monterrey y Guadalajara) y para aumentar la emoción, a continuación 10 canciones que nos gustaría escuchar en vivo. Incluso las acomodamos en el orden en el que creemos son buen momento para que fueran apareciendo en el setlist. Sólo nos queda esperar a ver cuáles se nos hace escuchar.

1. Rock Dust Light Star


Nos imaginamos empezar el concierto con el title track de su más reciente producción: Rock Dust Light Star. Una canción que empieza con un ritmo tranquilo, liderada por el suave teclado de Matt Johnson y la inconfundible voz de Jay Kay. Poco a poco vamos prendiendo el ánimo con un solo de Rob Harris en la guitarra para después comenzar de lleno el ambiente de fiesta.

2. Scam


Una joya oculta del The Return of the Space Cowboy que se disfruta demasiado por el duelo entre el bajo del gran Stuart Zender y la guitarra de Gavin Dodds. Tanto Dodds como Zender ya no están en la agrupación pero no dudamos que los actuales integrantes, Paul Turner en el bajo y Rob Harris en la guitarra, pudieran replicar esta base. Scam sería una buena selección como segunda canción del setlist, un buen regalo para los fans de hace tiempo y una canción bailable del clásico sonido de Jamiroquai para los nuevos seguidores.

3. Blow Your Mind



Esta canción, original del Emergency on Planet Earth de 1993, volvió a aparecer en los setlists en 2003 y 2010, por lo que probablemente no tengamos el gusto de escucharla ahora pero sería una grata sorpresa. Un momento para pasar del baile funk a uno más tranquilo y gozarlo en compañía de quien nos vuele la mente.

4. All Good in the Hood



Regresamos con algo del último disco del cual seguramente escucharemos mucho esa noche. En All Good in the Hood, Kay libera toda su influencia de Michael Jackson en la era del Off the Wall. 

5. Stillness in Time



Ah, esta si sería una muy grata sorpresa. Otra de las grandes canciones menos conocidas del The Return of the Space Cowboy, Jay y compañía nos dan poco más de 4 minutos de un agradable bossa nova con la que nos transportaría a todos de la Arena Ciudad de México a una playa en Brasil o al menos armar una fila de conga en toda la sección de pista. 

6. Emergency on Planet Earth



Algo del disco con el que comenzó todo, nos gustaría mucho escuchar la canción que le da nombre, y además, nos atrevemos a decir que es uno de los pilares en el sonido y concepto de la banda. Funk, Acid Jazz y temas de conciencia social fue lo que caracterizó la primera etapa de Jamiroquai y que todavía podemos percibir en sus últimas producciones con canciones como Planet Home o Corner of the Earth.

7. Main Vein



Extraída de un álbum que se caracterizó por su tono futurista proviene este track totalmente disco transportado directamente desde la década de los 70. En la versión de estudio, Beverley Knight se encarga de aportar su potente voz en los coros. Kay, tan meticuloso con su propia música, no confiaría en cualquiera esta labor y las coristas en turno seguramente reflejarán esta intensidad. Nos vamos acercando al final de nuestro concierto soñado y nada mejor que bailar con todo una de las mejores canciones del A Funk Odyssey.

8. Travelling Without Moving


Cuidado con querer replicar el potente motor del Lamborghini Diablo SE30 que suena al inicio de esta canción a la salida del concierto. Mejor desatemos toda la energía mientras estemos ahí y bailemos con esta canción, que en vivo simplemente mejora. En Travelling Without Moving, el baile y la pasión de Jay por los autos se conjugan en un gran track que si escuchamos en vivo, podrá ser de los puntos más altos de la noche. Como dato curioso, el mismo SE30 que suena en la versión de estudio es el mismo auto que maneja Jay en el video de Cosmic Girl.

9. Supersonic


Dudamos mucho en incluir esta canción en la lista ya que hoy día es imposible escucharla en vivo. Desde que Wallis Buchanan, el encargado de tocar el didgeridoo, dejó el grupo, se sepultó por completo la oportunidad de escucharlas en vivo. Afortunadamente la pudimos escuchar en la primera visita de la banda al Auditorio Nacional en aquel lejano 1999, y siempre será una de las canciones que nos encantaría volver a escuchar.

10. (Don't) Give Hate a Chance


Cuando Jamiroquai lanzó Dynamite en el 2005 lo hizo con un sencillo que honestamente no tuvo la fuerza necesaria como para pensar que este disco tendría el impacto que 5 discos de estudio y 13 años de carrera altamente exitosa le respaldaba. Sin embargo con el tercer sencillo, (Don't) Give Hate a Chance, Jay nos calló a todos demostrando que todavía tiene lo que se necesita para poner al mundo a bailar, y justo eso haremos todos este lunes. Nos imaginamos esta canción cerrando la primera parte del concierto antes de salir al encore. ¿Saben también que nos imaginamos? Si han visto el video de esta canción, recordarán los personajes que salen en él. Imaginen que al final, todos los pasillos de la Arena Ciudad de México son invadidos por botargas de Buffalo Man y los otros monitos mientras cae confetti del techo. Idea millonaria Jay, te la regalo.

Obvio también queremos escuchar los grandes sencillos que proyectaron la carrera de Jamiroquai: Alright, Space Cowboy, Cosmic Girl y muchísimos más. Esta sólo es nuestra humilde contribución en espera de que los fans de antaño recuerden esas canciones por las cuales nos enamoramos de la banda, y que los fans nuevos las descubran y decidan indagar más en su carrera aunque no las toquen en vivo. 

Ustedes, ¿cuáles sugerirían?

Rumor: Snoop Dogg en México


Babo, vocalista de Cartel de Santa, subió reciéntemente a su cuenta de Twitter este flyer donde anuncia una visita de Snoop Dogg a las ciudades de Cancún, Guadalajara, Monterrey y el DF. Por ahora no existen más detalles además de este flyer, por lo que habrá que estar al pendiente de si se confirma esta gira por parte del propio Snoop.

Vía LifeBoxset

Segunda fecha de Two Door Cinema Club en México


Buenas noticias para los que no se decidían si ver a Spiritualized o a Two Door Cinema Club, dos bandas que se presentarán el mismo día en la Ciudad de México. El Auditorio Blackberry por medio de su cuenta de Twitter ha confirmado que Two Door Cinema Club se presentarán también el día 18 de abril. Los boletos para la segunda fecha saldrán a la venta a partir del día 25 de febrero con los siguientes precios:
Pista: $520
Platea: $680

Gradas: $380



Vía Auditorio Blackberry

The Cranberries en México


A través de su sitio oficial, el Festival Cultural de Zacatecas anunció la alineación de los artistas que se presentarán en la edición del 2013 y The Cranberries es uno de los actos principales. La banda irlandesa se presentará el 25 de marzo en la Plaza de Armas y el evento será completamente gratuito. Kansas también ofrecerá un concierto dentro del festival el 28 de marzo.

Pueden consultar la cartelera completa aquí.

Gracias a Rammsfer por la información.

Se cancela presentación de Rusko y Z-Trip


Hace unos instantes, la cuenta de twitter de El Plaza Condesa anunció que debido a cambios de logística, la presentación que ofrecerían Rusko y Z-Trip en dicho foro ha sido cancelada.

Aquellos que adquirieron boletos vía tarjeta de crédito serán reembolsados automáticamente,mientras que las compras en centros ticketmaster y taquillas deberán acudir al punto de venta donde fueron adquiridos a partir del martes 26 de febrero.

Vía El Plaza

Jamie Lidell en México


El músico británico Jamie Lidell vistará la Ciudad de México en un par de meses. Según su agencia de booking, Lidell se estará presentando el 23 de mayo en el Distrito Federal como parte de un evento de Mutek México. Al momento no hay más detalles sobre el concierto, así que habrá que esperar información oficial por parte de Lidell o de Mutek.

Jamie Lidell se encuentra de gira promocionando su quinto álbum de estudio, editado por Warp Records.

Venta VL 13


El día de hoy, martes 19 de febrero a partir de las 11 de la mañana, comenzará la venta VL con precios especiales para la próxima edición del festival Vive Latino, a realizarse los días 14, 15, 16 y 17 de marzo.

Estos son los precios especiales:
Boleto individual - Jueves: $350
Boleto individual - viernes, sábado o domingo: $470
Abono general - viernes, sábado y domingo: $1,300

Los boletos los podrás adquirir en la taquilla ubicada en la puerta 7 del Palacio de los Deportes en horario de 11 a 18 horas, pagando con efectivo o tarjetas de crédito y débito; a través del sistema ticketmaster y centros autorizados TM.

Estos precios especiales serán aplicados a una cantidad limitada de boletos, por lo que al terminarse, el precio regresará a su costo original.

Cannibal Corpse en el José Cuervo Salón


La banda de death metal originaria de Buffalo, NY, ha incluido a México en su gira Dead Human Collection: 25 of years of death metal. Cannibal Corpse se presentará el próximo 3 de julio en el José Cuervo Salón, con The Agonist como banda invitada.

Los boletos estarán disponibles a partir del miércoles 20 de febrero a las 11 am con un precio de $450 hasta el 15 de junio, a partir del día 16 costarán $500


Patti Smith en El Plaza Condesa

Por medio de un flyer incluido en propaganda de El Plaza repartida esta noche en el concierto de Nick Cave nos enteramos de que Patti Smith regresará a México para presentarse en dicho foro el próximo 10 de mayo en punto de las 10 de la noche.

Los boletos saldrán a la venta el día lunes 4 de marzo a las 12 del día.

Fotos y reseña: Carnaval de Bahidorá

Carnaval de Bahidorá, sábado 16 de febrero, Parque natural de Las Estacas. Fotos y texto por Diego Figueroa.

Hubo un momento durante el set de CocoRosie en el que todo fue perfecto. Caía la tarde y los árboles que rodeaban el área del escenario principal eran iluminados con luces cambiantes que parecían responder emocionalmente a las voces de Bianca y Sierra Casady. Ese fue el momento en que nos dimos cuenta de que había sido una buena decisión ir a Bahidorá. Sabemos que no somos los únicos en pensar eso.

Ubicado en Las Estacas, aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, el Carnaval de Bahidorá prometía en su cartel las presentaciones de las ya mencionadas CocoRosie, además de Gold Panda, Soul Clap, I Can Chase Dragons!, Astro y varios grupos y DJs más, pero lo que no nos decía era todo lo que íbamos a vivir en el día. Muchos asaban malvaviscos en una fogata con Snow & Taxis de Gold Panda de fondo, otros se relajaban en la alberca mientras escuchabamos a Allah Las, varios se pintaban el cuerpo antes de ir a bailar con Pillow Talk, nadaban en el río cuando todo empezó con Verano Peligroso, disfrutaron de la música que producen las nada lentas manos de Slow Hands, quien domina los sampleos y toca la guitarra todo al mismo tiempo, siguieron la fiesta hasta las 6 de la mañana con Chris Malinchak. ¿Enseñar el trasero como en el nuevo video de Astro? Si, algunos así lo hicieron. 



Más de una vez que hemos escrito en este espacio sobre la gente que sólo va a platicar a los conciertos sin hacerle caso a la banda, y por lo que les acabo de contar pareciera que Bahidorá fue paraíso de los que van a conciertos sólo por "estar", pero esta vez no fue así. Los organizadores tuvieron la gran idea de colocar bocinas repetidoras a lo largo de la zona de Las Estacas, logrando que aunque no estuvieras frente al escenario, todas las notas producidas desde éste te acompañaban, así que aunque el río estuviera helado, era agradable echarse mientras I Can Chase Dragons! tocaba su cover a Steal my Sunshine de LEN. Cómo olvidar el gran solo de human beatbox a cargo de Tez, quien hace la base de la musica de CocoRosie, replicando efectos de scratches, un poco de jungle y drum and bass, sampleos y hasta imitando a un didgeridoo.



En resumen, si usted pensó en asistir al festival y no lo hizo, lamentamos informarle que se perdió una experiencia única. Los festivales a los que estamos acostumbrados nos mantienen en un ritmo extremo, caminar mucho para recorrer varios escenarios con pocas actividades que lo complementan. No nos estamos quejando, pero cuando se nos ofrece la oportunidad de ir a un festival que nos permite un ambiente más relajado, sin tener que esquivar mares de gente para llegar a un escenario (y que mejor que hacerlo en trajes de baño o ropa muy cómoda) y con un cartel que aunque no tiene grandes nombres, logra adaptarse al concepto del mismo, simplemente, hay que tomarla. No seremos los únicos en esperar una nueva edición, incluso antes de retirarnos varios ya proponían a sus grupos favoritos para el siguiente carnaval. Escuchamos las propuestas de Vampire Weekend, Dan Deacon y el que escribe propone a Big Black Delta. Es hora de hacer apuestas en lo que nos preparamos para la siguiente edición.

A continuación algunas fotos de los actos en vivo que se presentaron en la tarde/noche del festival.

Allah Las





 Astro




CocoRosie





Gold Panda



Slow Hands


 
Pillow Talk



Garbage da pistas de una posible visita a México


Hace unas horas, Garbage publicó a través de su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

Mexico fans! Its gonna happen. And its gonna happen sooner than you might think! Stay tuned for deets coming soon! See? We DO love you. Sx

Después de una visita fugaz el año pasado con motivo de la grabación del MTV World Stage en Monterrey al lado de Linkin Park, varios fans se quedaron con las ganas de un show en solitario de la banda en nuestro país. La banda actualmente tiene fechas programadas entre los meses de febrero y abril. Esperamos que esta vez sea una realidad su regreso a México.

Vía Garbage

Blur en el Plaza Condesa


A través de Twitter, El Plaza Condesa confirmó que, además de su presentación en el Vive Latino, Blur ofrecerá otro concierto en México. El grupo se presentará el 15 de marzo en el Plaza. Los boletos saldrán a la venta el 18 de febrero a través de Ticketmaster y costarán $780. 

Motörhead, Anthrax y Suicidal Tendencies en México


Motörhead, Testament, Anthrax y Suicidal Tendencies se presentarán en la Ciudad de México el 17 de mayo. El concierto se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes. Según la promotor Vive One, en los próximos días se revelará el resto de la información sobre los boletos.

Segunda fecha de Foals en El Plaza


Debido al sold out del concierto de Foals en El Plaza Condesa programado para el 22 de abril, se acaba de anunciar una segunda fecha un día después, 23 de abril.

Los boletos para este concierto saldrán a la venta el día 15 de febrero a las 12pm.

Vía El Plaza.

Rumor: Conciertos gratis de Coldplay en México


Según una nota publicada por Publimetro, Coldplay visitaría Monterrey y Guadalajara para ofrecer conciertos gratuitos, esto en apoyo a la fundación Non Violence que encabeza Yoko Ono.

Mauricio Bermduez, director de Non Violence América Latino, comentó que las fechas serían entre septiembre y octubre de este 2013 en lugares por definirse.

Por ahora, ni la banda ni la fundación han comentado algo al respecto, por lo que todavía se debe manejar como rumor. 

ACTUALIZACIÓN: The Oracle, sección de la página oficial de la banda donde contestan preguntas de los fans, ha desmentido este rumor. La respuesta fue que "no es cierta la noticia de que Coldplay se presentará para la fundación No Violence". Pueden ver la pregunta original aquí.

 

Vía Publimetro

The Rasmus regresa a México


La banda finlandesa The Rasmus regresará una vez más a nuestro país para presentar su octava producción que lleva por título "The Rasmus". La fecha es el próximo viernes 19 de abril en el Teatro Chino de Six Flags México

Pronto estarán disponibles los boletos, que tendrán los siguientes precios:
General: $350
Preferente: $500
VIP: $800

Vía Roberto Baez

Horarios del Vive Latino 2013

Se dieron a conocer ya los horarios oficiales de la 14º edición del Festival Vive Latino 2013, a realizarse los días 14, 15, 16 y 17 de marzo. Sin más por agregar, consulta aquí como quedaron distribuidas las bandas.

Jueves 14


Viernes 15


Sábado 16


Domingo 17