Gira de Morrissey en México


El sitio web True to You ha anunciado que Morrissey hará una breve gira en México en el mes de junio, donde se presentará en siete ciudades de la república. Por ahora se sabe únicamente que se presentará en el Auditorio Nacional.

Pronto más información.

Vía True to You

Cartel de Glastonbury 2013


El Festival de Glastonbury ha anunciado gran parte de la alineación que participará en la edición 2013, destacando la participación de los Rolling Stones, Arctic Monkeys y Mumford & Sons que se presentarán en el mítico Pyramid Stage. Portishead, The Smashing Pumpkins y The XX entre otros participarán en el segundo escenario. Checa toda la alineación confirmada hasta hoy dando clic en el poster.

Más información sobre Crystal Castles en el DF


ACTUALIZACIÓN: Basic Music, empresa que hasta hoy se encontraba asociada con Vive One para la producción de eventos, ha compartido un comunicado oficial sobre la fecha de Crystal Castles en el DF. En dicho comunicado informan que el concierto de Crystal Castles si se realizará el día 12 de abril en el José Cuervo Salón.

Los que hayan adquirido boletos para la fecha original en el Pepsi Center deberán pedir su reembolso en el punto de venta donde lo compraron, ya que estos boletos no serán válidos para la nueva fecha. Los nuevos boletos tendrán un costo de $450 en acceso general y $650 VIP, ya disponibles en Ticketmaster.

En el mismo mensaje informan que la desinformación al respecto de la supuesta cancelación fue debido a un conflicto entre las promotoras. Compartimos a continuación el comunicado íntegro.


Comunicado Crystal Castles en México 2013

Se comunica a todos los medios y público en general que el evento de Crystal Castles próximo a realizarse el día 12 de abril en la ciudad de México se cambia de lugar al Vive Cuervo Salón.

El evento sigue siendo presentado por Basic Music, misma empresa que ha traído a México artistas como: Empire of the Sun, Hot Chip, The Temper Trap, Justice, The Rapture, Breakbot, Armin Van Buuren y Avicii entre muchos otros.

Basic Music ha decidido separarse de manera permanente de Vive One y tomar un rumbo diferente con el único fin de crecer y presentar al público espectáculos únicos y de la mejor calidad sin escatimar en la producción de los mismos, en esta nueva etapa Basic Music hace alianza con Live Talent y URBNST, empresas con amplia trayectoria y experiencia en el medio para ofrecer eventos de primer mundo.

La fecha para ver a Crystal Castles sigue siendo la misma: 12 de abril de 2013
Lugar: Vive Cuervo Salón

Precios: General $450 y VIP $650

A las personas que ya hayan adquirido su boleto, favor de exigir su reembolso en el lugar donde lo adquirieron.

Les ofrecemos una disculpa por la mala información que se les ha hecho llegar por parte de Vive One respecto a la cancelación de este evento, lo cual es completamente falso y esperamos verlos el 12 de abril en él Vive Cuervo Salón


¡Los esperamos a todos!
Y gracias por su apoyo
 Vía Live Talent

The Rasmus cancela concierto en México


La banda finlandesa The Rasmus ha anunciado a través de su sitio web que su presentación en México, programada para el 19 de abril en Six Flags, ha sido cancelada por problemas de comunicación con el promotor.
Hello Friends in Mexico!

We're sorry to announce that we have to cancel the gigs in Mexico due to serious communication problems with the concert promotor!

We hope to see you all very soon!
Esperamos pronto conocer la información sobre el reembolso para quienes ya habían adquirido su boleto.

Vía The Rasmus

Más información sobre el Force Metal Fest 2013


El Force Metal Fest 2013, que contará con la participación de Motörhead, Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies, Haggard, y más bandas por confirmar, ha anunciado fecha y precios.

El festival se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes el próximo 17 de mayo. Los boletos estarán disponibles a partir de la próxima semana según el Facebook del festival, donde también publicaron los precios:
Pista A, general: $1,700
Pista B, general: $1,000
Nivel D: $650
Nivel E: $450



Rufus Wainwright en México


De acuerdo a la sección de Tour en el sitio oficial de Rufus Wainwright, el cantante hará una parada el próximo 7 de mayo en el Auditorio Blackberry. Los boletos saldrán a la venta este martes 19 de marzo a las 6pm con los siguientes precios:
Pista: $600
Platea: $450
Gradas: $350

Vía LifeBoxset

The Wombats en El Plaza Condesa


Otro evento más confirmado para El Plaza Condesa. The Wombats se presentarán el 17 de abril. Los boletos estarán disponibles a partir del 21 de marzo con los siguientes precios:
Pista: $350
Palco y palcos grupales: $425
VIP y balcones laterales: $550

Vía El Plaza

Kate Nash en El Plaza Condesa


Kate Nash se presentará en El Plaza Condesa el próximo 24 de mayo, informa la cuenta de twitter del foro. Los boletos estarán disponibles a partir del 21 de marzo via Ticketmaster con los siguientes precios:
Pista: $350
Palco y palcos grupales: $450
Vip y balcones laterales $550

Vía El Plaza

El concierto de The Stone Roses cambia de sede


Durante el fin de semana se anunció que el concierto de The Stone Roses cambiará de foro. Esta presentación, que originalmente se realizaría en el Palacio de los Deportes, ahora ocurrirá en el Pepsi Center WTC el mismo día, 9 de abril.

Los boletos ya adquiridos serán validos en este nuevo foro con la siguiente distribución:
Boletos de Pista en el Palacio de los Deportes - General A del Pepsi Center
Sección B del Palacio - Sección C del Pepsi Center
Secciones C, D y E del Palacio - General B Pepsi Center

Para aquellos que apenas van a comprar boletos, estos son los precios:
General A: $800
General B: $550
Balcón C: $980

Si alguien requiere reembolso, deberá solicitarlo a Ticketmaster en los días previos al concierto. No se podrá hacer reembolso el día del concierto o después de éste.

Vía Ocesa

Morrissey cancela su presentación en el Vive Latino

Morrissey recién canceló su presentación en el primer día del festival por motivos de salud, y con esto se cancela el día jueves del Vive Latino.

Aquí el comunicado oficial de OCESA.


Muse revela más detalles sobre su gira en México

Ayer en la noche Matt Bellamy, vocalista de Muse, reveló más detalles sobre la gira de la banda en México. Todavía no hay nada confirmado pero desde hace meses el grupo ha hablado sobre sus planes de regresar al país y anoche el líder de la banda anunció que ya casi están por confirmar todo para que visiten varias ciudades del país en octubre, incluyendo Guadalajara y tal vez Monterrey. 

Habrá que esperar una confirmación oficial pero mientras tanto aquí los tweets de Bellamy:



Mykki Blanco @ Auditorio BlackBerry

Mykki Blanco en el Auditorio BlackBerry. Foto y texto: Diego Figueroa

En la noche del viernes se hablaba de varias cosas: la cancelación de Parquet Courts, la cancelación de Las Robertas*, que nadie iba a ir, y algunos más seguían preguntando quién era Mykki Blanco, una de las propuestas que este año trae el festival NRMAL. Todo esto empezaba a crear un ambiente que únicamente auguraba una mala vibra a su presentación en el Auditorio BlackBerry
*La presentación de Las Robertas se había sometido al fondeo por medio de Bandtastic, pero no se llegó a la meta, por lo que no se confirmó su participación.



Michael Quattlebaum sale unos minutos antes de la hora marcada a platicar un poco y a presentarnos al DJ que lo acompaña esta ocasión, anunciando que en breve saldrá de nuevo al escenario ya caracterizado. Si lo juzgamos por esta breve aparición, no creeríamos que Michael es aquel personaje explosivo y controversial del que se ha hablado. Mientras Michael desaparece, el DJ sigue mezclando para crear ambiente. Mykki Blanco aparece súbitamente y de inmediato baja a la barricada a acercarse con la gente. Contrario a tu concierto promedio, la acción con Mykki no ocurre en el escenario, sino que se confunde entre la poca gente en la zona de pista y los hace parte. Aquellos que apartaron lugar en la barricada desde temprano se dieron cuenta y siguieron a Blanco a donde se moviera. Qué importa que sólo hayan llegado 500 personas en un cálculo muy impreciso, tanta gente corriendo para seguirlo y estar cerca de él daba la impresión de que el público se había multiplicado.

Blanco se sube a las mesas distribuidas en la pista, regresa al escenario para pararse en los monitores, se baja nuevamente a la barricada y lo repite todo de nuevo mientras recita sus temas con una fuerza vocal impresionante. "Mykki Blanco is the fifth element", repite una y otra vez cerrando su set. Puede ser que esta noche haya sido entretenida y después pase al olvido, o que Mykki Blanco trascienda y los que no fueron se arrepientan. Sólo el tiempo lo dirá.







Rumor: Beach House en México


Según un artículo de la revista SPIN donde hablan sobre el nuevo video de Beach House, informan que la banda visitaría la Ciudad de México el próximo 6 de septiembre en un foro por confirmar.

Por el momento habrá que tomar la noticia como rumor,  en espera de alguna confirmación oficial por parte de la banda o promotores.

Vía SPIN

Lifehouse y Matchbox Twenty en México


Zignia Live informa que Lifehouse será el grupo invitado en la gira de Matchbox Twenty en México. Ambas bandas se presentarán el día 23 de septiembre en la Arena Ciudad de México y el día 25 de septiembre en la Arena Monterrey.

Los boletos estarán disponibles a partir del 8 de marzo para la fecha de la Arena Ciudad de México (venta general) y del 8 al 10 de marzo en preventa Santander para la fecha de la Arena Monterrey.  Los precios están en un rango entre los $250 y $1,150 pesos.

Vía Zignia Live

Knife Party en México


Knife Party se presentará en el Pepsi Center WTC el próximo 19 de abril, según informa la promotora Alive, quienes el año pasado organizaron el concierto de Skrillex, entre otros.

Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster a partir del día jueves 7 de marzo a la 1pm, los precios los conoceremos hasta entonces.

Vía Alive.

Red Hot Chili Peppers @ Palacio de los Deportes

Flea, de Red Hot Chili Peppers en el Palacio de los Deportes. Foto y texto: Diego Figueroa

Flea entraba al escenario caminando de manos mientras Chad Smith y Mauro Refosco, percusionista, hacían uno de varios jams que se intercalaban entre las canciones del setlist. Josh Klinghoffer se uniría más adelante y Anthony Kiedis veía al público que estaba a la espera de lo que vendría a continuación. Nadie esperaba que lo siguiente fuera Flea golpeando la primera cuerda de su bajo produciendo "esa" nota extendida que da pie a Around the World para arrancar el encore. El público se volvió loco pero no por primera vez, ya llevaban hora y media así.

Tan sólo con lo que sucedía en las tres primeras canciones ya me daba una idea de cómo sería el resto de la noche. Como fotógrafo, durante dichas canciones, había que estar esquivando a gente de seguridad, crew de la banda, camarógrafos, otros fotógrafos confinados a un espacio de menos de 2 metros de ancho y fans que salían arrojados de la zona de pista, algunos por soportar mucho tiempo la presión entre tanta gente y otros que hacían crowdsurfing, todo mientras sonaba Dani California. Suena a queja pero es todo lo contrario, era tan sólo un ejemplo de lo que vivieron aquellos que llegaron desde temprano para estar en primera fila. Otherside y Snow (Hey Oh) entre otras, sólo aumentaron la emoción. Por su parte, Chad Smith con potencia en la batería, Klinghoffer como si hubiera estado en la banda por años, Flea golpeando el bajo como si no hubiera un mañana y Kiedis corriendo por todos lados.



Más adelante, ya viendo el resto del concierto desde los palcos del Palacio de los Deportes, pude admirar en conjunto todo el escenario, a la banda y la zona de pista que se encontraba repleta. Se notaban los grupos de gente que eran fans desde hace mucho tiempo, los que querían saltar en todas las canciones, los que sólo iban a ver mientras la banda repasaba Me & My Friends, la obligada Under the Bridge, Higher Ground. Probablemente, los Red Hot Chili Peppers se estén convirtiendo de esas bandas de las que sólo queremos escuchar los clásicos, pero la vigencia de la banda no es gratuita, se la han ganado a pulso, a diferencia de otros grupos que no pudieron mantener su nivel.

Los Chili Peppers son una de las bandas que debemos ver al menos una vez en la vida, así que aprovechen que hoy darán su segunda fecha para no perdérselos, en caso de que no los hayan visto, o revivir ésta o alguna de las otras presentaciones de la banda en nuestro país, el cual, como dijo Flea al final, era un sueño cumplido el regresar a tocar frente a nosotros.



Matchbox Twenty en México


Por medio de una imagen en su página de Facebook, Matchbox Twenty anunció que vendrán a México para ofrecer un par de conciertos en septiembre de 2013.

Las fechas que publicaron son las siguientes:
23 de septiembre: Arena Ciudad de México
25 de septiembre: Arena Monterrey

Esperamos pronto la confirmación de parte de los promotores, así como la información de boletos.

Vía Indie Rocks

Fechas de Snoop Dogg en México


Ha surgido más información sobre la visita de Snoop Dogg a nuestro país. Por ahora se han confirmado únicamente las fechas de los conciertos:

Cancún: 6 de abril
México DF: 3 de mayo
Monterrey: 4 de mayo

Sigue pendiente la información sobre foros y boletos.

Vía Los Amateurs

Jake Bugg cancela presentación en México


Jake Bugg, quien sería telonero de The Stone Roses en su concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ha cancelado su participación, informa OCESA via su cuenta de Twitter.

La presentación de Stone Roses no sufre cambio alguno.

Vía Ocesa Rock.

Underworld en El Plaza Condesa


Después de participar en el Vive Latino en el segundo día de actividades, Underworld se presentará en El Plaza Condesa el día 17 de marzo.

Los boletos estarán disponibles a partir del 6 de marzo con un costo de $400 en todas sus secciones.

Vía El Plaza

Andrew Bird @ Auditorio Blackberry

Andrew Bird en el Auditorio BlackBerry. Foto y Texto: Diego Figueroa

Andrew se presenta sólo en el poco iluminado escenario del Auditorio BlackBerry. Acompañado de su violín y unos silbidos, produce unos loops que forman la base de Hole in the Ocean Floor. Es sorprendente como una sola persona puede crear todo un panorama sónico sin que nos demos cuenta en qué momento agrega nuevas capas. De repente, Andrew Bird se multiplica por 4 o 5 pero no, sigue siendo solo él en el escenario.

Un día después del concierto me comentaron que Andrew aprendió a tocar el violín con tan sólo 4 años de edad, y que si a alguien le enseñas a tocar un instrumento a esa edad lo asimilará de una forma como el aprender a hablar. En vivo no nos cabe duda de ésto. Bird inició el concierto con tres canciones en solitario para después ser acompañado por un trio de músicos que no sólo complementan la interpretación de cada canción que escuchamos esa noche, sino que permite a Bird generar una gama aún más amplia de sonidos al incorporar elementos de guitarra y xilófono. Uno pensaría que manejar tres instrumentos, además de cantar y silbar lo mantendrían a uno distraido o muy, muy ocupado, pero Bird conservaba una tranquilidad absoluta. Él sabe qué hacer y cuando, su nivel de perfección es incomparable pero no apresurada. No duda en repetir el inicio de un par de canciones si siente que no hay algo listo para tocarlas.



Detrás de él hay un sock monkey muy elegante y sonriente y creo que es la imagen ideal para describir su música. Es algo juguetona en ocasiones, pero sofisticada y dispuesta a hacernos pasar un momento agradable. Es música para salir del concierto, comprar un disco y llegar a casa a escucharlo con más calma. Es música para escuchar en un foro que guarda absoluto silencio, para cantar en voz baja.

La comunión entre música, intérpretes y aficionados no sucedió únicamente en el espacio de casi dos horas que duró el concierto. Esta conexión se dio meses antes, desde el momento en que Bird y la plataforma Songkick anunciaron que México y Guadalajara eran dos ciudades candidatas para recibir a Andrew Bird en concierto a través del crowdfunding, un método que vemos con agrado que sea cada vez más exitoso. Fue claro qué ciudades querían presenciar su música y el ambiente en el Auditorio BlackBerry lo demostró en su mayoría.







Precios de Patti Smith en El Plaza


Ya les habíamos comentado sobre la próxima visita de Patti Smith al DF el próximo 10 de mayo en El Plaza Condesa. Hoy por fin se dieron a conocer los precios para los boletos de este concierto, que saldrán a la venta el día 4 de marzo a las 12pm.

Pista: $500
Palco y palcos grupales: $600

VIP y balcones laterales: $700



Vía El Plaza